Soy Chino y hablaré del Coronavirus

15, 6, 7, 8, 9
@Findeton
Por mucho que repitas un mantra no lo vas a convertir en realidad.
Ni blanqueo, ni me pagan, ni ninguna de esas movidas que soltais como si pudierais lapidar algo.
Pero bueno, a ti te puede la ideologia, como buen liberal no hay mas margen que “todo lo que no sea yo es malo, mentira o por interes”... vaya, justo como el CCP.

@Blawan
A que te refieres “no ha solucionado”? Esta pandemia no se va a solucionar hasta que haya vacuna y haya pasado el tiempo, pero China esta solo un par de pasos por detras de Vietnam o Macao, y muchos, muchos kilómetros por delante del bloque occidental en general.
Aqui mismo en Hong Kong llevamos 2 semanas enteras sin ningun contagio local, ninguna transmision, y un total de... 7 muertes.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Knos escribió:@Findeton
Por mucho que repitas un mantra no lo vas a convertir en realidad.
Ni blanqueo, ni me pagan, ni ninguna de esas movidas que soltais como si pudierais lapidar algo.
Pero bueno, a ti te puede la ideologia, como buen liberal no hay mas margen que “todo lo que no sea yo es malo, mentira o por interes”... vaya, justo como el CCP.

@Blawan
A que te refieres “no ha solucionado”? Esta pandemia no se va a solucionar hasta que haya vacuna y haya pasado el tiempo, pero China esta solo un par de pasos por detras de Vietnam o Macao, y muchos, muchos kilómetros por delante del bloque occidental en general.
Aqui mismo en Hong Kong llevamos 2 semanas enteras sin ningun contagio local, ninguna transmision, y un total de... 7 muertes.

¿que bloque occidental si estamos en España y hay muchas comunidades que llevan un tiempo ya sin incidencias reseñables?
Al final lo de que el móvil te de permiso para salir de casa no ha hecho falta, por ejemplo. Ni lo de tapiar urbanizaciones.
Ahora mismo si la situación es tan buena, ¿para que quereis vacuna? ¿para no tener que pedirle permiso al móvil para salir de casa? ;)
Blawan escribió:China con sus medidas mas propias de distopías peliculeras no ha solucionado su problema con el virus, es lo que mas nos interesa. [fiu] [fiu]

Ah no? Pues yo los veo con una situación bastante controlada. Parece que el número de nuevos casos en Pekín sigue siendo mucho más bajo que el número de nuevos casos en Madrid, por poner un ejemplo. Y a pesar de ello, el gobierno Chino parece que ha tomado medidas bastante serias para que dichos casos no salgan de la ciudad.
@Blawan
Como sabes las incidencias que hay?

No se informa de ellas:
https://www.google.com.hk/amp/s/maldita ... ica/%3famp

Los partidos rechazan investigar al respecto:
https://twitter.com/Congreso_Es/status/ ... 36576?s=20

Seguro que no ha hecho falta lo de las urbanizaciones y lo del móvil?
No se... China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.
España lleva 248 mil infectados y 28 mil muertos.
No estaria yo tan seguro de que no han hecho falta mas cosas... aunque tambien influye la actitud ciudadana.

Lo de preguntar para que quiero una vacuna te voy a dar un par de post para pensarlo y que lo borres porque vaya pregunta.
Knos escribió:No se... China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.


Eso es lo que dice la dictadura china y sabemos que es falso. Lo que no sabemos es la cifra real, podría ser 100 veces más y no lo sabríamos igualmente. Pero sabemos que es más.

Eso sí, tú sigue defendiendo a la dictadura...
Findeton escribió:
Knos escribió:No se... China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.


Eso es lo que dice la dictadura china y sabemos que es falso. Lo que no sabemos es la cifra real, podría ser 100 veces más y no lo sabríamos igualmente. Pero sabemos que es más.

Eso sí, tú sigue defendiendo a la dictadura...


