Subforo Nintendo Switch

Pues escribi este post en el hilo de rumores sobre Switch Pro/Switch 2 (hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311) contestando a uno que se quejaba de "monotema" porque hay una persona que en el subforo de Switch repite muchas veces que Switch es mejor que PS5. Se me borro el mensaje diciendo que es off topic y eso hay que ponerlo en feedback, asi que lo copio aqui:

Pero si tenemos precisamente en este subforo el hilo (este) con mas monotema de la historia repitiendo hasta el infinito que ya viene la Pro, que esta vez si viene porque lo dice un influencer insider tiktoker de Pernambuco, que ya viene Switch 2, que esta vez si que si porque un fabricante de fundas de Korea se lo ha confirmado oficialmente a su primo que es un youtuber de Vietnam, o incluso intentando hacer un hilo VIP para que el autor se sintiera importante donde supuestamente solo iban a haber "rumores fiables" segun el y su fiablemetro. Todo eso esta permitido (y me parece bien que se permita) pero al que hay que banear es a @Arquero por repetir en un subforo de Switch que para el Switch es mejor que otra consola concreta. Aham.

Tambien se lee repetidamente en este subforo que la potencia de Switch es una mierda y si no salen thirds AAA es por culpa de esa potencia, que el port de The Witcher III es una mierda y por supuesto es mucho mejor en otra consola concreta, que Switch es para niños y no como otra consola concreta que esa es hardcore®, o que el catalogo de Switch de ninguna manera puede ser mejor que otros por no tener muchos AAA de esta (para mi) patetica industria. Todo eso tambien esta permitido y me parece bien porque tiene que haber libertad de expresion, pero luego al que hay que banear para no se cuantos meses es a @StarHawk por decir que para el Super Mario Bros Wonder es mejor que Spiderman 2 de otra consola concreta. Aham. Baneo escudado en su poca diplomacia supongo, pero mucho menos educados fueron todos los que le lincharon publicamente y se quedaron tranquilamente sin ser baneados.

La realidad demuestra que en un subforo de Switch esta mas permitido criticar a Nintendo que a otra consola concreta y ya esta. Y por decir esto ya se rio de mi publicamente un moderador, asi que es lo que hay.
@Meta Knight

Buenas tardes,

Tal y como te comenté por MP borré tu mensaje junto con los dos siguientes después del tuyo porque parece que no hacéis caso a los avisos de moderación.

Dejé un último aviso justo en el mensaje por encima del tuyo para que dejárais el offtopic y tú y los otros dos usuarios seguisteis con temas ajenos al del hilo que comentas (porque si me dices que mi aviso está en otra página y no lo has visto, pues puedo entenderlo, pero justo un mensaje por encima del tuyo pues como comprenderás la sensación que da es lo que comento en el párrafo anterior).

Quizás la próxima vez tendremos que ser menos permisivos y empezar a aplicar algún miniban para que hagáis más caso a los avisos que se dan en el hilo.

Tampoco veo que respondas a ningún otro usuario en el mensaje que comentas. Es conveniente que cuando quieras responder a alguien cites el nombre del usuario o el mensaje al que quieres responder.

Lo que te quiero comentar con el subforo de feedback, es que cuando tengas quejas no es necesario que empieces/continúes un offtopic en el hilo. Si necesitas quejarte de algún usuario puedes venir aquí y nosotros tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

Aviso a @[erick] por si quiere comentar algo más.

Un saludo.
Me parece totalmente injusto el baneo que me han hecho. Yo estoy hasta las narices de un usuario porque repite una y otra vez la misma frase con el animo de flamear, y ya me han escrito varios usuarios por privado dandome la razón, que están hasta las narices de este tio.
En lugar de banearlo, que ya lo hicisteis hace tiempo por el mismo tema y sigue con las mismas, baneais a quién reporta.
Es que es increible la doble vara de medir que se aplica. Si es amigo vuestro o algo decidlo y ya está, nos ahorramos reportar. Pero es que me parece totalmente injusto y desmedido que me baneen a mi por reportar. Cuando yo es que ya ni le contesto.
El tio suelta una y otra vez la frase para flamear, y se generan 4 o 5 mensajes de piques personales, le reportas y nada, no pasa nada. Uno hace una frase graciosa como otras tantas que se hacen en ese hilo en concreto (que viene la PRO, etc) y me banean mas de una semana.
En serio, me parece fatal por vuestra parte. Se que no va a servir de nada, pero tengo que expresarlo. Vosotros sabreis que haceis con el foro...
Buenas tardes @BeSalmorejo

Es aconsejable que en esta sección cada usuario abra un hilo con su problema. Ya no es necesario que crees otro hilo nuevo, te respondo por aquí encantado.

