Telefónica prepara conexiones simétricas de 1 Gbps para 2015

1, 2, 3
Mientras Vodafone y Orange arman su negocio de Internet con sendas adquisiciones multimillonarias, Telefónica está preparando un bombazo para mantener a su competencia a raya. Según revela el diario Expansión, la teleco lanzará en las próximas semanas un servicio de fibra con 200 megas simétricos, que estará seguido en 2015 por una modalidad de nada menos que 1.000 megas (1 Gbps) simétricos.

Para alcanzar este hito, Telefónica está colaborando con el fabricante chino Huawei en la implementación de un conjunto de tecnologías denominado NG-PON 1, acrónimo de "red óptica pasiva de nueva generación, fase 1". Esta arquitectura se integra en las redes ya existentes y promete sucesivos aumentos de velocidad en el futuro.

El plan de Telefónica para 2015 multiplicará por diez su mejor oferta actual, con 100 megas de bajada y diez de subida, y por cinco la inminente modalidad de 200 megas simétricos. Esto permitirá a la operadora potenciar servicios en línea que todavía se ven limitados por las conexiones actuales.

Entre los servicios que se valdrán del aumento de velocidad destaca la TV a la carta, con ancho de banda suficiente para resoluciones 4K o para la elección de varias cámaras en vivo. De igual manera, un giga de transferencia permite asegurar la experiencia de servicios de juego en la nube como OnLive, PlayStation Now o Shinra Technologies.

Por el momento, Telefónica no ha concretado precio, fechas de lanzamiento, disponibilidad geográfica o equipamiento necesario para sus nuevas ofertas simétricas. A principios de este año, Jazztel se adelantaba a Telefónica con el lanzamiento de la primera modalidad FTTH con 200 megas simétricos en suelo español.
Madre de dios que burrada, xDD
Flipa, y yo con 10mb de bajada y ni 1 de subida cawento
Y yo con tres megas geometricos todavia... Con timofonica...
Veremos a ver como se comportan con el precio...que al ser los primeros ya se sabe :o
rudedude escribió:Flipa, y yo con 10mb de bajada y ni 1 de subida cawento


Yo igual, sólo me llega Telefónica y sin planes de Fibra. Que mejoren el acceso al resto y luego que nos vendan esta milonga.
Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.
Siempre son de agradecer estas noticias, pero hasta que se extiendan los contenidos 4k, no creo que sea tan necesario, seguramente fuera mejor pensar en la gente que no pasa de 1 MB por ADSL.
Lo creeré cuando lo vea.
lwordl escribió:Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.


Pues vivir en Canarias y avance en telecomunicaciones parece ser que es imposible.
gaditano1304 escribió:
rudedude escribió:Flipa, y yo con 10mb de bajada y ni 1 de subida cawento


Yo igual, sólo me llega Telefónica y sin planes de Fibra. Que mejoren el acceso al resto y luego que nos vendan esta milonga.


Otro mas en la misma situacion, ya podrian todas las compañias acordarse de nosotros y dar un minimo de velocidad decente para todos en vez de tantas burradas para 4.

Saludos
lwordl escribió:Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.


Bueno yo tengo contratado con euskaltel 120 megas y a pesar que la fibra no llega hasta el router (creo que sólo llega al nodo) me llegan los 120 megas enteros
lwordl escribió:Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.


Si, pero llevan un ritmo de instalación que van como locos. En mi barrio han dado total cobertura de fibra en menos de una semana. Y con el servicio activo, xDDD
En realidad es un ordago para joder a la competencia, ya que con eso haria que vodafone tenga que mejorar su red heredada de ONO, la cual en Las Palmas de Gran Canaria sufre de por si para llegar a los 50 en un finde con la peña viendo el futbol, y ni que decir de que lo mismo con Orange y su recien adquirida Jazztel (la cual esta en el comienzo del despliegue de su fibra)
Que el redactor de una web tecnologica diga que mil megas son 1 Gbps deja bastante q desear....
Zapatero a sus zapatos [fumando]
que chupiway del paraguay, 1000 megas...wapo wapo.

mientras yo llevo 2 años viviendo sin conexion a internet, por que telefonica se niega a tirar un cable de 20 metros, bueno yo y 14 vecinos mas, y no, no vivo donde heidi, gracias a dios se supone que ya estan poniendo fibra donde vivo, ahora toca esperar que no nos suelten lo tipico, no quedan pares libres etc etc....es lamentable, y pensar que el gobiernos les obliga a dar un servicio.
Timofonica? No, gracias.

Estoy a la espera a la inminente crecida de Adamo y su 1Gb/200M por mucho menos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Joder, pues si entre 14 vecinos no tenéis cojones a meter un mísero cable de 20 metros....
Y no me digas que telefónica tmb se niega a que lo pongáis vosotros.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Expropiación de la empresa ya
¿Y el precio? De nada vale hablar de esas velocidades si el precio y destino son empresas.
mis 100 megas se quedan en nada xDDD
Vivir en la ciudad de Alicante, ciudad eh, y que solo me lleguen 10 mb de telefónica (5 porque los otros 5 se pierden en el único km que hay entre el repetidor y mi casa) y leer estas noticias dan ganas de mandarles a la mierda.

En vez de gastar dinero en poner 200/200 o 1gbps a unos pocos suertudos (y a precio de oro seguramente) ¿porqué no mejoran su infraestructura para que todos podamos disfrutar de que nos roben pero a velocidades humanas?

Un Saludo.
A ver a cuanto ponen los 200 simétricos.

Para poder meter en el mercado la superlinea del gigabit simétrico, primero tienen que abaratar los precios de las velocidades inferiores, para abrir hueco. No creo que el giga simétrico se pueda perdir por mas de 80 euros mensuales.

Un saludo.
bigblue escribió:
lwordl escribió:Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.


Si, pero llevan un ritmo de instalación que van como locos. En mi barrio han dado total cobertura de fibra en menos de una semana. Y con el servicio activo, xDDD


La verdad que si, mi pueblo se lo han ventilado en un mes, y yo que pensaba que por vivir apartado del centro a mi casa llegaría el milenio que viene a las 2 semanas ya andaban por mi calle. Eso si, curiosamente desde que pasaron Jazztel dice que Telefónica solo da 7mb a la instalación de ADSL porque el nodo no aguanta más, y hace 5 años que me llegaban 12mb tan ricamente sin problemas y ahora por la cara tengo la mitad.
Para todos aquellos que solo saben quejarse de que les llega 1-2-3 Megas,

PENSAR QUE SON EMPRESAS!! QUE BUSCAN BENEFICIOS!!

METER EL CABLEADO EN TODAS ESAS URBANIZACIONES, PUEBLECITOS Y DEMÁS POBLACIONES DE PEQUEÑO TAMAÑO NO ES RENTABLE, LA INVERSIÓN EN EL MEJOR DE LOS CASOS SE AMORTIZARÍA CON EL PASO DE MUCHÍSIMOS AÑOS.

Otra solución es que metan el cableado, pero que el precio del servicio se cuadriplique para que sea rentable, pero esto tampoco vale porque casi nadie podría permitírselo.

En resumen que nos toca aguantarnos (YO ME INCLUYO), pasaran muchos años antes de que podamos tener fibra óptica, habrá zonas a las que seguro nunca les lleve.

EL DINERO MANDA!
Por mi como si les dan por el culo.

El día 1 de este mes me piro de timofónica. Me han obligado a comprar dos transmisores Wifi para imagenio cuando tenía PLC montado en casa.

Y lo peor es que me dijeron que me permitirian devolverlo y abonarme tanto los 20€ de instalación, que era gratuíta, como los 70€ de los aparatos, que no los quería. Pero no me instalaban la fibra si no los ponía.

Por mi que metan todo el ancho de banda que quieran, con 20 Mb tengo más que de sobras (y vengo de 100 de movistar). Además con la oferta tengo movil llamadas ilimitadas y 1GB + segundo movil con llamadas a 1cm min y 500MB (para la tablet) y todo por 35€.

A tomar por el culo a los de vomistar.
SangReal escribió:Joder, pues si entre 14 vecinos no tenéis cojones a meter un mísero cable de 20 metros....
Y no me digas que telefónica tmb se niega a que lo pongáis vosotros.


nosotros no podemos meter un cable que corresponde a telefonica amigo, no podemos tocar su cajetin hacer un empalme y tirarlo a nuestra casa, que crees que no lo intente? lo pagaba yo solo si hacia falta ya que fui el primero que vivia en esas 15 viviendas....lamentable te lo digo yo, y al año despues de reclamar a madrid que me deben dar 15 meses gratis de conexion me querian poner el satelite, cosa que no vale ni para limpiarme el puto culo, eso si, su descontrol es total que a ellos les aparece que me pueden dar conexion, osea pido el alta fusion con movil gratis, me mandan el movil y no me dan de alta, asi tengo coleccion de moviles.
yoink escribió:que chupiway del paraguay, 1000 megas...wapo wapo.

mientras yo llevo 2 años viviendo sin conexion a internet, por que telefonica se niega a tirar un cable de 20 metros, bueno yo y 14 vecinos mas, y no, no vivo donde heidi, gracias a dios se supone que ya estan poniendo fibra donde vivo, ahora toca esperar que no nos suelten lo tipico, no quedan pares libres etc etc....es lamentable, y pensar que el gobiernos les obliga a dar un servicio.


