Telecinco le pone las pilas a la SGAE

1, 2, 3, 4
Telecinco no tiene muy buena fama entre los internautas por sus campañas publicitarias contra la piratería, pero al menos tenemos enemigos comunes (no olvidemos que buena parte de los ingresos de las entidades de gestión son abonados de forma obligatoria por las televisiones, públicas y privadas).

Hace unos días, en los informativos de Telecinco se emitió un reportaje bastante crítico con la Sociedad General de Autores (y Editores), titulado La SGAE hace caja. En él se explica al gran público el modo de actuar de la entidad, que no quiso participar en el reportaje, hablando del canon digital, del canon hostelero, del cobro en eventos benéficos o del trabajo de sus inspectores.

Os dejamos a continuación los dos vídeos emitidos:



Olé, nunca me hubiera esperado esto y menos de Telecirco, lo explican bastante bien.
Telahinco aún sabe quien es el malo al menos
Ya va siendo hora de que se destape toda esta mafia y cargar contra ella.
me alegro de que por lo menoss se le pongan las pilas a pilas a la sgae en los medios publicos!! si esq vaya panda de ladroness!!
Estos desgraciados de la SGAE...

Ahora almenos el publico desinformado de telecinco sabe que les estan timando.


Zapatero no se tu pero la estas cagando (tambien).
Wao esto no me lo esperaba!
pfff primer paso para que la sgae se vaya al garete
Es que hay algo que no entiendo con esto de los derechos de autor...

Si yo tengo una bar y tengo puesto un tema de un grupo americano,por ejemplo Green day,estoy obligado a pagar me podrian obligar a pagar una tasa a pesar de que ese grupo no pertenece a esa sociedad?

Y si me compro un dvd para almacenar fotos mías,podría reclamar la el canon que se me ha aplicado en la compra de ese soporte demostrando que ese DVD no contiene material de ningunos de los socios de esa sociedad?

A ver si alguien me lo pudiera aclarar [tomaaa]
Nada nuevo bajo es sol, pero está bien que estás cosas lleguen al dominio público.

Un aplauso para T5. No me lo esperaba ni de lejos.

cya
Yo lo vi cuando lo emitieron en el telediario y mira por donde me esperaba que acabara apareciendo por aquí. Explicó bastante bien la situación la verdad y los dejó como autenticos ladrones de forma sutil...
Molkio escribió:Y si me compro un dvd para almacenar fotos mías,podría reclamar la el canon que se me ha aplicado en la compra de ese soporte demostrando que ese DVD no contiene material de ningunos de los socios de esa sociedad?

No puedes reclamar nada. Ya puedes ser un particular que mete fotos o una empresa que hace las copias de seguridad de los ficheros de gestión de su empresa, que te comes el canon u_uU
Puro humo.

Telecinco está agonizando así que no les queda más remedio que cojer un tema candente que las demás no se atrevan a tratar abiertamente y darle espacio en sus informativos en un intento desesperado de ganar algo de imagen. Podría haber sido antena 3 perfectamente.

No obstante, si con esto se entera mucha gente que lo desconocía (a estas alturas) bienvenido sea.
Era de esperar, son conocidas las quejas de Tele5 por el canon que le impone la SGAE. Ahora que sus ingresos han mermado considerablemente la mejor forma de defenderse es atacando...
Impresionante, un reportaje en television convencional, y no dicen tonterias!! [boing]

Bravoooo! A difundir, a difundir!
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo. Puro interés económico. Aunque ahora sea beneficioso (aparentemente) para el público, tampoco os confiéis.
¿un aliado mas contra la sgae?
me encanta el video demuestra lo que muchos sabian y se lo esplica al rato de personas de manera sencilla pero no me a gustado que no mencionara lo de los abogados y diversos escanadalos o los abusos que estan intentando con paginas web pero poco a poco lo mejor del video es el hombre que se marcho ya que sabia lo que hacen y su moral no se lo permitio si señor un saludo a todos a y p*** sgae y p*** canon


(la cultura se paga)by sgae
Demanda x "difundir una mala imagen" cayendo en 3, 2, 1...

q noooooo, q es broma xP, q la SGAE no es tan idiota para demandar a telecinco por lo mismo q a demandado a tantos otros, xq sabe q contra telecinco no tiene nada q hacer e incluso podria meterse en un marron aun mayor xd

Salu2

PD: LADRONES
El 2º video se escucha fatal, o es solo a mi¿?

El caso es que está bien explicado si y con argumentos interesantes... como lo de los autores de prestigio y demás.

Pienso que deberían hacer una campaña (aunque sea por puro interés económico, pero los consumidores saldriamos beneficiados) todas las televisiones (salvo la TVE1.. si es verdad que es del gobierno y todos sabemos la actual politica con lo de la Sgae, la cual espero que algún dia cambie), al igual que hicieron con lo de "ponle el freno", pues algo parecido pero contra la Sgae.

Tiene cojones que te cobren impuestos por conciertos benéficos... estos son capaces de entrar a un orfanato y cobrar canon por que los niños tarareen canciones...
No solo son unos ladrones sino que encima son corruptos y mala gente, peor que la mafia.

En fin, mis peores deseos para esta gente ;)
Ojala veamos el dia en que disuelvan esta entidad a la fuerza.

Salu2!
Los de tele5 no son los que no querian compartir sus videos en youtube? o es que ahora la $gae les ha dado pal pelo y han montado este reportaje. No hace mucho criminilizaban a todo aquello que se bajara pelicuas u otros archivos por internat, ahora que les den mucho por alli..

[lapota]T5 [lapota]$gae
Estoy con abeliyo, yo no me fio un pelo, se arriman siempre al que mas calienta y claro... por dinero venden su alma a quien sea.

T5 y Sgae sucks (o como se diga XD) ademas no es que vea mucho la tele, pero lo poco que veo de tele no salgo de "La sexta" y "Cuatro" (esta última en menor medida) ¿a alguien mas le pasa? XD

Saludos a todos y no os dejeis engañar, en telecinco sigue habiendo la misma calaña que ya todos conocemos (lo de 12 meses 12 causas etc ya todos sabeis...)
Una pregunta y siento parecer un cenutrio.

¿la sgae es un organismo oficial del estado?
Menuda paradoja, tele5 hablando de lo malos que son los de la SGAE (que lo son)..........espera que me ría [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto me recuerda a la época en las que en A3 o Tele5 (ahora no recuerdo) se hacían los programas "sensacionalistas" tipo Mercedes Milá denunciando los programas estos del timo de las llamadas (sí, sí, los de "ciudad española que acaba con la A"......respuesta:Albeceteeeee..... [plas] ). Y ahora hasta los domingos por la mañana te tienes que tragar programas del mismo palo en casi todos los canales (incluídos estos señores tan buenos que ponen a parir a la SGAE).

A cascarla tele5 y la SGAE cawento
Ostias!!! 333 millones de €, como se nota que la Crisis solo afecta algunos... Esta claro los que se quedan sin trabajo se quedan en el paro y sin un duro pero los que no han trabajado en su jodia vida viven les sobra viviendo de los demas...

Nada a seguir dejando que nos roben que para eso son ellos mas listos o nosotros mas tontos...

Y tu ¿que vas hacer para acabar con la crisis? dar dinero a los pobres bancos que ya no tienen para hipotecas, darselo a los ayuntamientos para que puedan aumentar el precio del suelo, a las automovilísticas para que retieren su fabricación del pais o por el contrario vas a meterle euro a euro por el culo a todos ellos...
thanatos_xbox escribió:Una pregunta y siento parecer un cenutrio.

¿la sgae es un organismo oficial del estado?



No. Incluso en los reportajes de T5 se especifica que es una entidad PRIVADA. Vamos que estoy seguro de que si fuera un poco más ambiciosa (si cabe) acabaría siendo SGAE S.A. empresa dedicada a la "recaudación" (ellos le llaman así) de lo derecho de sus asociados..... en fin....



Un saludo :cool:
Cada vez odio más a la SGAE. Me veo comprando los discos en el top manta dentro de poco.
Y la ministra de incultura otra igual...
No me lo esperaba y más de Telecinco (Telahinco) pero muy bien, primera fase para ver de verdad, que es la $GA€

Telecinco: [plas] [plas]
[buaaj] $GA€ [lapota] $GA€ [uzi] $GA€
Telecinco es una cadena hipócrita que sólo tiran para su propio beneficio sin ideales concretos y sin saber ni lo que hacen, así que me da igual lo que critiquen a la SGAE, me gusta y me reiré, pero que le peten el ojal a los directores y responsables de esa cadena basura. Si ya ni veo Aída sólo por el asco que me da telecirco. Hasta los fachas de Antena 3 me parecen más entrañables.

Recordad: "los enemigos de mis enemigos no tienen porque ser mis amigos".
Siempre pense que seria antena 3 y no telecinco...Con respecto alos de la sgae son unos ladrones!estafadores!y palabras mayores!
Pienso q ahora que la nueva ministra de cultura componente de la sgae hara q el gobierno pille tambien de esos 333 millones de euros a cambio de hacer esta mas poderosa aun ...sino al tiempo ----
queremos el cierre de SGAE LADRONES!
gracias por los videos, vaya unos ladorones!!!! y más cosas que no digo [enfado1]
Siento asco por la SGAE no pienso pagar canon JAMAS en mi vida, aunque tengo que recorrer 200 km o hacer papeleo me da=, ni un euro mio veran esta sociedad de ladrones que utilizan la supuesta "justicia" para su lucro.

Espero que algún día reciban castigo, aunque ya se han hecho millonarios los miserables. [uzi]
Ladrones. No tienen otro nombre. Hasta sus propios inspectores lo dicen.
Bravo.

Un reportage claro, sencillo y que demustra lo mal que esta la cosa.
KAda vez k oigo ablar de la SGAE se me revuelben las tripas... Cejitas vete del poder YA, se merecen una bofetada cada uno de los payasos de este pais... Aver si a aznar le entran ganas de sacarnos de la crisis... ya que el si que lo conseguiria... en el 2002 ubo una crisis en europa... y nosotros ni nos enteramos gracias a aznar... el si que sabe de dirigir un pais... y no cejitas...
encaputxat escribió:queremos el cierre de SGAE LADRONES!



No me esperaba encontrar a otro andorrano contra la mafia esta xD tenemos que hacerlos oir aqui tambien no te parece? xD

No soy fan de T5 pero he de reconocer que un trabajo bien hecho es para felicitarlo, CON UN PAR!!

SGAE os han puesto los huevos de corbata señoritos mafiosos, ya es hora que os destapeis los pies y que camineis sobre la sembrada que habeis dejado de mala uva


pepi oni escribió:KAda vez k oigo ablar de la SGAE se me revuelben las tripas... Cejitas vete del poder YA, se merecen una bofetada cada uno de los payasos de este pais... Aver si a aznar le entran ganas de sacarnos de la crisis... ya que el si que lo conseguiria... en el 2002 ubo una crisis en europa... y nosotros ni nos enteramos gracias a aznar... el si que sabe de dirigir un pais... y no cejitas...


La bofetada es general o mejor una bofetada por internauta en españa?

Prefiero lo 2 y si puedo llevar complementos a la moda como guantes con mp3 puesto mejor ^^
Yo quiero comentar una cosa que me pasó en un pcbox:
Me voy a comprar un disco duro, maestro, y me dice que debo firmar un papel, para no pagar el canon, y yo le pregunté por que se hacia eso, el me dijo que si firmaba me comprometia a no hacer pirateria, al menos en ese hdd...
Y yo me pregunto: si hubiese pagado el canon, tendría derecho a usar la pirateria a mi favor en ese hdd?

A ver si alguien me lo soluciona, por que me había quedao pillao pensandolo.

PD: LOS NEGRATAS MANTEROS, COMO MOLAN ESCAPANDO DE LA POLI, POS NO CORREN XDDD
el caso es que con toda esa pastoca que se quita la puta Sgae, haber quien le para los pies, que rabia me dan.
estos reportajes no reflejan la verdad del asunto, este reportaje es simplemente un tirón de orejas de telecinco a la SGAE y al gobierno por no gastarse dinero en publicidad como hizo en otras ocasiones "publicitanto" lo buena que era la SGAE o lo malo que es el P2P, este tipo de cosas a nivel televisiones privadas nacionales o regionales incluso, es su moneda de cambio para lanzarse platos, ni más ni menos. En televisión siempre que sale algo, y más en un telediario se hace cobrando, o con intención de que el aludido se gaste pasta para "limpiar" la imagen.
SGAE, el departamento de publicidad de telecinco hecha de menos tus leuros en publicidad.
Saludos.
ManInBlack escribió:estos reportajes no reflejan la verdad del asunto, este reportaje es simplemente un tirón de orejas de telecinco a la SGAE y al gobierno por no gastarse dinero en publicidad como hizo en otras ocasiones "publicitanto" lo buena que era la SGAE o lo malo que es el P2P, este tipo de cosas a nivel televisiones privadas nacionales o regionales incluso, es su moneda de cambio para lanzarse platos, ni más ni menos. En televisión siempre que sale algo, y más en un telediario se hace cobrando, o con intención de que el aludido se gaste pasta para "limpiar" la imagen.
SGAE, el departamento de publicidad de telecinco hecha de menos tus leuros en publicidad.
Saludos.



La avaricia rompe el saco no?

La SGAE es la avaricia mas agudizada de todas, y el saco se rompera tarde o temprano...
Para mi,

Lo mejor de este reportaje es que se acordaran de la gente de TRAXTORE, una pequeña tienda del Mercado de San Antonio de barcelona a la que estos c******s les jodieron el negocio de la venta de CDs y DVDs, aunque siguen a flote porque tienen material de primera calidad y son de lo mejor en modding.

Por fin telecinco comienza a ofrecer información algo más interesante que los programas del corazón y el periodismo amarillo que han presentado siempre (digase periodismo sensacionalista). Un tema bien tratado y que aclara a la gente que no está cometiendo ningún delito.

Saludos
Que coraje me dan estos de la SGAE. Yo trabajo en un bar de copas y no os podeis imaginar lo cabreado que me pongo cuando veo entrar por la puerta al inspector que viene una vez al mes para anotar las canciones que suenan durante tres horas y quedarse a escucharlas para luego hacer el informe y mandarselo a sus superiores para cobrarnos. Encima le tengo que poner buena cara y estrecharle la mano, aunque confieso que me gustaria darle una hostia en vez de eso.
gunman1976 escribió:Para mi,

Lo mejor de este reportaje es que se acordaran de la gente de TRAXTORE, una pequeña tienda del Mercado de San Antonio de barcelona a la que estos c******s les jodieron el negocio de la venta de CDs y DVDs, aunque siguen a flote porque tienen material de primera calidad y son de lo mejor en modding.

Por fin telecinco comienza a ofrecer información algo más interesante que los programas del corazón y el periodismo amarillo que han presentado siempre (digase periodismo sensacionalista). Un tema bien tratado y que aclara a la gente que no está cometiendo ningún delito.

Saludos


+1
Llevo años pasandome por traxtore y son una de las tiendas que recomendaria.
Aún me sigue sorprendiendo la señora Consuelo(Creo q se llama) con sus conocimientos informaticos jaja
spooner_86 escribió:Que coraje me dan estos de la SGAE. Yo trabajo en un bar de copas y no os podeis imaginar lo cabreado que me pongo cuando veo entrar por la puerta al inspector que viene una vez al mes para anotar las canciones que suenan durante tres horas y quedarse a escucharlas para luego hacer el informe y mandarselo a sus superiores para cobrarnos. Encima le tengo que poner buena cara y estrecharle la mano, aunque confieso que me gustaria darle una hostia en vez de eso.



Pon musica copyleft que algunas canciones por no decir muchas, tienen muchisima mas calidad que las chorris españoladas, o sino J-Pop que asi pa apuntarse el titulo de una como no sea un frikazo del 15 se pasara 1 hora.
A estos también los denunciaran??
333 millones de €! vaya barbaridad de pasta que se sacan estos
hijos de la gran puta


Despues dicen que beneficia a todos los artistas bla bla bla!
Y una polla
, los musicos no famosos no reciben ni un duro! y es mas, tienes que ser socio de la SGAE para recibir algo de parné!

¿quienes reciben plata? bustamante,bisbal,fran perea,etc,etc.....
169 respuestas
1, 2, 3, 4