Super Mario Bros Vs. Alex Kidd in Miracle World

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Cual de estos dos juegos de plataformas prefieres?
49%
145
51%
148
Hay 293 votos. La encuesta terminó el 30 dic 2008 22:05.
Si Alex hubiera tenido pelicula,figuritas,camisetas,pins,serie de dibujos animados y hentai otro gallo cantaria.
Alex Kidd de calle, vehículos, variedad de fases, objetos, enémigos raros, piedra-papel-tijera, bastante complicado para la época. Sin sentimentalismos ni nada, es mejor juego objetivamente en todos los aspectos.

Y el factor de ventas me parece totalmente irrelevante a la hora de juzgar la calidad de una obra, Titanic tuvo una gran taquilla, Blade Runner no la vio ni el tato en su momento ¿Cuál es mejor película?

Imagen
Alex Kidd es un juegazo, PERO le veo fallos, el mas gordo es el que muchos aclamais, el piedra-papel-tijera, venga nos jugamos a suertes a ver quien gana, en vez de ganar al "coco" con habilidad.

Alex Kidd no marco una linea en tipo de juego...

Super Mario, no es que sea el "tipico juego de coger monedas", es que ES el juego de recoger monedas, Super Mario Bros. empezó un tipo de juego en la historia.

Ambos juegos me encantan, jugue de pequeño a Super Mario, y envidiaba a los que tenian Alex Kidd.

Mi voto es para Mario
comparativa dura pero me quedo con Super Mario Bros por los momentos vividos
Mpmx escribió:Titanic tuvo una gran taquilla, Blade Runner no la vio ni el tato en su momento ¿Cuál es mejor película?


No me parece un buen símil, para nada. No son películas contemporáneas ¿Acaso la industria del cine era igual en el 82 -cuando salió Blade Runner- que cuando se estrenó Titanic?
Voto para SUPER MARIO BROS, hablar historia de los videojuegos es hablar de SMB.

El ALEX KIDD, me gusta, pero no me llega a enganchar tanto como el SMB.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Voto por Super Mario Bros pero Alex Kidd también me gusta.
Jhimyx escribió:
Mpmx escribió:Titanic tuvo una gran taquilla, Blade Runner no la vio ni el tato en su momento ¿Cuál es mejor película?


No me parece un buen símil, para nada. No son películas contemporáneas ¿Acaso la industria del cine era igual en el 82 -cuando salió Blade Runner- que cuando se estrenó Titanic?


Lo que quiero decir es que no se puede hablar de quién vendió más o menos para decir que es mejor o peor juego, mira Okami, para mi uno de los mejores juegos de PS2 (si no el mejor) y apenas vendió...
como el killer 7 ese gran inconprendido...
si de incomprendidos se trata
Sega es sinonimo de incomprendido
la cosa es mario bros VS alex kidd
no quien vendio mas
ni cual jugaste primero
la cosa es quien es mejor

y frente a eso no existe duda alguna

[360º] alex [360º]
ya ves,es como la comparacion roger wilco vs guybrush,sin duda te ries ams con wilco solo que guybrush esta mas mitificado...y es que las aventuras de lucas son para moñas mientras que las de sierra fueron par ahombres de verdad xD
Yuu Matsura escribió:
andoba escribió:Es coña, ¿no? ¬_¬ SMB.


+ 1

Estamos de coña o qué? El alex kidd mejor que el mario bross? Por favor......


Pos en aquellos tiempos muchos niños discutíamos cuál de los dos era mejor.
Mekawil escribió:Sega es sinonimo de incomprendido


Y que lo digas, yo nunca comprenderé cómo después de hacerlo tan bien desde finales de los 80 y principios de los 90, pudieran cagarla tanto después para irse al carajo xD
alex kidd,por supuesto, el mario es flojete,hablo del uno. molaria poner algun video de youtube donde se pasaran todo el alex kid,yo nunca me lo paso,me kedo en las baldositas,,
Pues yo no sé por qué iba a ser coña... Comparado con el smb3 el alex kidd sale muy mal parado, pero comparado con el super mario bros original, lo veo bastante igualado la cosa. Pero bastante.
el psycho fox si que era un plataformas con pocos adeptos.
superior en todo Alex Kidd....hasta el Mario bros 3.
Pero en esta batalla ganaría sin duda Alex Kidd, el juego era larguísimo, me costo un huevo de pato pasarmelo, graficamente es superior al Mario 1 ....Y he jugado mucho a los dos. Lo único que el Mario Bros fue mitico por la saga que comenzó.
PD: NO entiendo porque la gente critica a tanto los Juegos de Sonic y en cambio no se quejan de Mario, que lleva el mismo hilo argumental desde hace 20 años....Rescatar a la Peach!!! XD
Super Mario Bros es el juego que más veces he rejugado en mi vida, el que más veces me he pasado, y ahora que estamos de olimpiadas, os dejo un vídeo con una competición un tanto peculiar:

Super Mario Bros Competition
No si ahora va a resultar que el alex kidd es el mejor juego de la historia. Lo que hay que oir macho...
MGMT escribió:el psycho fox si que era un plataformas con pocos adeptos.


y bastante mejor que mario bros a mi gusto, como tambien lo es alex kidd.

alex kidd es casi coetaneo a mario bros pero a la vez mucho mas original, mejor graficamente y musicalmente, puedes volar, ir en moto, jugar al piedra papel tijera, usar y comprar multitud de objetos...

parece que la gente tiene miedo de criticar a segun que juegos, como mario bros, por si se le tiran encima. En muchos casos dicen "a ver, mario es un juegazo pero..." como si tuvieran que excusarse de criticarle cuatro verdades al jueguecito de marras. Que si, que malo no es, y ni quito ni pongo en que sea el que inició la mecanica de los plataformas 2D, ya que no lo se, pero JAMÁS me pareció un juegazo ni nada para considerarlo tan mitico, y repito que mucha gente lo dice mas que porque lo piense porque sabe que, si no lo hace, le van a machacar cuando le saque los fallos o lo compare con otros. Pues para mi ni el mario es el mario ni ostias... de hecho me parece un juego mediocre, me aburria a los veinte minutos, y rapidamente fue superado por titulos como para mi el propio alex kidd, megaman y otros muchos. lo siento pero es mi opinion ya esta bien de que parezca que no se pueden decir segun que cosas.

agh que a gusto me he quedado :p
Yuu Matsura escribió:No si ahora va a resultar que el alex kidd es el mejor juego de la historia. Lo que hay que oir macho...


es q yo pienso asi

mario abra sido el q aya exo q los juegos de plataformas, vale, pero tambien ha sido el tipico de pegar saltitos y conseguir moneditas

alex kidd aparte de ser un juego de plataformas lo del piedra papel tijera lo hace mas divertido, yo lo jugue en su dia y me encanto mas qeu el supermario, pero en muxos aspectos
Yuu Matsura escribió:No si ahora va a resultar que el alex kidd es el mejor juego de la historia. Lo que hay que oir macho...



no creo que sea el mejor juego de la historia, pero mario bros desde luego TAMPOCO. es que ni de coña y ni de lejos.

saludos.
Sólo diré que si ésto en vez de ser un foro de consolas clásicas, fuera un foro de videojuegos en general o un foro de ocio y cultura, estaría ganando Super Mario Bros de calle.
heathclifff escribió:
Yuu Matsura escribió:No si ahora va a resultar que el alex kidd es el mejor juego de la historia. Lo que hay que oir macho...



no creo que sea el mejor juego de la historia, pero mario bros desde luego TAMPOCO. es que ni de coña y ni de lejos.

saludos.


la verdad q ha habido juegos mejores q los 2, yo x ejemplo e probado el tolsmir adventure de MD y la verdad q es un juego de plataformas xungo y de merecido respeto, y a mi me gusta mas tambien x la luxa con boss, q es estilo alex kidd pero con mas cambios bastante currado esta ;)

el mejor juego de la historia es... EL TENNIS XD

salu2!
Sergio BAD escribió:Sólo diré que si ésto en vez de ser un foro de consolas clásicas, fuera un foro de videojuegos en general o un foro de ocio y cultura, estaría ganando Super Mario Bros de calle.


Si, y posiblemente tambien te soltarian que la N64 no vale para nada al lado de PSX o que cualquier cosa de nueva generacion es mejor que "esa mierda de antiguallas" (mario bros incluido).

¿que mejor para tratar esto que un foro de clasicas? lo que no puede ser es que la opinion de un foro profano solo valga para cuando fueran a decir lo que se quiere oir, y cuando no es asi ya sean un puñado de casuals o sonyers.
heathclifff escribió:
Sergio BAD escribió:Sólo diré que si ésto en vez de ser un foro de consolas clásicas, fuera un foro de videojuegos en general o un foro de ocio y cultura, estaría ganando Super Mario Bros de calle.


Si, y posiblemente tambien te soltarian que la N64 no vale para nada al lado de PSX o que cualquier cosa de nueva generacion es mejor que "esa mierda de antiguallas" (mario bros incluido).

¿que mejor para tratar esto que un foro de clasicas? lo que no puede ser es que la opinion de un foro profano solo valga para cuando fueran a decir lo que se quiere oir, y cuando no es asi ya sean un puñado de casuals o sonyers.


No creas, en foros de ocio y cultura también hay gente decente que respeta lo retro, eso sí, suele haber mucha incultura respecto al mundo de los videojuegos, sín ir más lejos el otro día en un foro se estaba hablando de un juego y uno dijo "la versión de Genesis és la misma que posteriormente sacaron en la MegaDrive...".
Si hay que votar a esos dos juegos mi voto es para alex kidd.

Mario bros nunca me ha enganchado.

Si hubiera que votar por la trayectoria de los dos, influéncias, importancia dentro del mundo del videojuego, etc......no habría color.
esta muy reñido pero al final yo creo que gana mario por que fue una revolucion y nunca te cansas de jugarlo y alex tambien es muy bueno pero no es = lo tenia un amigo mio siempre terminbmaos jugando al mario .
heathclifff escribió:
MGMT escribió:el psycho fox si que era un plataformas con pocos adeptos.


y bastante mejor que mario bros a mi gusto, como tambien lo es alex kidd.

alex kidd es casi coetaneo a mario bros pero a la vez mucho mas original, mejor graficamente y musicalmente, puedes volar, ir en moto, jugar al piedra papel tijera, usar y comprar multitud de objetos...

parece que la gente tiene miedo de criticar a segun que juegos, como mario bros, por si se le tiran encima. En muchos casos dicen "a ver, mario es un juegazo pero..." como si tuvieran que excusarse de criticarle cuatro verdades al jueguecito de marras. Que si, que malo no es, y ni quito ni pongo en que sea el que inició la mecanica de los plataformas 2D, ya que no lo se, pero JAMÁS me pareció un juegazo ni nada para considerarlo tan mitico, y repito que mucha gente lo dice mas que porque lo piense porque sabe que, si no lo hace, le van a machacar cuando le saque los fallos o lo compare con otros. Pues para mi ni el mario es el mario ni ostias... de hecho me parece un juego mediocre, me aburria a los veinte minutos, y rapidamente fue superado por titulos como para mi el propio alex kidd, megaman y otros muchos. lo siento pero es mi opinion ya esta bien de que parezca que no se pueden decir segun que cosas.

agh que a gusto me he quedado :p


Te has quedado en lo superficial, el mario tiene una complejidad en saltos y maniobras que lo de bicicletas y aviones, directamente sobra.
Lo que ace grande a mario es su control, unico con un diseño de niveles cojonudo, y una jugabilidad de escandalo.

De todas formas la encuesta no tiene pies ni cabeza, porque ya sabemos la respuesta, ya vemos donde ha puesto el tiempo a cada uno [oki]
Hola yo voto por mario ya que tenia la nes , el alex kidd tampoco esta nada mal , pero me quedo con el fontanero sin duda :)
Voto por Alex Kidd, me parece menos lineal y mas original que Mario. Me costo lo suyo pero al final pude pasarmelo en una MasterSystem2. XD
Yo he votado Alex Kid, a mi los Mario en 2d no me gustán nada.

El argumento de le tiempo a puesto a cada uno en su sitio, es lo menos válido que en la vida vi. Nintendo a explotado a Marios hasta niveles insospechados, sin embargo SEGA en cada consola introducia una nueva IP (MS-Alex Kid, Genesis-Sonic, Saturn-Nights) Con DC empezo a copiar el estilo Nintendo.

Si sega hubiese copiado el modelo Nintendo antes ahora tendríamos Mario & Alex en las olimpiadas ( a lo mejor Sega hubiese ido por un camino diferente)
NaN escribió:De todas formas la encuesta no tiene pies ni cabeza, porque ya sabemos la respuesta, ya vemos donde ha puesto el tiempo a cada uno [oki]


Si, ya lo vemos. La encuesta de este hilo no se hizo en 1990, se ha hecho ahora y van empatados, asi que ya vemos donde los ha puesto a cada uno. :)
Mi voto ha sido para Mario, como no podía ser de otro modo para mi

De todos modos esta discusión solo tiene sentido en Europa, en Japón, cuna de ambos, el empate técnico que tenemos no se produciría ni en sueños.
Cierto es que gráficamente el Alex the Kid es competente, pero Mario ha aportado popularidad al género, aparte de adicción y entretenimiento. Pueden andar parejos técnicamente pero la "posteridad" solo recuerda a uno.

Sobre la sobreexplotación, pues la verdad, no creo que una empresa que encuentre la gallina de huevos de oro renuncie tan facilmente a ella. Mario ha sido exprimido hasta la saciedad porque es un icono fuerte mientras que en Sega el único que podría rivalizar en popularidad es Sonic, ni Alex ni Nights.

Y lo digo no solo como un punto a favor, también tiene sus contras, por un lado Mario ha sido adulterado en muchas ocasiones y uno acaba harto de él, mientras que por otro no se ha apoyado suficientemente otros personajes (lo que hubiera dado por ver un Nights en DC [amor] ) que podrían haber dado mucho de si.

En fin, es mi opinión :P
Un saludo :)
Mpmx escribió:
NaN escribió:De todas formas la encuesta no tiene pies ni cabeza, porque ya sabemos la respuesta, ya vemos donde ha puesto el tiempo a cada uno [oki]


Si, ya lo vemos. La encuesta de este hilo no se hizo en 1990, se ha hecho ahora y van empatados, asi que ya vemos donde los ha puesto a cada uno. :)

Chico, no te piques [sati]
Yo me refiero que ya vemos donde esta mario hoy y donde esta alex kidd.
A mi como juego el alex kid no me gusta nada, ya que el control del monigote es ortopedico, pega unos puñetazos gays, no para de utilizar vehiculos a cada cual mas malo, y los combates finales son cuestion de suerte sin dejar algo a la habbilidad?
En el mario todo depende de la habilidad y tiene un control estupendo, yo lo veo mucho mas divertido. Y yo tenia la NEs de pequeño y el una master system, y siempre estabamos jugado al mario porque el alex kid(que le venia en memoria, no nos gustaba.
+1

Lo has clavao colega [oki]
NaN escribió:
Yo me refiero que ya vemos donde esta mario hoy y donde esta alex kidd.


Porque sega no supo seguir la saga en condiciones (y hoy, la verdad que con su mania de destrozar clasicos preferiria que no les diera por sacar un remake XD ).

A mi como juego el alex kid no me gusta nada, ya que el control del monigote es ortopedico, pega unos puñetazos gays, no para de utilizar vehiculos a cada cual mas malo, y los combates finales son cuestion de suerte sin dejar algo a la habbilidad?


a mi me parece mas manejable que mario, ademas por lo menos mata a sus enemigos a ostias, como debe ser, y no cogiendo florecitas (eso SI es gay) ni saltando a por banderitas que ya vemos lo bien que resbalaba por el palo ya... [qmparto] chincha chincha [poraki] (dios como me recuerda esto a las conversaciones q teniamos en el colegio jajajaj).

ademas ojo que no todo era tan grande el factor suerte en los enemigos finales, que una vez matabas a los tres primeros cuando volvian a aparecer tambien tenias que matarlos a golpes.


Y yo tenia la NEs de pequeño y el una master system, y siempre estabamos jugado al mario porque el alex kid(que le venia en memoria, no nos gustaba.


aqui pasaba al reves; y ademas nosotros solo jugabamos al mario en alguna gamix o nasa, porque ni dios tenia la NES [sati]

jajajajaja que tiempos.

[angelito]
Alex Kidd, por supuestísimo! (valor sentimental y esas cosas).
heathclifff escribió:
NaN escribió:
Yo me refiero que ya vemos donde esta mario hoy y donde esta alex kidd.


Porque sega no supo seguir la saga en condiciones (y hoy, la verdad que con su mania de destrozar clasicos preferiria que no les diera por sacar un remake XD ).

A mi como juego el alex kid no me gusta nada, ya que el control del monigote es ortopedico, pega unos puñetazos gays, no para de utilizar vehiculos a cada cual mas malo, y los combates finales son cuestion de suerte sin dejar algo a la habbilidad?


a mi me parece mas manejable que mario, ademas por lo menos mata a sus enemigos a ostias, como debe ser, y no cogiendo florecitas (eso SI es gay) ni saltando a por banderitas que ya vemos lo bien que resbalaba por el palo ya... [qmparto] chincha chincha [poraki] (dios como me recuerda esto a las conversaciones q teniamos en el colegio jajajaj).

ademas ojo que no todo era tan grande el factor suerte en los enemigos finales, que una vez matabas a los tres primeros cuando volvian a aparecer tambien tenias que matarlos a golpes.


Y yo tenia la NEs de pequeño y el una master system, y siempre estabamos jugado al mario porque el alex kid(que le venia en memoria, no nos gustaba.


aqui pasaba al reves; y ademas nosotros solo jugabamos al mario en alguna gamix o nasa, porque ni dios tenia la NES [sati]

jajajajaja que tiempos.

[angelito]

XD

Yo tenia conversaciones así pero con el sonic, que recuerdo mi colega con la master me decia, el sonic es mas rápido que el mario y es mejor.
Me deja el mando en su casa, cojo el sonic y......al poco empezar hay una cuestecita y buffff, no la podia ni subir el puto sonic, no veas que velocidad, se mueve ortopédico el jodio. Hasta que engancha velocidad el puto sonic, va como el culo. Reconozco que los sonic no me gustaban hasta hace poco, que les he ido cogiendo el truquillo [+risas]

En el ales kid, he intentado hacer lo mismo, cogerle el truquillo, pero no puedo joder, no me gusta. El control en el agua es malillo, y el puñetazo es bastante malo y te la juegas, el salto del mario es mas seguro y preciso. Ademas me parece muy repetitivo no? Pantalla de rocas + agua, pantalla en bicicleta o heli-bicicleta y enemigo final de piedra papel o tijera....aunque creo que solo he jugado 2 o 3 mundos no se.
Chico, no te piques [sati]
Yo me refiero que ya vemos donde esta mario hoy y donde esta alex kidd.
A mi como juego el alex kid no me gusta nada, ya que el control del monigote es ortopedico, pega unos puñetazos gays, no para de utilizar vehiculos a cada cual mas malo, y los combates finales son cuestion de suerte sin dejar algo a la habbilidad?
En el mario todo depende de la habilidad y tiene un control estupendo, yo lo veo mucho mas divertido. Y yo tenia la NEs de pequeño y el una master system, y siempre estabamos jugado al mario porque el alex kid(que le venia en memoria, no nos gustaba.


Tío de verdad juega al Alex Kidd de una vez por todas bien jugado, dale una opurtinidad...
Supongo que sólo habrás luchado contra el primer Jefe de Alex Kidd y por ello dices que no depende de la habilidad, por el rollo de piedra-papel-tijera, pero Alex Kidd tiene una variedad de jefes infinitamente superior que Mario Bros, en el cual sólo tenemOs que esquivar siempre al mismo Jefe sin nisiquiera oportunidad de derrotarle, siempre en el mismo escenario, lo cual es PATÉTICO.

En el ales kid, he intentado hacer lo mismo, cogerle el truquillo, pero no puedo joder, no me gusta. El control en el agua es malillo, y el puñetazo es bastante malo y te la juegas, el salto del mario es mas seguro y preciso. Ademas me parece muy repetitivo no? Pantalla de rocas + agua, pantalla en bicicleta o heli-bicicleta y enemigo final de piedra papel o tijera....aunque creo que solo he jugado 2 o 3 mundos no se.


Debes haber jugado poco sí, por que la variedad de niveles debe ser de más del triple que el Mario Bros original.... el único Mario Bros que humilla al Alex Kidd (y a cualquier plataformas de 8 bit) es el Mario Bros 3. El oroginal fue un pepino en su época, pero pronto fué superado por juegos como Alex Kidd, aunque su popularidad no sea la misma.
Pero señores......que lo que se vota es el juego MArio Bros Vs Alex Kidd in miracle world.....dejaos de comparaciones que no sean de entre estos dos juegos (si no, el orejón no tiene opción ninguna...... [+risas] )
bullituary escribió:(si no, el orejón no tiene opción ninguna...)


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nunca pensé que estaría tan reñida la votación...
me acorde de la etapa del bosque,la del castillo,la de la montaña,etc.....etc....

vamos alex que eres infinitamente superior

[360º] saludos gente que jugaba mario [looco]
yo eligo a sonik ke s el mahs molon, con esas puas y zapatiyas deportibas molonas
yo eligo a sonik


Claro, y yo entre el madrid y el barça prefiero el bilbao XD
@ntuan escribió:yo eligo a sonik ke s el mahs molon, con esas puas y zapatiyas deportibas molonas

no da ni para risa tal grado de estupidez
Mekawil escribió:
@ntuan escribió:yo eligo a sonik ke s el mahs molon, con esas puas y zapatiyas deportibas molonas

no da ni para risa tal grado de estupidez


¬_¬ macho un poco de respeto que no te han dicho nada. dejad de joder el foro con tonterias que luego nos chapan los hilos y nos preguntamos por que.
Joer, anda que poner el Alex Kidd comparandolo con el SMB es que clama el cielo.
.....pues para clamar al cielo están ahí, ahí, rozándose los codos.

Si es que al final seguimos teniendo 9 añitos......jejejeje....yo alex kidd, tú mario bros kk de la vaca...... [sati]
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 510