Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.034
Online:
1.245
Hilos:
905.377
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

NaN
Returned...

SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Mensajepor NaN 28 Ago 2008 10:37

No se como un mayorista que vendio las NES y juegos en España en un BOOM de la época, no consiguió hacer beneficios para adaptar la empresa a los nuevos tiempos e incluso poder crecer y extenderse. No se que hicieron con los beneficios, porque los margenes deberian de ser grandes, y se vendieron muchisimas consolas en España, ademas era el unico distribuidor, y en la época no habia importacion paralela o internet.

Mirar estas fotos donde se ven los pallets llenos de NES......quien las pillara ahora he? XD

Imagen

Ahora Spaco es un distribuidor bastante discreto, no es ni la mitad de lo que llegó a ser.

Abro este hilo por si alguien tiene mas información al respecto....
ImagenImagen
"¿Vida en otros planetas? Si. ¿Vida nocturna en otros planetas? No."
Que grande speedbump

Baek
SEGA is back

Re: SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Mensajepor Baek 28 Ago 2008 10:40

NaN escribió:No se como un mayorista que vendio las NES y juegos en España en un BOOM de la época, no consiguió hacer beneficios para adaptar la empresa a los nuevos tiempos e incluso poder crecer y extenderse. No se que hicieron con los beneficios, porque los margenes deberian de ser grandes, y se vendieron muchisimas consolas en España, ademas era el unico distribuidor, y en la época no habia importacion paralela o internet.

Mirar estas fotos donde se ven los pallets llenos de NES......quien las pillara ahora he? XD

Imagen

Ahora Spaco es un distribuidor bastante discreto, no es ni la mitad de lo que llegó a ser.

Abro este hilo por si alguien tiene mas información al respecto....

Uh, pero a Nintendo no la distribuía Erbe?, o es que pertenecían al mismo grupo?
GRACIAS POR TODO

Imagen

viper2
¡¡¡Viva KOS-MOS!!!

Mensajepor viper2 28 Ago 2008 10:42

La verdad es que se lo montaron bastante mal. Recuerdo que distribuyeron algún juego suelto después de aquello, como por ejemplo el V-Rally de la N64 y poco más. La verdad es que ahora miras cualquier caja de algun juego de NES o de GB que sea antiguo y ves el logotipo de SPACO y te preguntas '¿Y éso que es?'. XD
SPACO se encargó de la NES y la GB, ERBE de la SNES hasta que se formó Nintendo España, al menos que yo recuerde.

68000
MegaAdicto!!!

Mensajepor 68000 28 Ago 2008 10:51

Que tiempos, aún me acuerdo de spaco cada vez que veo mis juegos de la nintendo... o recuerdo esa caja de la misma xDDDDDDD

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 28 Ago 2008 12:14

Spaco distribuia en exclusiva la consola NES y la gran mayoria de su catalogo de juegos, ya que erbe y otras empresas más pequeñas (System 4 p.ej) tambien distribuyeron algun que otro juego de NES. Luego en la epoca de la GB y la SNES erbe era la que se encargaba en exclusiva de distribuir las consolas y la gran mayoria de su catalogo, ya q al igual que paso con la nes, otras empresas, entre ellas spaco, tambien distribuian los juegos de algunas compañias para estas consolas.
Y si, spaco se lo monto bien, pero podria haberselo montado mucho mejor ya que en NES decidio no importar ella misma juegos de gran carisma como el mighty final fight o el castlevania 3...
Imagen
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Yebisu
Adicto

Mensajepor Yebisu 28 Ago 2008 12:20

bah, si hasta yo hace tiempo les mandé un mail para saber si les quedaba algo de hace años jajajaja obviamente me respondieron que estaba todo vendido.

En fin, si, una lástima...
Imagen

viper2
¡¡¡Viva KOS-MOS!!!

Re:

Mensajepor viper2 28 Ago 2008 12:30

piteta escribió:Spaco distribuia en exclusiva la consola NES y la gran mayoria de su catalogo de juegos, ya que erbe y otras empresas más pequeñas (System 4 p.ej) tambien distribuyeron algun que otro juego de NES. Luego en la epoca de la GB y la SNES erbe era la que se encargaba en exclusiva de distribuir las consolas y la gran mayoria de su catalogo, ya q al igual que paso con la nes, otras empresas, entre ellas spaco, tambien distribuian los juegos de algunas compañias para estas consolas.
Y si, spaco se lo monto bien, pero podria haberselo montado mucho mejor ya que en NES decidio no importar ella misma juegos de gran carisma como el mighty final fight o el castlevania 3...

Cierto, ahora que me acuerdo, en la caja de mi Super Mario Land 2 está el logo de ERBE. [tomaaa] En el momento en que se creó Nintendo España, ésta se encargó de la distribución de los productos de la compañía, quitándoselo a ERBE que yo recuerde vamos. XD

Raul Martinez
Aventurero Gráfico

Re: Re:

Mensajepor Raul Martinez 28 Ago 2008 15:26

viper2 escribió:
[tomaaa] En el momento en que se creó Nintendo España, ésta se encargó de la distribución de los productos de la compañía, quitándoselo a ERBE que yo recuerde vamos. XD

Ese fué el principio del fín de la que considero la mejor distribuidora que ha tenido este país.
El Club de la Aventura

Imagen

Aquí en grande

NaN
Returned...

Mensajepor NaN 28 Ago 2008 18:51

Raul Martinez escribió:
viper2 escribió:
[tomaaa] En el momento en que se creó Nintendo España, ésta se encargó de la distribución de los productos de la compañía, quitándoselo a ERBE que yo recuerde vamos. XD

Ese fué el principio del fín de la que considero la mejor distribuidora que ha tenido este país.

Yo trabajo con distribuidores y tal, y lo que hizo Spaco es un poco meedura de pata. Lanzar un producto nuevo en un mercado nuevo, es arriesgado y apuesto lo que querais que Spaco tuvo que pagar las campañas de marketing de su bolsillo(siempre salia SPACO en todas ellas). Una vez creado el canal, y el mercado, Nintendo le dio la bofetada.
Que sepais que eso ahora es muy dificil que ocurra, ya que se firman contratos , para blindar al distribuidor de alguna manera, y se han dado casos en los que el distribuidor llega a ser absorvido por la compañia principal. Por jemeplo, es como si SPACO, lo hubiera comprado Nintendo y lo renombras e aNintendo España. Pero no sucedió así no. :-|
ImagenImagen
"¿Vida en otros planetas? Si. ¿Vida nocturna en otros planetas? No."
Que grande speedbump

Raul Martinez
Aventurero Gráfico

Mensajepor Raul Martinez 28 Ago 2008 18:59

NaN escribió:Yo trabajo con distribuidores y tal, y lo que hizo Spaco es un poco meedura de pata. Lanzar un producto nuevo en un mercado nuevo, es arriesgado y apuesto lo que querais que Spaco tuvo que pagar las campañas de marketing de su bolsillo(siempre salia SPACO en todas ellas). Una vez creado el canal, y el mercado, Nintendo le dio la bofetada.
Que sepais que eso ahora es muy dificil que ocurra, ya que se firman contratos , para blindar al distribuidor de alguna manera, y se han dado casos en los que el distribuidor llega a ser absorvido por la compañia principal. Por jemeplo, es como si SPACO, lo hubiera comprado Nintendo y lo renombras e aNintendo España. Pero no sucedió así no. :-|

Me he expresado mal, me refería a ERBE y su caída en picado a raíz de la pérdida de Nintendo entre sus clientes.
El Club de la Aventura

Imagen

Aquí en grande

Siguiente

Volver a Consolas clásicas