Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

1, 2, 3, 4, 510
Imagen


Imagen

Star Ocean The Second Story, Ilustraciones de Rena Landford 1998-2023




PD. Me equivoqué... dije 1 juego para el PS+ Extra|Premium... y no, son 5 [+risas]

https://twitter.com/NoisyPixelNews/stat ... 8054887611

• Star Ocean The Divine Force | PS4, PS5
• Star Ocean: Integrity and Faithlessness | PS4
• Star Ocean First Departure R | PS4
• Star Ocean: Till the End of Time | PS4
• Star Ocean: The Last Hope – 4K & FHD Remaster | PS4


Quien se quiera embarcar en Star Ocean y tenga ese sistema + suscripción, está de enhorabuena.

Pues nada, a darle caña ya. Sigo sin saber a quien escoger esta vez, si a Claude o a Rena [+risas]
davidDVD escribió:


2.4GB


¿Y esto por qué no estuvo en el Direct?, es que son ganas de autoboicotearse XD.

Lo único que no me ha gustado es que no puedes ver a los enemigos por el mapa hasta que no entras en los encuentros,han puesto en sustitución como una especie de orbe...para eso que lo hubieran dejado como en la versión original.


Pues habrá que ir a darle por culo/por saco a Square-Enix... [tomaaa]
No se si en la versión de Switch pasa, al menos en la de PS5 si, que algunas palabras saltan de linea en el último carácter. Yo lo he probado en castellano, no se tampoco si en otros idiomas pasa.

Quitando ese fallo en la maquetación de la traducción, muy bonito y con ganas de que salga el juego completo.
@dark_mousy Me bajé ayer la Demo en ambas, pero solo le pude dar un ratito en NSW... no vi ese problema al inicio del protagonista masculino.

Pero le di muy poco, precisamente quise comparar ambas porque el tiempo que tardaba en arrancar el juego desde el menú de la consola (me refiero a: lo arrancas y pantalla en negro hasta el menú del juego) en la híbrida se me hizo bastante largo [+risas]
@dark_mousy Me da que es fallo generalizado porque en Steam también pasa.

A quienes hayan jugado las versiones originales; ¿importa mucho la elección de personaje?
@Txustra pues es un error bastante gordo a mi parecer, a ver si lo arreglan en alguno de los primeros parches.
Pues yo ni me enteré (debe ser algo nimio)... mejor, por si no lo arreglasen [+risas]


PD. Lo que algunos se está quejando es del Pop in.

Ayer mientras le daba, lo que se me venía a la mente era la posibilidad de texto instantáneo y poder, con el Stick, mover las líneas de texto en la caja del diálogo de arriba/abajo (así no tienes que entrar con el "R3 de turno"). Me encanta que pongan los Artworks de los PJ en este tipo de juego en los diálogos, es algo que eché en falta con Triangle Strategy (que para verlos = pulsar un botón)
Lo de los caracteres es algo de todas las versiones, yo me di cuenta ayer y es un pelín cutre la verdad, aún así el juego mola mucho...
Ahora lo entendí... algunas letras de las palabras del final del renglón quedan en la siguiente línea inferior (pensaba que era que estaban mal alineadas, un poco más bajas pero sin irse directamente al otro renglón xD)... ejemplo:

[...] has decidido aventurarte al exterior. No dud
o que tengas motivos de peso, pero imagino que no hab
rá sido fácil. Que los dioses te protejan en tu viaje.


[+risas]
He estado probando la demo y la verdad es que bastante contento, quitando el problema de maquetación en los textos que espero que arreglen, al final caerá.

@Txustra

Cambia un poco la historia según el punto de vista del personaje, pero casi nada, detallitos, también recuerdo que dependiendo de uno u otro reclutabas mas adelante un personaje distinto según si pillas a Rena o Claude.
Yo lo probé ayer en PC
Después de jugar un rato tuve mis dudas de x cosa recuerdo que salía antes y ahora no.
Y efectivamente,

Por ejemplo empiezas con Rena, que va al bosque sagrado.
En psp
Hay un video de anime donde es atacada por un monstruo y Claude la salva con la Phase Gun (que trae de otro planeta y no debería)
Empieza el combate
Rena se queda pensativa y huye.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



En el remake, no hay video, Claude se quita del medio al monstruo sin que se vea claramente el arma,
no hay combate. Rena huye y no se queda pensando,
la secuencia es diferente.
Los sprites no los han tocado gráficamente.
En PSP como es un video pues se ven bien.

Imagen

Cada versión tiene sus variaciones.

En la partida que empecé Rena tiene la habilidad innata
Dedos ágiles.
Esto es importante si conoces el juego y sale al azar en cada partida nueva.
Sin ella robar no funciona, y en un momento concreto se necesita para tener opción mucho más tarde de ver el final bueno o completo.

Lo típico que acabas leyendo en guías,
en las primeras partidas da igual.
Por dificultad, digo.
buaf se viene GOTY la demo me ha dejado super hypeado, se ve super bonito y el combate es mucho mas rapido y dinamico de lo que pensaba XD
Muy bonito el juego, es una preciosidad.
Ya han visto cosas como Rod (Vara o Bastón) traducido como caña.
Pero, si los objetos tienen un gráfico para saber qué es, además de que no sería la primera opción para traducir.
A ver en el juego final...
Me ha encantado la demo, llevo unas 2 horas y vaya enganche. Estoy estrenando la switch oled con esta demo, aparte me he pillado octopath traveler 2 y sea of stars.

Pd. Me ha gustado más star ocean que los otros 2. Cuando me pase la demo me pondré con sea of stars hasta completarlo.
Busco a Claude por el pueblo y no está por ningún lado. :-?
Le tenías ganas, la demo no me ha desagradado del todo, pero entre la localización de mierda y un sistema de combate que es básicamente aporrear A...., me ha dejado frío, frío.
Ya he oído las opiniones de la localización,
seguramente han ido con prisas por lo grande que es el script, y los viejos no se pudieron romhackear nunca.
Pregunta tonta e ignorante, ¿Este juego sería la secuela del Star Ocean First departure?
Me llama la atención pero supongo que tiene un predecesor que me gustaría jugar también jaja. Gracias!
siralexs escribió:Pregunta tonta e ignorante, ¿Este juego sería la secuela del Star Ocean First departure?
Me llama la atención pero supongo que tiene un predecesor que me gustaría jugar también jaja. Gracias!


Se puede jugar perfectamente sin jugar al primero, salvo alguna vaga referencia y tal. En lo personal te recomendaría los tres primeros, pero tampoco es imprescindible.

Yo no he podido jugarlo tanto en Nintendo Switch pero se confirma lo que se dijo desde la Gamescom ¿no? 30fps en Switch y 60fps en consola y PC. De ser así... seguramente caiga en PS5.
siralexs escribió:Pregunta tonta e ignorante, ¿Este juego sería la secuela del Star Ocean First departure?
Me llama la atención pero supongo que tiene un predecesor que me gustaría jugar también jaja. Gracias!


Eso es. Si no me equivoco el Star Ocean 1 es el Star Ocean First Departure y el Star Ocean 2 es el Star Ocean The Second Story.

El sábado jugué a la demo y llegué a las 3 horas justo cuando estaba terminando las Cuevas de Krosse. Según me dijeron se puede jugar a la segunda parte sin haber jugado a la primera, pero la primera parte está de rebaja ahora mismo a 8€ en la PS Store.
La versión Japonesa vendrá con esta portadaza:
Imagen
He probado la demo este finde que tenía un poco de tiempo y el juego me ha parecido una maravilla, ya lo he reservado.
Me ha pasado lo mismo, cae dia uno.
La banda sonora de Motoi Sakuraba también hace bastante XD pero sí, el juego luce de miedo y, a diferencia de otros juegos de Square Enix, la batería en portátil dura mucho y la consola no se calienta nada (hablo de una consola de 2017). Reservado y deseando que me llegue. A lo tonto en 1 mes van a caer 4 juegos (éste, Mario Wonder, Wario Ware y Mario RPG)
Alguien tiene la imagen sin las letras de esta imagen ? es preciosa https://x.com/StarOcean/status/1708134868335600100?s=20
@davidDVD Muy buena la comparativa. Hay diferencias de rendimento switch vs ps o PC?
Es para ver donde lo compro, aunque este me hace ilusion tenerlo en físico.
@Ryuji28 En Switch va a 30FPS y en el resto de consolas a 60. Y probablemente a mayor resolución de 1080 en las consolas que sean compatibles con ello.
cloud_strife8 escribió:@Ryuji28 En Switch va a 30FPS y en el resto de consolas a 60. Y probablemente a mayor resolución de 1080 en las consolas que sean compatibles con ello.


Yo la verdad es que en la demo no vi ni una rascada ni nada, iba fino fino, por lo que esos 30fps en portátil van a ser bien gozados.
Imagino que no habrá edición especial.
@Kikokage Sí, al menos la demo va finísima y muy bien optimizada en todo, pero como el compañero pedía diferencias, esas son las que hay, menos FPS en Switch a pesar de ser igual de rocosos.
davidDVD escribió:

La pena es que se hayan perdido por el camino las cinemáticas anime, pero entiendo que por el cambio de estilo artístico quedaban fuera de lugar.

El Pelanas escribió:Imagino que no habrá edición especial.

Si que hay pero creo que ya se agotó. La vendían a través de la página de Square Enix. En mi opinión, demasiado cara para lo que incluye.
He probado un poco por encima la demo tanto en switch como en ps4 y creo que lo voy a pillar en esta última porque se ve un poco más nítido la verdad. Eso sí, el combate no se si es cosa mía pero es aporrear el botón y ya XD
Lo que hace una demo, sin ella, me hubiese quedado sin sea of stars y sin esta maravilla.

Ambos los compré por poder tener una pequeña toma de contacto con su historia y sus mecánicas; me convencieron.
Este cae en switch día 1 si o si, prefiero que se vea o vaya un poco peor en switch y tener la portabilidad...
Lo de Miravia con el cupón del 30%, es un auténtico chollo, esperemos que dure un tiempo más XD ya hace tiempo que estoy pillando todas las novedades a un máximo de 33€. Y este juegazo no iba a ser menos, tal vez a 45-50€ hubiese esperado un poco más, pero al precio citado, es que ni le doy más vueltas
@Pistu ¿Cómo consigues el cupón? Hice mi primera compra hace poco con la app y ahora no me sale ningún cupón (me sale uno de 20% pero no parece aplicable a videojuegos). El juego me queda en 42€.
@Joseph K. Hay vídeos en YouTube para poder hacerlo, es muy sencillo...
He visto esta imagen por Twitter, otra vez con la descarga obligatoria al menos en la versión de USA... Espero que sea un fallo de impresión o que aquí si venga entero en el cartucho, porque si no vaya decepción.

Imagen

Imagen

P.D El usuario específica que el juego tiene que descargar 4.1 GB, pues nada...
Si el juego pesa 11.XGB... lo cual me hace malpensar que habrán usado una de 8GB para ahorrarse el de 16GB...
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510