¿Teclear con los 10 dedos o no?

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LAOP escribió:
Robertuxo escribió:Yo estudie mecanografía y se usan 8 dedos, el gordo no se usa, y escribo a una velocidad impresionante, cada dedo asignado a una fila de letras y una coordinación estupenda xD en plan de la gente lo flipa porque es hasta bonito verme escribir AHAHAHAHAHA No es en plan rápido con 2 o 3 dedos, son con 8 dedos y parece que hubiera una gran coordinación, lo que hace que se vea incluso bonito xD


Cómo que no se usa? Y el espacio cómo lo marcas, con la lengua?

Utilizo el que esta al lado del del gordo en la mano derecha, he probado como dices a dar espacio con el gordo y me he descordinado totalmente xD pero de una manera total, con este dedo para el espacio la verdad es que escribo bastante bien xD
Imagen
Imagen
Imagen
Me mantengo en mi línea incluso me entretiene hacer esto AHAHAHAHAHA xDDDDD
Joer sois muy rapidos, yo intente aprender y no pude, a ver si le doy mas caña y aprendo de la forma corercta que uso solo unos pocos dedos y tengo que mirar el teclado para escribir
Pues yo otro que escribe cooon bueno no se si se podría decir 2 dedos... tal vez algunos más, pero 10 no jaja

Aqui pongo mis resultados:

Imagen
Imagen
Estoy perdiendo facultades, muchas. Todo esto con los diez dedos, por supuesto.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen
La mecanografia es como montar en bicicleta aun recuerdo el tiqui tiqui de las maquinas mecanicas y aun tengo por ahi una olivetti, y la tabla para ejercitar el menique y el anular.
Es como todo en la vida. Se deben usar los diez dedos, y yo los uso. Otra cosa es que se vaya más rápido o no. Pero usar, uso los diez dedos. Estuve aprendiendo mecanografía hace ya muchos años, y es de las cosas que se agradece para toda la vida.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si os digo con que tecleo yo... [looco]
Con los dedos nunca,que los uso para aguantar los phoskitos y la cocacola.
kulsheder escribió:Si os digo con que tecleo yo... [looco]
Con los dedos nunca,que los uso para aguantar los phoskitos y la cocacola.

[boing] [sonrisa]
Robertuxo escribió:Utilizo el que esta al lado del del gordo en la mano derecha, he probado como dices a dar espacio con el gordo y me he descordinado totalmente xD pero de una manera total, con este dedo para el espacio la verdad es que escribo bastante bien xD

Me mantengo en mi línea incluso me entretiene hacer esto AHAHAHAHAHA xDDDDD

"El que esta al lado del del gordo en la mano derecha" es el mismo que está al lado del gordo en la mano izquierda. El índice.
Mira, para ayudar:
Imagen
Al pulgar se le puede llamar gordo y al medio, corazón.
[poraki]
Va de coña, eh? Es que ha hecho mucha gracia como lo has dicho XD XD


LAOP escribió:
Robertuxo escribió:Yo estudie mecanografía y se usan 8 dedos, el gordo no se usa, y escribo a una velocidad impresionante, cada dedo asignado a una fila de letras y una coordinación estupenda xD en plan de la gente lo flipa porque es hasta bonito verme escribir AHAHAHAHAHA No es en plan rápido con 2 o 3 dedos, son con 8 dedos y parece que hubiera una gran coordinación, lo que hace que se vea incluso bonito xD


Cómo que no se usa? Y el espacio cómo lo marcas, con la lengua?

Me has hecho partirme al imaginarme a alguien hacerlo, tipo camaleón y tal, jajajaja.

xSlipKoRnx escribió:
dreidur_ax escribió:Joer, tu novia estará contenta XD

Te crees que un tío que teclea tan rápido tiene novia?

XD

[plas] [plas] Enorme!
Imagen

No utilizo todos los dedos.
Vamos a buscar el record de EOL XD
Yo escribo con 3 dedos(dos mano izquierda, uno derecha) y hago unas 75 ppm. Intente aprender mecanografia, pero me parece ortopedico y demasiado complicado.
anikilador_imperial escribió:Yo escribo con 3 dedos(dos mano izquierda, uno derecha) y hago unas 75 ppm. Intente aprender mecanografia, pero me parece ortopedico y demasiado complicado.

No lo es.
se puede , hay gente que aprende en menos de un año. no es mi caso

ah y si. no tiene nada qeu ver es una gozada usar todos los dedos

pillarse si estan por ahi los 3 libritos de practicas de la meca y hacerlos religiosamente. y ya.
Yo escribía con sólo algunos dedos pero me decidí a aprender a mecanografiar correctamente con una aplicación gratuita que ni me acuerdo del nombre. El aprendizaje es bastante sencillo, el problema es que comparado con antes escribía muuucho más despacio, lo que era muy frustrante, pero con mucha voluntad y práctica fui adquiriendo más velocidad y ahora estoy muy contento con mi escritura.

Salu2 [beer]
Usando tres dedos de cada mano más o menos llego a las 80 de media, tanto en inglés como en español. Tengo el problema de que estoy con el portátil y la colocación no es la mejor, pero es mi media seguramente XD
Yo igual utilizo tres dedos de cada mano y ando entre las 45-55 palabras. No es mucho pero a mí me vale.
Yo escribo con los ocho dedos, solo uso los pulgares para alguna vez pulsar sobre la barra espaciadora, que además siempre le doy con el pulgar derecho y todos mis teclados al poco tiempo tienen cierta marca característica en la barra espaciadora. Mi velocidad en la página de 10fastfingers está en las 81 palabras por minuto, cosa que considero que está bien. Lo que pasa es que estoy demasiado acostumbrado a escribir en español, tendría que empezar a trabajarme un poco la mecanografía en inglés, que la llevo más atrasada.

Y no he hecho nada especial para aprender mecanografía, solo teclear mucho tanto en el ordenador de casa como en los del curro, donde tengo que escribir mucho, sin faltas y en muy poco tiempo. De hecho en el curro suelo usar el teclado para todo lo que puedo (me suele dar pereza soltar el teclado para coger el ratón xD), la aplicación de gestión la manejo completamente con el teclado y una vez uno de los jefes me reconoció que cuando venían visitas y estaba yo de guardia los ponía a mi alrededor porque decía que verme manejar la aplicación sin tocar el ratón con esa soltura los impresionaba mucho.
Dios! llevo desde el commodore 64, cuando contaba con 7 años y solo uso 3 o 4 dedos...
y fallo constantemente además, ya haré el test a ver...
Yo siempre escribía con tres. Pero en un curso de mecanografía intenté adaptarme, y luego en casa, aunque al principio costaba, seguía usando el método de usar todos los dedos.

Cuando te acostumbras, tu velocidad se multiplica. Lo que no sirve para nada es lo que hacen algunos, hacer el curso, y luego en casa usarlo como siempre. Eso no sirve de nada.

Haced caso, que de verdad sirve.
yo los 10 no los utilizo pero 5 por lo menos si [sonrisa]
Escribir con 10 dedos es lo mejor y mas rapido, yo estudie 3 años de mecanografia en la fp de administrativo, llegue a tener unas 320 ppm pero ya abre perdido velocidad, a ver si hago el test en la web que han puesto para ver como estoy jeje
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
uso 4 , dos de cada mano [fumando]
y escribo bastante rapido y sin irar el teclado.
Creo recordar que hace casi 20 años estudie mecanografia, en fp, dos años del curso mas aburrido que he tenido nunca, en el examen final acabe haciendo sobre 250 pulsaciones por minuto. Hoy en dia sigo escribiendo con todos los dedos, no tan rapido pero me parece mas comodo, no tengo que mirar el teclado para nada, cuesta tiempo pero le sacas provecho. Eso si las tildes siguen siendo una cruz XD
milbaitus escribió:Creo recordar que hace casi 20 años estudie mecanografia, en fp, dos años del curso mas aburrido que he tenido nunca, en el examen final acabe haciendo sobre 250 pulsaciones por minuto. Hoy en dia sigo escribiendo con todos los dedos, no tan rapido pero me parece mas comodo, no tengo que mirar el teclado para nada, cuesta tiempo pero le sacas provecho. Eso si las tildes siguen siendo una cruz XD


Yo me lo saqué, hará ya, unos 15 años más o menos y recuerdo que me decían que saldría con 450ppm, tuve que hacer 3 libros, desde lo más básico a pruebas de velocidad (si cometías más de 5 faltas, tenías que repetirlo). Por último, una vez hecho los 3 libros, tenía que hacer una prueba final de 3 mins y si cometía más de 3 faltas tenía que repetirlo. Al final no sé si conseguí o no las 450ppm xD, pero sigo escribiendo con los 10 dedos (aunque el dedo gordo más que nada es para la tecla espacio).

Eso sí, mi hermano pequeño, con tanto tuenti, msn, facebook y demás se las apaña bastante bien para escribir con 3 dedos el mamón xD.

saludos!
El mejor curso de mecanografía en cuanto a velocidad de toda la vida fue el puto irc hispano. Que hartones de escribir te pegabas ahí.
yo uso 8 habitualmente, 4 de cada mano (dos para las letras, los dedos gordos para la barra espaciadora, y lo meñiques uno para el botón de borrar o suprimir y el otro para el tabulador, Ctrl, etc...)

aunque a veces uso los 5 de una mano y con los otros 5 me toco XD
vuelvo para contar mi historia con la mecanografía xD

He estado practicando y ahora ya escribo con todos los dedos y sin mirar, pero me cuesta algo más que como solía hacerlo. Ahora hago una media de 40 palabras por minuto en la susodicha web, frente a los 50 que me solía hacer con dos/cuatro dedos. Con algo de práctica ya lo haré todo muy bien, a partir de ahora me he retado a escribir tan solo con los 10 dedos y sin mirar, para ir mejorando mi nivel mientras estoy chateando, o como ahora mismo, escribiendo en el foro.
Imagen

10 dedos. Me sirvieron bastante las clases de mecanografía en su día. Además de mi época en los chats y demás claro XD
juega al mitico san andreas en pc y prueba a poner un truco, como no tengas cordinacion con tus 10 dedos olvidate de que se active el truco. xD
Que si vale la pena escribir con los 10 dedos y hacerlo bien???

Yo lo hago con los 10, y escribo tan rápido que, literalmente, mis dedos parece que patinan por el teclado, porque no se aprecian las pulsaciones que doy. Es algo chocante para quien lo ve, porque incluso el word se llega a ralentizar un poco por lo rápido que aparecen las letras.

En mi caso deduzco que son más de 500ppm de largo, porque con 300ppm se me ven los dedos pulsar las teclas y me noto lento al mover las manos.
Luego también están determinadas palabras que se teclean en menos de un instante, como "mañana" y similares, porque sus letras están muy accesibles.

Eso en un teclado de ordenador normal, porque en un netbook la cosa cambia y es dificil escribir con máxima velocidad ya que el teclado es más pequeño.
Yo escribo con dos dedos y voy como un cohete. ¿Dónde se aprende a escribir con más de dos? Porque en el colegio no, vamos, que yo soy autodidacta, y así me luce el pelo, que no puedo utilizar más de un dedo de cada mano.
El test me parece un despropósito, yo soy de ir leyendo a párrafos y las palabras son completamente inconexas [carcajad] Recuerdo que en día me costó sudores conseguir las 250 pulsaciones para aprobar mecanografía en la FP, anda que escribí párrafos de El Quijote, ahora hice 300, y es que no es lo mismo un teclado de pc que una de estas:

Imagen

Y más sabiendo las mecánicas fueron diseñadas para escribir en inglés de forma que las letras no se trabaran escribiendo normalmente en dicho idioma. [carcajad]
Imagen

Lo he estado probando un par de veces aunque siempre fallo alguna palabra así tonta. xd

saludos.
Me salen 53 por minuto, pero no hay dios que escriba como dios manda cuando las palabras no tienen relación lógica y su disposición en el marco va cambiando. Y bueno, que son dos dedos y no dan para más.
Actualizacion:

Imagen

Actualmente uso 5 dedos (3 mano izquierda, 2 derecha)

Estoy practicando con 10 dedos, pero cuesta un poco [decaio]
Yo uso sobretodo el indice y el corazón ._. a partir de ahí... Me cuesta mucho usarlos todos, en serio, me parece algo imposible <.< Y voy rápido así a mi manera [360º]
Yo uso los 10 y sobretodo no miro al teclado que es la jodida clave, a veces me confundo, pero me doy cuenta y borro bastante rápido.

Adjuntos

kolombo escribió:El test me parece un despropósito, yo soy de ir leyendo a párrafos y las palabras son completamente inconexas [carcajad] Recuerdo que en día me costó sudores conseguir las 250 pulsaciones para aprobar mecanografía en la FP, anda que escribí párrafos de El Quijote, ahora hice 300, y es que no es lo mismo un teclado de pc que una de estas:

Y más sabiendo las mecánicas fueron diseñadas para escribir en inglés de forma que las letras no se trabaran escribiendo normalmente en dicho idioma. [carcajad]

No es tan despropósito. Yo cuando estuve yendo a mecanografía nos daban textos así, y además en otro idioma.
Anda que no me costaba escribir en alemán...
Imagen

Usando 7 dedos. No uso ni los meñiques ni el pulgar de la mano derecha. La única falta ha sido una tilde

Creo que padezco lo que he llamado "sindrome de gamer" ya que coloco instintivamente los dedos en los controles habituales. "Wad-shift-espacio" y la otra mano suele reposar en "kop"

Se me hace impensable usar el meñique izquierdo para algo más que ctrl y shift. Y usar el meñique derecho una locura XD
Todos tenemos dos manos y diez dedos y, escribir a máquina, es de las pocas cosas que se pueden hacer con todas estas extremidades, entonces ¿porqué usar sólo dos manos y un dedo por mano?

Yo hice mecanografía hace unos......35 años haciendo gimnasia "dedal" porque, por aquel entonces, habían pocas máquinas eléctricas y las Olivetti Lexicon 80 estaban muy duras.

He perdido mucha práctica pero sólo miro el teclado para los acentos, signos de puntuación y números. Al día de hoy me resulta más rápido borrar toda la palabra y escribirla de nuevo que buscar la letra errónea y corregirla.

Imagen
¡Entra en el Test de Mecanografía y prueba!
Usa todos hombre, nunca sabes lo que puedes hacer con ellos y asi los ejercitas [oki]
Buenas tardes, ahora mismo uso un monitor secundario con el portátil y la mayoría de las veces tengo la tapa medio-cerrada y escribo con el teclado del portátil, lo que a veces se vuelve incómodo. He pensado en meter el portátil debajo de la mesa y usar un teclado externo, y en amazon he encontrado un aparentemente muy bueno, el logitech wave k530 http://www.amazon.es/Logitech-K350-920-002007-Teclado-inal%C3%A1mbrico/dp/B0055ZWPO4/ref=cm_cr_pr_product_top

Imagen

¿Esa forma en ola ergonómica hará la mecanografía más fácil o más difícil?

EDIT: Bueno, después de leer tropecientas opiniones de varias webs me he decidido y ya lo tengo encargado, lo malo es que por las fiestas y el puente seguramente no llegue antes del lunes que viene.
EDIT2: Ya tengo el teclado, acaba de llegar hace unos instantes, por ahora estoy muy contento con él y no he notado ninguna de esas interferencias que comentan los propietarios de este teclado. Me parece muy cómodo y es un gustaco navegar por las suaves teclas con los dedos.
95 respuestas
1, 2