Super Mario Maker

Hisomaru escribió:
Rey Tomberi escribió:He visto ya unos cuantos vídeos y sí, da para mucho y veo que el juego me va a dar muchas horas... pero hay dos cosas que hecho en falta y que no he visto aún en ningún vídeo: paredes ocultas y mansiones fantasma.
¿Alguien sabe si existen esas cosas?

Si se pueden crear mansiones fantasmas:
https://www.youtube.com/watch?v=ToyoBTiwZ6c

Las rutas ocultas en paredes por desgracia es otra de las varias ausencias que extrañare como las rampas, algunos trajes (rana, pingüino, ardilla voladora) y enemigos entre los que destacaría a los jugadores de futbol americano, spike, rex o los pokey.



Vale.... me has alegrado por lo de las mansiones fantasma XD pero me has entristecido con lo de los trajes y los enemigos :(

Gracias por la info. [oki]
Rey Tomberi escribió:
Hisomaru escribió:
Rey Tomberi escribió:He visto ya unos cuantos vídeos y sí, da para mucho y veo que el juego me va a dar muchas horas... pero hay dos cosas que hecho en falta y que no he visto aún en ningún vídeo: paredes ocultas y mansiones fantasma.
¿Alguien sabe si existen esas cosas?

Si se pueden crear mansiones fantasmas:
https://www.youtube.com/watch?v=ToyoBTiwZ6c

Las rutas ocultas en paredes por desgracia es otra de las varias ausencias que extrañare como las rampas, algunos trajes (rana, pingüino, ardilla voladora) y enemigos entre los que destacaría a los jugadores de futbol americano, spike, rex o los pokey.



Vale.... me has alegrado por lo de las mansiones fantasma XD pero me has entristecido con lo de los trajes y los enemigos :(

Gracias por la info. [oki]


Me encanta ese nivel, parece cojonudo.

Estará bien crear niveles y retar a la gente! y luego el primero en pasarse el nivel sería el que retase con otro nivel o algo así
eingelus escribió:Me encanta ese nivel, parece cojonudo.


Viendo vídeos como ese yo empiezo a pensar que todos los Marios hasta ahora han sido una cutrez sin originalidad alguna XD
Con todos los Marios a los que hemos jugado durante tantos años y en cuatro días tenemos decenas de niveles más originales que todo lo que hemos encontrado nunca antes.



Por cierto, otras cosas que echo de menos y no sé si están: ¿barcos voladores? ¿niveles de esos en los que la cámara va avanzando a su ritmo?
Los que habeis reservado alguna vez en Carrefour, cómo os avisan para que vayais a recoger la reserva? mail, telf?
Se sabe que contendra el artbook?
Pistu escribió:Los que habeis reservado alguna vez en Carrefour, cómo os avisan para que vayais a recoger la reserva? mail, telf?


Te mandan otro correo con un localizador, al menos si vas a recoger en tienda.
En este video se ve muy bien todo lo que se podra hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=nFXnn699z7k
Parece que se ha "filtrado" el 95 que le cascará IGN España...
DRaGMaRe escribió:Yo no entiendo las pataletas por unos imanes que podréis comprar en los chinos por 4 duros xD


Si a tí te parece bien que casi siempre se premie con regalos a los que pagan menos, good for you... [oki] Y quien dice imanes, dice ArtBooks o Steels, que también ha pasado...
Snake_Eyes escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo no entiendo las pataletas por unos imanes que podréis comprar en los chinos por 4 duros xD


Si a tí te parece bien que casi siempre se premie con regalos a los que pagan menos, good for you... [oki] Y quien dice imanes, dice ArtBooks o Steels, que también ha pasado...


Hay que ser muy muy iluso, para pensar que esos imanes son un "premio".
Primero porque te los cobran y segundo porque es una forma de incentivar ventas... algo que no es necesario con una edición por la que la gente se pelea literalmente y no habrá problemas en vender todas las unidades.
DRaGMaRe escribió:
Snake_Eyes escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo no entiendo las pataletas por unos imanes que podréis comprar en los chinos por 4 duros xD


Si a tí te parece bien que casi siempre se premie con regalos a los que pagan menos, good for you... [oki] Y quien dice imanes, dice ArtBooks o Steels, que también ha pasado...


Hay que ser muy muy iluso, para pensar que esos imanes son un "premio".
Primero porque te los cobran y segundo porque es una forma de incentivar ventas... algo que no es necesario con una edición por la que la gente se pelea literalmente y no habrá problemas en vender todas las unidades.


En otras ocasiones con Ediciones Coleccionista q fijo "no se iba a pelear la gente" ha pasado iwal, "premio" para la Edición Normal y nada para la Coleccionista, y luego con el tiempo las Coleccionista de saldo, así q no se cumple siempre tu teoria.
Rey Tomberi escribió:
eingelus escribió:Me encanta ese nivel, parece cojonudo.


Viendo vídeos como ese yo empiezo a pensar que todos los Marios hasta ahora han sido una cutrez sin originalidad alguna XD
Con todos los Marios a los que hemos jugado durante tantos años y en cuatro días tenemos decenas de niveles más originales que todo lo que hemos encontrado nunca antes.



Por cierto, otras cosas que echo de menos y no sé si están: ¿barcos voladores? ¿niveles de esos en los que la cámara va avanzando a su ritmo?


Es más sencillo que eches un ojo a videos e imágenes que contestarán a todas tus preguntas :P Las hay a decenas en este hilo y también con un rápido vistazo al canal de youtube de Nintendo :)
Alguno vio el anuncio oficial de españa?
Porque yo lo acabo de encontrar https://youtu.be/v4UMNWHaHgA

Siento si repito, pero me ha gustado.
emsdek escribió:Alguno vio el anuncio oficial de españa?
Porque yo lo acabo de encontrar https://youtu.be/v4UMNWHaHgA

Siento si repito, pero me ha gustado.


No lo había visto, muchas gracias. Me ha encantando el vídeo, esa música hace que se ponga la carne de gallina, qué ganas de tener el dichoso juego.
emsdek escribió:Alguno vio el anuncio oficial de españa?
Porque yo lo acabo de encontrar https://youtu.be/v4UMNWHaHgA

Siento si repito, pero me ha gustado.


¡Hostia! un comercial de nintendo sin famosillos haciendo el idiota. Mola [ok]
Ahora ya si lo emiten en canales que no sean tematicos infantiles, mejor que mejor
¡¡Por fin un anuncio que nada tiene que ver con personas bien vestidas sentadas en un sofá enorme!!
La semana pasada lei que las bajisimas notas que los medios dieron a Devil´s Third eran parte de una conspiracion por ser un juego de Wii U [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , y que por supuesto las notas no importaban, sino la experiencia propia.

Esta semana tocara celebrar que los mismos que hace 7 dias le tenian mania a Wii U estan poniendo a Mario Maker en un altar, y eso que es exclusivo, hoygan!

http://nintendoeverything.com/super-mar ... s-roundup/
Que raro que no haya ninguna promocion de regalo de ningun juego o detalle por cogerlo digital en la eshop

a mi me gusta tener las joyas en digital y me da rabia comprarlo fisico porque no estoy dispuesto a pagar los 49.90 que se presupone tenerlo digital

esperaré hasta el ultimo dia haber si hay alguna promocion...

EDIT: por cierto han saldido notas, 8.8, 9, 9 , parece que el 9 es la tonica general
Otro juegazo de Nintendo que está arrasando en notas, si esta consola hubiera estado apoyado con más juegos y compañías, podria estar arrasando como la wii, es una pena la verdad, disfrutaremos de ella mientras salgan juegos así
Por tema de falta de tiempo y tener juegos pendientes de jugar lo dejo en la lista para navidades, y así imagino que los niveles que habran disponibles de la comunidad seran canela fina(como hice en su momento con los Little Big Planet de PS3), pero vamos me alegro mucho de estas valoraciones.
Esperemos que igual que con Splatoon decidan ir corrigiendo cositas y añadir mejoras.
emsdek escribió:Alguno vio el anuncio oficial de españa?
Porque yo lo acabo de encontrar https://youtu.be/v4UMNWHaHgA

Siento si repito, pero me ha gustado.


En internet es muy bonito, pero para nosotros.
Lo que ha e falta es que desde hoy mismo se anuncie en la tv bastante, y llevais toda la razon, el anuncio mola bastante y ya era hora de quitar sofas y basuras d anuncios family happy.

Saludos!
No hay manera de jugar mas de uno en local a este juego? Me pareceria imprescindible. Creeis q la comunidad de niveles online sera tan rico como en lbp? Tiene modo historia o algo q se le parezca como este ultimo?

PD: vale ya he encontrado las respuestas a mis preguntas. NO.SI y MAS O MENOS.
El anuncio está bastante bien, pero sigo pensando que un anuncio ha de ser 100% "In Game". Al menos lo es la mayoría, que ya es raro verlo...
DRaGMaRe escribió:El anuncio está bastante bien, pero sigo pensando que un anuncio ha de ser 100% "In Game". Al menos lo es la mayoría, que ya es raro verlo...


Para pagar por un anuncio 100x100 ingame no vale pena... El anuncio está muy bien, es gracioso y tiene sus momentos. Me parece muy acorde al juego aunque faltó ver al amiibo o por lo menos yo no lo vi.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
El primer día me dedicaré a desbloquear los 9 días creando 5 minutos, guardando, saliéndome, adelantando un día y volviendo a entrar, todo ello desconectado.
Así que en poco más de 45 minutos (1 hora y 15) lo tendré todo desbloqueado. XD
Pervélez escribió:El primer día me dedicaré a desbloquear los 9 días creando 5 minutos, guardando, saliéndome, adelantando un día y volviendo a entrar, todo ello desconectado.
Así que en poco más de 45 minutos (1 hora y 15) lo tendré todo desbloqueado. XD


Pues yo jugare 9 dias seguidos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pervélez escribió:El primer día me dedicaré a desbloquear los 9 días creando 5 minutos, guardando, saliéndome, adelantando un día y volviendo a entrar, todo ello desconectado.
Así que en poco más de 45 minutos (1 hora y 15) lo tendré todo desbloqueado. XD


Eso es lo que haremos el 99,9% de los usuarios [jaja]
Otra cosa es que cuele el "truco". Espero que sí.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Los animales del autoscroll son un homenaje a Mario Paint!! [flipa]
https://youtu.be/ki15GoFn0Io?t=300

También el perro del menú aparece en Mario Paint!! [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=9qDJXB86dzA

Mario Maker trae el Arca de Noé de Mario Paint!! [flipa]

It is 1993 all AGAIN!!
https://www.youtube.com/watch?v=R5dWIlnMS1Y
Otro que ha reservado el juego por aquí. Que sepáis que me lo habéis vendido vosotros con tanto vídeo.
Viendo la edición normal se ve que viene en una caja de cartón muy chula y dentro el juego y el libro de ilustraciones mientras que la edición especial o edición coleccionista viene en una caja de cartón típica de amiibos más grande con el amiibo, el juego y el libro de ilustraciones... No os parece que la caja de carton de la edicion normal deberia venir en la especial tambien? ( a lo mejor la lleva y me he colado) no se la veo mas util y vistosa al final.
Saludos!
Manusegawa escribió:
Pervélez escribió:El primer día me dedicaré a desbloquear los 9 días creando 5 minutos, guardando, saliéndome, adelantando un día y volviendo a entrar, todo ello desconectado.
Así que en poco más de 45 minutos (1 hora y 15) lo tendré todo desbloqueado. XD


Eso es lo que haremos el 99,9% de los usuarios [jaja]
Otra cosa es que cuele el "truco". Espero que sí.


Pues yo sere de ese 0,1% que ira al ritmo previsto por nintendo, otra cosa es que los 9 dias se me hagan demasiado largos y entonces me de por adelantar el dia en caso de que funcione.

Por cierto, solo vi a gente con Luigi usando el amiibo (que lo tengo, no es problema) pero eso se limita al primer mario, ¿el resto de los estilos solo son jugables con Mario? Puede parecer tonteria, pero a mi me hacia mas ilusion jugar con Luigi xD.
Gronky escribió:
Manusegawa escribió:
Pervélez escribió:El primer día me dedicaré a desbloquear los 9 días creando 5 minutos, guardando, saliéndome, adelantando un día y volviendo a entrar, todo ello desconectado.
Así que en poco más de 45 minutos (1 hora y 15) lo tendré todo desbloqueado. XD


Eso es lo que haremos el 99,9% de los usuarios [jaja]
Otra cosa es que cuele el "truco". Espero que sí.


Pues yo sere de ese 0,1% que ira al ritmo previsto por nintendo, otra cosa es que los 9 dias se me hagan demasiado largos y entonces me de por adelantar el dia en caso de que funcione.


