SUPER MARIO KART 20XX [HACK]

Hola chicos y chicas.
He estado haciendo un hack de Super Mario Kart de Super Nintendo durante 3 años, es de los mejores que se han hecho, o quiza el mejor.

Imagen

El caso es que esta terminado y me gustaria que los usuarios de eol lo disfrutasen.
He hecho un port a NTSC cambiando la inteligencia artificial para que la CPU sea igual de habil que en PAL (Version original en la que hice el hack).

La pagina de facebook con toda la informacion videos y demas es esta:

https://www.facebook.com/SMK-20XX-168827719831652/?fref=photo


Video con todos los atajos y trazadas especiales (Algunos son ahora imposibles en la version final del juego)

https://www.youtube.com/watch?v=X7s5sVVsXIQ&feature=youtu.be

Video del Hack

https://www.youtube.com/watch?v=XSGMMjfsdVs

Video de battle mode

https://www.youtube.com/watch?v=c5z-k-CClEc

Video Match race Online

https://www.youtube.com/watch?v=FekCWailfnA&feature=youtu.be

Video personal de algunos de mis mejores momentos jugando SMK online [ZSNES+HAMACHI] [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=yQlDJF4y30Q

Las 24 Fases Modificadas

Imagen

Pegatina para Cópia en cartucho de Super Nintnendo

Imagen

El proximo paso es hacer copias fisicas con caratula manual y pegatina del cartucho mediante Photoshop
Un saludo!
Muchas gracias! Lo probaremos a ver!
Que es para pal o para ntsc? O da igual? A lo mejor me hago repro de esto, sabes si cabe en una 27c801?
lito69 escribió:Muchas gracias! Lo probaremos a ver!
Que es para pal o para ntsc? O da igual? A lo mejor me hago repro de esto, sabes si cabe en una 27c801?


Hola el juego lo he diseñado para la version PAL pero pertenezco a una gran comunidad de Jugadores de Super Mario Kart Online y muchos de ellos son de USA, Brasil, etc por lo que me pidieron que hiciese un port adaptando la version Pal a NTSC que es a la que estan acostumbrados a jugar (esta ultima es mas rapida ,pero no solo el juego corre mas rapido (60HZ) si no tambien las velocidades maximas son superiores, por lo que ciertas curvas son imposibles de realizar a tope de acelerador como en el caso de la version Pal), esto hizo que tuviese que modificar las trazadas de la CPU y diferenciarlas de la de la version PAL.
Ambas son jugables 100% pero la version PAL es Superior.
Este verano participe en el campeonato del mundo en Francia (CDM2015) quedando 15th y como regalo por "aportar tanto a la comunidad " la federacion francesa de Super Mario Kart ( http://ffsmk.org/ ) me va a hacer la "repro", asi que no tengo ni idea de como se hace.
Imagen
UmbrellaCorp escribió:
lito69 escribió:Muchas gracias! Lo probaremos a ver!
Que es para pal o para ntsc? O da igual? A lo mejor me hago repro de esto, sabes si cabe en una 27c801?


Hola el juego lo he diseñado para la version PAL pero pertenezco a una gran comunidad de Jugadores de Super Mario Kart y muchos de ellos son de USA Brasil Etc por lo que me pidieron que hiciese un port adaptando la version Pal a NTSC (esta ultima es mas rapida ,pero no solo el juego es mas rapido si no tambien las velocidades maximas lo son, por lo que ciertas curvas son imposibles de realizar a tope de acelerador como en el caso de la version Pal), esto hizo que tuviese que modificar las trazadas de la CPU y diferencialas de la de la version PAL.
Ambas son jugables 100% pero la version PAL es Superior.
A mi me van a hacer la repro la federacion francesa de Super Mario Kart ( http://ffsmk.org/ ) como regalo por "aportar tanto a la comunidad " xd. Este verano participe en el campeonato del mundo en Francia quedando 15th, asi que no tengo ni idea de como se hace la repro.
Imagen


Eres el de la gorra roja?? [amor]
Que bien, debe de llevar su curro estas cosas.. vamos a probarlo, gracias.
Que wapo!,mis felicidades amigo,lo probare yo también ya que soy fan de este gran juego
Kasios escribió:
UmbrellaCorp escribió:
lito69 escribió:Muchas gracias! Lo probaremos a ver!
Que es para pal o para ntsc? O da igual? A lo mejor me hago repro de esto, sabes si cabe en una 27c801?


Hola el juego lo he diseñado para la version PAL pero pertenezco a una gran comunidad de Jugadores de Super Mario Kart y muchos de ellos son de USA Brasil Etc por lo que me pidieron que hiciese un port adaptando la version Pal a NTSC (esta ultima es mas rapida ,pero no solo el juego es mas rapido si no tambien las velocidades maximas lo son, por lo que ciertas curvas son imposibles de realizar a tope de acelerador como en el caso de la version Pal), esto hizo que tuviese que modificar las trazadas de la CPU y diferencialas de la de la version PAL.
Ambas son jugables 100% pero la version PAL es Superior.
A mi me van a hacer la repro la federacion francesa de Super Mario Kart ( http://ffsmk.org/ ) como regalo por "aportar tanto a la comunidad " xd. Este verano participe en el campeonato del mundo en Francia quedando 15th, asi que no tengo ni idea de como se hace la repro.
Imagen


Eres el de la gorra roja?? [amor]

espero que sea el de la gorra roja [amor] .
Kasios escribió:
UmbrellaCorp escribió:
lito69 escribió:Muchas gracias! Lo probaremos a ver!
Que es para pal o para ntsc? O da igual? A lo mejor me hago repro de esto, sabes si cabe en una 27c801?


Hola el juego lo he diseñado para la version PAL pero pertenezco a una gran comunidad de Jugadores de Super Mario Kart y muchos de ellos son de USA Brasil Etc por lo que me pidieron que hiciese un port adaptando la version Pal a NTSC (esta ultima es mas rapida ,pero no solo el juego es mas rapido si no tambien las velocidades maximas lo son, por lo que ciertas curvas son imposibles de realizar a tope de acelerador como en el caso de la version Pal), esto hizo que tuviese que modificar las trazadas de la CPU y diferencialas de la de la version PAL.
Ambas son jugables 100% pero la version PAL es Superior.
A mi me van a hacer la repro la federacion francesa de Super Mario Kart ( http://ffsmk.org/ ) como regalo por "aportar tanto a la comunidad " xd. Este verano participe en el campeonato del mundo en Francia quedando 15th, asi que no tengo ni idea de como se hace la repro.
Imagen


Eres el de la gorra roja?? [amor]

espero que sea el de la gorra roja [amor] .[/quote]



EH!!!, que yo lo vi primero!!! [uzi]
Si se puede jugar en el Super UFO le echaré unas partidas luego.
Pura manteca.

Super Mario Kart es el mejor de todos los Mario kart.

Gracias!
Muy rico el hack, para darle mas cuerda aún a nuestro querido Super Mario kart [babas] .
[bye] [bye]
En el sd2snes funciona perfecto
Me ha gustado bastante, hay algún circuito complicadillo, pero son muy imaginativos y buenos.
Que buena pinta tengo un colega que lo va a flipar.

Gracias por el trabajo de esos 3 añazos.
Viciado en el sd2snes chino y todo correcto :)
Joder muchas gracias por el curro. En cuanto llegue de las vacaciones lo pruebo.
Gracias por este genial aporte, voy a probarlo :)
probado en el super ufo pro 8 y no funciona para que funcione hay que expandir la rom a 1mega y cambiarle el formato a Super Mario Kart 20XX.ufo usando el ucon64 para que el super ufo pro 8 lo carge
Fantástico aporte, gracias compi.
Pronto subire un video con todos los atajos posibles, puede que haya alguno (Como esa parte de la derecha de ghost valley 1 que os parezcan imposibles pero no lo son, tan solo hay que saber hacer un par der tecnicas especiales) , pero quedara todo explicadito en el video ;)

Mientras tanto os dejo con un video del modo batalla en NTSC

https://www.youtube.com/watch?v=0rmM3TZXxvQ

(Sigo diciendo que el juego es mejor en PAL), la version NTSC es un simple "PORT", esta bien hecho ya que he modificado la IA de la CPU para que conduzca bien pese al aumento de velocidad (en el Original de Nintendo ,en la version NTSC la CPU se cae a la lava en los bowser casttles y en rainbowroad al abismo ,ademas de chocar seguido contra toda pared que existe debido a esto), pero hay cosas que son simplemente peores (Los turbos de la fase de batalla de la estrella (battle course 4) en NTSC son demasiado potentes, algunas curvas de 270 grados producen que el kart haga "spin" con lo que para prevenirlos hay que reducir, y en general la velocidad desmesurada de la version NTSC hace que ciertas fases sean muy dificiles comparadas con la version PAL)

Todas las fases se pueden hacer a Tope de gas con los mas rapidos (DK y bowser) en PAL, y es una de las cosas a la que mas importancia le di, ya que queria un juego con la misma sensacion que el Original pero aportandole un toque de frescura y cretividad.

