Sw de encendido en el mando de juegos

Swicht en el mando de xbox

Varios compañeros de la comunidad me an pedido realizar un tuto de como poner un boton para encender la xbox desde el mando de juegos y pues ela aqui espero que les grade y puedan realizar sin complicaciones este modd, lean muy bien todo antes de empezar

Aclarando que: el mando modificado siempre debe de ir en el conector modificado en este caso será el 1
De nueva cuenta cualquier modificación al mando o la consola es bajo su riesgo y responsabilidad no me hago responsable de algun daño que pudieran causar a sus consolas y/o mandos

Material :
1 mando Xbox de preferencia original eh abierto algunos clónicos y tienen los cables de la extencion de diferentes colores
1 consola xbox
1 microswicht, pulsador o pushboton ( como lo conozcan) con el pibote lo suficientemente largo para atravesar el grueso del plastico del mando
Imagen
1 pedacito de cable delgado ( aprox 50cm , de algun mando descompuesto o extencion usb lo podemos obtener)
Desarmadores torxs y de relojero ( para desarmar la consola y el mando)
1 Cautin de lapiz y estaño
1 cinta de aislar, termoflit o pistola de silicon caliente
Un poco de plastilina epoxica
Pinzas de corte

Teniedo todo lo primero que vamos a hacer es soldar 2 tramos de 10cm al microsw después de eso desarmamos el mando completamente y ubicamos donde es que queremos colocar nuestro microsw , yo lo coloque en el costado derecho como pueden ver trate de ser lo menos invasivo con el mando conservando una buena estetica puede ir en la parte de encima tambien y teniendo cuidado de no dejarlo muy cerca de los botones para que en la emocion del juego no lo precionemos por error
Aqui unos sitios con espacio para colocarlo
Imagen
Ya quedando convencidos de donde es que va a ir con un desarmador pequeño , un taladro o el cautin de lapiz ,hacemos una perforacion un pelin mas amplio que el grueso del pibote del microsw ,lo fijamos con la epoxica
Imagen

ya luego de fijado ponemos botones, gomas y la placa nos vamos sobre los cables de conexion vemos que son 6 ( rojo, blanco, negros ,verde y amarillo) ubicamos el amarillo y cortamos lo mas cerca ala placa ponemos cinta ala parte que queda en la placa y la otra punta pelamos un pokito y soldamos uno de los cables del sw ahí y aislamos ,el otro extremo del sw va soldado ala tierra del control pueden pelar un poco el cable negro soldarlo ahí y encintarlo o lo mas facil ponerlo en la parte metalica del control analogo
Imagen

Armamos el control por completo ya terminamos con el , en teoria el cable amarillo es para la sencibilidad de la vibracion a la hr de jugar pero yo al cortarlo no note diferencia alguna en ningun juego
Imagen
(Mi consola edicion cadilac pero al final me recordo mas a una manzana jajajaja )
Ahora viene la modificacion en la consola y pues solo tenemos abrirla extraer el lector y el frente de la consola asta tener a vista el botón de encendido
Imagen
En el punto señalado soldamos un cable de unos 30cm volvemos a colocar el frente pasando el extremo libre del cable x la rejillas , si no quieren retirar el frente del la xbox en el conector con los cables amarillos buscamos el cable marcado con el num 2 (lo pinte un poco de rojo ) y solo si estamos super seguros que es el 2 y que es el que viene del sw de encendido de la consola pelamos un poquito ,soldamos ahí el cable y aislamos

Imagen
Ahora buscamos el cable amarillo del conector 1 del mando y lo cortamos por la mitad el extremo que queda en la placa se aisla y en el otro extremo soldamos el cable que conectamos al botón de encendido aislamos también
Imagen
Listo empezamos a armar, conectamos la Xbox a la línea y nuestro control en el conector 1 y probamos el nuevo modd y felicidades ya no hay necesidad de levantarse a encender la consola
Imagen
Espero que les haya servido
podria hacerlo un poco mas detallado porfavor si no es mucho pedir sal2 desde lima-peru ;)
muchas gracias, el proximo lunes lo intentare, saludos
Buen aporte, este es el tuto de hace 10 años hilo_tutorial-boton-on-off-en-mando-xbox_266982 pero por desgracia se perdieron las fotos.
hal9000 escribió:Buen aporte, este es el tuto de hace 10 años hilo_tutorial-boton-on-off-en-mando-xbox_266982 pero por desgracia se perdieron las fotos.


oye hal9000, no sabes si este mod funciona en una v1.0, porque ya lo habia intentado y no me funcionaba, lo que me pasaba era que la consola se prendia y apagaba sola aun sin el control conectado
hal9000 escribió:Buen aporte, este es el tuto de hace 10 años hilo_tutorial-boton-on-off-en-mando-xbox_266982 pero por desgracia se perdieron las fotos.

Huy que mala onda y yo experimentando a ciegas con mi xbox :O la modificacion la hice hace unos 9 años en un ps2 al ver que de los 9 hilos del mando solo utilizaban 8 estudie el sw de encendido de la ps2 y lo conecte y funciono luego ya con el mando de xbox repare uno pero me falto conectar el amarillo y como vi que no tenia importacia si lo conectaba o no lo utilice para el mismo fin sw on/of

para el que pregunto si en una v1 se podia la respuesta es si , algo conectarias mal la primera vez en la consola
El cable amarillo creo que solo servía para el tema de mic+ear para el live de xbox. Como ha comentado el autor del hilo, es completamente compatible con cualquier revisión de XBOX.
Un Off un tato competitivo jaja

Eso azul que se ve en el mando de PS ¿igual es un boton de encendido ?

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Un Off un tato competitivo jaja

Eso azul que se ve en el mando de PS ¿igual es un boton de encendido ?

Imagen


Asi es el mando del PS2 tambien lo tengo modificado con un sw on/off aunque ese fue un pelin mas complicado

Imagen

[360º]
AVdragon escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Un Off un tato competitivo jaja

Eso azul que se ve en el mando de PS ¿igual es un boton de encendido ?

Imagen


Asi es el mando del PS2 tambien lo tengo modificado con un sw on/off aunque ese fue un pelin mas complicado

Imagen

[360º]


Wow tambien se lo hiciste al play 2, podrias publicar el tutorial de ese tambien si no es mucha molestia, y pues este ya lo hice y es toda una joya [oki], saludos
Si a la Xbox se le puede hacer en el mando para que también se abra la bandeja y cargar el dash secundario, sería la polla, xD.

Es una pena, porque tengo los 4 mandos edición Crystal oficiales con los LEDs puestos, y no me gustaría tener que perforar el mando...
Se podría hacer en un mando inhalambrico como el Logitech?
Respuesta corta NO.
tailsnic escribió:Si a la Xbox se le puede hacer en el mando para que también se abra la bandeja y cargar el dash secundario, sería la polla, xD.

Es una pena, porque tengo los 4 mandos edición Crystal oficiales con los LEDs puestos, y no me gustaría tener que perforar el mando...

A ver, con circuitería se pueden hacer muchas cosas con un solo cable, por ejemplo:
Pulsación de 1-2 segundos = activa el power
Pulsación de mas de 5 segundos = activa el eject
A ver si desempolvo mi electrónica y expongo el circuito.
12 respuestas