Telecinco le pone las pilas a la SGAE

1, 2, 3, 4
Por mucha caña ke le den a estos cabrones mientras este ZP son intocables, nuestro amigo ZP se lo permitira todo siempre, cuando seamos 12 millones de parados, tendremos a media españa muerta de hambre y ellos rebosantes de pasta. Patetico,



ZAPATERO VETE YA, ESTAS HUNDIENDO EL PAIS A PASOS AGIGANTADOS!.
(mensaje borrado)
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
y luego sarda va de colega con ramoncin por jerusalen esto es hipocresia de telecinco
Vaya vergüenza, asi de claro. Me gustaria que le entrevistaran a Zp sobre este tema, a ver que dice
Mira que telecinco es mala pero aun asi los de las sgae los son aun mas y sobre todo ladrones.
A telecinco le pasa lo que le pasó al PP...:

El PP mucho decir que el canon en los cds sería bueno, que había que implantarlo y al final lo implantaron por sus cojones. Pero al cabo del tiempo cuando decidieron digitalizar en soporte óptico toda su documentación vino llorando a quejarse que tener que pagar por grabar datos propios era injusto...
Caballeros, desde que tenia un zx spectrum 128 k me copiaba en un cassette de doble pletina los juegos que me dejaban mis amigos... Cuando compré mi pSX hace ya casi 11 años la modifiqué porque no podia comprar ni un triste juego. Con la PS2 me pasó igual, con un sueldo de currito no se puede...

Vivimos en una sociedad consumista, y sí, tengo muuchas aficiones como la musica, las peliculas y los videojuegos. Pero no estoy de acuerdo con los precios de los productos. 70 euros un p!·"o juego??? 24 Euros un jodido CD o DVD??? Por favor, nos dicen que esto viene de ahora que la gente se los copia porque son unos piratas, pero yo recuerdo que una mierda de pelicula en VHS llegaban a costar 8500 ptas (unos 42 o 43 Euros aprox.). Por eso, por mi parte pienso seguir bajando lo que me salga de los uitos, pero no para traficar o hacer negocio si no para seguir con mis hobbies, como el 85 % de la gente.

Por eso que se joda la SGAE, que se jodan todos los organismos oficiales que solo quieren atornillarnos por un lado y luego fomentan una sociedad consumista, en la que si no consumes sus productos (Dvd, cd, Hdd,...en este caso) no estas en ella.

P.D: Ramoncín, eres el unico cantante del que me he bajado la discografia solo para joderte sinceramente... Ahora bien, no me mandes la policia a casa a buscar los Cds, porque me limpié el culo con ellos hace años... Y todavia tengo hemorroides payaso!.
Esta gente es patética, es como si un carpintero que te ha hecho una mesa te pidiese un canon cada vez que dejases algo encima por estar usandola.

Si quieren dinerito que CURREN y hagan conciertos, y no se dediquen a robar que es lo unico que saben hacer esta panda de degenerados sin escrupulos.
grulla0 escribió:
AbeLiyO escribió:Los de tele5 no son los que no querian compartir sus videos en youtube? o es que ahora la $gae les ha dado pal pelo y han montado este reportaje. No hace mucho criminilizaban a todo aquello que se bajara pelicuas u otros archivos por internat, ahora que les den mucho por alli..

[lapota]T5 [lapota]$gae

yo no voy a defender a telecinco ni mucho menos pero su campaña era contra la pirateria no contra la copia privada, lo que pasa que muchos no diferencian entre pirateria y copi privada ese es el problema


Perdona, pero yo me acuerdo PERFECTAMENTE de ese anuncio (era uno de los de "12 meses 12 causas"), y eso de que solo se metian con la piratería no es cierto. Decían en ese anuncio, textualmente: "cuando compramos un disco en el top manta, cuando DESCARGAMOS UNA CANCIÓN DE INTERNET, cerramos el círculo de la piratería". Es decir, hacían lo de siempre, mezclar una actividad ilegal (top manta) con otra legal (descargar música por p2p, etc) para intentar confundir a la gente y que se piensen que descargar musica por internet es ilegal, cuando es todo lo contrario. Manipula, que algo queda.
akualung escribió:
grulla0 escribió:
AbeLiyO escribió:Los de tele5 no son los que no querian compartir sus videos en youtube? o es que ahora la $gae les ha dado pal pelo y han montado este reportaje. No hace mucho criminilizaban a todo aquello que se bajara pelicuas u otros archivos por internat, ahora que les den mucho por alli..

[lapota]T5 [lapota]$gae

yo no voy a defender a telecinco ni mucho menos pero su campaña era contra la pirateria no contra la copia privada, lo que pasa que muchos no diferencian entre pirateria y copi privada ese es el problema


Perdona, pero yo me acuerdo PERFECTAMENTE de ese anuncio (era uno de los de "12 meses 12 causas"), y eso de que solo se metian con la piratería no es cierto. Decían en ese anuncio, textualmente: "cuando compramos un disco en el top manta, cuando DESCARGAMOS UNA CANCIÓN DE INTERNET, cerramos el círculo de la piratería". Es decir, hacían lo de siempre, mezclar una actividad ilegal (top manta) con otra legal (descargar música por p2p, etc) para intentar confundir a la gente y que se piensen que descargar musica por internet es ilegal, cuando es todo lo contrario. Manipula, que algo queda.



Descargar por P2P no es copia privada. Es intercambio de archivos sin animo de lucro.

Copia privada , creo, que es cuando coges TU cd,dvd, o lo que sea..y te reservas una copia para ti,para usarla y guardarte el original.

El P2P es un bien cultural, y que da acceso a la cultura a todo el mundo. Digamos que es como una "Biblioteca" . Si, no es exactamente igual, porque te lo quedas. Pero vamos, seguro que aunque tuvieses que devolverlo a la semana, seguirian diciendo que es Ilegal. Como ocurre con Youtube, u otras webs donde puedes,escuchar musica o ver peliculas, pero que no te lo descargas al disco duro.

El P2P es lo mas parecido a cuando en el colegio repartian fotocopias de documentos para que todos los alumnos pudieran compartirlos. Jugar a los juegos Online requiere el P2P segun tengo entendido. Es un perso to person (por eso se escribe P2P) Es informacion que se intercambian 2 personas. Si algun dia deciden limitar el acceso al P2P,olvidaros de jugar en red, almenos tal y como nosotros lo conocemos ahora.

Saludos.
raulbarrabaja escribió:Descargar por P2P no es copia privada. Es intercambio de archivos sin animo de lucro.

Copia privada , creo, que es cuando coges TU cd,dvd, o lo que sea..y te reservas una copia para ti,para usarla y guardarte el original.

El P2P es un bien cultural, y que da acceso a la cultura a todo el mundo. Digamos que es como una "Biblioteca" . Si, no es exactamente igual, porque te lo quedas. Pero vamos, seguro que aunque tuvieses que devolverlo a la semana, seguirian diciendo que es Ilegal. Como ocurre con Youtube, u otras webs donde puedes,escuchar musica o ver peliculas, pero que no te lo descargas al disco duro.

El P2P es lo mas parecido a cuando en el colegio repartian fotocopias de documentos para que todos los alumnos pudieran compartirlos. Jugar a los juegos Online requiere el P2P segun tengo entendido. Es un perso to person (por eso se escribe P2P) Es informacion que se intercambian 2 personas. Si algun dia deciden limitar el acceso al P2P,olvidaros de jugar en red, almenos tal y como nosotros lo conocemos ahora.

Saludos.


No es correcto, en la definición legal de copia privada no se especifica el origen de la misma (puede ser cualquier cosa) ni tampoco la necesidad de poseer el original de copia, de hecho se ha explicado muchas veces que NO es necesario (la gente confunde copia privada con copia de respaldo o de seguridad), tampoco limita el número de copias personales que puedes tener (también en contra de la creencia popular).
Otra aclaración, P2P no es "person to person" (aquí se me ha escapado una sonrisa la verdad [sonrisa] ) es "peer to peer", que traducido sería punto a punto... más o menos...(entre iguales).

Salu2.
Omg, es lo último que me esperaba, TeleCinco... :O :O
Verdaderamente deplorable, no entiendo como se sigue permitiendo la actuación de esta gentuza de la SGAE, en el reportaje les han sacado los colores pero bien...
Por fin tengo algo en común con Telecinco!!!

Aunque a mi me parece bien pagar el canon si tengo derecho a mi copia privada. Eso sí, estaré de acuerdo en pagarlo cuando no lo administre la SGAE
Advierto que lo que viene a continuación es un pedazo ladrillo pero como ando con tiempo esta mañana he considerado oportuno el redactarlo, ya que leo mucha opinión de bar (esto dicho con todos mis respetos) y considero muy necesario el difundir esta información desde una perspectiva jurídica. El que le interese este tema y quiera leerlo adelante y el que no, que pase de largo y no se queje. [ginyo]

Bien, dejando a un lado el asunto de la existencia o no del ánimo de lucro del art. 270.1 CP (ya que en el mejor de los casos esto serviría para considerar que no existiendo tal elemento no se realizara el tipo penal y por tanto no cabe apreciar la existencia de delito) resulta interesante analizar el concepto de "copia privada" y "uso privado" para poder descartar o no que los hechos puedan constituir ilícito civil, es decir, ya no se trata de penas de cárcel (evidentemente esta es la vía preferida por el miedo en el cuerpo que te meten amenazando con entrullarte) pero si pueden multarse y en cuantías considerables.

Tanto el concepto de copia privada como de uso privado son conceptos indeterminados donde la propia doctrina no consigue ponerse de acuerdo. Algunos opinan que a tenor de lo dispuesto en el art. 31.2 LPI para que exista un derecho (para otros un límite al derecho de explotación del autor) de copia privada deberemos haber comprado la obra, pero cabe precisar que lo que se menciona exactamente en el art. 31.2 como requisito es que la copia se lleve a cabo "para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa es aquí donde entra en juego el concepto de "uso privado" como determinante a mi modo ver de si estamos o no ante el lilícito civil.

Volviendo otra vez a al problema de la interpretación doctrinal, decir que para algunos un "uso privado" significaría únicamente el compartir entre familia y amigos (al mas puro estilo de cuando nos grabábamos los cassetes los que ya tenemos unos añitos) y digo yo ¿quien puede determinar en que consiste la amistad? porque alguien podría considerar como sus amigos a los participantes de un foro de descargas directas donde la gente comienza por presentarse a la comunidad, charlar en mayor o menor medida en ella e incluso alcanzar estas relaciones un grado mas íntimo por medio de los mensajes privados.

Es por ello entonces que opino que el sujeto "A" en caso de haber accedido a la obra de un modo lícito conforme al art. 31.2 LPI podrá compartirla con todo aquel de esa comunidad que él considera su amigo, así como ellos bajar dicha copia teniendo muy en cuenta que en el caso de las descargas directas estos asumen la simple posición de leechers. Luego podrá discutirse si estos podrán a su vez hacer uso privado de dichas copias de la copia original también dentro de su propio círculo de amigos.

Cabe precisar que en el caso del P2P no puedo sostener esta tesis, ya que utilizo el concepto de "uso privado" como el eje principal de mi fundamentación jurídica acerca de la copia privada y admito que mediante el P2P se da una auténtica comunicación pública indiscriminada, no siendo así en el caso de un foro cerrado a búsquedas externas mediante el obligatorio registro, presentación de los miembros al resto de la comunidad e incluso posibilidad de mensajes privados con lo cual puede conseguirse un mayor grado de acercamiento y por ende amistad.

Volviendo a el ejemplo de cuando se grababan cassetes a los amigos decir, que es exactamente lo mismo, luego hablamos de "uso privado". Lo que ocurre es que así como las tecnologías han evolucionado no solo en cuanto a a los medios de soporte utilizados para la distribución y grabación también internet a revolucionado las relaciones humanas y esto, mal que les pese, tendrán que aceptarlo antes o después y no pretender mantener sus obsoletos canales de distribución en el Pleistoceno a costa de hacernos la puñeta.

Otra cosa que considero importante aclarar por el error muy extendido que se lee por los foros, es que el Canon no cubre la copia pirata, de tal modo que eso que algunos dicen de que como "ya has pagado el canon del CD entonces puedes piratear" es incorrecto. De ser así no detendrían los manteros cuando los pillan ni estaríamos dándole vueltas a todo este asunto ¿No os parece? De ese aspecto se ocupa el art. 25 LPI dejando muy claro que la compensación se refiere a la copia privada entendida como tal aquella en los términos que he comentado.

Termino ya este tremendo ladrillo concluyendo con que a mi modo de ver todo esté enfrentamiento con los ciudadanos solo tiene sentido en cuanto a obras que no "hayan sido divulgadas" como bien menciona la ley, y es que de darse el caso de divulgar tales obras antes de que salgan a la venta es indudable el perjuicio económico para el autor y distribuidores pero desde el preciso momento que la obra haya sido ya divulgada ,y por tanto, ya hayan ganado una millonada (tampoco olvidemos sumarle a las ventas las millonarias subvenciones que salen de nuestros impuestos) que se conformen con las magníficas mansiones que ya tienen y dejen de joder la marrana o si tanto les puede la avaricia que se dediquen a dar mas conciertos, ingresos por publicidad, étc..., pero que dejen de una vez de intentar forzar la ley en su beneficio y dejen al pobre ciudadano de a pie tranquilo.

Si has llegado hasta aquí mis felicitaciones. He tratado de explicarlo lo mejor posible.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
raulbarrabaja escribió:Descargar por P2P no es copia privada. Es intercambio de archivos sin animo de lucro.

Copia privada , creo, que es cuando coges TU cd,dvd, o lo que sea..y te reservas una copia para ti,para usarla y guardarte el original.

El P2P es un bien cultural, y que da acceso a la cultura a todo el mundo. Digamos que es como una "Biblioteca" . Si, no es exactamente igual, porque te lo quedas. Pero vamos, seguro que aunque tuvieses que devolverlo a la semana, seguirian diciendo que es Ilegal. Como ocurre con Youtube, u otras webs donde puedes,escuchar musica o ver peliculas, pero que no te lo descargas al disco duro.

El P2P es lo mas parecido a cuando en el colegio repartian fotocopias de documentos para que todos los alumnos pudieran compartirlos. Jugar a los juegos Online requiere el P2P segun tengo entendido. Es un perso to person (por eso se escribe P2P) Es informacion que se intercambian 2 personas. Si algun dia deciden limitar el acceso al P2P,olvidaros de jugar en red, almenos tal y como nosotros lo conocemos ahora.

Saludos.


No es correcto, en la definición legal de copia privada no se especifica el origen de la misma (puede ser cualquier cosa) ni tampoco la necesidad de poseer el original de copia, de hecho se ha explicado muchas veces que NO es necesario (la gente confunde copia privada con copia de respaldo o de seguridad), tampoco limita el número de copias personales que puedes tener (también en contra de la creencia popular).
Otra aclaración, P2P no es "person to person" (aquí se me ha escapado una sonrisa la verdad [sonrisa] ) es "peer to peer", que traducido sería punto a punto... más o menos...(entre iguales).

Salu2.



Bueno, me he acercado. Para no tener instalado ningun programa P2P no esta nada mal eh? :D . Con lo de copia privada queria dar a entender eso,que es una copia que te haces para tu uso personal. Lo que no me he sabido explicar bien, porque eso es como el fantastico mundo de las rotondas...que todo el mundo las usa,pero nadie sabe exactamente como funciona.

Saludos.
multiplicate escribió:Por fin tengo algo en común con Telecinco!!!

Aunque a mi me parece bien pagar el canon si tengo derecho a mi copia privada. Eso sí, estaré de acuerdo en pagarlo cuando no lo administre la SGAE



Ese es uno de los graves problemas del canon. Tú pagas un canon por copia de contenido registrado. Sin embargo, aunque lo pagues, esa copia sigue considerándose (por la SGAE) ilegal, es Kafkiano. Pagas, pero aunque pagues siguen considerándote delincuente ¬_¬ entonces ¿Para qué coño sirve el canon?
NWOBHM escribió:
multiplicate escribió:Por fin tengo algo en común con Telecinco!!!

Aunque a mi me parece bien pagar el canon si tengo derecho a mi copia privada. Eso sí, estaré de acuerdo en pagarlo cuando no lo administre la SGAE



Ese es uno de los graves problemas del canon. Tú pagas un canon por copia de contenido registrado. Sin embargo, aunque lo pagues, esa copia sigue considerándose (por la SGAE) ilegal, es Kafkiano. Pagas, pero aunque pagues siguen considerándote delincuente ¬_¬ entonces ¿Para qué coño sirve el canon?


Estas pagando por cada soporte de almacenamiento, sea cual sea, hasta por los móviles...
Y si en el dvd que has comprado vas a guardar tus trabajos o tus fotos???
[uzi]
Que se Fastidie la SGAE [sonrisa] [360º] [sonrisa]
Brabo T5. Esto deberia denunciarse por todos lo medios y casi todos los dias.
169 respuestas
1, 2, 3, 4