Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
25
6%
56
Hay 873 votos.
SUGUSAPPLE escribió:
wickman escribió:Me da que en breve tenemos nintendo switch 2 y xbox portatil

https://twitter.com/KV_2077/status/1771602793607917856

Si la xbox portatil es capaz de jugarse todo lo de xbox series, one,360 y xbox además de híbrida ya se puede poner las pilas nintendo si ha retrasado switch 2.

Esto es bueno porque genera competencia, entre otras cosas por el trabajazo que hizo nintendo con switch , que es el modelo a seguir.


Solo por el HALO merecería la pena. [beer]



El último que hicieron me pareció un señor juego
https://twitter.com/NWeedle/status/1771604834287849749?t=nJrto2fJVOihhzZUK25e1w&s=19

Tengo que contar cosas 😁

- Sé responsable 😒

- Tengo que explicar cosas 🤭

- No te precipites 😑

- La semana que viene 😏

- Pues no digas nada antes 🤨

- Es que es sobre Switch 2 🤗

- shhhh🤫

- 😶
"¿Lo digo, no lo digo...?"


PD. No sé el porqué... pero se me vino a la mente este GIF con el tweet aquel cuando lo leí hace un rato (por el "lo hace, no lo hace" xD)

Imagen


Si lo que dice el perla, es cierto, Gamecube en Switch... [comor?]

No vemos la nueva consola hasta el 2026..... [facepalm]

Como nintendo, ahora que ya esta switch en sus ultimos dias, saca la emulacion para gamecube en switch [comor?] [comor?]

Lo suyo seria en la nueva consola, no ahora que todos estamos cansados de switch, y queremos algo mas actual, acorde a los tiempos actuales.

En fin...Nintendo va a su bola.
byevoltor escribió:


Si lo que dice el perla, es cierto, Gamecube en Switch... [comor?]

No vemos la nueva consola hasta el 2026..... [facepalm]

Como nintendo, ahora que ya esta switch en sus ultimos dias, saca la emulacion para gamecube en switch [comor?] [comor?]

Lo suyo seria en la nueva consola, no ahora que todos estamos cansados de switch, y queremos algo mas actual, acorde a los tiempos actuales.

En fin...Nintendo va a su bola.


Seguramente hayan hecho ese movimiento porque compartiran online, y en la nueva podrás jugarlo igualmente.
byevoltor escribió:Lo suyo seria en la nueva consola, no ahora que todos estamos cansados de switch, y queremos algo mas actual, acorde a los tiempos actuales.


¿Todos cansados de Switch? Si todo el mundo estuviera cansado de Switch no tendría las ventas que tiene, de lo que estamos cansados algunos es de que algunos estén repitiendo el mismo cliclé todo el día…
pues si saca Gamecube en su servicio me parece un gran acierto, sobre todo para tapar esa sequía que vendrá en el transcurso de este año. Uno esperaría que todos los años sacasen juegos imperdibles para Switch pero la vida no funciona así.
JFlores95 escribió:
byevoltor escribió:


Si lo que dice el perla, es cierto, Gamecube en Switch... [comor?]

No vemos la nueva consola hasta el 2026..... [facepalm]

Como nintendo, ahora que ya esta switch en sus ultimos dias, saca la emulacion para gamecube en switch [comor?] [comor?]

Lo suyo seria en la nueva consola, no ahora que todos estamos cansados de switch, y queremos algo mas actual, acorde a los tiempos actuales.

En fin...Nintendo va a su bola.


Seguramente hayan hecho ese movimiento porque compartiran online, y en la nueva podrás jugarlo igualmente.


Es más ya se dijo que compartirían logros:

https://www.youtube.com/watch?v=GEeOz86QWkw

Es un ecosistema, no se van a poner a desarrollar otro sos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
LEOMAN escribió:pues si saca Gamecube en su servicio me parece un gran acierto, sobre todo para tapar esa sequía que vendrá en el transcurso de este año. Uno esperaría que todos los años sacasen juegos imperdibles para Switch pero la vida no funciona así.



Nintendo ha sacado un juego nuevo cada mes para Switch desde que la consola llegó al mercado. Pocos se los habrán jugado todos.
@wickman una duda, tienen 10 años o algo por el.estilo? O por qué citan a esos youtubers vende humo que se la viven de click bait como "informadores importantes" de Nintendo?
Lo último es lo de retransmitir la señal al televisor y ejecutar/renderizar dos pantallas simultáneamente, la de la consola y la de la televisión y también tendría lo de acoplar una segunda pantalla al cuerpo de la portátil que viene de serie, la cual funcionaría también desacoplada, ambas pantallas táctiles y esa segunda pantalla tendría otras funcionalidades por sí misma pero más relacionadas con software menor de móviles y tablets.
Es que no hay nada nuevo, que sea fiable... la desesperación conlleva a agarrarse de clavos ardiendo [poraki]

De vez en cuando sale un Nate, un Nash... que ciertamente son meh (ya lo pongo para llegar hasta el final o hasta que me canse...). La credibilidad no la tiene nadie a estas alturas; no hay filtraciones recientes de Nvidia –eso fue coincidencia– ni Leakers, que siguen en su terreno de las GPUs de PC... todo se sigue basando en datos de 2021~2022: LAPSUS$ y kopite7kimi.

Bueno sigo, en el código fuente de NSO sólo alcanzaba hasta Nintendo DS (eso de GC se lo han sacado de la manga por los recientes registros de algo que podría ser renovación de la marca o el mando para NSO... pero ahora hay que vender la moto como sea... aunque tarde 1 año o inclusive más en llegar al usuario final –¿cuándo se dijo por aquí que existía GB/GBA –Hiyoko/Sloop–? ¿y cuándo llegó? Pos eso–)
Don_Boqueronnn escribió:Lo último es lo de retransmitir la señal al televisor y ejecutar/renderizar dos pantallas simultáneamente, la de la consola y la de la televisión y también tendría lo de acoplar una segunda pantalla al cuerpo de la portátil que viene de serie, la cual funcionaría también desacoplada, ambas pantallas táctiles y esa segunda pantalla tendría otras funcionalidades por sí misma pero más relacionadas con software menor de móviles y tablets.

¿Nintendo Switch DS? :)
¿Malas noticias? Lo de Samsung ("El desarrollo fue el resultado de una exitosa colaboración con un cliente para crear un producto a medida") quizas iba dirigido para la próxima AYANEO.

Imagen



PD. Bueno, ciertamente eso no quita que Nintendo también hiciera uso de dicha tecnología... como tal, no es exclusiva de nadie (así como tampoco lo era la Vibración Háptica mismamente...)
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -portatil/

Que ms se adelante al lanzamiento de switch 2 no es descartable visto lo visto
Yo creo que si xbox saca una portátil va a ir más enfocada al juego en la nube que al local. Por lo que puede que sea algo más del tipo de la que saco LG, que ha una consola de estilo clásico.
Mistyc escribió:Yo creo que si xbox saca una portátil va a ir más enfocada al juego en la nube que al local. Por lo que puede que sea algo más del tipo de la que saco LG, que ha una consola de estilo clásico.

Los que lo han filtrado, ya han dicho que es nativa, no basada en la nube. Probablemente lleve uno de los nuevos SoCs que AMD debe lanzar este año.
Veo a Nintendo muy alterada ante un lanzamiento portátil de la competencia, van como pollo sin cabeza... sería muchísima presión a la que le someterían, es que no están preparados...

La realidad:
en la mayoría de países es o bien la primera o la segunda en venta de hardware (... y llevarían trabando desde –que sepamos– 2018 para dejar a punto algo junto, nuevamente, con Nvidia... pero aquí lo importante es Xbox o PlayStation)
davidDVD escribió:Veo a Nintendo muy alterada ante un lanzamiento portátil de la competencia, van como pollo sin cabeza... sería muchísima presión a la que le someterían, es que no están preparados...

La realidad:
en la mayoría de países es o bien la primera o la segunda en venta de hardware (... y llevarían trabando desde –que sepamos– 2018 para dejar a punto algo junto, nuevamente, con Nvidia... pero aquí lo importante es Xbox o PlayStation)


No se quien ha dicho eso de que Nintendo va nerviosa y como pollo sin cabeza, pero la sensación que a mi me da, es justo lo contrario, que la competencia es la que va dando palos de ciego y están como locos por eclipsar (o al menos intentarlo) el esperado anuncio. Que si PS5 Pro 8k, que si otra Psvita, ahora un anuncio inminente de Xbox portátil y también una sobremesa "ultrapotente" de Ms.
La única que veo que sigue un camino coherente es Nintendo que sigue su ruta, ha unificado sistemas con un concepto brillante, y en tema de software desarrollos con cabeza y rentables sin bajar el listón en calidad.
Pero vamos, que lo mismo todo es mentira y son bulos así, que...


Que es un SoC de móvil... y carga el Cyberpunk 2077 (sin ser una versión dedicada, que no tiene a una Panic Button detrás, y lo ejecuta)... de locos como avanza esto (la siguiente generación de SoCs va a pillar íntegramente a la sobremesa actual, al 97%) [poraki]

El 2077 se le atraganta, pero el resto de pruebas los mueve perfectamente (Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order, Devil May Cry 5 a unos jugables 30fps)... y nuevamente, sin ser una versiónes dedicadas; y de la batería no drena prácticamente nada inasumible.


PD. Cada día me planteo el pillar dos sucesoras si se confirma el T239 (una para un uso normal y la otra para... dios sabe hasta dónde llegaría si consiguiesen liberar al kraken)
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:


Que es un SoC de móvil... y carga el Cyberpunk 2077 (sin ser una versión dedicada, que no tiene a una Panic Button detrás, y lo ejecuta)... de locos como avanza esto (la siguiente generación de SoCs va a pillar íntegramente a la sobremesa actual, al 97%) [poraki]

El 2077 se le atraganta, pero el resto de pruebas los mueve perfectamente (Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order, Devil May Cry 5 a unos jugables 30fps)... y nuevamente, sin ser una versiónes dedicadas; y de la batería no drena prácticamente nada inasumible.


PD. Cada día me planteo el pillar dos sucesoras si se confirma el T239 (una para un uso normal y la otra para... dios sabe hasta dónde llegaría si consiguiesen liberar al kraken)




Y viendo eso que has puesto, opino que no es Switch la que está desfasada, están desfasadas tecnológicamente las consolas de sobremesa que pesan 4 Kg.
https://github.com/olegos2/mobox

Porque no tengo ningún teléfono apto que si no ya estaba probando si eso del vídeo es cierto o no.

Desde luego bizco me he quedado con los resultados.
Arquero escribió:
davidDVD escribió:


Que es un SoC de móvil... y carga el Cyberpunk 2077 (sin ser una versión dedicada, que no tiene a una Panic Button detrás, y lo ejecuta)... de locos como avanza esto (la siguiente generación de SoCs va a pillar íntegramente a la sobremesa actual, al 97%) [poraki]

El 2077 se le atraganta, pero el resto de pruebas los mueve perfectamente (Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order, Devil May Cry 5 a unos jugables 30fps)... y nuevamente, sin ser una versiónes dedicadas; y de la batería no drena prácticamente nada inasumible.


PD. Cada día me planteo el pillar dos sucesoras si se confirma el T239 (una para un uso normal y la otra para... dios sabe hasta dónde llegaría si consiguiesen liberar al kraken)




Y viendo eso que has puesto, opino que no es Switch la que está desfasada, están desfasadas tecnológicamente las consolas de sobremesa que pesan 4 Kg.

¿Eh? No te entendí [+risas]


Como sea, las pruebas se desarrollan en un Snapdragon 8 Gen 3... está a la vanguardia (Switch... hablemos con propiedad, el Nvidia Tegra X1 no lo está)

Un Nvidia Orin NX o T239 estarían a la vanguardia, son actuales... así como lo están los SoC de las sobremesa que se venden en estos momentos (ya cada uno rendirá según sus capacidades)
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
@davidDVD Pues yo viendo el vídeo del Snapdragon, yo diría que las consolas de sobremesa de 4 kg están bastante desfasadas en comparación.
@davidDVD el último iPhone corre una versión de Resident Evil optimizada. Es todo un logro pero no llega ni de lejos a las versiones de ps5. Se queda en algo menos que una PS4. Que está muy muy bien.
Arquero escribió:@davidDVD Pues yo viendo el vídeo del Snapdragon, yo diría que las consolas de sobremesa de 4 kg están bastante desfasadas en comparación.

Para mi sí que lo pueden estar, desfasadas digo, las PS4/One. Si desde un teléfono en un futuro no muy lejano ya se podrá jugar con estos citados SoCs y con aquella calidad. Obviamente, me imagino, no podrán con todo... pero casi. Pero eso es de cajón: la Switch se va quedando atrás (le tocará a las PS5, Series, etcétera-etcétera)

Por eso tenemos abierto este hilo [+risas]

_____

"Lo de Xbox" estaría en fase de prototipo... a años vista (como pronto: 2026)

Se está trabajando en nuevos prototipos de Xbox portátil; su lanzamiento no debería esperarse ni este año ni el siguiente
davidDVD escribió:


Que es un SoC de móvil... y carga el Cyberpunk 2077 (sin ser una versión dedicada, que no tiene a una Panic Button detrás, y lo ejecuta)... de locos como avanza esto (la siguiente generación de SoCs va a pillar íntegramente a la sobremesa actual, al 97%) [poraki]

El 2077 se le atraganta, pero el resto de pruebas los mueve perfectamente (Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order, Devil May Cry 5 a unos jugables 30fps)... y nuevamente, sin ser una versiónes dedicadas; y de la batería no drena prácticamente nada inasumible.


PD. Cada día me planteo el pillar dos sucesoras si se confirma el T239 (una para un uso normal y la otra para... dios sabe hasta dónde llegaría si consiguiesen liberar al kraken)



Ni de broma correrá eso Switch 2, no al menos si Nintendo sigue por el camino de ajustar precio.

Ilusionarse está bien, pero luego vienen los chascos.
Shiny-estro escribió:Ni de broma correrá eso Switch 2, no al menos si Nintendo sigue por el camino de ajustar precio.

Ilusionarse está bien, pero luego vienen los chascos.

¿No correrá el qué? ¿El MH Wilds (el que será de la actual generación)? ¿El Resident Evil 8?

No sé, entonces que va a ser ¿una Switch 1.5? Me espero eso mejor.
davidDVD escribió:
Shiny-estro escribió:Ni de broma correrá eso Switch 2, no al menos si Nintendo sigue por el camino de ajustar precio.

Ilusionarse está bien, pero luego vienen los chascos.

¿No correrá el qué? ¿El MH Wilds (el que será de la actual generación)? ¿El Resident Evil 8?

No sé, entonces que va a ser ¿una Switch 1.5? Me espero eso mejor.



Joder .....que poca fe en la pro!!! [+risas]
davidDVD escribió:
Shiny-estro escribió:Ni de broma correrá eso Switch 2, no al menos si Nintendo sigue por el camino de ajustar precio.

Ilusionarse está bien, pero luego vienen los chascos.

¿No correrá el qué? ¿El MH Wilds (el que será de la actual generación)? ¿El Resident Evil 8?

No sé, entonces que va a ser ¿una Switch 1.5? Me espero eso mejor.



Los ejemplos del vídeo no son MH Wilds desde luego, son juegos que destacan muchísimo por sus gráficos.

No sé que potencia tendrá Switch 2, pero desde luego, no creo que la suficiente para mover esos juegos, y menos aún si, como ya he dicho, Nintendo sigue ajustando el precio de la consola.


Claro, si la Switch 2 sale a 600 euros, si espero que venga con componentes a la última, pero si sale a 400, que es mas esperable, no será mas allá que una Steam Deck, pero mejor por ser un sistema cerrado.

El público de Nintendo siempre ha preferido mejores precios con un hardware mas discreto, y cuando no ha sido así, entre otros factores, se ha pegado buena ostia. Pero eso está mas que discutido.


A todo esto.. ¿Cuanto puede costar un dispositivo con ese chip?... Pues eso.
Arquero escribió:@davidDVD Pues yo viendo el vídeo del Snapdragon, yo diría que las consolas de sobremesa de 4 kg están bastante desfasadas en comparación.

Pero tu que vas a saber de consolas de sobremesa, si desde la Wii U no has visto ni jugado a ninguna [facepalm]
Yo que quereis que os diga, espero que no llenen switch2 de juegos de la gen anterior y saquen juegos nuevos. Yo no voy a jugar un Elden Ring de nuevo por muy portatil que sea porque ya lo he platinado en otra plataforma. Igual que no he jugado en switch el witcher3, o el Red Dead Redemption1, o la trilogia de Batman.
Espero que saquen juegos nuevos y no versiones de juegos que ya me he pasado.
Shiny-estro escribió:
davidDVD escribió:


Que es un SoC de móvil... y carga el Cyberpunk 2077 (sin ser una versión dedicada, que no tiene a una Panic Button detrás, y lo ejecuta)... de locos como avanza esto (la siguiente generación de SoCs va a pillar íntegramente a la sobremesa actual, al 97%) [poraki]

El 2077 se le atraganta, pero el resto de pruebas los mueve perfectamente (Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order, Devil May Cry 5 a unos jugables 30fps)... y nuevamente, sin ser una versiónes dedicadas; y de la batería no drena prácticamente nada inasumible.


PD. Cada día me planteo el pillar dos sucesoras si se confirma el T239 (una para un uso normal y la otra para... dios sabe hasta dónde llegaría si consiguiesen liberar al kraken)



Ni de broma correrá eso Switch 2, no al menos si Nintendo sigue por el camino de ajustar precio.

Ilusionarse está bien, pero luego vienen los chascos.



Pero si los juegos mostrados los corre todos una ps4... si no corres esos juegos switch2 apaga y vámonos.
La cosa es que el SoC de la sucesora será custom, es decir, pensada para que el sistema única y exclusivamente mueva videojuegos, por lo que tengo algo de fe en que nintendo (y sobre todo nvidia) sacarán un SoC competente a las necesidades jugabilisticas actuales a un precio competitivo. Esperar un SoC como el Snapdragon 8Gen3 (con todo lo que ello implica) y que el dispositivo te valga $300 es como que se reflexiona muy fuera del tiesto
@BeSalmorejo ya, pero no todos nos los hemos pasado....

@dFamicom se espera que sea eso, una PS4+SSD en dock. No más.
Shiny-estro escribió:Los ejemplos del vídeo no son MH Wilds desde luego, son juegos que destacan muchísimo por sus gráficos.

No sé que potencia tendrá Switch 2, pero desde luego, no creo que la suficiente para mover esos juegos, y menos aún si, como ya he dicho, Nintendo sigue ajustando el precio de la consola.


Claro, si la Switch 2 sale a 600 euros, si espero que venga con componentes a la última, pero si sale a 400, que es mas esperable, no será mas allá que una Steam Deck, pero mejor por ser un sistema cerrado.

El público de Nintendo siempre ha preferido mejores precios con un hardware mas discreto, y cuando no ha sido así, entre otros factores, se ha pegado buena ostia. Pero eso está mas que discutido.


A todo esto.. ¿Cuanto puede costar un dispositivo con ese chip?... Pues eso.

MH Wilds sería más que todos esos... pues fíjate que yo espero que prácticamente todo lo que nueva la Series S, lo podría mover una Switch2 (siempre y cuando empleen lo último de Nvidia... Orin NX o T239)

Que no dejaría de ser por lo que apostase Nintendo en 2017, le puso lo mejor del momento dejando de lado al Tegra K1, aka "la opción barata"... no veo a Nintendo echando el freno ahora (y siendo una tecnología con su tiempo de espera y tal, lo de antes y ahora también)

Tegra X1 (2015) ; Switch (2017)

Tegra Orin NX* (2023) ; Nintendo Next (~2025 'se presupone')

*Pongo el "NX" porque es el de bajo consumo... la variante T239, con modificaciones enfocadas al Gaming, es la que recibiría Nintendo.


PD. Algunos de los argumentos que dais entra en contradicciones con lo que hace Nintendo... con la Nintendo de 2017 quiero decir, y más aun con la Nintendo de 2022 (donde incrementaron el precio para dar un mejor hardware)
Pues yo sí creo que será capaz de tirar de un Cyberpunk 2077 o un Red Dead Redemption 2, por ejemplo.
Son títulos que ya corren en una PS4, así que si la Switch 2 es equivalente en potencia pero con un hardware mucho más moderno y optimizado, no sólo los moverá. Además lo hará bien.

Además tendrá una mayor optimización. Quién imaginaba que el Tegra X1 tiraría de The Witcher 3, Doom Eternal, Hogwars Legacy... Y ahí están. Pues ahora pasará igual.
Bueno...Se acabo una semana, empieza otra, estamos al principio de la primavera...Y todo sigue igual....

Lo positivo....: Que ya tengo ahorrado 91€

1€ por dia, 7 dias x semana, por 13 semanas que llevamos...

Ya solo me faltan 408€

Animo, ir ahorrando, que vienen curvas!!!

Lo negativo: Que no se, si cuando salga la nueva Switch, tendre para dos o tres Switch 2.
Se termina Marzo 2024, sin noticias de una Switch 2 o una revisión (New, Mini, XL).
Supuestamente se retraso el anuncio para el mes que viene de la next gen.

Imagen

Por ahora tenemos juego de Pokemon Z para el 2025 y pelicula de Mario 2 para el 2026.
La supuesta Switch 2 para el 2025 tambien.
Para el 2024 no tenemos nada de peso, aunque tal vez Peach se saque la empresa adelante
ella sola.
Paper Mario y Luigi is Mansion... eso es todo por ahora [mad].

Algunas imágenes para hacer mas amena la espera.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Lo de Aya Neo/GPD es increíble, la cantidad de modelos que sacan al año es demencial.

Respecto a los rumores que decían que el anuncio se había retrasado, el brasileño dijo marzo INdie world, abril direct general y no se si la consola en junio...

IndieWolrd no hemos tenido pero sí hubo un día con varios anuncios a través de la cuenta de twitter de Indieworld, no se si eso cuenta [jaja]
Yo creo que la potencia será como cuando salió Switch, una potencia similar a pley3 y 360 pero dopada y compatible con los nuevos motores, de ahí que hayan podido meter The Witcher 3 en ella y otros juegos Next Gen, aún que luego gráficamente estén más cerca de una pley3 o 360 estos juegos.

Con Switch 2 más de lo mismo, una potencia más cercana a PS4 y One, pero compatible con los nuevos motores gráficos, a mí sí me gustaría jugarme el Elden Ring en modo portátil, los Resident Evils Remakes especialmente en la cama, con la luz apagada y cascos, y un largo etc de juegos multis de PS4 y One que no han salido en Switch por falta de potencia.

Si mantienen el mismo concepto híbrido mi venta ya la tienen, seguramente saquen alguna nueva forma de jugar para llamar la atención de los casuals, tengo curiosidad por ver qué será, yo creo que irán por la VR por qué sería muy fácil adaptarlas, lo tienen casi todo hecho, como el mando por movimientos, es un dispositivo independiente gracias a su batería y no necesitas cables de por medio, solo necesita un accesorio para encajarte la pantalla en la cara y poco más, esto ya lo hicieron con Switch con algún que otro juego, por falta de potencia era un poco cutre y con muy poca resolución, no le meteran VR a todos los juegos pero algún juego así chorra que llamé la atención de los casuals si lo veo.
Es que ahora que parece que tendremos ps5 pro es un buen momento para abrir el melón, realmente de la anterior generación a está aún no tenemos ESE juego que digas, buah, esto era imposible en las otras.

Seguramente sea gta6 pero estamos hablando que las consolas nuevas llevan ya 4 añitos, que seguimos teniendo multis en las viejas y que parece que el modelo pro viene a arreglar los juegos que no rinden como se esperaba en las nuevas (hola dragons dogma!)

Lasucesora seguramente pueda mover la mayoría de títulos, lo que es bastante seguro es que necesitará su tiempo y esfuerzo y ya veremos que compañías lo hacen o se esperan meses para lanzar sus juegos.

Por cierto, ojalá que el próximo tenkaichi venga de lanzamiento
Es que, que tendrá que ver la potencia bruta con el desempeño final... todos éstos que vienen a bajar expectativas (o lo que sea) siguen centrándose en los FLOPS para negar cosas.

Les explicas el tema (que hay muchos ejemplos, si fuera como ellos dicen la Series S no movería ninguno... de 12TF a 4TF, ¿vaya salto eh?) y luego desaparecen; hasta que pasa un tiempo y otra vez.

¿No sería más importante la arquitectura en la que se basa, el ancho de banda, etcétera-etcétera para delimitar sus capacidades?

¿Que tendría su hándicap? Pues obviamente, algunas limitaciones tendría, el que dije de los juegos de mundo masivo, sistemas de IA complejos y reactivos por ejemplo por falta de una CPU capaz de manejarlo mínimamente... ¿que sería una Switch 1.5...? Claro, claro... el Pong y poco más.
davidDVD escribió:Es que, que tendrá que ver la potencia bruta con el desempeño final... todos éstos que vienen a bajar expectativas (o lo que sea) siguen centrándose en los FLOPS para negar cosas.

Les explicas el tema (que hay muchos ejemplos, si fuera como ellos dicen la Series S no movería ninguno... de 12TF a 4TF, ¿vaya salto eh?) y luego desaparecen; hasta que pasa un tiempo y otra vez.

¿No sería más importante la arquitectura en la que se basa, el ancho de banda, etcétera-etcétera para delimitar sus capacidades?

¿Que tendría su hándicap? Pues obviamente, algunas limitaciones tendría, el que dije de los juegos de mundo masivo, sistemas de IA complejos y reactivos por ejemplo por falta de una CPU capaz de manejarlo mínimamente... ¿que sería una Switch 1.5...? Claro, claro... el Pong y poco más.


Efectivamente.
No es que switch2 mueva los juegos. Es que los juegos se hagan para switch2.
@cgv_89 @sahaquielz para que saquen los juegos, tendrán que ser fáciles de portar. Si tienen que rehacer todo el sistema de IA porque la CPU no da para más, no lo van a hacer a no ser que tengan clarísimo que van a rentabilizar la inversión.

Hay juegos que en Xbox Series S que tienen resoluciones internas de 540p (fortnite con Ue5). Switch2 va a tener un muy buen sistema de reescalado pero subir una imagen de resolución más baja de 540p (porque no va ser tan potente como una Series S) a 1080p para que la tele la escale a 4k no va a a resultar en una buena calidad de imagen....

Ha que ser optimista, pero no pedir imposibles. Switch2 no va a ser más potente que Series S y esta ya tiene problemas con los juegos next gen.
davidDVD escribió:Es que, que tendrá que ver la potencia bruta con el desempeño final... todos éstos que vienen a bajar expectativas (o lo que sea) siguen centrándose en los FLOPS para negar cosas.

Les explicas el tema (que hay muchos ejemplos, si fuera como ellos dicen la Series S no movería ninguno... de 12TF a 4TF, ¿vaya salto eh?) y luego desaparecen; hasta que pasa un tiempo y otra vez.

¿No sería más importante la arquitectura en la que se basa, el ancho de banda, etcétera-etcétera para delimitar sus capacidades?

¿Que tendría su hándicap? Pues obviamente, algunas limitaciones tendría, el que dije de los juegos de mundo masivo, sistemas de IA complejos y reactivos por ejemplo por falta de una CPU capaz de manejarlo mínimamente... ¿que sería una Switch 1.5...? Claro, claro... el Pong y poco más.


Yo si que creo que tiene algo que ver la potencia bruta, no es lo mismo jugar a 4K en una TV de 65" que a 720p, no importa tanto en una portátil al ser la pantalla más pequeña, ahí no importa si funciona a 720p, pero ya hay juegos de Switch que en portátil no llegan a 720p y se ven borrosetes.

Justamente suelen ser los juegos multis los que se suelen ver peor, en mi opinión hay juegos que no tendrían que haber salido en Switch por mucho milagro que sea portear ciertos juegos.

Prefiero los juegos hechos para switch y si eso que luego los porteen a las otras, con su aumento de resolución mejor iluminación etc, que al revés por qué luego la Switch queda muy mal parada en cuanto a FPS y resolución.

Me encantan las portátiles, las tengo casi todas y mientras Nintendo siga apostando por ellas las seguiré comprando, si de verdad ahora saliera una sobremesa sería la primera consola de Nintendo que me pensaría si cogerla de salida o no, por qué no me dará lo mismo que una series X o Pley5, solo la compraría por los exclusivos de Nintendo pero cuando la viera bien de precio.
davidDVD escribió:


Que es un SoC de móvil... y carga el Cyberpunk 2077 (sin ser una versión dedicada, que no tiene a una Panic Button detrás, y lo ejecuta)... de locos como avanza esto (la siguiente generación de SoCs va a pillar íntegramente a la sobremesa actual, al 97%) [poraki]

El 2077 se le atraganta, pero el resto de pruebas los mueve perfectamente (Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order, Devil May Cry 5 a unos jugables 30fps)... y nuevamente, sin ser una versiónes dedicadas; y de la batería no drena prácticamente nada inasumible.

PD. Cada día me planteo el pillar dos sucesoras si se confirma el T239 (una para un uso normal y la otra para... dios sabe hasta dónde llegaría si consiguiesen liberar al kraken)


Duele ver ese Cyberpunk, pero irónicamente va mejor que una PS4 [qmparto]

Yo creo que estamos a las puertas de algo que va a empezar a avanzar muy aceleradamente, con todo esto de la IA raro me parecería que en unos años no veamos juegos next-gen para móviles o portátiles más accesibles que Deck y Ally.

Nintendo por suerte juega su liga y no le va mal, y los que apostamos por ella lo hacemos por sus juegos y conceptos de consola.
Los usuarios de Sony y Nintendo no esperan lo mismo. A todo el mundo le gusta tener buenos gráficos, pero sobre todo hay que tener buenos juegos y Nintendo no es lo que es precisamente por el mismo tipo de juego que Sony.
jony999 escribió:Yo si que creo que tiene algo que ver la potencia bruta, no es lo mismo jugar a 4K en una TV de 65" que a 720p, no importa tanto en una portátil al ser la pantalla más pequeña, ahí no importa si funciona a 720p, pero ya hay juegos de Switch que en portátil no llegan a 720p y se ven borrosetes.

Justamente suelen ser los juegos multis los que se suelen ver peor, en mi opinión hay juegos que no tendrían que haber salido en Switch por mucho milagro que sea portear ciertos juegos.

Prefiero los juegos hechos para switch y si eso que luego los porteen a las otras, con su aumento de resolución mejor iluminación etc, que al revés por qué luego la Switch queda muy mal parada en cuanto a FPS y resolución.

Me encantan las portátiles, las tengo casi todas y mientras Nintendo siga apostando por ellas las seguiré comprando, si de verdad ahora saliera una sobremesa sería la primera consola de Nintendo que me pensaría si cogerla de salida o no, por qué no me dará lo mismo que una series X o Pley5, solo la compraría por los exclusivos de Nintendo pero cuando la viera bien de precio.

Claro, ese es otro de los hándicaps (cada vez que bajas capacidades, bajas parámetros), la resolución... pero es otro tema, y para eso entrarán en escena los Tensor Cores.

El debate iba mas allá de eso... ¿tendría una RAM tan limitada, sumado a un ancho de banda bajísimo, que le impediría la mayoría de lanzamientos de la actual generación? Se hablaba de 12GB (y un ancho de banda bastante alto, algo mayor al de Steam Deck), que entonces sería lo que tiene Series S...

Por eso dijo que prácticamente lo que pueda mover Series S, lo podrá mover Switch2 con las excepciones que vengan por falta de capacidad (de CPU o lo que sea, vagueza de los desarrolladores). Y sí, dentro de sus capacidades evidentemente (en el tema de la resolución apoyado con los Tensor Cores para que no te dejases la vista, y el ahorro de esos recursos los podrías dedicar a otros campos del videojuego)

_______

@Abrams ¿Y a mí qué? ¿Yo acaso me estoy metiendo con eso? Con que Nintendo tiene que cambiar o tal... estoy poniendo que "la actual Nintendo" (si os referís a la de 2010 ya no lo sé), que puso un Tegra X1 en vez de un K1, que subió el precio para dar un mejor hardware con la OLED... y encima lo hacéis ver como que somos los que estamos equivocados y que es justamente lo contrario (pues nada...) Yo solo digo que miréis los hechos, es muy sencillo.

Resumiéndolo: simplemente os comento que si se mantiene en esta línea (la que lleva desde 2017 hasta 2022) pues me esperaría esto mismo (que opinas lo contrario, pues me parece perfecto... tampoco tendría mucho más que debatir)
@davidDVD no sé si el comentario va por mí, te has equivocado de persona al mencionarme o si me estoy perdiendo algo, pero no entiendo tu respuesta.

Solo señalaba que no me sorprendería que la tecnología móvil empiece a pegar un acelerón fuerte en los próximos años gracias a la IA, y que va a ser inevitable que cualquier hardware actual se quede "obsoleto" en poco tiempo. Pero que por suerte, con Nintendo eso importa poco.

No estoy opinando sobre las capacidades de Switch 2 o señalando a nadie de estar equivocado. De hecho me he metido en el hilo y lo primero que vi es el vídeo que has puesto, nada más.
26747 respuestas