Tales of Symphonia

1, 2, 3
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Ewan1991 escribió:Me va a 30 FPS y a 720p ¿Pero que cojones?


Eso ya se sabia
Yambataz escribió:
Ewan1991 escribió:Me va a 30 FPS y a 720p ¿Pero que cojones?


Eso ya se sabia


30fps si, que el juego funcione a 720p aunque lo pongas a 4k, no.

de todas maneras, a algunos les va a 40, y no es por que les mejore el framerate, si no por que el juego les va un 33% mas rapido
Yambataz escribió:
Ewan1991 escribió:Me va a 30 FPS y a 720p ¿Pero que cojones?


Eso ya se sabia


Pues yo no hasta que he probado el juego, habra que esperar al trabajo de los modder.
Creo que cutreport y japonés están muy ligados ultimamente, y eso me da mucha lástima, porque no hay cosa que me guste más que un JRPG. Me esperaré a la versión de los mares y si no me gusta pues caerá el de PS3, no voy a comerme la cabeza por un port muy mal hecho de un juego de hace 13 años a 20€.
Vli escribió:Creo que cutreport y japonés están muy ligados ultimamente, y eso me da mucha lástima, porque no hay cosa que me guste más que un JRPG. Me esperaré a la versión de los mares y si no me gusta pues caerá el de PS3, no voy a comerme la cabeza por un port muy mal hecho de un juego de hace 13 años a 20€.


hombre, namco ha estado haciendo en general buenos ports de los juegos desarrollados por ellos, eso es lo que mas choca de este, que ha sido un autentico desastre.
Me decepciona un poco que no hayan mejorado el port porque hay bugs aunque tambien os digo que poderlo jugar en hardware no muy potente es algo que me gusta. Esperemos que lancen parches pronto.
THumpER escribió:
ZedHqX4 escribió:Vaya vaya, esta muy muerto este tema, o quizas estan dormidos? Bueno pues sere el primero en decir que el port tiene varias pegas, dejando de fuera que sea port de la version de PS3 (que tambien tengo).

- El juego tarda en empezar una vez que se ejecuta
- La pantalla de configuracion toma varios segundos en cargar (en PS3 es normal e instantanea) y se queda congelado aunque la musica sigue sonando.
- Para accesar al menu de cargar y guardar lo mismo, un retardo.
- Alt+tab en pantalla completa regresa a una pantalla en blanco que tarda en recuperarse.
- Algunos reportan que abrir la interfaz de steam durante el juego les crashea el juego. Yo no he tenido ese problema tanto en big screen como normal.
- Fuera de la traduccion en ingles se dice que los demas idiomas tienen problemas ya sea con la fuente o con la traduccion en si, lo juego en ingles con voces en japones asi que no lo he visto.
- Solo hay 6 slots para guardar partidas.

Son todos los problemas que recuerdo de momento. Bandai Namco no es de dejar sus productos defectuosos una vez lanzados en PC, asi que imagino que abra un parche solucionando alguno de los problemas en dias proximos.


Entonces es mejor la version de ps3? porque de ser asi quiza me lo pille en ps3 que ademas trae el otro tales dawn of the new world.


Técnicamente hasta la fecha los mejores son los originales emulados a mayor resolución en Dolphin. 60 fps nativos vs 30, además del capado que sufrio la version de ps2 en gráficos que es, nadie sabe porque, la que eligieron para versionar la de PS3. Puestos a portar codigo y sobrando potencia podían haber elegido la de cube/wii, pero no. La jodieron y escogieron el cutre port de ps2 que solo salió en japón.

En resumen, aquí uno tan feliz con su version Cube/Wii originales y la posibilidad de jugarlos en HD en Dolphin a 60 fps tan feliz. Sin necesidad de modificaciones. XD
San Telmo 2 escribió:
THumpER escribió:
ZedHqX4 escribió:Vaya vaya, esta muy muerto este tema, o quizas estan dormidos? Bueno pues sere el primero en decir que el port tiene varias pegas, dejando de fuera que sea port de la version de PS3 (que tambien tengo).

- El juego tarda en empezar una vez que se ejecuta
- La pantalla de configuracion toma varios segundos en cargar (en PS3 es normal e instantanea) y se queda congelado aunque la musica sigue sonando.
- Para accesar al menu de cargar y guardar lo mismo, un retardo.
- Alt+tab en pantalla completa regresa a una pantalla en blanco que tarda en recuperarse.
- Algunos reportan que abrir la interfaz de steam durante el juego les crashea el juego. Yo no he tenido ese problema tanto en big screen como normal.
- Fuera de la traduccion en ingles se dice que los demas idiomas tienen problemas ya sea con la fuente o con la traduccion en si, lo juego en ingles con voces en japones asi que no lo he visto.
- Solo hay 6 slots para guardar partidas.

Son todos los problemas que recuerdo de momento. Bandai Namco no es de dejar sus productos defectuosos una vez lanzados en PC, asi que imagino que abra un parche solucionando alguno de los problemas en dias proximos.


Entonces es mejor la version de ps3? porque de ser asi quiza me lo pille en ps3 que ademas trae el otro tales dawn of the new world.


Técnicamente hasta la fecha los mejores son los originales emulados a mayor resolución en Dolphin. 60 fps nativos vs 30, además del capado que sufrio la version de ps2 en gráficos que es, nadie sabe porque, la que eligieron para versionar la de PS3. Puestos a portar codigo y sobrando potencia podían haber elegido la de cube/wii, pero no. La jodieron y escogieron el cutre port de ps2 que solo salió en japón.

En resumen, aquí uno tan feliz con su version Cube/Wii originales y la posibilidad de jugarlos en HD en Dolphin a 60 fps tan feliz. Sin necesidad de modificaciones. XD


Decidieron traer la versión de PS2 porque tenía bastante más contenido que la de Cube, y era una versión inédita en Occidente.
alberto1abelabs escribió:Me decepciona un poco que no hayan mejorado el port porque hay bugs aunque tambien os digo que poderlo jugar en hardware no muy potente es algo que me gusta. Esperemos que lancen parches pronto.


Ni eso, funciona mejor la version emulada de Gamecube a 1080/60 que el juego en si en su cutreversion para pc que encima va a 720p y 30fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] (y encima es mucho mejor graficamente la versión emulada..)
PHANTASIA escribió:
Decidieron traer la versión de PS2 porque tenía bastante más contenido que la de Cube, y era una versión inédita en Occidente.


Por eso he empezado el post con la palabra: Tecnicamente. (referido al apartado tecnico del juego).

Quien quiera disfrutar del contenido extra no le queda otra que comerse el capado. Pero sigo pensando que los originales tienen contenido más que suficiente para disfrutarlos sin necesidad de "capados", al menos en mi caso. Ya cada cual que lo juegue como quiera.
THumpER escribió:
ZedHqX4 escribió:Vaya vaya, esta muy muerto este tema, o quizas estan dormidos? Bueno pues sere el primero en decir que el port tiene varias pegas, dejando de fuera que sea port de la version de PS3 (que tambien tengo).

- El juego tarda en empezar una vez que se ejecuta
- La pantalla de configuracion toma varios segundos en cargar (en PS3 es normal e instantanea) y se queda congelado aunque la musica sigue sonando.
- Para accesar al menu de cargar y guardar lo mismo, un retardo.
- Alt+tab en pantalla completa regresa a una pantalla en blanco que tarda en recuperarse.
- Algunos reportan que abrir la interfaz de steam durante el juego les crashea el juego. Yo no he tenido ese problema tanto en big screen como normal.
- Fuera de la traduccion en ingles se dice que los demas idiomas tienen problemas ya sea con la fuente o con la traduccion en si, lo juego en ingles con voces en japones asi que no lo he visto.
- Solo hay 6 slots para guardar partidas.

Son todos los problemas que recuerdo de momento. Bandai Namco no es de dejar sus productos defectuosos una vez lanzados en PC, asi que imagino que abra un parche solucionando alguno de los problemas en dias proximos.


