Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
27
7%
57
Hay 876 votos.
SUGUSAPPLE escribió:Vamos un emulador......quizás por ello se han cargado cemu? [+risas]

¿Cómo? :-? ¿Cuando? No me enteré, yo esperaría que una noticia así hubiera tenido mucha cobertura
shevaln escribió:
LEOMAN escribió:Yo sigo aferrandome a la idea de que, si la sucesora tuviese retrocompatibilidad, sería con hardware del Tegra X1 metido allí y por tanto, los juegos correrían como si fuese nativo de Switch... o lo que es lo mismo, mejora CERO.


Conociendo a Nintendo es lo más probable



Lo suyo sería que emplearan el sistema de microsoft, que lo emula . Y a partir de ahí podrían ir escalandolo a sus futuras plataformas.

Ahora si el futuro de nintendo pasa por no ser retrocompatibles las bibliotecas como quien dice, malo,porque la competencia ahora mismo es más dura que nunca y una plataforma en la que no puedas jugar a lo anterior es algo muy excepcional. Pero vamos a ver qué hace nintendo porque sí que creo que esta vez se están adaptando al mercado en todo lo relativa a crear una comunidad en ese sentido.
Con todos los juegazos que graficamente estan saliendo para pc, xbox series x y ps5.

Y que ademas Sony quiere aumentar la potencia de grafica de su consola con el modelo pro.


Donde quedara Nintendo si no da un salto cualitativo grafico...

Como no inventen algo que sorprenda como en su dia fue la nds.

Veremos si los juegazos que preparan, son suficientes para que la gente compre la consola de salida.
byevoltor escribió:Con todos los juegazos que graficamente estan saliendo para pc, xbox series x y ps5.

Y que ademas Sony quiere aumentar la potencia de grafica de su consola con el modelo pro.


Donde quedara Nintendo si no da un salto cualitativo grafico...

Como no inventen algo que sorprenda como en su dia fue la nds.

Veremos si los juegazos que preparan, son suficientes para que la gente compre la consola de salida.



Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…
wickman escribió:
byevoltor escribió:Con todos los juegazos que graficamente estan saliendo para pc, xbox series x y ps5.

Y que ademas Sony quiere aumentar la potencia de grafica de su consola con el modelo pro.


Donde quedara Nintendo si no da un salto cualitativo grafico...

Como no inventen algo que sorprenda como en su dia fue la nds.

Veremos si los juegazos que preparan, son suficientes para que la gente compre la consola de salida.



Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…


Te recuerdo que Nintendo lleva más de 4 décadas dominando el mercado de las portátiles con mano de hierro, todo el que ha intentado enfrentarse a ellos ha sido vapuleado…
Chuckilin escribió:https://twitter.com/NWeedle/status/1770926164023885950

Por favor, ya no le den "bola" a ese vende humo
Chuckilin escribió:https://twitter.com/NWeedle/status/1770926164023885950

Interesante podría ser que no tendrían pulido aún las herramientas del software para el dlss y demas si es una importante actualización de kit de desarrollo ....sera para mejor supongo y los juegos se optimizan mejor ...en que me jorobe la espera .bienvenida sea también se dice que la producción en masa si no empezado ya está al caer muy pronto
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Gerudo escribió:
Meta Knight escribió:Si Switch 2 sale con Monster Hunter Wilds de lanzamiento, Nintendo puede empezar vendiendo todo lo que le de la gana y mas en Japon. Pero seguramente Sony volvera a pagar para que no salga en una consola de Nintendo.

Es que esto sería una fantasía. Si no me equivoco, es el juego más esperado en Japón y de salir en un plazo relativamente simultáneo a la versión de PS5, ya sabemos a por qué versión irían de cabeza. Nueva consola + portátil + monster hunter = triunfada total en ese territorio.

Yo en mi opinión no creo que vaya a salir. No voy a dar un duro por Capcom, espero ports de esta generación pasada y poco más. Y del resto de thirds lo mismo. Sé que hay gente que se le hace el chochete pepsicola por volver a pagar y a jugar lo mismo en portátil y los ports y remasters están bien, pero a mi me hacen falta más alicientes.

Si quisiera jugar a una biblioteca de juegos multiplataforma "legacy" me compraría una Steam Deck... y es probable que lo haga para no tener que depender de retrocompatibilidad o apoyos third que se caen en futuras consolas.

También el hecho de que se hable de estandarizar desarrollos y lanzamientos multiplataforma third party entre PS5, XSE y Switch 2, me parece hacerse ilusiones loquísimas y tener mucha fe en el DLSS, cosa que no va a influir en el rendimiento en portátil.



Realmente, a mi la estandarización multiplataforma PS5, XSE y Switch-2 no me interesa. El mundo de los videojuegos y de las consolas perdería variedad y diversidad.

Creo que nada nos beneficia más a los jugadores que tener tres plataformas lo más diferentes entre sí.
Y yo sólo tengo la intención de comprar una de ellas pero, cuando lo haga quiero tener que elegir, y no que casi me dé igual una que otra porque haya muy poca diferencia.

Por otro lado, Xbox tal vez ya no pueda diferenciarse mucho de Playstation porque, ahora no tiene unas ventas muy altas, porque si fuera muy diferente de Playstation las ventas podrían ser mucho peores todavía.



segrexarcanus escribió:
wickman escribió:
byevoltor escribió:Con todos los juegazos que graficamente estan saliendo para pc, xbox series x y ps5.

Y que ademas Sony quiere aumentar la potencia de grafica de su consola con el modelo pro.


Donde quedara Nintendo si no da un salto cualitativo grafico...

Como no inventen algo que sorprenda como en su dia fue la nds.

Veremos si los juegazos que preparan, son suficientes para que la gente compre la consola de salida.



Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…


Te recuerdo que Nintendo lleva más de 4 décadas dominando el mercado de las portátiles con mano de hierro, todo el que ha intentado enfrentarse a ellos ha sido vapuleado…



Creo que el fracaso de la última portátil de Sony fue un autosabotaje. El CEO de Sony no querría tener el doble de trabajo y de preocupaciones (por el mismo sueldo), y supo exactamente lo que tenía que hacer para que PS Vita fuera un fracaso.
Si no se hubiesen cometido los errores drásticos de PS Vita, tal vez las portátiles de Sony no vendieran tanto como las de Nintendo pero, se estarían comiendo todos los años un trozo enorme del pastel, casi tan grande como el de Nintendo.
wickman escribió:
byevoltor escribió:Con todos los juegazos que graficamente estan saliendo para pc, xbox series x y ps5.

Y que ademas Sony quiere aumentar la potencia de grafica de su consola con el modelo pro.


Donde quedara Nintendo si no da un salto cualitativo grafico...

Como no inventen algo que sorprenda como en su dia fue la nds.

Veremos si los juegazos que preparan, son suficientes para que la gente compre la consola de salida.



Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…



No creo que MS y Sony saquen una portátil este año. Más bien diría q se van como pronto para 2026.

No quita que me muera de curiosidad por ver lo que están preparando, sobre todo en el caso de Xbox, consola portátil con Game pass... Que si, que la Asus ya funciona así, pero es un mini pc con sus cosas buenas y malas... La de MS si sale con un sistema operativo bien adaptado etc.. puede ser un bombazo.

Sobre potencia, aún las nuevas Xbox/ps5 pro tendrán problemas para alcanzar los 60fps...

Me sigo quedando con el combo PC y Switch. Cuando salga la sucesora se vendrá para casa , y si sale otra portátil interesante de otra marca ... Pues también. Así el niño pequeño puede estar con una y el "niño grande" con la otra.


Venga Nintendo... Dinos algo ya...
Y nuevamente volvemos a un [VS... para qué vamos a centrarnos en Nintendo teniendo a PlayStation [hallow]

Lo del tío ese... pues lo ya sabido desde ~2019 aprox. Que va a tener Tensor Cores (más RT Cores) y va a ser un Game Changer (no hay que ser demasiado visionario para darse cuenta)
Arquero escribió:
Gerudo escribió:
Meta Knight escribió:Si Switch 2 sale con Monster Hunter Wilds de lanzamiento, Nintendo puede empezar vendiendo todo lo que le de la gana y mas en Japon. Pero seguramente Sony volvera a pagar para que no salga en una consola de Nintendo.

Es que esto sería una fantasía. Si no me equivoco, es el juego más esperado en Japón y de salir en un plazo relativamente simultáneo a la versión de PS5, ya sabemos a por qué versión irían de cabeza. Nueva consola + portátil + monster hunter = triunfada total en ese territorio.

Yo en mi opinión no creo que vaya a salir. No voy a dar un duro por Capcom, espero ports de esta generación pasada y poco más. Y del resto de thirds lo mismo. Sé que hay gente que se le hace el chochete pepsicola por volver a pagar y a jugar lo mismo en portátil y los ports y remasters están bien, pero a mi me hacen falta más alicientes.

Si quisiera jugar a una biblioteca de juegos multiplataforma "legacy" me compraría una Steam Deck... y es probable que lo haga para no tener que depender de retrocompatibilidad o apoyos third que se caen en futuras consolas.

También el hecho de que se hable de estandarizar desarrollos y lanzamientos multiplataforma third party entre PS5, XSE y Switch 2, me parece hacerse ilusiones loquísimas y tener mucha fe en el DLSS, cosa que no va a influir en el rendimiento en portátil.



Realmente, a mi la estandarización multiplataforma PS5, XSE y Switch-2 no me interesa. El mundo de los videojuegos y de las consolas perdería variedad y diversidad.

Creo que nada nos beneficia más a los jugadores que tener tres plataformas lo más diferentes entre sí.
Y yo sólo tengo la intención de comprar una de ellas pero, cuando lo haga quiero tener que elegir, y no que casi me dé igual una que otra porque haya muy poca diferencia.

Por otro lado, Xbox tal vez ya no pueda diferenciarse mucho de Playstation porque, ahora no tiene unas ventas muy altas, porque si fuera muy diferente de Playstation las ventas podrían ser mucho peores todavía.



segrexarcanus escribió:
wickman escribió:

Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…


Te recuerdo que Nintendo lleva más de 4 décadas dominando el mercado de las portátiles con mano de hierro, todo el que ha intentado enfrentarse a ellos ha sido vapuleado…



Creo que el fracaso de la última portátil de Sony fue un autosabotaje. El CEO de Sony no querría tener el doble de trabajo y de preocupaciones (por el mismo sueldo), y supo exactamente lo que tenía que hacer para que PS Vita fuera un fracaso.
Si no se hubiesen cometido los errores drásticos de PS Vita, tal vez las portátiles de Sony no vendieran tanto como las de Nintendo pero, se estarían comiendo todos los años un trozo enorme del pastel, casi tan grande como el de Nintendo.


Veremos. La de ms se rumorea( rumor ojo) que sería una especie de xbox series s compatible con el catálogo de xbox de salida y a un precio muy agresivo. Es decir una opción interesante. Imagino que sony sacará también un line up fuerte y a buen precio dado que quitarle mercado a nintendo en este campo es muy complicado.

No dudo que las presentan antes de la salida de switch 2.
Está la industria como para mantener dos consolas con dos catálogos... vamos, es que sería todo lo opuesto a lo que deberían hacer (y que es lo que hizo Nintendo en su momento, unificar).

Otra cosa es que saquen una portátil que su catálogo sea el mismo de, imaginemos, ps4 (only digital por supuesto), pero no se qué tirón tendría eso ahora mismo.... y no hay tecnología actual para correr juegos de ps5 de manera portátil sin que de entre asco y pena y valga menos de 1000 euros (y diría que ni costando 1000e saldría algo decente).

Microsoft pues la veo sacando una steamdeck, pero nada de catálogo propio para portátil.

Bueno se acaba marzo y seguimos sin saber nada de Switch2, sin tener ningún pelotazo para Switch a la vista en este año... quien lo iba a decir :)
¿Esto es el hilo de switch2 o de consolas portatiles en general? que lo mismo me he perdido :-|
dFamicom escribió:Está la industria como para mantener dos consolas con dos catálogos... vamos, es que sería todo lo opuesto a lo que deberían hacer (y que es lo que hizo Nintendo en su momento, unificar).

Otra cosa es que saquen una portátil que su catálogo sea el mismo de, imaginemos, ps4 (only digital por supuesto), pero no se qué tirón tendría eso ahora mismo.... y no hay tecnología actual para correr juegos de ps5 de manera portátil sin que de entre asco y pena y valga menos de 1000 euros (y diría que ni costando 1000e saldría algo decente).

Microsoft pues la veo sacando una steamdeck, pero nada de catálogo propio para portátil.

Bueno se acaba marzo y seguimos sin saber nada de Switch2, sin tener ningún pelotazo para Switch a la vista en este año... quien lo iba a decir :)


Yo, presente!! XD
davidDVD escribió:Y nuevamente volvemos a un [VS... para qué vamos a centrarnos en Nintendo teniendo a PlayStation [hallow]

Lo del tío ese... pues lo ya sabido desde ~2019 aprox. Que va a tener Tensor Cores (más RT Cores) y va a ser un Game Changer (no hay que ser demasiado visionario para darse cuenta)

Pero lo que menciona Nash es que se ha hecho una modificación de última hora, aparte de lo que ya estaba. Dice que cree que este podría ser uno de los motivos por los que se habría pospuesto el lanzamiento de la consola.

Dice que no se trata de un rumor. Un desarrollador se lo ha dicho.

Aquí podría estar mintiendo descaradamente, pero a diferencia de otros "leaks" que suele hacer, aquí está señalando la relevancia de su fuente. Deja claro que esto no se trata de una especulación.
Bueno qué chavales, ¿alguna novedad o sabéis lo mismo que hace cuatro año? XD
dFamicom escribió:Está la industria como para mantener dos consolas con dos catálogos... vamos, es que sería todo lo opuesto a lo que deberían hacer (y que es lo que hizo Nintendo en su momento, unificar).

Otra cosa es que saquen una portátil que su catálogo sea el mismo de, imaginemos, ps4 (only digital por supuesto), pero no se qué tirón tendría eso ahora mismo.... y no hay tecnología actual para correr juegos de ps5 de manera portátil sin que de entre asco y pena y valga menos de 1000 euros (y diría que ni costando 1000e saldría algo decente).

Microsoft pues la veo sacando una steamdeck, pero nada de catálogo propio para portátil.

Bueno se acaba marzo y seguimos sin saber nada de Switch2, sin tener ningún pelotazo para Switch a la vista en este año... quien lo iba a decir :)

Es que aquí se quieren marcar todas las casillas:
Consola de 400€ o menos
Capacidad para mover juegos de PS4 mejor que ésta y de PS5 con recortes
Que se vean a 4K con DLSS y en portátil a 720p (qué coño! 1080p)
Batería mínimo de 5 horas
Retrocompatibilidad total con Switch
[qmparto]

Me espero que pueda correr juegos de PS4 y algunos de PS5 intergeneracionales en Switch 2, eso sí, la calidad visual de éstos en portátil la imagino equivalente a los DOOM o el Witchder 3 de Switch. Por no hablar de la batería [reojillo]
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
Gnoblis escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Vamos un emulador......quizás por ello se han cargado cemu? [+risas]

¿Cómo? :-? ¿Cuando? No me enteré, yo esperaría que una noticia así hubiera tenido mucha cobertura


Error mío.....Yuzu. [+risas]
wickman escribió:
byevoltor escribió:Con todos los juegazos que graficamente estan saliendo para pc, xbox series x y ps5.

Y que ademas Sony quiere aumentar la potencia de grafica de su consola con el modelo pro.


Donde quedara Nintendo si no da un salto cualitativo grafico...

Como no inventen algo que sorprenda como en su dia fue la nds.

Veremos si los juegazos que preparan, son suficientes para que la gente compre la consola de salida.



Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…

Una portátil de Sony no la quiero ni regalada. Ya aprendí con la Vita.
Arkziel escribió:Bueno qué chavales, ¿alguna novedad o sabéis lo mismo que hace cuatro año? XD

Y lo mismo que hace 6.

La Pro es inminente!
Meta Knight escribió:
Arkziel escribió:Bueno qué chavales, ¿alguna novedad o sabéis lo mismo que hace cuatro año? XD

Y lo mismo que hace 6.

La Pro es inminente!


No lo dudes!! [+risas] [qmparto]
De una cosa podemos estar 100% seguros. Mínimo, se va a ver mejor que en una PS4, y el techo gráfico, prácticamente se alcanzó en esa generación. Sí, ya se que la PS5 rinde mejor y tal, pero en cuanto a apartado visual, la diferencia es mínima. El futuro se ha enfocado más en los tiempos de carga y fotogramas por segundo.

Teniendo en cuenta que va a alcanzar esas cotas visuales, sabemos que Switch 2 contará con tiempos de carga más parecidos a la generación actual que en el de la anterior, lo cual, aunque no llegue al rendimiento equivalente de la PS5, tampoco importaría tanto. Los juegos que llegarían se verían y rendirían lo suficientemente bien como para disfrutarlos prácticamente igual. Con la ventaja que conlleva la portabilidad.
Yo ya leo ciertos comentarios que directamente me los salto, pero no por nada malo, simplemente porque se ha respondido innumerables veces y parece que, o no lo comprenden o no lo quieren comprender (tema de como funcionan los rumores/filtraciones... o los restos que encontraron los Dataminers en el FW, que acaso reniegan de ello por lo que fuese).

Al final con la tontería ni Pro ni sucesora directa, y a comernos los mocos todos (que es lo que parece que buscan algunos [poraki])


Y es que lo otro de como se prevé que rendiría una sucesora directa, igual... una Steam Deck que data de 2022 ya mueve juegos únicos de la actual generación con bastante soltura (que no van a 20fps y te causan ceguera permanente), pensar que un SoC de Nvidia más actual a ese no podría o le costaría la vida alcanzarlo y hasta sobrepasarlo... no le encuentro mucho sentido

Esa máquina de Valve tampoco tiene 'la potencia' de una sobremesa actual, y puede con esos juegos... vamos que no va ligado una cosa con la otra, y ya se debería empezar a conocer como funciona este tema (de los FLOPs)

Que cada uno es libre de opinar y tal, pero eso... es mirar lo que hay (y esa barrera ya se superó hace tiempo –una especie de PS4 un poco vitaminada y poco más–, simplemente habría que apostar por una mejor disipación... cosa que seguramente habrán abordado y de paso dar un mejor agarre al sistema). Notaríamos un salto bastante bestia de producirse, bueno, a ver que pasa.


EDIT. Y sobre uno que espero esté Day One disponible... (MH), sería de mundo abierto (y viniendo de Dusk Golem me lo creo)

Así que aquí va un pequeño dato que compartiré: Capcom a menudo da luz verde a nuevas iniciativas de 3 en 3 más próximas entre sí. Ejemplos decentes de ello son RE7, RE:2 y DMCV, que recibieron luz verde bastante cerca entre sí para aprovechar su nuevo motor RE Engine, y la idea de rehacer RE:2 les inspiró también para RE:3 y RE:4 en una iniciativa de remake. Dragons Dogma 2 amplió la funcionalidad del motor RE para juegos de mundo abierto, y los otros dos juegos basados en esta tecnología son Monster Hunter Wilds y Resident Evil 9.
@Chuckilin
Pienso exactamente igual. Y tengo una PS5 y tuve una Series X. La generación actual apenas lo que hace es mover de forma más fluida los mejores títulos de la anterior y con tiempos de carga muy reducidos. Si consiguen eso con la Switch 2, será un triunfo absoluto.
Ya la Deck empieza a quedarse corta con ciertos títulos... no puede con Dragon's Dogma 2 (no logran que pase de 9 fps parece ser). Ahí estaría el tope a mi juicio para lo de Nintendo (T239), al igual que veo prácticamente imposible un GTA6 (sería una grata sorpresa toparme con lo contrario... a cada día que pasa lo empiezo a ver más difícil traer juegos CPU-demandantes al terreno portátil hasta su próxima generación de SoCs); y dudo que los saquen en la Nube*.

*Y por mí que ni se molesten , antes los juego en PC o sobremesa nativamente...

Así que eso... ahora las sobremesa empezarán a distanciarse pero evidentemente no TODOS los juegos van a ser como esos.


PD. En la Ally/Legion Go (DD2) va 'decente' indican; se mueve entre los 25 fps y 30 fps.
wickman escribió:Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…


Cómo?? Justo estoy pensando, de cara a la próxima gen quedarme con “Switch 2” y Steam Deck como únicas plataformas… pero una Xbox portátil…



Edito: me puso el ansia y tuve que citar jajaja

Ojalá una Xbox portátil, quería dar el salto a “PC” con una Steam Deck o similar por aquello de ahorrarme unas pelas al comprar títulos (GamePass + no sobremesa) pero como bien dice algún compañero una máquina de Microsoft con un buen SO sería la leche

Esto me hace dudar más que nunca que tendrá entre manos Nintendo!! Tiene que hilar fino buscando un buen equilibrio de un trillón de factores
davidDVD escribió:Ya la Deck empieza a quedarse corta con ciertos títulos... no puede con Dragon's Dogma 2 (no logran que pase de 9 fps parece ser). Ahí estaría el tope a mi juicio para lo de Nintendo (T239), al igual que veo prácticamente imposible un GTA6 (sería una grata sorpresa toparme con lo contrario... a cada día que pasa lo empiezo a ver más difícil traer juegos CPU-demandantes al terreno portátil hasta su próxima generación de SoCs); y dudo que los saquen en la Nube*.

*Y por mí que ni se molesten , antes los juego en PC o sobremesa nativamente...

Así que eso... ahora las sobremesa empezarán a distanciarse pero evidentemente no TODOS los juegos van a ser como esos.


PD. En la Ally/Legion Go (DD2) va 'decente' indican; se mueve entre los 25 fps y 30 fps.

Ten en cuenta que la Steam Deck no cuenta con tecnología de reescalado, así como la tendrá la consola de Nintendo. A parte, que el juego no está optimizado para correr en una Steam Deck, y entiendo que Switch 2 llegaría a bastantes mejores cotas de calidad entre la optimización y el DLSS. Steam Deck no puede correr Alan Wake 2 tampoco, pero es probable que Switch 2 pueda llegar a correrlo haciendo los apaños necesarios con los medios de los que dispondrán gracias a Nvidia.

Switch 2 no podrá competir en potencia bruta con la competencia, pero sí podrá llegar a ciertos niveles con otros tipos de artilugios. Series X y PS5 son como Dave Batista, y Switch 2 será como ese chaval enclenque que hace uso de una herramienta para levantar la misma piedra.
@Chuckilin Resumiéndolo, veamos, que al T239 no lo veo rindiendo como el Z1 Extreme y esos juegos se antojan muy demandantes a nivel de CPU, (tampoco está claro que en la condición portátil estén siempre encendidos los Tensor Cores por el tema del drenaje en la batería... aunque como dije, lo importante es el manejo de la CPU presuntamente por el alto coste que hacen de la IA de los NPCs; y solamente en GTA6 la playa estaba a rebosar de NPCs)

Soy optimista, pero tanto-tanto, no... pero vamos, que serían dos [DD2 y GTA6] los más complicados (ni tan mal) [+risas]


Por llegar podrían llegar... si se alinean los astros como ha ocurrido algunas veces en Switch; pero para mí al menos no está tan cristalino. Lo próximo tendrá nuevamente un hándicap/techo que difícilmente superará, "por mucho que éste sea mejorado".
Yo creo que sumando dlss + juegos optimizados al sistema + nintendo se puede permitir margenes de beneficio mas pequeños o nulos en hardware (luego recuperan en software, asus no)
La switch 2 puede dar un rendimiento mejor que la asus rog ally costando 300/350€ menos.

La steam deck no tiene nada que hacer, sacaran la 2
davidDVD escribió:Ya la Deck empieza a quedarse corta con ciertos títulos... no puede con Dragon's Dogma 2 (no logran que pase de 9 fps parece ser). Ahí estaría el tope a mi juicio para lo de Nintendo (T239), al igual que veo prácticamente imposible un GTA6 (sería una grata sorpresa toparme con lo contrario... a cada día que pasa lo empiezo a ver más difícil traer juegos CPU-demandantes al terreno portátil hasta su próxima generación de SoCs); y dudo que los saquen en la Nube*.

*Y por mí que ni se molesten , antes los juego en PC o sobremesa nativamente...

Así que eso... ahora las sobremesa empezarán a distanciarse pero evidentemente no TODOS los juegos van a ser como esos.


PD. En la Ally/Legion Go (DD2) va 'decente' indican; se mueve entre los 25 fps y 30 fps.


El problema y la diferencia que presentan estos Pcs portátiles consolizados con Switch 2(o al menos lo que se ha oído de ella) es que los juegos no suelen estár optimizados, son juegos de PC con, a lo sumo, preferencias de configuración (a la baja normalmente), ni tampoco cuentan con DLSS que permite una mejora considerable del rendimiento, por lo tanto Switch 2 tiene dos gallifantes ahí y dos motivos para el optimismo y el chute de hype.
ricky-simo escribió:
wickman escribió:Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…


Cómo?? Justo estoy pensando, de cara a la próxima gen quedarme con “Switch 2” y Steam Deck como únicas plataformas… pero una Xbox portátil…



Edito: me puso el ansia y tuve que citar jajaja

Ojalá una Xbox portátil, quería dar el salto a “PC” con una Steam Deck o similar por aquello de ahorrarme unas pelas al comprar títulos (GamePass + no sobremesa) pero como bien dice algún compañero una máquina de Microsoft con un buen SO sería la leche

Esto me hace dudar más que nunca que tendrá entre manos Nintendo!! Tiene que hilar fino buscando un buen equilibrio de un trillón de factores



Esque si lo que se dice de la xbox portatil es cierto, una máquina retrocompatible y que se pueda jugar el catálogo actual y encima a un precio super competitivo. Por eso espero que nintendo tenga algo realmente grande entre manos porque una máquina que de salida tiene starfield, halo,gears of war, indiana jones… en portatil no creo que sea algo para tomarse a broma.
Yo me caigo de espalda con una series P de llegar a existir. Con que rule lo de xbox one más retransmisión para el resto, el catálogo seria inmenso.

Switch 2 + xbox series P sería mi combinación para toda la gen.
Yo no usaría a Dragon´s Dogma 2 como punto de referencia en cuanto a rendimiento si es que Capcom ya admitió que ese juego tiene problemas de rendimiento en PC
Yo si tengo fe en que la sucesora podrá con lo que le zampen por 5 años y luego pasará como con switch aunque no tan pronunciada la diferencia (sobre todo para quienes juegan en modo portátil)
wickman escribió:
ricky-simo escribió:
wickman escribió:Y ojo porque sony y ms van a tener portátiles…


Cómo?? Justo estoy pensando, de cara a la próxima gen quedarme con “Switch 2” y Steam Deck como únicas plataformas… pero una Xbox portátil…



Edito: me puso el ansia y tuve que citar jajaja

Ojalá una Xbox portátil, quería dar el salto a “PC” con una Steam Deck o similar por aquello de ahorrarme unas pelas al comprar títulos (GamePass + no sobremesa) pero como bien dice algún compañero una máquina de Microsoft con un buen SO sería la leche

Esto me hace dudar más que nunca que tendrá entre manos Nintendo!! Tiene que hilar fino buscando un buen equilibrio de un trillón de factores



Esque si lo que se dice de la xbox portatil es cierto, una máquina retrocompatible y que se pueda jugar el catálogo actual y encima a un precio super competitivo. Por eso espero que nintendo tenga algo realmente grande entre manos porque una máquina que de salida tiene starfield, halo,gears of war, indiana jones… en portatil no creo que sea algo para tomarse a broma.


En este momento Xbox no espanta ni Atari, por favor... Todas esas IP que mencionas las cambiaría Xbox en un parpadeo de ojos por Mario kart, así que dudo que una portátil de Xbox sea amenaza real. Recordar que tu celular ya funciona como un "gamepass machine" y sin pagar un $ extra, y ni fu ni fa para Nintendo eso
URBANFREAK1 escribió:
wickman escribió:
ricky-simo escribió:
Cómo?? Justo estoy pensando, de cara a la próxima gen quedarme con “Switch 2” y Steam Deck como únicas plataformas… pero una Xbox portátil…



Edito: me puso el ansia y tuve que citar jajaja

Ojalá una Xbox portátil, quería dar el salto a “PC” con una Steam Deck o similar por aquello de ahorrarme unas pelas al comprar títulos (GamePass + no sobremesa) pero como bien dice algún compañero una máquina de Microsoft con un buen SO sería la leche

Esto me hace dudar más que nunca que tendrá entre manos Nintendo!! Tiene que hilar fino buscando un buen equilibrio de un trillón de factores



Esque si lo que se dice de la xbox portatil es cierto, una máquina retrocompatible y que se pueda jugar el catálogo actual y encima a un precio super competitivo. Por eso espero que nintendo tenga algo realmente grande entre manos porque una máquina que de salida tiene starfield, halo,gears of war, indiana jones… en portatil no creo que sea algo para tomarse a broma.


En este momento Xbox no espanta ni Atari, por favor... Todas esas IP que mencionas las cambiaría Xbox en un parpadeo de ojos por Mario kart, así que dudo que una portátil de Xbox sea amenaza real. Recordar que tu celular ya funciona como un "gamepass machine" y sin pagar un $ extra, y ni fu ni fa para Nintendo eso


Cuidado ,no le diera a Microsoft ,por una xbox360 portable .....igual la tontería en portátiles, se acababa rapidito. [rtfm]
dFamicom escribió:Está la industria como para mantener dos consolas con dos catálogos... vamos, es que sería todo lo opuesto a lo que deberían hacer (y que es lo que hizo Nintendo en su momento, unificar).

Otra cosa es que saquen una portátil que su catálogo sea el mismo de, imaginemos, ps4 (only digital por supuesto), pero no se qué tirón tendría eso ahora mismo.... y no hay tecnología actual para correr juegos de ps5 de manera portátil sin que de entre asco y pena y valga menos de 1000 euros (y diría que ni costando 1000e saldría algo decente).

Microsoft pues la veo sacando una steamdeck, pero nada de catálogo propio para portátil.

Bueno se acaba marzo y seguimos sin saber nada de Switch2, sin tener ningún pelotazo para Switch a la vista en este año... quien lo iba a decir :)


Según informaciones he idea de Microsoft, es que su consola portátil para ahorrar desarrollos seria lo mas parecido posible a Series S, con lo que si de día uno es compatible con todo ese catalogo ya tienes una portátil con juegos de x360, todo catalogo de Xbox ONE y las versiones de series S que imagino que en modo portátil iría entre 720P a 1080p (ya que la consola tiene juegos de hasta 1440p innecesarios en una pantalla tan pequeña) que imagino que seria la resolución máxima de su pantalla, y ya conectada que de a lo que pueda, si tomamos la base de PS5 Pro y esta portátil tiene tecnología de AMD por lanzar igual podría reescalar juegos 1080p a 2k o 4k de manera digna, no digo increíble o mágica, pero imagino que si han avanzado la tecnología en ese sentido.
Y dentro del kit de desarrollo ya al programador le pones la posibilidad de sacar el juego en las 3 consolas, con lo cual se aseguraría comparada con otras compañías, ciertos juegos si se consigue cierta paridad en juego desarrollado en ese kit para que salga en Series X/S y Portátil, como GTA 6, Monster Hunter wild y cualquier juego que salga para esa consola seria portátil cosa que en Nintendo Switch 2 o la posible de Sony tendría que ir caso a caso, es como ahora con la Deck, vale sale Dragon Dogma 2 para PC pero sale roto por el denuvo, optimización y ni inicia a veces y en Asus si te lo aseguras pero con un rendimiento justo, pero la verdad que es el peor juego por valorar, han reconocido capcom que esta muy mal en rendimiento y que se dedicaran parche a parche a mejorarlo.

Pero con la Xbox portátil se gana en optimización y batería gracias al OS que obvio estará mejor que el Windows 11 de serie que tienen las demás portátiles, y aquí algunos olvidan que el primer modelo de switch y con el juego zelda breath of the wild no llegaba la bateria en alguna ocasión a las 3 horas, así que obvio según el precio de la consola y juego en particular durara la batería lo que tenga que durar he irán mejorando en futuros modelos como en el del 2019 de switch etc.
computer2009 escribió:
dFamicom escribió:Está la industria como para mantener dos consolas con dos catálogos... vamos, es que sería todo lo opuesto a lo que deberían hacer (y que es lo que hizo Nintendo en su momento, unificar).

Otra cosa es que saquen una portátil que su catálogo sea el mismo de, imaginemos, ps4 (only digital por supuesto), pero no se qué tirón tendría eso ahora mismo.... y no hay tecnología actual para correr juegos de ps5 de manera portátil sin que de entre asco y pena y valga menos de 1000 euros (y diría que ni costando 1000e saldría algo decente).

Microsoft pues la veo sacando una steamdeck, pero nada de catálogo propio para portátil.

Bueno se acaba marzo y seguimos sin saber nada de Switch2, sin tener ningún pelotazo para Switch a la vista en este año... quien lo iba a decir :)


Según informaciones he idea de Microsoft, es que su consola portátil para ahorrar desarrollos seria lo mas parecido posible a Series S, con lo que si de día uno es compatible con todo ese catalogo ya tienes una portátil con juegos de x360, todo catalogo de Xbox ONE y las versiones de series S que imagino que en modo portátil iría entre 720P a 1080p (ya que la consola tiene juegos de hasta 1440p innecesarios en una pantalla tan pequeña) que imagino que seria la resolución máxima de su pantalla, y ya conectada que de a lo que pueda, si tomamos la base de PS5 Pro y esta portátil tiene tecnología de AMD por lanzar igual podría reescalar juegos 1080p a 2k o 4k de manera digna, no digo increíble o mágica, pero imagino que si han avanzado la tecnología en ese sentido.
Y dentro del kit de desarrollo ya al programador le pones la posibilidad de sacar el juego en las 3 consolas, con lo cual se aseguraría comparada con otras compañías, ciertos juegos si se consigue cierta paridad en juego desarrollado en ese kit para que salga en Series X/S y Portátil, como GTA 6, Monster Hunter wild y cualquier juego que salga para esa consola seria portátil cosa que en Nintendo Switch 2 o la posible de Sony tendría que ir caso a caso, es como ahora con la Deck, vale sale Dragon Dogma 2 para PC pero sale roto por el denuvo, optimización y ni inicia a veces y en Asus si te lo aseguras pero con un rendimiento justo, pero la verdad que es el peor juego por valorar, han reconocido capcom que esta muy mal en rendimiento y que se dedicaran parche a parche a mejorarlo.

Pero con la Xbox portátil se gana en optimización y batería gracias al OS que obvio estará mejor que el Windows 11 de serie que tienen las demás portátiles, y aquí algunos olvidan que el primer modelo de switch y con el juego zelda breath of the wild no llegaba la bateria en alguna ocasión a las 3 horas, así que obvio según el precio de la consola y juego en particular durara la batería lo que tenga que durar he irán mejorando en futuros modelos como en el del 2019 de switch etc.


Los rumores que circulan al respecto son más falsos que una peseta de madera, hablan de una consola de sobremesa en 2026 para competir con Ps6???, si no son capaces de vender la actual que ni siquiera ha sido exprimida técnicamente todavía en 2024..., y sería junto a una portátil híbrida estilo Switch. Osea, Nintendo abandonando la idea de dos consolas por insostenible, Sony igual, y ahora va Microsoft a sacar portátil y sobremesa ultra potente dentro de año y medio?
No os creáis todo lo que cualquiera puede escribir en un foro.
Tener dos consolas es insostenible solo si tienen diferente catálogo, como pasaba a Nintendo con Wii/DS o a Sony con PS3/PSP. Pero no lo es si ambas consolas comparten juegos, como es el caso de Xbox Series X y Series S (recordemos que son dos consolas DIFERENTES y con DIFERENTE potencia). Una nueva máquina con la misma arquitectura y compatibilidad automática con todo el catálogo no supone problema ninguno, otra cosa es que haya tecnología para sacar una Series S portátil o que Nintendo quiera sacar una versión sobremesa de Switch 2 (aparte del modelo híbrido, que sería el buque insignia). Mismamente cuando Sony saque PS5 Pro está sacando una consola totalmente diferente en rendimiento, y no veo que nadie se extrañe.

También decía la gente que era imposible una Switch solo portátil, que era romper el concepto de Switch (cosa que es cierta) pero ahí está la Lite. Así que imposible no hay nada. Cuantas más opciones haya dentro del mismo ecosistema, mejor para todos.
¿Pero este hilo es de switch2 o de la portatil de MS? Me vuelto a perder :-|
BeSalmorejo escribió:¿Pero este hilo es de switch2 o de la portatil de MS? Me vuelto a perder :-|



+1 En este hilo se habla mas de PS o Xbox (para ensalzarlas o meter mierda, da lo mismo), que de la propia Nintendo.
Pensáis que es posible alcanzar los niveles de rendimiento de una Rog Ally o Steam Deck, teniendo en cuenta el peso contenido que supuestamente tendrá la Switch 2? Sinceramente no veo a Nintendo sacando una consola de 600 gm de peso. Si la switch 2 ronda los 350 gm-400 gm, me cuesta imaginar ese nivel de desempeño en una consola de ese peso.
@tufuki Es lo que debatimos un ratillo ayer tarde... unos pensamos que igualaría o inclusive sobrepasaría el rendimiento de una Steam Deck con bastante facilidad (además de que programar para una consola siempre es mas fácil que el PC con millones de configuraciones, es lo esperable, sacarle más partido a las consolas)

Pero llegar al rendimiento parecido de un Z1 Extreme, por mucho Tensor Cores que se tenga, me parece esperar demasiado de un Hardware como el T239 (que sí, pinta alucinante... un salto descomunal respeto al Tegra X1 de Switch, pero Nintendo lo capará a la mitad de su máximo rendimiento también es lo esperable [+risas])
Una de las quejas que más he leído de la Asus es el tema de la batería, que llega a la hora escasa. Eso es algo que Nintedo va a "tolerar"

Por muy potente que sea el chip lo capará (el mismo X1 creo que va capado en Switch)

Juega con la ventaja de ser un sistema cerrado y que los juegos (si les dedican tiempo) podrían ir más fluidos que en una portátil con Windows, pero eso yo creo que se verá caso por caso.

Yo hasta que no haya fecha oficial voy a seguir en team 2024 aunque es un barco que creo está cada vez más vacío. Lo que parece claro es que si al final se va al año que viene la transición con Switch no va a ser lo suave que se creía al principio, van a tener que rellenar este año con juegos que probablemente se guardarían para rellenar catálogo una vez lanzada lasucesora
cgv_89 escribió:Una de las quejas que más he leído de la Asus es el tema de la batería, que llega a la hora escasa. Eso es algo que Nintedo va a "tolerar"

Por muy potente que sea el chip lo capará (el mismo X1 creo que va capado en Switch)

Juega con la ventaja de ser un sistema cerrado y que los juegos (si les dedican tiempo) podrían ir más fluidos que en una portátil con Windows, pero eso yo creo que se verá caso por caso.

Yo hasta que no haya fecha oficial voy a seguir en team 2024 aunque es un barco que creo está cada vez más vacío. Lo que parece claro es que si al final se va al año que viene la transición con Switch no va a ser lo suave que se creía al principio, van a tener que rellenar este año con juegos que probablemente se guardarían para rellenar catálogo una vez lanzada lasucesora

Podrían caparlo en modo portatil por temas de batería, pero luego sacarle todo el partido en modo dock.

Porque esa es otra posibilidad.
Los juegos exclusivos se diseñarán con la Base del modo portátil, y luego se mejorarán en modo dock
(así como PS5 y la PS5 Pro, que hay gente que se piensa... en fin, unas movidas muy raras...)


Los que sean ports, en aquellos que toque se reducirán
(como hacen con la Series S, y no pocas conversiones me imagino serán heredadas directamente desde esa configuración)



Al final es lo de ahora... pero con nuevo Hardware.


PD. Por eso soy tan reacio ante la posibilidad de ver ciertos juegos concretos nativos en la futurible, porque las sobremesa/Ally tienen cierta ventaja (8 core / 16 thread CPUs) ante los T239/Deck (8 core / 8 thread CPUs) para mover juegos de mundo masivo, sistemas de IA complejos y reactivos. Un reto sin lugar a dudas, habrá que ver si se atreverían (Rockstar no es muy dada; a ver Capcom que con Nintendo, pues...)
Chuckilin escribió:
cgv_89 escribió:Una de las quejas que más he leído de la Asus es el tema de la batería, que llega a la hora escasa. Eso es algo que Nintedo va a "tolerar"

Por muy potente que sea el chip lo capará (el mismo X1 creo que va capado en Switch)

Juega con la ventaja de ser un sistema cerrado y que los juegos (si les dedican tiempo) podrían ir más fluidos que en una portátil con Windows, pero eso yo creo que se verá caso por caso.

Yo hasta que no haya fecha oficial voy a seguir en team 2024 aunque es un barco que creo está cada vez más vacío. Lo que parece claro es que si al final se va al año que viene la transición con Switch no va a ser lo suave que se creía al principio, van a tener que rellenar este año con juegos que probablemente se guardarían para rellenar catálogo una vez lanzada lasucesora

Podrían caparlo en modo portatil por temas de batería, pero luego sacarle todo el partido en modo dock.

Porque esa es otra posibilidad.

No es exactamente así. Si creas un diseño industrial tipo consola portátil, el modo dock estará sujeto a las temperaturas que ese diseño pueda manejar. Ergo, el modo dock estará capado por el diseño.
Me da que en breve tenemos nintendo switch 2 y xbox portatil

https://twitter.com/KV_2077/status/1771602793607917856

Si la xbox portatil es capaz de jugarse todo lo de xbox series, one,360 y xbox además de híbrida ya se puede poner las pilas nintendo si ha retrasado switch 2.

Esto es bueno porque genera competencia, entre otras cosas por el trabajazo que hizo nintendo con switch , que es el modelo a seguir.
wickman escribió:Me da que en breve tenemos nintendo switch 2 y xbox portatil

https://twitter.com/KV_2077/status/1771602793607917856

Si la xbox portatil es capaz de jugarse todo lo de xbox series, one,360 y xbox además de híbrida ya se puede poner las pilas nintendo si ha retrasado switch 2.

Esto es bueno porque genera competencia, entre otras cosas por el trabajazo que hizo nintendo con switch , que es el modelo a seguir.


Solo por el HALO merecería la pena. [beer]
26837 respuestas