Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
516
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Tema abogados - Solucionar un tema de dividir una propiedad en 2

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

mecavergil
Thx deeva

Mensajepor mecavergil 08 Feb 2012 19:29

jamendoza escribió:
mecavergil escribió:Si el hermano quiere su parte del dinero están obligados a venderlo, quiera o no. Y de jeta nada, que él ha pagado las facturas del piso porque estaba viviendo él. Suerte tío, porque lo tienes jodido D:

Pero si me he concienciado de que lo mejor es vender y cada uno por su lado, por qué lo tengo jodido? Yo lo único que no quiero es que se subaste.... no me asustes XD

Acabo de hablar con el abogado conocido de mi novia. Me ha dicho que luego a la tarde hablamos más detenidamente, que estaba liado. Me ha dicho brevemente que ni siquiera es un juicio lo que tengo pendiente. Que yo sólo tengo que ir a dar mi versión, que por eso no tengo ni fecha concreta. Me ha dicho que simplemente diga que estoy de acuerdo, que el piso se venda, y me vaya para casa. Sin más.

Me refería a que lo tenías jodido para poder seguir viviendo ahí xDDD
Imagen

"Nunca caerás en el olvido porque sin ti nada tiene sentido"

jamendoza
Gran jugón

Fotos: 1

Mensajepor jamendoza 08 Feb 2012 20:38

Jajajajaja, vale.

Y que conste que en todo momento ha sido por la esperanza de poder conservarlo por cariño. Es mi piso de toda la vida. Pero esta claro que la situación actual dificulta mucho las cosas a todo el mundo.
PS3 ID: Jamendoza

Frederico
Adicto

Mensajepor Frederico 08 Feb 2012 21:47

Hola

Lo que pretende tu hermano le costara caro y es lento. No creo que te denuncio para obligarte a vender el piso.

Lo que han comentado por antes de que busques hipoteca es cierto, si te denuncia al final acudireis a una subasta entre los dos para ver quien se queda con el piso.
El problema podria venir si el ha pagado los gastos, y tu no. Pero como indicas tu los has pagado con lo que el no podra demostrar que los ha pagado.

De todas formas consulta un abogado que te asesore mejor, pero tu hermano no podra dejarte sin casa sin mas.

Ghargamel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ghargamel 08 Feb 2012 22:02

Atención, Ghargamel está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 10 Ago 2012 01:00. Motivo del ban: flames y faltas de respeto constantes: último aviso.
Hay que ser un verdadero desgraciado y un malnacido para hacerle eso a tu hermano.....

Ánimo y mucha suerte macho....y tu y tus hermanas cuanto mas lejos de ese engendro mejor...es para matarle a ostias...
Imagen

Una sola bala puede cambiar la historia

Odalin
MegaAdicta!!!

Mensajepor Odalin 08 Feb 2012 22:13

Shantotto escribió:Bueno, supongo que en el juicio ordenarán la venta del inmueble y si pasa un tiempo prudencial sin vender, se subastará. La cuestión es que lo tienes francamente jodido para convencer al juez de lo contrario, ya que tras 11 años de vivir por la patilla en medio piso de tu hermano... la verdad es que a mí se me habrían inflado los cojones bastante antes. Sí, sería personal, sí, sería un cabrón y todo eso, pero eso no borraría que tú seas un jeta.

Pero bueno, ¿un jeta por qué? El otro hermano tiene el mismo derecho a vivir en esa casa y no le ha dado la gana. No se le han dado privilegios a nadie.

Mizuono escribió:Ves mirando hipotecas para comprar al cuota de tu hermano. El precio se fijará en el juzgado, así que no estaría de más que contratases a un abogado y obtuvieras una tasación particular.

No. Olvídate de tasaciones particulares. Un abogado sí, pero tasación particular no, por una sencilla razón:

Coges y pagas una tasación particular, tu hermano no estará de acuerdo con dicha tasación (obviamente) así que o bien optará por él tasar de forma particular también o bien pedirá directamente en el juzgado que no está de acuerdo y que vayan a tasarlo ellos. Así que gastarás un dinero de forma absolutamente innecesaria, porque en estos casos nunca nadie se pone de acuerdo, y acaba siendo el perito del juzgado quien valore.

