Soy Chino y hablaré del Coronavirus

15, 6, 7, 8, 9
Knos escribió:China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.


AYLMAO
clamp escribió:
Knos escribió:China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.


AYLMAO


Si tienes pruebas de lo contrario, compartelas que las podamos ver todos.
Eso si, lee el hilo primero para no estar repitiendo.
Los numeros actualmente son algo mas altos:
- 87356 infectados totales.
- 1745 casos activos.
- 4663 muertos.
jiujinkai escribió:@Aragornhr menudo cuñado de barra de bar estas hecho. Lo que me ha contado un colega..
Leete bien mi mensaje, aquí hay un problema de contaminación, exceso de coches en las grandes ciudades por lo que es más laborioso conseguir la matrícula. Acaso lo ves mal?
Me parece de un mal gusto tremendo el recochineo que tienes con el tema de *que delicia*, aquí depende de que ciudad claro que tienen un problema de contaminación y están luchando por ello, y no significa que cueste, este país es inmenso y no es tan fácil como te crees regular y adaptar esto, en mis diez años vividos aquí he visto como están haciendo lo posible por ello, y como el país cambia, y, eso lleva el doble y el triple de tiempo por la cantidad de población.

@AkrosRockBell claro que sí campeón, cómprate una scooter eléctrica en España a ver si es verdad que no pagas nada, ni matriculación n cero impuestos, hasta no te hace falta ni permiso ni carnet de conducir, verdad?

Y paso de mirar ya más este post por qué me parecía que iba a ser un sitio medio agradable donde se podría hablar.


Hablas de conversaciones agradables y empiezas con un "claro que sí, campeón". Me da que ahí hay error de computación.

Que haya facilidad para comprarte una moto eléctrica no significa nada en absoluto en cuanto libertades si es lo que quiere el gobierno que hagas. Cuando limitas la libertad de expresión y pensamiento de la gente, poco me importa a mi que te regalen una moto o no.
Knos escribió:
clamp escribió:
Knos escribió:China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.


AYLMAO


Si tienes pruebas de lo contrario, compartelas que las podamos ver todos.
Eso si, lee el hilo primero para no estar repitiendo.
Los numeros actualmente son algo mas altos:
- 87356 infectados totales.
- 1745 casos activos.
- 4663 muertos.


Con las cifras del coronavirus en China me ocurre algo parecido a esto:
Imagen


¿Me estas diciendo que teniendo ciudades como Shanghai (y siento por poner otra vez el mismo ejemplo) cuyo tamaño en número de población es equivalente a más de la mitad de España solo hay esos números? Suspicious...

Puede ser, pero teniendo en cuenta la poca transparencia que ha tenido China historicamente, cuanto menos te hace desconfiar.
@Knos pues tier 2 , yo vivo en Hangzhou, el ritmo de vida es imparable. Podemos opinar de Nanjing (idem), Changzhou, Suzhou, Ninguno, etc. Ciudades como dices tú tier 2 o 3 con un nivel de vida envidiable.

A proposito, a modo de mera pregunta, veo que pones que vives en Hong Kong, es asi? yo he vivido unos cuantos anos, me encanto. Aunque me asombro los niveles de pobreza y de insalubridad a limite que habia. Tambien de los fuertes contrastes entre ricos y pobres pero no hay clase media , tu que opinas?

@Aragornhr el mensaje que he borrado está mañana lo he hecho para evitar historias y polémicas. Por qué he visto que en este hilo hay los típicos sueltabilis y pasando.
En ningún momento de mi mensaje he dicho que todo el mundo puede tener un mejor coche, no te lo inventes (tengo el mensaje guardado), he dicho que el nivel de vida en China es 4 veces físico la superior de las grandes urbes comparado con cualquier otro país, que la gente maneja y que el ritmo que llevan es muy alto.
Cuñado te he llamado primero por el tema despectivo de lo de la contaminación (me ha sentado mal, tengo un crío, y es una cosa que me jode mucho de aquí, por qué el se la come, aunque aquí no hay tanta como en otras ciudades, también te digo que ha mejorado mucho y mucho, por que lo veo y lo siento). Y segundo por que el me ha contado, el lo he leido, el lo he oido no vale de nada cuando no se vive. Cada uno te cuenta su verdad como la entiende y como lo sabe.
Todavia sigo sin entender que relacion tiene que aqui como dije en mi mensaje los Chinos tengan de media carrazos que se ven con cuentagotas en otros paises con el tema de la matriculacion?
Y vuelvo a las mismas, opiniones sin vivirlo no valen de nada. Y menos con el pescado que quiera vender cada medio.


@AkrosRockBell Y claro que si he dicho lo que he dicho por que estas buscando la controversia hablando en tercera persona con el tema de " como si fueran un privilegio" entoces que son? churros? No te parece una mejora? Un avance? Esto viene al tema de lo dificil que es tener un coche por la matriculacion, listas de espera y contaminacion. Pero el gobierno hace algo al cambio en intenta poner las cosas faciles al ciudadano de a pie. Seamos sinceros, podriamos decir lo mismo de Espana? Facilita las cosas a la gente? o hace lo posible a la minima de cambio por recaudar mas y mas para luego derrochar el dinero? Soy Espanol, quiero mi pais, quiero volver, lo deseo, pero no soy ciego y soy capaz de autosincerarme y ver las virtudes y carencias en los sitios que vivo. Las gentes y el ritmo de vida.

Yo no vengo de ninguna famila rica ni pudiente, las hemos pasado putas a fin de mes, literalmente. Y no me quiero acordar. Y te puedo decir que en China a nivel economico he progresado muchisimo pero infinitamente muchisimo mas de lo que progrese cuando vivia en un pais potente como Japon o Singapur, y ya no te cuento Espana.

Claro que tengo bilis de aqui, de costumbres, politicas, censuras y bloqueos, y que pais no lo tiene?
Yo ando por las calles tranquilo, hablo lo que me da la gana y me rio y aqui no pasa nada, pero siempre con sentido comun. Y eso sea el pais que sea tambien lo harias. O me diras a mi que no?

Tan solo pensaba que el post este molaria, yo ya no me meto en teorias conspiranoicas de si el virus lo han creado aqui u Estados Unidos, me la pela, aqui cada pais vende lo que quiere vender. Por que claramente tienen una guerra comercial, que ha empezado la todopoderosa y magna tierra de la libertad, que, a la minima que se le sube alguien a la chepa no puede tolerarlo. Pensaba que lo mismo el post estaria gracioso para comentar vivencias y dudas que tenga la gente del pais, realidades, bulos o curiosidades.

Yo por mi parte hacemos un reset y si alguien tiene alguna duda estoy encantado de compartir mi opinion de ello a traves de mi ventana.


@Aragornhr Lo de las cifras del Coronavirus, pueden ser y me lo medio creo, tal vez han desinflado las cifras, como todos los paises del mundo lo hacen. Sabes por que me lo creo? por que en este pais estan muy preparados para todo y situaciones de lo mas inverosimil, me quede asombrado de ver el despliegue y plan de contencion a los dos dias despues de que empezaran los primeros casos, en Wuhan y en todas las ciudades del mundo, incluida las mia. La concienciacion social que tiene la gente y lo rapido que reaccionan. Eso no se puede decir de todos los paises, verdad?
Aqui a los tres dias todo dios respetando a rajatabla las normas del gobierno y buscandonos la vida como locos para conseguir mascarillas y proteccion pese no haber stock. Eso para mi es digno de admirar. En Espana creo recordar que a las semanas de que empezaran las cosas la gente seguian y siguen en los bares echandose unas risas.

Poco mas, yo no soy de escribir biblias y vaya post....
@jiujinkai
Si asi es, y antes vivi en otra Tier 2, Foshan. Y la verdad es que alli mucho mas tranquilo, barato y agradable que la vecina Guangzhou. Con 7 millones de habitantes y parecia una ciudad dormitorio.

Pienso un poco como tu sobre Hong Kong. Es muy bonita, muy divertida, muy variada... pero tiene un lado oscuro muy intenso. Estoy planteandome, si este bicho se acaba algun dia, volver a China. Lo peor va a ser convencer a mi mujer
Knos escribió:@jiujinkai
Si asi es, y antes vivi en otra Tier 2, Foshan. Y la verdad es que alli mucho mas tranquilo, barato y agradable que la vecina Guangzhou. Con 7 millones de habitantes y parecia una ciudad dormitorio.

Pienso un poco como tu sobre Hong Kong. Es muy bonita, muy divertida, muy variada... pero tiene un lado oscuro muy intenso. Estoy planteandome, si este bicho se acaba algun dia, volver a China. Lo peor va a ser convencer a mi mujer


Pues a ver si nos vemos en persona, creo me van a mandar en breves a HK de vuelta por una larga temporada.
La verdad que me encanto los 3 anos vividos alli.
jiujinkai escribió:
Knos escribió:@jiujinkai
Si asi es, y antes vivi en otra Tier 2, Foshan. Y la verdad es que alli mucho mas tranquilo, barato y agradable que la vecina Guangzhou. Con 7 millones de habitantes y parecia una ciudad dormitorio.

Pienso un poco como tu sobre Hong Kong. Es muy bonita, muy divertida, muy variada... pero tiene un lado oscuro muy intenso. Estoy planteandome, si este bicho se acaba algun dia, volver a China. Lo peor va a ser convencer a mi mujer


Pues a ver si nos vemos en persona, creo me van a mandar en breves a HK de vuelta por una larga temporada.
La verdad que me encanto los 3 anos vividos alli.


Pa cuando? Te toca chuparte dos semanas de cuarentena pagando, es lo malo.
Estoy disponible tanto por WeChat como Whatsapp. Contactame por privado si quieres.
@Knos Se supone a sobre Diciembre, te escribo en privado y asi nos pasamos los Wechats. :)
No se si seran 86k pero la cuarentena de wuhan no la vi en ningun lado. Les doy un voto de confianza
@jiujinkai me parece que una libertad normal, como comprarte una moto eléctrica, no debería de ser tratado como hago excepcional y dando gracias al gobierno "por dejarte" hacerlo.

Dices que hablas normal pero dentro del sentido común. Ese sentido común es el chino, no? Aquel que castiga y/o censura toda crítica al sistema? No, eso no es sentido común, eso es aceptar la censura.
AkrosRockBell escribió:@jiujinkai me parece que una libertad normal, como comprarte una moto eléctrica, no debería de ser tratado como hago excepcional y dando gracias al gobierno "por dejarte" hacerlo.

Dices que hablas normal pero dentro del sentido común. Ese sentido común es el chino, no? Aquel que castiga y/o censura toda crítica al sistema? No, eso no es sentido común, eso es aceptar la censura.


La censura existe en todos los paises, mira lo que le paso a una americana por hablar del presidente en Facebook:
https://youtu.be/pzQ9-opYUDc
Y en España, no se, has visto lo que hace Podemos con los periodistas? Quieres que hablemos de anti feminismo o de gitanos, a ver cuanto tardan en censurarnos?
La censura China es algo que a mi me toca lo que no suena, pero tambien la de otros paises, que muchos obviais imagino que por la simple costumbre de ya tenerla admitida.
En américa no me meto pero en España sí y eso no es censura, es la persecución y derribo que se lleva ahora por parte de la izquierda totalitaria representada en partidos basura como Podemos, la llamada "cancel culture" y que en varios sitios está empezando a llevarse palos con el resurgir de la derecha, que no ultraderecha (eso es ridículo y nuevamente una patética táctica de la izquierda tipo Podemos para intentar representar como enemigo al rival), y en tribunales con denuncias (atentos al caso de Johnny Deep en UK con The Sun y las falsas acusaciones de maltrato de su exmujer).
AkrosRockBell escribió:En américa no me meto pero en España sí y eso no es censura, es la persecución y derribo que se lleva ahora por parte de la izquierda totalitaria representada en partidos basura como Podemos, la llamada "cancel culture" y que en varios sitios está empezando a llevarse palos con el resurgir de la derecha, que no ultraderecha (eso es ridículo y nuevamente una patética táctica de la izquierda tipo Podemos para intentar representar como enemigo al rival), y en tribunales con denuncias (atentos al caso de Johnny Deep en UK con The Sun y las falsas acusaciones de maltrato de su exmujer).

Yo no sé qué te piensas de aquí pero aquí se puede hablar de todo, yo no tengo ni veo a la gente con limitación de expresión, salvando cosas de sentido común o que sepas que te pueden traer controversia. Aquí la gente habla de política de lo bien o lo mal que lo hacen, de problemas de la sociedad, trabajo etc. Lo mismo que cualquier otro país. Pero hay ciertos temas que la gente como te dije no los prefiere tocar o poner el grito en el cielo por evitar historias. O acaso te repito, te crees que en España tenemos libertad total de expresión? Te puedes quejar del Rey y de la monarquía a viva voz? Puedes decir lo que piensas de lo que quieras? O lo mismo te crees que el el país del idioma que tiene tu perfil no hay censura y a raudales, que puedes hablar libremente de lo que te de la gana (que por cierto me he tirado la tira de años viviendo también). Todos los países tienen sus censuras unas más palpables y otras menos.
Te repito, yo no simpatizo con el régimen, pero no soy tan ciego ni tengo una venda en los ojos para ver y entender si me tratan bien a mí como extranjero (que chapó) o a la ciudadanía.

China está cambiando, para bien y se está abriendo más al mundo poco a poco y yo lo veo. Pero claro a otros países y potencias mundiales no les interesa, por lo que es fácil poner esos motes y coletillas para vender lo malos que son los chinos.
@jiujinkai claro que puedes, es legal quemar fotos del rey.
dark_hunter escribió:@jiujinkai claro que puedes, es legal quemar fotos del rey.


Claro que si, https://cadenaser.com/ser/2018/03/02/tr ... 36381.html
https://cadenaser.com/ser/2020/07/29/tr ... 81533.html

Claro que si, por ejemplo Pablo Hasel o Valtonic, los primeros que me vienen al melon (y fueron noticia en todo el mundo, hasta aqui se hizo eco) . Si quieres te pongo mas, es facil ver siempre desde el ombligo de otros y no desde el propio.

Hazlo en medios publicos, pero no en, colectivo a lo cagao, da la cara, llama la atencion y me dices.
Aqui tambien se puede al estilo tiro la piedra y escondo la mano, tranquilo, no te vas a la carcel ni al paredon.
El mismo ejemplo de aplica aqui, tu te puedes quejar pero por sentido comun no movilizar masas. Bajo tu riesgo queda.
jiujinkai escribió:
dark_hunter escribió:@jiujinkai claro que puedes, es legal quemar fotos del rey.


Claro que si, https://cadenaser.com/ser/2018/03/02/tr ... 36381.html
https://cadenaser.com/ser/2020/07/29/tr ... 81533.html

Claro que si, por ejemplo Pablo Hasel o Valtonic los primeros que me vienen al melon (y fueron noticia en todo el mundo, hasta aqui se hizo eco) . Si quieres te pongo mas, es facil ver siempre desde el ombligo de otros y no desde el propio.

Hazlo en medios publicos, pero no en, colectivo a lo cagao, da la cara, llama la atencion y me dices.
Aqui tambien se puede al estilo tiro la piedra y escondo la mano, tranquilo, no te vas a la carcel ni al paredon.,

Ajá, porque fue por injurias al rey y no por todo lo demás.

Que por mí dejaría decir cualquier cosa, pero seamos serios, no hay ni punto de comparación.
@dark_hunter Seamos serios como dices, que comparacion puedes hacer hablamos de injurias, aqui es lo mismo? que pasa que eso ya no es libertad de expresion? tienes un ejemplo de aqui real y contrastado? Pero no la noticia de Antena 3 que te la quiere vender como le da la gana.
jiujinkai escribió:@dark_hunter Seamos serios como dices, que comparacion puedes hacer hablamos de injurias, aqui es lo mismo? que pasa que eso ya no es libertad de expresion? tienes un ejemplo de aqui real y contrastado? Pero no la noticia de Antena 3 que te la quiere vender como le da la gana.

Lo que digo es que si sufrió condena es por defender actos del Grapo y acciones terroristas, cosa que no debería ser ilegal, pero como digo, no hay ni punto de comparación.
@dark_hunter Y por que no hay ni punto de comparacion, datos, hechos, casos? Todos los paises tienen bloqueos nos guste o no, hay limites y cada uno sabra si los quiere pasar o no.
Ponte una camiseta que ponga Libertad para Hong Kong en China, a ver qué te dicen por algo tan simple o la de palos que te da la policía.

Lo puedes pintar como quieras pero no es sentido común, es sometimiento a una dictadura del pensamiento.
@dark_hunter
Y Cesar Strawberry?
Al final estás haciendo lo mismo, racionalizando y justificando la censura.
Acaso te crees que en China es “porque si”? Se censura justo lo que defiendes: delitos.
No sabias que cada pais tiene legislaciones distintas?


AkrosRockBell escribió:Ponte una camiseta que ponga Libertad para Hong Kong en China, a ver qué te dicen por algo tan simple o la de palos que te da la policía.

Lo puedes pintar como quieras pero no es sentido común, es sometimiento a una dictadura del pensamiento.


No se, cuentanos tu. Que le ha pasado a alguien con esa camiseta en China? Porque no se de ningun caso.
Eso si, si quieres recordamos lo que pasa si me pongo unos tirantes de España.
dark_hunter escribió:@Knos ¿qué pasa con él?


Condenado por twittear.
https://www.eldiario.es/politica/tuits- ... 33826.html
AkrosRockBell escribió:Ponte una camiseta que ponga Libertad para Hong Kong en China, a ver qué te dicen por algo tan simple o la de palos que te da la policía.

Fijate hasta donde llega el desconocimiento de aqui que ni la policia lleva en este pais palos... por lo menos los policias de a pie.

Lo puedes pintar como quieras pero no es sentido común, es sometimiento a una dictadura del pensamiento.


Ponte una que ponga, viva Franco, soy heterosexual macho, Fuera el rey, ETA etc etc. o lo mismo en Japon ponte una que diga que te cagas en el emperador, o una camiseta con un falo, hazlo y me cuentas.... por favor seamos serios, que por ver he visto de todo por aqui. Siempre digo y no voy a dejar de decir que no se puede hablar en en ojo ajeno.

Y si te lo creas o no he llegado a ver algun frikazo por ahi con camisetas pro Hong Kong, y nadie lo ha matado.

Si me dan a elegir entre la "falsa libertad" que nos creemos que tenemos en Espana, la verguenza de gobierno, el choriceo padre, como empobrece el pais, los okupitas ahora de moda que te mangan la casa y no puedes ni entrar a ella, la inmigracion descontrolada que tenemos, los salarios de risa comparados con Europa y estancados en el pasado, la inseguridad en las calles, el afan de recaudacion de impuestos del gobierno, IVA y demas tasas que se sacan de la manga con la censura de aqui pero todo lo contrario... me quedo con esta. Y ojo, yo no soy pro Chino, soy realista y soy capaz de ver la realidades de aqui y de alli. Yo adoro mi pais, pero no vayamos de angeles cuando no somos ni una cuarta de ejemplo a seguir.
Knos escribió:
dark_hunter escribió:@Knos ¿qué pasa con él?


Condenado por twittear.
https://www.eldiario.es/politica/tuits- ... 33826.html

Por enaltecimiento del terrorismo. Ya he dicho que no me parece bien y ahí está la hemeroteca para saber lo que pienso sobre la ley antiterrorista, pero no es lo que se estaba comentando.

Aquí mientras no alientes a actos terroristas puedes decir lo que quieras.

jiujinkai escribió:
AkrosRockBell escribió:Ponte una camiseta que ponga Libertad para Hong Kong en China, a ver qué te dicen por algo tan simple o la de palos que te da la policía.

Fijate hasta donde llega el desconocimiento de aqui que ni la policia lleva en este pais palos... por lo menos los policias de a pie.

Lo puedes pintar como quieras pero no es sentido común, es sometimiento a una dictadura del pensamiento.

Ponte una que ponga, viva Franco, soy heterosexual macho, Fuera el rey, ETA etc etc. o lo mismo en Japon ponte una que diga que te cagas en el emperador, o una camiseta con un falo, hazlo y me cuentas.... por favor seamos serios, que por ver he visto de todo por aqui. Siempre digo y no voy a dejar de decir que no se puede hablar en en ojo ajeno.

Menos la de ETA que depende de lo que pusiera, aquí ni te van a multar.
@Knos pues lo más seguro es que no te detenga la policía. Si te encuentras a 4 zumbaos de izquierdas lo mismo te dicen algo, al resto de la gente se la suda.
@dark_hunter Aqui tampoco lo van a hacer, pero lo mismo seguro que tienes casos y de conocidos, verdad?
Cuñado te he llamado primero por el tema despectivo de lo de la contaminación (me ha sentado mal, tengo un crío, y es una cosa que me jode mucho de aquí, por qué el se la come, aunque aquí no hay tanta como en otras ciudades, también te digo que ha mejorado mucho y mucho, por que lo veo y lo siento). Y segundo por que el me ha contado, el lo he leido, el lo he oido no vale de nada cuando no se vive. Cada uno te cuenta su verdad como la entiende y como lo sabe.

Pero es que en mi caso me lo cuentan mis compañeros chinos que viven allí y llevan toda su vida viviendo ahi, no expatriados como tú, que también hay. Así que si me cuentan que cuesta un pastucio sacarte la licencia/matricula en Shanghai, pues asumo que será verdad y no me lo cuentan por criticar a su gobierno. De ahí que ponga en duda tu afirmación de que tenga carrazos simplemente por el mero hecho de que la licencia/matricula es muy cara. Y personalmente, y esto ya es mas apreciación subjetiva, creo que la gente prefiere moverse en las motos que en carrazos por lo que he visto por la calle.
Sobre la contaminación, no lo decía con ánimo de ofenderte, simplemente era un pensamiento en alto sobre el problema a mi parecer muy grave que tienen con la contaminación, pero no deja de ser un problema al que pueden tener ciudades de tamaño similar en otras ciudades del mundo.

Sabes por que me lo creo? por que en este pais estan muy preparados para todo y situaciones de lo mas inverosimil, me quede asombrado de ver el despliegue y plan de contencion a los dos dias despues de que empezaran los primeros casos, en Wuhan y en todas las ciudades del mundo, incluida las mia. La concienciacion social que tiene la gente y lo rapido que reaccionan. Eso no se puede decir de todos los paises, verdad?

Concienciación te lo compro, lo rápido que reaccionan, ni de churro. De hecho China estuvo instalada en el negacionismo bastante tiempo con el tema del coronavirus, solo hay que ver el caso del oftalmologo de Wuhan, que fue reprendido por las autoridades por difundir "rumores falsos". Quizás ahora han aprendido la lección, pero de entrada... Por eso me sorprende mucho que con el tiempo que tardaron en reaccionar y la población que vive en china, solo haya ese número de casos.
@Aragornhr Vuelvo a repetir lo que ha dicho el compañero @jiujinkai No es igual oído que vivido.

Una cosa es opinar algo sobre que conoces y otra cosa es opinar por opinar sobre algo que crees que conoces.
xLionheart88x escribió:@Aragornhr Vuelvo a repetir lo que ha dicho el compañero @jiujinkai No es igual oído que vivido.

Una cosa es opinar algo sobre que conoces y otra cosa es opinar por opinar sobre algo que crees que conoces.


Hasta ahora no he hecho ningún juicio de valor, ni siquiera en el hecho de si me parece mejor o peor que sea complicado obtener una licencia/matrícula para un coche. Simplemente he comentado, que un ciudadano chino me contó lo caro que es obtenerla, como me lo podiais haber contado cualquiera de los que defendéis a capa y espada China. Si es mentira, pues decidmelo para la próxima vez que lo vea :)

Y sobre la contaminación, tampoco es una opinión, es un hecho para cualquiera que haya estado en ciudades como Shanghai o Beijing.
@Aragornhr
Es un hecho, sí, pero te recuerdo que no es un problema que solo hay en China.
India, Pakistán, Corea del sur, Tailandia, EEUU, Francia y muchos otros países tienen ciudades
con mucha contaminación.
Lo que deberías de preguntar es si se esta haciendo algo respecto a ello y porque solo se hablan más de la contaminación en China.

https://elpais.com/sociedad/2018/09/28/ ... 40260.html
Cuando hay noticias de este tipo, no interesa :)
xLionheart88x escribió:@Aragornhr
Es un hecho, sí, pero te recuerdo que no es un problema que solo hay en China.
India, Pakistán, Corea del sur, Tailandia, EEUU, Francia y muchos otros países tienen ciudades
con mucha contaminación.
Lo que deberías de preguntar es si se esta haciendo algo respecto a ello y porque solo se hablan más de la contaminación en China.

https://elpais.com/sociedad/2018/09/28/ ... 40260.html
Cuando hay noticias de este tipo, no interesa :)


Me cito a mi mismo:

Sobre la contaminación, no lo decía con ánimo de ofenderte, simplemente era un pensamiento en alto sobre el problema a mi parecer muy grave que tienen con la contaminación, pero no deja de ser un problema al que pueden tener ciudades de tamaño similar en otras ciudades del mundo.


Ya he puesto en mi anterior post que no es un problema exclusivo Chino y que ciudades de tamaño similar tienen los mismos problemas. Pero aun así, os lo tomáis como un ataque y saltáis, como los seguidores de un equipo de futbol, no muy lejos de lo que hacen los americanos, que se piensan también que son lo mejor de lo mejor.
@Aragornhr y cuál es el problema de que sea difícil tenerla? No se puede tener coche de alta gama por ello? No pueden llevar un ritmo de vida alto? Es que no se a donde queremos llegar con que cueste sacar la matrícula
@Aragornhr
Mea culpa, no había leído esa parte. Los chinos lo toman como un ataque ya que desde la guerra comercial, no han parado de acusarnos de todo y ya estamos cansado de aguantar. Justamente ayer leí esto y creo que lo explica muy bien la situación actual.

http://www.pablo-rovetta.com/2020/07/mi ... qq650#more
@Aragornhr Equivocado y equivocado

El 8 de Diciembre se detecto el primer caso. El 30 ya estaban instalados en aeropuertos y estaciones de tren los primeros controles de temperatura. Lento van en Europa y especialmente en Estados Unidos, todavia debatiendo, 6 meses despues, si mascarilla si o no. China reaccionó muy rapido.

Li WenLiang no fue reprendido por expandir rumores falsos. Fue reprendido por extender, en su circulo privado mediante WeChat, información medica seria e importante sin confirmación oficial ni de medicos del campo adecuado, ya que el era oftalmólogo y no virologo ni medico de enfermedades respiratorias.
En China no esta permitido que se distribuyan noticias de salud publica a la ligera y sin confirmacion, que luego empiezan los panicos y los problemas, como ocurrio con el MERS y el SARS.
Knos escribió:@Aragornhr Equivocado y equivocado

El 8 de Diciembre se detecto el primer caso. El 30 ya estaban instalados en aeropuertos y estaciones de tren los primeros controles de temperatura. Lento van en Europa y especialmente en Estados Unidos, todavia debatiendo, 6 meses despues, si mascarilla si o no. China reaccionó muy rapido.

Li WenLiang no fue reprendido por expandir rumores falsos. Fue reprendido por extender, en su circulo privado mediante WeChat, información medica seria e importante sin confirmación oficial ni de medicos del campo adecuado, ya que el era oftalmólogo y no virologo ni medico de enfermedades respiratorias.
En China no esta permitido que se distribuyan noticias de salud publica a la ligera y sin confirmacion, que luego empiezan los panicos y los problemas, como ocurrio con el MERS y el SARS.


Esos controles de temperatura han estado toda la vida. Todas las veces que he ido a China y he pasado por algun aeropuerto, SIEMPRE, ha habido un control de temperatura, hubiera o no coronavirus.
En cualquier caso, eso nos da un tiempo de reacción de 22 días, lo cual no es precisamente rápido. Y si se implementó algún control adicional, lo único que nos dice es que no sirivieron para evitar la expansión internacional del coronavirus.

Sobre de lo Li Wenliang, tu mismo dices que no extendió nada, ya que lo comentó en su circulo privado y personalmente no creo que podamos considerar "extender el pánico" a tener conversaciones en tu circulo privado. Incluso China reconoce en esto que no se hicieron bien las cosas, ya que ha habido investigaciones a posteriori por como se trato el tema.

jiujinkai escribió:@Aragornhr y cuál es el problema de que sea difícil tenerla? No se puede tener coche de alta gama por ello? No pueden llevar un ritmo de vida alto? Es que no se a donde queremos llegar con que cueste sacar la matrícula

Pues que no todo el mundo podrá acceder a tener ya no un coche de alta gama, si no simplemente un coche, si tienes que pagar X de matricula/licencia + el coche en sí. De todos modos, aquí seguimos enfrascados con el tema del coche... XD

xLionheart88x escribió:@Aragornhr
Mea culpa, no había leído esa parte. Los chinos lo toman como un ataque ya que desde la guerra comercial, no han parado de acusarnos de todo y ya estamos cansado de aguantar. Justamente ayer leí esto y creo que lo explica muy bien la situación actual.

http://www.pablo-rovetta.com/2020/07/mi ... qq650#more


No creo que se os cuple sistematicamente de todo, el problema es que siempre os suele culpar el mismo (EEUU) y es el que mas ruido hace. Sobre el articulo que has puesto, resume bastante bien lo que pasa, que es que ahora que China es un competidor, pues interesa más hacerle la zancadilla.

Desde mi punto de vista, ni China se come a los niños como nos quieren hacer creer, ni todo es tan maravilloso como lo pintais. China tiene muchas cosas buenas y otras no tanto, que son las que teneis que intentar mejorar los que vivis allí ;)
@Aragornhr
Ah pues mira si, me he equivocado:
https://covidreference.com/timeline_es

El dia 12 ya estaban investigando a gente con pneumonia. Y relacionandolos con Wuhan.
4 diitas.
Que lento, eh?

Y Li WenLiang no se lo dijo solo a su círculo privado, ni les pidio que se callasen, si no que incluso a otros medicos y pidiendo que lo extendiesen.
Eso no esta permitido en China, que un oftalmologo lance una alerta al publico sobre un virus sin protocolo ni información oficial. Por eso lo llamaban rumores falsos. Te imaginas un dentista hablando de meningitis?
Y oye, que si ahora China quiere revisar el protocolo y cambiar cosas, pues mejor.
Knos escribió:@Aragornhr
Ah pues mira si, me he equivocado:
https://covidreference.com/timeline_es

El dia 12 ya estaban investigando a gente con pneumonia. Y relacionandolos con Wuhan.
4 diitas.
Que lento, eh?

Y Li WenLiang no se lo dijo solo a su círculo privado, ni les pidio que se callasen, si no que incluso a otros medicos y pidiendo que lo extendiesen.
Eso no esta permitido en China, que un oftalmologo lance una alerta al publico sobre un virus sin protocolo ni información oficial. Por eso lo llamaban rumores falsos. Te imaginas un dentista hablando de meningitis?
Y oye, que si ahora China quiere revisar el protocolo y cambiar cosas, pues mejor.


No te has equivocado, simplemente buscas ahora otra referencia que te sirva más para tu discurso. Pero bueno, ya que has puesto esta página como referencia, vamos a utilizarla:

Jueves 12 de diciembre 2019 => 4 días despues se empieza a investigar. Con el tiempo (no dice cuanto), descubren que la mayoría de los pacientes tienen en común haber visitado el Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan

Lunes 30 de Diciembre =>Li Wenliang (en.wikipedia.org/wiki/Li_Wenliang), un oftalmólogo de Wuhan de 34 años, publica un mensaje en un grupo de WeChat alertando a otros médicos sobre una nueva enfermedad por coronavirus en su hospital a finales de diciembre. No hay referencia alguna a que se implementara ningun tipo de control en aeropuertos y estaciones como has nombrado

Jueves 1 de enero => El mercado mayorista de mariscos de Huanan está cerrado (20 días despues)

Jueves 23 de enero => En un movimiento audaz y sin precedentes, el gobierno chino pone en cuarentena a decenas de millones de personas (42 días despues)

Vuelvo a insistir, se tardo 20 días o bien en considerar la enfermedad lo suficientemente sería como para cerrar el mercado o bien para descubrir que todos habían coincidido en el mercado. Siendo esta la primera restricción, el virus tuvo tiempo más que de sobra para campar a sus anchas por toda china.

Sobre Li Wenliang, haciendo caso a la cronología, lo compartió en un grupo de WeChat con otros médicos, no hace mención en ningún momento a que lo divulgará publicamente. En este sentido, vosotros sabréis mas el alcance que tuvo o no el mensaje de Li Wenliang.

Sobre tu último punto, de dentistas opinando acerca de meningitis, espero que cualquier médico sea capaz de tener una formación básica en este aspecto y sea capaz de interpretar unos informes que dicen "esto se parece al SARS" y que me diga "oye, ten cuidado porque esto se parece a esto otro"
Lo que no espero, es que se lance a la calle con un cartel que ponga "El final se acerca, estamos condenados", pero creo que eso no fue lo que paso.
Dejo un hilo de Twitter explicando lo del crédito social y porqué no existe:

https://twitter.com/jbrownstanacct/stat ... 56963?s=21
Un artículo muy interesante sobre el nuevo bloqueo introducido sobre ciertos tipos de conexiones https en el GFW

https://gfw.report/blog/gfw_esni_blocking/en/

Y la fuente inicial:

https://www.zdnet.com/google-amp/articl ... -and-esni/
Una pregunta, al médico chino aquel que destapó lo del coronavirus, le dieron un premio o como fue???
Otra cosa más, eso de que soldaban algunas puertas de edificios para que no saliera algun posible infectado, es verdad? O son videos de tik tok?
Tapiar casas para encerrar a las familias en cuarentena por coronavirus y evitar que escapen: está ocurriendo en China




No se si es verdad, yo solo pregunto desde aquí de la barra del Bar.
Knos escribió:Dejo un hilo de Twitter explicando lo del crédito social y porqué no existe:

https://twitter.com/jbrownstanacct/stat ... 56963?s=21


Dejo aquí un enlace a la detención del director de un periódico de hong-kong por estar a favor de la democracia.
@kalon
Si, tristemente lo del bloqueo de puertas fue cierto, pero ni mucho menos generalizado ni mucho menos murio nadie.
Fueron las autoridades locales de algunos pueblos, presionados por los vecinos y la paranoia.
Por suerte cuando las noticias llegaron a mandos superiores mandaron a gente a desbloquear las puertas y desescalar la situacion.

Ay @Findeton, no te cansas de recibir?
Esta es otra de esas que te doy la respuesta y no vuelves a aparecer hasta la siguiente noticia. [carcajad]

Jimmy Lai no ha sido detenido por estar a favor de la democracia, si no por aliarse con potencias extranjeras para socavar la soberania China.
Por ejemplo, aqui tienes este video, donde te pongo la traduccion de lo que dice:
https://twitter.com/thinking_panda/stat ... 01888?s=20
"De verdad quiero que la CIA nos influya. Quiero que Estados Unidos nos influya. Quiero que países extranjeros nos influyan. ¿Por qué? Su apoyo es lo único que podemos sostener. El poder extranjero es lo que realmente necesitamos..."

https://pbs.twimg.com/media/EfBq5zfU8AA ... name=large
Aqui le puedes ver reunido con Mike Pence (vice presidente nada menos), en una de sus muchas reuniones con otros politicos estadounidenses, como el secretario Pompeo, uno de los cabecillas de la propaganda anti China.

En fin, uno de tantos agitadores del terrorismo que hemos estado sufriendo por un año y el dueño de un periodico con claros tintes políticos y no tanto informativos.

Por otro lado, no me extrañaria mucho que este arresto este tambien motivado como una venganza contra todas las sanciones que esta poniendo Estados Unidos a Hong Kong. Ya se acabo la hegemonia yanki y la policia mundial. Mientras sigan metiendo la zarpa aqui, seguiran recibiendo manotazos.
@kalon
Eso es lo que deberían hacer aquí con los taraos que se van de botellón.
Nah, sigo prefiriendo que les pongan multas gordas y el tener que ayudar en hospitales o morgues a llevar cuerpos.
445 respuestas
15, 6, 7, 8, 9