REPITO: Recomiendo la version PAL pero la NTSC es tambien buena.
Saludos a todos a disfrutarlo estas navidades! [hallow]
Le echaré un ojo, pero pienso que es un error partir de la reumática versión PAL, que jamás debió existir...
HBDL escribió:probado en el super ufo pro 8 y no funciona para que funcione hay que expandir la rom a 1mega y cambiarle el formato a Super Mario Kart 20XX.ufo usando el ucon64 para que el super ufo pro 8 lo carge


Los que tenemos el clon.chino de jack nos olvidamos no ?
creo que los que tienen otro tipo de flash card como el everdrive o sd2snes no deberian tener problemas con cargar rom modificados
OsQuiLLa escribió:
HBDL escribió:probado en el super ufo pro 8 y no funciona para que funcione hay que expandir la rom a 1mega y cambiarle el formato a Super Mario Kart 20XX.ufo usando el ucon64 para que el super ufo pro 8 lo carge


Los que tenemos el clon.chino de jack nos olvidamos no ?



Puedes meter un dsp, aunque si te digo la verdad no sé cómo ya que hay que añadir algo más.
bueno no sabia que todabia fabricasen el everdriver version 1 que no se le puede soldar el dsp 1 si ese es el everdriver que tienes no creo que puedas jugar el super mario kart
UmbrellaCorp escribió:Pronto subire un video con todos los atajos posibles, puede que haya alguno (Como esa parte de la derecha de ghost valley 1 que os parezcan imposibles pero no lo son, tan solo hay que saber hacer un par der tecnicas especiales) , pero quedara todo explicadito en el video ;)


Ya esta publicado en la pagina 1
(mensaje borrado)
Estuve jugando (a la versión PAL) y la CPU se comporta como si fuesen monguers, se tiran al agua, se empepinan con atravesar paredes y quedarse toda la carrera chocando contra ella, etc.

Se que el creador dijo que eso pasaba en la version NTSC, pero yo juraria que me pasó en la PAL ¿es normal?
Skullomartin escribió:Estuve jugando (a la versión PAL) y la CPU se comporta como si fuesen monguers, se tiran al agua, se empepinan con atravesar paredes y quedarse toda la carrera chocando contra ella, etc.

Se que el creador dijo que eso pasaba en la version NTSC, pero yo juraria que me pasó en la PAL ¿es normal?



La CPU en la version NTSC es peor en general. en la unica fase que la maquina se queda trabada es en BC1 si se comen un platano o algo asi antes de saltar en la parte de la derecha podia arreglarlo pero lo deje asi a proposito en ninguna otra fase hacen nada parecido y menos en PAL, he testeado las fases millones de veces, creeme. Si me dices una fase donde se produzca algo de ese estilo detallame el sitio y de que forma se produce (auque no creo que lo encuentres en la PAL).
Descarga la version actualizada que hay en el face, es la ultima edicion y tiene el titulo cambiado y mejoras graficas.Saludos
UmbrellaCorp escribió:
La CPU en la version NTSC es peor en general. en la unica fase que la maquina se queda trabada es en BC1 si se comen un platano o algo asi antes de saltar en la parte de la derecha podia arreglarlo pero lo deje asi a proposito en ninguna otra fase hacen nada parecido y menos en PAL, he testeado las fases millones de veces, creeme. Si me dices una fase donde se produzca algo de ese estilo detallame el sitio y de que forma se produce (auque no creo que lo encuentres en la PAL).
Descarga la version actualizada que hay en el face, es la ultima edicion y tiene el titulo cambiado y mejoras graficas.Saludos


Volveré a mirarlo a ver si es que jugué a la NTSC, porque tengo las 2 en la Flashcart
Que grande, no lo conocia, lo voy a probar a ver que tal :P
Pedazo de trabajo, muchas gracias compañero, lo he probado en emulador y esta muy bien, pero me sabe a poco, soy de la vieja escuela y el flashcard que tengo es el de tototek, pero también tengo v arios de los antiguos de floppy, ¿ sabéis si funcionaria en alguno de estos?
A mi ya me han hecho el mío.

Es una maravilla y bastante más chungo que el original. [looco]

Imagen
Me alegro de que os guste, en cuanto a los flashcards esos ni idea, deberia funcionar en todos lados ya que es una modificacion interna del juego no un parche añadido posteriormente.
ernacaro28 escribió:Pedazo de trabajo, muchas gracias compañero, lo he probado en emulador y esta muy bien, pero me sabe a poco, soy de la vieja escuela y el flashcard que tengo es el de tototek, pero también tengo v arios de los antiguos de floppy, ¿ sabéis si funcionaria en alguno de estos?


En el que tenga soporte para dsp1
He estado viendo el video de los atajos... en el original los habia tan bestias???
Neo_Zell escribió:He estado viendo el video de los atajos... en el original los habia tan bestias???

En efecto, los habia tan bestias, de hecho muchos estan inspirados en el tipo de atajo del original, aunque muchos de ellos requieren tecnicas avanzadas como "longboost"
Nigel79 escribió:A mi ya me han hecho el mío.

Es una maravilla y bastante más chungo que el original. [looco]

Imagen


En teoría mi copia en cartucho real deberia haberme llegado hace tiempo, pero el chico frances que se encargaria de ello esta desaparecido en combate xd, por algun casual la persona que te la ha hacho a ti podria hacer lo mismo por mi?. Gracias,Att. el creador xd. Saludos
felicidades menudo palizon y sin paga :( pero con love :)
UmbrellaCorp escribió:
En teoría mi copia en cartucho real deberia haberme llegado hace tiempo, pero el chico frances que se encargaria de ello esta desaparecido en combate xd, por algun casual la persona que te la ha hacho a ti podria hacer lo mismo por mi?. Gracias,Att. el creador xd. Saludos


Anda que lo tenga otro antes que el propio creador :p

El proximo paso es hacer copias fisicas con caratula manual y pegatina del cartucho mediante Photoshop
Un saludo!


Suerte y a ver si sale [oki]
@erpoli .La persona que se iba a dedicar a ello ha desaparecido del mapa xdd
Yo me encargo, tienes pegatina?
He visto los videos y el hack es muy bueno. Me lo bajaré y jugaré en breve. Gracias por el curro y por compartirlo.

Pek escribió:Pura manteca.

Super Mario Kart es el mejor de todos los Mario kart.

Gracias!


Has jugado al resto de juegos de la serie? Has probado los 200cc del Mario Kart 8?
Yo estoy a la espera de hacerme la repro, antes tengo que encontar el donante low cost rare xD
UmbrellaCorp escribió:@erpoli .La persona que se iba a dedicar a ello ha desaparecido del mapa xdd


:)

Parece que Pato se hace cargo entonces :p

Esto al final saldrá para quienes lo queramos? eso comentaste en su dia vamos, por saber.
FFantasy6 escribió:Yo me encargo, tienes pegatina?


Gracias, te lo agradezco, seria un gran favor!. Tendria que usar la que esta posteada en primera pagina, la he hecho yo.

erpoli escribió:Esto al final saldrá para quienes lo queramos? eso comentaste en su dia vamos, por saber.

El juego esta disponible para quien lo quiera desde hace tiempo, visita la pagina de facebook para mas información.
(mensaje borrado)
He organizado un torneo online para este hack y me gustaria mucho que algun usuario de eol se animase a jugar, el torneo esta organizado en esta pagina

http://snesot.com/index.php?task=showTournament&tournament_id=288

Hay que registrarse pero no lleva ni un minuto

para jugar online usamos hamachi y el emulador Zsnes version 1.42


El tipo de torneo es Match Race (Fase de grupos sin play offs, en plan liga) y solo en la fase de Ghost valley 1 (Single course)

Que decis?, soy el admin del torneo , asi que si teneis alguna duda ,preguntadme, nos vemos.
54 respuestas
1, 2