Steam

ElPilotazo escribió:
alex120 escribió:Ya tenemos otra vuelta de tuerca de Steam.

Hasta ahora si un juego daba cartas, emoticonos etc, se podrian vender en el mercado sin problema. Estuviera o no estuviera el juego en steam.

Ahora ya no.

Parece ser que si el juego no esta en Steam los items ya no se pueden vender o comprar en el mercado.

https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... s_are_now/

Football Manager 2013, Lemurzin items

Yo tengo en el inventario items de:
Forsaken Uprising
Lands Of Devastation

Que no puedo vender.

Los items que no se pueden vender son los de los juegos retirados por incumplir las normas y sinceramente, me parece bien para que las compañias con pocos escrúpulos no se sigan lucrando con la venta de emoticonos y cartas(se llevan un 10% de la venta y steam un 5%), así compañias que se ponen a fakear reviews o como Digital Homicide que no paran de sacar refritos y juegos rancios y regalandolos para llevarse dinerito del tradeo de cromos no rascan un duro(por si alguien no se acuerda del incidente https://arstechnica.com/gaming/2016/09/ ... reviews-2/)


Eso es un punto de vista, como todos valorables, ¿ahora que hago con los pedidos de compra que tengo a medias? he comprado muchos boosters de digital homicide, (entre otros juegos similares no de ellos) por ser de los cromos mas baratos para levear y craftear, haciendo pedidos de compra , sin comprarlos se han comprado unos si y otros no,

http://www.steamcardexchange.net/index. ... pid-473640

esta por ejemplo estaba preparando la reflectante que me gusta el icono, tenia ya los 5 pedidos hechos, al precio que habia baratos, tengo 2, creo lo tengo que mirar, esos me los como y los otros 3 imposible ya de conseguir y si se pudiera ahora a buscarse la vida para ver como conseguirlo tradeando... ahora en vez de sacar algo con los trades de cromos digital homicide, quizas se habra la puerta para que lo haga la gente que se aproveche... Entonces al final que se puede hacer con esos items? son comerciables al menos? habra que cambiarlos por cromos de otros sets... porque otra cosa.... a invertir mas tiempo a buscarse la vida...

Comprendo ambos puntos de vista, ambos tienen sus cosas, pero que menos que haber hecho un como los de evento navidad, apartir del 1 de marzo los items de juegos ...... seran deshabilitados para el market etc etc... o algo asi, que hubiera subido los precios o fluctuado? bueno pero algo de tiempo tenias de maniobrar...

Por un poco me asuste leyendolo por la calle desde el movil y pense que no valia con lo sjuegos retirados de la store... yo que aun tengo que conseguir un virtua tenis 4, FUEL etc etc....

Saludos [bye]
Estoy con @eL PiRRi la medida me parece bien, es más, necesaria y lógica, pero lo de no dejar margen de maniobra si que me parece fuera de toda lógica, o transformas en gemas o a buscar la vida para completar los sets, no había costado nada dejar un par de días, los míos irán para gemas en breve, ya que es la alternativa viable que tengo.
Tengo un caso muy extraño con uno de mis juegos de la biblioteca; el STEEL RIVALS.

Es un juego indie de lucha bastante malo (aunque ello no tenga ahora nada que ver) que ya no está en venta. Ya sabéis que en teoría aunque quiten un juego de venta si ya lo tenías en principio puedes volver a descargarlo. Pues bien, cuando le doy a instalar simplemente no instala nada, te dice que ya está y cuando quieres ejecutarlo te dice que no encuentra el .exe (normal, no instala absolutamente nada).

En el foro del juego otros usuarios dicen que se han puesto en contacto con steam y después de un mes de mensajes automáticos la respuesta ha sido simplemente "que el juego ya no está disponible".

Esto me genera bastantes dudas con respecto al futuro de nuestros juegos de la biblioteca. Si el desarrollador decide quitar el juego ¿nos quedamos con un acceso directo en la biblioteca que ya no va a servir nunca, como este caso? ¿Quién decide eso? Entiendo que si un juego lo retiran deberían simplemente eliminar dicho juego de tu biblioteca pero este no es el caso, por lo visto simplemente el juego ya no está a la venta y Steam ha decidido que no esté en sus servidores por lo que es imposible volver a conseguirlo.

Está claro que no tener acceso a un juego así no es un problema pero, ¿quién dice que no pasará con cualquier otro juego?.

Un saludo.
Desde luego la lista de no comerciables no hace mas que aumentar

Ahora tengo 122 items no comerciables.

Base Square 49
Cold Dreams
Deadly Profits
Devils Share
Electric Zombies
Forsaken Uprising
Gnarltoof's Revenge
Lands of Devastation
Last Survivor
Lemurzin
Medieval Mercs
Platformica
Sekwere
Sharf
The Slaughtering Grounds
Starship: Nova Strike
Temper Tantrum
ZombieRush

y por ejemplo 2 que yo tengo.
Attrition: Nuclear Domination
Mini Attack Submarine
Galactic Hitman
Medu75 escribió:Estoy con @eL PiRRi la medida me parece bien, es más, necesaria y lógica, pero lo de no dejar margen de maniobra si que me parece fuera de toda lógica, o transformas en gemas o a buscar la vida para completar los sets, no había costado nada dejar un par de días, los míos irán para gemas en breve, ya que es la alternativa viable que tengo.


Creo que ahora se reactivaran los hilos de intercambios de esos juegos y hacer un 1:1 diferente set... mas tiempo invertido en trades...

[H] Gnarltoof's Revenge card "X" [W] other card games from this list en el mejor de los casos pero pronto empezaran a pedir 1:2 .,,,

o algo asi....

https://steamcommunity.com/app/486340/tradingforum/

@alex120 todos estos caen y estoy seguro que es uno de lo sprincipales culpables, por despues retirados han seguido sacando keys gratuitas para sacar dinero con los cromos , pese STEAM retirar sus juegos aprovecharse de esas comisiones...
https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Homicide_Studios

Me parece bien en parte la medida, mal el aspecto con el dinero "jugado" con nosotros, yo ya digo tengo muchos booster pedidos, tenia, y he dejado muchos de Digital homicide a medias, incluso algun reflectante...
@eL PiRRi Tienes razón en lo que dices pero si avisan tb la peña se volvería loca comprando cromos para hacerse negocio igualmente y más money para ellos, está claro que es una putada si tenemos insignias pendientes pero bueno.
@eL PiRRi no se si os pasará a todos, pero a mi de repente me aparecen varios juegos de Digital Homicide como si tuviera que sacar los cromos, ya las saqué en su día y de hecho tengo de ellos la insignia hecha, casualmente de los que tengo la insignia a medias no, pero del resto si, mira a ver si te pasa, que como tienes tanto igual no te has fijado.
ElPilotazo escribió:@eL PiRRi Tienes razón en lo que dices pero si avisan tb la peña se volvería loca comprando cromos para hacerse negocio igualmente y más money para ellos, está claro que es una putada si tenemos insignias pendientes pero bueno.


No creo que Steam tenga alternativa. Si corta su relación con un estudio que ha infringido los términos de su acuerdo (últimamente casi todos por poner reseñas falsas en sus propios juegos), lo lógico es que dejen de vender el juego y los items del mercado asociados a este (de los cuales ese estudio se llevaba un porcentaje). Supongo que si después de romper el contrato Steam sigue ganado dinero (el porcentaje que le toca del juego y/o items del mercado) el estudio podría llevarle a juicio.
Lo de Digital Homicide es ya de morir matando...
Metis Connetis escribió:Tengo un caso muy extraño con uno de mis juegos de la biblioteca; el STEEL RIVALS.

Es un juego indie de lucha bastante malo (aunque ello no tenga ahora nada que ver) que ya no está en venta. Ya sabéis que en teoría aunque quiten un juego de venta si ya lo tenías en principio puedes volver a descargarlo. Pues bien, cuando le doy a instalar simplemente no instala nada, te dice que ya está y cuando quieres ejecutarlo te dice que no encuentra el .exe (normal, no instala absolutamente nada).

En el foro del juego otros usuarios dicen que se han puesto en contacto con steam y después de un mes de mensajes automáticos la respuesta ha sido simplemente "que el juego ya no está disponible".

Esto me genera bastantes dudas con respecto al futuro de nuestros juegos de la biblioteca. Si el desarrollador decide quitar el juego ¿nos quedamos con un acceso directo en la biblioteca que ya no va a servir nunca, como este caso? ¿Quién decide eso? Entiendo que si un juego lo retiran deberían simplemente eliminar dicho juego de tu biblioteca pero este no es el caso, por lo visto simplemente el juego ya no está a la venta y Steam ha decidido que no esté en sus servidores por lo que es imposible volver a conseguirlo.

Está claro que no tener acceso a un juego así no es un problema pero, ¿quién dice que no pasará con cualquier otro juego?.

Un saludo.

Qué fácil pasan desapercibidos este tipo de mensajes...y hay gente feliz que cree que si un día steam muere, liberarán todos los juegos drm free pq lo pone en alguna parte del TOS (que ya os digo yo que no XD) Steam cada día qué pasa da más asco.
Tengo un problema con DC Universe Online hace años compre este DLC para no tener la cuenta básica pero ahora ni en la tienda ni dentro del juego lo tengo.

Imagen

Imagen
Pero si no me equivoco, cuando compras un juego en cualquier store, ya sea steam o playstation, no compras el juego, solo adquieres una licencia de uso y eso no garantiza que lo tengas por siempre.
Nestor_otaku escribió:Tengo un problema con DC Universe Online hace años compre este DLC para no tener la cuenta básica pero ahora ni en la tienda ni dentro del juego lo tengo.

Imagen

Imagen


MIra haber en propiedades del juego -> DLCS

alohl669 escribió:Pero si no me equivoco, cuando compras un juego en cualquier store, ya sea steam o playstation, no compras el juego, solo adquieres una licencia de uso y eso no garantiza que lo tengas por siempre.


Solo ha habido un caso de juego quitado de la bibloteca y fue porque quitaron los servidores (si no me falla la memoria se soluciono)
Sobre todo esto una pregunta, ¿existe alguna posibilidad de comprar juegos tal y como se hacía antiguamente, teniendo tu colección en casa pase lo que pase? Porque visto que ya los físicos exigen cuenta de Steam también, en un futuro que no existiese Steam todos esos discos irían a la basura... o habría que buscar maneras no legales de usarlos aun siendo tuyos :-|
Rammstein escribió:Sobre todo esto una pregunta, ¿existe alguna posibilidad de comprar juegos tal y como se hacía antiguamente, teniendo tu colección en casa pase lo que pase? Porque visto que ya los físicos exigen cuenta de Steam también, en un futuro que no existiese Steam todos esos discos irían a la basura... o habría que buscar maneras no legales de usarlos aun siendo tuyos :-|

Que yo sepa steam te da la opción de crearte un backup.
alex120 escribió:MIra haber en propiedades del juego -> DLCS


No me aparece esa opción.
alohl669 escribió:
Rammstein escribió:Sobre todo esto una pregunta, ¿existe alguna posibilidad de comprar juegos tal y como se hacía antiguamente, teniendo tu colección en casa pase lo que pase? Porque visto que ya los físicos exigen cuenta de Steam también, en un futuro que no existiese Steam todos esos discos irían a la basura... o habría que buscar maneras no legales de usarlos aun siendo tuyos :-|

Que yo sepa steam te da la opción de crearte un backup.


Sí, pero necesitas que funcione steam para que a efectos prácticos funcionen, se ejecuten.

Para comprar juegos y que sean tuyos para siempre, o tiras de ediciones físicas que no requieran steam (suele ser el caso de algunos indies) o tiras de formato digital DRM-free en tiendas como GOG, en la que hay indies y AAA. Aún así, no están muchos de los títulos de "actualidad".
¿Vale la pena Dragon Age: Origins - Ultimate Edition por el precio que tiene (4,99€) ?
Lo jugué en su momento en ps3, no sé si gráficamente habrá mucha diferencia o no me vale la pena... [tomaaa]
y.perez947 escribió:¿Vale la pena Dragon Age: Origins - Ultimate Edition por el precio que tiene (4,99€) ?
Lo jugué en su momento en ps3, no sé si gráficamente habrá mucha diferencia o no me vale la pena... [tomaaa]


Supongo que habrá diferencia, aunque solo sea por los filtros AA y las sombras. Pero vamos, yo también jugué en PS3 y recuerdo que en los combates petardeaba hasta la desesperación. Jugarlo a 30fps (no ya 60) estables en PC tiene que ser una gozada. Solo por eso merece la pena. [+risas] Lo mismo se aplica al Dragon's Dogma.
Una pregunta, hay alguna forma de vender los cromos todos a la vez o automáticamente? de 1 en 1 es una tortura
Buenas a todos,

TEngo el steamlink y tengo la necesidad de usar VirtualHere para conectar el volante al SteamLink. Sabéis si hay que comprar obligatoriamente el virtualhere del store? O con el modo gratuito (1 solo dispositivo) ya puedo hacerlo funcionar?

Gracias
Pregunta tonta, hace poco me comentaron que si agregaba a la cuenta de steam un juego externo podría hacer capturas... Y que más soporte dan? Por ejemplo, supongamos que es más barato conseguir el nuevo ghost recon wildlands a través de uplay, pero yo quiero jugarlo con colegas a través de steam (porque es donde tengo la lista de amigos) está soportado?
ATENCIÓN: Vulnerabilidad en los perfiles de Steam: No entréis al perfil de NADIE mientras lo arreglan.

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/5skfg4/warning_regarding_a_steam_profile_related_exploit/
Kei00 escribió:ATENCIÓN: Vulnerabilidad en los perfiles de Steam: No entréis al perfil de NADIE mientras lo arreglan.

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/5skfg4/warning_regarding_a_steam_profile_related_exploit/

Y tenia que pasar justo depues de cambiar mi firma de PSN a la de STEAM?? Lol, que mal fario.
¿Qué se puede hacer para subir de nivel una cuenta? Es decir que te da puntos
Expongo las que me se:

Activar un juego +1
Crear una insignia (con cromos) +100
Crear la insignia de las gemas (creando gemas)
Crear la insignia de la comunidad (haciendo tareas)
Insingia de años de servicio
Insignia de numero de juegos
Insignias de eventos

Hay alguna otra manera de conseguir puntos
Hola a todos

Una pregunta, con la actualización me sale en juegos de teclado que debo configurar el steam control (que no tengo), se puede hacer algo para jugarlos con el control de 360/One?

O que programa externo gratuito me recomiendan? intente con uno y era de pago, no era caro pero meter tarjeta no me da confianza.


Gracias
Kei00 escribió:ATENCIÓN: Vulnerabilidad en los perfiles de Steam: No entréis al perfil de NADIE mientras lo arreglan.

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/5skfg4/warning_regarding_a_steam_profile_related_exploit/


Esto solo afecta si visitas perfiles verdad? He estado con steam abierto para jugar y he visto esto... [mad]
ATENCIÓN: Ya han arreglado la vulnerabilidad.

Ahí da detalles de en qué consistía la vulnerabilidad:

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/5smjle/an_xss_exploit_on_steam_profiles_has_been_fixed/

@Ma92 Entonces no pasa nada. :)
Kei00 escribió:ATENCIÓN: Ya han arreglado la vulnerabilidad.

Ahí da detalles de en qué consistía la vulnerabilidad:

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/5smjle/an_xss_exploit_on_steam_profiles_has_been_fixed/

@Ma92 Entonces no pasa nada. :)


Gracias por el aviso, compi [oki]
Hola,
Una pregunta acerca de las penalidades y sanciones que pone Valve/Steam, ¿sólo las ponen cuando se juega online o también cuando se juega offline?. Lo que pasa hace unos días pregunté en un hilo(<--- link) acerca de un problema con la "pantalla azul de la muerte" que tengo en mi PC.
El problema aun lo tengo pero ya no tan a menudo pero van dos veces que en pleno juego aparece el error y tengo que reinciar la PC. Pregunto sobre las sanciones porque me preocupa que se interprete como "salir de malas del juego/perjudicar al equipo, mala actitud", pesé a que es por un error, y que me pongan una sanción por ello.

Hablo jugando offline porque el único juego actual que tengo con opción multijugador es L4D2 pero ese juego ya es viejo. No pienso jugar multijugador hasta que no me compré otra PC, porque después de leer (en las discusiones de Steam) como aplican las sanciones, además que te la pueden poner por muchas razones. Pienso que mejor prevenir que lamentar.

@Kei00
Gracias por el aviso hombre, y yo ayer en la noche revise unos 4 o 5 perfiles. Le voy a pasar el anti-virus y ojalá no encuentre nada.
@jinpachi ¿Cómo te van a penalizar jugando solo? Sería como si te borrasen el GTA por meter los trucos del tanque. Las penalizaciones son solo jugando online por las cosas que comentas y en juegos que lo tengan implementado de ese modo, principalmente por tener una vertiente de juego competitivo o querer serlo, tipo Counter, Rainbow Siege, etc. El Left por ejemplo no recuerdo que tuviese nada de eso y si te apetecía podías dedicarte a correr como un loco para morir o pasar olímpicamente de los compañeros (me ocurrió a menudo); otra cosa son los baneos del online por uso de trucos y demás, ahí sí que la mayoría de juegos lo tienen. Jugando tú solo como si cierras el juego con ALT+F4, la empresa solo quiere que pagues y no te lucres con reventa o modificaciones de su material, por lo demás es tuyo y haces lo que te salga.

@alohl669 No tengo mucha idea pero Uplay permite vincularse con la cuenta de Steam, no obstante vas a necesitar una cuenta Uplay y tus amigos lo mismo, el juego funciona a través de él aunque lo tengas en Steam y si tiene algún sistema de escuadra o añadir amigos interno lo hará a través de las cuentas Uplay, es lo que pasaba anteayer con el Siege gratis. Tú cuando añades algo no Steam me parece que puedes abrir el overlay de Steam con su chat y navegador pero no controlo en exceso del tema.
Una dudilla, ¿es posible borrar partidas de Steam? Me explico, en su día compré el RE: revelation 2 y jugue un par de capitulos y lo desisntale. Hoy, al volver a instalarlo para emepezar de 0 me carga la partida anterior con los avances y tal... ¿hay alguna manera de borrar esos datos de guardado de la nube de steam o de donde esten? Perdonar la ignorancia, que lo mismo es algo facilisimo y no lo veo xD un saludo!
NeuL escribió:Una dudilla, ¿es posible borrar partidas de Steam? Me explico, en su día compré el RE: revelation 2 y jugue un par de capitulos y lo desisntale. Hoy, al volver a instalarlo para emepezar de 0 me carga la partida anterior con los avances y tal... ¿hay alguna manera de borrar esos datos de guardado de la nube de steam o de donde esten? Perdonar la ignorancia, que lo mismo es algo facilisimo y no lo veo xD un saludo!

MMMMMMmmmmmmm, te diría que desde el propio juego. debería tener opción de borrar partidas y luego se sincroniza con steam cloud. a unas malas empezar partida nueva, tiene que existir la opción
NeuL escribió:Una dudilla, ¿es posible borrar partidas de Steam? Me explico, en su día compré el RE: revelation 2 y jugue un par de capitulos y lo desisntale. Hoy, al volver a instalarlo para emepezar de 0 me carga la partida anterior con los avances y tal... ¿hay alguna manera de borrar esos datos de guardado de la nube de steam o de donde esten? Perdonar la ignorancia, que lo mismo es algo facilisimo y no lo veo xD un saludo!


Si el juego no tiene la opción de borrar la partida, lo primero sería revisar si es compatible con steam cloud.

Si no es compatible, es buscar en la carpeta del juego, documentos o en users\usuario\appData (o Application Data) las partidas guardadas.

Si es compatible con steam cloud, va a estar más complicado porque no se como eliminar partidas de la nube (tal vez en las opciones del juego, haya una opción para desactivar steam cloud
En el juego no hay ninguna manera, pero si es compatible con Steam cloud, supongo que lo que puedo probar es desinstalarlo, instalarlo de nuevo y antes de abrirlo quitarle la sincronización con steam cloud y que asi no me cargue nada, gracias por las respuestas :)
@NeuL

Antes de volver instalarlo te recomiendo buscar partidas salvadas en las carpetas que te mencioné, los juegos normalmente guardan una copia de la partida en disco duro misma que se sincroniza con la nube
NeuL escribió:Una dudilla, ¿es posible borrar partidas de Steam? Me explico, en su día compré el RE: revelation 2 y jugue un par de capitulos y lo desisntale. Hoy, al volver a instalarlo para emepezar de 0 me carga la partida anterior con los avances y tal... ¿hay alguna manera de borrar esos datos de guardado de la nube de steam o de donde esten? Perdonar la ignorancia, que lo mismo es algo facilisimo y no lo veo xD un saludo!


Para eliminar el contenido en la nube, yo utilicé este método http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2470784

Si tienes problemas al dejar los archivos con 0 bytes, prueba a colocarlos en la raiz del disco duro y ejecuta el comando de powershell para cada archivo, o mueve el directorio en cuestión a la raíz del disco duro y ejecuta el comando de powershell (Recuerdo que tuve que hacer eso o al final abrí cada archivo con el bloc de notas y eliminé todo contenido).

Desactiva la opción de la nube, tanto para el juego en cuestión como en las preferencias de Steam, que parece que también hay algo referente a la nube.

Saludos
NeuL escribió:Una dudilla, ¿es posible borrar partidas de Steam? Me explico, en su día compré el RE: revelation 2 y jugue un par de capitulos y lo desisntale. Hoy, al volver a instalarlo para emepezar de 0 me carga la partida anterior con los avances y tal... ¿hay alguna manera de borrar esos datos de guardado de la nube de steam o de donde esten? Perdonar la ignorancia, que lo mismo es algo facilisimo y no lo veo xD un saludo!


Si das clic derecho al juego desde Steam, propiedades, pestaña actualización, puedes desmarcar el steam cloud
Buenos dias, una preguntilla:

Hace poco he adquirido una tablet con dual boot, android y windows 10, y queria saber que sistema funcionaba mejor para hacer streaming desde mi pc a la tablet: moonlight para android, o el propio streaming de steam
Os comento lo que he hecho:

1) He borrado la carpeta correspondiente al juego en userdata.
2) He quitado la sincronización con Steam Cloud, inicio el juego y... listo!

Al abrirlo, da error de datos, y crea unos nuevos, a si que perfecto, y lo mejor de todo, lo cierro, activo sincronización y lo abro de nuevo, saliendome una ventana de steam diciendo que si quiero usar los datos de la nube, o que los locales sean los buenos y sustituyan a los de la nube, a si que perfecto, mil gracias a todos por las respuestas
Adios Steam Greenlight, hola Steam Direct

http://steamcommunity.com/games/593110/ ... 4614253751

Edito: La noticia estaba en portada...no la había visto.
Parece que GabeN quiere volver a traer los mods de pago

http://www.pcgamer.com/valve-modders-ab ... o-be-paid/

Id afilando las lanzas
Senegio escribió:Parece que GabeN quiere volver a traer los mods de pago

http://www.pcgamer.com/valve-modders-ab ... o-be-paid/

Id afilando las lanzas


Ellos siempre van a la suya, y espero que algún día eso les pase factura...
skunk83 escribió:
Senegio escribió:Parece que GabeN quiere volver a traer los mods de pago

http://www.pcgamer.com/valve-modders-ab ... o-be-paid/

Id afilando las lanzas


Ellos siempre van a la suya, y espero que algún día eso les pase factura...


Yo hace años que no les compro un juego a ellos. Pero que sigan tocando las narices y a lo mejor va a ir todo pirata.
Me gustan las ofertas de Square Enix y FF
Marat escribió:
skunk83 escribió:
Senegio escribió:Parece que GabeN quiere volver a traer los mods de pago

http://www.pcgamer.com/valve-modders-ab ... o-be-paid/

Id afilando las lanzas


Ellos siempre van a la suya, y espero que algún día eso les pase factura...


Yo hace años que no les compro un juego a ellos. Pero que sigan tocando las narices y a lo mejor va a ir todo pirata.


Si no mal recuerdo, los modders podían seguir publicando sus mods de forma gratuita, ¿no?
Ya se lió parda con el tema de los mods, no se como se les ocurre ni volver a mencionarlo... y ojo, que para mí, siempre y cuando sea a elección del moder no me parece mal, si cobra igual hace unos mods increíbles que por el amor al arte no haría... y el que los hacía gratis seguirá haciéndolos gratis.
Yo creo recordar que el precio lo ponía el modder. Como si quería publicarlo gratis.
Si eso es así, creo que es una jugada MUY acertada. Todo el mundo tiene derecho a poner un precio a su trabajo, igual que tiene derecho a publicarlo de manera gratuita si así lo quiere. Además, eso atraería a muchos desarrolladores a trabajar en la creación de mods, generando trabajos de mayor calidad, ya que podría dedicar más tiempo a esa faena y su trabajo se vería recompensado económicamente.
Para opiniones mil, pero para mí es una jugada muy acertada.
Newbell escribió:Yo creo recordar que el precio lo ponía el modder. Como si quería publicarlo gratis.
Si eso es así, creo que es una jugada MUY acertada. Todo el mundo tiene derecho a poner un precio a su trabajo, igual que tiene derecho a publicarlo de manera gratuita si así lo quiere. Además, eso atraería a muchos desarrolladores a trabajar en la creación de mods, generando trabajos de mayor calidad, ya que podría dedicar más tiempo a esa faena y su trabajo se vería recompensado económicamente.
Para opiniones mil, pero para mí es una jugada muy acertada.

Pues eso es lo que quisieron hacer y se lió la del siglo, dentro del precio un porcentaje se lo quedaba steam y otro la desarrolladora del juego, pero tampoco me parece mal, ya que el moder se va a lucrar gracias al escaparate de steam y al juego del desarrollador... pero en pc hay aun la filosofía del todo free y cambiar eso va a costar mucho...
jordi1986 escribió:
Newbell escribió:Yo creo recordar que el precio lo ponía el modder. Como si quería publicarlo gratis.
Si eso es así, creo que es una jugada MUY acertada. Todo el mundo tiene derecho a poner un precio a su trabajo, igual que tiene derecho a publicarlo de manera gratuita si así lo quiere. Además, eso atraería a muchos desarrolladores a trabajar en la creación de mods, generando trabajos de mayor calidad, ya que podría dedicar más tiempo a esa faena y su trabajo se vería recompensado económicamente.
Para opiniones mil, pero para mí es una jugada muy acertada.

Pues eso es lo que quisieron hacer y se lió la del siglo, dentro del precio un porcentaje se lo quedaba steam y otro la desarrolladora del juego, pero tampoco me parece mal, ya que el moder se va a lucrar gracias al escaparate de steam y al juego del desarrollador... pero en pc hay aun la filosofía del todo free y cambiar eso va a costar mucho...


El problema yo creo que viene por los usuarios. Si un modder crea un contenido, este tiene la opción de ponerla gratis. Pero en este caso el usuario también tiene la posibilidad de realizar donaciones al modder o al estudio. Si el usuario frecuentara dichas prácticas, el modder no tendría la necesidad de publicar un precio, y Valve no se llevaría una parte de ello.
34367 respuestas