[TERMINADO]MI NUEVO PROYECTO DE MANDO...

1, 2, 3, 4, 5
Según el manual que puse, las medidas de las palancas son 50mm de largo de perfil 2mm y de ancho 6,5mm
Si, el tema es cortarlos jeje
Si es plastico con la dremel lo puedes cortar y limar. Si los quieres hacer de aluminio, hierro o acero, tendrias que cortarlo con una amoladora y limarlo para el acabado mejor con la dremel que con una esmeriladora
xinho007 escribió:Si es plastico con la dremel lo puedes cortar y limar. Si los quieres hacer de aluminio, hierro o acero, tendrias que cortarlo con una amoladora y limarlo para el acabado mejor con la dremel que con una esmeriladora


Yo lo haré de plástico. Tengo una idea de como conseguir unas "palas" pero hasta mañana que no voy al curro no puedo conseguirlas. Ya os enseñaré si valen y de donde las he sacado ;)

P.D: ya me he pillado un mando con cable para empezar con el mando scuf :)
Bueno me he unido al club del D-Pad transform. Al final lo pillé en modiify que no siendo plata como el oficial es bastante parecido. Se lo he puesto en un mando blanco con unos sticks nuevos, puesto que lo quería lo más "oficial" posible. El suguiente paso es poner los leds ABXY tal y como el pad de rafaliyo86, pero mi duda es si poner leds blancos, o poner para cada botón su color, para así potenciar el efecto. Después he pensado que como no es necesario quitar la funda blanca que va dentro del botón, quizás el efecto va ha ser el mismo o inferior que si los leds son blancos. ¿Que opináis?
NeVuR escribió:Bueno me he unido al club del D-Pad transform. Al final lo pillé en modiify que no siendo plata como el oficial es bastante parecido. Se lo he puesto en un mando blanco con unos sticks nuevos, puesto que lo quería lo más "oficial" posible. El suguiente paso es poner los leds ABXY tal y como el pad de rafaliyo86, pero mi duda es si poner leds blancos, o poner para cada botón su color, para así potenciar el efecto. Después he pensado que como no es necesario quitar la funda blanca que va dentro del botón, quizás el efecto va ha ser el mismo o inferior que si los leds son blancos. ¿Que opináis?


Si pones los leds del color de cada botón si que vas a pontenciar el color, eso sí, deberás poner resistencias a cada led si lo requieren ya que por ejemplos los rojos requieren de menor voltaje y al meterle más....led frito

P.D: espero ver fotillos de ese mando ;)

P.D: No se si lo hay, creo que había uno pero para mandos pintados pero me estoy pensando en abrir un hilo oficial para enseñar los mandos modificados, que os parece?
El único mando que he modificado hasta ahora:

Imagen

Básicamente se trata de un mando plateado con el interior y botones (salvo back y start y porque no caben) reutilizados y sin los motores vibradores. Probé con los botones que traía el mando pero casi me gustan más éstos, aunque quizás sustituya las partes negras por las transparentes, dejando los botones grises. Realmente lo único que le he hecho ha sido tirar de la dremel para hacer hueco a la nueva cruceta. Le haría más cosas, pero el analógico izquierdo se queda "pillado" muchas veces desde la izquierda y no vuelve a su posición central, por lo que creo que no merece la pena seguir haciéndole cosas (me da pereza cambiarle el módulo analógico por tener que soldar).

Un saludo.
Te ha quedado bien, aunque a mi personalmente nunca me ha gustado las carcasas transparentes, ya pondre yo fotos de mi ultimo scuf casero, nada del otro mundo, lo tipico vamos.
chris_pontius escribió:El único mando que he modificado hasta ahora:

Imagen

Básicamente se trata de un mando plateado con el interior y botones (salvo back y start y porque no caben) reutilizados y sin los motores vibradores. Probé con los botones que traía el mando pero casi me gustan más éstos, aunque quizás sustituya las partes negras por las transparentes, dejando los botones grises. Realmente lo único que le he hecho ha sido tirar de la dremel para hacer hueco a la nueva cruceta. Le haría más cosas, pero el analógico izquierdo se queda "pillado" muchas veces desde la izquierda y no vuelve a su posición central, por lo que creo que no merece la pena seguir haciéndole cosas (me da pereza cambiarle el módulo analógico por tener que soldar).

Un saludo.



Merece la pena que lo arregles, la pieza cuesta menos de 2€ y cambiando las gomas de los botones también, practicamente tienes un mando nuevo...

Esta chulo, las setas también son del nuevo

gracias por el aviso.

También los tiene en verde y rojo.

Eso si, en negro no he visto aún.

Luego hay que ver la calidad del plástico de las capuchas. Seguro que no duran igual que las originales. Pero por lo que cuestan...
(mensaje borrado)
xinho007 escribió:Merece la pena que lo arregles, la pieza cuesta menos de 2€ y cambiando las gomas de los botones también, practicamente tienes un mando nuevo...

Esta chulo, las setas también son del nuevo


Quizás lo haga, he estado viendo algunos videos y no parece muy difícil.

Un saludo.
chris_pontius escribió:
xinho007 escribió:Merece la pena que lo arregles, la pieza cuesta menos de 2€ y cambiando las gomas de los botones también, practicamente tienes un mando nuevo...

Esta chulo, las setas también son del nuevo


Quizás lo haga, he estado viendo algunos videos y no parece muy difícil.

Un saludo.


Te lo digo porque yo he desoldado ayer uno de un mando que compré en el foro que estaba defectuoso, y mañana le soldaré la pieza nueva (aunque cambiando sólo uno de dos los potenciómetros que trae ya estaría arreglado)
xinho007 escribió:
chris_pontius escribió:
xinho007 escribió:Merece la pena que lo arregles, la pieza cuesta menos de 2€ y cambiando las gomas de los botones también, practicamente tienes un mando nuevo...

Esta chulo, las setas también son del nuevo


Quizás lo haga, he estado viendo algunos videos y no parece muy difícil.

Un saludo.


Te lo digo porque yo he desoldado ayer uno de un mando que compré en el foro que estaba defectuoso, y mañana le soldaré la pieza nueva (aunque cambiando sólo uno de dos los potenciómetros que trae ya estaría arreglado)


Dicho y hecho, ya tengo en camino lo que necesito para arreglarlo [carcajad]

Un saludo.
Señores os comento lo que tenía pensado para las "palas" he cogido de la máquina del café del trabajo los típicos palitos para moverlo jeje pero es demasiado largo así que tocará cortarlo para dejarlo en la medida justa pero yo creo que puede servir
espero que te sirva, pero por mi experiencia me parecen algo blandos, lo bueno de e so es que no tienes que hacer tenta fuerza para accionar el boton, lo malo que con un toquito de nada puedes accionarlo, y a lo mejor saltas cuando no quieres...

Yo creo que me decantaré por el plastico como el de los transformadores de corriente (moviles, discos duros...) lo veo mas rígido
xinho007 escribió:espero que te sirva, pero por mi experiencia me parecen algo blandos, lo bueno de e so es que no tienes que hacer tenta fuerza para accionar el boton, lo malo que con un toquito de nada puedes accionarlo, y a lo mejor saltas cuando no quieres...

Yo creo que me decantaré por el plastico como el de los transformadores de corriente (moviles, discos duros...) lo veo mas rígido


Pues probaré a ver que tal, como bien dices el plástico de los transformadores se ve más rígido
no es un mando de xbox 360, pero acabo de hacer este mod a un mando de gamecube. XD

Engendro de dos cabezas negras de los sticks de un mando de xbox 360 y un d-pad de un wiimote.
gatillos del mando de xbox 360 no, porque no se pueden. Que si no... [sonrisa]
Que chapuza, pintado con rotulador azul XD
Olvidado rey Gudú escribió:Que chapuza, pintado con rotulador azul XD

pero es permanente eh, el de los cds. XD
mejor que el gris original feote.

a falta de pintura de spray, he probado a ver cómo quedaba en color azul, y queda muy bien. Y como no se toca esa parte, no se va. XD
cuando consiga spray igual pinto también los botones X, Y y el botón Start.

Lo importante es que he estado jugando a juegos de Gamecube, y tanto los sticks como la cruceta nuevas, van geniales. :D
superfenix2020 escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Que chapuza, pintado con rotulador azul XD

pero es permanente eh, el de los cds. XD
mejor que el gris original feote.

a falta de pintura de spray, he probado a ver cómo quedaba en color azul, y queda muy bien. Y como no se toca esa parte, no se va. XD
cuando consiga spray igual pinto también los botones X, Y y el botón Start.

Lo importante es que he estado jugando a juegos de Gamecube, y tanto los sticks como la cruceta nuevas, van geniales. :D


Original es, y lo que mola hacer estos tuneos no tiene precio [oki]
Olvidado rey Gudú escribió:Original es, y lo que mola hacer estos tuneos no tiene precio [oki]

ya te digo si se disfruta. XD

ahora estoy por lijar con lija muy fija la parte de abajo del mando, que te sudan las manos y al ser lisa resbala.
Ahora entiendo por qué el mando clásico pro de la wii, la parte de abajo no es igual que la de arriba arriba (lisa negro esmalte brillante).

El mando de gamecube es bastante cómodo por cierto. Para shooters y juegos de coches no se, pero para el resto de juegos, si que lo es.
bueno, ahora estoy con un mando de la xbox original y le he dado un nuevo retoque al mando de gamecube.
muy chulo, enhorabuena
ya venden las cabezas planas en color negro, de los sticks analógicos.

http://www.ebay.es/itm/251153602793?ssP ... 1438.l2649
me gusta mucho me gusta mucho!
Sencillamente impresionante¡ que currazo
ya acabé el mando este. :)
un nuevo retoque al mando.
Bastante guapos compañero, ya estoy preparando mi siguiente mod ;)
Vaya mandos más guapos que os curráis, muy manitas.
gracias.

a ver si os animáis vosotros y ponéis fotos de vuestros mandos tuneados. jeje
rafaliyo86 escribió:Bastante guapos compañero, ya estoy preparando mi siguiente mod ;)

esperando estamos a ver los resultados. ;)
Muy guapo el mando, ojala yo tuviese mas tiempo libre para hacer estas cosillas, jajajjaja. Un saludo
Madre de Dios, qué bueno!
... vaya mods... me quedo helado con el talento que hay , hay gente increíble, lo digo de corazón, hay cosas que no están todo lo valoradas que deberían, unos comentarios en los foros, palmaditas y demás... es algo mucho más pienso yo, es arte al 100% :)
Si tuviera la misma plaqueta para juntar todos los cables separados de positivo y negativo, donde tendría que conectar los dos cables que en la imagen sale amarillo y violeta?
Me encantan vuestros mods, espero que me salga bien el proyecto.
H11Dark escribió:Si tuviera la misma plaqueta para juntar todos los cables separados de positivo y negativo, donde tendría que conectar los dos cables que en la imagen sale amarillo y violeta?
Me encantan vuestros mods, espero que me salga bien el proyecto.


La "plaqueta" que comentas, es una placa de montaje de componentes electronicos recortada ( http://webdelcire.com/wordpress/wp-cont ... 11/R11.jpg ); pero no te haría falta, puedes soldar directamente todos los + por un lado y todos los - por el otro.

El cable violeta y amarillo son los que le van a llevar la corriente, positiva y negativa. Los tienes que soldar a la placa del mando, pero depende de la placa que tengas los puntos de soldadura son diferentes. Para facilitarte las cosas, adjunto un doc con los diferentes tipos de placas y los puntos de soldadura; además de una imagen para que puedas diferenciar las diferentes placas...

Lo que si te recomiendo que una vez identificados los puntos, le pongas la bateria al mando y verifiques con el multimetro.

Para mandos con cable:

https://dl.dropbox.com/u/60903558/hackp ... squema.jpg

https://dl.dropbox.com/u/60903558/hackp ... quemaf.jpg


Para mandos inhalámbricos:

https://dl.dropbox.com/u/60903558/CGvsMatrixvsSlim.jpg



Documento para ver puntos de soldaduras...

https://dl.dropbox.com/u/60903558/Power ... oupler.doc
Gracias por tu ayuda. Cuando lo acabe os presentaré mi mando.
Los leds de que medida tienen que ser?
Yo los suelo comprar por ebay.
Depende de lo que quieras, yo personalmente tengo de capuchon de 3 y 5 milimetros y tambien tengo de los smd concretamente 0603 que son muy pequeños (utilizo gafas con lupa para trabajar con ellos y soldador especial con una punta muy pequeña) y los 0805 que son un poquito mas grandes. Pero una cosa a tener muy en cuenta son los voltajes. Ya que en funcion del color, varia entre 1,8 a 2,1 ( verde, rojo, amarillo) o 3,1 a 3,3 voltios ( blanco, azul, esmeralda). Si conectas uno rojo (1,8 a 2,1) al mando directamente (2,4) se funde, tienes que conectarle una resistencia. Por otro lado si conectas uno azul, aunque se ilumina, no tiene toda la luminosidad.
Por esto te he puesto el link del documento para conectarlos mediante los opto aclopadores, ya que de esta forma consigues 5v y mediante resistencias lo dejas en los 3v para una buena lumibosidad de los leds. Que conste que todavia no he probado este sistema, pero tiene muy buena pinta.
Yo los leds los compro en ebay y dealextreme
I mas o menos cuanto es el voltaje que soporta el mando?
Lo digo porque es mi primera vez que le pongo leds a los botones de mi mando y por si acaso.
He estado mirando el documento que te comente y el mando no saca 5v por ningún lado, lo he mirado con dos placas diferentes. A los leds del anillo les envia la corriente a 1.8-1.9v y después el voltaje es de unos 2.6v con el led funcionando (sin el led funcionando las dos pilas daban un voltaje de de 3.6v en el multimetro... me pareció raro y me esperaba entorno a 2.4-2.8v pero miré con dos multimetros diferentes).
Entonces que le tengo que poner al mando para que no me pete nada más encenderlo?
Depende de donde saques la corriente. Para sustituir los leds del anillo te hacen falta leds smd 0603 ( los puedes sustituir sin problemas). Para todo lo demas dependera del tipo de led, la explicacion que te puse antes es para los leds smd, tanto 0603 como 0805, cuando los compres, el vendedor te pondra voltaje. Los de capuchon tanto de 3 como de 5 milimetros, los podrias conectar directamente a la corriente general, los smd rojos, amarillos y verdes tendrian que ir con resistencias o bien conectados en serie, siempre que saques la corriente del general.
A mi lo que me interesa es poner les de capuchón de 3mm amarillos y rojo en los botones, donde podría estar la corriente general? LE podría poner un interruptor para apagar o encender las luces.
H11Dark escribió:A mi lo que me interesa es poner les de capuchón de 3mm amarillos y rojo en los botones, donde podría estar la corriente general? LE podría poner un interruptor para apagar o encender las luces.


Tienes que sacar la corriente de la placa en los laterales por donde se enchufan los cascos, el interruptor se lo pones al +
uou, te ha quedado perfecto el mando, que pasada! sigue así! estaré atento a updates!
xinho007 escribió:
H11Dark escribió:A mi lo que me interesa es poner les de capuchón de 3mm amarillos y rojo en los botones, donde podría estar la corriente general? LE podría poner un interruptor para apagar o encender las luces.


Tienes que sacar la corriente de la placa en los laterales por donde se enchufan los cascos, el interruptor se lo pones al +



Mira con el multimetro y las pilas puestas, porque revisando hoy me encontre con que hay un punto que siempre tiene corriente, incluso estando el mando apagado, y uno muy cerquita que da los 3v cuando el mando está encendido.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5