Entonces es mejor la version de ps3? porque de ser asi quiza me lo pille en ps3 que ademas trae el otro tales dawn of the new world.


Si nos vamos asi tal cual esta en estos momentos, si. Si lo arreglan, pero vemos el mismo precio... tambien, el de PS3 trae 2 juegos si se compra el Chronicles (por separado en PSN, cada uno cuesta lo mismo que el bundle).
Una pena el cutre-port, esperemos que entre los modder y los parches se solucione. Por la noche ya podré probar que tal funciona, veremos que tal.

Por cierto, decís que esta versión tiene más contenido que el Gamecube :-? . Que recuerde la versión de Cube tenía algunas mazmorras secretas. Que clase de contenido nuevo tiene??
spaizor6 escribió:Una pena el cutre-port, esperemos que entre los modder y los parches se solucione. Por la noche ya podré probar que tal funciona, veremos que tal.

Por cierto, decís que esta versión tiene más contenido que el Gamecube :-? . Que recuerde la versión de Cube tenía algunas mazmorras secretas. Que clase de contenido nuevo tiene??


El mismo que la version de PS2 que se lanzo despues, y que despues se porteo a PS3
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo iba a comprar, pero cuando vi que iba a 30 fps pase de ello. Encima 20 euros por algo que no se han currado nada.. este juego no vale ni 10 euros
14min le ha llevado a durante arreglar la resolución... se nota la calidad y las ganas que le han puesto en el port [qmparto] [qmparto] [qmparto]
It's known for a FACT that it has Steam + VMprotect. However, some users found traces of Denuvo and Securom, meanind this game uses (unconfirmed) 4 DRM methods. :p


Pero que cojones han hecho con el port.
Frost9 escribió:
It's known for a FACT that it has Steam + VMprotect. However, some users found traces of Denuvo and Securom, meanind this game uses (unconfirmed) 4 DRM methods. :p


Pero que cojones han hecho con el port.


Igual me voy a colar.. pero sino recuerdo mal Denuvo es una "evolución" de Vmprotect y es de los mismos creadores de Securom, igual podria ser por eso.

Aunque viendo la calidad del port.. capaces son de haber intentado meter diferentes DRM y al final dejaron el unico con el que consiguio que funcionase la cosa el becario de turno + los restos de los otros.. [+risas]

Edit:

Lanzado plugin de GeDoSaTo para el symphonia : http://blog.metaclassofnil.com/?p=824
Pues si se ve peor con 7 gigas de instalación entonces, ¿qué han hecho? :-?
No se en la tienda europea, pero en PSN es la semana de bandai namco y el chronicles esta a 5 dolares, tambien otros de la serie, si tienen PS3 estan mejor que en PC para este juego.
[360º]

Tiene tela. Podian haber puesto la version de game cube y un enlace para bajar el Dolphin, se ahorraban trabajo y ganaban usuarios satisfechos [+risas]
[_-+-_] escribió:[360º]

Tiene tela. Podian haber puesto la version de game cube y un enlace para bajar el Dolphin, se ahorraban trabajo y ganaban usuarios satisfechos [+risas]


Y ellos más contentos,no trabajan y cobran.
Ahora trabajan mal y cobran.
Una pena que el lanzamiento haya sido tan nefasto. A pesar de los 30fps, el port de Zestiria era bastante bueno y estaba muy bien optimizado, vaya destrozo que le han hecho a uno de los mejores juegos de la saga >.<
Lirathyra escribió:
Frost9 escribió:
It's known for a FACT that it has Steam + VMprotect. However, some users found traces of Denuvo and Securom, meanind this game uses (unconfirmed) 4 DRM methods. :p


Pero que cojones han hecho con el port.


Igual me voy a colar.. pero sino recuerdo mal Denuvo es una "evolución" de Vmprotect y es de los mismos creadores de Securom, igual podria ser por eso.

