Super Mario Galaxy Vs Super Mario 64

Encuesta
¿Cual juego os ha gustado más? Super Mario Galaxy o Super Mario 64
69%
235
31%
105
Hay 340 votos.
Yo me quedo con sunshine, será porque lo jugué primero porque el 64 lo jugué en DS o yo que se, pero la verdad es que me encanta, es como estar en una isla de vacaciones en la que en cada esquina te sale algo para hacer, aun cuando no tenga nada que ver con la pantalla, un tío te pide plátanos, otro que le busques algo que ha perdido, otro te da unas gafas de sol y una camisa de flores, otro te llama bigotudo y te volea por los aires como un pelele... En galaxy te encuentras básicamente yendo a la habitación de turno a la galaxia de turno y ala, a seguir el camino, la pantalla de presentación ni tiene un vídeo para deleitarse al verlo. En 64 es un poco así aunque el castillo tiene mas recovecos.

Las fases en sunshine también se hacían mas largas, digamos que tenias toda una fase y, después de llegar al final, llegabas a una zona "clásica" de dificultad elevada que ella sola podría durar mas o menos como unos cuantos saltos de planetoides.

Además del tema de camaras solo habia problemas en sunshine en la noria, me cuesta incordian mas en galaxy en algunas ocasiones no poderlas mover.

Aun así galaxy es una maravilla, te lo pasas de coña simplemente jugando, aprovecha mejor las 3D que ningún juego hasta la fecha, por mucho gráfico que tenga el mejor shooter que corra por ahí no justifica las 3D mejor que mario, los planetoides parecen sólidos como pocos escenarios se han visto nunca, de hecho hay mucho juego de nueva generación con personajes y escenarios que parecen de papel. Esto es básicamente lo que respondia a frases como "la nueva generación ha de crecer en gráficos", y es que quizá no se ha aprovechado todavía todas las posibilidades de las máquinas antiguas y de hecho hay pocas cosas que justifiquen máquinas mas potentes que GC (o Xbox).

Aparte mario ha ganado mucha movilidad jugando con salto, giro y gravedad, te lo pasas pipa solo inventando combinaciones para llegar mas alto quizá de lo que esperaban los programadores, pero vamos, que echo de menos ir a mi bola a ver que encuentro en cada fase.
Ya que habéis sacado el tema del 'Sunshine', yo siempre he pensado que ese juego mejora punto por punto al 'Super Mario 64', pero tiene unos lastres muy importantes.
- El primero son las dichosas monedas azules
- El segundo es que el juego no aporta mucho respecto al 'Super Mario 64', y por descontado no supuso tampoco mucho al género
- El tercero es que la cámara automática se vuelve loca más de una vez debido a lo nutridos que están los escenarios (cosa que no pasaba en el 'Super Mario 64' al estar prácticamente vacios), yo en este caso siempre recomiendo manejar la cámara libre con el stick C, canela fina
- El cuarto es su gran dificultad en algunas fases (aunque a mí este "lastre" me encantó, es el Mario que más disfruté para conseguirlo todo ^^)

Respecto al control, a mí me parece mucho mejor el del 'Sunshine', sobretodo por el hecho de que el mando de GameCube me parece mucho mejor que el de la N64.

Gurlukovich escribió:Aparte mario ha ganado mucha movilidad jugando con salto, giro y gravedad, te lo pasas pipa solo inventando combinaciones para llegar mas alto quizá de lo que esperaban los programadores
Estoy de acuerdo, recuerdo la segunda estrella de Gruta Calabozo donde me evité hacer todo un recorrido combinando el salto hacia atrás, salto en la pared y el giro.


Ho!
snugsot escribió:¿Porqué nadie tiene en cuenta el Sunshine? A mi me gustó más que el 64...
Porque es un mario bastante penosillo, sinceramente.

Tras jugar al Mario64 en la VC y luego al galaxy me puse el sunshine, y el control me dio un porculo terrible, es malo pero malo malo con ganas.

Además las fases retro son una jodida mierda, las odio a muerte. Lo siento, pero yo juego por divertirme, no para repetir 20 veces una fase mientras aumenta mi frustración. Para frustarme me voy a la facultad.
Mario Galaxy pero por pokito eee k el 64 es todo un puntazo
Buenas,
Sinceramente y tras haberme pasado las 120 del Mario 64 en N64, las 150 en Mario 64 DS y las 121 en Mario Galaxy no sabría escoger...

Lo q está claro y es evidente es q, el PASO que se dió de Super Mario World a Mario 64 es una evolución muchísimo mayor que el de éste con Mario Galaxy.

Mario 64 dió el paso, para mí, más rompedor en toda la historia de los videojuegos.

Saludos!
Jota_EOL escribió:Buenas,
Sinceramente y tras haberme pasado las 120 del Mario 64 en N64, las 150 en Mario 64 DS y las 121 en Mario Galaxy no sabría escoger...


pues, te falta una en el 64, porque sn 121 xDD
pues, te falta una en el 64, porque sn 121 xDD

Si? no jodas, y yo tan convencido de que eran 120, y donde esta esa ultima? o te estas quedando con la peña? esque por aqui no se notan el tono del hablar......
chris navi escribió:
pues, te falta una en el 64, porque sn 121 xDD


Eso no te lo crees ni tú XD
He votado por Mario 64, pero para mi, el mejor Mario en 3d es el Sunshine, no sabría explicar el porque.


Salu2!
Mario 64.
El Galaxy es precioso, increible, espléndido.
Pero el Mario 64 fue el que innovó, el que le dió libertad a Mario en las tres dimensiones. Las fases del Galaxy, aunque algunas supongan retos, son totalmente lineales.

Ahora bien, si debo escoger entre cuál de ellos daba más libertad para hacer piruetas en la fase principal (Castillo de Peach, Nave o Isla Delfino), me quedo con el Sunshine sin dudarlo.
Yo me quedo con Super Mario 64, simplemente porque me marcó de pequeño y me ha dado muchas horas de juego aunque Super Mario Galaxy no esta tan mal
A lo que vamos, cada vez me gusta más el Mario galaxy, sigo pensando que es mario 64^2.
don pelayo escribió:Y te recuerdo a ti que he hecho una réplica a una respuesta tuya que quizá estés interesado en contestar para no seguir desvirtuando el hilo :P
Perdón, no la ví.

don pelayo escribió:El control es de los mejores que he tenido ocasión de probar en mi vida. La cámara da por el culo sólo en situaciones MUY complicadas y en cuanto te habitúas al control, que se llega a hacer, como alguien ha dicho por ahí, como un guante, estas situaciones se salvan sin mayor complicación.
La cosa es que es el único mario con un control al que no me habitúo.

Además, ¿no quería la gente dificultad?, pues allí tienen dos tazas.
YO al menos nunca quise más dificultad.

El problema de las fases retro, que a mí personalmente me encantan, es que estás acostumbrado a ir con tu petardo en el culo y una vez en ellas te encuentras desprotegido e inseguro, pero de insalvables nada.
Puede ser, pero para mi en el juego sobran, desentonan bastante. Si fueran opcionales vale.

El Sunshine fue un grande de cube, creo yo, y está muy poco valorado.
No es mal juego, pero con unos pocos "arreglos" habría quedado muuucho mejor.

De todas maneras es que el Aquaq nunca me ha gustado como concepto.
Johny27 escribió:Perdón, no la ví.

La cosa es que es el único mario con un control al que no me habitúo.

YO al menos nunca quise más dificultad.

Puede ser, pero para mi en el juego sobran, desentonan bastante. Si fueran opcionales vale.

No es mal juego, pero con unos pocos "arreglos" habría quedado muuucho mejor.

De todas maneras es que el Aquaq nunca me ha gustado como concepto.


Entre tú y yo: a mí me horrorizaba su voz. Pero habituarte al control del Sunshine es sentir que mario se mueve al ritmo de tus pensamientos... en serio, creo que un mando clásico nunca se acercó tanto a la sincronía perfecta con las capacidades de un personaje como éste.

Y cierto es que tú nunca pediste más dificultad. Iba por la corriente de opinión mayoritaria que mayoritariamente piensa que el Sunshine fue un capítulo para olvidar debido a su dificultad, entre otras cosas :p

Saludos.
Bueno, que sea la última vez que tengo que limpiar un hilo de mensajes de la RAE.

Me parece una falta de respeto a los que están hablando de un tema, que se incendien los hilos y no se ciñan a la temática del mismo, o del foro
serrolvar escribió:
Si? no jodas, y yo tan convencido de que eran 120, y donde esta esa ultima? o te estas quedando con la peña? esque por aqui no se notan el tono del hablar......


ShySpy escribió:
Eso no te lo crees ni tú XD


jaja no me creen?? lo juro por mi madre, de verdad.

no me recordaré cuando de pequeño en mi 64 ya tenía las 120 y un amigo mío jugando en mi casa me dice que son 121, yo le dije démuestralo y lo hizo xDD

pero no es una estrella desbloqueable ni nada parecido, es que en total son 121. tal vez la que te faltaba era la de pasarte la etapa con la foto de Peach en menos de 21 segundos.
chris navi escribió:


jaja no me creen?? lo juro por mi madre, de verdad.

no me recordaré cuando de pequeño en mi 64 ya tenía las 120 y un amigo mío jugando en mi casa me dice que son 121, yo le dije démuestralo y lo hizo xDD

pero no es una estrella desbloqueable ni nada parecido, es que en total son 121. tal vez la que te faltaba era la de pasarte la etapa con la foto de Peach en menos de 21 segundos.


La fase con la foto de Peach (que se llama Tobogán Secreto según el SM64DS) tiene 2 estrella: llegar al final y llegar al final en menos de 21 segundos. Me he pasado el juego más de 20 veces y te puedo asegurar que no hay estrella 121. Seguramente tu amigo hizo un bug o algo parecido.

Y por cierto, ahora que me pongo a pensar, Super Mario 64 y Super Mario Sunshine me impactaron mucho más que el Super Mario Galaxy.
De la experiencia de mi primera partida en Super Mario 64 sólo me acuerdo de estar poniendo la Nintendo 64 (pedí el pack para Navidad). No recuerdo nada más, tan sólo algunas partidas con mi padre jugando de forma profesional (no os podéis imaginar lo que es ver a un chaval de 8 años pr0 y a un padre pr0 en el SM64).
Del Mario Sunshine me acuerdo perfectamente. Pedí para Navidad el pack de la GameCube con el Sunshine, y no podía esperar. Creo que fueron las Navidades más desesperantes de mi vida, los días se me hacían larguísimos. Le supliqué tanto a mi madre que una semana antes de Navidad me dejó sacar la consola después de que mi hermano se acostara y jugar por primera vez a la GC. Tan sólo me dio tiempo a pasarme la parte del principio, pero la experiencia fue inolvidable. Los próximos días estuve jugando en casa de mis abuelos al Donkey Kong 64 con mi hermano para calmar el ansia. Aún recuerdo la experiencia de juego con el Sunshine y creo que es la mayor que he tenido junto a la que tuve al jugar al Banjo Tooie.
Al Super Mario Galaxy lo he jugado con mucha ilusión, pero no llega a la que tuve con los otros juegos. Si lo bien que me lo pasé con el Sunshine es de 10, la del Galaxy es de 2 (no digo que el juego sea malo, sólo es lo bien que me lo pasé en los primeros días de juego).

Joder, qué parrafada he soltado O_O
ShySpy escribió:
La fase con la foto de Peach (que se llama Tobogán Secreto según el SM64DS) tiene 2 estrella: llegar al final y llegar al final en menos de 21 segundos. Me he pasado el juego más de 20 veces y te puedo asegurar que no hay estrella 121. Seguramente tu amigo hizo un bug o algo parecido.


pues sí, son 2 estrellas en esa fase, entonces no se cual pueda ser la que os falta, pero yo estoy seguro, segurísimo de que tal estrella existe, vamos, que un bug no era, si teniamos menos de 10 años y no sabiámos ni lo que era un bug, recuerdo que era una estrella perfectamente legal... era una de esas cosas que me hacían pensar en que el juego no acaba nunca, y cuando me enteré de que SMG también tiene un total de 121 me dije "quieren repetir esos secretillos que se hicieron en 64"

Bueno, puede ser, a lo mucho, que el juego PAL y NTSC hayan tenido diferencias, pues yo lo jugué en América y me extraña muchisimo que ustedes no sepan de tal estrella, no era tan secreta. [agggtt]

por Dios, alguien más puede postear si consiguió las 121 en 64? porque no creo que yo haya sido el único!
Jamas e llegado a tener tantas estrellas, pero si que es cierto que escucho muchos rumores de que hay gente que a llegado a tener 121 estrellas sin ningun truco.

hay videos por google o youtube de gente que tiene 121 estrellas
Para mi el Mario Galaxy ha conseguido todo un hito, superar al laureado Mario 64, aun así tengo que admitir que la sensación que me produjo el 64 por ser el primer plataformas 3D no la iguala ningún otro, de todos modos no por ello el Galaxy deja de ser el mejor juego de plataformas que se a hecho nunca, un imprescindible para todo amante de los videojuegos.
El Galaxy.
Con 38 estrellas que llevo,y 4 zonas activadas, este mario era el que esperaba desde el World, pues el 64 no me engancho como los antiguos, y el Sunshine ni hablemos, con la chorrada del acuac pierde muchos puntos,y esa patetica batalla final contra Bowser en el baño..


Editado:

Perdon por el spoiler, ya esta editado para que no haya sorpresas...
naaa nada que ver [borracho]
121? estrellas seguramente lo has soñado ya que al tener todas las estrellas fantaciaste con una XD...
Hieishin escribió:El Galaxy.
Con 38 estrellas que llevo,y 4 zonas activadas, este mario era el que esperaba desde el World, pues el 64 no me engancho como los antiguos, y el Sunshine ni hablemos, con la chorrada del acuac pierde muchos puntos,y esa patetica batalla final contra Bowser en el baño..


Gracias por el spoiler ¬¬
Menos mal que alguien tambien dice que la lucha de Bowser es patetica xDD. Y ridiculamente facil, un insulto a Bowser vaya.

Yo aun no he probado el Galaxy asi que...
73 respuestas
1, 2