Super Retro Trio ... la competencia del Retron5

Me parece que en Emere no la van a traer. Hace un mes estuve allí y pregunté. Me dijeron que sí la traerían a finales de Septiembre. Cuando se acercó Octubre llamé para preguntar porque en la web no había ni rastro de la Retro Trio y me dijeron "que finalmente no la traerían porque salía más o menos a la vez que la Retron 5 y que no iban a traer dos productos casi iguales. Que como la Retron 5 admitía más cartuchos que se vendería mejor y que por tanto traerían esa" --> Te lo pongo entre comillas porque fue literalmente lo que me dijeron.
Yo no estoy de acuerdo que que sean productos parecidos, vamos, ni de lejos.
Siempre se puede dar un salto de fe y comprarla en el extranjero. De hecho, al final será lo que haga ante la falta de opciones aquí, pero la verdad es que para mi es la opción menos deseada por el tema del servicio post venta.
Si ya vais pensando en que vais a usar la garantía mal vamos.
FFantasy6 escribió:Si ya vais pensando en que vais a usar la garantía mal vamos.

Nunca se sabe y hay que ponerse en lo peor
ajavier84 escribió:
FFantasy6 escribió:Si ya vais pensando en que vais a usar la garantía mal vamos.

Nunca se sabe y hay que ponerse en lo peor


Yo me la pillé de importación a USA, quien no arriesga...no gana ;)
Por supuesto, llevas razón, pero también te puede salir mal, eso ya va en gustos. Yo preferiría pillarla aquí pero por lo que veo al final tendré que ceder y pillarla fuera
ajavier84 escribió:Por supuesto, llevas razón, pero también te puede salir mal, eso ya va en gustos. Yo preferiría pillarla aquí pero por lo que veo al final tendré que ceder y pillarla fuera


De echo si leistes mis anteriores post en este hilo dije que me salió mal, ya que me llego rota, pero tube la suerte de qu eme volvieran a enviar otra nueva y perfecta además de que me salió gratis por culpa de un nefasto y mal vendedor.
Me alegro de que te saliera bien al final por eso, en previsión de que algo pueda salir mal, preferiría pillarla aquí, pero es que no hay manera. Por más que busco filtrando en Google páginas de España no sale nada
Contestación de xtralife:
En principio es la fecha de lanzamiento, siempre nos basamos en la información que nos facilita el proveedor.
ajavier84 escribió:Me alegro de que te saliera bien al final por eso, en previsión de que algo pueda salir mal, preferiría pillarla aquí, pero es que no hay manera. Por más que busco filtrando en Google páginas de España no sale nada


En mi caso, mereció la pena el riesgo. Si de verdad la quieres....correrias el riesgo?
Sí, claro, no me queda otra
Tengo pensado comprarla y conectarla a una tele LED, si ya se que puta mierda que mejor CRT y todo eso, solo que no tengo sitio para meter una tele más y encima una CRT.

Al caso, veo que el enchufe es americano y son 5V, cualquiera de estas dos opciones funcionan no?
OPCION 1: Adaptador de enchufe americano europeo
OPCION 2: Esta es mas cara pero la prefiero, me compro un transformador de corriente de este estilo:
Imagen

Lo único que no se es el diametro y el amperaje pero una vez descubierto eso no habrá problemas no?




Y ahora dudas de video.
Veo que tiene RCA y S-VIDEO, como decís que el S-VIDEO es mejor pero mi tele no tiene esa toma he pensado en pillar esto:
Esto se lo conecto a la consola
Imagen

A esos cables le conecto estos y se la meto a la tele:
Imagen

Y por último esto para el audio:
Imagen





Esta todo bien así?
Perdón por tantas preguntas pero no estoy muy seguro y no la quiero cagar.
exitido escribió:Tengo pensado comprarla y conectarla a una tele LED, si ya se que puta mierda que mejor CRT y todo eso, solo que no tengo sitio para meter una tele más y encima una CRT.

Al caso, veo que el enchufe es americano y son 5V, cualquiera de estas dos opciones funcionan no?
OPCION 1: Adaptador de enchufe americano europeo
OPCION 2: Esta es mas cara pero la prefiero, me compro un transformador de corriente de este estilo:
Imagen

Lo único que no se es el diametro y el amperaje pero una vez descubierto eso no habrá problemas no?


A ver, te comento mi caso.
La consola es multivoltaje, por lo que no hace falta ponerle un adaptador de corriente nuevo. Lo unico que el enchufe es americano (me pille uno de esos que convierte a pal y fuera), 1 euro que vale.
La tengo conectada a un reescalador (me costó 300 euros desde japón directo a españa) de nombre framemesiter, el mejor para estos casos. La tengo conectada por la salida S-VIDEO al framemeister, y de este a mi LED de 32" por hdmi, y se ve de fabula y de cine, calidad perfecta, nitidez y lo veo como en mi vieja tele CRT (Pero con mas resolucion claro [+risas] ), ya no me sangran los ojos que conectando directamente la consola a la tele.
Luego el hdmi va a un AMPLI

Y ahora dudas de video.
Veo que tiene RCA y S-VIDEO, como decís que el S-VIDEO es mejor pero mi tele no tiene esa toma he pensado en pillar esto:
Esto se lo conecto a la consola
Imagen

A esos cables le conecto estos y se la meto a la tele:
Imagen

Y por último esto para el audio:
Imagen





Esta todo bien así?
Perdón por tantas preguntas pero no estoy muy seguro y no la quiero cagar.


A ver, la consola es multivoltaje, por lo que no te hace falta conectarla otro adaptador distinto, pero al venir el enchufe en modo americano te hace falta un adaptador de amaericano a PAL, 1 euro vale.
Despues la consola la tengo conectada por S-VIDEO a un reescalador de nombre frammesiter (300 euros comprado a japon) y de este reescalador al ampli por hdmi. Y se ve Nitido y perfecto, como en mi vieja tele de tubo pero mas nitida. Ya no te sangrarán los ojos si la enchufas directamente, por lo que mi consejo es que si puedes te pilles un reescalador.
Y el sonido se escucha de fabula al etar conectado al ampli, claro ;)
Hombre, 300 pavos es demasiado por eso preguntaba si con los adaptadores esos de cable funcionaria
exitido escribió:Hombre, 300 pavos es demasiado por eso preguntaba si con los adaptadores esos de cable funcionaria


Tienes otros reescaladores mas baratos, pero ignoro como son y tambien ignoro esos cables que dices... [snif]
Kasios escribió:
exitido escribió:Hombre, 300 pavos es demasiado por eso preguntaba si con los adaptadores esos de cable funcionaria


Tienes otros reescaladores mas baratos, pero ignoro como son y tambien ignoro esos cables que dices... [snif]


Si no es mucha molestia, podrías poner una foto de como tienes conectado el cacharro a la consola y a la tele? El reescalador hace que las consolas viejunas se vean bien en las televisiones nuevas?

Un saludo.
h3c70r escribió:
Kasios escribió:
exitido escribió:Hombre, 300 pavos es demasiado por eso preguntaba si con los adaptadores esos de cable funcionaria


Tienes otros reescaladores mas baratos, pero ignoro como son y tambien ignoro esos cables que dices... [snif]


Si no es mucha molestia, podrías poner una foto de como tienes conectado el cacharro a la consola y a la tele? El reescalador hace que las consolas viejunas se vean bien en las televisiones nuevas?

Un saludo.


Aqui creo que tienes las respuestas a todas tus preguntas ;)
http://www.elotrolado.net/hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568
Kasios escribió:
Aqui creo que tienes las respuestas a todas tus preguntas ;)
http://www.elotrolado.net/hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568


Muchisimas gracias!

Un saludo.
Buenas, :) sabéis si ya la venden en Europa y de ser así si hay alguien sitio que vendan el pack con el adaptador para los juegos de game boy ??? Sería un buen regalo para Navidades :D
Vivi Ornitier escribió:Buenas, :) sabéis si ya la venden en Europa y de ser así si hay alguien sitio que vendan el pack con el adaptador para los juegos de game boy ??? Sería un buen regalo para Navidades :D


Vivi, colegui, te tocará comprarla a este paso a USA ;)
Vivi Ornitier escribió:Buenas, :) sabéis si ya la venden en Europa y de ser así si hay alguien sitio que vendan el pack con el adaptador para los juegos de game boy ??? Sería un buen regalo para Navidades :D


Alguna web he visto de UK que la tienen en stock, sale sobre los 100€ con el envío.
si en la funnoseque.uk xD
Pero solo es la consola tal cual q creo q salia por... 90+gastos
y le envié un mail preguntando si había pack, y me respondieron que no sabía de que hablaba que suponen ellos que un super game boy si que funcionaría xD y yo pensando..... mejor pregunto a los expertos

Creo que será mejor pedir la consola por UK y el adaptador de GBA por USA :D a ver si me salen bien los números para navidades y la pillo :)

Quisiera ponerme un mueble con todas las consolas y con el tiempo conectarlas a un Frameister, pero .... xD poco a poco. De momento mi descubrimiento del mes fue que poniendo el Retroarch de la wii con scanlines se ve de lujo los juegos retro en un LCD por componentes :)

Otra pregunta que me asalta, al Super Retro Trio supongo que para los juegos de Famicon me hará falta un adaptador para los pines no??
Sí, en esa web por ejemplo xd. Está a 70 libras y el envío sobre 11 y media, unos ciento y pico de euros en total. Con la otra cuestión que realizas no puedo ayudarte ya que lo desconozco, a ver si otro conpañero puede. Saludos.
Vivi Ornitier escribió:si en la funnoseque.uk xD
Pero solo es la consola tal cual q creo q salia por... 90+gastos
y le envié un mail preguntando si había pack, y me respondieron que no sabía de que hablaba que suponen ellos que un super game boy si que funcionaría xD y yo pensando..... mejor pregunto a los expertos

Creo que será mejor pedir la consola por UK y el adaptador de GBA por USA :D a ver si me salen bien los números para navidades y la pillo :)

Quisiera ponerme un mueble con todas las consolas y con el tiempo conectarlas a un Frameister, pero .... xD poco a poco. De momento mi descubrimiento del mes fue que poniendo el Retroarch de la wii con scanlines se ve de lujo los juegos retro en un LCD por componentes :)

Otra pregunta que me asalta, al Super Retro Trio supongo que para los juegos de Famicon me hará falta un adaptador para los pines no??


Efestivamente..........asi juego yo al castlevania 3 de la famicom
El adaptador de GBA para SNES (Super Retro Advance Adaptador) está muy bien, pero se han columpiado con el precio. 40 euros.

aquí está a 80 euros (Lanzamiento: 18/12/2014)
http://www.xtralife.es/retro/consola-re ... egro/16160

pregunto:
¿cartuchos como Castlevania 3 de Famicom no dan problemas de sonido o de imagen?
¿funcionan todos los cartuchos flash en esta consola?
¿lo hace por hardware en su interior o por emulación?

Por lo demás, es una buena opción a mi entender si dispones de muchos cartuchos sueltos y varios mandos de SNES, NES y Megadrive.

Aunque de momento, seguiré usando mi Super Retro Trio particular (por RGB en tv de tubo CRT o por componentes en HDTV) y con sus respectivos custom clasics controllers. XD


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:El adaptador de GBA para SNES (Super Retro Advance Adaptador) está muy bien, pero se han columpiado con el precio. 40 euros.

aquí está a 80 euros (Lanzamiento: 18/12/2014)
http://www.xtralife.es/retro/consola-re ... egro/16160

pregunto:
¿cartuchos como Castlevania 3 de Famicom no dan problemas de sonido o de imagen?
¿funcionan todos los cartuchos flash en esta consola?
¿lo hace por hardware en su interior o por emulación?

Por lo demás, es una buena opción a mi entender si dispones de muchos cartuchos sueltos y varios mandos de SNES, NES y Megadrive.

Aunque de momento, seguiré usando mi Super Retro Trio particular (por RGB en tv de tubo CRT o por componentes en HDTV) y con sus respectivos custom clasics controllers. XD


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



pregunto:
¿cartuchos como Castlevania 3 de Famicom no dan problemas de sonido o de imagen? A mi se me oye perfecto, pero dicen que es una loteria el que te toque alguna consola con ese defecto de sonido.

¿funcionan todos los cartuchos flash en esta consola? El everdrive me funciona perfecto, no tengo cartucho flash de megadrive para probar, pero estoy seguro de que funciona perfecto.

¿lo hace por hardware en su interior o por emulación? Yo creo que por hardware, ya que no es un emulador de android como el retron 5 ese..
Estoy interesado en comprar la Super Retro Trio, pero tengo algunas dudas que agradeceria mucho si pudiera alguien aclararmelas por favor:

- Funcionan todos los juegos tanto NTSC JAP/USA como PAL Europeos o hay alguna excepcion de titulos que no funcionen?

Sobre todo me interesa saber si hubiera algun titulo de los importantes que no fuera compatible o no funcionara bien...

- Los juegos de SNES con chips especiales, como el FX, que vienen en juegos como el Star Fox o Yoshi's Island funciona perfectamente?

- Los Everdrive funcionan perfectamente? Yo tengo los tres, el de NES, MegaDrive y SNES.

- El Super GameBoy de SNES original funciona bien?


Gracias por adelantado!
ToLjAz escribió:Estoy interesado en comprar la Super Retro Trio, pero tengo algunas dudas que agradeceria mucho si pudiera alguien aclararmelas por favor:

- Funcionan todos los juegos tanto NTSC JAP/USA como PAL Europeos o hay alguna excepcion de titulos que no funcionen?

Sobre todo me interesa saber si hubiera algun titulo de los importantes que no fuera compatible o no funcionara bien...

- Los juegos de SNES con chips especiales, como el FX, que vienen en juegos como el Star Fox o Yoshi's Island funciona perfectamente?

- Los Everdrive funcionan perfectamente? Yo tengo los tres, el de NES, MegaDrive y SNES.

- El Super GameBoy de SNES original funciona bien?


Gracias por adelantado!


Respondido a tu privado ;)
Kasios escribió:
ToLjAz escribió:Estoy interesado en comprar la Super Retro Trio, pero tengo algunas dudas que agradeceria mucho si pudiera alguien aclararmelas por favor:

- Funcionan todos los juegos tanto NTSC JAP/USA como PAL Europeos o hay alguna excepcion de titulos que no funcionen?

Sobre todo me interesa saber si hubiera algun titulo de los importantes que no fuera compatible o no funcionara bien...

- Los juegos de SNES con chips especiales, como el FX, que vienen en juegos como el Star Fox o Yoshi's Island funciona perfectamente?

- Los Everdrive funcionan perfectamente? Yo tengo los tres, el de NES, MegaDrive y SNES.

- El Super GameBoy de SNES original funciona bien?


Gracias por adelantado!


Respondido a tu privado ;)



Gracias por responder tan rapido, te he vuelto a enviar otro mensaje, ya me diras algo cuando puedas. Un saludo.
Yo me la acabo de comprar y estoy a la espera de recibirla , la verdad que también me interesan todas las preguntas que hizo el compañero ToLjaZ , si alguien me las puede contestar por privado se lo agradecería en el alma .

Saludos
superpiton24 escribió:Yo me la acabo de comprar y estoy a la espera de recibirla , la verdad que también me interesan todas las preguntas que hizo el compañero ToLjaZ , si alguien me las puede contestar por privado se lo agradecería en el alma .

Saludos

mejor por aquí, así nos resuelve las dudas a todos. :)

cuando la recibas ya comentarás qué tal.
pues si yo tb agradeceria que respondieran las preguntas en el hilo y no por privado
Alguien sabe si funcinan bien los cartuchos de mega drive originales? gracias
Los juegos oiginales de megadrive funcionan todos (en mi caso) bien, tanto NTSC como PAL.
A ver si me podeis aclarar esta duda.
He leido que de la super retro trio hay 2 versiones. La primera, pensada prioritariamente para publico usa, en la que los cartuchos snes pal raramente funcionaban.

Explorando por ahi, leo otro articulo que asegura que han sacado una version Pal en la que hay una mayor compatibilidad con cartuchos Pal.

Es verdad? He preguntado en xtralife y creo que no se aclaran mucho
Alsinthenash escribió:A ver si me podeis aclarar esta duda.
He leido que de la super retro trio hay 2 versiones. La primera, pensada prioritariamente para publico usa, en la que los cartuchos snes pal raramente funcionaban.

Explorando por ahi, leo otro articulo que asegura que han sacado una version Pal en la que hay una mayor compatibilidad con cartuchos Pal.

Es verdad? He preguntado en xtralife y creo que no se aclaran mucho


Que yo sepa solo hay un modelo y por supuesto es para el mercado USA. Lo tienes en dos colores, plata/negro y rojo/negro.
http://www.nintendolife.com/news/2014/1 ... _pal_games

No sé hasta qué punto es creíble lo del artículo, en xtralife me han dicho las 2 cosas en diferentes mails xD
Alsinthenash escribió:http://www.nintendolife.com/news/2014/12/european_version_of_super_retro_trio_boasts_improved_compatibility_with_pal_games

No sé hasta qué punto es creíble lo del artículo, en xtralife me han dicho las 2 cosas en diferentes mails xD


Interesante......igual es hasta verdad. La mia es la USA y juego sin problemas a todos mis juegos PAL, solo dan errores el mario kart, starwing (todos aquellos que usen 100% modo 7 puro y chip fx), y todos aquellos claro esta que tengan proteccion por software, todo lo demás funciona de perlas.
Alsinthenash escribió:http://www.nintendolife.com/news/2014/12/european_version_of_super_retro_trio_boasts_improved_compatibility_with_pal_games

No sé hasta qué punto es creíble lo del artículo, en xtralife me han dicho las 2 cosas en diferentes mails xD

¿esas rayas horizontales que se ven abajo en la tele del video, es debido a su tele o al Super Retro Trio?

por cierto, en xtralife está ahora de oferta por 70 euros.

yo me lo compraría si tuviera muchos cartuchos de SNES, NES y Megadrive.

Pero me pongo a buscar los que me gustan, Castlevania 3 Famicom, Super Castlevania IV, Super Metroid, Street Of Rage 2, Thunder Force IV, etc, y sale muy caro la cosa.
Prefiero la Wii con emuladores y roms en SD o disco duro, mando de NES y SNES conectados a ella y ésta conectada por RGB a una tele de tubo CRT de 21".
Hola,
No sé hasta qué punto puede interesar este tipo de consola; tanto la retro trio como la retron 5. Es decir, si tienes los sistemas originales, pues creo que es mejor jugar en ellos; claro está que esta solución te ahorra mucho espacio pero sólo eso, espacio.
ursobono escribió:Hola,
No sé hasta qué punto puede interesar este tipo de consola; tanto la retro trio como la retron 5. Es decir, si tienes los sistemas originales, pues creo que es mejor jugar en ellos; claro está que esta solución te ahorra mucho espacio pero sólo eso, espacio.


Y te ahorras hacerles el MOD d eregion y HZ a las consolas...... y por supuesto tienes un todo en uno, ah!, y salida S-VIDEO se me olvidaba.
llebo tiempo con la mosca detras de la oreja ahora estoy sin supernintendo y me pica el comprarme una retro trio o retro duo, el problema esque no la encuentro en españa a un precio "decente" solo la encontrado en un sitio la retro trio y vale 85 eurazos con el envio madre de dios.
Jonap escribió:llebo tiempo con la mosca detras de la oreja ahora estoy sin supernintendo y me pica el comprarme una retro trio o retro duo, el problema esque no la encuentro en españa a un precio "decente" solo la encontrado en un sitio la retro trio y vale 85 eurazos con el envio madre de dios.

si, para ser una consola clónica chinorra de unas consolas clásicas, se pasan un huevo con el precio.
Bueno me acabo de agenciar una Super Retro Trio ... en un Mediamark (curioso xD) y a decir verdad estoy bastante contento aunque hay algunos puntos que me "joden" un poco.

Los juegos de Megadrive perfectos, los juegos de Super Nintendo y Super Famicom en el 95% de los casos me vibraba la imagen (mi tele es una LED) ha sido conectarla a una LCD normal y la vibración desaparecía, me imagino que es por el rango de la señal AV en las LED pues con una MVS consolizada me pasa lo mismo, en la LED también me vibra la imagen.

He probado juegos PAL de Megadrive, no tengo ninguno Japo, todos perfecto

Me jode un poco que haya juegos que no se pueda jugar por protección de región (entre ellos el Metroid japo, el Dragon Ball Z3 aunque curiosamente el Hyper Dimensions si que va, el Yoshi Island´s tampoco, los juegos con FX como Starwing y Stunt Race si que funcionan perfectamente).

No he probado ninguno de NES, pero si que me jode que no se especifique que los Famicom no funcionan, y es así los Famicom no funcionan por el tema de que la ranura de los juegos es de NES y no de Famicom.

Los juegos que he probado van de lujo, la salida de Super Video se nota bastante como mejora la calidad.

Otra cosa que he leido en el hilo, NO espereis que un juego PAL va a ir a 60 Hz, ni de coña y ni de lejos, siguen yendo a 50 Hz.

El selector de región que trae donde los puertos de mandos es solo para los juegos de Megadrive/Genesis, para los Super Nintendo/Super FC no hay que toquetear nada.

Los mandos que traen son regulín regular, calidad consola chinorri, pero se dejan jugar con ellos y responden bien

Saludos
bertobp escribió:En Mediamarkt?? :O


En Mediamark Tarragona, había 2, ahora solo queda una.

Me ha costado 89.90
Kenji_Rage escribió:
bertobp escribió:En Mediamarkt?? :O


En Mediamark Tarragona, había 2, ahora solo queda una.

Me ha costado 89.90



NO ME JODAS, yo soy de tarragona, tengo que ir, LOL.
Jonap escribió:
Kenji_Rage escribió:
bertobp escribió:En Mediamarkt?? :O


En Mediamark Tarragona, había 2, ahora solo queda una.

Me ha costado 89.90



NO ME JODAS, yo soy de tarragona, tengo que ir, LOL.


Está en la parte de abajo donde están los juegos de PS4, donde las guias y las ediciones coleccionistas
Kenji_Rage escribió:Bueno me acabo de agenciar una Super Retro Trio ... en un Mediamark (curioso xD) y a decir verdad estoy bastante contento aunque hay algunos puntos que me "joden" un poco.

Los juegos de Megadrive perfectos, los juegos de Super Nintendo y Super Famicom en el 95% de los casos me vibraba la imagen (mi tele es una LED) ha sido conectarla a una LCD normal y la vibración desaparecía, me imagino que es por el rango de la señal AV en las LED pues con una MVS consolizada me pasa lo mismo, en la LED también me vibra la imagen.

He probado juegos PAL de Megadrive, no tengo ninguno Japo, todos perfecto

Me jode un poco que haya juegos que no se pueda jugar por protección de región (entre ellos el Metroid japo, el Dragon Ball Z3 aunque curiosamente el Hyper Dimensions si que va, el Yoshi Island´s tampoco, los juegos con FX como Starwing y Stunt Race si que funcionan perfectamente).

No he probado ninguno de NES, pero si que me jode que no se especifique que los Famicom no funcionan, y es así los Famicom no funcionan por el tema de que la ranura de los juegos es de NES y no de Famicom.

Los juegos que he probado van de lujo, la salida de Super Video se nota bastante como mejora la calidad.

Otra cosa que he leido en el hilo, NO espereis que un juego PAL va a ir a 60 Hz, ni de coña y ni de lejos, siguen yendo a 50 Hz.

El selector de región que trae donde los puertos de mandos es solo para los juegos de Megadrive/Genesis, para los Super Nintendo/Super FC no hay que toquetear nada.

Los mandos que traen son regulín regular, calidad consola chinorri, pero se dejan jugar con ellos y responden bien

Saludos


Anotacion: - El super Metroid Japo me funciona perfectamente (lo tengo original)
- Los juegos van perfectamente en modo 60hz (al menos los de Megadrive)
- Estas seguro que el Mario Kart y el Starwing PAL te van perfectos sin ningun fallo grafico?
- Si vas a jugar en una tele LED o LCD te recomiendo encarecidamente que uses un reescalador de imagen
¿La retro trio a 50Hz? Esto es nuevo...
510 respuestas
14, 5, 6, 7, 811