Summer Wars, la próxima película del director de Tokikake

1, 2, 3, 4
¿Pusieron una versión subtitulada?
Yo también estuve viéndola con un colega y un forero de Allzine XD . La pusieron subtitulada aunque tenía subtitulos incrustados en coreano por lo que intuyo que utilizaron el ripeo que rula por ahi que también los lleva incrustados, pero se veía y oía de 10. Sobre la película me esperaba algo más, pero entretiene bastante y pasas un buen rato. Por lo menos no me sobé a la media hora como me pasó con Avatar...
Imagen
Imagen

El ripeo no es sensacional, pero se deja ver bastante. Espero que en unos días salga alguna versión 1080p con calidad a tope [amor] [amor]
Pues la verdad que si, a ver si sale rapido XD
estaré atento al post, porque no me la quiero perder, sobre todo a 1080P :p
La acabo de ver y me ha gustado mucho, no obstante, el planteamiento podría haber dado mucho más de sí. No sé qué les pasa a los japos, que la cagan con tantas pelis y series al final.
Vista la pelicula, y a 720p, que no está nada mal. XD


Yo no sé vosotros, pero aí me ha parecido CLAVADA a "Digimon Bokura No War Game" (del mismo director) pero con el añadido de la historia de los protas humanos y la familia esa:

En resumidas cuentas, un bicho digital (Love MAchine en Summer Wars/ Diaboromon en Digimon) que se pone a devorar o adquirir datos a mansalva, saturando los sistemas informáticos de todo el mundo, el cual es derrotado gracias a la unión de los poderes de un huevamen de personas unidas, que juntos forman un personaje súper poderoso (igual que en la peli de Digimon, donde toda la gente que ve el combate ayuda a formar a Omegamon/Omnimon.

Además, a medida que el bicho malo este va devorando más datos, va evolucionando a una forma superior (igualito pasa con Diaboromon que va evolucionando).

Y ya al final cuando el Love Machine intenta estrellar la sonda espacial esa en la casa de la familia es IGUALITO que cuando Diaboromon lanza un misil al lado de la casa de Tai de Digimon. Ah, y en ambas con un contador de tiempo que va avanzando sin parar.

Si hasta los escenarios son clavados. Todos los combates tienen lugar en las salas esas enormes esféricas, igualitas que en la peli de Digimon.


Seriamente lo digo, esta peli parece que es Digimon Bokura No War game pero con personajes originalmente ideados para esta pelicula, sin pertenecer a una serie previa, con lo cual podían crear un trasfondo para los humanos más trabajado y así poder explicar una historia paralelamente a lo que pasa en el mundo de "Oz", cosa que no pasa en la peli de Digimon, donde la historia se centra casi absolutamente en lo que hacen los Digimons (obviamente, por algo es una peli de Digimon xD).

Si es que mirad, momentos clavados (ojo bastantes imágenes y spoilers de ambas peliculas):

Los escenarios, las salas esféricas esas:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


El malo envía un misil o la sonda a estrellarlo a donde están los buenos:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


El contador de tiempo controlado por el bicho malo:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


Todo el mundo observando y apoyando desde sus ordenadores:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


Aparecen de golpe mensajes de apoyo masivamente para vencer al malo:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


Gracias a ese apoyo, los buenos, que se veían acabados ante la forma final del malo, logran transformarse en una forma superior:

Summer Wars:

Imagen
Imagen

Digimon:

Imagen
Imagen



Y un último detalle, que es lógico si ambas pelis son del mismo director. Los personajes de los mundos virtuales están dibujados con el delineado en rogo, en lugar de en negro como de normal:

Summer Wars:

Imagen
Imagen

Digimon:

Imagen
Imagen


A mí no me molesta porque ambas peliculas me gustan, pero vamos, podría haber sido más original.
Miles_prower de que fansub?
Mikel24 escribió:Miles_prower de que fansub?


De Zero Raws. Eso sí, a su web no pude entrar porque te lleva a una web para hacerles donativos... googlea su versión.

Los subs son en inglés.
Los subs son en inglés


[triston] , a la espera de alguna versión en castellano
Pues vista y sólo puedo decir que me parece entretenidilla. Podía haberse sacado más jugo... de todo la verdad.
Miles_prower escribió:Vista la pelicula, y a 720p, que no está nada mal. XD


Yo no sé vosotros, pero aí me ha parecido CLAVADA a "Digimon Bokura No War Game" (del mismo director) pero con el añadido de la historia de los protas humanos y la familia esa:

En resumidas cuentas, un bicho digital (Love MAchine en Summer Wars/ Diaboromon en Digimon) que se pone a devorar o adquirir datos a mansalva, saturando los sistemas informáticos de todo el mundo, el cual es derrotado gracias a la unión de los poderes de un huevamen de personas unidas, que juntos forman un personaje súper poderoso (igual que en la peli de Digimon, donde toda la gente que ve el combate ayuda a formar a Omegamon/Omnimon.

Además, a medida que el bicho malo este va devorando más datos, va evolucionando a una forma superior (igualito pasa con Diaboromon que va evolucionando).

Y ya al final cuando el Love Machine intenta estrellar la sonda espacial esa en la casa de la familia es IGUALITO que cuando Diaboromon lanza un misil al lado de la casa de Tai de Digimon. Ah, y en ambas con un contador de tiempo que va avanzando sin parar.

Si hasta los escenarios son clavados. Todos los combates tienen lugar en las salas esas enormes esféricas, igualitas que en la peli de Digimon.


Seriamente lo digo, esta peli parece que es Digimon Bokura No War game pero con personajes originalmente ideados para esta pelicula, sin pertenecer a una serie previa, con lo cual podían crear un trasfondo para los humanos más trabajado y así poder explicar una historia paralelamente a lo que pasa en el mundo de "Oz", cosa que no pasa en la peli de Digimon, donde la historia se centra casi absolutamente en lo que hacen los Digimons (obviamente, por algo es una peli de Digimon xD).

Si es que mirad, momentos clavados (ojo bastantes imágenes y spoilers de ambas peliculas):

Los escenarios, las salas esféricas esas:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


El malo envía un misil o la sonda a estrellarlo a donde están los buenos:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


El contador de tiempo controlado por el bicho malo:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


Todo el mundo observando y apoyando desde sus ordenadores:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


Aparecen de golpe mensajes de apoyo masivamente para vencer al malo:

Summer Wars:

Imagen

Digimon:

Imagen


Gracias a ese apoyo, los buenos, que se veían acabados ante la forma final del malo, logran transformarse en una forma superior:

Summer Wars:

Imagen
Imagen

Digimon:

Imagen
Imagen



Y un último detalle, que es lógico si ambas pelis son del mismo director. Los personajes de los mundos virtuales están dibujados con el delineado en rogo, en lugar de en negro como de normal:

Summer Wars:

Imagen
Imagen

Digimon:

Imagen
Imagen


A mí no me molesta porque ambas peliculas me gustan, pero vamos, podría haber sido más original.


Estoy totalmente deacuerdo contigo. Lo triste es que la gente que no haya visto o conozca la de digimon pensará que esta es super original ^^U. Esta no esta mal, la abuela me encantó, pero donde este la de digimon...
Bueno por si a alguien le interesa acaba de salir una release BDrip en 1080, en uno de mis fansubs favoritos, Japanuniverse.
de donde son esos de japanuniverse? es que eso de español "neutro" me tira pa tras de una manera abrumadora :S
Es un fansub que descubrí hace unos meses y tienen muchas releases en bluray, es español, tienen cosas muy interesantes como Ghost in the shell SAC en 1080, busca en google y lo encontrarás, no pongo el link porque creo que no se pueden poner enlaces a descargas en el foro.
no. si encontrar ya los he encontrado. pero como siempre (bueno, es que nadie lo hace xd) es poner el lugar de procedencia. por que en algunas releases suyas ponen español, otras español neutro, otros en los avatares del foro pone la banderilla española, otros no, etc...

tu que ya has visto más releases suyas. ¿de donde son? españoles de españa o latinoamericano. si es latino... ¿se notan mucho los modismos? o es legible...
Ayudaría mucho que en las capturas de la web al hacerle click a las miniaturas te saliese una imagen grande y no las miniaturas, que así en pequeño la fuente y los colores que usan me parecen una mierda xD
en la de summerwars es en blanco segun veo en las capturas. asique no creo que sea problema, aparte de que es un M2TS, no creo que hayan comprimido todo para hacer hardsubs :S
Bueno por lo que se es un fansub relativamente joven, las traducciones son bastante buenas, por lo que yo he visto puedes encontrar algun fallo de ortografia, pero el español que se usa es de España vamos nada de Hoygan ni vamos a pilotear el evangelion ni nada de eso xD Y bueno se puede decir que es el fansub o uno de los que mas, que mayor numero de series tiene en 1080, y la calidad es muy muy buena. Me gustó mucho tambien la release que hicieron de To Aru Mayutsu no Index os recomiendo verla. De Summer Wars de momento aun no os puedo comentar nada porque aún me la estoy bajando. Pero seguro que usan softsubs.
Lo que estuve pensando es en crear un hilo donde pusieramos en una lista las series/pelis de anime que se pueden encontrar en BD1080 en fansubs españoles. Pero sin dar links solo el nombre del anime y fansub que lo haga. Os parece buena idea? estaría permitido en el foro?
a mi me parece buena idea. pero hay que tener ojo de que no sean upscales de 720p.... ke visto lo visto empieza a ser una mala moda :S

otra idea seria un post donde estuviesen el lugar de procedencia de los fansubs... es que es una jodida lata buscar de donde son
Eso de poner un hilo sobre fansubs y cosas subtituladas en español disponibles en 1080p ya lo hubo ( bueno, sólo lo primero xD ) y duro abierto una semana xD Sin embargo, preguntad al moderador y listo :p
Vaya pues si que debió de tener poco exito porque no recuerdo haberlo visto nunca y eso que me paso frecuentemente xD Aún así lo acabo de buscar en el buscador pero no encuentro nada.. Aunque hasta hace poco anime en 1080 muy poco había la verdad, pero ahora mismo tengo informacion muy interesante para compartir con vosotros, a los que os interese el tema vaya xD
vale. vista

IMPRESIONANTE. me ha molado horrores., los diseños de los avatares simplemente geniales (algunos de ellos, maestro, natsuki, kazuka, "desconocido" (el corazon de la frente sobraba XD))

y kenji un fiera XD

sobre la version de japanUniverse. he visto varios fallos como el de algunos estilos fuera de tiempo. y alguna frase que no salian cuando debian, mas un "and" que se ve que se les colaron al hacer la traduccion del ingles al español, que lo dejaron ahi puesto.

por lo demas no he notado ni modismos raros ni frases que llegasen a ser ojosangrantes. la doy un 7 alto
Le das un siete alto a que, ¿a la película o la versión de ese fansub? XD
la version del fansub. sorry por no aclararlo. la peli la doy un 9 :P


NOTICION!!!!!

http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=5967

Toki Wo Kakeru Shôjo licenciada!!!!!!!!!!!!!!!!! y en BR!!!!!!!!!!!!!!
sL1pKn07 escribió:la version del fansub. sorry por no aclararlo. la peli la doy un 9 :P


NOTICION!!!!!

http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=5967

Toki Wo Kakeru Shôjo licenciada!!!!!!!!!!!!!!!!! y en BR!!!!!!!!!!!!!!


¿Seguro que está licenciada en BR?
De todas formas es una gran noticia.
yo de la noticia de MT entiendo que la han licenciado a secas sin especificar formato, lo de que cuentan con BD es un añadido del redactor, aunque sería raro que no la sacaran.

A pesar de que ya la tengo en DVD no dudaré en comprarla de nuevo en BD, siempre he querido que la viera la familia para que "se culturicen" y por la naturaleza de mi colección no ha sido posible [+risas]

P.D ¿significará que se van a dar vidilla para traer también Summer Wars sin mucha demora o nos van a tener esperando otro año?

P.D 2 Modo paranoico ON
¿será un contraataque a Anime Project por su última tanda de novedades jugosas (BD de Fate)?

modo paranoico OFF
No creo, pero en cualquier caso menos mal que la situación del anime empieza a coger algo de color en España, que el 2009 ha sido muy negro

P.D 3 YA ERA HORA COJONES
eso pone carmelero. es licencia tanto dvd como BR, las otras solo son licencias de BR

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=25988

tambien se han hecho eco de la noticia
Volviendo a Summer wars.....hay alguna pelicula que se parezca a esta?

Lo digo por que he visto la peli esta tarde y aun estoy flipando, jamas en mi vida habia disfrutado tanto viendo algo en la caja tonta, me ha dejado de piedra. En una palabra: unica.

Dios, me he enamorado de esta peli...y lo mejor es que desde el primer momento he sentido que estaba a punto de ver algo especial,una de esas pelis que se te quedan en la memoria para siempre.
Hombre, pues según comentan es clavada a Bokura no war game, una de las pelis de Digimon XD Así que ya sabes ;)
Gracias por la recomendacion, la he mirado por encima pero creo que pasaré, digimon no me gusta jeje

Por otro lado, aun estoy alucinando con las sensaciones que me dejo Sumer wars cuando la vi el sabado pasado ( y ya estamos a miercoles xD) Me gustó mucho, muchisimo, como hacia tiempo que no me gustaba nada. Es mas, la primera vez que la ví, recuerdo que tenia la carne de gallina cada dos por tres, y a veces sin saber por que jeje, sera que todo lo que es esta peli me fascina. Desde el primer momento en el que la puse, apenas con unos minutos de metraje ya tenia esa sensacion de estar viendo algo muy especial. Son muchas las cosas que me cautivan, por ejemplo adoro la ambientacion, recuerda mucho al verdadero Japón, sobre todo cuando arranca la peli,estuve de viaje por tierras niponas y el comienzo de summer Wars siempre me arranca una sonrisa. El caracter de los personajes y su simpatia, la banda sonora. Es fantástica. Para mi, de 10.

Realmente agradezco mucho poder comentar este tipo de cosas en EOL, ya que es de los pocos sitios en los que encuentro gente que comparta este tipo de gustos a este nivel. Tengo la suerte de que los comparto con mi novia, y ya es mucho, pero a veces resulta decepcionante querer ver algo asi con colegas (a los que supuestamente les gusta la animacion y el manga) y que al rato esten sobados, o te pidan "poner un fifa"....supongo que es lo que hay, ojala mas gente apreciara estas grandisimas obras...de arte.

Un saludo
Nanashi escribió:Gracias por la recomendacion, la he mirado por encima pero creo que pasaré, digimon no me gusta jeje

Por otro lado, aun estoy alucinando con las sensaciones que me dejo Sumer wars cuando la vi el sabado pasado ( y ya estamos a miercoles xD) Me gustó mucho, muchisimo, como hacia tiempo que no me gustaba nada. Es mas, la primera vez que la ví, recuerdo que tenia la carne de gallina cada dos por tres, y a veces sin saber por que jeje, sera que todo lo que es esta peli me fascina. Desde el primer momento en el que la puse, apenas con unos minutos de metraje ya tenia esa sensacion de estar viendo algo muy especial. Son muchas las cosas que me cautivan, por ejemplo adoro la ambientacion, recuerda mucho al verdadero Japón, sobre todo cuando arranca la peli,estuve de viaje por tierras niponas y el comienzo de summer Wars siempre me arranca una sonrisa. El caracter de los personajes y su simpatia, la banda sonora. Es fantástica. Para mi, de 10.

Realmente agradezco mucho poder comentar este tipo de cosas en EOL, ya que es de los pocos sitios en los que encuentro gente que comparta este tipo de gustos a este nivel. Tengo la suerte de que los comparto con mi novia, y ya es mucho, pero a veces resulta decepcionante querer ver algo asi con colegas (a los que supuestamente les gusta la animacion y el manga) y que al rato esten sobados, o te pidan "poner un fifa"....supongo que es lo que hay, ojala mas gente apreciara estas grandisimas obras...de arte.

Un saludo


Siempre puedes mirarte "Toki Wo Kakeru Shoujo" la anterior pelicula que hizo el director de Summer Wars. Seguramente te gustará si te gustó tanto ésta.
Miles_prower escribió:Siempre puedes mirarte "Toki Wo Kakeru Shoujo" la anterior pelicula que hizo el director de Summer Wars. Seguramente te gustará si te gustó tanto ésta.


Gracias, ya la habia visto jeje, y me encanta :) En cuanto salga en BR por estos lares, para la saca jeje! De momento esta gente me tiene enamorado con sus peliculas xD
Aunque no te guste Digimon, mírate las dos películas que sacó Hosoda. A mi tampoco me gusta la franquicia y me encantan :D Eso sí, que no sea la versión occidental, que es un caso similar al de Robotech, tres películas condensadas mediante collage en una sola [+risas]. Si las acabas viendo, son esta y esta, y entre las dos no llegan a la hora de duración. Y ya que estás, échale un vistazo a la sexta película de One Piece XD En general, toda la filmografía de Hosoda es altamente recomendable.
Imagen

Pues eso, UK provisional
Que ganas de que salga ya en españa! Para mi, una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, joder! Se me pone la gallina de carne cada vez que oigo el titulo, madre mia.

El otro dia me suelta un colega:

"Oye, me vi la peli esa que me dijistes," no esta mal la peliculilla aquella, me la vi y esta "wapa", jeje, es original"

Me gusta tanto esta peli que ese comentario me sonó bastante simplón para describir esta obra de arte de la animacion, en serio. Como si en realidad no hubiese entendido o apreciado nada en absoluto de Summer wars. Pero supongo que es lo que hay, yo personalmente, no puedo entender como hay gente que se ha quedado estancado en Akira,Dragonball y Miyazaki cuando se trata de apreciar,valorar, o emocinarse con una pelicula de animacion, mas teniendo en cuenta la peli de la que hablamos, es que me resulta dificilisimo de creer que esta peli no te emocione, pero supongo que son gustos y ya esta.

Que ganitas de que salga!
tan guapa esta la peli o que ? me tan entrando ganas de verla
Está muy bien, tiene un poco de todo, yo la vi en sitges en el festival y gustó mucho en general.

Yo estoy deseando que salga en bluray para verla de nuevo ;)

salu2
Nanashi escribió:
Me gusta tanto esta peli que ese comentario me sonó bastante simplón para describir esta obra de arte de la animacion, en serio. Como si en realidad no hubiese entendido o apreciado nada en absoluto de Summer wars. Pero supongo que es lo que hay, yo personalmente, no puedo entender como hay gente que se ha quedado estancado en Akira,Dragonball y Miyazaki cuando se trata de apreciar,valorar, o emocinarse con una pelicula de animacion, mas teniendo en cuenta la peli de la que hablamos, es que me resulta dificilisimo de creer que esta peli no te emocione, pero supongo que son gustos y ya esta.

Que ganitas de que salga!

A mi me gusto bastante pero no es para tanto, lo dices como si tuviese mensajes ocultos y es una historia bastante simple. Me parece bastante mejor la de la chica que viaja en el tiempo
Saludos!
Si habéis visto Bokura no war game (la peli de digimon que sacaron en el cine, pues la historia del medio), Summer Wars es bastante predecible.. Pero aún así es mucho mejor que la de Digimon.
ernen escribió:tan guapa esta la peli o que ? me tan entrando ganas de verla


la verdad es que no es TAN guapa. Está bien para pasar el rato, pero no mucho más.

Además, es eso, las similitudes con la pelicula "Digimon Adventure: Bokura No War Game" son un huevazo. Lo explico bien en un mensaje mío anterior en este hilo (con imágenes incluso de las similitudes): http://www.elotrolado.net/hilo_summer-wars-la-proxima-pelicula-del-director-de-tokikake_1144141_s100#p1719369873

La animación está bien, pero es eso, es una peli para pasar el rato, no es de las peliculas que te quedarán grabadas en la memoria por su peazo de historia y tal. Lo que pasa es que ha tenido mucha publicidad.
ok jajaja curioso porque por aqui esta super "DIOSIFICADA" JAJAJA
No me gusta calificar nada porque siempre ocurre lo mismo. El hecho de que te guste mucho una película va a depender siempre de lo que hayas leído/visto antes, independientemente de si la película es muy buena o no.

Aun así mi opinión la tengo clara: decepción.
Decepcionante por cosas como la relación entre los protagonistas. La chica elige al chico por azar, tirando una moneda? Y luego por arte de magia se acaba enamorando de él en un tiempo récord, hasta que ésta le permite darle un beso en los morros. Final cutre e innecesario.
Muy bueno el mundo de Oz pero como ya dijo alguien por aquí, internet no tiene barreras. No es creíble que la gente del mundo no colaborase hasta el final, ocultándolos como un as bajo la manga.
Mucho mejor me pareció la relación entre el protagonista y la familia de la chica, especialmente la abuela.

El estilo de dibujo está muy bien pero el coloreado me sigue pareciendo cutre el no aplicar sombras y luces a los personajes, como si se ahorraran un paso de la animación para reducir costes. (mismo problema que Tokikake)

Y las dos películas que he visto de este director me han dejado con la misma sensación: me ha gustado, pero podía haber sido mucho mejor.
jygoro escribió:El estilo de dibujo está muy bien pero el coloreado me sigue pareciendo cutre el no aplicar sombras y luces a los personajes, como si se ahorraran un paso de la animación para reducir costes. (mismo problema que Tokikake)


Sí xDDD

Es algo característico de este director:

Digimon:

Imagen

Sexta pelicula de One Piece (a pleno sol y ni una sola sombra xD):

Imagen

Toki Wo Kakeru Shoujo (también al sol y sin sombras xD):

Imagen

Summer Wars:

Imagen


Las sombras no existen para este tío xDD


No obstante, cabe destacar otra similitud entre Summer Wars y la peli de Digimon. Cuando se ve que están en internet se ven los personajes CON sombras y con todas las lineas pintadas en rojo:

Digimon:

Imagen

Summer Wars:

Imagen
yo sinceramente lo que menos criticaría es el apartado gráfico (lo de las sombras y tal). Es como decir que los relojes de Dalí deberían de ser como los de la vida real. No se si se me entiende.
chibisake escribió:yo sinceramente lo que menos criticaría es el apartado gráfico (lo de las sombras y tal). Es como decir que los relojes de Dalí deberían de ser como los de la vida real. No se si se me entiende.


Ya xD a mí la verdad aunque no se vean sombras me encanta su estilo, sobretodo a la hora de animar, que es muy "suyo". Cuando vi la peli de One Piece incluso pensé "coñe, esta peli parece hecha por los mismos de la de Digimon!" y acerté xD
Aunque su estilo es así, y como se ve en el mundo virtual de Digimon o de OZ, a veces le da por aplicarle sombreado a los personajes, caso del opening de Samurai Champloo o el de Ashita no Nadja.
arahijapon escribió:Aunque su estilo es así, y como se ve en el mundo virtual de Digimon o de OZ, a veces le da por aplicarle sombreado a los personajes, caso del opening de Samurai Champloo o el de Ashita no Nadja.


No me digas que Ashita No Nadja es de él tambien! Diooos sabía que el estilo era clavado también! xDDDD Y me gusta la animación del opening, sobretodo cuando sube y baja las escaleras esas.

Lo que no sabía es que se había ocupado de Samurai Champloo, ahí sí que no caí.
En Ashita No Nadja sólo se encargó de dirigir el opening, el ending y algún que otro episodio, pero desconozco cuales exactamente. En Samurai Champloo más o menos lo mismo, sólo que únicamente se encargó del opening, pero este lo hizo bajo su seudónimo Katsuyo Hashimoto. Además tiene otro seudónimo, Sodama Moruho, que es un anagrama de su nombre, con el que trabajo como animador en Rurouni Kenshin. Tambien dirigió dos episodios de Doremi, y hay algunas escenas que son puramente Tokikake.
arahijapon escribió:Tambien dirigió dos episodios de Doremi, y hay algunas escenas que son puramente Tokikake.


Coñe! Cuando ví Ojamajo Doremi ya caí en que unos pocos episodios tenían una dirección y un cuidado que no hubo en los otros episodios, y me gustaron muchísimo.

No sabrás exactamente qué episodios son los que dirigió? el que se ve en el video es uno, vale, y el otro? yo apuesto por el 49 de la última temporada xD

Gracias por la información, parece que he sido fan de este tipo desde hace tiempo sin saberlo xDDD
162 respuestas
1, 2, 3, 4