Atención: Nueva política de ADUANAS desde 3 de Marzo 2010

Para que la gente no entre en un bucle infinito preguntando lo mismo, vamos a intentar poner bien la información (dentro de mis posibilidades):

Al parecer esta ley (según la información que he localizado) entra en vigor el 1 de Enero de 2010

SOLO APLICABLE A LOS PRODUCTOS QUE COMPRÉIS FUERA DE LA UE (por ejemplo USA o Japón).


Por otra parte, en la web de FEDEX se dice que se comienza a aplicar a partir del 2 de Marzo de 2010:

Fedex escribió:http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA


El control de aduanas y la aplicación de estas tasas e IVA está gestionado por una empresa privada que trabaja para el gobierno. Su nombre es SpeedTrans S.L.

Cuando un paquete es parado en aduanas, pueden suceder dos cosas:

a) Que te contacten a través de carta certificada (normalmente lo que suele ocurrir cuando elegimos el transporte no privado). El usuario deberá hacer las gestiones.
b) Que la empresa de transporte (por ejemplo Fedex o UPS) se ponga en contacto contigo y realicen ellos las gestiones por tí.

Esta es la carta que podéis recibir:
Imagen


Debéis ir a la oficina de la empresa que se encarga de la gestión de aduana y pagar aranceles más IVA (los aranceles cambian dependiendo del país del origen y del producto que sea: ropa, electrónica, etc..), para ello debéis presentar la factura de compra de internet. Al parecer sino les cuadra el precio (incluso aunque venga como REGALO) te pueden abrir el paquete y ver que es (con lo que podrían localizar la factura y datos de contacto de la empresa)

¿en qué se traduce esto?

Pues amigos, que sepáis que si habéis pedido algo recientemente (entre finales de febrero y principios de marzo) y todavía no os ha llegado, se debe a que seguramente estará en aduanas, cerrado o abierto el paquete (o desaparecido por el segundo hecho).

PD: para más info: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... duana.html
Esto ya se sabía (hicieron un hilo para hablar sobre ello), yo he pedido en cualquier caso a USA por eBay un artículo y tengo unas dudas.. que aprovecho para preguntar:

¿Cuánto se paga por aranceles en aduanas respecto al valor del producto?

Saludos
PreOoZ escribió:Esto ya se sabía (hicieron un hilo para hablar sobre ello), yo he pedido en cualquier caso a USA por eBay un artículo y tengo unas dudas.. que aprovecho para preguntar:

¿Cuánto se paga por aranceles en aduanas respecto al valor del producto?

Saludos

Pshé, había buscado y no había encontrado hilo oficial para sucidios por este caso.

Creo que los aranceles eran el 12% del total del envío es decir, si te envían algo de USA y son 50 EUR con los gastos incluidos, le sumas un 12% (depende del producto que sea, este creo que era el de la ropa), es decir 50 + 6 = 56 EUR y luego le tienes que sumar el 16% del IVA (por ahora hasta que suba), con lo que tendrías que pagar 8.96 EUR más, siendo el total 64.96 EUR sino me salen mal las cuentas, es decir 14.96 EUR de más. Luego aparte, sino pagas en su tiempo se suben los intereses, etc..

EDIT: en la web de la AEAT había un buscador para saber que arancel te aplicaban dependiendo de para que producto y de que país, pero no lo encuentro.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Esto se aplica fuera de España? ¿Si pido un paquete a China pero vivo en Francia también me van a joder con los aranceles y el iva?
truster escribió:¿Esto se aplica fuera de España? ¿Si pido un paquete a China pero vivo en Francia también me van a joder con los aranceles y el iva?

Cada país de la EU tiene su propia política de impuestos. Esto, por ahora, es exclusivo de España y hacienda.
Joder...pos menuda mierda no????? [mad]
A mí me llegó un paquete de USA la semana pasada y nada de aduanas...
Menuda mierda.....llevaba meses sin pillar nada, y justo ahora que espero un paquete de USA y otro de Japon, poca cosa, la verdad......vienen con este invento.

Espero que haya suerte.
Pues yo siempre compraba los DVD DL en Netsoftmedia (USA) y ahora me van a dar por el orto.

Hijos de la grandísima pu** [+furioso] [+furioso] [uzi] [uzi]
wow, este gobierno se ha propuesto a sacar pasta hasta de debajo de las piedras cawento
Ya lo he dicho varias veces como tengan que parar todo lo que vale mas de 22€ van a contratar a muchas personas pero muchas muchas. Por lo que yo se cobran:
- IVA tanto del paquete y del envio
- Arancel correspondiente al articulo, creo que el mayor es el de ropa el menor el de informatica (que creo que es 0)
- X€ por guardarte el paquete.

@superlopez, puedo preguntar que te han retenido tipo de envio y valor declarado?
SuperLopez escribió:
truster escribió:¿Esto se aplica fuera de España? ¿Si pido un paquete a China pero vivo en Francia también me van a joder con los aranceles y el iva?

Cada país de la EU tiene su propia política de impuestos. Esto, por ahora, es exclusivo de España y hacienda.


Pues aquí tengo mis dudas.

La última modificación se aprobó con una Ley, que actualizaba varios puntos de otras leyes, para ponernos al día con distintas directivas europeas.

Lo que no sé, es si dichas directivas europeas incluyen lo de los famosos 22 €, o si por el contrario, lo han metido con calzador para recaudar más.



Por otro lado, ya dije que aunque se aprobó el 01/03/10, tiene efectos 01/01/10. Y por tanto incluso nos podrían hacer pagar el IVA de lo que hayamos recibido desde entonces.
Mucho lío me parece, pero bueno.

Yo voy a quedarme expectante, porque lo que dice tu papelito no me gusta un pelo...
Exactamente esta es la carta que recibió un compañero mio que hizo un pedido a usa, lo posteé en este hilo hilo_algun-experto-en-aduanas-por-aqui_1397217
Pero claro yo no sabía que ya era la nueva normativa que ya tenía vigencia. Teniendo en cuenta que la factura imprimida que tiene es de 710 dólares, cuánto creéis que costará que se lo pueda llevar de aduanas?

Es una grandísima mierda esto, menos mal que nos quedan las webs europeas (por ahora :/)
joder eso explica por que mi no me llegan unos cascos de focalprice... aunque el valor era de 10€ y llevo algo mas de un mes esperando...

en fin, una y no mas, seguire comprando en uk.
Normalmente el DUA te hace usar un agente aduanero para tramitar el asunto, y eso implica pagar aranceles, IVA y los gastos del agente que suelen ascender a los 60-70 euros.
Aunque mientras quieran, podrá hacerlo uno mismo, aunque eso implica perder mucho tiempo.

Es decir, que prepararse que si os quieren tocar los cojones os lo van a tocar bien.

Puteando al personal suma y sigue. Gobierno de España.
Unión Europea, apoyamos el libre comercio cuando nos conviene.

Y la solución para superar la crisis es la endogamia proteccionista. Prrrrrecioso. El día que Europa tenga un discurso serio, claro y sólido (e inmutable sea cual sea la situación) sobre estos temas, sea en una dirección u otra, habremos avanzado bastante. Pero mientras tanto, seguiremos dando tumbos según lo bonita o fea que esté nuestra economía.

Y luego tendrán los santísimos cojones de vender una UE de principios y valores. Si no saben ni cuáles son los ideales de esa Europa que propugnan. Menuda casaputas.
Y si te llega un paquete, por ejemplo de lockerz, donde no has pagado nada, que pasa?
Cagate ! no sabia nada, sin duda se ha ganado salir en los libros de economia ,este nuestro presidente.
TyPHuS escribió:
Y la solución para superar la crisis es la endogamia proteccionista.

como ha sido siempre, como crees q salieron los alemanes de la enorme crisis en la q estaban metidos antes de la segunda guerra mundial?
Escultor escribió:Pero claro yo no sabía que ya era la nueva normativa que ya tenía vigencia. Teniendo en cuenta que la factura imprimida que tiene es de 710 dólares, cuánto creéis que costará que se lo pueda llevar de aduanas?

El porcentaje de los aranceles depende de lo que sea (electrónica, ropa, etc..) y luego al total de la suma de los aranceles el 16% de IVA. Finalmente te pueden hacer pagar por tener el paquete un número determinado de días sin reclamarlo en la aduana desde que te envían la carta certificada de Correos (por eso es necesario guardarla bien con la fecha bien clarita y todo los trámites con copias).
SuperLopez escribió:
truster escribió:¿Esto se aplica fuera de España? ¿Si pido un paquete a China pero vivo en Francia también me van a joder con los aranceles y el iva?

Cada país de la EU tiene su propia política de impuestos. Esto, por ahora, es exclusivo de España y hacienda.

NO

esto se aplica a toda la unión UE, no es cosa de ZP y demases.
Namco69 escribió:
SuperLopez escribió:
truster escribió:¿Esto se aplica fuera de España? ¿Si pido un paquete a China pero vivo en Francia también me van a joder con los aranceles y el iva?

Cada país de la EU tiene su propia política de impuestos. Esto, por ahora, es exclusivo de España y hacienda.

NO

esto se aplica a toda la unión UE, no es cosa de ZP y demases.

A ver, me explico. No todos los países van a aplicar un 16% de IVA. Cada país tiene un porcentaje exclusivo de aplicar las tasas en base a sus impuestos.
SuperLopez escribió:A ver, me explico. No todos los países van a aplicar un 16% de IVA. Cada país tiene un porcentaje exclusivo de aplicar las tasas en base a sus impuestos.

Ahi me has pillao.

No se si en cada pais se aplica de una forma distinta los impuestos por aduanas, pero a lo que yo me refería es que en todos los paises de la UE se ha aplicado el nuevo cambio de aduanas de cobrar impuestos si el pedido sobrepasa los 22€ (creo que eran 22€)
Namco69 escribió:
SuperLopez escribió:A ver, me explico. No todos los países van a aplicar un 16% de IVA. Cada país tiene un porcentaje exclusivo de aplicar las tasas en base a sus impuestos.

Ahi me has pillao.

No se si en cada pais se aplica de una forma distinta los impuestos por aduanas, pero a lo que yo me refería es que en todos los paises de la UE se ha aplicado el nuevo cambio de aduanas de cobrar impuestos si el pedido sobrepasa los 22€ (creo que eran 22€)

Sí, es que me expliqué mal.

De todos modos yo tampoco tengo claro cual es la cuantía mínima. Algunos foros hablan de a partir de 12 EUR sin contar los gastos y otros entre 22 y 24 EUR con gastos incluidos a personas físicas.

Tampoco ayuda mucho la página web de hacienda a esto.

A ver si entre todos dejamos algo en claro.
ElChabaldelPc escribió:
TyPHuS escribió:
Y la solución para superar la crisis es la endogamia proteccionista.

como ha sido siempre, como crees q salieron los alemanes de la enorme crisis en la q estaban metidos antes de la segunda guerra mundial?



Mi disertación no iba en la dirección de qué se debe hacer, sino en la de la crítica a la política de bandazo limpio. El hecho es que Europa —el eje francogermano— vende, para no variar, unas ideas que luego no encajan en la praxis. Para muestra, un botón: las enésimas declaraciones de Sarkozy criticando la deriva proteccionista de EEUU.
Vale, acabo de encontrar el baremo:

http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA
SuperLopez escribió:Vale, acabo de encontrar el baremo:

http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA


Queda claro, pero alguien puede asegurar que los 22€ se aplican en toda la UE? me extraña que en GB tengan ese límite para comprar en usa
frst88 escribió:
SuperLopez escribió:Vale, acabo de encontrar el baremo:

http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA


Queda claro, pero alguien puede asegurar que los 22€ se aplican en toda la UE? me extraña que en GB tengan ese límite para comprar en usa

También se aplica para UK:

http://www.fedex.com/gb/about/duty-deminimis.html

Ese es el enlace para UK de FedEX:


Since January 1, 2010, UK customs has increased the duty deminimis to 135 UKL. The deminimis threshold for VAT remains at 18 UKL.

The below table summarizes the changes for UK imports:

Imports of negligible value..........Application
Up to 18 UKL max.....................Exempt from duty and VAT
Over 18 UKL and up to 135 UKL...Exempt from duty. VAT is due
Over 135 UKL...........................Duty and VAT due

Un saludo.
SuperLopez escribió:Vale, acabo de encontrar el baremo:

http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA


Es decir, ¿de 150 euros en adelante es cuando pagaríamos los gastos de aduanas y hasta 22 euros no pagaríamos nada?

Saludos
PreOoZ escribió:
SuperLopez escribió:Vale, acabo de encontrar el baremo:

http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA


Es decir, ¿de 150 euros en adelante es cuando pagaríamos los gastos de aduanas y hasta 22 euros no pagaríamos nada?

Saludos

Supongo que sí, pagaríamos aranceles a partir de 150 euros y luego el IVA.

En el caso de ser 22 o más hasta 150 euros pagaríamos sólo el IVA.
SuperLopez escribió:Supongo que sí, pagaríamos aranceles a partir de 150 euros y luego el IVA.

En el caso de ser 22 o más hasta 150 euros pagaríamos sólo el IVA.


Pues no es tan grave como en un principio había pensado... lo malo es no poder hacer gastos de más de 150 euros, pero imagino será difícil valorar cuándo en un paquete que indica un valor inferior a esos 150 es real o no.

No sé cómo lo harán pero aunque suponga un mayor gasto por culpa del IVA a partir de los 22 euros no es tan tan grave como imaginaba. Sobre 30 euros con un IVA del 18% serían algo más de 5 euros... que viene siendo lo que gasto en un juego RF para Xbox360 [+risas]

Saludos.
Si, pero si hay que estar yendo a aduanas ha hacer tramites, es una mierda.

A mi, hace tiempo me cobraron por unos temas de modelismo, recuerdo que el cartero traia el paquete, te daba el impreso, y si estabas de acuerdo lo pagabas y te dejaba el paquete.
Si hay que estar yendo a una oficina a guardar cola, tiene guasa.
Lit escribió:Si, pero si hay que estar yendo a aduanas ha hacer tramites, es una mierda.

A mi, hace tiempo me cobraron por unos temas de modelismo, recuerdo que el cartero traia el paquete, te daba el impreso, y si estabas de acuerdo lo pagabas y te dejaba el paquete.
Si hay que estar yendo a una oficina a guardar cola, tiene guasa.

Y eso si tienes oficina de Aduanas cerca de dónde vives, sino se complica la cosa. Yo por ejemplo no puedo ir a barajas a pagar un paquete en la oficina de aduanas :(
SuperLopez escribió:
Lit escribió:Si, pero si hay que estar yendo a aduanas ha hacer tramites, es una mierda.

A mi, hace tiempo me cobraron por unos temas de modelismo, recuerdo que el cartero traia el paquete, te daba el impreso, y si estabas de acuerdo lo pagabas y te dejaba el paquete.
Si hay que estar yendo a una oficina a guardar cola, tiene guasa.

Y eso si tienes oficina de Aduanas cerca de dónde vives, sino se complica la cosa. Yo por ejemplo no puedo ir a barajas a pagar un paquete en la oficina de aduanas :(


Hombre, a mi no me pilla muy lejos.......unos 5 minutos en coche, pero es que esto se va a acabar convirtiendo en una odisea. Me imagino llegar alli, que por cierto, no tengo ni puñetera idea de donde esta, y haber un monton de gente y que te tengan de un lado para otro.
Porque bueno, si tienes factura, algo puedes hacer por fax, pero si es un tema entre particulares, es una castaña.

Esto es la ostia, en vez de facilitar cada vez mas las cosas, te ponen cada dia mas piedras por delante.
Superlopez no me has contestado a mi pregunta, si quieres claro:

@superlopez, puedo preguntar que te han retenido tipo de envio y valor declarado?


Tampoco os creais lo que dice Fedex por que antes de que entrara en vigor esta nueva ley o directriz o lo que sea, las empresas privadas de transporte te paraban el envio en el 90% valiera lo que valiera y te lo cobraban todo, los 2 ivas, el arancel y luego su comision.

Yo he estado una vez en la aduana para el paquete de un amigo y tubo suerte y no pago por que el valor eran menos de 150€ pero el hombre que estaba al lado nuestro (con muy mala cara) pago 40€ por las aduanas ahi en metalico, no se cuanto era el paquete pero mi amigo pensaba que la ostia seria esa 40€. No se como funcionara correos en otras comunidades pero a mi amigo la carta le vino por correo ordinario.

En fin que espero que si se ponen a parar todo, contraten a mucha mas gente o sino tocara esperar 2 semanas minimo por paquete mas
rubenfes escribió:Superlopez no me has contestado a mi pregunta, si quieres claro:

@superlopez, puedo preguntar que te han retenido tipo de envio y valor declarado?


A mi en concreto nada, a un compañero de trabajo le han parado un paquete de amazon.com
Esto es basicamente para que se quede el dinero en la union europea.
Que estaban saliendo demasiados euros.

Yo creo que es por eso. Y si ademas puede llenar un poco la hucha, mejor que mejor.
eduy1985 escribió:Esto es basicamente para que se quede el dinero en la union europea.
Que estaban saliendo demasiados euros.

Yo creo que es por eso. Y si ademas puede llenar un poco la hucha, mejor que mejor.


Pues no se yo. Con esta medida se estarán cargando el comercio por internet (entre otros) y eso hará que las tiendas web europeas no tengan competencia de países asiáticos o de USA. ¿A que llevará eso? Posible subida de precios.

Como siempre: los gobiernos los primeros ladrones.
Y si pido algo a un pais de la UE?
Pues a mi me enviaron la semana pasada un paquete desde Tailandia, por ebay. 70€ en camisetas y no he tenido ningun problema...

salu2
varios puntos:

1º La gente está consultando leyes desactualizadas por internet y se está haciendo la picha un lío, por la red andan las tres reformas que ha tenido la ley del IVA y no en todos sitios están puestas al día

2º La UE tiene política aduanera común, lo cual quiere decir que el límite es 22€ para la eurozona y 18 libras para UK, al llegar a cada país dependiendo de donde estés se aplicará un iva u otro (16-18-20%)

3º Independientemente de lo que dijera la ley española, los límites fijados en 22 ECUS y luego 22 Euros han estado fijados en reglamentos europeos desde el año de la polca

4º la UE desde sus primeros pasos siempre ha sido proteccionista, los propios tratados constitutivos así lo declaran "derribamos los muros interiores a cambio de levantar uno exterior"

5º Es virtualmente imposible para la administración pública el retener y procesar toda la paqueteria que entra diariamente en España, no existen ni instalaciones ni personal capaces de dar abasto a una retención tan brutal, por lo que a menos que esto cambie (y con el recorte de presupuesto por la crisis va para largo) todo seguirá igual, pero al que le toque se tiene que joder

6º Seguid las recomendaciones que siempre se dan, paquetes no muy grandes y por correo ordinario, no metais 800$ por UPS que luego pasa lo que pasa, en cambio 30-40€ el iva es una ridiculez si te toca pagarlo, y tienes menos posibilidades al ser paquetes más discretos
+1 a todo lo dicho a JOLU, al que le toque la revision se tendra que joder (como ocurria ahora). Pero vamos una puta verguenza, ya no saben como cobrar mas dinero, para que vivan de puta madre.
Pero una pregunta, esto solo se aplica a importaciones de fuera de la UE no?? quiero decir importaciones de UK, nada no?
jolu escribió:varios puntos:

1º La gente está consultando leyes desactualizadas por internet y se está haciendo la picha un lío, por la red andan las tres reformas que ha tenido la ley del IVA y no en todos sitios están puestas al día

2º La UE tiene política aduanera común, lo cual quiere decir que el límite es 22€ para la eurozona y 18 libras para UK, al llegar a cada país dependiendo de donde estés se aplicará un iva u otro (16-18-20%)

3º Independientemente de lo que dijera la ley española, los límites fijados en 22 ECUS y luego 22 Euros han estado fijados en reglamentos europeos desde el año de la polca

4º la UE desde sus primeros pasos siempre ha sido proteccionista, los propios tratados constitutivos así lo declaran "derribamos los muros interiores a cambio de levantar uno exterior"

5º Es virtualmente imposible para la administración pública el retener y procesar toda la paqueteria que entra diariamente en España, no existen ni instalaciones ni personal capaces de dar abasto a una retención tan brutal, por lo que a menos que esto cambie (y con el recorte de presupuesto por la crisis va para largo) todo seguirá igual, pero al que le toque se tiene que joder

6º Seguid las recomendaciones que siempre se dan, paquetes no muy grandes y por correo ordinario, no metais 800$ por UPS que luego pasa lo que pasa, en cambio 30-40€ el iva es una ridiculez si te toca pagarlo, y tienes menos posibilidades al ser paquetes más discretos


Comparto plenamente tu opinión, la modificación de la ley esta muy bien teóricamente pero imposible de cumplir en la practica.Si se siguen las recomendaciones del punto sexto no tiene porque haber problema, será cuestión del azar.
tidus183 escribió:Pero una pregunta, esto solo se aplica a importaciones de fuera de la UE no?? quiero decir importaciones de UK, nada no?


entre países de la Unión Europea hay libre circulación de personas y mercancias, puedes comprar tranquilamente una cámara de fotos de 2000€ en UK que nadie te va a reclamar nada

Existe otra cosa que permite la legislación europea: una mercancia que procede de un estado exterior y que ya haya pagado IVA en un estado miembro puede también circular libremente por europa.

existen algunas webs con material americano que introducen el material a través de países con un IVA más bajo para luego redistribuirlo por otros estados con un IVA más alto, ésto se está poniendo de moda entre las empresas dedicadas a la importación [+risas]
Y yo me pregunto... si el que tiene que entregar la factura eres tu... porque no entregar una factura "casera"?

Que pasa por ejemplo si compro por ejemplo Mass Effect 2 50 € fuera y si me lo paran voy con una factura de un juego de mierda por 10 €? O directamente con la factura que ponga "mass effect 2 por 10 €"... y si me lo abren que va a saber el aduanero la cotización de estos juegos? Y tampoco creo que vayan a llamar a play-asia a comprobarlo no?

No sé, a lo mejor es complicarse un poco la vida pero oiga... todo sea por ahorrarse unos duros...
nicofiro escribió:Y yo me pregunto... si el que tiene que entregar la factura eres tu... porque no entregar una factura "casera"?

Que pasa por ejemplo si compro por ejemplo Mass Effect 2 50 € fuera y si me lo paran voy con una factura de un juego de mierda por 10 €? O directamente con la factura que ponga "mass effect 2 por 10 €"... y si me lo abren que va a saber el aduanero la cotización de estos juegos? Y tampoco creo que vayan a llamar a play-asia a comprobarlo no?

No sé, a lo mejor es complicarse un poco la vida pero oiga... todo sea por ahorrarse unos duros...

No conoces tú a los de Aduanas. Ten en cuenta que muchas webs incluyen la factura dentro del paquete y, si así lo estiman, pueden abrirlo.

Aún así, si piensan que les engañas, pueden investigar. Otra cosa es que tengan ganas. Y bueno, ahora que van a parar más paquetes, si lo tienen que abrir lo más seguro es que te quedes sin mass effect 2 a 10 EUR o 50 EUR.

Y lo que quieres hacer también se llama estafar a hacienda, cosa que está penada. De todos modos, con los gastos de envío, creo que superaría los 22 euros.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
joe...despues de una mejora del correo volveremos a los tiempos de ..."me han abierto el pakeye y se han kedado con parte de mi pedido"...ke mierda [buuuaaaa]
Mientras que las importaciones de UK no afecten, se me quita un peso de encima, almenos por mi parte ^^
Seimour escribió:wow, este gobierno se ha propuesto a sacar pasta hasta de debajo de las piedras cawento



y a costa nuestra.......
99 respuestas
1, 2