Streaming entre Pc y Ps3 para ver canales satelite

Aqui os dejo mi experiencia:
Al final he logrado hacer streaming entre mi pc y la ps3 par visualizar canales desde una parabolica.
He hecho pruebas tanto por cable ethernet como por wifi y funciona de las 2 maneras.


REQUISITOS:
En PC:
-Tengo conexión mediante wifi usb a mi router Livebox-1A10 inalambrico.
-Tener un Pc/sat en mi caso Skystar2.
-Tener un software adecuado para la visualización de los canales,yo he utilizado el DVBDream.
-Tener instalado la ultima version del Videolan (Vlc) para hacer el volcado de imagen a un cliente este caso la PS3

En la PS3
-Tener instalado el ubuntu-8.10-alterna-powerpc+ps3

AHI VAMOS:
-Primero de todo tenemos que coger nuestra PS3 y llevarla cerca del router para primero conectarla mediante cable ethernet en este caso lo recomiendo porque asi el ubuntu se instalará de maravilla, luego ya lo arreglaremos para conectar el wifi de la PS3.
Bueno pues nada,al instalar el Ubuntu cuando os pida que tipo de conexion de red qureis instalar como prederterminada poneis ethernet, y seguid todos los pasos de instalacion,esto os traerá un ratito,cuando este instalado del todo y entrais en la pagina principal del Ubuntu (escritorio) vereis en una esquina el tipo de conexión que teneis,tiene que salir un dibujito con 2 ordenedores en negro(como si fuese en Xp), tiene que ser conexión wired(cableada) eth0 automatica,si no sale teneis que editarlo con el botón derecho del raton soble estos ordenadores negro y editar conexiones, configurarlo todo en automatico(en teoria no haria falta)
Bueno si todo ha ido bien teneis ya internet en la PS3
-Luego de paso no estaria de más hacer una actualizacion del Ubuntu, ya saldrá la opcion si teneis conexión.
-Descargais algun repositorio para el Ubuntu que contenga el VLC(que actuará como cliente)
Para instalar VLC Media Player en Ubuntu, abre un terminal y escribe:

sudo apt-get install vlc vlc-plugin-esd

Una vez instalado ya te aparecerá en Aplicaciones>Sonido y video>Videolan

-Bueno ya tenemos la PS3 semi-apunto, ahora nos vamos a nuestro pc y abrimos el DVBdream ir a Opciones>Preferencias>LAN streaming>Integration, en la opcion repertorio del VLC teneis que meter la destinacion donde teneis instalado el VLC.exe para que se podamos hacer streaming desde el mismo DVBdream.
-Luego en Opciones>Preferencias>LAN streaming en cliente UDP TS poner la dirección 192.168.1.255 puerto 1234 con las casillas active y Pat Override activadas.
Probad un canal haber si hay movimiento en la casilla de actividad en Opciones>Preferencias>LAN streaming, si es que si buen señal.

Reiniciamos Dvbdream y vamos ahora a por el streaming:
Escogeis un canal en abierto,y vamos a Herramientas>Vlc, clickamos y se nos irá la imagen del DVbdream que sale con una letras que pone Renderless Mode, y automaticamente se abre el VLC con el canal en question,sino os sale a la primera probad con algun otro canal.

Sin tocar nada nos vamos a la PS3:Abrimos VLC media player vamos a Medio>Abrir red>red y en procolo ponemos la opcion UDP (el puerto 1234 no lo tocamos) aceptamos y VOALA!!!! aqui tenemos el canal que está emitiendo nuestro PC.



Conclusiones:
-Esto sirve para que nuestra PS3 nos sirva tambien como decodificador.
-El manualillo esta explicado con conexión Wifi de pc a router y ethernet de PS3 a router, no obstante lo he probado con wifi desde la PS3 y tambien funciona a la perfección. El tema de conectar el wifi de la PS3 ( con Ubuntu) a mi router es lo que me ha costado más, en todo caso si alguien me lo pide lo explicaré, cada router es un mundo pero bueno.

SALUDOS
yo no creo que lo pruebe ya que no tengo tarjeta de tv en el pc pero se agradece el tutorial y la experiencia
[oki]
hay alguna manera de hacerlo sin instalar linux en la ps3?
jmpantani escribió:hay alguna manera de hacerlo sin instalar linux en la ps3?



pues si que la hay.. hace tiempo se comento en el foro, e buscado el post pero no lo encuentro, pero seguro que aun anda por ahi. Yo lo tuve funcionando, y se podia ver todo a traves del nero media home, tienes que instalar una especie de emulador de la tarjeta de satelite en el pc, para que con el nero media home se vieran todos los canales, incluso los de pago si sabes como.., aunque acabe desistiendo pero te confirmo que se puede y que se puede hasta cambiar de canal.


lo encontre, aqui te pongo el enlace; hilo_tutorial-skystar2-progdvb-o-mytheatre-dvbsbridge-nero-media-home-imaginatelo_980182

Espero que te sirva de algo la info
Se agradece la explicación, hace unos días me pasó por la cabeza buscar una forma de hacer justo lo que comentas. ;)
5 respuestas