SteamOS o cómo cargarse el PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Darumo escribió:Es lo que tiene, la gente acostumbrada a Windows no ven a mas de medio metro de este. Se creen que todo gira entorno a su mundo cerrado y que cualquier otra cosa es satánica.


No todos somos así, y yo soy de windows de toda la vida, porque ahí es donde estan los juegos. Pero vamos, microsoft me tiene frito con sus requerimientos para directx etc, a ver si esto sale bien y les joden bien jodidos.
ahora en cuanto se vea que con una maquina media corres los juegos en x porcentaje mejor vamos a ver cuantos se quedan con el tio bill.
Yo aprox un año vendi mi xbox y me arme un pc decente conectado al lcd del living, unos mandos inhalambricos y para mi fue la mejor eleccion que pude haber hecho.


Joder, gastandote ese pastizal en esos componentes...como para no notar la diferencia.... [+risas] Ese es otro tema, ahora la gente ve mal las consolas porque van peor que los PC (Lógico, las consolas tienen ya 7 años) y encima valen mucho menos que un PC (el desembolso inicial)[/quote]

Lo que tu te gastas en juegos y subscripciones y demas yerbas yo me lo gasto en hardware.
Un ejemplo a dia de hoy, pague el fifa 14 a 20 dlrs, de concola esta 50 o 60 dlrs, no se como sera el cambio en tu pais, pero yo lo pago mas de la mitad menos un juego de pc que uno de consola.
waylander escribió:
Darumo escribió:Es lo que tiene, la gente acostumbrada a Windows no ven a mas de medio metro de este. Se creen que todo gira entorno a su mundo cerrado y que cualquier otra cosa es satánica.


No todos somos así, y yo soy de windows de toda la vida, porque ahí es donde estan los juegos. Pero vamos, microsoft me tiene frito con sus requerimientos para directx etc, a ver si esto sale bien y les joden bien jodidos.


Eso está claro, no toda la gente es así, pero lamentablemente no son minoría y los hay de verdad que son supercabezotas hasta el punto de rozar lo absurdo. Y en ese lote entran mas de un familiar lamentablemente.

De un día para otro no digo que todos tengan que migrar a linux, esto solo es el comienzo, pero si levanta y se convierte en un sistema con un interesante catalogo de juegos no le hagáis asco solo por prejuicios tontos y desconocimiento.

Lo bueno de linux es que los recursos son mejor aprovechados, aún a día de hoy la distro de Linux mas gorda/pesada que he puesto no llega a consumir 430mb de ram al arrancar, Windows actualmente no puede ni soñar tener un consumo de ram tan bajo.
Darumo escribió:
waylander escribió:
Darumo escribió:Es lo que tiene, la gente acostumbrada a Windows no ven a mas de medio metro de este. Se creen que todo gira entorno a su mundo cerrado y que cualquier otra cosa es satánica.


No todos somos así, y yo soy de windows de toda la vida, porque ahí es donde estan los juegos. Pero vamos, microsoft me tiene frito con sus requerimientos para directx etc, a ver si esto sale bien y les joden bien jodidos.


Eso está claro, no toda la gente es así, pero lamentablemente no son minoría y los hay de verdad que son supercabezotas hasta el punto de rozar lo absurdo. Y en ese lote entran mas de un familiar lamentablemente.

De un día para otro no digo que todos tengan que migrar a linux, esto solo es el comienzo, pero si levanta y se convierte en un sistema con un interesante catalogo de juegos no le hagáis asco solo por prejuicios tontos y desconocimiento.

Lo bueno de linux es que los recursos son mejor aprovechados, aún a día de hoy la distro de Linux mas gorda/pesada que he puesto no llega a consumir 430mb de ram al arrancar, Windows actualmente no puede ni soñar tener un consumo de ram tan bajo.

También hay nazis de Linux de cojones, yo migraré completamente a linux cuando funcionen drivers, juegos y tal establemente, pero esta gente me da un asco terrible


Y no, Valve no va a dejar Windows y Mac ni de coña por la cuota tan alta de users que tienen (Windows más que nada), otra cosa es que Valve prefiera apostar por OpenGL y trabajar Linux, porque es un recurso no explotado en este ámbito y que si los fabricantes de hardware les diese la gana sería un lugar más prolífero, pero eso ni quiere decir que SteamOS sea un SO SOLO para jugar, (de hecho no se si es un rumor o qué pero he leído que está basado en Ubuntu 12.04, dudo que lo capen hasta tal punto de poner drivers, juegos, navegador de Steam y ya), ni que vayan a dejar las demás plataformas

Por cierto, a ver si con la llegada de Linux el navegador de Steam deja de estar basado en Webkit
Yo lo que creo es que a muchos les jode el simple hecho que se pase a linux, aunque saben que todo va a seguir igual para ellos, en fin.
directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.
Como han dicho por este tema, SteamOS pinta como un Openelec pero para jugar, y quizás para reproducir contenidos multimedia (esto está por ver). Pero vamos, que ya me parece excesiva paranoia decir que van a abandonar Windows, Linux y todo lo que no sea su plataforma. Joder con los analistas de mercado que hay en EOL. Esto lo sacan para un par de tipos de persona:

  • El que juega siempre a lo mismo y no quiere/tiene tiempo para más. El que se compra la consola para darle al Call Of Duty, fifa o algún juego más de "de moda". Si le ofreces que en la SteamBox puedes jugar a eso y, además, poder jugar en cualquier PC (esto muy importante si está la tele ocupada), quizás le vea más ventajas comprar una SteamBox que una Xbox. También Valve debería conseguir que juegos AAA salgan para Linux, pero bueno.
  • El que tiene un HTPC en el salón. Hay bastante gente con un PC al lado de la tele para ver películas y poco más. Si con SteamOS puedes hacer lo mismo y, además, jugar a tu catálogo de Steam, bienvenido sea. Alguno cambiará el SO de su HTPC seguro.

Y en su web no paran de decir "acercar el PC al salón". Salón. SALÓN. Quizás soy el único que no tiene su sobremesa conectado a la tele. Es para jugar en la televisión, no para que remplace tu SO del sobremesa o del portátil, porque no está enfocado a eso. Su mercado mayoritario es el sobremesa/portátil, ya podría tener un buen trozo del pastel SteamOS para que Valve decidiera dejar de lado su plataforma de ventas principal.

Es más te dejo algunas cosillas en el aire:

- Origin no funciona bajo Linux...
- Los juegos de GoG tampoco van bajo Linux...

¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.

Porque SteamOS no es libre oiga, Steam no lo es y SteamOS no permitirá instalar juegos que no sean de Steam.


Si Origin y los juegos de GoG no tiene versión para Linux es porque no les ve mercado. EA nunca se ha pronunciado, pero pasan, y GoG dice que sería "mucho trabajo" y que no lo hacen, a pesar que tienen cientos de juegos que corren bajo DosBox (y esto funciona en Linux, fijate).

La apuesta es de Valve, le puede venir bien apoyar a Linux o pegarse una ostia y haber tirado recursos, pero creo que es pronto para opinar sobre ellos. Y si triunfa, verás como EA y GoG van corriendo a sacar sus versiones para Linux. Normal que no quieran meterse en algo "no seguro", pero si esto empieza a crecer o reaccionan o se quedan atrás, como le pasa a Microsoft con los móviles.

Y bueno, ¿dónde has podido bajar la iso de SteamOS? Por opinar tan contundentemente de que no te va a permitir hacer nada que no sea usar Steam. No sabemos si pondrá esas limitaciones o no, si las tiene seguramente la gente encuentre resquicios para saltárselas. Y bueno, a las malas te puedes montar una Ubuntu + Steam en modo Big Picture y creerte que ahí tienes un SteamOS pero "más libre".
Pues yo todavía tengo muchas dudas. Yo vengo de las cónsolas pero a principios de años opté por armarme un HTPC gamer y ahora mismo tengo un PC con windows 8, que carga automáticamente el steam big picture y allí juego la mar de bien con mi mando inhalambrico de x360.

Aquí es donde viene mi duda... si yo ya tengo el PC en el salón y lo uso exclusivamente para juegos y multimédia (con su respectivo case slim). Cómo podré jugar a mis juegos de Steam que sólo están para windows si instalo el Steam OS???

Yo para trabajar tengo una Imac y no me apetece instalarle windows por bootcamp para hacerle streaming al HTPC que de por si es más potente...
Alecs7k escribió:
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.


ESE es el quid de la cuestión:

Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.

Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.

Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?

Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.

Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.

No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.
radastan escribió:
Alecs7k escribió:
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.


ESE es el quid de la cuestión:

Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.

Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.

Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?

Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.

Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.

No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.


A ver si te entra en la cabeza, tu podrás seguir jugando a tus juegos en Windows igual que ahora, en windows se puede usar opengl también. Esto lo que hace es que las desarrolladoras también trabajen en linux, lo que nos beneficia a los usuarios de linux. Es una noticia que a ti no te afecta en nada, asúmelo y para de meter mierda gratuita...
radastan escribió:
Alecs7k escribió:
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.


ESE es el quid de la cuestión:

Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.

Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.

Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?

Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.


Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.

No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.

Se te ve entendido Imagen

PD: Mándame un MP con la web donde te has pillado la bola de cristal
radastan escribió:
Alecs7k escribió:
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.


ESE es el quid de la cuestión:

Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.

Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.

Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?

Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.

Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.

No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.



Todos los juegos de valve van por defecto en OpenGL (incluso los antiguos [cs 1.6 y tal]) y funcionan a 100% en Windows :nuse:


PD:. Se te ve entendido...
SteamOS sera un sistema para jugar SIN CONFIGURAR, SIN MANTENIMIENTO, streaming de juegos en PC COMPLETOS CON STEAM.
O sea, XBMC gamer. YA ESTA.
Ademas si el streaming de juegos luego se puede hacer mediante una raspberry o atoms por ejemplo... QUIEN SE QUEJE LO MATO VAMOS. Ese podria ser luego ademas si sale bien su plataforma de streaming gaming mediante internet pudiendo luego incluso usar un tlf o tablet para proseguir con el buen vicio :)

Motivos para esta opcion: formateos en PC, potencia extra por culpa de pesadez de los ultimos Windows (comparado con levantar solo un minilinux y steam claro). Tiendas de aplicaciones cerradas, propietarias y que en un futuro no evitaran instalar facilmente programas de terceros o tiendas de terceros. Ademas, PCs gamers "viejos" (4 nucleos, 4gb de ram) con este sistema podrian ir los juegos MUCHISIMO mas fluido al no tener un pesado sistema corriendo detras.

Soporte de juegos: eso es cosa de los desarrolladores, Valve como es normal querra dar ejemplo y ser totalmente multiplataforma.
Ademas, para torneos, cybers, etc, les interesa y bastante. Creo que es algo que se necesita y MUCHO.

JanKusanagi escribió:
radastan escribió:Dejaros de ver arco iris mágicos y tratar de concebir la realidad como es: Valve quiere abandonar Windows, punto.

Ojala, yo lo celebraria! [sonrisa]


Celebralo, muchos lo celebramos cuando desde su cupula ya lo dijeron hace tiempo y por raro que parezca todos contentos XD. Vamos, este año han dado muy buenos frutos y aun queda un trimestre :). Para Halloween y navidades puede como de costumbre Valve darnos muy buenas sorpresas =D

bart0n escribió:
La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar


a ti te sirve para todo, a la mayoría de los que usamos GNU/linux unicamente nos vale para cosas muy específicias y porque las aplicaciones están desarrolladas para ese sistema ( a algunos jugar, yo tengo un win7 única y exclusivamente para flashear el movil, para todo lo demás, mastercard, digo , GNU/linux )

lo que veo en esta rama es que a algunos les joroba que se de la vuelta a la tortilla... tener que ser ellos quienes instalan ese S.O. específico para X tarea ( en este caso, jugar ) en vez de que sean otros ( los linuxeros, esos frikis melenudos ) los que se joroben y tengan que andar haciendo el cafre con dualboots, virtualizaciones blablabla..


Esto, si... usa win7 virtualizado para flashear, aunque si con xp te sirve mejor que chupa menos mb XD. A fecha de hoy yo solo vicio den GNU/Linux y android teniendo Windows virtualizado para ese tipo de apps y otras muy puntuales.

mcondat escribió:Pues yo todavía tengo muchas dudas. Yo vengo de las cónsolas pero a principios de años opté por armarme un HTPC gamer y ahora mismo tengo un PC con windows 8, que carga automáticamente el steam big picture y allí juego la mar de bien con mi mando inhalambrico de x360.

Aquí es donde viene mi duda... si yo ya tengo el PC en el salón y lo uso exclusivamente para juegos y multimédia (con su respectivo case slim). Cómo podré jugar a mis juegos de Steam que sólo están para windows si instalo el Steam OS???

Yo para trabajar tengo una Imac y no me apetece instalarle windows por bootcamp para hacerle streaming al HTPC que de por si es más potente...


Sigue usando tu HTPC tal como era con big picture y ya esta, seguramente las opciones anunciadas de streaming de video y musica sea bidireccional. SteamOS es mas bien para los que tengan algo menos de hardware, conocimientos y menos nececidades :). Ademas, segun parece podrás hacer streaming tambien de los juegos que tengas en el mac =D. Si a eso le añades en un futuro que tambien lo permite con tus apps favoritas seguro que estaras mas contento.


----
En serio me parece flipante que la gente se indigne porque va a salir un SO de pc especializado en juegos cuando el Steam que conocemos va a seguir existiendo

No me explico como la existencia de un sistema adicional puede molestar a alguien.
Básicamente, SteamOS será un potenciador de que cada vez se hagan más juegos para Linux (porque de momento SteamOs tendra los juegos que esten para linux, obviamente), que también podrán ser usados en cualquier otra distro de linux...
Por otra parte, parece que tendra una funcion que permitirá jugar en ese SteamOS un juego que se esté ejecutando (por tanto siendo procesado) en otro sistema. Que significara esto? Bueno, el tipico caso de quien juega en Pc y tiene en su habitacion el pc gamer topro ahi, pero pantalla pequeña... quiere jugar en el salon, to comodo en el sofa y en la tele grandota... que hace? mover el ordenador, pillar salida HDMI y trasmitirla por cable o por Ethernet... o usar SteamOS, que aparte lo bueno de eso es que de esta forma podrás usar un pc poco exigente para mover juegos pros, que estan siendo procesados en el pc bueno.

Yo lo veo una gran idea, tanto por la idea del streaming como de que sea una distro linux nueva (enfocada a un Media Center), como que si tiene exito potenciara enormemente que se porten y creen más juegos para Linux.

S2!
NaNdO escribió:En serio me parece flipante que la gente se indigne porque va a salir un SO de pc especializado en juegos cuando el Steam que conocemos va a seguir existiendo


Lo que me parece flipante es que haya gente que no se de cuenta que ni va a ser todo igual ni el Steam de toda la vida va a seguir existiendo. Cuando una base de usuarios importante se haya pasado a SteamOS... ¿cuánto tiempo crees que tardará Valve en abandonar la plataforma Windows?

Y te repito lo mismo otra vez: ya no da soporte nativo a Windows 8.

Ahora vamos a tener juegos editados por Microsoft y Origin que serán exclusivos de Windows, otros exclusivos para SteamOS, y entonces empezará la guerra por la supremacía de una plataforma donde todo estaba bien y tan tranquilamente.

Y con el tiempo Valve tendrá su consolita, sacará su siguiente SteamOS ya totalmente propietario, y entonces os meterán el software libre por donde ya sabéis. Que seguimos sin enterarnos que Valve es una EMPRESA, no una ONG, y que si hace esto es por motivos puramente comerciales y no por "libertad".

Valve no quiere pagar nada a Microsoft, quiere el 100% de los beneficios para ella, y si ha sacado SteamOS no es por altruismo, es para sacar la mayor tajada posible y tener su propia "videoconsola" donde pueda hacer y deshacer a su antojo.

¿Es una idea cojonuda un sistema operativo orientado a juegos? desde luego, pero sólo van a conseguir que Microsoft haga lo mismo y se acabe la partida de golpe y porrazo, perdiendo los usuarios la oportunidad de seguir teniendo un único sistema operativo para trabajar y jugar. ¿Porqué creéis que Xbox One tiene dos sistemas operativos virtualizados? exacto, uno exclusivo y optimizado para jugar y otro para todo lo demás, le basta un par de mesecitos y tendríamos lo mismo en PC con Windows 9 en dos sabores: sólo juegos 100% de rendimiento, o 80-90% de rendimiento y escritorio.

No tengo bola de cristal, es una posibilidad muy elevada por simple lógica que todo acabe muy mal.
Imagen

Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...
Gorthaug escribió:Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...


Ahora me entero que todos los juegos de Valve, además de Steam, es software libre.

Dígame donde bajarse el código fuente de Skyrim.
radastan escribió:
Alecs7k escribió:
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.


ESE es el quid de la cuestión:

Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.

Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.

Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?

Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.

Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.

No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.


Joder, macho, no has dado una.

radastan escribió:
Gorthaug escribió:Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...


Ahora me entero que todos los juegos de Valve, además de Steam, es software libre.

Dígame donde bajarse el código fuente de Skyrim.


¿Qué tiene que ver Skyrim con Valve? ¿Qué tiene que ver el hecho de que un juego sea de código cerrado con el hecho de que se pueda ejecutar sobre un SO de código abierto?

En serio, antes de soltar tantas burradas en un foro, infórmate.
Gorthaug escribió:Imagen

Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...

Justo venia a poner esa foto xDDD [+risas]
Gorthaug escribió:Imagen

Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...


Imagen

[fies]
radastan escribió:Ahora vamos a tener juegos editados por Microsoft y Origin que serán exclusivos de Windows, otros exclusivos para SteamOS, y entonces empezará la guerra por la supremacía de una plataforma donde todo estaba bien y tan tranquilamente.

Claro, estaba todo bien. Requiriendo MSWindows, pero "estaba todo bien"... Como se nota que habla un usuario de MSWindows, al que los usuarios de otros sistemas operativos le importan bien poco.

Y ahora que temes que se de la vuelta a la tortilla, cuando temes que toquen el status quo que tan bien te va a ti, todo es terrible y son todos muy malos. Maravilloso xD
Ains que descojone que llevo al leer este hilo... Al principio pensaba que no entendía bien de que iba SteamOS, pero ya veo que son muchas cosas las que no tiene claras...
radastan escribió:Lo que me parece flipante es que haya gente que no se de cuenta que ni va a ser todo igual ni el Steam de toda la vida va a seguir existiendo. Cuando una base de usuarios importante se haya pasado a SteamOS... ¿cuánto tiempo crees que tardará Valve en abandonar la plataforma Windows?

Y te repito lo mismo otra vez: ya no da soporte nativo a Windows 8.


Eso es un problema...para algunos. soy usuario de ubuntu y hay muchos programas que me hubiera gustado tener, como autocad, pero no ha podido ser.

¿Y que hago yo? Me indigno con autodesk por no sacarlo? pues mira, espero que lo saquen algún día

radastan escribió:Ahora vamos a tener juegos editados por Microsoft y Origin que serán exclusivos de Windows, otros exclusivos para SteamOS, y entonces empezará la guerra por la supremacía de una plataforma donde todo estaba bien y tan tranquilamente.

Y dale, que con una cuota del mercado del 90% no van a dejar de sacar sus juegos en windows! si tu mismo lo has dicho, son una empresa que velan por sus dineros y ahora mismo, y al menos a corto plazo, la mayoría de sus beneficios están en windows.

No es sólo windows, sino mac, y es una jugada de lo más inteligente. Te quejas de que en un futuro no saque juegos para windows (lo cual es MUCHO aventurar, dada la cuota de mercado que tienen).
De la misma forma que Valve puede no sacar sus juegos para windows, microsoft puede poner su tienda de aplicaciones y que todo pase por ahí y joder a Valve. No ves la situación actual? plataformas móviles sin libertad (excepto android) y esas características implantándose poco a poco en escritorio.

Me apuesto lo que quieras a que en un futuro no muy lejano tanto MS como Apple te obligan a instalar todo a través de sus tiendas como ya pasa en móviles, y en ese caso Steam desde luego no tendría cabida.

Valve está haciendo una apuesta arriesgada, por un sistema con unos drivers en general malos y cuota de mercado pequeña por el simple hecho de que es la única plataforma realmente libre, donde una empresa no puede cortar el grifo cuando les salga de la entrepierna.

radastan escribió:Y con el tiempo Valve tendrá su consolita, sacará su siguiente SteamOS ya totalmente propietario, y entonces os meterán el software libre por donde ya sabéis. Que seguimos sin enterarnos que Valve es una EMPRESA, no una ONG, y que si hace esto es por motivos puramente comerciales y no por "libertad".

Valve no quiere pagar nada a Microsoft, quiere el 100% de los beneficios para ella, y si ha sacado SteamOS no es por altruismo, es para sacar la mayor tajada posible y tener su propia "videoconsola" donde pueda hacer y deshacer a su antojo.

¿Es una idea cojonuda un sistema operativo orientado a juegos? desde luego, pero sólo van a conseguir que Microsoft haga lo mismo y se acabe la partida de golpe y porrazo, perdiendo los usuarios la oportunidad de seguir teniendo un único sistema operativo para trabajar y jugar. ¿Porqué creéis que Xbox One tiene dos sistemas operativos virtualizados? exacto, uno exclusivo y optimizado para jugar y otro para todo lo demás, le basta un par de mesecitos y tendríamos lo mismo en PC con Windows 9 en dos sabores: sólo juegos 100% de rendimiento, o 80-90% de rendimiento y escritorio.

No tengo bola de cristal, es una posibilidad muy elevada por simple lógica que todo acabe muy mal.


¿Que valve para por su propio beneficio? pues claro que si, pero da la casualidad de que ese beneficio es también el de los usuarios de linux (al menos por ahora) así que yo, y otros muchos, estamos más que contentos. Puede que este sea uno de los factores que consigan que linux despegue finalmente como sistema de escritorio con todo lo que eso conlleva.

Y no, MS no va a sacar un windows para jugar. Su plataforma especializada en juegos se llama Xbox y no necesitan otra.
NaNdO escribió:
radastan escribió:Y no, MS no va a sacar un windows para jugar. Su plataforma especializada en juegos se llama Xbox y no necesitan otra.


Me lo has quitado de la boca. Microsoft ya juega su papel de JUEGO EN EL SALÓN con Xbox, no va a jugar con otro SO especializado, pues no entra en sus objetivos ni nunca lo ha hecho.

Respecto a SteamOS.. pues mi opinión es la de muchos otros, futuro de tiendas de aplicaciones, y quiere crearse un ecosistema donde ninguna otra compañía le joda el negocio.

Cuando Microsoft, si lo hace, al igual que Apple obligue a pasar por el aro de su tienda de aplicaciones, veremos que pasa con Steam, si se va de Windows a su ecosistema ya creado y con una cuota de mercado ya grande, o en caso de no haber hecho esto que está haciendo, comerse los mocos y tal vez pagar a Microsoft para que su negocio siga.. si es que le dejan.

Está siendo lista Valve, nada más, se cuida las espaldas y además es previsora de lo que va a venir.

Si ha usado Linux no es por nada del software libre, es para tener una base ya creada donde puede desarollar su propio SO, igual que Linux podría haber cogido un BSD, por ejemplo, pero ya tenía camino adelantado probando con Steam en Linux.
radastan escribió:
Gorthaug escribió:Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...


Ahora me entero que todos los juegos de Valve, además de Steam, es software libre.

Dígame donde bajarse el código fuente de Skyrim.

¿Quién ha dicho que todos los juegos de Valve ni Steam sean software libre? ¿Y quien te ha dicho que el software libre tenga que ser gratis?

Eso lo dije porque decías que Valve va a hacer, tarde o temprano, SteamOS como software privativo y eso no tienes ni pie ni cabeza. Valve se va a basar en software libre para hacer su sistema operativo, no puede cambiar la licencia de la base para cerrarlo... y no me veo de aquí a unos años a Valve creando un sistema operativo desde cero...
Gorthaug escribió:¿Quién ha dicho que todos los juegos de Valve ni Steam sean software libre? ¿Y quien te ha dicho que el software libre tenga que ser gratis?

Eso lo dije porque decías que Valve va a hacer, tarde o temprano, SteamOS como software privativo y eso no tienes ni pie ni cabeza. Valve se va a basar en software libre para hacer su sistema operativo, no puede cambiar la licencia de la base para cerrarlo... y no me veo de aquí a unos años a Valve creando un sistema operativo desde cero...


Valve aprovecha la licencia de Linux para poder modificar y tener ya una base creada, como muchas otras empresas, se deja de filosofías y de tonterías.

Si Microsoft le hubiera permitido desarollar un SO basado en el suyo, por ejemplo, tal vez hubiera partido del SO de Microsoft. (Sé que es imposible, que es privativo y que no tiene ni pies ni cabeza, sólo digo que Valve a buscado algo ya construido donde el partir de ahí construya lo suyo propio, nada más).

Y a ver, no por nada, pero de opensource habrá sólo la base, Valve no está obligada a licenciar bajo la GPL todo lo que haga, es más, me juego un duro a que todo lo que ha desarollado ella es de carácter cerrado hasta ahora, y lo único que veremos en el resto del ecosistema linuxero será Steam y algun servicio más, todo cerrado.
-spyker- escribió:
Gorthaug escribió:¿Quién ha dicho que todos los juegos de Valve ni Steam sean software libre? ¿Y quien te ha dicho que el software libre tenga que ser gratis?

Eso lo dije porque decías que Valve va a hacer, tarde o temprano, SteamOS como software privativo y eso no tienes ni pie ni cabeza. Valve se va a basar en software libre para hacer su sistema operativo, no puede cambiar la licencia de la base para cerrarlo... y no me veo de aquí a unos años a Valve creando un sistema operativo desde cero...


Valve aprovecha la licencia de Linux para poder modificar y tener ya una base creada, como muchas otras empresas, se deja de filosofías y de tonterías.

Si Microsoft le hubiera permitido desarollar un SO basado en el suyo, por ejemplo, tal vez hubiera partido del SO de Microsoft. (Sé que es imposible, que es privativo y que no tiene ni pies ni cabeza, sólo digo que Valve a buscado algo ya construido donde el partir de ahí construya lo suyo propio, nada más).

Y a ver, no por nada, pero de opensource habrá sólo la base, Valve no está obligada a licenciar bajo la GPL todo lo que haga, es más, me juego un duro a que todo lo que ha desarollado ella es de carácter cerrado hasta ahora, y lo único que veremos en el resto del ecosistema linuxero será Steam y algun servicio más, todo cerrado.

Hombre claro, pero Valve no se aprovecha vilmente de la licencia de libre que tiene GNU/Linux... sino que la usa, igual que la usan muchísimas empresas que embeben linux en sus productos.

Está claro que Valve no va a liberar el código de sus productos, pero el echo de que apueste por GNU/Linux va a aportar beneficios para todos.
radastan escribió:
Alecs7k escribió:
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.


ESE es el quid de la cuestión:

Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.

Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.

Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?

Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.

Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.

No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.

En serio, en serio? ...
Editado por metalgear. Razón: no son formas
radastan escribió:
Alecs7k escribió:
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal


No usan DirectX, usan OpenGL.


ESE es el quid de la cuestión:

Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.

Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.

Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?

Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.

Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.

No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.


-288/10
En serio, me estás alegrando la semana con tanta tontá junta [qmparto] [qmparto]
Bueno, no se si tendrá relación o no, pero nvidia parece que va a liberar las especificaciones de sus tarjetas

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQ2NzY
A ver si lo pillo:

Resulta que Valve se quiere pasar al 100% a Linux y no dar soporte a Windows, y resulta que Valve como empresa se preocupa de sus ingresos y por eso va a abandonar Windows.

Imagen
Lionheart69 escribió:A ver si lo pillo:

Resulta que Valve se quiere pasar al 100% a Linux y no dar soporte a Windows, y resulta que Valve como empresa se preocupa de sus ingresos y por eso va a abandonar Windows.

Imagen


efectivamente, de la noche a la mañana va a dejar de dar soporte al os que usa el 99% de sus clientes y va a trabajar en un os que solo usa el otro 0.5% y el cual soporta solo los juegos de valve y algun indie suelto. [bye]

yo lo veo un exito seguro.
Imposible que steamOS se cargue el PC! Sin PC no hay steamOS [sonrisa]
Deim0s escribió:Imposible que steamOS se cargue el PC! Sin PC no hay steamOS [sonrisa]

En todo caso se cargara a windows [hallow]
Hombre, está claro que Valve ha tirado por Linux para montarse su propio sistema operativo porque es lo más sencillo, no por filosofía. Y sí, lo que hagan ellos será cerrado (steam, que es lo principal), pero que el resto permanezca abierto, les da igual. Es más, si pensaran hacer un SO cerrado hubieran tirado por un BSD, que ahí no hay problemas de licencia ni nada.

De todas formas, Valve, por muy cerrado que sea con sus cosas, está haciendo mucho por el soft libre. Primero, porque está apostando en un terreno donde pocas empresas apuestan, y más en videojuegos. Que sí, que los juegos serán cerrados y tal, pero ya podemos tener un sistema operativo libre y poder jugar a juegos nativos, sin tirar de Wine. Y con muchos títulos es así porque Valve ha decidido llevar su tienda a Linux.

Por otra parte, también andan colaborando con proyectos libres como Blender, que quieren que se integre con su workshop. De hecho, con las donaciones conseguidas a través de la workshop, el equipo de Blender anunció la contratación de 2 desarrolladores a tiempo parcial durante 6 meses.
Rogaría un poco de respeto a mis comentarios, al igual que respeto los vuestros. Como esto siga así pediré el cierre del hilo, trato de crear una discusión y que cada cual de su punto de vista desde el respeto. Si esto va a derivar en cachondeo e insultos lo dejamos.

Es muy sencillo soltar una frase chorra y poner un muñequito haciendo el gamba, lo complicado es tratar de dar una respuesta razonable y bien fundamentada, más allá de tres o cuatro palabras en una frase.
radastan escribió:Rogaría un poco de respeto a mis comentarios, al igual que respeto los vuestros. Como esto siga así pediré el cierre del hilo, trato de crear una discusión y que cada cual de su punto de vista desde el respeto. Si esto va a derivar en cachondeo e insultos lo dejamos.

Es muy sencillo soltar una frase chorra y poner un muñequito haciendo el gamba, lo complicado es tratar de dar una respuesta razonable y bien fundamentada, más allá de tres o cuatro palabras en una frase.


Pero que respeto?:
- Tu forma de hablar es SUPER ofensiva. Solo vale tu opinión. Eres tu contra el mundo, no el mundo contra ti.
- Tus paranoias estan absolutamente fuera de lugar.
- Te estan explicando por activa y pasiva que es IMPOSIBLE que pase lo que estas diciendo, por teorías de mercado que por lo visto no llegas a dislumbrar. Ninguna, absolutamente, NINGUNA empresa haría lo que estas diciendo. Una empresa no es algo que diga de hoy para mañana "cambio" mi target de mercado, porque una empresa no es como una persona "sentimental" que pueda hacer estos cambios bruscos.
- Este SO es para el salon. Punto. Esta explicado así, está creado así.
- Conoces a alguien que juege al counter o al team fortress 2 (de donde Valve saca una pasta gansa) con mando y en el salon?. Pues eso.

Todo lo otro, cualquier otro tipo de comentario, está absolutamente fuera de lugar. Entiendelo ya y deja de ser tan ofensivo con tus mensajes.

Un saludo.

PD: ¿A que molesta este tono?, pues leete tus comentarios porque son mucho mas ofensivos.
radastan escribió:Rogaría un poco de respeto a mis comentarios, al igual que respeto los vuestros. Como esto siga así pediré el cierre del hilo, trato de crear una discusión y que cada cual de su punto de vista desde el respeto. Si esto va a derivar en cachondeo e insultos lo dejamos.

Es muy sencillo soltar una frase chorra y poner un muñequito haciendo el gamba, lo complicado es tratar de dar una respuesta razonable y bien fundamentada, más allá de tres o cuatro palabras en una frase.


Así hay muchos, dices algo que no va con sus ideas y te suelan un insulto te dejan mal y quedan tan bien.. [fumando] En fin, así es la comunidad linuxera o de un foro cuando vas en contracorriente.

d4rkb1t escribió: Te estan explicando por activa y pasiva que es IMPOSIBLE que pase lo que estas diciendo, por teorías de mercado que por lo visto no llegas a dislumbrar. Ninguna, absolutamente, NINGUNA empresa haría lo que estas diciendo. Una empresa no es algo que diga de hoy para mañana "cambio" mi target de mercado, porque una empresa no es como una persona "sentimental" que pueda hacer estos cambios bruscos.


Tan difícil es pensar en que cuando en un futuro, si las cosas cambian en la forma de obtener las aplicaciones, teniendo que pasar por el aro de la market place, Valve ya tenga una opción con su cuota de mercado y así no salir malparada?

No sé, pero sentido tiene, y bastante, ni son paranoias ni son nada.
Si no no le encuentro sentido a SteamOS salvo el de crearlo para su consola, porque funciones de streaming y demás para el salón podría hacerse perfectamente creando algún programa de más para un sistema como Windows, Linux u OSX. Hay algo más, y no se habla de hoy para mañana, se habla de aquí un tiempo.
AMD realizará hoy un anuncio relacionado con los juegos en Linux, el mismo día que el segundo anuncio de Valve.

Steambox con chipset AMD ?

https://twitter.com/ChrisPirillo/status ... 0424001536
LoL...

me es ahora mismo muy dificil de pensar que sea AMD la elegida, cuando normalmente sus drivers... son... cuanto menos... ridiculos en GNU/Linux... jaja

Es una buena semana para los que nos gusta este mundillo.
d4rkb1t escribió:LoL...

me es ahora mismo muy dificil de pensar que sea AMD la elegida, cuando normalmente sus drivers... son... cuanto menos... ridiculos en GNU/Linux... jaja

Es una buena semana para los que nos gusta este mundillo.


No exactamente, el problema de los drivers de AMD en Linux ahora mismo es simplemente que pasan a ser unsupported demasiado rápido.

Si tienes una distro con y versión de Xorg y los drivers que correspondan, no hay problema.

PD:Aparte, si SteamOS actualiza Xorg, ya se encargan los de Steam de que AMD actualice ese driver
d4rkb1t escribió: - Te estan explicando por activa y pasiva que es IMPOSIBLE que pase lo que estas diciendo, por teorías de mercado que por lo visto no llegas a dislumbrar. Ninguna, absolutamente, NINGUNA empresa haría lo que estas diciendo. Una empresa no es algo que diga de hoy para mañana "cambio" mi target de mercado, porque una empresa no es como una persona "sentimental" que pueda hacer estos cambios bruscos.


No, Valve es una empresa donde sólo se piensa en gastar el dinero para llevar videojuegos a Linux, un nicho de mercado microscópico al lado de Windows e incluso Mac. Están gastando dinero y recursos en crear un sistema operativo optimizado para poder dar el capricho a los que quieren un PC en el salón.

Que buena que es Valve, que de forma totalmente altruista está empujando a los fabricantes de gráficas a involucrarse con el software libre, para que gasten millones en drivers optimizados para Linux.

De verdad, se me caen las lágrimas ante tan buenas intenciones.

O lo mismo es que tienen intereses comerciales en ello, una consolización del PC para sacar más tajada, pero mejor no seamos mal pensados.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Completamente de acuerdo contigo Radastan, piensa mal y acertarás, y más con una empresa que no es una ONG.

No hay que olvidar que Newell es un ex-microsoft que participó en la creación de algunos windows's
Por mí perfecto, que saquen mejores drivers y xorg asta que llegue Wayland. Como he dicho no voy a llorar ya que no uso winsux.
Resumen del razonamiento de radastan:

-Valve es una empresa que sólo busca su beneficio.
-Valve va a abandonar la plataforma de donde obtiene el 90% de su beneficio.

Las dos premisas más básicas ya son en sí mismas una contradicción.
NaNdO escribió:Resumen del razonamiento de radastan:

-Valve es una empresa que sólo busca su beneficio.
-Valve va a abandonar la plataforma de donde obtiene el 90% de su beneficio.

Las dos premisas más básicas ya son en sí mismas una contradicción.


Y tanto... como va dejar tirados a los usuarios de MS si son su mayor ingresos.
NaNdO escribió:Resumen del razonamiento de radastan:

-Valve es una empresa que sólo busca su beneficio.
-Valve va a abandonar la plataforma de donde obtiene el 90% de su beneficio.

Las dos premisas más básicas ya son en sí mismas una contradicción.


I es que... aunque fuese así, significaria que las grandes compañias se han pasado a GNU/Linux, y que GNU/Linux ha madurado en cuanto a aplicaciones comunes y/o target principal de desarrollo.

Es que no entiendo cual es el problema, sinceramente.

Mis paranoias/teorias:
Valve quería ponerse en el salon fuera como fuera. En su dia ya presentaron Big Screen, pero aún había un problema: la gente necesitaba de un ordenador potentillo para pode
r jugar a sus juegos en el salon. Eso hace que la gente (como yo) no lo utilizase... y que Valve no pudiese cumplir con ser el software de ocio preferido en el PC (que lo es en muchos casos ahora ya) y en el salon.

Con la salida de softwares como Onlive, Gaikai y Shield supongo que pensaron: "Joder, ya lo tenemos, y lo nuestro es via LAN por lo que el lag sera mínimo". La mejor soluci
ón era crear un software que se instalase en el HTPC del salon.

¿La decisión de utilizar una distribución GNU/Linux para ello y no utilizar un .exe para Windows?. Supongo que será por la facilidad de hacer Updates automáticos sin que te
enteres, por la estabilidad, facilidad de creación y mantenimiento... y porque no hay que pagar licencias.

Con esto y con la mentalidad abierta del SO, creo que tienen mucho garantizado. En la página oficial ya ponen que permitiran reproducción de Media (... ultra paranoias: tal vez igual xbmc está por el medio, o igual crean su propio servicio cloud de musica/pelis/series para terminar siendo el nodo de ocio por defecto... vete a saber), y sobre
todo lo que debería atraer a la gente es que parece que mantendran una mentalidad abierta en cuanto a modificaciones de software (quien sabe... emuladores y cosas así).

Creo que el paso es el adecuado, y la elección de hacer un SO específico tambien. Era lo mas facil, estable y rápido que podían hacer. No son una empresa de hardware (al menos... salvo sorpresa esta semana), si no una de software... y han hecho lo que saben hacer sin posibilidad de equivocacion.


Un saludo.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6