[ T R I V I A ] Guitarristas

1, 2, 3
Esto es algo sencillo que se me ha ocurrido mientras estaba en el baño (es broma [boing] XD) y consta de lo siguiente.

Basicamente es como un trivia en el que alguien plante a una pregunta y el que la responda y la acierte se lleva el premio de poder hacer la siguiente pregunta, las cuestiones estarán basadas sobre el mundillo de la guitarra (como es logico :p ).

Las reglas mas importates son:

Cuando se plantee una pregunta, el o los que quieran responder habrán de citar el mensaje con la pregunta correspondiente. (puedes responder cuantas veces quieras)

El que cuestione la pregunta tiene la obligación de, si no se ha acertado la pregunta en 24 Hrs, decir una pista y a las siguientes 24 hrs la segunda y a las siguientes 24 hrs la TERCERA Y ULTIMA, si nadie ha acertado, cualquier usuario (excepto el anterior cuestionador) puede plantear una pregunta. Se pueden plantear hasta un maximo de tres preguntas en una misma.

Espero que todo haya quedado claro, empezemos!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTA

Que guitarristas formaban el primer G3 del 96? y que guitarras utilizaban (indica simplemente marca y modelo)???
Que guitarristas formaban el primer G3 del 96? y que guitarras utilizaban (indica simplemente marca y modelo)???


Eirc Johnson, Satriani, y Steve Vai. De las guitarras no tengo ni la más remota idea... supongo que Vai llevaría una Ibanez, pero vamos, a saber.
Atax1a escribió:
Que guitarristas formaban el primer G3 del 96? y que guitarras utilizaban (indica simplemente marca y modelo)???


Eirc Johnson, Satriani, y Steve Vai. De las guitarras no tengo ni la más remota idea... supongo que Vai llevaría una Ibanez, pero vamos, a saber.


Lo mismo digo. Por cierto, no tenía ni la más remota idea de lo que era el G3 hasta que he leido la pregunta y he decidido informarme XD
Pff, qué recuerdos de cuando vi a Steve Vai en Razzmatazz el año pasado. La hostia en verso.
Samerman escribió:Pff, qué recuerdos de cuando vi a Steve Vai en Razzmatazz el año pasado. La hostia en verso.


Es un tipo fantástico, la verdad. Has escuchado algo de Satriani? También es uno de mis favoritos, Summer Song y Surfing with The Alien son bestiales.

Vais a dar alguna pista sobre las guitarras que emplearon?
GR SteveSteve escribió:
Atax1a escribió:
Que guitarristas formaban el primer G3 del 96? y que guitarras utilizaban (indica simplemente marca y modelo)???


Eirc Johnson, Satriani, y Steve Vai. De las guitarras no tengo ni la más remota idea... supongo que Vai llevaría una Ibanez, pero vamos, a saber.


Lo mismo digo. Por cierto, no tenía ni la más remota idea de lo que era el G3 hasta que he leido la pregunta y he decidido informarme XD


Mirar un poco por youtube condenados!!!!
Venga, me arriesgo a ver: Satriani usa Ibanez JS, Vai usa Ibanez JEM, y Eric Johnson creo que tira con Fender Stratocaster (creo que también usa Gibson Jazzmaster), no?

Saludos
-:The_Thought:- escribió:Venga, me arriesgo a ver: Satriani usa Ibanez JS, Vai usa Ibanez JEM, y Eric Johnson creo que tira con Fender Stratocaster (creo que también usa Gibson Jazzmaster), no?

Saludos


Correcto!!!

Aunque la segunda guitarra que utiliza Eric johnson es una Gibson ES-335, doy por valida la respuesta.
Uhm :) Esperando la siguiente pregunta!
Vamos allá xD:

Qué marca musical tienen en común John Petrucci y John Myung, que además ha producido instrumentos fabricados expresamente para éstos?

Creo que quedó algo retorcida.

Suerte y saludos!
-:The_Thought:- escribió:Vamos allá xD:

Qué marca musical tienen en común John Petrucci y John Myung, que además ha producido instrumentos fabricados expresamente para éstos?

Creo que quedó algo retorcida.

Suerte y saludos!


OLP [chulito]
fdk escribió:
-:The_Thought:- escribió:Vamos allá xD:

Qué marca musical tienen en común John Petrucci y John Myung, que además ha producido instrumentos fabricados expresamente para éstos?

Creo que quedó algo retorcida.

Suerte y saludos!


OLP [chulito]


Venga, se da por válido. Realmente los bajos a los que me refiero de Myung son los Ernie Ball Bongo, que se relacionaban con las Ernie Ball Musicman Signature de John Petrucci, pero según veo en la página de OLP, es parte de Ernie Ball, así que sí, Correcto!! xD.

Saludosss
No tenia esa información, pero ya que la das por válida aprovecharé la oportunidad.

PREGUNTA

Quien patentó el sistema de autoafinación? (nombra unicamente el apellido)
Chris Adams, el sistema se llama powertune y lo montan las Les Paul, SG, Flying V y Explorer [sonrisa]

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Robot_Guitar
Trombombadil escribió:Chris Adams, el sistema se llama powertune y lo montan las Les Paul, SG, Flying V y Explorer [sonrisa]

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Robot_Guitar



Dale gracias a la wikipedia...

Te toca.
fdk escribió:Dale gracias a la wikipedia...
Te toca.


La verdad es que estoy al dia de estas cosas, lo de la wikipedia era para adornar un poco la respuesta, la próxima me dedico a poner solo el nombre. [oki]

------------------------------------------------

PREGUNTA:

¿Qué dolencia muy común y tormentosa en 1839, se dijo que se podia curar o aliviar con una guitarra? Fue publicada en medios españoles de la época.
trombombadil escribió:PREGUNTA:

¿Qué dolencia muy común y tormentosa en 1839, se dijo que se podia curar o aliviar con una guitarra? Fue publicada en medios españoles de la época.





El dolor de muelas!
fdk escribió:
trombombadil escribió:PREGUNTA:

¿Qué dolencia muy común y tormentosa en 1839, se dijo que se podia curar o aliviar con una guitarra? Fue publicada en medios españoles de la época.





El dolor de muelas!


Un pin pal señor [plas]

Te toca!
A ver que se me ocurre...

PREGUNTA

En que año se rapó Joe Satriani???
fdk escribió:A ver que se me ocurre...

PREGUNTA

En que año se rapó Joe Satriani???


Creo que 1996, es decir, el mismo año en el que se celebró por primera vez el G3 (al menos fue en ese año cuando se le vió en público con su nuevo look).
GR SteveSteve escribió:
fdk escribió:A ver que se me ocurre...

PREGUNTA

En que año se rapó Joe Satriani???


Creo que 1996, es decir, el mismo año en el que se celebró por primera vez el G3 (al menos fue en ese año cuando se le vió en público con su nuevo look).


Acertaste!

Corre, pregunta!!!
Juer... pues ahora mismo no se me ocurre qué preguntar!!!

Va, una facilita. Seguro que conocéis el caso de Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath, que perdió 2 falanges casi enteras de la mano izquierda y sin embargo, siguió tocando. Pero....

¿Qué guitarrista y su problema animaron a Tony Iommi a seguir intentándolo cuando escuchó uno de sus discos?
GR SteveSteve escribió:Juer... pues ahora mismo no se me ocurre qué preguntar!!!

Va, una facilita. Seguro que conocéis el caso de Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath, que perdió 2 falanges casi enteras de la mano izquierda y sin embargo, siguió tocando. Pero....

¿Qué guitarrista y su problema animaron a Tony Iommi a seguir intentándolo cuando escuchó uno de sus discos?


Me suena una barbaridad la respuesta...
GR SteveSteve escribió:Juer... pues ahora mismo no se me ocurre qué preguntar!!!

Va, una facilita. Seguro que conocéis el caso de Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath, que perdió 2 falanges casi enteras de la mano izquierda y sin embargo, siguió tocando. Pero....

¿Qué guitarrista y su problema animaron a Tony Iommi a seguir intentándolo cuando escuchó uno de sus discos?


Django [comor?]
Trombombadil escribió:
GR SteveSteve escribió:Juer... pues ahora mismo no se me ocurre qué preguntar!!!

Va, una facilita. Seguro que conocéis el caso de Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath, que perdió 2 falanges casi enteras de la mano izquierda y sin embargo, siguió tocando. Pero....

¿Qué guitarrista y su problema animaron a Tony Iommi a seguir intentándolo cuando escuchó uno de sus discos?


Django [comor?]


Venga, te la doy por buena ;) http://es.wikipedia.org/wiki/Django_Reinhardt
http://en.wikipedia.org/wiki/Django_Reinhardt

Pregunta! :)
Una facilita :)

Los primeros aplificadores Marshall eran copias de otra marca,¿sabriais decirme cual?
Trombombadil escribió:Una facilita :)

Los primeros aplificadores Marshall eran copias de otra marca,¿sabriais decirme cual?



Fender?
fdk escribió:
Trombombadil escribió:Una facilita :)

Los primeros aplificadores Marshall eran copias de otra marca,¿sabriais decirme cual?



Fender?


Siiip, te toca.

PD: A ver si se apunta alguien más que de momento solo somos tres... xD
Trombombadil escribió:
Siiip, te toca.

PD: A ver si se apunta alguien más que de momento solo somos tres... xD



Estaba entre fender, mesa boogie y roland (no me preguntes por que)

A ver...

PREGUNTA
Como se titula el único trabajo en solitario de John Petrucci?
PREGUNTA
Como se titula el único trabajo en solitario de John Petrucci?



Suspended Animation.
Cagon, lo fan que soy y no llegue a tiempo!
Atax1a escribió:
PREGUNTA
Como se titula el único trabajo en solitario de John Petrucci?



Suspended Animation.


Va tira!!!
Con qué edad empezó Luca Turilli a tocar la guitarra?
Atax1a escribió:Con qué edad empezó Luca Turilli a tocar la guitarra?



no se ni quien es...
no se ni quien es...


Un buen compositor de un grupo famosísimo.

Hablar de los mismos, ergo, Steve Vai, Satriani y compañía, se me hace pesado. Ademas, ni que fueran los mejores guitarristas actuales.
Pues no se, pero yo diria... a los 4?
Atax1a escribió:frío, frío, frío XD


8????
Qué lejos os habéis quedado...

A los 16! :)
GR SteveSteve escribió:Qué lejos os habéis quedado...

A los 16! :)


Casi como yo!!!
fdk escribió:
GR SteveSteve escribió:Qué lejos os habéis quedado...

A los 16! :)


Casi como yo!!!


Y yo también (bueno, un poquito antes, pero cuando avanzo de verdad es ahora) :) En realidad, no importa la edad a la que empieces. Los guitarristas de los que soy fan yo no eran ninguna persona rica a la que empezaran a enseñar desde muy joven (bueno, los padres de randy sí, pero porque eran profesores de música), así que todos empezaron más o menos a esta edad.
Correcto. Ale, pregunta :3
Atax1a escribió:Correcto. Ale, pregunta :3


De acuerdo. Esta vez os voy a hacer pensar un poco más.

Se conoce como precursor del "tapping" al genial Eddie Van Halen. Sin emargo...

¿Qué dos guitarristas de rock habían usado años antes esta técnica, sin que ello impulsara a otros guitarristas de sus generaciones a emplearla?
Emmett Chapman y Allan Holdsworth ?
frangv escribió:Emmett Chapman y Allan Holdsworth ?


La doy por válida [oki] también Steve Hackett, de Genesis.
Va una facilita XD

Cual de sus guitarras favoritas quemó Jimi Hendrix en londres?
frangv escribió:Va una facilita XD

Cual de sus guitarras favoritas quemó Jimi Hendrix en londres?


Una Fender Stratocaster

No puede ser tan fácil... [mad]
Fender Stratocaster '65


PD: Dios, llego tarde por segundos xddddddd
Atax1a escribió:
PD: Dios, llego tarde por segundos xddddddd



Por algo me hacen llamarme BUCKETHEAD xD
139 respuestas
1, 2, 3