Summer Wars, la próxima película del director de Tokikake

1, 2, 3, 4
Imagen


Durante la Tokyo Anime Fair de este año, celebrada a finales del mes de Marzo, se anunció que el estudio MadHouse se encontraba trabajando en nueve películas, y que una de ellas iba a estar dirigida por Mamoru Hosoda, el director de Toki o Kakeru Shojo. Pues hoy mismo, y a través de la Newtype de este mes, se ha anunciado el título del proyecto, su trama y parte del equipo que estará detrás de dicho proyecto.

La película se titulará Summer Wars y tendrá como protagonista a Kenji, un joven estudiante de segundo año de Secundaria de personalidad reservada que pasa casi todo su tiempo libre conectado a un mundo virtual llamado OZ, una valvula de escape para su vida cotidiana sin amigos, en el que piensa pasar todas sus vaciones de Verano. Pero estas vacaiones "online" se verán interrumpidas cuando su familia reciba una invitación de parte de Natsuki Shinohara, una anciana de noventa años, para pasar el Verano en una aldea de Nagano. Este será el comienzo de una aventura y de nuevos encuentros para Kenji.

Por último, junto a Hosoda vuelven a trabajar el mismo guionista y el mismo diseñador de personajes que Tokikake, Satoko Okudera y Yoshiyuki Sadamoto, respectivamente. Además el Director Artístico será Youji Takeshige (El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante), que también trabajó en Tokikake.

Director: Mamoru Hosoda (Toki o Kakeru Shojo)
Guionista: Satoko Okudera (Toki o Kakeru Shojo)
Diseñador de Personajes: Yoshiyuki Sadamoto (Toki o Kakeru Shojo, Evangelion)
Director Artístico: Youji Takeshige (El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante)
Director de Animación: Chikashi Kubota (Toki o Kakeru Shojo), Tatsuzou Nishida y Takaaki Yamashita (One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima)
Está claro que con ese Staff no puede salir nada malo.

La mini-descripción de la trama es cuanto menos, curiosa.
Sin duda una de las pelis que espero con mas impaciencia.
Actualizado el primer mensaje con la sinopsis en Español.

Imagen
Imagen
tiene muy buena pinta, se saben fechas?

muchas gracias por la info.
Uo pinta bien sí. Pues nada, a esperar al verano. [risita]
Ea, un pequeño trailer de la peli, sacado del TAF09:

http://www.youtube.com/watch?v=x9_ASXZ8w3c
Otro aqui que le ve buena pinta, y la trama de lo que he leido, menudo descojone ya, con la paranoia del prota jajaja. La abuela promete dar muuucha guerra.
Raghe escribió:Ea, un pequeño trailer de la peli, sacado del TAF09:

http://www.youtube.com/watch?v=x9_ASXZ8w3c

la animacion es muy buena, y con el dibujo de sadamoto tiene muy buena pinta
Raghe escribió:Ea, un pequeño trailer de la peli, sacado del TAF09:

http://www.youtube.com/watch?v=x9_ASXZ8w3c


Pero esa no es la chica de toki wo kakeru shoujo?
No es la misma. Es lo que tiene que ambas película tengan el mismo diseñador de personajes xD

PD: a ver si me da un día de estos por actualizar el primer mensaje [+risas]
Tiene muyyyy buena pinta :D
ya hay polémica con la peli, por lo visto ciertas escenas de la peli parecen ser algo más que un homenaje al artista Takashi Murakami

El cortometraje "algo más que homenajeado" es uno que sacó el artista hace años para promocionar una línea de articulos de Louis Vuitton
ver a partir del minuto 1:22
http://www.youtube.com/watch?v=Mha26vA-tkw

y ahora summer wars...
0:10 en adelante
http://www.youtube.com/watch?v=Ra26GtulFP0
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
chibisake escribió:ya hay polémica con la peli, por lo visto ciertas escenas de la peli parecen ser algo más que un homenaje al artista Takashi Murakami

El cortometraje "algo más que homenajeado" es uno que sacó el artista hace años para promocionar una línea de articulos de Louis Vuitton
ver a partir del minuto 1:22
http://www.youtube.com/watch?v=Mha26vA-tkw

y ahora summer wars...
0:10 en adelante
http://www.youtube.com/watch?v=Ra26GtulFP0


Puede ser un homenaje o una coincidencia.Me parece exagerado crear polémica solo teniendo menos de tres segundos de metraje que PUEDEN recordar a ese corto...pensaba que sería algo más evidente,pero vamos,que con tan poco material hablar de polémica,me parece a mi que alguien quiere promocionarse a sí mismo de la nada...(Louis Vuitton)
wacom, después de esos 3 segundos aparecen otras escenas mucho más evidentes, como la de los muñecos sonriendo con precisamente esa sonrisa y esos dientes... y el prota con esas orejas... o una de las primeras figuras que aparecen en ese extraño mundo del trailer de summer wars. Por no decir que es un colorido muy similar y un mundo en el que predomina sobre todo el blanco. Vamos xD demasiadas coincidencias como para que sea casualidad...

Por cierto, vuitton es el de la linea de moda, Takashi Murakami es el artista, pero vamos, que el no necesita crear polémica porque es bastante famoso y conocido en América Japón y Europa xD que la polémica ha salido en la red

si ponemos las imágenes tal que asi.. a menos que conozcas a Murakami se confunden perfectamente las imágenes de esas escenas de summer wars y las de superflat monogram

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Esto se soluciona rápido: ¿Quién fue el director del corto de Murakami? Pues el mismo que el de Summer Wars, Mamoru Hosoda :p.
¿En serio? Eso no lo sabia xD Aún así es un cabrito, las criaturas son diseño de Murakami, aunque las de Hosoda son distintas son muy similares en muchos detalles.

Que conste que yo también espero la peli xD a ver si vais a creer que la estoy poniendo a parir
Lo pone en los créditos finales :p

Imagen

Y no me extrañaría nada que sea algo más que inspiración y que Murakami haya colaborada en la realización de la película.

Por cierto, antes dijiste "Por no decir que es un colorido muy similar y un mundo en el que predomina sobre todo el blanco." Pues esto es cosecha del propio Hosoda, tal y como se puede comprobar en la película Digimon: Bokura no War Game (la historia de Summer Wars recuerda un poco a la de esta película), que salió en el 2000, tres años antes de que saliese Superflat Monogram y que también esta dirigido por Hosoda. Y esto también puede verse en Tokikake.

Imagen

PD: no pongo imágenes del mundo virtual que sale en la película de Digimon que he nombrado, por que no tengo imágenes de la misma y tampoco tengo la película, que es tan difícil de conseguir, que he tenido que verla por Youtube :(.
Hombre, pero hay bastante diferencia entre las escenas de summer wars y los otros, y mucha más similitud con superflat monogram, precisamente por la distribución de los elementos que componen la escena y las criaturas. Tal vez Murakami tenga algo que ver, aunque me extraña, ninguna criatura de las que aparecen es creada por él ni tiene su toque personal. Supongo que hasta que no salga la peli o un teaser/trailer más largo no podré indagar más xD

Por ahí leí (un foro guiri) algo de que esas escenas eran un combo entre Murakami, Hosoda y otro personaje que no recuerdo, pero tampoco recuerdo de que hablaba xD solo sé que mencionaba a 3 personas.

Ahora que recuerdo, tengo que pillar el manga de The Girl Who Leapt Through Time, que le tengo ganas desde hace mucho.
Dios, que hype!!!

El Staff es DIOS :D

toki wo kakeru shoujo me encantó, y uno de mis mangaka favoritos es Sadamoto :D

HYPE

Editado por ida de olla momentanea, mezclando frases actuales con unas que solo se podrán apreciar en la versión especial de 2 dvd.
Sadamoto no es el guionista ni de Tokikake ni de Summer Wars [+risas]

PD: yo creo que hablar del tema éste de Murakami es una perdida de tiempo hasta que salga la película.
Acabo de ver el trailer de la pelicula de Summer Wars y me a gustado mucho, tiene muy buena pinta esta pelicula ¿alguien sabe cuando sale ?.Por cierto los diseños de Sadamoto como siempre me han parecido geniales :).
salía en junio/julio de este año... aunque no sé la fecha exacta
chibisake escribió:salía en junio/julio de este año... aunque no sé la fecha exacta

Vale gracias :) .
Esperate shinji, que me he liado con otra película xDD

La fecha real es el 1 de Agosto, que lo acabo de comprobar en la web oficial.

Saludos!
chibisake escribió:Esperate shinji, que me he liado con otra película xDD

La fecha real es el 1 de Agosto, que lo acabo de comprobar en la web oficial.

Saludos!

Entendido.Asique el 1 de agosto, vaya veranito de peliculones. Gracias por la aclaración chibisake.
Mirando una cosa en una web francesa, me he encontrado con este anuncio que realizó Hosoda en colaboración con Murakami, y con música del oscarizado Ryouchi Sakamoto (El Último Emperador, Wing of Honneamise), para Roppongi Hills en 2003 .
No lo habréis puesto porque es muy obvio, pero en el canal de kadokawa de Youtube, colgaron hace un tiempecín el tráiler en HD http://www.youtube.com/watch?v=Ra26GtulFP0&fmt=22
arahijapon escribió:


Me ha gustado mucho el trailer. Este joven director (Mamoru Hosoda) para ami hizo un estupendisimo trabajo en su anterior pelicula Toki wo kakeru shojo, de esta pelicula me encanto lo bien pensados y plasmados que estaban los viajes en el tiempo.Yo le tengo muchas esperanzas a Summer Wars y a su director, creo que este director volvera ha hacer un gran trabajo.

Respecto al diseño de los personajes de la pelicula, que puedo decir de mi queridisimo Yoshiyuki Sadamoto que ya no haya dicho antes XD , sus diseños me han parecido fantasticos, como todos los personajes a los que dibuja este señor.Alomejor esto que voy ha decir es una rareza mia,pero Yoshiyuki Sadamoto además de dibujar siempre muy bien a todos sus personajes, me gusta mucho tambien lo bien que dibuja a las manos, no se porque XD .
Deberías de ver las dos películas de Digimon Adventure (la versión japonesa, no el destrozo americano, que fue la que nos llego a nosotros) y la de One Piece que dirigió con anterioridad a Tokikake, por que son magnificas.

Como curiosidad, Hosoda originalmente iba a ser el director de El Castillo Ambulante, pero dejo el proyecto por desavenencias con el staff de Ghibli, por lo que la acabo dirigiendo Miyazaki. Hosoda hasta dibujo un storyboard para la misma, que se vendió hace un par de años en una subasta en Mandarake.
arahijapon escribió:Deberías de ver las dos películas de Digimon Adventure (la versión japonesa, no el destrozo americano, que fue la que nos llego a nosotros) y la de One Piece que dirigió con anterioridad a Tokikake, por que son magnificas.


Yo vi hace ya muchos años la pelicula de digimon, y la verdad esque me gustó mucho, de hecho ahora que lo pienso el mundo digital de la pelicula de Digimon, el mundo de los viajes en el tiempo de Toki Wo Kakeru Shojo, y el mundo ese "raro" que aparece en los trailer de la pelicula de Summer Wars, se parecen bastante y se nota mucho que esas tres peliculas estan dirijidas por el mismo director, en verdad creo que este director tiene muchisimo talento y hace unas peliculas muy unicas.

Por cierto ¿que diferencia hay entre la version japonesa y la version europea de la pelicula de Digimon?. Respecto a la pelicula de One Piece, la verdad esque esta serie no me gusta mucho (de hecho no me gusta) pero si tu me dices que la pelicula esta dirijida por Hosoda, alomejor le doy una oportunidad y la veo.

arahijapon escribió:Como curiosidad, Hosoda originalmente iba a ser el director de El Castillo Ambulante, pero dejo el proyecto por desavenencias con el staff de Ghibli, por lo que la acabo dirigiendo Miyazaki. Hosoda hasta dibujo un storyboard para la misma, que se vendió hace un par de años en una subasta en Mandarake.


Que me dices [flipa] , no tenia ni idea de que Hosoda hubiese estado a punto de dirijir el Castillo Ambulante.
shinji_unidad01 escribió:Por cierto ¿que diferencia hay entre la version japonesa y la version europea de la pelicula de Digimon?.

Básicamente que la versión americana es un montaje de tres películas, Digimon Adventure: Episode 0 (Hosoda), Digimon Adventure: Bukura no Game (Hosoda) y una de las películas de Digimon Adventure 02. Yo no he visto la versión americana, pero apuesto a por cambio de dialogos y de música, entre otras cosas que nos tienen acostumbrados los estadounidenses en este tipo de casos.
shinji_unidad01 escribió:Respecto a la pelicula de One Piece, la verdad esque esta serie no me gusta mucho (de hecho no me gusta) pero si tu me dices que la pelicula esta dirijida por Hosoda, alomejor le doy una oportunidad y la veo.

A mi me gusta One Piece, de hecho es el único shonen del estilo, y con esto me refiero a Naruto, Bleach, Dragon Ball y un gran etcétera, que me gusta (bueno, y Full Metal Alchemist xD), mayoritariamente por la gran imaginación del autor y por que me parece una gran obra del género de aventuras, así que puede que no puedas fiarte mucho de lo que te diga sobre la película, pero One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima es una autentica maravilla altamente recomendable, que tiene además ciertos toques muy ghiblescos. Por otro lado, conozco a unos cuantos fans de One Piece a los que la película no les gusta por que no conserva el espíritu de la obra original.
shinji_unidad01 escribió:Que me dices [flipa] , no tenia ni idea de que Hosoda hubiese estado a punto de dirijir el Castillo Ambulante.

Dos páginas del storyboard de Hosoda para la película.

Imagen Imagen

Yo creo que me quedo con el diseño del castillo de Miyazaki, ya que el de Hosoda me parece bastante decepcionante, aunque puede que quedase bien una vez animado, pero nunca lo sabremos.
arahijapon escribió:A mi me gusta One Piece, de hecho es el único shonen del estilo, y con esto me refiero a Naruto, Bleach, Dragon Ball y un gran etcétera, que me gusta (bueno, y Full Metal Alchemist xD), mayoritariamente por la gran imaginación del autor y por que me parece una gran obra del género de aventuras, así que puede que no puedas fiarte mucho de lo que te diga sobre la película, pero One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima es una autentica maravilla altamente recomendable, que tiene además ciertos toques muy ghiblescos. Por otro lado, conozco a unos cuantos fans de One Piece a los que la película no les gusta por que no conserva el espíritu de la obra original.


Esque yo te lo digo porque yo soy muy "anti-shonen" [+risas]. Esque yo no puedo con ese tipo de series, es algo superior ami ,son series tan largas y caen tantas veces en la monotonia que no puedo con ellas. Se puede decir que los dos unicos shonen que me gustan son Full Metal Alchemist y Tengen Toppa Gurren-Lagann. Aunque bueno apesar de que no me gusta casi nada One Piece lo prefiero mucho más que a otras series del mismo genero como lo son Dragon Ball,Saint Seiya,Naruto y Bleach (a estas cuatro no las puedo ver ni en pintura), asique intentare hecharle un ojo a la peli de One Piece haber que tal está, además si tiene ese ambiente a lo estudio Ghilbli que dices a lo mejor me gusta y todo.

arahijapon escribió:Dos páginas del storyboard de Hosoda para la película.Yo creo que me quedo con el diseño del castillo de Miyazaki, ya que el de Hosoda me parece bastante decepcionante, aunque puede que quedase bien una vez animado, pero nunca lo sabremos.


Más que el Castillo Ambulante hubiera sido el Castillo Flotante XD . Hombre es solo un storyboard, asique como tu muy bien apuntas a lo mejor en movimiento hubiera quedado mejor, pero aun asi me sigo quedando yo tambien con el castillo de Miyazaki.
cachis, han borrado el segundo trailer, supongo que en dailymotion lo tendrán disponible.
Ayer por fin liquidé la cuenta pendiente de ver "La chica que saltó en el tiempo" y la verdad es que me gustó mucho (aunque el final no me terminó de convencer), por lo que mis ganas de ver Summer Wars han aumentado exponencialmente.

Espero que no tardemos mucho en ver una versión subtitulada... [ayay]
shinji_unidad01 escribió:además si tiene ese ambiente a lo estudio Ghilbli que dices a lo mejor me gusta y todo.

No, no dije que tuviese un ambiente a lo Ghibli, si no que tiene ciertos toques de genialidad por ahí que recuerdan a Ghibli, pero el ambiente general de la película sigue siendo de One Piece. Por otra parte, que se me olvido comentarlo, el estilo de animación es diferente al de la serie o el resto de películas, que son fieles al estilo de dibujo del manga, si no una mezcla de estos con el estilo de Hosoda, estilo que no queda precisamente bien para representar las caras cómicas de los personajes.

Imagen
Imagen
Imagen


shinji_unidad01 escribió:Más que el Castillo Ambulante hubiera sido el Castillo Flotante XD . Hombre es solo un storyboard, asique como tu muy bien apuntas a lo mejor en movimiento hubiera quedado mejor, pero aun asi me sigo quedando yo tambien con el castillo de Miyazaki.

Cierto XD

chibisake escribió:cachis, han borrado el segundo trailer, supongo que en dailymotion lo tendrán disponible.

Por lo que acabo de ver, no solo lo han borrado de youtube, si no además de la web por la que se filtró, así que parece que este trailer aún no debería de haber salido a la luz. Lo puedes seguir viendo aquí, que lo tienen subido a un servidor propio.

Por otro lado, hay nuevo cartel promocional para la película:

Imagen Imagen
Pues a pesar de que la serie de One Piece no me gusta mucho, las imagenes que has puesto de la pelicula me han gustado mucho (sobre todo los escenarios).Creo que voy a ver la peli (y si por encima esta dirijida por Hosoda pues más motivo para verla).

arahijapon escribió:Por lo que acabo de ver, no solo lo han borrado de youtube, si no además de la web por la que se filtró, así que parece que este trailer aún no debería de haber salido a la luz. Lo puedes seguir viendo aquí, que lo tienen subido a un servidor propio.

Por otro lado, hay nuevo cartel promocional para la película:


En el nuevo cartel promocional de Summer Wars aparecen muchos personajes, por lo que veo la pelicula va a tener muchos personajes, va a ser muy dificil desarrollarlos a todos, aunque yo tengo mucha fé en lo que pueda hacer Hosoda.
Biennnn tiene MUY buena pinta! :D
Buah, menuda pintaza tiene la película, y pedazo de equipo el que la realiza, del trailer muchas cosas me recuerdan a otras películas de los mismos creadores.
Es pura magia, esperando que salga, pero me temo que tardaremos mucho en verla sub :(
Qué buena pinta tiene la película y más viendo el trailer que habéis puesto.

Me quedo a la espera de que salga :)
arahijapon escribió:Imagen



Del barco de chanquete, no nos moveran~~.. xDDD
Nuevas imágenes del mundo virtual de OZ de Summer "Digimon" Wars

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Todo lo que veís aquí en movimiento aquí.
Omg, cada vez veo más similitudes con "Children's War Game" xD, todos ahí pendientes de la salvación del mundo desde sus telefonos móviles xD.
arahijapon escribió:Nuevas imágenes del mundo virtual de OZ de Summer "Digimon" Wars

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Todo lo que veís aquí en movimiento aquí.


Que bueno que es Hosoda, pienso que hoy por hoy es uno de los directores con más talento de japón, esas realidades que el crea son magnificas y muy imaginativas.Creo sin lugar a dudas que en el Tokio Anime Fair de el año que viene, Summer Wars será una de las más firmes candidatas a llevarse la mayoria de los premios junto con Evangelion 2.0, creo que el proximo Tokio Anime Fair va a ser un reñido duelo entre Hosoda VS Anno.
162 respuestas
1, 2, 3, 4