Como sabes que es falso?
Me acabo de leer tu punto de vista enterito, haber trabajo con un chino que es albañil y la verdad que es muy buena persona, un poco ca.... N, pero si muy buen tío, a mi punto de vista no juzgamos a nadie, pero piensa que a sido muy complicado y cada persona es un mundo en cuanto a pensamientos imagínate del chino que te hablo que cuando salió esto del coronavirus el mismo se confino en su casa, sin haber decretado el Estado de alarma todabia por miedo a que lo lincharan...
@Knos porque estamos hablando de un país que se dedica a censurar todo lo que no le gusta y que te va a arrollar con un tanque antes que dejarte expresarte mientras luego intenta borrar lo hecho de la historia.
AkrosRockBell escribió:@Knos porque estamos hablando de un país que se dedica a censurar todo lo que no le gusta y que te va a arrollar con un tanque antes que dejarte expresarte mientras luego intenta borrar lo hecho de la historia.


- Hablar de la censura asi es tener una idea muy superficial al respecto y no entender la logica que sigue el gobierno. Si estas dispuesto a escuchar puedo tomarme un rato para explicarte que se censura, porque, como podria evitarse y con cual yo no estoy de acuerdo,

- Arrollarte con un tanque, creo que quieres referenciar a Tank Man de Tian'an men, pues te informo de que estas completamente equivocado: https://youtu.be/qq8zFLIftGk
Ni la identidad ni que pasó con él se ha sabido nunca, aunque las últimas versiones dicen que está viviendo en Taiwan.
De verdad crees que tienes que explicarme la censura cuando todo el mundo ha visto como las compañías se venden al gobierno chino y como, series como South Park, se prohiben por criticarlos o las pelis tipo Marvel borran cualquier referencia a Tibet, HK o Taiwan como paises independientes en sus versiones chinas?
La censura es censura, no hay justificación posible.
AkrosRockBell escribió:De verdad crees que tienes que explicarme la censura cuando todo el mundo ha visto como las compañías se venden al gobierno chino y como, series como South Park, se prohiben por criticarlos o las pelis tipo Marvel borran cualquier referencia a Tibet, HK o Taiwan como paises independientes en sus versiones chinas?
La censura es censura, no hay justificación posible.


Gracias por ser honesto y no hacerme perder el tiempo. Una pena que preferais pintar con brocha gorda en vez de entender, no ya para justificar si no para saber mas y los distintos tipos que hay.

Espero que al menos hayas visto el video.
Knos escribió:
AkrosRockBell escribió:De verdad crees que tienes que explicarme la censura cuando todo el mundo ha visto como las compañías se venden al gobierno chino y como, series como South Park, se prohiben por criticarlos o las pelis tipo Marvel borran cualquier referencia a Tibet, HK o Taiwan como paises independientes en sus versiones chinas?
La censura es censura, no hay justificación posible.


Gracias por ser honesto y no hacerme perder el tiempo. Una pena que preferais pintar con brocha gorda en vez de entender, no ya para justificar si no para saber mas y los distintos tipos que hay.

Espero que al menos hayas visto el video.

Es mentira lo de Taiwan? [facepalm]
Ahora mismo no tengo en la cabeza eso de “borra Taiwan, Hong Kong y Tibet de las pelis de Marvel como paises independientes”.
Pasadme algun link o algo para ver a qué os referis.

Pero peliculas aparte lo que si es cierto es que ninguna de esas tres cosas son paises independientes:
- Taiwan se encuentra en un limbo extraño donde, mientras que en mi opinion deberian ser un país independiente aun no se han constituido como tal y no lo reconoce la comunidad internacional. Y en todo esto tiene Pekin la mano metida, indudablemente.

- Tibet lleva perteneciendo a China desde la Dinastia Qing, y antes de eso al Imperio Mongol, y aun asi en ese período administrativamente la manejaba la Dinastia Yuan, y nos estamos remontando hasta el año 1300. Además ni siquiera el actual Dalai Lama aboga por la independencia, si no por un grado alto de autonomía. Lo cual a mi me parece bastante bien.

- Hong Kong un poco las mismas. Al principio era una aldea de pescadores, fue invadida por los ingleses y luego estos acordaron el regreso de la ciudad a China en tiempos de Deng Xiao Ping. Además culturalmente esto no se diferencia en nada de la provincia de Guangdong o de ciudades muy occidentalizadas como Shanghai o Hángzhou. Por no mencionar ademas que Hong Kong no es sostenible sin China. El 95% de la comida es importada de alli y casi lo mismo con el agua y la electricidad.

Antes de hablar de Hong Kong, por cierto, recomiendo una lectura de la Ley Basica. Explica muy bien bajo que términos y que competencias tiene China sobre la ciudad.

Como ves ninguno de los 3 son paises y solo uno, en mi opinion, tiene actualmente derecho a serlo.
Lo de Taiwan desde luego es muy de cajón. Son un país independiente a todos los efectos salvo por el reconocimiento internacional. Lo curioso es que sean los que fueron enemigos del partido comunista los que defiendan ahora la cercanía con China (el Kuomintang, el partido de la derecha de allí).
Una viróloga que escapó de China rompe su silencio: "Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre"

Para los pro-comunistas que apoyan a la sangrienta dictadura china @knos . La base del gobierno chino es la mentira.


Esta chica es una investigadora no en China, si no en Hong Kong, por lo tanto no es descartable que sea una pieza más de la propaganda anti-CCP de Trump y demás esfera anglo en su guerra contra China. Es decir, una chica que por motivos ideológicos, como los de las protestas, ha decidido irse al pais que financiaba el movimiento terrorista a seguir jugando su papel.

De hecho, la HKU dice:
https://www.scmp.com/news/hong-kong/hea ... -dismisses
"HKU also clarified that Yan had not conducted any research on that topic at the university from December to January."

Asi que...

Para los pro-comunistas que apoyan a la sangrienta dictadura china @knos .


Anda que si vieras mi Twitter y como hablo alli de los comunistas, Podemos, y demas... Te ibas a reir como me estoy riendo yo ahora.
Soy un Comufacha, segun con quien hable.
El más fiero enemigo de la derecha es la derecha del otro lado de la frontera.
@Blawan Hace semanas atrás me dijiste que iba fuerte porque mencioné que el usuario de los vídeos (Yuan Lee) que publicaste pertenece a una secta, Fa lun gong.
Me pregunto que piensas ahora de los vídeos que esta publicando.
xLionheart88x escribió:@Blawan Hace semanas atrás me dijiste que iba fuerte porque mencioné que el usuario de los vídeos (Yuan Lee) que publicaste pertenece a una secta, Fa lun gong.
Me pregunto que piensas ahora de los vídeos que esta publicando.

de qué estas hablando? me interesa verlo porque cada vez veo más desinformación por todos lados
@joanvicent
Aqui tienes el canal
https://www.youtube.com/channel/UCjZHQI ... cpA/videos
No deja de ser la misma propaganda anti China nacida de Estados Unidos y la guerra economica entre las dos potencias, pero en Español.
Esta ademas aderezada con la propia de los circulos del señor Lee, el Falun Gong, una secta que esta prohibida y perseguida en China, como se puede ver en el video "Por que hui de China".
@Knos Gracias por explicarlo [beer]
@joanvicent Desde que empezaron el tema de el Coronavirus, este personaje ha empezado a publicar
vídeos hablando mal sobre China. Al principio lo veía normal, ya que todo el mundo tiene el derecho de
expresar su opinión y había cosas que la verdad, si que estoy de acuerdo con ello.
Pero poco a poco, empezó con muchas noticias falsas y al verlo me ha molestado bastante.

Publica muchos temas que no es del todo cierto y se esta aprovechando de la compasión de las personas, haciendo creer que es la víctima... pero su único intención ahí, es el de captar seguidores para su secta.

Una secta llamado Fa lun gong, bastante peligrosa. pero muchos países no lo quieren reconocen como amenaza...
Volviendo al tema de la censura china y que me pedían ejemplos dejo esto aquí

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1286695848152305665
Por lo poco que se, Taiwan es a efectos prácticos un país independiente. Creo que la única competencia que no tienen es la relacionada con política y asuntos exteriores. Como han dicho en mensajes anteriores, es una situación extraña; en la práctica son independientes pero obviamente nadie (tampoco Taiwan) quiere irritar a China así que oficialmente pertenece a China.

El Tibet pertenece a China desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo entendido que hace unas décadas, China le ofreció al Tibet un estatus similar a Hong Kong o Macao, pero el Tibet lo rechazó.

Al margen del sistema político que tengan en China, hay una cosa que parece estar cambiando, y son las formas y las relaciones de China con el exterior; se están volviendo agresivos, soberbios y respondones, todos los medios se están haciendo eco de ello.

Por ejemplo, cuando Estados Unidos acusa a China de no respetar los derechos humanos en Hong Kong, ellos responden públicamente: "I Can't Breathe".
@Lobo Damon
Es que Estados Unidos no tiene derecho a hablar de como tratan los demas paises los derechos humanos.
Sabes cuanto manifestantes ha matado la policia de Hong Kong?
0
Sabes cuantas veces ha salido el ejercito en Hong Kong a la calle en un año de terrorismo?
0
Sabes cuantos paises ha bombardeado y esquilmado China en la historia?
0

En las últimas protestas en estados unidos hemos visto militares secuestrando gente en Portland, nada menos. Que hizo estados unidos con Siria o con Yemen?

Es que no es para menos que le den esas respuesta. Y bastante suaves han sido con lo del consulado de ChengDu. Si fuera yo Xi Jing Pin, madre mia [carcajad]
@Knos He estado leyendo las últimas páginas y me surgen dudas... ¿Crees que las cifras aportadas por China son creíbles? ¿No hay dudas al respecto?
melkhior escribió:@Knos He estado leyendo las últimas páginas y me surgen dudas... ¿Crees que las cifras aportadas por China son creíbles? ¿No hay dudas al respecto?


Si, creo que son fiables y bastante reales.
No digo absolutamente exactas y precisas, pero no han ocultado mas que en Occidente, ni de lejos.

Mientras China hace esto:
https://hongkongfp.com/2020/04/17/break ... rds-by-50/
Revision de las cifras de muertes de Wuhan, aumentandolas en un 50%, ya que han sumado los muertos en casa que no fueron tratados en ningun hospital.

España hace esto:
https://twitter.com/congreso_es/status/ ... 3690136576
Knos escribió:Sabes cuantos paises ha bombardeado y esquilmado China en la historia?
0


Eso no es para nada cierto. Si bien es verdad que EEUU ha hecho lo que ha querido a lo largo y ancho del globo durante el último siglo, y está a otro orden de magnitud, China es un país imperialista, que no duda en proyectar su influencia en otros países para robarles su soberanía, y no duda en utilizar la fuerza militar cuando está dentro de sus posibilidades.

Para darse cuenta de ello, solo hace falta tener un poco en cuenta la historia reciente de sus países vecinos.

Dejando el tema del Tibet a parte, China ha invadido Vietnam en el año 1979, época del alabado Deng Xiaoping, oficialmente como reprimenda debido al papel que jugó Vietnam en el derrocamiento del régimen beligerante y genocida de Pol Pot en Camboya. Hoy en día, de hecho, Camboya sigue siendo usurpada por China de una manera hasta descarada por cómo exhibe su influencia en diferentes zonas del país. Solo hace falta pasearse por la zona de Sihanoukville para darse cuenta de esto último, por ejemplo.

También está el tema de la reciente construcción de islas artificiales militarizadas en el mar del este de Vietnam. Ese mar, un territorio históricamente perteneciente a varios países como Vietnam, Malasia y Filipinas, ha sido recientemente confiscado por China prácticamente en su totalidad. Lo ha materializado incluyéndolo hace poco dentro de los bordes de su mapa, mediante una ridícula línea discontinua de 9 trazos que parece la lengua de los Rolling.

Todo esto es una pequeña muestra de la injerencia de China en cierta zona del sudeste asiático. El historial de China no acaba aquí ni muchísimo menos. Os invito a que investiguéis sobre otras zonas próximas al país de Xi Jinping por que es un tema que no tiene desperdicio. Que es un país imperialista no debería ser dudado por nadie.
Empezando por Hong Kong. Se supone que el acuerdo entre China y UK iba de que en 2047 Hong Kong volvería a China. Sin embargo esto es lo que dice la embajada china en Londres hoy en día:

«La parte china urge a la británica a reconocer la realidad de que Hong Kong ha vuelto a China, a observar la ley de seguridad nacional de Hong Kong de manera objetiva y corregir inmediatamente sus errores», indicó la Embajada de China en Londres este jueves.


Por no respetar no respetan ni sus propios acuerdos de tan solo hace unos años antes.
@Elelegido
Discrepo en llamar a esas cosas “imperialismo”, pero acepto la lección de cosas que no sabia.

@Findeton
Ha sido UK la primera modificando los terminos del acuerdo.
Knos escribió: @Findeton
Ha sido UK la primera modificando los terminos del acuerdo.


¿Qué ha modificado? Que yo sepa los primeros han sido los chinos, que tienen controlada la "democracia" de hong kong, que ya no es más que una farsa.
@Findeton
Es que sabes mal, como ya has demostrado mutiples veces en este hilo.
La NSL es algo contemplado en la Ley Basica (Articulo 23), que lleva funcionando mucho tiempo en Macao y que si no se ha puesto antes ha sido por las protestas que ha habido las veces anteriores.
Por otro lado, no se que quejas hay sobre la falta de democracia en Hong Kong cuando han estado votando el dia 11 y 12 de Julio de este año. A que no lo sabias?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2020_Ho ... _primaries
@Knos

No importa quién tenga razón o lo que haya hecho cada país, a lo que yo me refiero es a que China, en diplomacia y asuntos exteriores, ha dejado la táctica de guardar silencio, mostrarse educados e inclinar la cabeza, a mostrarse agresivos y respondones. Toda la prensa habla de ello últimamente.

En realidad, China en este caso, hace lo mismo que el resto de países, simplemente "ataca y devuelve los golpes" cuando antes no lo hacía.
Lobo Damon escribió:@Knos

No importa quién tenga razón o lo que haya hecho cada país, a lo que yo me refiero es a que China, en diplomacia y asuntos exteriores, ha dejado la táctica de guardar silencio, mostrarse educados e inclinar la cabeza, a mostrarse agresivos y respondones. Toda la prensa habla de ello últimamente.

En realidad, China en este caso, hace lo mismo que el resto de países, simplemente "ataca y devuelve los golpes" cuando antes no lo hacía.


Si, si es correcto, pero no crees que llevan mucho tiempo siendo el niño de las collejas del cole? Especialmente dentro de los circulos anglos, UK, USA y Australia.
Sufriendo constantemente bulos, mentiras, insultos a la poblacion, menosprecios...
Cuantas veces tenemos que ver a supuestos expertos "china watchers" diciendo lo mismo que aqui el amigo Findenton? Que si los chinos no saben cual es el mejor gobierno, que si los chinos no tienen ni idea de lo que son los valores, que los chinos son apenas salvajes come murcielagos que a duras penas viven dentro de un sistema policial como ovejas sin cerebro, que China tiene que copiar los valores de occidente para valer la pena...
El eurocentrismo, la xenofobia y las difamaciones que lleva sufriendo China desde practicamente siempre desde la esfera anglosajona es realmente sangrante.

Y por no hablar de los extranjeros, mayormente anglos, que viven aqui. Se te caeria la cara de verguenza de ver las cosas que dicen y piensan de un pais que nos acoje y nos da trabajo y todas las facilidades del mundo.

Ahora el paradigma ha cambiado, Estados Unidos se tambalea, China tiene el poder economico y militar, y es hora de que esos abusos cambien de bando. Ojala no hiciera falta, pero donde las dan, las toman. Asi que ahora toca aguantarse si en politica exterior dan unos cuantos azotes en el culete a Trump y no se quedan de brazos cruzados a las sanciones y amenazas.

Todo esto se arreglaria si occidente dejase de inmiscuirse en los asuntos internos de una nacion soberana e independiente.
A que ya no os acordais de Hong Kong? Donde estan las noticias, donde estan los luchadores por la humanidad? Ahora tocan los bulos e historias para no dormir sobre XinJiang.
Para que luego digan que la propaganda no es mala.
@Lobo Damon
Una cosa son las criticas y otra cosa es que se nos insulten.
Hace poco me encontré con este vídeo y define muy bien lo que hacen los medios occidentales.
https://www.youtube.com/watch?v=C0IRZW3 ... UwyNe_8KsM
Hombre es que la politica de EEUU y Europa algún día se tiene que acabar porque eso de fabricar todo en China por 4 duros y comercializarlo por todo el mundo por mucho más dinero... El negocio se está acabando porque China hizo muy bien en obligar a compartir la tecnología con ellos y ahora ha avanzado hasta que puede escupirnos a los demás paises porque tienen la tecnología que les faltaba, mucha población, dinero, terreno y ejército asi que no queda otra que cambiar el modelo de negocio o China será el amo del mundo si no lo es ya.
https://twitter.com/benegotherit/status ... 88712?s=21

Izquierda:
“China cosecha muestras de ADN a lo largo del pais”

Derecha:
“La policia de Nueva York, rutinariamente recoje muestras de ADN de gente a la que detienen, o a veces solo interrogan; en ocasiones sin decirlo”.

Mismo hecho. Distintas palabras.
Y me quereis venir a mi a contar como funciona China.
(mensaje borrado)
No casar con las políticas chinas no significa apoyar las americanas, lo decoren como lo decoren en cada caso.
AkrosRockBell escribió:No casar con las políticas chinas no significa apoyar las americanas, lo decoren como lo decoren en cada caso.

La prensa occidental casi siempre trata todo lo que venga de China con un sensacionalismo insano y una falta de rigor patente. Por ahí van los tiros.

Así que tenéis que ser conscientes de que vuestra única fuente de información para formaros una opinión sobre China está ultra sesgada. Algunos os creeréis pensadores libres™, pero sin fuentes fiables va a ser que no. Y menos ahora que estamos ya en una nueva guerra fría.
@Elelegido te piensas que me estas descubriendo la rueda o algo con lo que dices? Porque para decirme obviedades ya tengo a mi jefe, no necesito que lo haga nadie más.

Qué te hace pensar que medios como ese son mi fuente? No estás siendo sumamente condescendiente al intentar "educarme"? Para saber que tanto China como USA están llenas de mierda no necesito que un medio del otro lado me lo diga, hay alternativas y libros de historia para ello.
A algunos se os calienta la boca con la palabra dictadura, y lo más gracioso es que criticais sin vivirlo aquí.

10 años llevo viviendo aquí soy español, no me caso con nadie ni con ninguna ideología, si lo pongo en una balanza, tengo más que agradecer que quejarme de este país.
jiujinkai escribió:A algunos se os calienta la boca con la palabra dictadura, y lo más gracioso es que criticais sin vivirlo aquí.

10 años llevo viviendo aquí soy español, no me caso con nadie ni con ninguna ideología, si lo pongo en una balanza, tengo más que agradecer que quejarme de este país.


Con dinero vives bien hasta en Korea del Norte XD

La realidad, es que el ciudadano medio chino que le cuesta 2 horas llegar a su oficina, puede disfrutar poco de esas tiendas de lujo que ponías en tu anterior post, quizás no pueda ni permitirse un coche dado el precio que tiene la licencia en ciudades como Shanghai :-|
Supongo que es aquí donde uno se queja del gobierno chino en base a lo que ve en Antena 3 y escucha en la COPE.

@Knos , te agradezco el tiempo que tomas en explicarnos algunas cosas.

Como occidental que ha vivido practicamente toda la vida con las imposiciones de EEUU, si tengo que elegir prefiero que nos invadan (culturalmente) los Chinos. A ver que otro país del mundo alimenta 1300 Millones de personas.
Aragornhr escribió:
jiujinkai escribió:A algunos se os calienta la boca con la palabra dictadura, y lo más gracioso es que criticais sin vivirlo aquí.

10 años llevo viviendo aquí soy español, no me caso con nadie ni con ninguna ideología, si lo pongo en una balanza, tengo más que agradecer que quejarme de este país.


Con dinero vives bien hasta en Korea del Norte XD

La realidad, es que el ciudadano medio chino que le cuesta 2 horas llegar a su oficina, puede disfrutar poco de esas tiendas de lujo que ponías en tu anterior post, quizás no pueda ni permitirse un coche dado el precio que tiene la licencia en ciudades como Shanghai :-|


De donde te sacas esos datos? Cuando sepas como van las cosas hablas. Por que mucha gente no puede conseguir o le cuesta sacar una matricula? no puede ser que se debe a la superpoblacion de coches y la contaminacion?, tu has visto el trafico aqui chaval? lo de la M30 en hora punta de Madrid es de risa comparado con el problemon que tienen aqui en las carreteras.
Sabias que es mas facil tener un coche electronico a la hora de obtenerla?
O, te puedes sacar la matricula en otra ciudad o pueblo. Como ves por dificultad no es, [360º] tambien puedes tener una moto electrica sin matriculas polladas e impuestos. Sin esperas, sin sorteos, preferencias o agobios, ni que tener un coche sea algo de vital importancia.
Lo de que el ciudadano medio de a pie se tira dos hora llegar a su oficina, ni lo se, ni viene al cuento y permiteme que lo dude, cuando los Chinos son mas vagales que otra cosa con eso de la vivienda, les gusta vivir pegados al culo del trabajo. A la prueba esta que en mi empresa casi todo dios vive pegado al culo de la oficina.
jiujinkai escribió:
Aragornhr escribió:
jiujinkai escribió:A algunos se os calienta la boca con la palabra dictadura, y lo más gracioso es que criticais sin vivirlo aquí.

10 años llevo viviendo aquí soy español, no me caso con nadie ni con ninguna ideología, si lo pongo en una balanza, tengo más que agradecer que quejarme de este país.


Con dinero vives bien hasta en Korea del Norte XD

La realidad, es que el ciudadano medio chino que le cuesta 2 horas llegar a su oficina, puede disfrutar poco de esas tiendas de lujo que ponías en tu anterior post, quizás no pueda ni permitirse un coche dado el precio que tiene la licencia en ciudades como Shanghai :-|


De donde te sacas esos datos? Cuando sepas como van las cosas hablas. Por que mucha gente no puede conseguir o le cuesta sacar una matricula? no puede ser que se debe a la superpoblacion de coches y la contaminacion?, tu has visto el trafico aqui chaval? lo de la M30 en hora punta de Madrid es de risa comparado con el problemon que tienen aqui en las carreteras.
Sabias que es mas facil tener un coche electronico a la hora de obtenerla?
O, te puedes sacar la matricula en otra ciudad o pueblo. Como ves por dificultad no es, [360º] tambien puedes tener una moto electrica sin matriculas polladas e impuestos. Sin esperas, sin sorteos, preferencias o agobios, ni que tener un coche sea algo de vital importancia.
Lo de que el ciudadano medio de a pie se tira dos hora llegar a su oficina, ni lo se, ni viene al cuento y permiteme que lo dude, cuando los Chinos son mas vagales que otra cosa con eso de la vivienda, les gusta vivir pegados al culo del trabajo. A la prueba esta que en mi empresa casi todo dios vive pegado al culo de la oficina.


De lo que me conto un compañero chino de la oficina de Shanghai cuando estuve allí, que algo sabrá del tema :) Sobre cuanto vale en concreto, ni idea ya que no llegamos a hablar de números, buscando por internet salen algunos números que no se cuanto tendrán de cierto o no = > http://www.chinadaily.com.cn/a/201904/0 ... b41df.html

Sobre de lo de irte a otra ciudad o pueblo, imagino que habrá unas cuantas triquiñuelas como el típico que matricula el coche en el pueblo para pagar menos impuesto de circulación, e imagino que en el caso de Shanghai, ciudad donde muchos días no ves ni la cumbre de los edificios mas altos por la contaminación que hay (que delicia) tendrán algún tipo de control para que solo circulen los residentes o los coches matriculados en la ciudad. Y ya me veo tu contestación a esto, pues es que en Madrid también, salvo que no te sangran por la matrícula (todavía)
Ya se que puedes tener una moto eléctrica sin ningún tipo de problema (que por cierto, es bastante habitual que vayas andando por la acera y te encuentes una de ellas pitandote), pero tu habías dicho lo de los coches, así que me ciño al tema de los coches. Aquí también puedes comprarte una moto eléctrica sin esperas, sorteos, preferencias o agobios, y un coche si te da la gana también ;)

Lo de las dos horas, de nuevo de los compañeros chinos de la oficina en Shanghai. Las oficinas de mi compañía estaban en Middle Huaihai road, cerca de uno de estos centros comerciales donde según tu, los chinos hacen la compra del día a día, con marcas como Prada, Loewe y demás. Teniendo en cuenta que uno apartahotel por la zona cuesta alrededor de unos 3.000€ aprox al cambio al mes, dudo mucho que la mayoría de ellos pueda permitirselo.

Resumiendo, que si tienes billets, en China se vive bien.
Lo curioso es como se dice lo de las motos eléctricas como si fuese un privilegio.
@Aragornhr menudo cuñado de barra de bar estas hecho. Lo que me ha contado un colega..
Leete bien mi mensaje, aquí hay un problema de contaminación, exceso de coches en las grandes ciudades por lo que es más laborioso conseguir la matrícula. Acaso lo ves mal?
Me parece de un mal gusto tremendo el recochineo que tienes con el tema de *que delicia*, aquí depende de que ciudad claro que tienen un problema de contaminación y están luchando por ello, y no significa que cueste, este país es inmenso y no es tan fácil como te crees regular y adaptar esto, en mis diez años vividos aquí he visto como están haciendo lo posible por ello, y como el país cambia, y, eso lleva el doble y el triple de tiempo por la cantidad de población.

@AkrosRockBell claro que sí campeón, cómprate una scooter eléctrica en España a ver si es verdad que no pagas nada, ni matriculación n cero impuestos, hasta no te hace falta ni permiso ni carnet de conducir, verdad?

Y paso de mirar ya más este post por qué me parecía que iba a ser un sitio medio agradable donde se podría hablar.
jiujinkai escribió:@Aragornhr menudo cuñado de barra de bar estas hecho. Lo que me ha contado un colega..
Leete bien mi mensaje, aquí hay un problema de contaminación, exceso de coches en las grandes ciudades por lo que es más laborioso conseguir la matrícula. Acaso lo ves mal?
Me parece de un mal gusto tremendo el recochineo que tienes con el tema de *que delicia*, aquí depende de que ciudad claro que tienen un problema de contaminación y están luchando por ello, y no significa que cueste, este país es inmenso y no es tan fácil como te crees regular y adaptar esto, en mis diez años vividos aquí he visto como están haciendo lo posible por ello, y como el país cambia, y, eso lleva el doble y el triple de tiempo por la cantidad de población.

@AkrosRockBell claro que sí campeón, cómprate una scooter eléctrica en España a ver si es verdad que no pagas nada, ni matriculación n cero impuestos, hasta no te hace falta ni permiso ni carnet de conducir, verdad?

Y paso de mirar ya más este post por qué me parecía que iba a ser un sitio medio agradable donde se podría hablar.

Bueno, si para ti de cuñao es ir a Shanghai y hablarlo con un señor chino que lleva toda su vida viviendo en China, pues si, es de cuñao, mejor te haremos caso a ti, que eres mucho más fiable llevando 10 años allí viviendo. Que rápido caeis en el ad-hominem y en el insulto fácil cuando os quedais sin argumentos.

Me parezca bien o mal es indiferente. Vuelvo a tema inicial en el mensaje que has borrado esta mañana, hacías alusión a que todo el mundo podía tener un coche y mucho mejores que los que tenemos aquí, y ya esta visto que no es cierto.

Sobre lo que le recriminas a @AkrosRockBell, aquí tienes unas cuantas motos eléctricas, algunas de las cuales no necesitas carnet y pagas 0 de matriculación (los vehículos eléctricos no pagan impuesto de matriculación AFAIK)

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html
De esta conversacion solo quiero apuntar que coger Shanghai como baremo para todo el pais es un poco injusto y poco realista.
Shanghai es una Tier 1 (de 19), y ademas una de las "Cuatro Grandes": Shanghai, Pekin, Guangzhou y Shenzhen.
Alli los precios de todo, vehiculos incluido, y los tiempos de transporte son mucho mas altos que la media del pais.

Creo que para hacer una idea mas realista habria que hablar de ciudades Tier 2, que tienen todo lo que una ciudad grande menos los inconvenientes, por asi decirlo. Xiamen, Harbin, Zhuhai o Urumqi serian buenos sitios donde mirar.
445 respuestas
15, 6, 7, 8, 9