SteamOS o cómo cargarse el PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hoy ha sido anunciado por Valve el SteamOS, básicamente un Linux adaptado a videojuegos y a Steam exclusivamente. La idea es montarse un ordenador de salón, usar este sistema operativo, y disfrutar de Steam en tu televisor abandonando progresivamente la plataforma Windows.

¿Porqué me parece una pésima idea? porque yo quiero seguir usando Windows, todas las aplicaciones que ya tengo, y seguir jugando sin tener que cambiar de sistema operativo. Idem para un usuario de Linux, le obliga a tener dos sistemas operativos en su PC.

Eso es matar el espíritu del PC, complicando la cosa por querer competir con las videoconsolas. Y es que no comprendo porqué hay que competir con las videoconsolas, cuando todo estaba genial como hasta ahora. ¿Que Windows 8 trae su tienda? pues que saque Valve su app en condiciones y verás que problema, pero claro, ellos quieren sacar tajada directamente (como todos).

Se acabó lo que se daba, bienvenidos a la consolización del PC, el primer paso a un nuevo sistema (que no os quepa duda) y el abandono de Valve a sus más fieles usuarios.
Dudo mucho que Valve abandone 'Steam app'.

Seguirá funcionando, solo que te darán la opción de instalar SteamOS y tener tu PC-Consola en el salón. No está mal, tienes tu mini-pc en el salón con los juegos que uses un mando (conducción, aventuras, cosas así) y en el sobremesa tocho tienes tu steam_app con shooters y rpg's XD
radastan escribió:Hoy ha sido anunciado por Valve el SteamOS, básicamente un Linux adaptado a videojuegos y a Steam exclusivamente. La idea es montarse un ordenador de salón, usar este sistema operativo, y disfrutar de Steam en tu televisor abandonando progresivamente la plataforma Windows.

¿Porqué me parece una pésima idea? porque yo quiero seguir usando Windows, todas las aplicaciones que ya tengo, y seguir jugando sin tener que cambiar de sistema operativo. Idem para un usuario de Linux, le obliga a tener dos sistemas operativos en su PC.

Eso es matar el espíritu del PC, complicando la cosa por querer competir con las videoconsolas. Y es que no comprendo porqué hay que competir con las videoconsolas, cuando todo estaba genial como hasta ahora. ¿Que Windows 8 trae su tienda? pues que saque Valve su app en condiciones y verás que problema, pero claro, ellos quieren sacar tajada directamente (como todos).

Se acabó lo que se daba, bienvenidos a la consolización del PC, el primer paso a un nuevo sistema (que no os quepa duda) y el abandono de Valve a sus más fieles usuarios.

Pues si no te gusta no utilices SteamOS y ya esta :-?
Te estás "haciendo la picha un lío".

SteamOS es un SO diseñado para tener un PC con ese SO en exclusiva, generalmente puesto en el salón.

No quiere decir que "estés obligado a usarlo", si no que será una alternativa. Si tú estás en Windows seguramente seguirán saliendo juegos para esa plataforma, pero, ADEMÁS, podrás jugarlo en SteamOS.

La principal idea de SteamOS es disponer de un SO para PC optimizado para juegos que permita aprovechar al máximo la potencia de estos frente a otros SOs más genéricos, y sobretodo, cómodo.

Que puedas encender el PC y entrar al juego que quieras sin tener que recurrir al ratón, todo mediante una interfaz orientada al gamepad.
radastan escribió:Hoy ha sido anunciado por Valve el SteamOS, básicamente un Linux adaptado a videojuegos y a Steam exclusivamente. La idea es montarse un ordenador de salón, usar este sistema operativo, y disfrutar de Steam en tu televisor abandonando progresivamente la plataforma Windows.

¿Porqué me parece una pésima idea? porque yo quiero seguir usando Windows, todas las aplicaciones que ya tengo, y seguir jugando sin tener que cambiar de sistema operativo. Idem para un usuario de Linux, le obliga a tener dos sistemas operativos en su PC.

Eso es matar el espíritu del PC, complicando la cosa por querer competir con las videoconsolas. Y es que no comprendo porqué hay que competir con las videoconsolas, cuando todo estaba genial como hasta ahora. ¿Que Windows 8 trae su tienda? pues que saque Valve su app en condiciones y verás que problema, pero claro, ellos quieren sacar tajada directamente (como todos).

Se acabó lo que se daba, bienvenidos a la consolización del PC, el primer paso a un nuevo sistema (que no os quepa duda) y el abandono de Valve a sus más fieles usuarios.


No seas catastrófico porque has entendido todo mal, solo van a dar una nueva opción, que es la de un Linux propio preparado para el que le interese, no van a dejar ni Windows ni Macosx de lado por ello porque son un gran mercado, no es mas que el Steam que ya hay para Linux pero a su manera y seguramente mas en plan consolero. Que lo instales es cosa tuya, la opcion de Windows + Steam seguirá estando por muchos años.

Ahora, si en unos años la cosa funciona quizá el monopolio absoluto de Windows con los juegos se tambalee y los juegos sean hechos no pensando solo en Windows sino en llegar a mas sistemas, y francamente por mi ojala pase, si un mismo juego lo puedo disfrutar en mas S.O. diferentes bienvenido sea.

Además tu te quejas de algo que no te van a obligar, yo me quejo de porque huevos tengo que poner un Windows en mi PC para rular un juego.
Algo que no han dicho es si los juegos compatibles con SteamOS serán compatibles con Linux. La lógica me dice que sí, pero capaces son de cerrarse... Si es que sí, miradlo por el lado bueno: muchos más juegos compatibles con Linux y, con un poco de suerte, drivers decentes para Linux :O
Que la mayoría digáis que todo va a seguir igual, que es solo otra opción extra no se si me produce hasta estupor. Valve no es Microsoft, no tiene envergadura para tener dos sistemas a la vez sin que se resienta una de ellas. Tampoco se comprende que a estas alturas no tengan una app decente para Windows 8 (es decir, uno de sus sistemas empieza a mermar).

Dejaros de ver arco iris mágicos y tratar de concebir la realidad como es: Valve quiere abandonar Windows, punto.
Pues si ya dicen que todas estas características van a estar disponibles para la aplicación normal...a mi me parece una grandísima noticia.

Y si, Valve posiblemente quiera abandonar windows por un motivo. Le están viendo las orejas al lobo con las tiendas de aplicaciones. Apple ya la está poniendo en su SO casi igual que en ipad y iphone, y microsoft idem.
No sería para nada de extrañar que en un futuro solo permitieran instalar a través de dichas tiendas y dejaran de permitir cosas tipo steam, que son tiendas alternativas.

Diría que están tomando medidas para un futuro lejano (o no) y en cualquier caso, todo esto está disponible también para la aplicación normal que están en los 3 principales SOs. Y el uso de Steam es de más de un 90% windows. Si algún día lo dejan de lado será dentro de bastante.

Korso10 escribió:Algo que no han dicho es si los juegos compatibles con SteamOS serán compatibles con Linux. La lógica me dice que sí, pero capaces son de cerrarse... Si es que sí, miradlo por el lado bueno: muchos más juegos compatibles con Linux y, con un poco de suerte, drivers decentes para Linux :O

Yo deduzco que si, aunque me gustaría saber como lo han conseguido, porque de forma nativa no puede ser (dicen que se puede jugar a todo el catálogo).

No tiene sentido que lo cierren, ellos quieren llegar a cuanta más gente mejor.
NaNdO escribió:Yo deduzco que si, aunque me gustaría saber como lo han conseguido, porque de forma nativa no puede ser (dicen que se puede jugar a todo el catálogo).

Lo de todo el catálogo te explican que es haciendo streaming del juego desde un PC con Windows y Steam.
no uses steamOS, punto.
radastan escribió:Valve quiere abandonar Windows, punto.



ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lord Nieve escribió:no uses steamOS, punto.


Claaaaro, y yo he comprado un chorro de juegos de WINDOWS en Steam, para jugar en WINDOWS, y ahora no me dan soporte al 100% para WINDOWS y me tengo que pasar a LINUX o a su sistema operativo, que no soporta aplicaciones de Windows (sólo juegos), para poder seguir jugando en el futuro a los juegos de WINDOWS.

Valve lo ha vuelto a hacer, tendrás que instalar un sistema operativo que no sea Windows para jugar a tus juegos de Windows. Una lógica aplastante.

Y todo porque quieren entrar en el mundo de las videoconsolas sin arriesgarse, y que no os quepa duda que llegará e día de la SteamBox 2 con sistema operativo cerrado si tiene éxito esto. Que rápido olvida la gente que las empresas no tienen nada que ver con las ONG.
radastan escribió:
Claaaaro, y yo he comprado un chorro de juegos de WINDOWS en Steam, para jugar en WINDOWS, y ahora no me dan soporte al 100% para WINDOWS y me tengo que pasar a LINUX o a su sistema operativo, que no soporta aplicaciones de Windows (sólo juegos), para poder seguir jugando en el futuro a los juegos de WINDOWS.

Valve lo ha vuelto a hacer, tendrás que instalar un sistema operativo que no sea Windows para jugar a tus juegos de Windows. Una lógica aplastante.

Y todo porque quieren entrar en el mundo de las videoconsolas sin arriesgarse, y que no os quepa duda que llegará e día de la SteamBox 2 con sistema operativo cerrado si tiene éxito esto. Que rápido olvida la gente que las empresas no tienen nada que ver con las ONG.


Vamos a ver. Esto ni aún ha salido y ya estás diciendo que no van a dar soporte a windows y van a usar solo SteamOS dejando de lado los clientes de windows, macos y linux.

Que la cuota de mercado de windows es de más del 90%!!! como van a dejar de darle soporte?

Korso10 escribió:Lo de todo el catálogo te explican que es haciendo streaming del juego desde un PC con Windows y Steam.


Yo en la página leo:

Cuatro nuevas características de Steam enfocadas al salón de casa.
Disponibles pronto tanto en SteamOS como en el cliente de Steam.
Retransmisión en casa

Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!


Dice que se puede hacer desde SteamOS
Y todo porque quieren entrar en el mundo de las videoconsolas sin arriesgarse, y que no os quepa duda que llegará e día de la SteamBox 2 con sistema operativo cerrado si tiene éxito esto.


No creo que llegue a eso, por muchas razones, entre ellas por que el corazon seguirá siendo gnu/linux. De todas maneras tantas criticas, y ni una sola crítica al caracter cerrado de steam y la mayoría de juegos que hay en el.

Y por cierto, debo de ser de los pocos que ni se hace pajas pensando en SteamOS ni lo ve como el diablo. Es mas pienso que en un principio empezaremos a ver mejoras, como las que ya esta viendo con los drivers gráficos (tanto privados como libres) como seguramente veamos dentro de poco con las latencias del audio.

Si valve quiere sacar un "steambox" ya preparado para instalar y usar en un pc de salón, pues bien por ellos.
Es algo opcional y gratuito, no veo el problema.

Yo también seguiré usando Windows porque ahora mismo es que básicamente no hay alternativa consistente, y tengo serias dudas sobre que este SteamOS algún dia pueda ser un éxito, pero no va a cargarse nada, si no te gusta no lo uses, o incluso usa ambos, yo tengo en mi PC Windows 7 y Ubuntu y tan contento.
NaNdO escribió:Vamos a ver. Esto ni aún ha salido y ya estás diciendo que no van a dar soporte a windows y van a usar solo SteamOS dejando de lado los clientes de windows, macos y linux.


¿Has visto a Steam nativo para Windows 8? porque es lo que TODOS esperamos desde la salida del sistema operativo, no veo mejor sitio que la nueva interfaz para la de Steam, pero Valve no quiere ni oír hablar de ello.

Es más, ya a han declarado numerosas veces que no quieren a Windows 8 ni en pintura.

¿Es que necesitas una declaración jurada o algo?
radastan escribió:
Lord Nieve escribió:no uses steamOS, punto.


Claaaaro, y yo he comprado un chorro de juegos de WINDOWS en Steam, para jugar en WINDOWS, y ahora no me dan soporte al 100% para WINDOWS y me tengo que pasar a LINUX o a su sistema operativo, que no soporta aplicaciones de Windows (sólo juegos), para poder seguir jugando en el futuro a los juegos de WINDOWS.

Valve lo ha vuelto a hacer, tendrás que instalar un sistema operativo que no sea Windows para jugar a tus juegos de Windows. Una lógica aplastante.

Y todo porque quieren entrar en el mundo de las videoconsolas sin arriesgarse, y que no os quepa duda que llegará e día de la SteamBox 2 con sistema operativo cerrado si tiene éxito esto. Que rápido olvida la gente que las empresas no tienen nada que ver con las ONG.



Te repito no uses steam os, quedate en windows, como hasta ahora, todo seguirá igual.

Todo esto me parece una pataleta sin sentido, cojones.
radastan escribió:Dejaros de ver arco iris mágicos y tratar de concebir la realidad como es: Valve quiere abandonar Windows, punto.

Ojala, yo lo celebraria! [sonrisa]
Lord Nieve escribió:Te repito no uses steam os, quedate en windows, como hasta ahora, todo seguirá igual.

Todo esto me parece una pataleta sin sentido, cojones.


¿Pataleta? ¿Estamos viendo el principio de la atomización del PC y te parece una pataleta?

Si de verdad crees que Valve no va a centrarse al 100% en SteamOS estás muy equivocado.

Es más te dejo algunas cosillas en el aire:

- Origin no funciona bajo Linux...
- Los juegos de GoG tampoco van bajo Linux...

¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.

Porque SteamOS no es libre oiga, Steam no lo es y SteamOS no permitirá instalar juegos que no sean de Steam.
En realidad el SteamOS es la versión de linux modificada por la nsa para ver como nos rascamos los huevos mientras jugamos al dota en el sofá.

¿Tus teorías conspirativas de que van a abandonar Windows es para llamar la atención o algo así?.
en cierto modo es una jugada parecida, a lo que windows hizo en su dia monopolizar el pc
( poca gente en tema de groso de poblacion usa linux y mac se a quedado como algo elitista)
el tiempo vera si steam tiene la razon o no y se convertira en el nuevo windows. o sera un fracaso gordisimo, a malas pueden sacar su pc/consola con ese S.O. y seguiran limpiandose el culo con billetes de 500
radastan escribió:
Lord Nieve escribió:Te repito no uses steam os, quedate en windows, como hasta ahora, todo seguirá igual.

Todo esto me parece una pataleta sin sentido, cojones.


¿Pataleta? ¿Estamos viendo el principio de la atomización del PC y te parece una pataleta?

Si de verdad crees que Valve no va a centrarse al 100% en SteamOS estás muy equivocado.

Es más te dejo algunas cosillas en el aire:

- Origin no funciona bajo Linux...
- Los juegos de GoG tampoco van bajo Linux...

¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.

Porque SteamOS no es libre oiga, Steam no lo es y SteamOS no permitirá instalar juegos que no sean de Steam.


una pataleta sí, sin sentido.

valve se centrará en lo que le salga de la gana y me parece e traca que te quejes por que saquen un sistema operativo por tus teorias conspiratorias de dejar al PC de lado.

¿en que sentido se va a dejar de lado a windows? las compañias van a dejar de sacar juegos en windows? lo dudo. valve va a dejar el cliente de steam para windows desfasado? permiteme que lo dude tambien, que yo sepa hay cliente para mac y linux y eso no ha significado nada malo para windows.
JanKusanagi escribió:
radastan escribió:Dejaros de ver arco iris mágicos y tratar de concebir la realidad como es: Valve quiere abandonar Windows, punto.

Ojala, yo lo celebraria! [sonrisa]


Y yo! El día que Valve abandone Windoze ahi estare yo aplaudiendo... ;)
radastan escribió:Es más te dejo algunas cosillas en el aire:

- Origin no funciona bajo Linux...
- Los juegos de GoG tampoco van bajo Linux...

¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.


¿Y que sentido tiene entonces una consola para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de consola actuales? No acabo de ver la lógica de eso, la verdad xD. Si este fuera el peor de los casos, ¿por que iban a tener que preocuparse ellos de que otros no saquen sus juegos en linux? ¿Eso quiere decir entonces que Windows dejaría de ser bueno para jugar porque no puedes jugar a todos los juegos de PC en él? (Recuerda que estamos en el caso de que Steam deje de sacar juegos en Windows...).

No se, no acabo de entender la queja... Yo uso linux, y hasta ahora si quería jugar a algún juego que no estaba en linux, me jodía, encendía Windows en el mismo PC y jugaba... Tu siempre puedes hacer lo mismo, que por cierto, a diferencia de Windows, GNU/Linux es totalmente gratuito! ;)
radastan escribió:
Lord Nieve escribió:Te repito no uses steam os, quedate en windows, como hasta ahora, todo seguirá igual.

Todo esto me parece una pataleta sin sentido, cojones.


¿Pataleta? ¿Estamos viendo el principio de la atomización del PC y te parece una pataleta?

Si de verdad crees que Valve no va a centrarse al 100% en SteamOS estás muy equivocado.

Es más te dejo algunas cosillas en el aire:

- Origin no funciona bajo Linux...
- Los juegos de GoG tampoco van bajo Linux...

¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.

Porque SteamOS no es libre oiga, Steam no lo es y SteamOS no permitirá instalar juegos que no sean de Steam.


¿No te das cuenta que la gente tiene a Valve en un pedestal? ¿No te das cuenta que la gente traga con DRM y con demás mierdas con tal de tener sus "ofertas" de Steam cada año? Para la gente, steam es dios y ha hecho el mayor bien para la industria.

Que no te coman la cabeza que tienes toda la razón del mundo.
Que yo sepa los DRMs con cosas de las compañías desarrolladoras, no de Steam en sí.

Y sí, en este aspecto es para tenerlos en un pedestal. Ofertazas, no "ofertas", que a muchos nos permiten disfrutar de bastantes juegos que de otra forma no haríamos.

Si no es para alabar a Valve, ya me dirás que se merecen Sony, MS, Nintendo, o cualquier otra.
NaNdO escribió:Que yo sepa los DRMs con cosas de las compañías desarrolladoras, no de Steam en sí.

Y sí, en este aspecto es para tenerlos en un pedestal. Ofertazas, no "ofertas", que a muchos nos permiten disfrutar de bastantes juegos que de otra forma no haríamos.

Si no es para alabar a Valve, ya me dirás que se merecen Sony, MS, Nintendo, o cualquier otra.

+1000

Yo creo que esto es una buena noticia, sobretodo drivers y mejoras audio.
Creo que es un poco pronto para tener una opinión sobre este movimiento de Valve, aún quedan dos anuncios más por hacer y todos hacemos cábalas pero oficialmente no hay nada confirmado. Y alguna sorpresa nos podemos llevar.

Por ahora veo a SteamOS como un Openelec orientado a juegos: un Linux que arranque la máquina, de soporte al hardware y automáticamente cargue el cliente de Steam y ya. Sales de Steam se apaga el PC, actualizaciones silenciosas en segundo plano.. vamos que el que no sepa de que va el tema ni se dará cuenta que hay por debajo (lo mismo que pasará con la PS4 y FreeBSD).

Y el concepto de streaming, pues (a falta de saber más datos) no varía mucho del NVidia Shield, salvo que Steam tiene detrás una librería de juegos enoooorme. Para mi no se ha cargado el PC, más bien le aporta más diversidad. Pero si se ha cepillado ya al proyecto de NVidia.
NaNdO escribió:Que yo sepa los DRMs con cosas de las compañías desarrolladoras, no de Steam en sí.

Y sí, en este aspecto es para tenerlos en un pedestal. Ofertazas, no "ofertas", que a muchos nos permiten disfrutar de bastantes juegos que de otra forma no haríamos.

Si no es para alabar a Valve, ya me dirás que se merecen Sony, MS, Nintendo, o cualquier otra.



Pero que dices, si las ofertas solo se encuentran en paginas de keys, las que da Steam son siempre los mismos 4 juegos super viejos...los juegos de salida a 50 pavos y digitales..., además de juegos que no bajan jamás de precio y estoy siempre atado a tener esa aplicacion abierta para jugar a un juego. Joder, como se nota que algunos empezáis a jugar en PC ahora porque madre mía, hasta la polla del DRM.
Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones. [+risas] Nos quejamos de las consolas y valve pone rumbo hacia el sistema consolero...olé.
Y steam = drm.

Lo que había antes era libertad, tu compras tu disco, te venía con un serial. lo metías y a jugar. Ahora te hacen pasar por steam, si eso no es un DRM ya me dirás que es. Lo que molaría es seguir comprando las keys online y bajartelo del servidor de la compañía que ha hecho el juego (como minecraft), nada de tener que pasar por un aro de una compañía determinada como Valve....

A los del HumbleBundle habría que tener en un pedestal, a esos sí ! Una pena que casi todos los juegos ahora exijan steam...
Magix escribió:Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones. [+risas]

Ah claro, espera... que necesitar MSWindows para jugar, no es necesitar un SO especifico... [qmparto]

Como se nota que para algunos solo existe MSWindows xD
JanKusanagi escribió:
Magix escribió:Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones. [+risas]

Ah claro, espera... que necesitar MSWindows para jugar, no es necesitar un SO especifico... [qmparto]

Como se nota que para algunos solo existe MSWindows xD


La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar, un detalle sin importancia. Pero tu tranqui, que si eres usuario de Linux también tendrás que tener otro SO para jugar.

En fin...

PD: Soy usuario de MAC OS X y Ubuntu, uso el Windows 7 en Bootcamp con el Mac para la universidad (por tema de programas que no son compatibles y tal)
Magix escribió:La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar, un detalle sin importancia. Pero tu tranqui, que si eres usuario de Linux también tendrás que tener otro SO para jugar.

En fin...

PD: Soy usuario de MAC OS X y Ubuntu, uso el Windows 7 en Bootcamp con el Mac para la universidad (por tema de programas que no son compatibles y tal)

SteamOS no se diferenciará tanto de OpenELEC: sistemas optimizados (han quitado de un sistema GNU/Linux todo aquello que no les hace falta) para ordenadores de salón con funciones concretas. En el caso de SteamOS será para jugar y como reproductor multimedia mediante Big Picture.

Esto será un añadido a las versiones de Steam de Windows,Linux y Mac, no un reemplazo. De lo contrario sería un suicidio, y un absurdo, abandonar el enorme potencial de clientes de las plataformas cerradas.
nevat escribió:
Magix escribió:La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar, un detalle sin importancia. Pero tu tranqui, que si eres usuario de Linux también tendrás que tener otro SO para jugar.

En fin...

PD: Soy usuario de MAC OS X y Ubuntu, uso el Windows 7 en Bootcamp con el Mac para la universidad (por tema de programas que no son compatibles y tal)

SteamOS no se diferenciará tanto de OpenELEC: sistemas optimizados (han quitado de un sistema GNU/Linux todo aquello que no les hace falta) para ordenadores de salón con funciones concretas. En el caso de SteamOS será para jugar y como reproductor multimedia mediante Big Picture.

Esto será un añadido a las versiones de Steam de Windows,Linux y Mac, no un reemplazo. De lo contrario sería un suicidio, y un absurdo, abandonar el enorme potencial de clientes de las plataformas cerradas.


Lo que deberían hacer y entonces si tendría sentido es hacer un SO que también sirva para correr aplicaciones, y no únicamente para jugar.

Si el SO va enfocado a juegos y a un hardware específico en el que solo se va a jugar, entonces lo veo perfecto (no deja de ser una consola entonces). Pero si yo en mi PC que lo uso para trabajar y jugar de vez en cuando me hacen cambiar de SO para jugar....lo veo fatal, y es de lo que me quejo.

Aparte de las alabanzas que hace a la gente a estos de Valve cuando lo único que han hecho es hacer un monopolio y crear el mayor DRM jamás visto, pero ya veo que las ofertas hacen mucho (y eso que el 90% de las "ofertas" vienen de páginas ajenas que venden keys... [+risas] )
Magix escribió:Pero que dices, si las ofertas solo se encuentran en paginas de keys, las que da Steam son siempre los mismos 4 juegos super viejos...los juegos de salida a 50 pavos y digitales..., además de juegos que no bajan jamás de precio y estoy siempre atado a tener esa aplicacion abierta para jugar a un juego. Joder, como se nota que algunos empezáis a jugar en PC ahora porque madre mía, hasta la polla del DRM.
Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones. [+risas] Nos quejamos de las consolas y valve pone rumbo hacia el sistema consolero...olé.


Tus valoraciones personales te las ahorras, gracias, que uno ya lleva bastante tiempo en esto del PC y siempre compro juegos físicos cuando veo buenas ofertas.

El precio de los juegos sabes de sobra que depende de la desarrolladora, o me vas a decir que en las páginas de keys puedes encontrar de lanzamiento juegos a 5€?

Y me repito, eso de que vas a necesitar un SO específico es una inventada tuya. Esto es una alternativa. Si encima todo lo que van a implementar en este SO va a estar también en la aplicación Steam. Y sin tan disparatado te parece siempre puedes comprar sólo físico, o páginas de keys, nadie te lo impide.
NaNdO escribió:
Magix escribió:Pero que dices, si las ofertas solo se encuentran en paginas de keys, las que da Steam son siempre los mismos 4 juegos super viejos...los juegos de salida a 50 pavos y digitales..., además de juegos que no bajan jamás de precio y estoy siempre atado a tener esa aplicacion abierta para jugar a un juego. Joder, como se nota que algunos empezáis a jugar en PC ahora porque madre mía, hasta la polla del DRM.
Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones. [+risas] Nos quejamos de las consolas y valve pone rumbo hacia el sistema consolero...olé.


Tus valoraciones personales te las ahorras, gracias, que uno ya lleva bastante tiempo en esto del PC y siempre compro juegos físicos cuando veo buenas ofertas.

El precio de los juegos sabes de sobra que depende de la desarrolladora, o me vas a decir que en las páginas de keys puedes encontrar de lanzamiento juegos a 5€?

Y me repito, eso de que vas a necesitar un SO específico es una inventada tuya. Esto es una alternativa. Si encima todo lo que van a implementar en este SO va a estar también en la aplicación Steam. Y sin tan disparatado te parece siempre puedes comprar sólo físico, o páginas de keys, nadie te lo impide.


Las valoraciones personales las digo, porque es un foro de opinión abierta, sino compartes mi opinión dilo pero no me digas que puedo o no escribir...ya es lo que me falta por leer hoy.

SteamOS ya han dicho que es donde mejor irán los juegos ¿A caso piensas que cada vez no se tenderá más a usar ese SO para jugar? ¿A caso crees que Valve es una ONG y lo hace por amor al arte o es una empresa y busca dinero? Piénsalo. Y está claro que tengo alternativas, pero al final siempre tengo que pasar por el aro, un aro llamado Steam que no me aporta absolutamente NADA.

Si Steam ya está bien como está ¿Que necesidad hay de sacar un SO? ¿Que gano con un SO? ¿Verdad que gano mejoras? Entonces quieras o no...ya no tengo alternativa si quiero jugar con lo mejor.

Es que vamos a ver, tu como usuario de Linux y teniendo Steam App, no te valdría con que los juegos fuesen compatible e ya ? O prefieres tener que instalar otro SO aparte ? No digo que sea obligatorio pero si quieres jugar "super bien" (o así te lo venden), pasarás por SteamOS.
Puedes escribir lo que te venga en gana, pero usar expresiones como "Joder, como se nota que algunos empezáis a jugar en PC ahora" sólo porque alguien tenga una opinión diferente a la tuya no son muy buenas maneras que digamos.

Parece ser que SteamOS está basado en Ubuntu 12.04. Irán mejor los juegos no porque vayan a capar la versión normal, sino porque si yo cojo un SO, y le quito todo lo que no me vale y lo centro en una tarea, funcionará mejor evidentemente.
Es como si a mi Ubuntu empiezo a quitarle servicios, programas, etc que no use y lo deje solo para una tarea específica, pues funcionará bastante más rápido.

Con windows es más evidente. Después de mucho uso y programas acumula una cantidad de basura al inicio que lo ralentiza. Si lo quitas que pasa? pues que funciona bastante más rápido.

Y respecto a esto, si por ejemplo con mi PC y sus componentes puedo sacar digamos 10 fps extras en un juego, me parece un gran avance y una manera de alargar un pelín un ordenador, que quieras o no, sus cruz siempre ha sido la falta de optimización en general de los juegos. En tanto que es opcional yo no veo el más mínimo punto negativo

Y me parece muy bien que Steam no te aporte nada. A mucha gente le aporta en un mismo programa tener a todos sus amigos agregados, poder comunicarte con ellos, ver a que juegan, organizar partidas, tener tus partidas guardas online por si tienes varios pcs, ofertas relativamente frecuentes...Steam no es un éxito porque la gente sea tonta, sino porque es una plataforma muy buena, aunque ninguna de sus virtudes a ti en concreto te sirvan.
ahora en cuanto se vea que con una maquina media corres los juegos en x porcentaje mejor vamos a ver cuantos se quedan con el tio bill.
Yo aprox un año vendi mi xbox y me arme un pc decente conectado al lcd del living, unos mandos inhalambricos y para mi fue la mejor eleccion que pude haber hecho.
Si tan malo te parece steam no lo uses, será por que no hay alternativas.
Lord Nieve escribió:Si tan malo te parece steam no lo uses, será por que no hay alternativas.



Que alternativa tengo cuando me compro el Civilization V ? Si cuando lo compro en físico me viene un código y me dice que me descargue Steam.

Y como ha dicho el otro compañero es lógico que vaya mejor en SO dedicado a juegos, por eso mismo no te están dando otra alternativa si quieres jugar bien. Todo sea dicho, el hardware también tiene mucho que ver en la optimización...pero bueh.

Al final me sale más a cuenta comprarme una videoconsola para jugar, porque acaba siendo lo mismo. (Ahora alguien me sacará las magníficas ofertas de Steam xD)

ahora en cuanto se vea que con una maquina media corres los juegos en x porcentaje mejor vamos a ver cuantos se quedan con el tio bill.
Yo aprox un año vendi mi xbox y me arme un pc decente conectado al lcd del living, unos mandos inhalambricos y para mi fue la mejor eleccion que pude haber hecho.


Joder, gastandote ese pastizal en esos componentes...como para no notar la diferencia.... [+risas] Ese es otro tema, ahora la gente ve mal las consolas porque van peor que los PC (Lógico, las consolas tienen ya 7 años) y encima valen mucho menos que un PC (el desembolso inicial)
NaNdO escribió:

Korso10 escribió:Lo de todo el catálogo te explican que es haciendo streaming del juego desde un PC con Windows y Steam.


Yo en la página leo:

Cuatro nuevas características de Steam enfocadas al salón de casa.
Disponibles pronto tanto en SteamOS como en el cliente de Steam.
Retransmisión en casa

Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!


Dice que se puede hacer desde SteamOS


Yo lo que veo ahí es que enciendas tu ordenador (en Windows) y ejecutes Steam (el que hay ahora). Y ahora, te vas al salón y tu máquina SteamOS puede retransmitir los juegos a tu TV, vamos, streaming de toda la vida.

NaNdO escribió:Y me parece muy bien que Steam no te aporte nada. A mucha gente le aporta en un mismo programa tener a todos sus amigos agregados, poder comunicarte con ellos, ver a que juegan, organizar partidas, tener tus partidas guardas online por si tienes varios pcs, ofertas relativamente frecuentes...Steam no es un éxito porque la gente sea tonta, sino porque es una plataforma muy buena, aunque ninguna de sus virtudes a ti en concreto te sirvan.

Esta no iba para mí pero completamente de acuerdo. El mérito de Steam es haber conseguido en una gran mayoría de casos que prefiramos tener un juego en Steam a pesar del DRM gracias al valor añadido de la plataforma. Añadiría:
- Versiones para Win/Max/Lin pagando sólo una de ellas (que por otra parte es obvio, pero parece que a nadie en la industria se le había ocurrido)
- Ofertas
- GreenLight
- Steam Workshop: antes el único juego donde me molestaba en buscar mods era en el FSX, ahora tengo en el Civ, en el Torchlight, en el AoE...
- Copias de seguridad de los juegos
- Parches automáticos

Magix escribió:
Lord Nieve escribió:Si tan malo te parece steam no lo uses, será por que no hay alternativas.

Que alternativa tengo cuando me compro el Civilization V ? Si cuando lo compro en físico me viene un código y me dice que me descargue Steam.

Y como ha dicho el otro compañero es lógico que vaya mejor en SO dedicado a juegos, por eso mismo no te están dando otra alternativa si quieres jugar bien. Todo sea dicho, el hardware también tiene mucho que ver en la optimización...pero bueh.

Al final me sale más a cuenta comprarme una videoconsola para jugar, porque acaba siendo lo mismo. (Ahora alguien me sacará las magníficas ofertas de Steam xD)
[quote]
Para mí el CivV (que es de lejos mi juego más jugado de Steam) es una gran ventaja que sea SteamWorks. El simple hecho de tener centralizados ciento de mods a los que puedes suscribirte, ver los comentarios de la gente y con un simple clic tenerlos instalados y actualizados ya compensa, pero es que además tienes Steam Cloud, que lo uso bastante para continuar la partida en otro PC y los parches actualizados (que será que han sacado pocos en este juego en concreto). Ten en cuenta que la alternativa sería DVD (que te instalaría la versión 1.0 del juego) y a bajarte parches de varios GB cada vez que vayas a reinstalar el juego. Y si fuese obligatorio estar conectado a Internet sería el primero que lo repudiaría, pero he jugado bastantes veces en modo desconectado sin ningún problema... para mí es más una ventaja que un inconveniente.

Si al final te sale a cuenta comprarte una consola, tu mismo, pero ahí el Civ V ni lo hueles [+risas]
La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar


a ti te sirve para todo, a la mayoría de los que usamos GNU/linux unicamente nos vale para cosas muy específicias y porque las aplicaciones están desarrolladas para ese sistema ( a algunos jugar, yo tengo un win7 única y exclusivamente para flashear el movil, para todo lo demás, mastercard, digo , GNU/linux )

lo que veo en esta rama es que a algunos les joroba que se de la vuelta a la tortilla... tener que ser ellos quienes instalan ese S.O. específico para X tarea ( en este caso, jugar ) en vez de que sean otros ( los linuxeros, esos frikis melenudos ) los que se joroben y tengan que andar haciendo el cafre con dualboots, virtualizaciones blablabla..
bart0n escribió:
La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar


a ti te sirve para todo, a la mayoría de los que usamos GNU/linux unicamente nos vale para cosas muy específicias y porque las aplicaciones están desarrolladas para ese sistema ( a algunos jugar, yo tengo un win7 única y exclusivamente para flashear el movil, para todo lo demás, mastercard, digo , GNU/linux )

lo que veo en esta rama es que a algunos les joroba que se de la vuelta a la tortilla... tener que ser ellos quienes instalan ese S.O. específico para X tarea ( en este caso, jugar ) en vez de que sean otros ( los linuxeros, esos frikis melenudos ) los que se joroben y tengan que andar haciendo el cafre con dualboots, virtualizaciones blablabla..


Es que bajo Linux va a pasar LO MISMO. ¿Te crees que con tu Ubuntu vas a correr los juegos exactamente igual de bien que con SteamOS? ¿Crees que Valve se va a molestar en tener actualizado el cliente de Steam en Linux a la última teniendo SteamOS?

Valve os ha utilizado como conejillos de indias, y vais a tener que usar una partición con SteamOS como los usuarios de Windows, exactamente igual.

Y mucho se habla que es para evitar pasar por caja de Microsoft, pero que yo sepa Valve se lleva su tajada por cada juego vendido en Steam aunque valga un miserable euro, ¿eso no es pasar por caja? Con la excusa de la "libertad" ellos tapan su "mayor margen de beneficio".

Y espero que Valve tenga una solución para los youtubers, porque SteamOS no admite aplicaciones de terceros... vamos, que al final van a reinventar la Xbox One.
radastan escribió:SteamOS no admite aplicaciones de terceros...


Esto lo han dicho o es conjetura?

Edito:
de aquí se desprende lo contrario (del anuncio de steam):
"Unlike most living room-based systems, SteamOS will be an entirely open platform. "Content creators can connect directly to their customers," Valve explained. "Users can alter or replace any part of the software or hardware they want. Gamers are empowered to join in the creation of the games they love."
radastan escribió:
Valve os ha utilizado como conejillos de indias, y vais a tener que usar una partición con SteamOS como los usuarios de Windows, exactamente igual.

Pues mira, teniendo en cuenta que uso windows exclusivamente para jugar y que todos los juegos los tengo ahí instalados, a mi me supone exactamente lo mismo.

Hoy día para jugar, como la mayoría de usuarios de linux, tengo que reiniciar. Si encima voy a sacar mas rendimiento en SteamOS, me da exactamente igual tener una partición, que a fin de cuentas es lo que actualmente tengo. En mi caso borro windows y marchando XD
radastan escribió:Hoy ha sido anunciado por Valve el SteamOS, básicamente un Linux adaptado a videojuegos y a Steam exclusivamente. La idea es montarse un ordenador de salón, usar este sistema operativo, y disfrutar de Steam en tu televisor abandonando progresivamente la plataforma Windows.

¿Porqué me parece una pésima idea? porque yo quiero seguir usando Windows, todas las aplicaciones que ya tengo, y seguir jugando sin tener que cambiar de sistema operativo. Idem para un usuario de Linux, le obliga a tener dos sistemas operativos en su PC.


Creo que no has entendido nada... primero SteamOS no es para ti, que quieres seguir usando Windows. Para que te vas a instalar un sistema cuando el tuyo también va a tener los juegos? Vamos me parece una estupidez quejarse de algo, cuando tu quieres seguir en Windows...

Para los de Linux (aun no se sabe) pero al estar basado en Ubuntu, seguramente se le pueden instalar mas cosas y por lo tanto no hace falta estar cambiando de sistema. Un usuario de Linux no va a tener dos sistemas, simplemente modificara SteamOS (si es posible) y si no lo es, se instalará un compatible (Debian, Mint, Ubuntu -SteamOS es una Ubuntu modificada...) y tendrá el sistema para estudiar/trabajar y jugar sin necesidad de reiniciar. Esto es para gente que actualmente tiene que cambiar de Linux a Windows para jugar, ahora hacen que no tengan que cambiar de sistema, que puedan usar tanto para juegos como para estudios un Linux.

SteamOS traera menos morralla pero en ningun momento se ha dicho que no se pueda instalar lo que tu quieras, seria una tonteria por parte de Steam cerrar tanto las puertas.
Como siempre la gente haciendo conjeturas y haciéndose pajas mentales conspiranoicas y dándolas como hechos...
Siempre se puede elegir no usarlo supongo.
Gorthaug escribió:Como siempre la gente haciendo conjeturas y haciéndose pajas mentales conspiranoicas y dándolas como hechos...


Es lo que tiene, la gente acostumbrada a Windows no ven a mas de medio metro de este. Se creen que todo gira entorno a su mundo cerrado y que cualquier otra cosa es satánica.

Cuando salió Steam para Macosx ninguno se llevó las manos a la cabeza, ahora todos tienen diarrea cuando tenemos Steam en Linux y va a haber una distro Linux oficial para usarlo/instalarlo cómodamente.

Con Macosx llevan años con Steam, con Linux ya va casi para un año y ¿ahora os acojonáis pensando que van a abandonar Windows solo porque sale un linux oficial de Valve para dar una alternativa a la gente? ¿Van a tirar 10 años de trabajo en Windows en dos días? Pues ya estáis con la cabeza comida.
Si van a abandonar a los de windows, si....


Imagen


Fuente: http://store.steampowered.com/hwsurvey


Magix escribió:Pero que dices, si las ofertas solo se encuentran en paginas de keys, las que da Steam son siempre los mismos 4 juegos super viejos...los juegos de salida a 50 pavos y digitales..., además de juegos que no bajan jamás de precio



Creo que el que lleva poco en steam eres tu.... ¿Los mismo 4 juegos super viejos? ¿Tu has visto alguna vez las rebajas de verano/halloween/invierno?
radastan escribió:
bart0n escribió:
La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar


a ti te sirve para todo, a la mayoría de los que usamos GNU/linux unicamente nos vale para cosas muy específicias y porque las aplicaciones están desarrolladas para ese sistema ( a algunos jugar, yo tengo un win7 única y exclusivamente para flashear el movil, para todo lo demás, mastercard, digo , GNU/linux )

lo que veo en esta rama es que a algunos les joroba que se de la vuelta a la tortilla... tener que ser ellos quienes instalan ese S.O. específico para X tarea ( en este caso, jugar ) en vez de que sean otros ( los linuxeros, esos frikis melenudos ) los que se joroben y tengan que andar haciendo el cafre con dualboots, virtualizaciones blablabla..


Es que bajo Linux va a pasar LO MISMO. ¿Te crees que con tu Ubuntu vas a correr los juegos exactamente igual de bien que con SteamOS? ¿Crees que Valve se va a molestar en tener actualizado el cliente de Steam en Linux a la última teniendo SteamOS?

Valve os ha utilizado como conejillos de indias, y vais a tener que usar una partición con SteamOS como los usuarios de Windows, exactamente igual.

Y mucho se habla que es para evitar pasar por caja de Microsoft, pero que yo sepa Valve se lleva su tajada por cada juego vendido en Steam aunque valga un miserable euro, ¿eso no es pasar por caja? Con la excusa de la "libertad" ellos tapan su "mayor margen de beneficio".

Y espero que Valve tenga una solución para los youtubers, porque SteamOS no admite aplicaciones de terceros... vamos, que al final van a reinventar la Xbox One.

Como va ha abandonar el cliente de linux si SteamOS es linux xD? Simplemente se podrá sacar de allí y punto. Un poco de seriedad. Quien quiere tener PC+juegos ahora estará más centrado en GNU/Linux que en Windows y eso es lo que parece que jode a la gente. Pero, el hecho de jugar y navegar no va a desaparecer, al menos en Linux, seguro. SteamOS es un GNU/Linux, de hecho esta basado en Ubuntu 12.04, es decir, seguro seguro que ese SteamOS se puede poner un escritorio.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6