Año y medio estuve yo así, y éramos tres bloques de 47 vecinos por bloque y unos 30 chalets. Con eso te lo digo todo. Ahora tengo 10/0,8 y cállate la boca...
En Marbella Olivenet está usando esa tecnología ofreciendo 40/40 porque no tienen competencia y el router que dan es Huawei, a ver si pronto les llega competencia y suben el caño :), aunque bueno funciona muy bien ya.
Hola, soy Timofónica y planeo lanzar 1Gbps para 2015 y 200 Mbps simétrimos en un par de semanas. Pero llegarán al 0,05% de la población y solo podrán pagarlos un 10% de ese 0,05% porque el servicio cuesta mínimo 85€ al mes. Pero claro, es que el salario de Cesar Alierta, Zaplana o Urdangarín no se pagan solos jajajajajajaja
Venga pues ahora a ver si son un poco humanos y ponen a 5/10 € los 10MB.

Y los 20 a 15/20€, porque los 1000mb no creo que los pongan a 200/300€ menuda burrada. (si fuese 1€ el mb sería un pastizal)
A mi solo me llegan 6mb. [+risas]
gaditano1304 escribió:
rudedude escribió:Flipa, y yo con 10mb de bajada y ni 1 de subida cawento


Yo igual, sólo me llega Telefónica y sin planes de Fibra. Que mejoren el acceso al resto y luego que nos vendan esta milonga.


ya somos 3, a mi solo me llega timofonica a mi pueblecito y sin fibra....
mieol escribió:
gaditano1304 escribió:
rudedude escribió:Flipa, y yo con 10mb de bajada y ni 1 de subida cawento


Yo igual, sólo me llega Telefónica y sin planes de Fibra. Que mejoren el acceso al resto y luego que nos vendan esta milonga.


ya somos 3, a mi solo me llega timofonica a mi pueblecito y sin fibra....

Les cuesta lo mismo meter fibra para 100.000 en una ciudad que para 100 en un pueblo, es decir, si quieres más te tienes que mudar a una ciudad.

Yo también tiro de redes con 10/1MB como máximo. Es lo que tiene el pueblico.

Seguro que tampoco teneis un xanadu en la misma población.
Aquí ni llega la fibra ni llegará en muchos años. Y vivo a 69km del centro de Madrid donde llegan 10Mb

Luego llegan los de las ONG's, que si una empresa está para ganar dinero, etc, a defender lo indefendible: el enriquecimiento de una empresa de servicios regalada a dedo con todas las infraestructuras ya creadas, con inversión mínima y dejando a la mayoría sin un servicio al que deberían tener acceso todos los españoles. Pero, claro, las empresas públicas deben ser las ruinosas y lo que de pasta, privado. Y, por supuesto que de beneficios para que sus directivos se enriquezcan y sus trabajadores cobren una miseria, no para que vivan de ello, no. El servicio es lo de menos.

Pero ya sabemos que una empresa no es una ONG y blablablabla...claro. A tragar, que esto es el capitalismo y punto. [toctoc]
kikopo escribió:Les cuesta lo mismo meter fibra para 100.000 en una ciudad que para 100 en un pueblo, es decir, si quieres más te tienes que mudar a una ciudad.

Yo también tiro de redes con 10/1MB como máximo. Es lo que tiene el pueblico.

Seguro que tampoco teneis un xanadu en la misma población.

Vivo en un municipio de 32 mil habitantes y 5 localidades...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] , suerte para ustedes que por lo menos empresas están preocupadas por aumentar sus velocidades aquí en venezuela tenemos 2 megas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y le plan de 6/8/10 megas es demasiado costoso, preferimos comprar algo de comida que casi no hay que tener un Internet decente, saludos.
Yo hace ya unos meses que disfruto de los 1000Mb con Adamo, "aunque" siguen siendo 100 de subida.

SAludos.
por cierto, ami me estan metiendo fibra y me extraño, pregunte y tal me informe y por lo visto en 2015 estan obligados a ofrecer minimo 10 megas de conexion, no se si eso seran capaces de ofrecerlo por satelite o por iberbanda, ya que es su truco para cuando no quieren gastar dinero en tirar cable, bueno primero intenta colar el engaño del hogar 3g, el timo del siglo.
Como mola y yo en tenerife con 3mb WUAOOOOOOOO que orgullo de vivir en canarias (España).Y pensar que deje de vivir en holanda para venirme a este pais en ruinas hay que ser subnormal [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
Todas estas noticias están muy bien para escribir titulares, pero lo que estaria bien saber es cuando tendrá acceso el grueso de la población a estas tecnologias, porque a dia de hoy siguen habiendo muchas ciudades que solo siguen teniendo acceso a red de cobre.
POLDER escribió:Como mola y yo en tenerife con 3mb WUAOOOOOOOO que orgullo de vivir en canarias (España).Y pensar que deje de vivir en holanda para venirme a este país en ruinas hay que ser subnormal [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg


No hay que vivir en Tenerife en otras capitales insulares también lo hace, Soria por ejemplo.

Timofonica solo me daba 10 megas y encima facturaciones todos los meses mal, mi calle era de los privilegiados, dos calles mas abajo todavía les da solo 3 megas.
Saludos
1gb no me lo creo y 200/200 puede ...pero porque los tiene jazztel que sino tampococo me lo creo.
esta muy bien pero siendo timofonica veremos por cuantos nos cobra el 1gbps
Noticia de movistar en EOL y empiezo a lleer /cry por todo los lados, que si roban, que si solo me llegan 3 megas, que si era del estado y por eso se aprovechan y bla bla bla.
Yo no se vosotros pero los kilometros de fibra que movistar está tirando lo hace como empresa privada (no existian antes) aquí parece ser que la fibra lleva puesta desde los tiempos del tio paco y que en las centrales los equipos instalados de fibra ya estaban desde hace 30 años.. leer para creer.

Quiero recordar a todos que las compañias como orange/robafone tienen medio monopolio en sus paises de origen y aquí en españa que también ganan un pico y no invierten nada absolutamente nada.
Si movistar te da solo 3 megas, ¿por que no llamas a otra compañia que te ofrezca algo mejor? ah no que las otras pasan de pueblos, municipios o cualquier cosa que no sea gran ciudad.

Yo no defiendo a ninguna compañia pero macho, haga lo que haga movistar está mal..incluso en algun post leeo que no piensa pagar lo que pidan por esa velocidad porque será un robo... pero coño donde pone el precio porque yo lo desconozco.

Este anuncio por lo menos para mi es positivo (ahora orange tendra que adaptar la red de ono y robafone apretar con jazztel) aparte de que movistar (buscar un bonito PDF) donde podreis ver el despliegue que tiene planeado hasta el 2016 costeado por su bolsillo (sin subvenciones) y veo pueblos por doquier y apartir de esa fecha será subvencionado.

PD: Ya podrían subir el upload de su VDSL2....
¿ pero un usuario de casa necesita 1 Gbps ... ? ... a no ser que tengas montado un cyber en el salón claro ... XD XD
eddyjay escribió:Aquí ni llega la fibra ni llegará en muchos años. Y vivo a 69km del centro de Madrid donde llegan 10Mb

Luego llegan los de las ONG's, que si una empresa está para ganar dinero, etc, a defender lo indefendible: el enriquecimiento de una empresa de servicios regalada a dedo con todas las infraestructuras ya creadas, con inversión mínima y dejando a la mayoría sin un servicio al que deberían tener acceso todos los españoles. Pero, claro, las empresas públicas deben ser las ruinosas y lo que de pasta, privado. Y, por supuesto que de beneficios para que sus directivos se enriquezcan y sus trabajadores cobren una miseria, no para que vivan de ello, no. El servicio es lo de menos.

Pero ya sabemos que una empresa no es una ONG y blablablabla...claro. A tragar, que esto es el capitalismo y punto. [toctoc]


Exacto.
josesoria escribió:
POLDER escribió:Como mola y yo en tenerife con 3mb WUAOOOOOOOO que orgullo de vivir en canarias (España).Y pensar que deje de vivir en holanda para venirme a este país en ruinas hay que ser subnormal [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg


No hay que vivir en Tenerife en otras capitales insulares también lo hace, Soria por ejemplo.

Timofonica solo me daba 10 megas y encima facturaciones todos los meses mal, mi calle era de los privilegiados, dos calles mas abajo todavía les da solo 3 megas.
Saludos


llevamos con adsl 3mb mas de 10 años en esta zona y suma y sigue,sin planes de mejorar nada
XeNoMoRPH escribió:¿ pero un usuario de casa necesita 1 Gbps ... ? ... a no ser que tengas montado un cyber en el salón claro ... XD XD


Ya ves tú.., yo con 120 megas de euskaltel me bajo una peli de 18 gigas en un cuarto de hora... A más velocidad yo creo que no les da tiempoa los discos duros a escribir lo que están bajando jajajaja
148 respuestas
1, 2, 3