No entiendo cómo un hermano, en vez de hablar contigo de estos planes y llegar a un acuerdo, ha optado por acudir al juzgado directamente sin previo aviso.

Pero en fin...

jamendoza
Gran jugón

Mensajepor jamendoza 08 Feb 2012 22:59

Odalin escribió:No entiendo cómo un hermano, en vez de hablar contigo de estos planes y llegar a un acuerdo, ha optado por acudir al juzgado directamente sin previo aviso.

Aquí tengo que aclarar que él siempre lo usó como amenaza. Siempre podrá decir que "él me avisó", ya que es su estilo decir ese tipo de cosas. Yo corté la relación con él por insultos y amenazas, que no se que es peor....
pero siempre pudo dirigirse a alguna de mis hermanas y decirle "oye, que quiero tratar el tema del piso. Decidle tal", o "siento mi actitud", blablabla....
pero eso sería tragarse todo su orgullo y es lo último que haría.

El gran problema radicó y radica en eso, en que no se puede tratar y hablar nada con esa persona, por lo cual todo se hace a las malas y a las putas.

jamendoza
Gran jugón

Mensajepor jamendoza 14 Feb 2012 17:54

Aprovecho para "upear" el hilo.

Ayer hablamos con el abogado amigo nuestro. Nos dijo varias cosas:
- Que no nos preocupásemos, que la "denuncia" estaba puesta para asustar. Ni siquiera es una denuncia. Que con eso se abre un proceso de negociación que lo más normal es que acabe así, con una negociación por parte de los abogados de ambas partes. Si yo digo que vale, que el piso se vende, nadie me va a preguntar nada más. Se lo dirán a él y asunto zanjado.
- Para que el piso se subastase tendrían incluso que abrir un segundo proceso aparte después de este.
- Estos procesos son impredecibles, puede durar unos pocos meses como alargarse más de un año.
- Que, obviamente, si no puedo pagar el piso, la única opción es venderlo y alquilarse otro o comprarse otro (otra cosa es que esté bien o mal). Asi que vaya poniendo el piso a vender cuando me plazca y vaya tanteando, ya que en el momento que salga un comprador aviso y punto.
- Que para vender no hay un tiempo determinado, que eso se controla de "alguna forma". Aquí no lo entendí muy bien en principio, ya lo hablaremos.
- Y que vaya ya a por el abogado de oficio. Si me corresponde me lo darán y si no, pues se lo diga y él hablará por teléfono con el otro abogado, ya que es lo único que tendría que hacer.

En definitiva, que en principio parece que la cosa no tiene mucha importancia y que si la idea es vender y hacer una nueva vida, es lo normal que debería de pasar.

Jesugandalf
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jesugandalf 14 Feb 2012 21:58

Ánimo chaval ;)

jamendoza
Gran jugón

Mensajepor jamendoza 20 Feb 2012 17:33

Hemos decidido que la mejor opción es ir poniendo ya el piso a la venta e ir mirando casitas en pueblos cercanos con opción de "alquiler con derecho a compra".

Así que ya sabéis, quien esté interesado en un chollo de piso (para lo que es) y esté pensando en independizarse o irse a otro sitio que lo diga XD

jamendoza
Gran jugón

Mensajepor jamendoza 04 Mar 2012 17:48

Ya hemos presentado los papeles para solicitar el abogado de oficio y el proceso "supuestamente" se ha paralizado.
Ahora a esperar.

Ahora, el miedo mas inmediato que tengo, es que nos están comentando que es complicadete que te concedan uno, y para más inri, que contratar a un abogado para la gilipollez de que te acompañe al proceso este te puede salir por 3.000 pavos perfectamente.

En los papeles se han entregado las 3 últimas nóminas que son: 2 de la ayuda de los 426 euros, y una de medio mes trabajado por ett de 600 euros. Sería el descojone que no me lo concedieran por pensar que voy a seguir currando ya en ese sitio, ganando 1.200 pavos al mes, cuando me pueden echar mañana mismo.... pero cada día viendo más como todo funciona a la inversa del sentido común.... me espero cualquier cosa.

Será gracioso presentarse en la citación, y decirle al juez/administrativo/loquesea: "Vengo solo, qué hago? Pinto al abogado o me lo invento?"

En fin... esperemos acontecimientos.

La semana que viene, con parte del sueldo, pintaré el salón y pondré a la venta por internet el piso.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano