Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.484
Online:
779
Hilos:
1.351.251
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Atención: Nueva política de ADUANAS desde 3 de Marzo 2010

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

SuperLopez
SuperHeroe de EOL

Atención: Nueva política de ADUANAS desde 3 de Marzo 2010

Mensajepor SuperLopez 13 Mar 2010 17:22

Para que la gente no entre en un bucle infinito preguntando lo mismo, vamos a intentar poner bien la información (dentro de mis posibilidades):

Al parecer esta ley (según la información que he localizado) entra en vigor el 1 de Enero de 2010

SOLO APLICABLE A LOS PRODUCTOS QUE COMPRÉIS FUERA DE LA UE (por ejemplo USA o Japón).

Por otra parte, en la web de FEDEX se dice que se comienza a aplicar a partir del 2 de Marzo de 2010:

Fedex escribió:http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

Desde el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA

El control de aduanas y la aplicación de estas tasas e IVA está gestionado por una empresa privada que trabaja para el gobierno. Su nombre es SpeedTrans S.L.

Cuando un paquete es parado en aduanas, pueden suceder dos cosas:

a) Que te contacten a través de carta certificada (normalmente lo que suele ocurrir cuando elegimos el transporte no privado). El usuario deberá hacer las gestiones.
b) Que la empresa de transporte (por ejemplo Fedex o UPS) se ponga en contacto contigo y realicen ellos las gestiones por tí.

Esta es la carta que podéis recibir:
Imagen

Debéis ir a la oficina de la empresa que se encarga de la gestión de aduana y pagar aranceles más IVA (los aranceles cambian dependiendo del país del origen y del producto que sea: ropa, electrónica, etc..), para ello debéis presentar la factura de compra de internet. Al parecer sino les cuadra el precio (incluso aunque venga como REGALO) te pueden abrir el paquete y ver que es (con lo que podrían localizar la factura y datos de contacto de la empresa)

¿en qué se traduce esto?

Pues amigos, que sepáis que si habéis pedido algo recientemente (entre finales de febrero y principios de marzo) y todavía no os ha llegado, se debe a que seguramente estará en aduanas, cerrado o abierto el paquete (o desaparecido por el segundo hecho).

PD: para más info: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... duana.html
Ultima edición por SuperLopez el 16 Mar 2010 22:17, editado 3 veces
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gamertag Xbox360: SuperLop
ID ps3: SuperLoko

PreOoZ
Wiirturtle

Mensajepor PreOoZ 13 Mar 2010 17:25

Esto ya se sabía (hicieron un hilo para hablar sobre ello), yo he pedido en cualquier caso a USA por eBay un artículo y tengo unas dudas.. que aprovecho para preguntar:

¿Cuánto se paga por aranceles en aduanas respecto al valor del producto?

Saludos
¡Cómete esa mierda y muere!

SuperLopez
SuperHeroe de EOL

Re:

Mensajepor SuperLopez 13 Mar 2010 17:29

PreOoZ escribió:Esto ya se sabía (hicieron un hilo para hablar sobre ello), yo he pedido en cualquier caso a USA por eBay un artículo y tengo unas dudas.. que aprovecho para preguntar:

¿Cuánto se paga por aranceles en aduanas respecto al valor del producto?

Saludos

Pshé, había buscado y no había encontrado hilo oficial para sucidios por este caso.

Creo que los aranceles eran el 12% del total del envío es decir, si te envían algo de USA y son 50 EUR con los gastos incluidos, le sumas un 12% (depende del producto que sea, este creo que era el de la ropa), es decir 50 + 6 = 56 EUR y luego le tienes que sumar el 16% del IVA (por ahora hasta que suba), con lo que tendrías que pagar 8.96 EUR más, siendo el total 64.96 EUR sino me salen mal las cuentas, es decir 14.96 EUR de más. Luego aparte, sino pagas en su tiempo se suben los intereses, etc..

EDIT: en la web de la AEAT había un buscador para saber que arancel te aplicaban dependiendo de para que producto y de que país, pero no lo encuentro.
-----------------------------------------------------------------------------------------

truster
ESPiiking in Silver

Mensajepor truster 13 Mar 2010 18:47

Atención, truster está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Incumplimiento reiterado de normas y clones.
¿Esto se aplica fuera de España? ¿Si pido un paquete a China pero vivo en Francia también me van a joder con los aranceles y el iva?

Tratos C/V
Gente legal [oki] enekono, JJmax, snouvorks, carsen, sevillaa, athlor.
Estafadores [noop] tronchapepes

Esto que ves aquí arriba representa exclusivamente la percepción personal de truster, y no necesariamente debe parecerse ni compartir total o parcialmente tu opinión, ni la de nadie más.

SuperLopez
SuperHeroe de EOL

Re:

Mensajepor SuperLopez 13 Mar 2010 18:49

truster escribió:¿Esto se aplica fuera de España? ¿Si pido un paquete a China pero vivo en Francia también me van a joder con los aranceles y el iva?

Cada país de la EU tiene su propia política de impuestos. Esto, por ahora, es exclusivo de España y hacienda.

JoseFCB
Adicto

Mensajepor JoseFCB 13 Mar 2010 20:22

Joder...pos menuda mierda no????? [mad]
Imagen

Azareus
Justified

Mensajepor Azareus 13 Mar 2010 20:24

A mí me llegó un paquete de USA la semana pasada y nada de aduanas...

Lit
Pegadicto

Mensajepor Lit 13 Mar 2010 20:56

Menuda mierda.....llevaba meses sin pillar nada, y justo ahora que espero un paquete de USA y otro de Japon, poca cosa, la verdad......vienen con este invento.

Espero que haya suerte.

Ang3l
EOL:\>_

Mensajepor Ang3l 13 Mar 2010 21:22

Pues yo siempre compraba los DVD DL en Netsoftmedia (USA) y ahora me van a dar por el orto.

Hijos de la grandísima pu** [+furioso] [+furioso] [uzi] [uzi]
"Tratos" Positivos [oki]: Gigabyte P35-DS3R
"Tratos" Negativos [uzi]: Asus P5K

Seimour
MegaAdicto!!!

Mensajepor Seimour 13 Mar 2010 21:24

wow, este gobierno se ha propuesto a sacar pasta hasta de debajo de las piedras cawento

Siguiente

Volver a Miscelánea