A mí no me parece injusto tu baneo. Que estés hasta las narices de otro usuario no te da derecho a que cada dos por tres sigas con lo mismo. El hecho de que varios usuarios te hayan dado la razón por privado tampoco te da derecho a que sigas picándote con él en el hilo.

No te hemos baneado por reportar, pero sí es cierto que no estás haciendo un uso totalmente correcto de la herramienta de reportes. En tu caso además de picarte con él en el hilo, usas la herramienta de reportar para seguir con tu enfrentamiento con ese usuario, ya que únicamente reportas sus mensajes cuando no te parecen correctos. ¿Por qué no reportas también mensajes de otros usuarios cuando ves que no son correctos o que lo hacen con intención de flamear/trolear? Desconozco si tienes alguna obsesión con ese otro usuario, pero la herramienta de reportar no está para seguir tu pelea.

No veo ninguna doble vara de medir como indicas, tratamos a todos los usuarios por igual. No tengo ningún tipo de amistad con el usuario al que te refieres, te lo digo para que te quede claro. Puedes reportar lo que creas conveniente, siempre que hagas un uso correcto de la herramienta.

Que reportes y creas que no pasa nada no es correcto. Las infracciones se suman a la ficha del usuario. Por una infracción no se suele banear a nadie, a no ser que sea algo muy grave. Los baneos suelen producirse por la acumulación de infracciones.

Como bien has indicado ese otro usuario también fue baneado cuando acumuló diferentes infracciones. En los mensajes que recibís cuando un reporte es tratato se indica que la acción de moderación puede no ser visible de forma inmediata, y a eso me refiero.

Se puede hacer una frase graciosa, o dos, pero continuar con tus piques personales se acabó, por ello la gota que colmó el vaso, pero tu baneo tampco fue únicamente por el aviso que te di ayer. En los últimos meses te he dado varios aviso (el de ayer, otro el 3 de febrero y otro el 20 de diciembre) y a pesar de ello no hiciste caso y por ello has sido baneado.

No contento con picarte con el usuario al que haces referencia veo que en los últimos meses también te has picado con otros dos usuarios (por ello uno de los avisos que te comenté anteriormente) y como tal vez quieras preguntarme por ello te pongo aquí un ejemplo:

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s20700#p1754550466

Y aquí el otro:

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s20450#p1754524947

Además te quejas de que otros usuarios tratan de flamear, cuando tú puntualmente también lo haces, en un mensaje que ya está editado por moderación:

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s19150#p1754332601

Lamento que no estén conforme con tu baneo, pero espero que te sirva para reflexionar y regreses con menos ganas de seguir con tus piques personales.
O sea que se baneo a este usuario en el pasado por flamear, porque hacia exactamente lo que hace ahora, repetir una y otra vez la misma frase picajosa que nos molesta a mas de un usuario. Repito, ya fue baneado por ello. Regresa y repite su actuación, reportamos y no solo no le pasa nada, sino que baneais al que reporta… ¿es asi no? Igual no me he enterado.
La culpa la tienen los fanboys de una y otra marca, los que nos gustan las consolas y estamos para informarnos somos los perjudicados por comportamientos infantiles y de faltas de respeto.

Sigo pensando que el baneo no esta justificado para nada, gente con comportamientos muchisimo mas agresivos que hacer una simple broma no les ocurre nada de nada y ahi siguen, en su linea, y parece que tienen carta blanca para hacer lo que les plazca.

Yo solo he reportado los mensajes en los que va buscando la confrontacion, pero da igual, si le entras al trapo malo, si te limitas a reportar sin entrar en el trapo para que tomeis medidas, peor.
Ya tenemos todos claro la actitud que se premia en el hilo.

Dices que por tres avisos en 3 meses donde participo todos los dias en el hilo es la gota que colma el vaso… mientras el rio desborda por otro lado y haces la vista gorda. Lo siento pero no, claramente no estas tratando a todos los usuarios por igual y no estas aplicando la normativa objetivamente.

Gracias de todos modos por contestarme e intentar darme una explicacion. Nos tendremos que resignar a este tipo de comportamientos y jodernos, no nos queda otra.
@BeSalmorejo

Ya te he dado las explicaciones que he considerado oportunas.

Entiendo tu postura, pero no la comparto.

Que haga la vista gorda es tu opinión, pero las infracciones se anotan aunque tú creas que no.

Te he puesto tres ejemplos, pero veo que no te han servido de nada y sigues creyendo que has sido baneado por reportar y por hacer una simple broma, estás muy equivocado.

En este hilo hablamos de ti, si el otro usuario quiere explicaciones sobre su baneo las explicaciones se las daremos a él.

Sigues justificando tu baneo acusando a otro usuario. Deberías ver también tus errores, al igual que los podemos cometer todos, y no justificar tu baneo con la actitud de otro usuario.

Un saludo.
5 respuestas