Otro por aqui. No entiendo las prisas, saboreare el juego poco a poco, e ire aprendiendo despacio y prograsivamente a editar niveles, cada vez con mas contenido. Quien mucho abarca...
No le veo la gracia a andar adelantando el reloj para desbloquear las cosas.
Sera que no hay tiempo para ir jugandolo en profundidad y ver que es lo que se puede o no hacer con el editor.
Yo sere otro rarito que lo jugara a su ritmo.
yo77->elunico escribió:Viendo la edición normal se ve que viene en una caja de cartón muy chula y dentro el juego y el libro de ilustraciones mientras que la edición especial o edición coleccionista viene en una caja de cartón típica de amiibos más grande con el amiibo, el juego y el libro de ilustraciones... No os parece que la caja de carton de la edicion normal deberia venir en la especial tambien? ( a lo mejor la lleva y me he colado) no se la veo mas util y vistosa al final.
Saludos!


No lo creo, el resto de Juegos EC anteriores venía cada cosa por separado (en ese caso Juego y Amiibo) pero quien sabe. Me da que por ahorrar esa "2ª caja" estará todo suelto.
El juego no me llamaba mucho la atención al principio, pero estas últimas semanas me ha ganado por completo a base de videos. No hay mas que verlo para saber que va a ser un juegazo. Y la estética de Mario World, mi Mario 2D favorito es un flechazo de hype sabiendo que va a haber una cantidad brutal de niveles con esa configuración.
Yo creo que adelantaré el reloj, aunque sea solo los tres primeros días para tener al menos dos de las barras de herramientas. Pero lo que sí haré es forzarme a mi mismo para crear cosas con el límite que establece Nintendo para intentar conseguir algo creativo sin llenarlo todo de mil cosas...

Creo que el modo online también necesita niveles "simples" y no demasiado rebuscados para aquellos que no quieran jugar a locuras endemoniadas, "kaizo marios! y laberintos complicadísimos. Imagino que es parte del motivo de que haya esa progresión: que haya niveles variados y de diferente complejidad y dificultad.

Si no, la mayoría de niveles serían castillos y casas fantasmas en modo SMB3 y SMW.... :p
Parece ser que al igual que Captain Toad, Yoshi el "juego menor de relleno" acabará siendo un grande... me alegro muchísimo.
Ahora a crear niveles cabrones, que dentro de unos meses cuando lo compre espero que haya niveles buenos para aburrir....
Snake_Eyes escribió:
yo77->elunico escribió:Viendo la edición normal se ve que viene en una caja de cartón muy chula y dentro el juego y el libro de ilustraciones mientras que la edición especial o edición coleccionista viene en una caja de cartón típica de amiibos más grande con el amiibo, el juego y el libro de ilustraciones... No os parece que la caja de carton de la edicion normal deberia venir en la especial tambien? ( a lo mejor la lleva y me he colado) no se la veo mas util y vistosa al final.
Saludos!


No lo creo, el resto de Juegos EC anteriores venía cada cosa por separado (en ese caso Juego y Amiibo) pero quien sabe. Me da que por ahorrar esa "2ª caja" estará todo suelto.


Pues de ser asi sera una pena. En la estanteria esa caja de edicion normal se puede colocar, sin embargo la caja coleccionista es mas engorrosa y en muchos casos acabara en la basura, ademas de que el libro de ilustraciones estaria mejor guardado en la normal.
Saludos!
Me estoy calentando mucho viendo gameplays. Veremos a ver si al final no le casco aunque me parezca un editor de 30 pavos.
christian14 escribió:Me estoy calentando mucho viendo gameplays. Veremos a ver si al final no le casco aunque me parezca un editor de 30 pavos.


No te cortes! :D

Un editor "de 30 pavos", más unos 70 niveles profesionales, más un libro de arte a todo color, más un modo online completo y con potencial tener infinitos niveles... :p por 40-50€ según donde lo compres... O uno con un amiibo exclusivo y más grande de los habituales por 10 euros más... ;)
Yo espero comprarlo pero no se cuando.
Yo como casi siempre Nintendo me la lía y lo tendré de salida, asique a disfruta en unos días!
La verdad es que al final ha resultado una estrategia de marketing cojonuda el que nintendo haya ido dejando copias del juego a distintos medios y youtube hizo el resto, me parto con los videos de los niveles creados por el equipo de IGN.com, cosas como estas son las que habrian dado un empujoncito a WiiU, ahora NX acecha desde el horizonte y esta digna maquina quedara injustamente marginada como le paso mi querida Game Cube

P.D. Quiero ver mucho Mario World desde el dia 11 que es mi favorito y el que me hizo que lo pille de salida jajaja
Yo lo que no concibo es que no tenga cooperativo. Me acabo de enterar leyendo análisis del juego que es uno de los puntos negativos, con toda la razón. Probar y editar niveles entre varias personas puede dar ideas nuevas, generar piques e incluso vender el juego (y la consola) al probar sus posibilidades en grupo. Más todavía sabiendo que Nintendo es de incluir este modo en todos los juegos que se presten a ello.

A ver si se animan en posteriores DLCs o alguna actualización.
vaig escribió:Yo lo que no concibo es que no tenga cooperativo. Me acabo de enterar leyendo análisis del juego que es uno de los puntos negativos, con toda la razón. Probar y editar niveles entre varias personas puede dar ideas nuevas, generar piques e incluso vender el juego (y la consola) al probar sus posibilidades en grupo. Más todavía sabiendo que Nintendo es de incluir este modo en todos los juegos que se presten a ello.

A ver si se animan en posteriores DLCs o alguna actualización.


Pero puedes hacer una competición con los colegas, no solo uno sino el número que quieras, sin necesidad de ningún modo especial. Simplemente uno diseña y otros tratan de superarlo, o establecer cualquier otra regla absurda que se os ocurra para ir variando... Y en el modo 100 Marios es tan sencillo como cambiar el mando en cada vida perdida, o cada nivel superado, como hacíamos antiguamente.

Si has visto videos de niveles te habrás dado cuenta que casi ninguno de ellos sería jugable por más de una persona a la vez (tamaño de las plataformas, huecos por los que ir avanzando, etc), por lo que habría que crear un nivel especialmente diseñado para multi, añadiendo otros muchos problemas como la necesidad de que el creador del nivel tenga que pasárselo tanto con uno como con varios jugadores antes de poder subirlo a internet.

La base de este juego es crear niveles clásicos de Mario en 2D que son esencialmente con un jugador a la vez (de ahí las grandes diferencias de diseño en los niveles de los dos juegos de 4players que hay respecto a los anteriores).
the-xiii escribió:La verdad es que al final ha resultado una estrategia de marketing cojonuda el que nintendo haya ido dejando copias del juego a distintos medios y youtube hizo el resto, me parto con los videos de los niveles creados por el equipo de IGN.com, cosas como estas son las que habrian dado un empujoncito a WiiU, ahora NX acecha desde el horizonte y esta digna maquina quedara injustamente marginada como le paso mi querida Game Cube

P.D. Quiero ver mucho Mario World desde el dia 11 que es mi favorito y el que me hizo que lo pille de salida jajaja


Claro que es una estrategia cojonduda, de hecho esto se lleva haciendo muchísimo tiempo. desde Acti consusu Call Of Duty, Ubi y sus A.C. Lo que me parece extraño es que a mediados de 2015 haya gente que no vea eso ya como algo norma, excelente forma de vender pero nada que no se haya visto.
_ika_ escribió:Yo creo que adelantaré el reloj, aunque sea solo los tres primeros días para tener al menos dos de las barras de herramientas. Pero lo que sí haré es forzarme a mi mismo para crear cosas con el límite que establece Nintendo para intentar conseguir algo creativo sin llenarlo todo de mil cosas...

Creo que el modo online también necesita niveles "simples" y no demasiado rebuscados para aquellos que no quieran jugar a locuras endemoniadas, "kaizo marios! y laberintos complicadísimos. Imagino que es parte del motivo de que haya esa progresión: que haya niveles variados y de diferente complejidad y dificultad.

Si no, la mayoría de niveles serían castillos y casas fantasmas en modo SMB3 y SMW.... :p


Yo crearé niveles simples, algunos facilones, normales, dificilillos y exigentes. Esto que comentas es una de mis preocupaciones, que todo el mundo se dedique a hacer niveles ultra dificiles, y no lo digo por falta de habilidad, lo digo porque en muchas ocasiones es mas divertido crear retos en niveles normales(no tan dificiles), en los que ir más pausadamente, explorando a fondo los niveles y encontrando ese objeto que te ayude a superarlo. En la mayoría de niveles que he visto hay que ir corriendo a toda prisa saltando en pequeñas plataformas, y eso no siempre es divertido.
Yo lo jugaré y desbloquearé a su ritmo y entre día y día jugaré a los 100 niveles que trae de propio el juego.
No hay prisas y así pillo la mecanica de crear y me van surgiendo ideas
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