Aunque viendo la calidad del port.. capaces son de haber intentado meter diferentes DRM y al final dejaron el unico con el que consiguio que funcionase la cosa el becario de turno + los restos de los otros.. [+risas]

Edit:

Lanzado plugin de GeDoSaTo para el symphonia : http://blog.metaclassofnil.com/?p=824

Para que sirve el Plugin?
@spaizor6

Para conseguir resoluciones mas altas de 720p que incluye el juego de serie, es decir, full hd o incluso 4k.
cronnos escribió:@spaizor6

Para conseguir resoluciones mas altas de 720p que incluye el juego de serie, es decir, full hd o incluso 4k.

Ok, gracias. Probaré en 768p, que es lo máximo que alcanza mi portátil :)

He visto en los foros de STEAM que los desarrolladores han prometido arreglar los errores que se han ido reportando. Esperemos tener un parche pronto que solucione los problemas.
Me acaba de saltar que hay una actualizacion, ¿alguien sabe que corrige? porque por lo que veo la mezcla de idiomas en los menus sigue estando.

Saludos
No entiendo por qué hacen esto. ¿Incompetencia? ¿Dejadez?
Raugo escribió:Me acaba de saltar que hay una actualizacion, ¿alguien sabe que corrige? porque por lo que veo la mezcla de idiomas en los menus sigue estando.

Saludos


Tales of Symphonia - Patch Notes (2/2/2016)
We thank you once again for your patience and understanding regarding the technical issues experienced with Tales of Symphonia. Our team was able to resolve the technical issues shown below.

Bug Fixes
Added VC++2013 redist to the installer config.
Launching the game should allow this to install properly.
Log File Writing error
The game will no longer attempt to write to the C: drive.
Save & Customize Menu delay (Windows 7)
The save and customize menu should no longer delay 10 – 40 seconds upon opening.
Localization
Implemented various localization fixes to the menu
Relocated localization file
No longer editable
We will continue to remain diligent regarding technical issues and greatly appreciate your feedback.

Sacado del foro del juego de Steam :)
Igiber91 escribió:
Raugo escribió:Me acaba de saltar que hay una actualizacion, ¿alguien sabe que corrige? porque por lo que veo la mezcla de idiomas en los menus sigue estando.

Saludos


Tales of Symphonia - Patch Notes (2/2/2016)
We thank you once again for your patience and understanding regarding the technical issues experienced with Tales of Symphonia. Our team was able to resolve the technical issues shown below.

Bug Fixes
Added VC++2013 redist to the installer config.
Launching the game should allow this to install properly.
Log File Writing error
The game will no longer attempt to write to the C: drive.
Save & Customize Menu delay (Windows 7)
The save and customize menu should no longer delay 10 – 40 seconds upon opening.
Localization
Implemented various localization fixes to the menu
Relocated localization file
No longer editable
We will continue to remain diligent regarding technical issues and greatly appreciate your feedback.

Sacado del foro del juego de Steam :)

Poca cosa parece :S, de hecho el menú de configuración sigue dando fallos. Aparece mitad español, mitad italiano.
No espereis que este desastre lo arreglen con 1 solo parche y tampoco espereis que toquen la resolucion y mucho menos los fps, la verdad que se han lucido con este port

PD: A mi si me sale para cambiar resolución, lo habran puesto con el parche? Es mas estoy jugando a 4k desde el propio juego sin gedosato

PD2: llevo 1 rato jugando con el y mis impresiones son que el zestiria es bastante superior. Esos gráficos que tiene yo creo que podria rivalizar con el final fantasy ix de psx y la música no es mala pero la del zestiria es mucho mejor incluido la jugabilidad
eljefazito escribió:No espereis que este desastre lo arreglen con 1 solo parche y tampoco espereis que toquen la resolucion y mucho menos los fps, la verdad que se han lucido con este port

PD: A mi si me sale para cambiar resolución, lo habran puesto con el parche? Es mas estoy jugando a 4k desde el propio juego sin gedosato


