Pues eso. Tengo envidia sana de la gente que tiene una disciplina de trabajo acojonante, porque yo por más que lo intento parece que tengo una especie de tendencia a distraerme con tonterías y gilipolleces. Me explico.
Estoy en mi último año de carrera, entrego el proyecto dentro de un mes y medio y ahí andamos, hace una semana he empezado simplemente a recopilar información (artículos científicos) que son unas 60 referencias que me estoy leyendo, recopilando información, seleccionando etcétera. Pero es que tengo un mes y medio y no sé si llegaré (mi idea es dedicarle 6 horas diariass), y si llego puede que no sea tan bueno como me gustaría que fuese, aparte de eso trabajo 25 horas semanales pero mi trabajo consiste básicamente estar en una habitación con el PC delante pendiente de cualquier incidente que pudiese ocurrir algo, pero mayormente no pasa nada (es más presencial que otra cosa), y por lo tanto podría dedicar ese tiempo a estudiar, pero es que no lo hago, siempre estoy buscando distracciones, que si ver series, que si una peli, que si foros, hasta llegar al punto de pensar que si no estoy en una biblioteca soy incapaz de ponerme a hacer algo. Supongo que en la biblioteca estoy "obligado" por así decirlo a ponerme a estudiar, el hecho de estar rodeado de gente que está en silencio estudiando te incita a ello y de alguna manera te obliga a comportarte acorde al lugar y al ambiente, pero fuera de ahí soy nulo, carezco de esa iniciativa propia.
Pensaba que la mayoría de la gente sufre de lo mismo, pero es que no es así, hay gente que de verdad que me da una envidia increíble. Con el colega con el trabajo él sí aprovecha el tiempo para ponerse a estudiar (está en último año de derecho) pero es que encima se está preparndo las oposiciones para Policia! todo a la vez, y eso que teine ya la carrera de ciencias forenses acabada con las mejores notas de su promoción, ganando becas por notas a nivel NACIONAL, con este curriculum y disciplina no tengo ninguna duda de que llegará alto en la policia. Y no es un empollón ni una rata de biblioteca, practica boxeo y es super enrrollado y normal, pero es que no pierde el tiempo en ponerse a jugar al COD como yo, que yo sepa no juega a nada, se despierta a las 6 de la mañana todos los días para ponerse a estudiar me dice y siempre que tiene tiempo libre muerto de este está estudiando, tiene una disciplina militar bestial.
No sé, me da la sensación de que para triunfar en la vida si trabajas muy duro y bien enfocado lo tienes hecho, pero es que esa disciplina parece que viene dentro de uno mismo, ojalá pudiera tenerla, poder despertarme todos los días a las 6 y ponerme a estudiar en mi propia habitación sin necesidad de ir a la biblioteca y no perder el tiempo en gilipolleces.
Lo siento pero tenía que desahogarme porque no me gusta esa tendencia natural que tengo, me frustra y me crea ansiedad.