Tutorial - Boton On/Off en mando Xbox

Bueno……. Como lo prometido es deuda, aquí os subo este inicio de tutorial. Digo inicio porque aún no he tenido tiempo para preparar las fotos del mando original, así que ya las subiré. De momento sólo explicaré como hacerlo para el mando “S” de la xbox.

Veamos el material que necesitamos:

1) Un trozo de cable.

2) Un trozo de corrugado termorretractil (no se si se escribe así, pero así lo pedí en la tienda y el pavo me entendió :D )

3) Un botón pulsador Normalmente abierto.

Imagen

Las herramientas empleadas serán:

1) Unos corta cables

2) Un soldador de estaño

3) Un poco de estaño

4) Un destornillador de estrella pequeño

5) Un pequeño trompo con una broca adecuada para hacer el agujero donde se aloja el botón.

Bueno empecemos:

- Tomamos nuestro mando de la xbox, le damos la vuelta.

Imagen

Quitamos los 6 tornillos de estrella y bajo la pegatina que señalada en la foto podremos encontrar un séptimo tornillo que también debemos quitar.

Abierto el mando, en la carcasa inferior haremos un taladro con diámetro suficiente para que pase el Pulsador de nuestro botón como se muestra en la foto.

Imagen

Hecho el agujero de la carcasa inferior, pasamos a preparar el pulsador. Al pulsador le soldaremos dos trocitos de cable a las patas del Botón y lo protegeremos con el corrugado termorretractil. El resultado deberá ser similar a este.

Imagen

Ahora con muchísimo cuidado echaremos unas gotas de pegamento rápido en las esquinas del pulsador, por ejemplo en los circulitos de plastico que vemos en el pulsador arriba mostrado. Echado este colocaremos el pulsador en la carcasa y tendremos un resultado parecido a este.

Imagen

Los extremos del cables lo soldaremos al cable amarillo que viene al mando y a un punto de masa del mando, por ejemplo a los puntos señalado en la foto siguiente.

Imagen

Una vez soldado, podemos cerrar el mando y empezar con la consola. Para ello abrimos la consola y quitamos el DVD y el HD.

Abierta cortamos el cable amarillo mostrado en la imagen y le soldamos un trozo de cable como se muestra en la imagen.

Imagen

El extremo del cable prolongado se lo soldaremos al cable que a continuación muestro:

Imagen

Bueno pues con esto ya tenemos montado nuestro BOTON de ENCENDIDO en nuestro mando de XBOX.

Espero poder poneros las fotos de mi mando Original Grande para la semana que viene.

Os he modificado el tamaño de las fotos para que sean más nítidas aunque tarde un poco más en cargar.
Ole ¡¡¡

Sin duda se ha hecho esperar desde que lo prometiste, pero la espera ha merecido la pena XD

Gracias [oki]

Un saludo
Aunque parezca engorroso, no lo es para nada.

De hecho antes de hacer nada, si kereis probar como funciona sin tener ke armar tanto jaleo, podeis conectar un trozo de cable a MASA (cualquier chapa de la consola) con la penultima patilla del panel frontal mostrado en esta misma foto:

Imagen

Enga........ a disfrutarlo.
gracias pepote es un gran tuto, mañana manos a la obra.....
Muchas gracias a todos.

Comentaros un par de cosas:

Como he dicho anteriormente, lo que hago es hacer masa en la patilla penultima; por lo tanto es modificar el puerto USB y usar el cable amarillo para darle masa.

Pues bien, el Puerto USB ke se modifique, no funcionará en un futuro con periféricos determinados, como pueda ser un VOLANTE para la XBOX.

Si kereis entonces cojer el ULTIMO USB, y conectar vuestro mando Modificado en el USB ke modifiqueis.

Yo particularmente he modifacado el PRIMERO y si kiero poner el volante lo pongo en el SEGUNDO. ;)

Para gustos los colores..........

Enga............ [barret]
pepote, no veo muy claro lo que haces dentro de la consola, cortas el cable amarillo ue sale del usb, y no le sueldas nada y luego, que cables unes por que no lo veo kmuy claro?,
pepote, no veo muy claro lo que haces dentro de la consola, cortas el cable amarillo ue sale del usb, y no le sueldas nada y luego, que cables unes por que no lo veo kmuy claro?,
Vamos a ver si con esta foto te aclaro un poco:

Imagen

1.- Cortas el cable marcado como (A)
2.- Cortas el cable marcado como (B)
3.- Con la ayuda de un trozo de cable unimos el Cable cortado (A) ke viene del USB y lo soldamos al Cable B y lo volvemos a unir. Es decir que el cable (B) se keda como inicialmente más el empalme de cable que viene del USB.

Si prefieres no cortar el CABLE (B), puedes soldar directamente el cable (A) ke viene del USB a la penultima patilla del panel frontal.

Espero haberte aclarado.
Joder pepote97 estás hecho un manitas, siempre hay algún post tuyo interesante en el foro scene [oki] .

Saludos.
perfecto, ya esta claro, muchas gracias pepote, mañana ya te cuento com me ha ido
Seguro ke perfecto, es más sencillo de lo ke parece.
por fin!!!! Gracias tio [oki] Me pondre con ello en cuanto pueda.... Una ultima pregunta, yo pensaba que lo tenias montado para encender la consola con el boton power del DVD. Es eso posible? Si es asi, me esperare a ello, y si no, pues me pondre con ello [chulito]



PD: [OFFTOPIC] Referente al XBMC ya merece la pena sustituir el xmbp por este?? Incluso ponerlo como dash??? Gracias nuevamente [/OFFTOPIC]
Ke va..... JJJJ con el DVD no se puede encender, pero algo he visto en el XBOXSCENE sobre crearte un circuito para instalarlo dentro de la consola y ponerle un senser, pero francamente no creo ke te merezca la pena, puesto ke necesitarias otro mando de infrarojos a parte.

Lo del XBMC, yo lo tengo puesto, pero cada vez ke kieras actualizar te lo copias como aplicación por si las moscas y la compruebas, jeje.

Enga tio animo y cojer al toro por los cuernos.
muchas gracias de nuevo!!!! :-P
Hola Pepote
Parece que sí que hay una forma de encender y apagar la Xbox con el mando a distancia:

http://www.xbox-scene.com/articles/xir.php

¿Alguien lo ha probado? ¿alguien se anima?
Salu2,

Krater
Arop, algo así habia visto yo, por eso decia lo del circuito y eso, pero mi problema es ke no tengo mando DVD :( y mi gran duda es si rula ese IR con el mando original del DVD (supongo ke si)

Yo si alguien me presta un Mando de DVD me animo jajajaja.

Enga tios ;)
GRACIAS PEPOTE97!!!!!! [oki]

Este fin de semana lo pruebo.


Saludos,
Escrito originalmente por Krater
Hola Pepote
Parece que sí que hay una forma de encender y apagar la Xbox con el mando a distancia:

http://www.xbox-scene.com/articles/xir.php

¿Alguien lo ha probado? ¿alguien se anima?
Salu2,

Krater



Yo ya lo he intentado hacer, pero el problema es que no encuentro el IR en nunguna tienda :( Ademas de ser bastante inutil con el soldador y de no entender un carajo de circutios electricos :-P Asi que Pepote, yo te cedo mi mando, mi x etc para que pruebas a ver si funciona (y si te pasas por madrid, pues nos aprovechamos y nos tomamos unos pelotazos :Ð )
y los que tenemos el mando grande el antiguo, donde soldamos el interruptor??
en que puntos??

gracias
gemes para el mando grande el botón lo tengo puesto por la parte inferior del mando como se muestra en la foto:

Imagen

Y los puntos donde puedes conectar es en el cable amarillo como en el mando "S" (pequeño) y en el punto señalado en la FOTO:

Imagen

Espero ke se te de bien.

Tratare de formalizar el tuto el fin de semana.
correcto, funciona si señor esto es lo que le faltaba a la x encenderla desde el mando, QUE PERRO QUE ME VOY A VOLVER !!!!

GRACIAS PEPOTE97!!!!!!!!!!!!

Sigue así tio al pie de cañon en estos temas. Un saludo!!!!
gemes, si ves ke has encontrado alguna dificultad en hacerlo comentamelo para mejorara el Tuto y ayudar y animar al personal, para ke los demas puedan disfrutar igualemte.

Hombre la verdad, es ke por mejorar se puede mejorar mucho, pero por lo menos lo ke peor veas del tuto jejejje. [fumando]
hola,

lo primero decir que es un gran tuto y en cuento pueda lo voy a hacer.

Lo que no entiendo muy bien es la parte de los cables de la xbox, que cable hay que empalmar con cual.

Si cuando hagas la version definitiva del tuto explica esa parte un poquito mas.

Saludos
hola pepote97:

lo unico que yo he hecho a sido en vez de cortar y empalmar los cables, me he limitado a pelarlos un poco y ponerle un cable de uno a otro y asi no necesito cortar nada.

I______I
I I

lo que mas me esta costando es encontrar pulsadores con un boton alto para que sobresalga del grosor del mando como el que tu pones en la foto. por lo demas todo esta muy bien esplicado por tu parte. ENHORABUENA y animo en ese tuto.
cualquier cosa dimela ok.

deuuuuuuuuuu
Genial Pepote [ok] :) ;)


Pero para que sirve??? :-|
para encender la consola desde el mando
devh......... eres la caña jajajja. Pues como gemes te ha dicho es para poder encender y apagar la consola desde tu mando de la XBOX.

Yo es ke siempre estoy bicheando la consola y siempre la dejo colgada, así ke me decidi a instalarle ese PULSADOR para no estar todo el tiempo levantandome de la silla.

[+risas] [burla2] :P
hola pepote si te sirven estas imagenes para el tuto que quieres hacer aqui las tienes ok saludos
BRAVO, BRAVO !!!!
Esto ya esta funcionando, pepote97 eres una makina, ke buen tutorial sencillo y con amplias imagenes ;) , se acabó el esfuerzo de arrastrarse desde el sofa para encender la Xbox [buenazo] , diversion sin limites.

saludos.
La caña pepote, la caña.
Muchas gracias por este tuto.

Este fin de lo pruebo.



Saludos.
Gracias titomonxi, Kacique, gemes, .......

Da gusto ayudar y compartir las experiencias vividas con mi consola con vosotros y os ruego si habeis encontrado alguna parte del tuto que no este bien explicada o que pudiera ser mejorada, me lo hicierais saber.

Gracias a todos.
Muy buena idea. A ver si investigas alguna forma de arrancar la consola con el mando dvd, es que eso ya si que seria brutal para la gente que la usamos como reproductor multimedia. XD
He hecho todo segun cuentas en el tuto pero al terminar cual ha sido mi sorpresa al ver q el mando no funcionaba!!
A ver si me podeis hechar una mano
el pulsador funciona perfectamente pero el mando no ahora si cambio el mando de puerto si q funciona.

Un saludo.
Montado siguiendo este tutorial y funcionando a la primera

Gracias por las fotos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gracias por el tutorial, voy a echarle un vistazo ya que si veo que no es muy difícil quizás pruebe a hacerlo. Para ti los 5 puntos [beer]
Hola, ante todo gracias a pepote97 por su magnifico trabajo.
Como ya tenia el mando abierto pues no me he podido resistir de ponerle un LED azul de los de "alta luminosidad" :P y tengo a los niños flipandooo
Imagen
hay que añadir que, si se modifica de esta forma, el intercomunicador del live ! deja de funcionar:)

saludos!
A pues yo estaba pensando en comprarme un Pad Inalambriko. Se podría hacer lo del boton de encendido de la misma manera?? ¬_¬
Lo probaré y os dire!

Suerte y garcias x el tutorial!

[bye]
Algun tutorial para el reset
buen tuto al fin apagar la consola sin levantarnos jajajajaja [chiu]
Ya me vale, me entero 2 años despues X-D
Tengo un logitech inalambrico no se si me funcinara.
jajajajajja

El truco estaba en usar uno de los cables q habia de mas en los mandos oficiales, así q sin cable, no hay truco. La verdad es q el truco va MUY bien, ahora ya se me está muriendo el lector, no se si por envidia de tener la360 al lado o q jajajaj a pero el botón sigue funcionando perfectamente.


Saludos,
Esto mas que para apagar es para encender :Ð
45 respuestas