El problema en si no es la resolución, desde el primer momento se podía cambiar; el problema real es que los modelos tienen una resolución máxima de 720p... es decir, no añades más calidad, lo único que haces es reescalar tal como hacen las consolas.
eljefazito escribió:No espereis que este desastre lo arreglen con 1 solo parche y tampoco espereis que toquen la resolucion y mucho menos los fps, la verdad que se han lucido con este port

PD: A mi si me sale para cambiar resolución, lo habran puesto con el parche? Es mas estoy jugando a 4k desde el propio juego sin gedosato

PD2: llevo 1 rato jugando con el y mis impresiones son que el zestiria es bastante superior. Esos gráficos que tiene yo creo que podria rivalizar con el final fantasy ix de psx y la música no es mala pero la del zestiria es mucho mejor incluido la jugabilidad


Estás comparando un juego de 2003 con uno de 2015... Aún así, pienso que el Symphonia es mejor que Zestiria (sin despretigiar este último ni mucho menos). Y si nos ponemos tontos, Graces >>> All.
RayoSombrio escribió:No entiendo por qué hacen esto. ¿Incompetencia? ¿Dejadez?

Debe de ser que han descubierto el PC hace cuatro días
eljefazito escribió:No espereis que este desastre lo arreglen con 1 solo parche y tampoco espereis que toquen la resolucion y mucho menos los fps, la verdad que se han lucido con este port

PD: A mi si me sale para cambiar resolución, lo habran puesto con el parche? Es mas estoy jugando a 4k desde el propio juego sin gedosato

PD2: llevo 1 rato jugando con el y mis impresiones son que el zestiria es bastante superior. Esos gráficos que tiene yo creo que podria rivalizar con el final fantasy ix de psx y la música no es mala pero la del zestiria es mucho mejor incluido la jugabilidad


a 4k sin gedosato el juego tiene unos serruchos majos majos XD .
Ellos primero lo lanzan,si la gente se queja ya anuncian un parche.
Por eso es mejor esperar y ver las reacciones de la gente,este era uno de los juegos que tenia en mi lista de compras pero va a ser que no.
mingui escribió:Ellos primero lo lanzan,si la gente se queja ya anuncian un parche.
Por eso es mejor esperar y ver las reacciones de la gente,este era uno de los juegos que tenia en mi lista de compras pero va a ser que no.


+1

A mi menos mal que me lo regalaron con la reserva del ToZ, por que ahora mismo no vale un duro sinceramente; es jugable, pero teniendo la versión tan buena de GC pues cómo que nos ahorramos la pasta.
mingui escribió:Ellos primero lo lanzan,si la gente se queja ya anuncian un parche.
Por eso es mejor esperar y ver las reacciones de la gente,este era uno de los juegos que tenia en mi lista de compras pero va a ser que no.


Las cosas no se pueden lanzar asi como así y menos con la cutrez que han hecho con este juego. Parece que le hubiesen dado el port a la empresa más cutre que han encontrado por ahorrarse pasta y a su vez, este le dejó el desarrollo a los becarios en prácticas para que "aprendiesen" con el juego porque si no lo sacaban adelante por falta de presupuesto.

Symphonia es uno de los mejores tales of que hay junto com Abyss, no se merece este maltrato. Hasta la version PS3 es mejor que esto.

Lo curioso es que si que parece que hubo presupuesto para Zestria, cuando no es ni de lejos el mejor tales of. Salió poco despues que en consola y con un port bastante decente (mejorable pero al menos ese era decente).

Yo no entiendo que problema tienen algunas compañias japonesas mandando hacer ports de PS3 a PC (ahí estan los dos FF XIII), pero es que parece que lo h iciesen a posta. Y claro que les llueven críticas, porque gente que sabe programar hay bastante. Hacer un port decente es cuestion de pagarle unos minimos a un buen estudio, nada más. Ya que ellos no creo que estén por la labor.
Txustra escribió:Estás comparando un juego de 2003 con uno de 2015... Aún así, pienso que el Symphonia es mejor que Zestiria (sin despretigiar este último ni mucho menos). Y si nos ponemos tontos, Graces >>> All.

Dios no por favor, espero que nunca jamás salga un Tales como el Graces xDD
LonK escribió:
Txustra escribió:Estás comparando un juego de 2003 con uno de 2015... Aún así, pienso que el Symphonia es mejor que Zestiria (sin despretigiar este último ni mucho menos). Y si nos ponemos tontos, Graces >>> All.

Dios no por favor, espero que nunca jamás salga un Tales como el Graces xDD
a nivel jugable es de los mejores pero a nivel de trama no
Raiman6778 escribió: a nivel jugable es de los mejores pero a nivel de trama no

Yo de momento a nivel jugable he disfrutado bastante más de la línea más "clásica": Symphonia-Abyss-Vesperia-Xillias. El de Zestiria de momento me gusta más que el de Graces también, pero imagino que eso es ya cuestión de gustos. Y la trama del Graces no sé, no me termino de atrapar y se me hizo aburrida y pesada.
El sistema de batalla del Zestiria es prácticamente un copy-paste del Graces con añadidos.
Una duda para novatos en PC :-? . He visto el plugin para cambiar la resolución a la que deseemos, el caso es si se puede poner una resolución mayor a del monitor (en mi caso es un portátil y tiene 1366x768), en los emuladores parece que si funciona pero con juegos de Steam no he hecho la prueba.
Pues para mi, lo mejor es el mix de idiomas que se han marcado. No se si le pasa a alguien más. En los menús de opciones y diálogos del sistema mezclan castellano, inglés e italiano.
polmadur escribió:Pues para mi, lo mejor es el mix de idiomas que se han marcado. No se si le pasa a alguien más. En los menús de opciones y diálogos del sistema mezclan castellano, inglés e italiano.


Al parecer después del último parche ocurrió eso, ya que a veces se queda congelado. De momento no lo he podido verificar ya que estoy terminando el Zestiria.
Salme92 escribió:
polmadur escribió:Pues para mi, lo mejor es el mix de idiomas que se han marcado. No se si le pasa a alguien más. En los menús de opciones y diálogos del sistema mezclan castellano, inglés e italiano.


Al parecer después del último parche ocurrió eso, ya que a veces se queda congelado. De momento no lo he podido verificar ya que estoy terminando el Zestiria.


Exacto. Aunque ayer me saltó una actualización, espero que hayan solucionado por fin el batiburrillo que tenían con los idiomas [carcajad]
gnac12 escribió:
Salme92 escribió:
polmadur escribió:Pues para mi, lo mejor es el mix de idiomas que se han marcado. No se si le pasa a alguien más. En los menús de opciones y diálogos del sistema mezclan castellano, inglés e italiano.


Al parecer después del último parche ocurrió eso, ya que a veces se queda congelado. De momento no lo he podido verificar ya que estoy terminando el Zestiria.


Exacto. Aunque ayer me saltó una actualización, espero que hayan solucionado por fin el batiburrillo que tenían con los idiomas [carcajad]



Yo lo he catado poco el juego por esto. Ya es que nada más configurar las opciones iniciales te sale, algunas cosas en inglés, otras en italiano, otras en español....

No entiendo como se pueden cometer estos fallos XD
No me he leido casi el hilo, pero creo que ha venido con un problema de optimización, de todas formas espero que disfrutéis todos de este juegazo, sin duda es el juego de mi infancia y el mejor Tales que he jugado (que tampoco son muchos) pero aun así, para mi, este juego siempre tendrá una parte importante de mi corazón.

Solo venía a decir eso. XD

Me lo he pasado tantas veces que ya no me apetece porque me lo sé entero x'D
Joder pues me estan dando ganas de hacerme con la version de ps3 que encima viene con el otro tales y santas pascuas :-|
Es el juego perfecto para portatiles de hace unos años por las limitaciones que tiene :D
Estuve mirando y había varios fix y con el Gedosato se podían hacer cositas
Buenas!

¿Alguien sabe de algun parche para poder ponerlo a 1080p y 60fps?


Gracias!
103 respuestas
1, 2, 3