Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.032
Online:
1.302
Hilos:
905.376
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 01 Sep 2008 11:50

Ostias, sale el Phantom Air Mission [inlove] (money, money)

wah_wah_69
Exorcista dpeluches

Re: SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Mensajepor wah_wah_69 01 Sep 2008 13:14

Diskover escribió:A parte, se anunciaban bastante mal, y creo que de ahí que Master System vendiese 50.000 copias mas que la NES en España.

Yo creo que eso se debe a que con la salida de la master system 2 llegó a ser mucho mas barata que la nes.

jeanclaude
Adicto

Re: Re:

Mensajepor jeanclaude 01 Sep 2008 13:36

NaN escribió:
jeanclaude escribió:Y ahora una pregunta básica, pero tonta: ¿El nombre de SPACO es una mezcla entre "Spain" y "Paco"? (Paco España) O es la contracción de "Es de Paco" (SPACO). [comor?]
Es que siempre me ha chocado ver un nombre tan castizo en juegos japos como los de Nintendo. [+risas]

Pues es curioso, pero contiene 3 nominativos de empresas en 3 paises. SPA, en italia, CO, internacionales, SA, en España.

tonixx , erbe creo que saco el mario bros 2 de NES en España y mas juegos creo recordar. Lo que no se esque paso con la super, porque le video de la hobby, salia erbe por todos lados, pero luego desapareció del mapa [+risas]

No se, nadie sabe más de este culebron? XD

La verdad es que es todo un culebrón el de Paco y la Nes. Tanto baile de distribuidoras hizo que nos perdieramos la distribución de muchos juegos interesantes de las 8 y 16 bits de Nintendo. Si es que eran como putas, todo el día cambiando de chulo!

visjoner
MegaAdicto!!!

Mensajepor visjoner 01 Sep 2008 17:33

Pos eso: Erbe se encargaba de la mayoría de juegos de snes y gb, y Spaco de unos pocos... Pero aun así Erbe trajo algunos de nes, bastante malos en general, por cierto.

El Spanky's Quest lo distribuía Spaco y mola bastante, aunque en la Hobby Consolas una vez lo pusieron a PARIR

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 01 Sep 2008 19:11

Tonixx, eso que comentas ya lo explique yo mas arriba en mis mensajes: la nes y la gran mayoria de sus juegos los distribuia spaco, mientras q la otra minoria los distribuia erbe seguida de system 4, proein, arcadia y alguna más. Lo mismo paso con erbe pues esta tambien era distribuidor exclusivo de la gb y la snes y de casi todo su catalogo excepto de una pequeña parte q fue distribuido por spaco, arcadia y alguna q otra más. O sea, que cuando decian lo de distribuidor exclusivo se referian a distribuidor exclusivo de consolas pues en cuanto a lo q juegos se refiere, habian varias empresas q lo hacian.

Por cierto, el mario bros 2 lo distribuyo spaco... supongo q os habreis hecho la picha con el mario land 2 de gb q ese si era de erbe.

68000 escribió:
Recuerdo que el cartucho de los pitufos que compré en su dia tenía puesta sobre el aviso en francés de color rojo una pegatina de Spaco ¿también iva incluido en el catalogo alemán o hay algunas excepciones en las exportaciones de los juegos?

no cuadra. ¿aun lo tienes? te lo pregunto para q pongas fotos ya q lo logico es q siendo spaco el importador hubiese traido la version alemana y q hubiese usado una pegatina roja para indicar q contenia manual en castellano y una negra con su logo para indicar q el era quien lo estaba distribuyeno.
Imagen
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

NWOBHM
Adicto

Mensajepor NWOBHM 18 Sep 2008 14:47

Diskover escribió:
A parte, se anunciaban bastante mal, y creo que de ahí que Master System vendiese 50.000 copias mas que la NES en España.

La Master System sólo superó en ventas a la NES con la salida del modelo II y para entonces las 8 bits estaban acabadas, la Megadrive estaba ya triunfando y Nintendo se volcaba en su SNES. Pero aún así la diferencia de la NES sobre la Master System fue brutal. Sólo hay que mirar los anuncios de juegos en una micromanía de la época y comparar.

Ninpondo
ohhh shit!

Re:

Mensajepor Ninpondo 18 Sep 2008 16:18

Yebisu escribió:bah, si hasta yo hace tiempo les mandé un mail para saber si les quedaba algo de hace años jajajaja obviamente me respondieron que estaba todo vendido.

En fin, si, una lástima...

hola

no es por tirarme el moco pero de donde creeis que salen todos los juegos nuevos que ahi en ebay, spaco aun tiene stock (poco) y puedo dar fe de ello.

si alguien quieres hacer un pedido (seria un pedido muy grande) que me avise

saludos
Ultima edición por Ninpondo el 18 Sep 2008 16:24, editado 2 veces

viper2
¡¡¡Viva KOS-MOS!!!

Mensajepor viper2 18 Sep 2008 16:22

Ninpondo escribió:
Yebisu escribió:bah, si hasta yo hace tiempo les mandé un mail para saber si les quedaba algo de hace años jajajaja obviamente me respondieron que estaba todo vendido.

En fin, si, una lástima...

hola

no es por tirarme el moco pero de donde creeis que salen todos los juegos nuevos que ahi en ebay, spaco aun tiene stock (poco) y puedo dar fe de ello

saludos

¿Así que ésa remesa de Zeldas nuevos de NES que hay en la tienda retro de mi barrio podrían provenir de allí? Interesante. [Ooooo]

Ninpondo
ohhh shit!

Mensajepor Ninpondo 18 Sep 2008 16:31

viper2 escribió:¿Así que ésa remesa de Zeldas nuevos de NES que hay en la tienda retro de mi barrio podrían provenir de allí? Interesante. [Ooooo]

hola

si todos esos zeldas neuvos que vende racaaal, los maniac mansion, el tortugas ninja, las zapper, etc provienen de spaco.

de algunos juegos que les queda mucho (skate or die, maniac mansion) y en otros se les ha ido agotando gracias a ebay (zelda, duck tales) y ya no ahi nada

y si no me creeis os enseño la ultima factura que me genero spaco como cliente en el 2008 (ovbio datos por si acaso)

en erbe por ejemplo no conseguimos nada nunca

saludos

Yebisu
Adicto

Mensajepor Yebisu 18 Sep 2008 17:03

y de cuantas unidades estamos hablando de pedido mínimo? jejeje
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas