[Tutorial] Skystar2 +ProgDVB o MyTheatre + DVBSbridge + Nero Media Home = Imaginatelo

Conseguido!!!

Si eres uno de los que tiene una Tarjeta Sintonizadora de Satelite Skystar2 o Cable Cablestar2 para ver todos esos canales que existen por ahi y te tirabas de los pelos porque no podias pasarlos por streaming a tu ps3 (y supongo por consiguente a tu psp) hoy estas de suerte, porque ya sí se puede, incluso podrás cambiar canales desde tu ps3.

Yo explicaré con el Progdvb que es el que utilizo, si usas el MyTheatre es muy parecido.

Requisitos:
- Sintonizadora Skystar2/Cablestar2
- [url="http://dvblogic.com/download/ProgDVB4.85.3FullInstall.exe"]ProgDVB v.4.85.3[/url]
- [url="http://www.dvblogic.com/download/DVBSBridgePD.zip"]DVBSBridge para ProgDVB v. 1.0[/url] (Versión Shareware 30 días - Precio Compra 14,10€)
- [url="http://nero-mirror.com/software/Nero8/current/Nero-8.3.2.1_esp_trial.exe"]Nero 8[/url] (Versión Shareware 30 días - Precio Compra Online 59,99€)

How to ...

- La parte de utilizar el Progdvb con la tarjeta Skystar2 y algún plugin para ver canales "asín" nos la saltamos porque para esto hay otros foros. Sólo decir que tenemos que usar la versión 4.85.3 porque la primera versión del DVBSBridge pone que sólo funciona con esa.

- Una vez instalado y funcionando pasamos a instalar el DBSBridge tal como viene en su [url="http://dvblogic.com/download/Manuals/DVBSBridge_pd_configuration_Spanish.pdf"]manual que podeis descargarlo desde aquí[/url]. Si seguimos todos los pasos bien comprobaremos que por fin aparece una sintonizadora (DVB-S MCE Bridge Tuner Filter) como dispositivo de captura. Para los que no lo sepan esta sintonizadora aparece como dispositivo de tarjeta de red en nuestro pc.

- Iniciamos el fantastico Nero Media Home y a la izquierda en la pestaña TV ya podremos pinchar en el click de Habilitar transmisión de TV y podremos iniciar El Nero TV Wizard para poder sintonizar los canales que queremos ver enla ps3 o en cualquier dispositivo compatible. Una vez completado iniciamos el servidor multimedia.

- Ahora nos vamos a la ps3, vamos al apartado Video y nos aparecerá nuestro servidor multimedia Nero Media Home y dentro en Canales TV tras unos segundos nos aparecerá la lista de canales, elegimos el canal que queramos le damos y tras unos segundos zassssssss aparece el canal, tanto abiertos como no, jeje.

Todo un lujo poder ver cualquier canal desde la ps3 y encima poder cambiarlos tranquilamente.

Si ahora alguien me dice que desde la PSP conectada a nuestra PS3 desde cualquier punto WIFI en la calle se puede ver sin problemas en streaming estos canales, voy corriendo a comprarme una y en vacaciones no me pierdo ni un partido del Athletic Club aunque este en la conchinchina.

A ver si cuando tenga un poco más tiempo os grabo un video para que veais como va.

A disfrutar,


Jziri
buen tutorial tio

olle si tienes una tarjeta capturadora de tdt por usb tambien vale?
esque yo tengo un portatil

saludos
stak_26 escribió:buen tutorial tio

olle si tienes una tarjeta capturadora de tdt por usb tambien vale?
esque yo tengo un portatil

saludos


Comprueba la compatibilidad de la tarjeta con el ProgDVB.

Un Saludo
Cualquier capturadora compatible con nero media home permite ver canales de tv en la ps3.

La skystar2 no es compatible ya que el pc la reconoce como tarjeta de red, por eso utilizo el DVBSbridge para que la reconozca.

El progDVB se utiliza para ver canales de satelite o cable tanto libres como codificados con la medicina adecuada.
tengo un problemaa cuando llego al punto del meterme en propiedades del dvbsbridge se supone qe en la lista de la izquierda tiene que aparecer las frecuencias pero en ninguna de las dos listas sale nada...y nuse que hacer, tengo ya creado una lista con todos los canales y funciona todo correctamente alguna ayudita? salu2 [oki]
uff, mi skystar 2 y mi progdvb están de suerte, en cuanto llegue a casa lo probaré a ver que tal está el asunto.. :D

muchas gracias tiuu =)
Muy bueno, me parece una opcion muy interesante y sencilla. Por cierto, por cuanto sale la capturadora de tv-sat?? Y la de cable es para tdt??

Sl2
puess la skystar2 te la puedes pillar por 60e, y es una de la mejores para estas cosillas... :Ð
carlosvel60 escribió:tengo un problemaa cuando llego al punto del meterme en propiedades del dvbsbridge se supone qe en la lista de la izquierda tiene que aparecer las frecuencias pero en ninguna de las dos listas sale nada...y nuse que hacer, tengo ya creado una lista con todos los canales y funciona todo correctamente alguna ayudita? salu2 [oki]


Has hecho esto?

En caso de nueva instalación, inicie progDVB y cree un listado de canales favoritos llamado DVBSBridge.tree. Para hace esto, selecciones Nuevo en el menú de Listado de canales de ProgDVB. En el cuadro de dialogo que aparecerá, ponga como nombre, DVBSBridge.tree y selecciones Favoritos como tipo de listado de canales:
Despues de presionar Ok, ProgDVB creará el nuevo listado. Luego copie a este listado todos los canales que quiera hacer visibles en MCE. Para asignar los canales seleccionados a las fercuancias DVB-T vaya a Menú Settings>Modules, selecciones MCE Bridge del listado y presione el botón Properties. Aparecerá la ventana de diálogo principal del editor de canales

jose manuel rod escribió:y digo yo ¿no sera facil tener esto?yo lo tengo asi.


Yo he probado eso para otro tema y me iba fatal, de esta manera no hay interferencias.

Casi todo el mundo hoy en día tiene una sintonizadora en el pc, si es compatible con el nero media home ya puede verla en la ps3.

Alguno me dira que chorrada si en la pantalla ya se puede ver la tele porque es una tele, pues si, pero en mi caso no tengo cable de tv, sólo de satelite (habia que elejir alguna) y un rj45 cerca de donde tengo la ps3 y el pc.
gracias ya casi me funcionaa peroo el streaming del progdvb me va muy lento, en cambio con cualquier video normal no tngo ningun problema... es problema de la conexion supongo nu ?
como tienes conectado el pc a la ps3?. y que pc tienes??
a mi me pasa lo mismo, los videos sin problema , pero el progdvb muy lento y sino pues no sale nada...yo lo toi haciendo sobre windows vista en amd64x2 3500, 2gb ram... no creo que sea por culpa de hardware, he pensado hacerlo sobre el XP pero cuando inicio el Tv wizard me salta un error y me dice que ebo reinstalarlo pero na de na...que otras versiones de nero tiene esta opcion? porque la 7 no la tiene.. un saludo
Jziri y digo yo... has probado a ver un canal en alta definicion? en astra hay canales de pre*mi*r que emiten el futbol en alta definicion... para la eurocopa no te quiero decir nada mas...
yo tengo una skystar usb......me valdria para esto????....otra cosa es el tema de la medicina ....si alguien me lo puede comentar por private........
14 respuestas