Super Mario Galaxy Vs Super Mario 64

Encuesta
¿Cual juego os ha gustado más? Super Mario Galaxy o Super Mario 64
69%
235
31%
105
Hay 340 votos.
Hace ya un mes que Super Mario Galaxy salió a la venta y creo que ha pasado el tiempo suficiente para que muchos hayan jugado en profundidad al juego y por lo tanto puedan hacerse una idea de todo lo que ofrece el juego, así que procedo a la siguiente votación, ¿cual juego os ha gustado más? Super Mario Galaxy o Super Mario 64.


- Personalmente me quedo y por bastante con Super Mario 64, la principal razón y la que prevalece por encima de todas es la libertad, Super Mario 64 es un juego mucho más abierto, me siento mucho más libre y en definitiva las fases de Super Mario 64 me gustan más que las de Super Mario Galaxy.
Por mucho que me pese, prefiero Super Mario Galaxy. Super Mario 64 es uno de mis juegos favoritos y hace bien poquito, cosa de ocho o nueve meses, me lo volví a pasar, pero lo cierto es que me gusta más cómo conseguir las estrellas extra (las 60 últimas) en el galaxy ^^

Y eso de poder jugar con Luigi... @_@
Pufff, son dos grandísimos juegos, pero si tengo que elegir uno, elijo el Mario Galaxy; por sus gráficos, por las sorpresas que te da, por los jefes, por su larga duración, por su historia, por el control... si me dejo algo, decidmelo :-p
Que no haya tanta "libertad" no es necesariamente algo malo. Simplemente buscaban concentrarse en otras cosas.
Yo me decanto por el Galaxy. Ambos son juegos de 10, pero hay algo que tiene el de wii que me gusta un poco más que el de N64.
La verdad es que las comparaciones son inevitables, porque ere juego (SM64) fue todo un hito en su tiempo... Super Mario Galaxy ha evolucionado mucho, pero no solo graficamente, sino adaptandolo mucho. Yo creo que la razón de que las fases sean tan lineales (la mayoria de ellas) es para que sea mas facil y para que la gente no se desespere buscando, por eso dejaron imagino las monedas moradas, para compensar esa "perdida".

Aun asi si que echo en falta muchisimo mas estrellas secretas, que hay una en cada fase grande, pero la verdad es que tampoco sean muy secretas. ¿Cuantas habia en el M64? ¿15 solo en el castillo? Y en este no hay ninguna oculta en la propia nave... o por ejemplo la mansion boo, me decepcionó muchisimo, ¡era enana! y tu veias el edificio por fuera y decias alaaa...
Pero con todo merece la pena esa pequeña "perdida" yo creo. Es el mejor plataformas que hay. Y punto xD
Difícil elección... Ambos son épicos.

Super Mario 64 tiene mucha más libertad, algo que me encanta, pero Super Mario Galaxy tienes cosas buenas que ni sabría decir cuáles son.

No puedo votar... ¡Voto en blanco! XD
Pues todavia no tengo el galaxy, y estoy deseando pillarlo, pero la verdad esque eso que dices que no hay tanta libertad es un problema, es lo que más me gustaba del 64 [reojillo]
yo estoy con Bruno,prefiero el Mario 64

echo en falta esa libertad de Mario 64 en Mario galaxy. solo la noto en los escenarios del bosque de las abejas, bosque otoñal y poco mas.

ambos son maravillosos, pero me encantaba pasearme por los escenarios descubriendo secretos o detalles, o intentando llegar a la estrella por otra ruta.

un claro ejemplo es la fase donde en un cuadro te hacias grande y en el otro pequeño.
ahi habia una gran libertad de exploracion, llegando al sumum en la estrella donde se debia recolectar las 8 monedas rojas, que debias recorrerte ambos escenarios de pe a pa para conseguirlas.

es el peligro de crear una obra maestra revolucionaria, que luego las entregas siguientes deben superarlas (mejorando e innovando), y eso es algo muy dificil
He votado por Mario 64, en aquella epoca ese juego era increible y revolucionario gracias a los graficos,stick analogico y el sistema de camaras (en esto ultimo el galaxy se queda cortito).
Sin mario 64 no habría existido mario galaxy ya que utiliza el mismo sistema de misiones->estrellas->bowser. Mario 64 marcó un antes y un despues en los plataformas, mientras que mario galaxy es muy original y le da una vuelta de tuerca al genero, pero no creo que influencie tanto.
Bueno, si somos históricamente estrictos... los Mario nunca tuvieron demasiada libertad, siempre fueron mas bien lineales. M64 es la excepción en ese sentido y SMG una vuelta a las fuentes. [oki]

En mi humilde opinión, SMG está muy por encima de M64 en todos los aspectos. Es mas, creo que es el mejor Mario 3D de la historia y solo detrás de SMB3 si contamos los Mario 2D.

Por originalidad, por calidad artística, por precisión del control, por diversión... por todo. Es una maravilla que cuánto mas juego mas me gusta (algo que no sentía desde Super Mario World). [tadoramo]
Yo me quedo con el 64 de bellon, por muchas cosas sobre todo por las pantallas mucho mas grandes en el 64, per sobre todo por la dificultad porque en el galaxy en 4 dias me e echo con 97 estrellas ya y ninguna me a costado mucho que igamos.

Salu2
fuaa... me ha costado elejir uno, ya que una de las cosas que digo siempre es que un juego es para divertirse y pasarlo bien, y hay estrellas del mario galaxy que son INFERNALES... y eso le quita muchos puntos, aun asi el resto del juego compensa XD si en vez de haber puesto super mario 64 ponen super mario 64 DS quizas haya elejido este último, que tambien se puede jugar con el luigi y no tienes que pasarte el juego para pillarlo
Me quedo con 'Super Mario galaxy', por recuperar esa esencia que se perdió con el paso de Mario a las 3D.


Ho!
Trigun! escribió:Yo me quedo con el 64 de bellon, por muchas cosas sobre todo por las pantallas mucho mas grandes en el 64, per sobre todo por la dificultad porque en el galaxy en 4 dias me e echo con 97 estrellas ya y ninguna me a costado mucho que igamos.

Salu2


Lo de la dificultad es muy cierto. Aún me levanto con la sábana meada debido a haber soñado con las 100 monedas de Hazy Maze Cave [mad]

Por si no lo recordáis, Hazy Maze Cave es esta fase:
Imagen
ShySpy escribió:
Lo de la dificultad es muy cierto. Aún me levanto con la sábana meada debido a haber soñado con las 100 monedas de Hazy Maze Cave [mad]

Por si no lo recordáis, Hazy Maze Cave es esta fase:
Imagen


DIOOOOOOSSSS yo creo que la fase que mas odiaba del mario 64.

Lo de la dificultad esque para mi es un problema muy grave ya que casi me e terminado ya el juego y este juego me da hasta pena terminarlo jeje, ojala no acabara nunca xDDDDDDD.

Salu2
Me ha gustado mucho mucho pero que mucho el Galaxy pero he de admitir que no he tenido ni la mitad de sensaciones que cuando jugue por primera vez al juegazo de la 64... el Galaxy no hace sino copiar muchas de esas situaciones y en si, se vale de lo bueno de aquel aun mejorandolo en muchos aspectos si cabe pero donde esten aquellas sensaciones y esos momentos...Mario 64 para mi mucho mejor y entrañable [ayay]
Pues yo me kedo con el Super Mario Galaxy, y con respecto al Super Mario 64 la verdad q le gana en dificultad al SMG, pero... pq tanto quieren dificultad... yo almenos creo q jugamos para divertirnos.. no para estar molestandonos a cada rato porque no podemos pasar alguna fase o conseguir una estrella. El SMG tiene mejores escenarios, mejor historia, mejor musica, mejor graficos y una dificultad intermedia como debe de ser. No digo q no me gusta el 64, pues yo lo tengo en mi Consola Virtual y me he quedado en 100 estrellas y ya no lo juego mucho porque molesta a veces estar intentando e intentando. Y bueno por algo el SMG esta por encima del SM63 con respecto a los mejores juegos de la historia y creo q eso no cambiara.

Saludos.
ShySpy escribió:
Lo de la dificultad es muy cierto. Aún me levanto con la sábana meada debido a haber soñado con las 100 monedas de Hazy Maze Cave [mad]

Por si no lo recordáis, Hazy Maze Cave es esta fase:
Imagen

139 monedas, exactamente, casi imposibles de conseguir, pero ahí están. Decir que el Galaxy, en este sentido es infinitamente más difícil y por lo tanto más durable. Tienes exploración y acción lineal, a la par que 1000 situaciones diferentes. Me quedo con Galaxy.

Saludos.
hzluis escribió:... pq tanto quieren dificultad... yo almenos creo q jugamos para divertirnos.. no para estar molestandonos a cada rato porque no podemos pasar alguna fase o conseguir una estrella.


La dificultad y la satisfacción de alcanzar un reto es diversión, en eso Mario 64 diferenciaba a unos jugadores de otros... Es más, Miyamoto declaró hace tiempo que flipaba porque había niños de guardería nipones que habían conseguido las 120 estrellas del Mario 64...

Mi voto es para Super Mario 64.
hay que pensar en varias cosas.
el mario 64 creo estilo, libertad, las 3d. Tenia escenarios inmensos,podias acer lo que querias en ellos. Las 3d nos dejaron a todos flipando al probarlo. La jugabilidad era exquisita.

Mario galaxy es un juegazo,nadie lo discute, pero no podemos decir q sea mejor que el mario 64, ya que el control (saltos y esas cosas) lo coge del mario 64 con algunas modificaciones vale,pero viene a copiarlas. Los escenarios son mas reducidos,no tienes tanta libertad. El hecho de poder darte la vuelta y eso es un gran acierto, algo que nadie habia exo asta tal extremo, y mola mucho. Pero las 3d del mario 64 impresionaron mil veces mas en su tiempo, y seguro que fue mas dificil hacer eso que el mario galaxy.

Un 10 para los 2, pero el mario 64 fue superior en su tiempo, aparte de que en su tiempo graficamente tb partia,ya que era la consola mas potente, y el mario galaxy graficamente no impresiona, ya que la consola es la menos potente de la nueva generacion, asi que lo han tenido algo mas facil ya que programar para wii sera mucho mas facil para ellos que el mario 64, que ademas fue el 1er juego de la consola
para todos los que decis que Mario 64 tiene escenarios inmensos...

tiene escenarios amplios, pero de inmensos nada. escenarios inmensos los tiene el banjo-tooie, que deje untiempo de jugar y cuando retome el juego no sabia ni donde estaban las entradas a as fases.
joder, pero si tiene teletransportes en el mundo central para poder moverte por el, porque si no, no acabas nunca xDDD (como en el donkey kong 64)

la verdad es que RARE se torraba un poco en el tamaño de los escenarios en sus juegos
Galaxy sin duda, Mario 64 me encantó, guardo un gran recuerdo de el, pero Galaxy tiene algo que no me pasó con el otro, y es que me lo he pasado pipa con todas las fases, cosa que en el Mario 64 no, pues había varias que se me atragantaban, como la cueva comentada antes, el reloj, etc.

Además, el manejo de Mario es mil veces mejor en Galaxy, mientras que en 64 tenías que morirte para hacer un salto lateral, en Galaxy lo haces con los ojos cerrados, y aunque la camara ha perdido en manejabilidad, está demasiado bien diseñada, y creo que solo en 2 ocasiones en todo el juego he deseado poder controlarla yo.

Cierto es que echo de menos la libertad, la disfruté muchisimo en Sunshine, pero la sensación de volver a los clásicos 2D que proporciona Galaxy, no tiene nombre.

Esto es una valoración personal, y se que soy de las poquisimas personas que lo ven así pero...
Mario 64
A mi me ha gustado mucho más el Mario Galaxy, ya que es el único juego de Mario que me ha enganchado, los 2D o el Mario64 a los pocos minutos los dejaba porque no me gustaba el juego, en cambio con el Galaxy he estado hasta 6 horas seguidas jugando al juego...
Super Mario Galaxy, yo prefiero k sea un mario mas lineal como los de la nintendo a parte la banda sonora es [tadoramo] .
Pumuki13 escribió:Super Mario Galaxy, yo prefiero k sea un mario mas lineal como los de la nintendo a parte la banda sonora es [tadoramo] .


Pues a mi me gusta el 64 mas por eso y porque fue el que en realidad innovo, con las estrellas los movimientos de mario en 3D ademas de que habia muchas estrellas ocultas por el castillo como la de mirar hacia arriba en el recibidor la pared oculta de la pantalla del desierto la del conejo....etc en fin que guardaba muchos secretos. No se con el 64 tuve una sensacion especial y la sigo teniendo cada vez que juego y juego a menudo jeje.

Salu2

PD: Larga vida al rey de las plataformas SUPER MARIO 64
Otro por Galaxy aquí. Y mira que adoro Mario64, y lo he pasado unas cuantas veces. Cada vez que estoy sin jugar un juego que me enganche, abro un nuevo file de M64. Pero la verdad es que Galaxy es más moderno, pero también más retro que 64. Cuando salió el Mario64, toda esa libertad de la que se habla tenía el propósito de asombranos, y dejarnos ver las posibilidades del juego en 3D. Eso compensaba muchas cosas que aún no podían trasladarse exitosamente de las 2D a las 3D, o pensaban que no eran necesarias. Los niveles de plataformas tipo 2D de Galaxy no se explotan tan bien en M64, y el detalle de la gravedad variable te permite tener una experiencia que es conocida y nueva a la vez. Además, algo como la otra impementación de la gravedad en los miniplanetas era inimaginable en los 90's, pues apenas se estaba pensando en usar el salto a las 3D para recrear lo mejor posible un ambiente "creible", tendencia que aún se sigue al pie de la letra en este mundillo.

Sin duda Galaxy hubiese sido imposible sin Mario64. Pero tampoco SMB3 hubiese existido sin el SMB original, y no por eso deja de ser un mejor juego.

A pesar de mi postura actual, creo que a Super Mario Galaxy aún le queda la prueba más dura: la del tiempo. Super Mario 64 es un juego que todavía hoy en día engancha a cualquiera que no lo conozca. Habrá que ver qué se dice del Galaxy dentro de unos 10 años.
Spiderfriki escribió:
La dificultad y la satisfacción de alcanzar un reto es diversión, en eso Mario 64 diferenciaba a unos jugadores de otros... Es más, Miyamoto declaró hace tiempo que flipaba porque había niños de guardería nipones que habían conseguido las 120 estrellas del Mario 64...

Mi voto es para Super Mario 64.


No sólo nipones. Mi hermano se ha pasado el Super Mario 64 unas 3 veces con las 120 estrellas. Tiene 4 años [carcajad]
No es broma.
Aprobecho el hilo y sin "desvirtuarme" mucho hago una preguntita:

He jugado a muchos Mario's en 2D (y me encantaron) pero no he jugado nunca al Mario 64 (Tampoco he tenido la oportunidad)(El que si probé, fue el de DS un poco, pero igual no se parecen mucho...)


Escogo el Mario Galaxy para "Reyes" ? ? Puedo enterarme bien del juego y ser adictivo sin haber jugado al SM64?

Muchas gracias ;)
Gizmo_Tgn escribió:Aprobecho el hilo y sin "desvirtuarme" mucho hago una preguntita:

He jugado a muchos Mario's en 2D (y me encantaron) pero no he jugado nunca al Mario 64 (Tampoco he tenido la oportunidad)(El que si probé, fue el de DS un poco, pero igual no se parecen mucho...)


Escogo el Mario Galaxy para "Reyes" ? ? Puedo enterarme bien del juego y ser adictivo sin haber jugado al SM64?

Muchas gracias ;)


Son independientes en historia, como la mayoría de los juegos de Mairo (por no decir todos xDDD).

Puedes jugarlo perfectamente sin tener que haber jugado al Mario 64, como todos los demás Mario.

Aun así, te aconsejo bajarte el Mario 64 de la consola virtual.
juas si esque no tienen historia [qmparto]
como juego es mucho mejor el galaxy. Pero como revulsivo en el mundo de los videojuegos el 64 es insuperable
cutibestst escribió:hay que pensar en varias cosas.
el mario 64 creo estilo, libertad, las 3d. Tenia escenarios inmensos,podias acer lo que querias en ellos. Las 3d nos dejaron a todos flipando al probarlo. La jugabilidad era exquisita.

Mario galaxy es un juegazo,nadie lo discute, pero no podemos decir q sea mejor que el mario 64, ya que el control (saltos y esas cosas) lo coge del mario 64 con algunas modificaciones vale,pero viene a copiarlas. Los escenarios son mas reducidos,no tienes tanta libertad. El hecho de poder darte la vuelta y eso es un gran acierto, algo que nadie habia exo asta tal extremo, y mola mucho. Pero las 3d del mario 64 impresionaron mil veces mas en su tiempo, y seguro que fue mas dificil hacer eso que el mario galaxy.

Un 10 para los 2, pero el mario 64 fue superior en su tiempo, aparte de que en su tiempo graficamente tb partia,ya que era la consola mas potente, y el mario galaxy graficamente no impresiona, ya que la consola es la menos potente de la nueva generacion, asi que lo han tenido algo mas facil ya que programar para wii sera mucho mas facil para ellos que el mario 64, que ademas fue el 1er juego de la consola


+1
Amén y...

KFR escribió:Me ha gustado mucho mucho pero que mucho el Galaxy pero he de admitir que no he tenido ni la mitad de sensaciones que cuando jugue por primera vez al juegazo de la 64... el Galaxy no hace sino copiar muchas de esas situaciones y en si, se vale de lo bueno de aquel aun mejorandolo en muchos aspectos si cabe pero donde esten aquellas sensaciones y esos momentos...Mario 64 para mi mucho mejor y entrañable [ayay]


+1
Amén para tí también

Mariio64 marcó un antes y un después. MarioGalaxy solo hace intentar mejorar la base que ya existía. Mario64 fue la revolución y marcó el antes y el después. Y no podemos coger apartados técnicos para compararlos como los gráficos pues no son juegos de la misma época.
Es como comparar en gráficos Ocarina of Time y Twilight Princess. TP ganaría en gráficos, pero la verdadera revolución la marcó Ocarina of Time marcando la pauta en su día, por eso sigue siendo mejor.
Este caso es idéntico. Hay que comparar la sensación y revolución causada en sus respectivas épocas, no técnicamente ni orquesta ni cosas por el estilo. Se llevan 10 años entre ellos...Hay que argumentar cuando se contesta y estos me parecen los mejores argumentos (por algo los escribí), la gente que haya tenido la suerte de jugar a los 2 en sus respectivas épocas y tuviera suficiente uso de razón como para valorar un juego hace 10 años (es decir que no fuera un chaval de 5 años que a lo mejor no puede apreciar la calidad de un título aunque si disfrutarlo claro está) sabrá de lo que hablo y serán los que mejores opiniones y más fiables puedan dar. Un saludo
El 6 de Enero respònderé.. :D
ryu85 escribió:He votado por Mario 64, en aquella epoca ese juego era increible y revolucionario gracias a los graficos,stick analogico y el sistema de camaras (en esto ultimo el galaxy se queda cortito).
Sin mario 64 no habría existido mario galaxy ya que utiliza el mismo sistema de misiones->estrellas->bowser. Mario 64 marcó un antes y un despues en los plataformas, mientras que mario galaxy es muy original y le da una vuelta de tuerca al genero, pero no creo que influencie tanto.


El sistema de cámaras del SM64 me parecía ortopédico comparado con este, que está bastante más depurado aunque a veces da por culo.
Esto es como lo de: ¿ a quien quieres mas a Papa o a Mama?
El mario 64, lo pase varias veces y este una vez solamente, pero es un juego inmenso y maravilloso. El mario 64 me sorprendio mas en su dia y tiene muchas cosas que no olvidare..................
Hoy por hoy, mario64, dentro de un tiempo cuando asiente el galaxy, puede cambiar la cosa.
conde_cadista escribió:El 6 de Enero respònderé.. :D


te admiro, yo no podria esperar tanto xD

con decirte que me pille la Wii con el zelda el 5 de diciembre, y era para desenvolverla el 25.
pues convenci a mi madre para que me la dejara tener encendida en la mesa, por esto de los mensajes,intercambios de Miis y tal, pero sin jugar.
pues cuando llego el 25 de diciembre, ya me habia pasado el zelda con 40 horas de juego xDDD

mi madre pasaba por la puerta, y me decia,no estaras jugando, verdad? y yo : Noooooo....

lo mismo me paso con el mario galaxy. lo compre de regalo el 15 de noviembre a mi hermano para su cumple(16 de noviembre), y me puse a jugarlo de inmediato. tuve que meter dentro el dvd del paper mario para que mi madre no supiera que ya lo estaba estrenando.

lo envolvi con el paper mario dentro y todo xDDD la cara de mi hermano fue epica, menos mal que no digo nada, pues no era la primera vez que lo haciamos xDD
¿Porqué nadie tiene en cuenta el Sunshine? A mi me gustó más que el 64...

Me siento tan solo...

En fin, para mi, SMG>SMS>SM64
Voto por Mario Galaxy, aunque eso sí, me ha costado decidirme, Mario 64 es de lo mejor que existe.
Super Mario Galaxy es exponencialmente superior a Super Mario 64. En todo. Eso no hay quien lo dude. Sobretodo por el hecho de que aún teniendo 90 estrellas me sigo sorprendiendo de las situaciones cuando en 64 era bastante más tedioso. Dicho esto, me sorprende mucho la votación porque Super Mario 64, a parte de ser uno de los mayores hypes justificados de la historia, estaba a años luz de todo lo visto hasta la fecha. Yo creo que por todo Super Mario 64, al igual que Super Mario Bros. 3 son sagrados e intocables en 3d y 2d respectivamente.
snugsot escribió:¿Porqué nadie tiene en cuenta el Sunshine? A mi me gustó más que el 64...

Me siento tan solo...

En fin, para mi, SMG>SMS>SM64


A mí me gustó más el sunshine en diversión pura, pero me impactó más el 64.

Sobre el tema del hilo, hay quien dice que el Mario Galaxy "bebe" del Mario 64 y repite determinados patrones (el de los movimientos), pero me parece que andáis algo faltos de perspectiva. Si por movimientos es, os diré que el Super Mario World 3 repite patrones del resto de super marios, no te... si por situaciones es, me parece que el galaxy se desmarca de todo lo visto hasta ahora, super mario 64 incluido. La gravedad, la linealidad de algunas galaxias, el uso del mando más allá de los movimientos clásicos... todo ello le distingue del Mario 64 y si me apuráis, le acerca más al Sunshine en muchos sentidos.

Para mí el 64 es un clásico. Mario Galaxy es el presente y máximo exponente de lo que llamamos calidad en este nuestro mundillo. Y sí, a día de hoy, me ha impactado tanto como el 64 en su día. Por cierto, a estas alturas el Mario estaba finiquitado. El Galaxy todavía me tiene loco con Luigi y mi búsqueda del máximo número de monedas amarillas en cada galaxia. Tengo un vicio como no tenía en años.

Galaxy se convertirá también en un clásico y refrente. No me cabe la menor duda.

Saludos.
La verdad es que en cuanto a impacto al jugarlo y novedad, dudo que muchos juegos puedan igualar lo que fué Mario64 y Zelda OoT (casí se me caen los huevos al verlos :-O), pero me resultó más divertido, y por ende mejor, el Sunshine aunque no me sorprendiera.
Y con el Galaxy me lo estoy pasando pipa, la dificultad me parece (por ahora) correcta, me he pasado ya 102 estrellas y aún no me he tenido que dar cabezazos contra la pared como con el Mario64, los gráficos cumplen, tiene puntos muy chulos y un manejo muy currado.
Elijo al Galaxy.
Decir qué juego es mejor cuando se trata de dos épocas diferentes es prácticamente imposible, pero sí sé que me lo pasé mucho mejor con el Mario 64. De hecho, aunque todavía no tengo todas las estrellas, me gustó más el Sunshine. A mí me han hecho la puñeta con lo de los planetas, me parece más un spin off que una nueva entrega de la saga.
Voto por Mario Galaxy por la parte de aire fresco que aporta al género.

Lo que hizo Super Mario 64 en su día lo amplia hasta el día de hoy, es su alumno aventajado.

Sinceramente no me lo podía pasar mejor con este JUEGAZO [babas]

Así que para mi, ha sido una difícil elección pero me quedo con él por muy poquito.

Si tuviera que elegir el mejor mario hasta la fecha, la cosa quedaría en SMB3, SM64 y SMG.

Salu2!
Mario 64; opino que el mario galaxy peca de ser excesivamente lineal :S
snugsot escribió:¿Porqué nadie tiene en cuenta el Sunshine? A mi me gustó más que el 64...


No estás solo, yo sigo pensando que Sunshine es el plataformas con el control mas profundo y currado de la historia (y una de las peores camaras).

Me gusta mas Sunshine que Mario 64... pero Mario 64 tiene esa "magia" que... ay ay ay.
Mi voto por el Galaxy, aunque todos los Super Mario son buenísimos (aunque ya que lo comentáis, no entiendo por qué reniega tanta gente del Sunshine, que me parece una joya más de Mario y lo disfruto como el que más).

Volviendo al hilo, aunque Mario 64 es especial, y todos lo recordaremos como el juego que nos hizo flipar con las 3D, lo cierto es que han pasado 10 años y es normal que las mejoras se noten en Galaxy. De lo contrario, estaríamos diciendo que la industria del videojuego no ha avanzado nada en esta década.

Hay que tratar de dejar aparte la nostalgia de cada uno (para mí Super Mario World siempre será único por ser mi primer juego de mi primera consola Nintendo, por ejemplo) y juzgar lo más objetivamente posible. Manteniendo una estructura similar al Mario 64 y siendo igual de adictivo, el Galaxy lo supera en los aspectos técnicos y por tanto, yo creo que es superior.
israel escribió:
No estás solo, yo sigo pensando que Sunshine es el plataformas con el control mas profundo y currado de la historia (y una de las peores camaras).


joder, pues a mi me parece que en el sunshine mario lleva un petardo en el culo o algo así, va muy rapido y se mueve raro, y por supuesto la camara da por culo, así que de control regular, pero aun asi es verdad me parece buen juego y mucha gente lo odia, tiene verdaderos retos.
Gerudo escribió:joder, pues a mi me parece que en el sunshine mario lleva un petardo en el culo o algo así, va muy rapido y se mueve raro, y por supuesto la camara da por culo, así que de control regular, pero aun asi es verdad me parece buen juego y mucha gente lo odia, tiene verdaderos retos.


Pero es que combinando el petardo en el culo con los saltos podías lograr cosas flipantes, luego de un rato de juego el mando de Gamecube se convierte en una especie de guante... es mas, sospecho que Nintendo diseñó el mando especialmente para SMS. :P

Vamos, para pasar algunos niveles hay que lograr una habilidad y combinación de movimientos realmente increíble y lo mas increíble es que ni siquiera te das cuenta de las viguerías que estás haciendo con el mando... porque simplemente se siente "natural".

Es perfecto, es como una especie de sistema de "combos" plataformeros nose... cuándo lo dominas te sientes D10S. [fumando]
El mario galaxy es impresionante y superior a el super mario 64, pero lo que me impacto el de la 64 en su momento y lo que me a impactado este no tiene nada que ver, para mi gana el 64 de calle
73 respuestas