Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.036
Online:
1.393
Hilos:
905.400
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

KAISER-77
Escaneando...

Re: SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Mensajepor KAISER-77 30 Ago 2008 13:13

piteta escribió:
KAISER-77 escribió:

Erbe sólo hacia GameBoy/SNES. Nunca trabajo la NES (al menos no recuerdo haberlo visto...).

No se si te referiras a que nunca trajo a españa nada relacionado con la nes (ya fueran consolas o juegos), pero si es eso, te equivocas pues tuvo los derechos para distribuir varios juegos de ocean en españa a parte de otros juegos como star wars.

Yo no recuerdo haber visto logos de Erbe en las cajas de nes, por eso lo decía.

racort
endeve como mapuesto

Mensajepor racort 30 Ago 2008 13:57

En uno de los videos promocionales de la snes que daban con la hobby consolas el nombre del distribuidor erbe aparecía remarcándolo mucho.

Con la nes también aparecía en algún video en el caso de spaco :
http://es.youtube.com/watch?v=DBA_z9PlJ3A
Tratos ok: Denil- Daniels(x2)- Ñek- yoshiva- jackic (x3)- Darkpanzer- bullituary- Khonan-VirtuaNEStor(x2)-Licen- _Silius_ - kiriku- mac3d-Jopelines-lolezno-SKA20-jogopi-pinxu-PAYJESUS- I-LOVE- NINTENDO-Taiyou-SUSOOO-Israperrillo-Roid Clive-rafivp-liondegrans(x2)-PelaneS-juaniko18ct-issus-Drjones-Belerophont-Chopenhauer-Neorude

Diskover
Y que viva la NES, coño

Mensajepor Diskover 30 Ago 2008 14:36

Baek escribió:
NaN escribió:Uh, pero a Nintendo no la distribuía Erbe?, o es que pertenecían al mismo grupo?

No, no, que va, la mitica NES era distribuida por Spaco, S.A.

Lo de Erbe llego mas tarde con Game Boy y SNES que comio el mercado a Spaco y le dieron mucho por el culo, por que sinceramente, Spaco, funcionaba mal. Su catalogo estaba provisto de lo que salia oficialmente en Alemania, de donde Nintendo Europa tiene la sede. La cosa es que no conseguian traer todo el catalogo entero, y aun mas, muchas veces sacaban juegos sin anunciar ni patrocinar en ninguna revista, por lo que te llegabas a encontrar juegos de los que no habias oido hablar nunca.

A parte, se anunciaban bastante mal, y creo que de ahí que Master System vendiese 50.000 copias mas que la NES en España.
Imagen

tupacamaru
Pseudo-Hippie

Mensajepor tupacamaru 30 Ago 2008 19:08

Diskover escribió:
A parte, se anunciaban bastante mal, y creo que de ahí que Master System vendiese 50.000 copias mas que la NES en España.

¿De dónde sacas los datos de ventas que dicen que MS vendió más que NES en España?

Este cuadro de ventas está recogido en una resolución de un proceso de la Unión Europea contra Nintendo:
Imagen

68000
MegaAdicto!!!

Mensajepor 68000 30 Ago 2008 20:05

Diskover escribió:
Baek escribió:
NaN escribió:Uh, pero a Nintendo no la distribuía Erbe?, o es que pertenecían al mismo grupo?

No, no, que va, la mitica NES era distribuida por Spaco, S.A.

Lo de Erbe llego mas tarde con Game Boy y SNES que comio el mercado a Spaco y le dieron mucho por el culo, por que sinceramente, Spaco, funcionaba mal. Su catalogo estaba provisto de lo que salia oficialmente en Alemania, de donde Nintendo Europa tiene la sede. La cosa es que no conseguian traer todo el catalogo entero, y aun mas, muchas veces sacaban juegos sin anunciar ni patrocinar en ninguna revista, por lo que te llegabas a encontrar juegos de los que no habias oido hablar nunca.

Recuerdo que el cartucho de los pitufos que compré en su dia tenía puesta sobre el aviso en francés de color rojo una pegatina de Spaco ¿también iva incluido en el catalogo alemán o hay algunas excepciones en las exportaciones de los juegos?

visjoner
MegaAdicto!!!

Mensajepor visjoner 30 Ago 2008 20:26

En cuanto apareció la Snes, Spaco y en consecuencia la nes fueron desapareciendo del mercado. Erbe se publicitaba a lo bestia en todas las revistras de videojuegos y lanzaba esos vídeos promocionales, lo cual Spaco no hacía... o lo hacía a su manera: mal. Los anuncios de la nes con esos niños haciendo muecas absurdas todo el rato. Me pregunto si la época en la que vendían muchos juegos buenos por 990 pesetas era consecuencia de esa mala racha.

Me cabreé mucho en su momento por el vacío que hacían a la nes en las revistas. Y las pocas veces que salía un juego nuevo, era para puntuarlo mal. Los pantallazos de las revistas dejaban mucho que desear a nivel gráfico... ¿casualidad?

En la etapa de transición hasta su desaparición del mundo consolero, les mandé varias cartas con trucos de juegos y me solían responder enviándome a cambio pegatinas de mario y catálogos de juegos (con los niños haciendo muecas absurdas).

Por cierto que su club Nintendo era penoso: preguntabas cualquier duda de algún juego y el chico que atendía siempre, un tal Jose (un día le pregunté el nombre), no tenía ni idea de nada, sólo los trucos básicos de los juegos (29 vidas en el Probotector y cosas así).

jeanclaude
Adicto

Mensajepor jeanclaude 01 Sep 2008 07:39

Y ahora una pregunta básica, pero tonta: ¿El nombre de SPACO es una mezcla entre "Spain" y "Paco"? (Paco España) O es la contracción de "Es de Paco" (SPACO). [comor?]
Es que siempre me ha chocado ver un nombre tan castizo en juegos japos como los de Nintendo. [+risas]

tonixx
*** 5 estrellas ***

Staff

Mensajepor tonixx 01 Sep 2008 10:40

Acabo de leer en una hobbyconsolas antigua de cuando salio el mario land 2 de gameboy... que sale ERBE aunciando juegos de NES y aparece como distribuidor para españa de nintendo.

NaN
Returned...

Re:

Mensajepor NaN 01 Sep 2008 11:07

jeanclaude escribió:Y ahora una pregunta básica, pero tonta: ¿El nombre de SPACO es una mezcla entre "Spain" y "Paco"? (Paco España) O es la contracción de "Es de Paco" (SPACO). [comor?]
Es que siempre me ha chocado ver un nombre tan castizo en juegos japos como los de Nintendo. [+risas]

Pues es curioso, pero contiene 3 nominativos de empresas en 3 paises. SPA, en italia, CO, internacionales, SA, en España.

tonixx , erbe creo que saco el mario bros 2 de NES en España y mas juegos creo recordar. Lo que no se esque paso con la super, porque le video de la hobby, salia erbe por todos lados, pero luego desapareció del mapa [+risas]

No se, nadie sabe más de este culebron? XD
ImagenImagen
"¿Vida en otros planetas? Si. ¿Vida nocturna en otros planetas? No."
Que grande speedbump

tonixx
*** 5 estrellas ***

Staff

Mensajepor tonixx 01 Sep 2008 11:17

Mirar os escaneo la publicidad...
La revista es la Hobby del diciembre de 1992 .

Salen 3 paginas de publi de spaco , pero solo escaneo la ultima que es la que sale el logo de spaco ... y mas adelante sale el anuncio de ERBE.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Atencion al anuncio de Gameboy.
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas