Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
516
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Tema abogados - Solucionar un tema de dividir una propiedad en 2

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

jamendoza
Gran jugón

Fotos: 1

Tema abogados - Solucionar un tema de dividir una propiedad en 2

Mensajepor jamendoza 07 Feb 2012 21:56

Buenas,

estoy bastante acojonado hoy porque ha llegado una denuncia de mi hermano por la cual tengo 20 días para responder ante el juzgado sobre la división del piso en donde me encuentro.

Explico desde el comienzo:
Mi padre murió hace 11 años, en el 2001. Por aquel entonces, mi hermano no mostraba la verdadera cara de desgraciado que es, y nos tenía engañados a todos. Somos 5 hermanos: él, yo, y 3 hermanas mayores.
Cuando murió mi padre se decidió (yo no, porque tenía 16) que el poco dinero que tenía mi padre ahorrado se repartiera entre mis hermanas y el piso (que en ese momento era un pequeño marrón, pero a la larga sería un beneficio) nos lo quedáramos él y yo.

En cuanto esto pasó, de pronto mi hermano cambió la cara completamente y se mostró como verdaderamente es. Es triste conocer personas así, pero lo peor es tenerlas en tu propia familia: un tío con el único fin de joderle la vida a todo el que tiene alrededor. Empezó a mostrarse violento, amenazante, chulesco, maltratador, etc, etc.

Yo decidí hacer mi vida por mi cuenta porque no quería saber nada de él. Aun así lo aguanté varios años hasta que me puso la mano encima y amenazó a mi novia de muerte, por lo cual, fuimos a ponerle una denuncia y cambiamos la cerradura del piso (que por cierto, por alguna razón, el juicio jamás llegó, pero yo tengo la copia de la denuncia).

EL caso es que yo decidí instalarme desde hace ya lo menos 6 o 7 años en el piso de mi hermano y mío, y él jamás quiso vivir aquí (obviamente tenía las puertas abiertas siempre, era su casa). En cambio, comenzaron las amenazas de que nos iba a dejar en la calle, de que se iba a venir alli y a hostiarnos a diario, etc, etc.

Como he dicho, yo decidí cortar toda relación con él, ya que cuando sucedía todo esto estaba bastante mal psicológicamente.

El problema es que tiene un poder de manipulación muy grande (ni en las películas salen personajes así) y es capaz de darle la vuelta a la tortilla en un rato y convencer a cualquiera que nosotros le estamos robando su casa, viviendo a costa suya, que tiene todo el derecho a dejarnos en la calle, etc, etc. Y lo consigue.

Yo he sido el gilipollas que llevo años comiéndome la cabeza y deseando tener un trabajo estable para poder pedir una hipoteca y pagarle el 50% del piso al dia siguiente..... mientras que él sólo pensaba en joder y joder, más que en cualquier otra cosa. Pero tengo 27 años y jamás he tenido un trabajo estable, y soy muy bueno en lo mio, pero cuando tuve la posibilidad de estabilizarme en una empresa llegó la crisis y a la puta calle.

Y hoy ha llegado una denuncia de su parte. Que en un plazo de 20 días tengo que ir a declarar al juzgado como denunciado. En la denuncia pone el desgraciado "que yo me haré cargo de las costas del juicio, que actúo de mala fé no queriendo saber de él para vivir a costa suya de su parte del piso, etc, etc". Lo de siempre, manipulación.

.... y precisamente cuando peor estamos. Sin un duro. Yo con un trabajo temporal de unos meses y mi novia buscando curro como una loca.

Para más inri, he llamado a mi hermana para consultarla y su respuesta ha sido "que no podía tirarme toda la vida así, que esto tenía que llegar", pero en un tono en plan "no me pidas nada, es tu problema, arreglatelas". Asi es mi familia. Jamás me he sentido tan solo y sin nadie que me ayude, porque nadie quiere comerse el marrón. Eso si, encima hay que agradecerles lo que se preocupan por su hermano pequeño, seguro....

Qué puedo hacer? A estas alturas se puede intentar llegar a un acuerdo? O simplemente me quitan el piso y lo subastan por 2 duros?

El problema es que yo quería luchar por el piso. Me gusta mucho, y es donde he vivido con mi padre desde pequeñito. Quería intentar tener tiempo para poder estabilizarme, que toda la mala época pasara, que se solucionara todo.... pero esto significaría que sería demasiado fácil para mi, y mi hermano no quería esperar a eso... sería como si perdiera él. No quiere ver a su hermano salir adelante con orgullo, le jode demasiado.

Pero llegados a este punto.... no creo que en el juzgado me valga la excusa de "ningún banco me da una hipoteca", ya que el sistema este tan guay es una puta maravilla, y gente como él, con ganas de joder, lo tienen a su favor. No se que podría hacer...... no se si me darán algún plazo..... o si me darán alguna alternativa.... o, aunque me fastidie, ofrecerle a él que lo compre y me dé el dinero y buscar algo por 2 duros alejado de la ciudad..... la verdad es que estoy perdido y asustado.

Mañana tengo que ir a buscar un abogado de oficio para que nos diga algo.

Siento el tocho :(
PS3 ID: Jamendoza

mecavergil
Thx deeva

Mensajepor mecavergil 07 Feb 2012 22:28

Al ser de los 2 y no sólo propiedad de él, si lo subastan a ti te corresponde la mitad de lo que se saque. Con eso podrías intentar meterte en algún sitio, pero a saber.
Siento ofender, pero tus hermanos son un poco cabrones, no??

Mucha suerte con todo, espero que salga bien
Imagen

"Nunca caerás en el olvido porque sin ti nada tiene sentido"

Jesugandalf
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jesugandalf 07 Feb 2012 22:30

Lo malo de eso es que igual él te obliga a subastar el piso, si él no quiere vivir en él y alega que necesita el dinero...

De todas maneras tú no desesperes y a tirar para alante, si quieres el piso lucha por él.

jamendoza
Gran jugón

Mensajepor jamendoza 07 Feb 2012 22:31

Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......

mecavergil
Thx deeva

Mensajepor mecavergil 07 Feb 2012 23:21

jamendoza escribió:Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......

Siempre puedes intentar venderlo por tu cuenta y consultarlo con tu hermano. Es que es la subasta te van a dar una porquería, es mejor que lo vendáis vosotros mismos
Imagen

"Nunca caerás en el olvido porque sin ti nada tiene sentido"

Nebirus
Detras de ti

Mensajepor Nebirus 07 Feb 2012 23:21

El piso es de los dos, y si uno quiere el dinero, estais obligados a venderlos. Yo nunca habia oido eso de subastarlo en un tema así, si no que los inquilinos estaban obligados a venderlo para repartir despues el dinero.
Y es lo mejor que puedes hacer. Venderlo, y con el dinero que saques, empezar una nueva vida.

Lo de pagar tu el juicio... que yo sepa, el que pierde es el que paga, no el demandando, porque nadie es culpable hasta que se demuestra.
Imagen

jamendoza
Gran jugón

Mensajepor jamendoza 07 Feb 2012 23:38

mecavergil escribió:
jamendoza escribió:Ya, pero tengo entendido que se subasta por 2 duros, o sea, que al final me quedo en la calle, con un dinero que es una mierda y sin poder pedir una hipoteca por no tener trabajo estable......

Siempre puedes intentar venderlo por tu cuenta y consultarlo con tu hermano. Es que es la subasta te van a dar una porquería, es mejor que lo vendáis vosotros mismos

Ya, todo sería más sencillo si las cosas se pudieran hablar.... pero mi hermano jamás quiso hablar con nadie porque no le convenía. Y es una persona que no atiende a razones y se pone violenta si no le das la razón.
Y ahora si que ya la comunicación es imposible, a no ser que nos podamos comunicar a través de abogados o algo así, una vez puesta su denuncia.

Nebirus escribió:El piso es de los dos, y si uno quiere el dinero, estais obligados a venderlos. Yo nunca habia oido eso de subastarlo en un tema así, si no que los inquilinos estaban obligados a venderlo para repartir despues el dinero.
Y es lo mejor que puedes hacer. Venderlo, y con el dinero que saques, empezar una nueva vida.

A día de hoy, y con el susto que llevo en el cuerpo, es lo mejor que veo. Siempre quise luchar por el piso donde viví siempre. Pero visto que él no le quiere dar una oportunidad a su hermano pequeño, ahora si veo con buenos ojos vender, coger el dinero y vivir con él de alquiler hasta que pueda ahorrar para comprar algo baratito. Con toda la pena del mundo...
...pero es que ni siquiera sé si ya tengo esta opción. Mi hermano va entacado con dejarme lo más perjudicado posible. Y si tiene la opción de dejarme con 2 duros lo va a hacer seguro.

Jesugandalf
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jesugandalf 07 Feb 2012 23:45

Dudo mucho que si el piso es de los dos y la propiedad está compartida tu hermano se pueda quedar con parte de tu mitad del dinero de la venta. Él te puede denunciar por lo que quiera, pero tú no has cometido ningún delito por vivir en tu piso, o al menos eso es lo que yo pienso.

jamendoza
Gran jugón

Mensajepor jamendoza 07 Feb 2012 23:51

Jesugandalf escribió:Dudo mucho que si el piso es de los dos y la propiedad está compartida tu hermano se pueda quedar con parte de tu mitad del dinero de la venta. Él te puede denunciar por lo que quiera, pero tú no has cometido ningún delito por vivir en tu piso, o al menos eso es lo que yo pienso.

No, él no se queda con nada mío. Pero si el piso se subasta, él tiene la vida resuelta..... yo me quedo en la calle y con 2 duros, perdiendo casi todo lo que tenía, que era el piso donde vivir.

La ley es una mierda, no tiene nada que ver con lo más ético. Nadie va a mirar eso. La ley dice que si no nos ponemos los 2 de acuerdo, el piso se subasta.

Ahora queda aclarar eso de que "los 2 no se ponen de acuerdo"..... el verdadero motivo es que yo kiero, pero no me dan una hipoteca. Pero no me veo a un juez diciéndome "ah, entonces vamos a esperar a que te den una".... como que no. Ni tampoco se si me darán la opción de decir "bueno, pues entonces vamos a venderlo", ahora que ya está puesta la denuncia.

Nebirus
Detras de ti

Mensajepor Nebirus 08 Feb 2012 11:25

Es que tienes que alegar que tu lo quieres vender y lo vas a poner en venta, nunca digas nada de subasta ni mucho menos. Como el quiere joderte la vida y su dinero, en el juicio te deberian de dar la razón cuando lo quieras vender para que cada uno tenga lo suyo. Pero como tu hermano es tan cabrón, capaz de decir que ahora el no quiere vender, pero eso es igual, porque como tu quieras, el no puede hacer nada contra eso.
Puedes empezar poniendo anuncions en fotocasa y sitios así, porque lo mejor es de particular a particular, ojala tengas suerte y se solucione todo, y que tu hermano reciba un sorbo de su própia medicina.
Imagen

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano