Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.030
Online:
1.164
Hilos:
905.361
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

KAISER-77
Escaneando...

Re: SPACO, quien te ha visto y quien te ve

Mensajepor KAISER-77 28 Ago 2008 20:16

NaN escribió:No se como un mayorista que vendio las NES y juegos en España en un BOOM de la época, no consiguió hacer beneficios para adaptar la empresa a los nuevos tiempos e incluso poder crecer y extenderse

Siempre he escuchado que cuando se creo Nintendo España a Spaco hubo mucho mamomeo.

NaN escribió:ademas era el unico distribuidor, y en la época no habia importacion paralela o internet.

Esto no es correcto, había mas distribuidoras pero menores. De hecho las culpables de que no haya lista "oficiales" o fiables al 99% de lanzamientos las tienen estas. Gracias a estas llegaron a España El Tortugas Ninja Tournament, Mighty Final Fight, Probotector 2 y algunos más. Esos me han dicho/lo he visto aunque podría haber otros como el Castlevania 3.

pero a Nintendo no la distribuía Erbe?

Erbe sólo hacia GameBoy/SNES. Nunca trabajo la NES (al menos no recuerdo haberlo visto...).

bah, si hasta yo hace tiempo les mandé un mail para saber si les quedaba algo de hace años jajajaja obviamente me respondieron que estaba todo vendido.

Yo he mandado mensajes a todo cristo incluso para tener información y en todos los casos ni saben ni quieren saber.

Neri83
Habitual

Mensajepor Neri83 28 Ago 2008 22:15

Esto no es correcto, había mas distribuidoras pero menores. De hecho las culpables de que no haya lista "oficiales" o fiables al 99% de lanzamientos las tienen estas. Gracias a estas llegaron a España El Tortugas Ninja Tournament, Mighty Final Fight, Probotector 2 y algunos más. Esos me han dicho/lo he visto aunque podría haber otros como el Castlevania 3.

Ese lo tengo yo aún guardado....jeje No sabia que alguien conociese de la existencia del "Contra robótico"...jejeje
Let the doors be shut upon him,that he may play the fool nowhere but in´s own house. Farewell

Dene
MegaAdicte!!!

Mensajepor Dene 28 Ago 2008 22:18

Neri83 escribió:Ese lo tengo yo aún guardado....jeje No sabia que alguien conociese de la existencia del "Contra robótico"...jejeje

Pero si lo raro era concer los Contra y lo habitual saber de los Probotector que fueron los que nos llegaron.
Codigos de amigo (mensaje privado al agregar):

Mario Kart Wii: 1075 1028 4264
Wii Code: 8991 6453 1273 7230
Castlevania: Portrait of Ruin: 146 149 263 836
Final Fantasy III: 382 372 489 451

KAISER-77
Escaneando...

Mensajepor KAISER-77 28 Ago 2008 23:04

Dene escribió:
Neri83 escribió:Ese lo tengo yo aún guardado....jeje No sabia que alguien conociese de la existencia del "Contra robótico"...jejeje

Pero si lo raro era concer los Contra y lo habitual saber de los Probotector que fueron los que nos llegaron.

A lo mejor lo dice porque no es de zona PAL...

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 28 Ago 2008 23:16

Es la buena gente que jugaba a juegos NTSC en España [Ooooo]

DragonLord
MegaAdicto!!!

Mensajepor DragonLord 28 Ago 2008 23:29

Dene escribió:

No era tan raro si frecuentabas recreativos de la epoca, donde podiamos disfrutar de Gryzor o Super Contra. Ademas de q, creo recordar, en los ordenadores de la epoca se disfruto de conversiones de estos sin "manipular", jugando con humanos y no con robots. En las consolsa si q nos llego siempre la conversion probotector en lugar de contra, yo al menos nunca vi en españa un contra para consola.
"Quien arriesga, gana"

viper2
¡¡¡Viva KOS-MOS!!!

Re:

Mensajepor viper2 29 Ago 2008 00:29

DragonLord escribió:
Dene escribió:

No era tan raro si frecuentabas recreativos de la epoca, donde podiamos disfrutar de Gryzor o Super Contra. Ademas de q, creo recordar, en los ordenadores de la epoca se disfruto de conversiones de estos sin "manipular", jugando con humanos y no con robots. En las consolsa si q nos llego siempre la conversion probotector en lugar de contra, yo al menos nunca vi en españa un contra para consola.

Doy fe de ello. Yo tuve el Gryzor para Spectrum, edición 'lomo rosa' de ERBE. Era el Contra, vamos que manejabas a un soldado y no a un robot, aunque algún enemigo si que me pareció 'rarito'. XD

tonixx
*** 5 estrellas ***

Staff

Mensajepor tonixx 29 Ago 2008 11:24

Leyendo revistas antiguas SPACO se anunciaba por todo lo grande en las principales revistas del sector y aunque ahora sea relativamente "barato" anunciarse, antes seguramente fuera super caro hacer campañas tan bestias como las que hacian.

Si al plan de inversion que hicieron a largo plazo, les corto las alas la gran N... pues seguramente nunca pudieron recuperar esa inversion.

Antes era normal dar distribuciones a terceros para que abrieran mercado, para luego si era rentable el tema quitarlos del medio ...

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 30 Ago 2008 10:05

KAISER-77 escribió:

Erbe sólo hacia GameBoy/SNES. Nunca trabajo la NES (al menos no recuerdo haberlo visto...).

No se si te referiras a que nunca trajo a españa nada relacionado con la nes (ya fueran consolas o juegos), pero si es eso, te equivocas pues tuvo los derechos para distribuir varios juegos de ocean en españa a parte de otros juegos como star wars.
Imagen
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

noe23
MegaAdicto!!!

Mensajepor noe23 30 Ago 2008 12:58

spaco tubo su epoca dorado pero no siguio espero que la aprovexra bien

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas