Super Mario Maker

Nosolosurf escribió:A ver cuando lo tengo ... Porque sigo rallándome que no lo voy a disfrutar al 100% al ser un inepto en temas creativos .

Si hay alguno mas como yo ( creativamente torpe) que ya lo esta catando , opiniones pelase



Yo soy un negado para estas cosas y estoy disfrutando como un puerco. Llevo 3 horas seguidas y porque tengo cosas que hacer que si no, no paraba. La ostia, ni MGSV, ni Destiny, ni GoW por decirte algunos de los que he jugado en las ultimas semanas me tenia tan enganchado
Fox escribió:
pantxo escribió:Afronto las dudas del primer dia... [+risas] [+risas]

¿Como se hace para meter a Mario por una tuberia? Por ahora solo logro colocarlas y meter plantas piraña...

¿Se puede meter una sola moneda en un bloque? Cuando coloco monedas, aunque sea una sola vez, luego me salen varias por bloque...


Menea a mario encima de la tubería.


Meneo, meneo...y crece y encoge, nada mas [+risas]
Perdón me confundí de hilo
A ver si le meto mano a este juego mañana,hoy estoy muy cansado ya xD

Os aviso que tengo 1 nivel pensado que es una virgueria xD ya os dire cual es cuando lo haga XD
Yo voy a hacer un nivel de sierras a lo súper meat boy
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Duda:

He oído que para hacer que una tubería pase de ser una plataforma a ser un camino hacia otra parte del nivel sólo tienes que meter a Mario dentro de la tubería para hacerlo, para que esa tubería sea un acceso a otro nivel y para crear ese otro nivel, pero intento meter a Mario en la tubería en el modo creación y no me deja, no hace nada... ¿Alguien sabe el porqué?

Y uego otra duda... Por YouTube he visto que podías cambiar la mano que sale en pantalla, que en vez de ser la típica mano blanca podías cambiarla por una mano negra o incluso por la mano de Mario o una pezuña de gato. ¿Alguien sabe cómo se hace eso? Me gustaría crear mirando a mi monitor, usar el GamePad en plan tableta gráfica, pero esa gigantesca mano blanca me distrae bastante y la quería cambiar por el cursor de la mano de Mario en pequeñito que te sale de por sí en el GamePad, que he visto que también se podía poner en tu monitor. ¿Alguien sabe?


Gracias de antemano!!!
Krazy_8 escribió:Duda:

He oído que para hacer que una tubería pase de ser una plataforma a ser un camino hacia otra parte del nivel sólo tienes que meter a Mario dentro de la tubería para hacerlo, para que esa tubería sea un acceso a otro nivel y para crear ese otro nivel, pero intento meter a Mario en la tubería en el modo creación y no me deja, no hace nada... ¿Alguien sabe el porqué?

Gracias de antemano!!!


Me ocurre lo mismo... [triston]
pantxo escribió:
Krazy_8 escribió:Duda:

He oído que para hacer que una tubería pase de ser una plataforma a ser un camino hacia otra parte del nivel sólo tienes que meter a Mario dentro de la tubería para hacerlo, para que esa tubería sea un acceso a otro nivel y para crear ese otro nivel, pero intento meter a Mario en la tubería en el modo creación y no me deja, no hace nada... ¿Alguien sabe el porqué?

Gracias de antemano!!!


Me ocurre lo mismo... [triston]


A lo mejor hay que crear la salida y la entrada y luego meter a Mario no?

No sé, aun no he jugado pero es una posibilidad.

Crear el camino y luego metéis a mario a ver.
Metal_Nazgul escribió:
pantxo escribió:
Krazy_8 escribió:Duda:

He oído que para hacer que una tubería pase de ser una plataforma a ser un camino hacia otra parte del nivel sólo tienes que meter a Mario dentro de la tubería para hacerlo, para que esa tubería sea un acceso a otro nivel y para crear ese otro nivel, pero intento meter a Mario en la tubería en el modo creación y no me deja, no hace nada... ¿Alguien sabe el porqué?

Gracias de antemano!!!


Me ocurre lo mismo... [triston]


A lo mejor hay que crear la salida y la entrada y luego meter a Mario no?

No sé, aun no he jugado pero es una posibilidad.

Crear el camino y luego metéis a mario a ver.


Acabo de probar...y tampoco. Agradecido a quien me de la solucion!!
Acasa escribió:
eR_XaVi escribió:[Ahora ya me ha dejado subir niveles, antes era imposible.

Un par de pantallas por si queréis probarlas.

E4D0-0000-000F-763A
E302-0000-000F-76A8


Si... Y donde o como exactamente pongo esos codigos?? Solo me deja hacer busquedas por usuario o por zonas, no meterlos directamente...

Así a ojo en la opción del medio (la de la derecha era la de creadores), una vez dentro a la lupa.
OJO

Por ejemplo, todo el mundo sabe que Mario es capaz de meterse en tuberías para llegar a nuevos e increíbles lugares, pero esta opción no se desbloquea hasta pasados unos días de juego.

http://es.ign.com/mario-marker-wii-u/95 ... para-wii-u
Todos hacer lo de cambiar de fecha, por que sino hasta el último día vais a tener limitado el creador,
Yo lo tengo reservado en el corte ingles de fuenlabrada y aun nada de nada...(era el unico sitio de donde se podia reservar jajaja)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eR_XaVi escribió:
Acasa escribió:
eR_XaVi escribió:[Ahora ya me ha dejado subir niveles, antes era imposible.

Un par de pantallas por si queréis probarlas.

E4D0-0000-000F-763A
E302-0000-000F-76A8


Si... Y donde o como exactamente pongo esos codigos?? Solo me deja hacer busquedas por usuario o por zonas, no meterlos directamente...

Así a ojo en la opción del medio (la de la derecha era la de creadores), una vez dentro a la lupa.


Bien. Ahora que se despeja la duda pregunto: alguien me dice, por favor, la manera correcta de Introducir los códigos de los niveles ejemplo que vienen en el ArtBook junto al juego???

Gracias
Asran escribió:En el media markt tienen el pack con amiibo a vender..... asique aqui donde vivo no hay problemas de stock. yo creo q me voy a pillar el pack con el artbook que esta a 39€ y el amiibo por separado y asi no me viene la caja gigante esa en ingles xD y al final me sale mas barato todo por separado.... 39 del juego + 12.90 del amiibo

Mas barato? Iba con esa idea y me ha salido el pack con el amiibo por 49€
Pues ya he estado trateando un poco con el juego, y modestamente, creo que he hecho 4 nivelcillos apañaos, cortitos, pero chulos. Os dejo aqui los ID de cada uno por si quereis probarlos (En "Explorar niveles, vais a la lupa, y meteis la ID). Comentarios y estrellas, si considerais que se merecen, seran bienvenidas.

"Mara Helena Pantxo Bros" ID 43D5-0000-000F-7E14
"Barras y estrellas" ID D7A2-0000-000F-88F7
"Under the sea" ID 9593-0000-000F-922B
"Castillo a fuegote" ID C872-0000-000F-A148
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo paso de hace el truco, asi cada dia juego un rato y me entreno, si me sale de repente todo el tocho me voy a agobiar.

eljuego una pasada, yo que no soy de crear y ya he hecho varios niveles
en el reto 100 marios hay niveles estupidisimos, otros muy chulos y otros que son tremendamente dificiles y a veces hasta algo frustrantes
Acasa escribió:
Bien. Ahora que se despeja la duda pregunto: alguien me dice, por favor, la manera correcta de Introducir los códigos de los niveles ejemplo que vienen en el ArtBook junto al juego???

Gracias


Dentro del juego, boton Home, Manual, y ahi se meten :)

Por cierto, para tener mejor localizados niveles que creemos en EOL, he hecho un hilo en el subforo online, para recopilarlos alli [oki]

hilo_comparte-tus-niveles-de-mario-maker_2121202
Jugad este nivel, a ver quien es el crack que se lo pasa:

B23B-0000-000F-A4FF

¿Cómo se desbloquean todas las cosas del editor?
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
He subido ya mi primera pantalla, llamada B.O.W.S.E.R.:

Código: BEFE-0000-000F-A4B4

Aviso: Si eres un gran jugador de Kaizo encontrarás esta pantalla difícil, si no lo eres puede que nunca te la llegues a pasar en la vida. ¡¡Pero recuerda que si está subida es porque se puede pasar!!
A los que ya lo tengáis ...entiendo que crear un buen nivel requerirá tiempo ...por desgracia algunos no tenemos todo el que nos gustaría para jugar. ¿Creéis que el juego sigue mereciendo la pena sólo para jugar a niveles de otros?¿o por el contrario creéis que la gran gracia del juego es la creación de niveles? Tema para una buena encuesta,no?
Hola! Llevo varios dias pensando en comprar wiiU, y me atrae la idea del mario maker.
Soy retrogamer y no tengo ni xOne ni PS4, alguien seria capaz de convencerme? Que ofrece mario maker? Saludos!!
eLega escribió:A los que ya lo tengáis ...entiendo que crear un buen nivel requerirá tiempo ...por desgracia algunos no tenemos todo el que nos gustaría para jugar. ¿Creéis que el juego sigue mereciendo la pena sólo para jugar a niveles de otros?¿o por el contrario creéis que la gran gracia del juego es la creación de niveles? Tema para una buena encuesta,no?

Me lo mismo.
No tengo mucho tiempo y creo que no le voy a sacar partido. Entre no crear casi fases y jugar a las primeras q me baje sin rebuscar.
A ver que opináis los que lo tenéis
spanishfiesta escribió:Hola! Llevo varios dias pensando en comprar wiiU, y me atrae la idea del mario maker.
Soy retrogamer y no tengo ni xOne ni PS4, alguien seria capaz de convencerme? Que ofrece mario maker? Saludos!!



Saludos compañero, bajo mi punto de vista creo que es un título con un montón de posibilidades ya que tendrá actualizaciones y podremos poner mas y mas cosas y hacer un universo Mario como muchos hemos pensado en mas de una ocasión.
La primera impresion es magnifica. Juegazo infinito. Puede irse al top, al podio de catalogo de Wii U tranquilamente. El limite es la imaginacion de cada uno, herramientas y componentes mas que suficientes, que ademas imagino que aumentaran con el tiempo via DLC. Uno de estos juegos que justifican comprar la consola.

(Creo que este mensaje me lo voy a poner de firma para los que cacarean que soy un hater de Nintendo y esas panochadas) [bad] XD
eLega escribió:A los que ya lo tengáis ...entiendo que crear un buen nivel requerirá tiempo ...por desgracia algunos no tenemos todo el que nos gustaría para jugar. ¿Creéis que el juego sigue mereciendo la pena sólo para jugar a niveles de otros?¿o por el contrario creéis que la gran gracia del juego es la creación de niveles? Tema para una buena encuesta,no?
A mi la respuesta me parece evidente: por supuesto que vale la pena aunque no hagas niveles, porque vas a tener una cantidad infinita de niveles, y muchos de ellos serán divertidos y de calidad (twich y youtube ya están llenos de vídeos de niveles excelentes creados por jugadores que tenían el juego desde hace tiempo). No sólo es un editor, es un juego de Mario infinito.

Encima no tienes que perder tiempo buscando niveles si no quieres, porque los modos 10 y 100 Marios seleccionan automaticamente los niveles online por ti.
Ssd-_-bsS escribió:
eLega escribió:A los que ya lo tengáis ...entiendo que crear un buen nivel requerirá tiempo ...por desgracia algunos no tenemos todo el que nos gustaría para jugar. ¿Creéis que el juego sigue mereciendo la pena sólo para jugar a niveles de otros?¿o por el contrario creéis que la gran gracia del juego es la creación de niveles? Tema para una buena encuesta,no?

Me lo mismo.
No tengo mucho tiempo y creo que no le voy a sacar partido. Entre no crear casi fases y jugar a las primeras q me baje sin rebuscar.
A ver que opináis los que lo tenéis


Jugar los niveles de otros es divertido. Y crear propios no lleva tanto como puede parecer
eLega escribió:A los que ya lo tengáis ...entiendo que crear un buen nivel requerirá tiempo ...por desgracia algunos no tenemos todo el que nos gustaría para jugar. ¿Creéis que el juego sigue mereciendo la pena sólo para jugar a niveles de otros?¿o por el contrario creéis que la gran gracia del juego es la creación de niveles? Tema para una buena encuesta,no?

Sin crear niveles, sigue mereciendo la pena, el problema es que ahora hay mucha morralla, pero cuando pasen los días y las votaciones se vayan haciendo de las pantallas, entonces ya será fácil encontrar las buenas fases.
Javi737 escribió:
eLega escribió:A los que ya lo tengáis ...entiendo que crear un buen nivel requerirá tiempo ...por desgracia algunos no tenemos todo el que nos gustaría para jugar. ¿Creéis que el juego sigue mereciendo la pena sólo para jugar a niveles de otros?¿o por el contrario creéis que la gran gracia del juego es la creación de niveles? Tema para una buena encuesta,no?
A mi la respuesta me parece evidente: por supuesto que vale la pena aunque no hagas niveles, porque vas a tener una cantidad infinita de niveles, y muchos de ellos serán divertidos y de calidad (twich y youtube ya están llenos de vídeos de niveles excelentes creados por jugadores que tenían el juego desde hace tiempo). No sólo es un editor, es un juego de Mario infinito.

Encima no tienes que perder tiempo buscando niveles si no quieres, porque los modos 10 y 100 Marios seleccionan automaticamente los niveles online por ti.

Dudas:
¿Necesitas wifi estable si juegas a esos modos? ¿pasa algo si se va el internet en cualquier momento?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final se puede jugar un juego completo con mundos?

Según he visto al guardar los mundos te sale la pantalla con esa idea...

Mundo 1
Mundo 2
Mundo 3...
Pongo el juego para probarlo, me pongo a jugar niveles de los usuarios y cuando me doy cuenta he agotado la batería del mando (tenía la carga completa) y se ha pasado la tarde.

Ahora voy a cenar mientras se carga el tabletomando para seguir dandole.

Es un vicio impresionante, totalmente recomendado.

[bye]
Super Mario Maker cada vez está más cerca, aunque muchos ya están recibiéndolo en sus casas y quemándolo en sus Wii U. El próximo 11 de septiembre llegará a las tiendas de todo el mundo el videojuego-homenaje al fontanero y Nintendo va a impartir una clase online del título para los jugadores.

A través de Twitch.tv, y con Nintendo Treehouse como equipo de profesores, la división de Nintendo of America ha anunciado que el próximo jueves, 10 de septiembre, a las 3 p.m. PT (12 de la noche del 11 de septiembre en horario peninsular) tendrá lugar un taller de diseño de niveles de Super Mario Maker. Durante la emisión, cuya extensión se desconoce, todos los usuarios que quieran podrán participar a través del chat habilitado para la ocasión y así preguntar e incluso hacer sugerencias sobre posibles mecánicas para niveles.

http://www.twitch.tv/Nintendo
Danimonto escribió:Primero hay que definir qué es un DLC... Es contenido descargable, que sea gratis o no, no define que sea DLC. Yo no apoyaría que haya DLC de pago en Mario Maker, para nada, pero si apoyo que metan DLC gratuito con algún que otro contenido...

Lo de Splatoon, aclaro, claro que es un DLC solo que es GRATUITO como lo prometieron desde el principio. Actualizaciones que corrigen errores son eso, actualizaciones... Actualizaciones que meten contenido es DLC, eso significa DLC (DownLoadable Content), o lo que es lo mismo, Contenido Descargable (sin especificar si tiene o no precio)

DLC es lo que el propio nombre indica, no hay que darle muchas vueltas. Mejoras y corrección de errores en plan actualizaciones gratuitas NO son DLC, porque no es "contenido" en sí. Desbloqueos de niveles u objetos que están ya en el disco técnicamente no es DLC pero en esta industria se le llama igual esté o no de acuerdo (el caso de Splatoon). Y personajes nuevos, niveles, armas o capítulos (en plan Mario Kart 8, Smash, Hyrule) es DLC, sea gratuito como detalle o haya que pagar.

Yo sí apoyaría DLC de pago si es en la dirección que he indicado. Y que pague quien quiera, por supuesto. Cualquiera podría jugar online a niveles con nuevos objetos, músicas, power-ups o enemigos, aunque no podrían editarlos. Como con los disfraces de Amiibo que hay que desbloquearlos personalmente para usarlos aunque puedes usarlos en los niveles de los demás. Y todos contentos.

---

@DavidGoBa pueden jugarse niveles en grupos de 4 al estilo SMB, solo tienes que ordenarlos en el orden que quieras y darle al botón de play en el Robot de tus niveles, descargados o los que vienen en el juego y a disfrutar un "mundo". Es un modo más de crear retos para jugar solo o con los amigos en plan competitivo sin necesidad de que haya modo multi explícito.
Puf, un multi en este juego debe ser una auténtica locura.
Lord_Gouki escribió:Super Mario Maker cada vez está más cerca, aunque muchos ya están recibiéndolo en sus casas y quemándolo en sus Wii U. El próximo 11 de septiembre llegará a las tiendas de todo el mundo el videojuego-homenaje al fontanero y Nintendo va a impartir una clase online del título para los jugadores.

A través de Twitch.tv, y con Nintendo Treehouse como equipo de profesores, la división de Nintendo of America ha anunciado que el próximo jueves, 10 de septiembre, a las 3 p.m. PT (12 de la noche del 11 de septiembre en horario peninsular) tendrá lugar un taller de diseño de niveles de Super Mario Maker. Durante la emisión, cuya extensión se desconoce, todos los usuarios que quieran podrán participar a través del chat habilitado para la ocasión y así preguntar e incluso hacer sugerencias sobre posibles mecánicas para niveles.

http://www.twitch.tv/Nintendo


Me encantan las palabras "mario maker" y "taller de diseño" en un solo párrafo. XD
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Duda vieja y duda nueva:

Vieja: ¿Cómo cambio el cursor? ¿La mano que se ve en pantalla?


Nueva: Debajo de la línea 5 de elementos de creación hay otra fila que no tiene número sino un símbolo raro... ¿Qué es y cómo la lleno?
Krazy_8 escribió:Duda vieja y duda nueva:

Vieja: ¿Cómo cambio el cursor? ¿La mano que se ve en pantalla?


Nueva: Debajo de la línea 5 de elementos de creación hay otra fila que no tiene número sino un símbolo raro... ¿Qué es y cómo la lleno?

Ains que no jugamos y queremos saber todo ya sin investigar e_e

Creo que el cursor se cambiaba presionando los sticks.

La ultima linea es la linea de objetos personalizable, o sea, que tu propia linea con objetos preferentes.

Juegalo tranquilo y disfruta! Si tienes mucha prisa haz el truco que ya han dicho para desbloquear todo. Pero es mejor tomarselo con calma!
Yuluga escribió:
Krazy_8 escribió:Duda vieja y duda nueva:

Vieja: ¿Cómo cambio el cursor? ¿La mano que se ve en pantalla?


Nueva: Debajo de la línea 5 de elementos de creación hay otra fila que no tiene número sino un símbolo raro... ¿Qué es y cómo la lleno?

Ains que no jugamos y queremos saber todo ya sin investigar e_e

Creo que el cursor se cambiaba presionando los sticks.

La ultima linea es la linea de objetos personalizable, o sea, que tu propia linea con objetos preferentes.

Juegalo tranquilo y disfruta! Si tienes mucha prisa haz el truco que ya han dicho para desbloquear todo. Pero es mejor tomarselo con calma!

Si vas por dia, vas a crear pantallas muy limitadas, mejor desbloquear todo y ya vas probando todo lo que tienes, que aparte cuando te dan cosas nuevas te dejan probar una pantalla con todo lo nuevo que te dan para que lo veas.
Me he animado a crear mi primer nivel:

Super Mario EOL 1-1
ID: 732F-0000-000F-C777

Es muy sencillo porque no tengo nada desbloqueado todavía así que he hecho lo que he podido [sonrisa]

Os animo a lo probéis !

[bye]
Por fin lo tengo en mis manos, estos dos meses de espera desde la reserva han merecido la pena. Precio final con el descuento de la Fnac por reservar, ser socio y un cupón de 3 euros de descuento que tenía, 42 euros y pico. :)

El amiibo es precioso y la caja también, obviamente esta caja la guardaré. Lo malo es que hasta el día 11, día oficial de salida, por lo que no he adelantado nada -si bien en Cataluña es festivo y mejor que haya podido recogerlo antes-, no podré jugar porque no tengo tiempo.
Hay 5 paletas de creación mas una sexta que sale con un símbolo de un castillo.
Como se desbloquea ese último? Gracias
Kensaiken escribió:Hay 5 paletas de creación mas una sexta que sale con un símbolo de un castillo.
Como se desbloquea ese último? Gracias


El ultimo es el favoritos, pones los elementos que quieras tu.
Lord_Gouki escribió:
Kensaiken escribió:Hay 5 paletas de creación mas una sexta que sale con un símbolo de un castillo.
Como se desbloquea ese último? Gracias


El ultimo es el favoritos, pones los elementos que quieras tu.

Mejor ni responder xD y eso que lo respondi la página atras a otro :P sera una pregunta muy comun por lo que veo
Yuluga escribió:
Lord_Gouki escribió:
Kensaiken escribió:Hay 5 paletas de creación mas una sexta que sale con un símbolo de un castillo.
Como se desbloquea ese último? Gracias


El ultimo es el favoritos, pones los elementos que quieras tu.

Mejor ni responder xD y eso que lo respondi la página atras a otro :P sera una pregunta muy comun por lo que veo


Pero faltarían ítems aun, no? Los delfines del Super Mario world? Y la música esa de discoteca que suena en algunas fases?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Soy yo, o apenas hay Niveles de SMB 3 y SMW online creados por la comunidad? A partir de ahora solo compartire diseños en esos dos estilos, joer
Acasa escribió:Soy yo, o apenas hay Niveles de SMB 3 y SMW online creados por la comunidad? A partir de ahora solo compartire diseños en esos dos estilos, joer


Yo también pensaba lo mismo, el estilo que mas me gusta es el de súper Mario world y apenas hay.
Debe ser que esta todo el mundo estrenando el juego y de mano los diseños de Mario bros y new súper Mario son los únicos que te deja elegir. Según la gente vaya desbloqueando el resto será más variado.

[bye]
Acasa escribió:Soy yo, o apenas hay Niveles de SMB 3 y SMW online creados por la comunidad? A partir de ahora solo compartire diseños en esos dos estilos, joer

Yo ahora he empezado a crear de Súper Mario 3. Menos de New quiero crear bastantes. De todas formas hay que esperarse unas semanas para que se normalice el asunto y haya cosas variadas.
2816 respuestas