Super Mario Bros Vs. Alex Kidd in Miracle World

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Cual de estos dos juegos de plataformas prefieres?
49%
145
51%
148
Hay 293 votos. La encuesta terminó el 30 dic 2008 22:05.
Calculiño escribió:Pos yo me quedo con el Mario aunque por ahora no me deja votar, basicamente porque el Alex Kid de enano basaba su longitud en que tenias 2 vidas para terminarlo entonces tenias que empezar de cero una y otra vez hasta que te lo mamabas (y aunque es un juego genial, eso rayaba) mientras el Mario basaba su longitud en 8mundos de los cuales el 80% de prosega habran judado dos mundos y echo el truquito para llegar al ultimo mundo (oh, mario traia trucos como los juegos de ahora [boing] ) y aparte tenias la posibildad de cosechar vidas.
Alex Kidd podría haber ganado terreno a Mario si la saga hubiera continuado, pero si SEGA lo desestimo por algo sería
(la Macho te has lucido con el texto.

En alex kidd, aparte de las vidas que hay por los niveles y cajas (puedes conseguir varias) y de las continuaciones (si tienes más de 400$ puedes continuar), puedes comprar vidas en las tiendas del juego por 500$.

Y el reto que plantea mario bros y el de alex kidd es bastante similar, son lineales, tienen vidas limitadas que tienes que suministrar y puedes adquirir otras por el camino. Que conste yo los he completado ambos sin atajos, pero veo que tú no jugaste mucho al alex.
Blooper escribió:

RESULTADO FINAL DE LA VOTACIÓN:




Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


coño, para concluir y saber que los graficos de NES eran asquerosamente cutres y cuadriculados no hacia falta ponerlo tan grande, a tamaño "natural" ya nos dabamos cuenta [sonrisa] [sonrisa] :Ð :Ð
Pues me ha dado estos dias por ponerme con el Alex Kidd y vaya maravilla de juego. Aunque un poco frustante la dificultad. Pero yo creo que le pega un buen repasito al Mario.

Un saludo.
Estaría bastante bien que SEGA recuperara a Alex Kidd para algo más que para sacarlo en el SEGA Superstars Tennis... No sé, algún jueguecillo para el bazar de 360, WiiWare y PSNetwork, o quizá un juego para DS, por ejemplo. Está claro que un juego así en versión "moderna" no pegaría ni con cola, Alex Kidd es retro y 2D por todas partes, pero por eso mismo no creo que fuera tan mala idea sacar algo nuevo en ese estilo.

Al menos, que SEGA tuviera un poquito más de concienciación de que tiene sagas que explotar, no sólo Sonic; no creo que yo sea el único que desearía ver más NiGHTS, más Samba de Amigo, más Jet Set Radio o más Space Channel 5, por decir varios. Que no se limiten a reunirlos en juegos como Sonic Pinball Party, SEGA Superstars de PlayStation 2 o el propio SEGA Superstars Tennis, vaya. Es lo que diferencia a Nintendo de SEGA, mal que nos pese, ya que Nintendo sí ha ido siguiendo con sus sagas en todas sus consolas, hecho que se demuestra en los Smash Bros, mientras que SEGA lo intentaba con muchos más juegos pero menos continuistas. Lo que daría yo por un juego como el de mi firma... XD
heathclifff escribió:....


Bah, macho de verdad, paso de la discusión, año nuevo , borrón y............ discusión nueva [+risas]
PAZ [beer]
NaN escribió:
heathclifff escribió:....


Bah, macho de verdad, paso de la discusión, año nuevo , borrón y............ discusión nueva [+risas]
PAZ [beer]


joder ya te ha durao la resaca a ti XD

y jolti, sega seguramente con un remake la cagarian, como la han venido cagando desde hace mucho :p
Calculiño, en realidad la Master System salió en Japón en 1985 (el 20 de Octubre si mal no recuerdo), solo que bajo el nombre "Mark III", pero era la misma consola al fin y al cabo, así que en realidad se llevan 2 años de diferencia, no tres, es decir, lo mismo que se llevan Mega Drive (1988) y SNES (1990), curiosamente :)

Luego le resideñaron el exterior y la lanzaron fuera de Japón, en 1986, y en 1987 la relanzaron en el país del sol naciente, ya con el nombre Master System, y con el mismo diseño que en el resto del mundo, pero con una notable diferencia: Incluía en su interior de serie el módulo FM que mejoraba el sonido.

Sobre lo de que la NES le supo ganar el mercado a la Master System... es que cuando salió, esta ya lo tenía casi imposible, con los contratos de licencias restrictivos y la cuota de mercado que poseía, poco podía hacer. Si que se parece a lo que ocurrió con PSX y Saturn/N64, Sony consiguió miles de exclusivas de juegos con lo que hizo mucho daño a sus competidoras, y se hizo con una cuota de mercado que ha perdurado hasta ahora, que por fin está cambiando el panorama.


NOTA: En varios sitios he leído que realmente la Mark III se lanzó en 1984, y no en 1985, pero como tenía entendido desde un principio que esta segunda fecha es la correcta la mantengo como tal, a la espera de que alguien me corrija.
Calculiño escribió:Me exprese mal, queria decir que no compares las vidas que puedes tener en Mario (cada 100monedas una) con las del Alex que son bastante excasas cuantas puedes conseguir como maximo? 10? 12?


Bueno, el juego tenía bastante dificultad, pero no era imposible de pasar ni mucho menos, los he visto peores. Y además que fuera dificil no conlleva que fuese malo, ni este ni ningún otro. Al contrario, más reto supone, al menos para mi.
para mi lo único dificil del alex kidd fue el ultimo castillo, y lo de acertar que bloques pisar.
Calculiño escribió:Bueno desconocia esa información, pero aún asi 2 años en tanto a tecnología se refiere confiere mucha ventaja y si nintendo tenia contratos de exclusividad fue porque lo que esos 2años le quito respecto a la sega (tecnología) se lo compenso con estos dado que las compañias que crean juegos no podían sentarse a esperar 2 años por la sega que tambien querian comer, si bien es cierto que nintendo tenia en esa epoca exclusividad, tambien hay que admitir que todas las compañias saben que juegan con todos esos factores y sega lo pago.

Con todo lo que venia diciendo, es normal que Alex Kidd tenga mejores gráficos dado que por ejemplo el procesador duplica con creces al de la nes, pero a la hora de comparar ambos juegos no me parece lo importante porque entonces hasta el juego más pesimo de la ps3 les ganaría.
Yo me quedo con mario marco una epoca, por aqui aún recuerdo varios carnavales en los que los crios nos disfrazabamos de mario, pero no recuerdo a ver visto un solo disfraz de Alex.


Hombre, está claro que 2 años en tecnología consolera (y no consolera) es una gran ventaja en lo que a Hardware supone. Como he dicho antes, basta con ver el ejemplo de Mega Drive y SNES... pero del mismo modo, también basta con ver como, al no existir esas exclusividades tan restrictivas, la competencia que hubo entre Mega Drive y SNES fue muy reñida, una rivalidad como ninguna otra ha existido, y es a eso a lo que me refería.

En cuanto a lo del carnaval... no tiene nada que ver, como he dicho muchas veces, es una muestra de la popularidad de la que goza la saga del fontanero, lo cual no implica en absoluto cuál es mejor ni peor, igual que como bien dices, el hecho de tener mejores gráficos no hace a un juego mejor que otro.
O'Neill escribió:para mi lo único dificil del alex kidd fue el ultimo castillo, y lo de acertar que bloques pisar.


Hombre, para eso debías buscar el pergamino pertinente que te decía la combinación. Si llegabas a saco, normal que fuera jodido.....ejejjeje.
Calculiño escribió:Y aún asi, la snes gano una vez más a sega XD los de la compañia nipona no tienen suerte siempre hacen buenas consolas, pero no saben venderlas sobre la competencia.


Hombre, ganar, tanto como ganar, no. La cosa estuvo muy reñida, y hasta que SEGA no sacó la Saturn y fue dejando de sacar juegos para la Mega Drive no tuvo SNES el mercado de las 16 bits libre para ella sola. Acabó vendiendo más la SNES, pero ambas disfrutaron de un reinado largo y tendido durante las 16 bits, y ninguna se impuso sobre la otra de una forma tajante y clara.

Vamos, que ambas competían mano a mano, era una lucha sin tregua que será recordada durante años (qué épico xD).
yo mismo escribió:buscar el pergamino pertinente que te decía la combinación


Lapsus......el pergamino era para entregarlo y que te dieran la combinación.
Con decirte que el mario todavía sigue, y el alex kidd ya no se ve, quedaría solucionado el tema [ginyo]
Rigle escribió:Con decirte que el mario todavía sigue, y el alex kidd ya no se ve, quedaría solucionado el tema [ginyo]




con ver el juego de alex kidd de 16 bits y el de super mario world se explica eso que nada tiene que ver con los dos juegos que se comentan en el hilo... por no hablar que mario nunca tubo que disputarse ser mascota con yoshi... y alex acabó siendo vendedor de juguetes...
Rigle escribió:Con decirte que el mario todavía sigue, y el alex kidd ya no se ve, quedaría solucionado el tema [ginyo]
Ya se discutió varias veces ésta frase a lo largo del hilo. Tampoco juegazos como dynamite headdy se han continuado y no tienen nada que envidiar a otros, sin embargo juegos como need for speed underground se siguen continuando en la actualidad y seguirán sacando entregas.

Yo no veo la regla en ésto que se quiere dar a entender.
Calculiño escribió:Yo veo una buena regla, que no continue un juego no significa que no sea malo, al contrario puede ser buenisimo, pero que un juego continue durante casi 3 decadas indica que esta infinitamente lejos del adjetivo bueno y no en la dirección opuesta precisamente

con eso quieres decir que los juegos de Sonic son TOOOODos tambien juegazos desde el 1 de Megadrive hasta el Unleashed, ¿no?
Calculiño escribió:Yo veo una buena regla, que no continue un juego no significa que no sea malo, al contrario puede ser buenisimo, pero que un juego continue durante casi 3 decadas indica que esta infinitamente lejos del adjetivo bueno y no en la dirección opuesta precisamente



o que lleva bastantes años vendiendo por el nombre... vease need for speed, pro, sonic...
Lyla escribió:
Calculiño escribió:Yo veo una buena regla, que no continue un juego no significa que no sea malo, al contrario puede ser buenisimo, pero que un juego continue durante casi 3 decadas indica que esta infinitamente lejos del adjetivo bueno y no en la dirección opuesta precisamente

con eso quieres decir que los juegos de Sonic son TOOOODos tambien juegazos desde el 1 de Megadrive hasta el Unleashed, ¿no?

Hombre, seamos justos. Tanto need for speed como sonic y demases, tuvieron una epoca de buena acogida y éxito y unas secuelas muy buenas, lo que ha pasado ahora es la decadencia de una serie, cosa que sucede muy amenudo.
El puto gordo nos ha sorprendido con el galaxy, se mantiene de puta madre. De hecho la saga mario principal, tiene todos o casi todos los titulos de muy buena calidad. Lo que pasaba con sonic hasta el adventure 2(el cual me encanta y tengo original).
NaN escribió:
Lyla escribió:
Calculiño escribió:Yo veo una buena regla, que no continue un juego no significa que no sea malo, al contrario puede ser buenisimo, pero que un juego continue durante casi 3 decadas indica que esta infinitamente lejos del adjetivo bueno y no en la dirección opuesta precisamente

con eso quieres decir que los juegos de Sonic son TOOOODos tambien juegazos desde el 1 de Megadrive hasta el Unleashed, ¿no?

Hombre, seamos justos. Tanto need for speed como sonic y demases, tuvieron una epoca de buena acogida y éxito y unas secuelas muy buenas, lo que ha pasado ahora es la decadencia de una serie, cosa que sucede muy amenudo.
El puto gordo nos ha sorprendido con el galaxy, se mantiene de puta madre. De hecho la saga mario principal, tiene todos o casi todos los titulos de muy buena calidad. Lo que pasaba con sonic hasta el adventure 2(el cual me encanta y tengo original).


Hombre, en la saga principal la saga Sonic también tiene casi todos los títulos de muy buena calidad. Salvando el Sonic '06, que no debería haber salido hasta estar bien pulido y por lo tanto es sólo apto para gente con mucha paciencia, y el Heroes que sin ser un mal juego en absoluto (aunque muchos lo tildan de mierda para abajo) no está a la altura de las dos anteriores entregas, los demás son muy buenos juegos: Sonic the Hedgehog, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles, Sonic CD, Sonic Adventure, Sonic Adventure 2 y Sonic Unleashed. Y eso sin contar Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, que se podrían meter, pero los dejamos aparte.

Otra cosa son Spin-offs y experimentos, como Sonic Raiders o Shadow the Hedgehog, por ejemplo, que en algunos casos salen bien y en otros casos pues como se puede apreciar, no.
Robotniktrón escribió:
Hombre, en la saga principal la saga Sonic también tiene casi todos los títulos de muy buena calidad. Salvando el Sonic '06, que no debería haber salido hasta estar bien pulido y por lo tanto es sólo apto para gente con mucha paciencia, y el Heroes que sin ser un mal juego en absoluto (aunque muchos lo tildan de mierda para abajo) no está a la altura de las dos anteriores entregas, los demás son muy buenos juegos: Sonic the Hedgehog, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles, Sonic CD, Sonic Adventure, Sonic Adventure 2 y Sonic Unleashed. Y eso sin contar Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, que se podrían meter, pero los dejamos aparte.

Otra cosa son Spin-offs y experimentos, como Sonic Raiders o Shadow the Hedgehog, por ejemplo, que en algunos casos salen bien y en otros casos pues como se puede apreciar, no.


¿Y el Secret Rings de Wii donde te lo dejas? xD
Sergitron escribió:
Robotniktrón escribió:
Hombre, en la saga principal la saga Sonic también tiene casi todos los títulos de muy buena calidad. Salvando el Sonic '06, que no debería haber salido hasta estar bien pulido y por lo tanto es sólo apto para gente con mucha paciencia, y el Heroes que sin ser un mal juego en absoluto (aunque muchos lo tildan de mierda para abajo) no está a la altura de las dos anteriores entregas, los demás son muy buenos juegos: Sonic the Hedgehog, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles, Sonic CD, Sonic Adventure, Sonic Adventure 2 y Sonic Unleashed. Y eso sin contar Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, que se podrían meter, pero los dejamos aparte.

Otra cosa son Spin-offs y experimentos, como Sonic Raiders o Shadow the Hedgehog, por ejemplo, que en algunos casos salen bien y en otros casos pues como se puede apreciar, no.


¿Y el Secret Rings de Wii donde te lo dejas? xD


Pues en Spin-Offs y esas cosas va a ser que me lo dejo, para algo forma parte de los StoryBooks Series... además de ser un juegazo a mi parecer, por otra parte.
Aunque ya no llego a tiempo para emitir voto, para mi gusto gana Mario por paliza. Saludos.
MagoPunk escribió:Aunque ya no llego a tiempo para emitir voto, para mi gusto gana Mario por paliza. Saludos.

Como tu has dicho, a tu gusto, porque paliza, paliza no veo en las votaciones XD .

[quote=red0n]o que lleva bastantes años vendiendo por el nombre... vease need for speed, pro, sonic...[/quote]
.. tomb Raider, Metal Gear, Mario...son muchas las sagas eternas que aparentemente dan buena caidad y luego solo tienen nombre, porque en algún momento tuvieron una o varias joyas en su corona, que eso no significa que no hagan buenos en el futuro...

Volviendo al tema principal (dejad la lucha de sonic vs mario, puesto que esto es Super Mario vs Alex Kidd) es muy facil, ambos personajes tienen un carisma y cada uno llama más a un tipo de gente; yo me decanto personalemente por Alex Kidd, es un juego que me produjo mucha pasión a la par que impotencia (la parte de los pinchos en el agua es tremendamente jodida, si no usas el bastón magico...pero con el baston no tiene gracia XD ) sin embargo Mario..nunca me ha producido mucha simpatía y no es un personaje que me halla llamado mucho la atención, en tema de cuestiones técnicas de uno contra otro..alex kidd tiene mejor calidad gráfica que Super Mario...pero no es lo principal, inclumos a favor de Alex el uso de vehículos, los piedra-papel-tijera es mítico...a mi parecer es mejor
kyubids escribió:Volviendo al tema principal (dejad la lucha de sonic vs mario, puesto que esto es Super Mario vs Alex Kidd) es muy facil, ambos personajes tienen un carisma y cada uno llama más a un tipo de gente; yo me decanto personalemente por Alex Kidd, es un juego que me produjo mucha pasión a la par que impotencia (la parte de los pinchos en el agua es tremendamente jodida, si no usas el bastón magico...pero con el baston no tiene gracia XD ) sin embargo Mario..nunca me ha producido mucha simpatía y no es un personaje que me halla llamado mucho la atención, en tema de cuestiones técnicas de uno contra otro..alex kidd tiene mejor calidad gráfica que Super Mario...pero no es lo principal, inclumos a favor de Alex el uso de vehículos, los piedra-papel-tijera es mítico...a mi parecer es mejor


la fase de la selva, si no la tienes dominada con la moto, es TREMENDAMENTE JODIDA tambien.

saludos.
Yo me crie con Alex Kidd xD
Creo recordar que venia instalado en la memoria de la consola, si no insertabas nada se ponia el Alex... y me daban miedo las ranas, las criaturas del mar... y el cabeza guante de beisbol que te retaba al piedra papel tijeras [+risas]
Derby escribió:Yo me crie con Alex Kidd xD
Creo recordar que venia instalado en la memoria de la consola, si no insertabas nada se ponia el Alex... y me daban miedo las ranas, las criaturas del mar... y el cabeza guante de beisbol que te retaba al piedra papel tijeras [+risas]



era paper-head, que era una mano que hacia el signo del papel en el juego, igual que los otros 2...

sobre la 8 fase (la moto) es impresionante y la verdad que sin moto eso podia ser el fin, ahora el enemigo final menuda mierda de enemigo... xD, igual que la vaca loca... xD.
De verdad a alguno le cuesta la parte de los pinchos del último castillo?? si solo es tirar pa' lante... mientras no aprietes en el mando arriba o abajo cuando los tocas, no te pinchas...
matranco escribió:De verdad a alguno le cuesta la parte de los pinchos del último castillo?? si solo es tirar pa' lante... mientras no aprietes en el mando arriba o abajo cuando los tocas, no te pinchas...

Esa fase quedo grabada en mi retina a fuego...
matranco escribió:De verdad a alguno le cuesta la parte de los pinchos del último castillo?? si solo es tirar pa' lante... mientras no aprietes en el mando arriba o abajo cuando los tocas, no te pinchas...



Exacto, eran unos pinchos un poco falsos.
484 respuestas
16, 7, 8, 9, 10