Sony vuelve a reducir la previsión de ventas de portátiles tras un pobre trimestre

1, 2, 3, 4, 5
Pobre VITA, tan buena consola que es. No dejo de sorprenderme cada que la juego.

Pero bueno, esto tiene solucion: BAJE DE PRECIO y lo demas viene solo. Que no dudo eso pase. Le ocurrio al PS3, le va a pasar al VITA.
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
Haters gonna hate.

Tiempo al tiempo.
Ola hamijos, ¿es este el ilo pá despotricá gratis? [reojillo] En fin...el 90% de las opiniones seguramente son de gente que no ha rozado una psvita en su vida y reproduce los comentarios mil y unas veces oidos....esto es como todo, sino os gusta el catalogo, decirlo con propiedad, no nos gusta. Por mucho que se empeñe la gente ,el "no gustar" no va relacionado con el "no tener".

Lo que si que es objetivo es que la consola no termina de calar, necesita mejores campañas de publicidad, mejores precios, y mas juegos "vende-consolas", y esperemos que SONY sepa corregir su trayectoria a tiempo.

Si dura poco o mucho, eso ya se vera (la ps3 tambien se tomo su tiempo para arrancar en ventas), pero mientras dure yo pienso disfrutarla como llevo haciendo desde que me la compre, y mas ahora que tengo el plus [burla2]

Un saludo!
Dongoros escribió:
anikilador_imperial escribió:La gente comprandose Ipones y moviles de 500 euros y criticando la Vita porque "es muy cara".

Coherencia total, hoygan.


500€ y tienes una gran camara de video/foto, un gran reproductor multimedia, teléfono, lector de ebooks, navegador y un ENORME catálogo de juegos.

Ps Vita, recordemos, PVP oficial 250€ + tarjeta y sólo vale para navegar, no muy bien y jugar (poco y caro)...


Tu sabes cuanto vale fabricar el iphone 5 ? Menos de 200 dolares , la vita no se cuanto cuesta fabricarla.pero la telefonía es el mercado con los precios más inflados que existe , recuerda que el hardware de video consolas es muy caro y lo venden a un precio nada desorvitado , ps3 tiene una mierda de navegador , no tiene cámara ni muchas pijadas de los móviles y a Sony le costaba fabricarla 800 y pico dolares
Oye, yo lo he dicho claro... a mi no me gusta el catálogo actual :p pero vamos, se que en un par de años acabaré comprándola, al igual que compré la PSP (porque la PSP tiene juegazos que ningún jugador debe perderse).

Eso sí, más le vale a Sony ponerse las pilas, o si no la Vita no va a llegar a los dos años necesarios para que salgan los juegos que me gustan a mi para la consola... xD
Aun no tiene muchos juegazos, pero hay. Y mas que se avecinan. Yo por mi parte jugando una media de 2 horas diarias a ella desde hace tres meses, me falta tiempo para jugar a mas juegos.
Es cierto que no hago ascos a ningun genero, y que gran parte de que me tenga enamorado es porque tengo el plus.
Por otro lado comprendo que el mercado de moviles/tabletas hace mucha pupa a las portatiles de la gran N y Sony. Ya que hay juegos muchos juegos con diversion desde el segundo 0.

Pd: Cara no me parece comparada con otros productor tecnologicos de entretenimiento. A mi buscando un poco, antes de navidades me costo 200€ consola con LBP, funda y tarjeta de 16gb. Eso si, busque y espere una buena oferta
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
Que curioso que en otros sitios la misma noticia diga que las acciones han subido tras conocerse los beneficos y la reduccion de perdidas, y que las ventas de portatiles hubieran sido inferiores de no ser por las ventas de Vita. [360º]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Pues yo estoy contentisimo con mi vita , cacho pepinaco cada dia que la enciendo no me creo que haga lo que hace en realidad y que psn+ me regale lo que me regala y etc, no soy fan boy de nada en absoluto no me caso con nadie pero para mi esta riquisima un pedazo consolon(y no me meto en la cama con ella por que melafo seguro, mejor no hacer la prueba) [amor] .

Un saludo foro [bye]
El CLONservador escribió:Haters gonna hate.

Tiempo al tiempo.

Worshippers gonna worship.

El tiempo pasa y pasa.
MaRuKoSu_EoL_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Juegazos es lo que tiene que sacar la PSVita. Un GTA exclusivo o un Metal Gear
Rebajita de la consola, pero sobre todo de las tarjetas o al menos la inclusión de una de 4Gb, y la PSVita tiene potencial suficiente como para triunfar.
rebaja y un tsumani de anuncios en el E3 por dios... tanta PS4 para el 20 de febrero y tienen a la PSVITA abandonada, a este paso matarán la vida de esta portátil ellos solitos :o
acecombat escribió:Gran consola portatil, penoso catálogo....

He ahí la clave. La idea es muy buena pero sin el apollo de sony ni de las thirds la cosa esta jodida (y como apollo no me vale un resistance cutrón)
Es lo que tiene un catálogo muy muy muy simple y con pocas novedades . Una buena consola , con pocos juegos y encima poco interesantes ... No pinta nada bien para Vita
jap31 escribió:
boromir69 escribió:jap31, que te sientas TU estafado, no quiere decir que sea una estafa. Sabes por cierto el significado de la palabra "estafa"?

Edito:
Veo en tu spoiler lo que parece una PS3 quemada. No tendrá nada que ver eso con la estafa que dices que es?.... [risita]


estafa
f. Timo, engaño con fin de lucro:
¡menuda estafa me han hecho vendiéndome esta pulsera como si fuera de oro!


Y me quieres decir que en todos estos años no has disfrutado con tu PS3? Yo lo he hecho y creo que muchisima gente tambien, no te tienes o tendrias que sentir estafado por eso. Mi mujer y yo nos lo pasamos de vicio y cuando vienen colegas a casa igual. Es una gran consola igual que la 360. Tengo las 2 y disfruto como un enano...

"Tenia una ps3 quemada como broma en mi firma ,pero parece ser que si no me la quito no tengo derecho a hablar de una consola que tengo de desde salio ..600 euros,ademas he recordado por que nunca entraba a su subforo."

Y en cuanto a lo de tu firma, sin comentarios. Si por alguien que debate contigo un punto que no es el mismo que el tuyo y te pillas una rabieta como un niño pequeño, pues mejor que no entres. Creo que tienes los cojones bastante peludos como para intercambiar opiniones como 2 personas adultas. Cada consola tiene sus pros y contras. Yo simplemente te he dicho que no me siento estafado. Si tu te sientes estafado no te da derecho a decir que es una estafa, es tu punto de vista y punto. Igual que yo tengo el mio, tu tienes el tuyo. Para ti será una estafa, que no es lo mismo que la consola sea una estafa en general, no crees?

Natsu, respecto al video de Killzone 2...
De verdad creias que el juego seria como las CG's que mostraron? Todos los juegos de todas las consolas difieren y mucho de una secuencia CG al juego real...
La compre pensando en el potencial del hardware y en alquilar los grandes titulos que irian saliendo, tambien en la scene y lo que pudiera conseguirse tambien y es que no di una, bueno de momento acerte cuando la vendi por que a la semana le hicieron la rebaja de navidades, ya no vale con rebajarla ahora tiene que aparecer algo mas, o juegos, o scene o algo
Veo que muchos de los que estais contentos con la consola, hablais del Plus (PSN+) alguien me podria explicar bien porque se alaba tanto? Que ventajas tiene?
Ripfire está baneado por "troll"
Imagen
La salvacion de esta consola es que incluyan una tjta de 8gb con la consola al mismo precio...

.. o que saquen copias chinas.
Yo espero una rebaja para pillar un buen pack y aprovechar los 200€ del Gamestop. Creo que esperaré un poco más, porque antes de verano seguro que hay rebaja! Le tengo muchas ganas a la consola. Y no vienen malos títulos ahora.

Un saludo
La solución de esta consola es que se llame NINTENDO. Si no, por mucho que hagan, no podrán competir. Es una lástima, pero es así. Solo hay que ver las ventas del equipo contrario en igualdad de circunstancias, y automáticamente se me dará la razón.

jose1024 escribió:La compre pensando en el potencial del hardware y en alquilar los grandes titulos que irian saliendo, tambien en la scene y lo que pudiera conseguirse tambien y es que no di una, bueno de momento acerte cuando la vendi por que a la semana le hicieron la rebaja de navidades, ya no vale con rebajarla ahora tiene que aparecer algo mas, o juegos, o scene o algo


Claro, claro, ni rebaja ni ostias. Directamente los juegos piratas incluidos (o cargar backups, según se mire [+risas] ) en la tarjeta de memoria de 32 GB que regalarán y todo por el módico precio de 65 euros, que estamos en crisis (salvo para comprar smartphones y polladas cada 3 meses).

Ya en serio, algunos comentarios, no parecen muy racionales o de gente con experiencia en este mundillo (y de ser así, peor aún).

Espero que levante aunque no se llame nintendo, las ventas, el soul sacrifice para poder tener mayor mercado de consolas y que aumente lo de las desarrolladoras y demás.

Un saludo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Mike-Ville escribió:Ola hamijos, ¿es este el ilo pá despotricá gratis? [reojillo] En fin...el 90% de las opiniones seguramente son de gente que no ha rozado una psvita en su vida y reproduce los comentarios mil y unas veces oidos....esto es como todo, sino os gusta el catalogo, decirlo con propiedad, no nos gusta. Por mucho que se empeñe la gente ,el "no gustar" no va relacionado con el "no tener".


+1000000000000000000000000000000000000000000000

En mi opinión,

Ya quisiera la 3Ds tener los juegazos que tiene Vita actualmente.

En Vita de nota media 70-99 = 75 juegos-> y me interesan decenas e incluso algunos de media 60 y pico xD!!
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=vita&cat=0&year=0&numrev=3&sort=0&letter=&search=

En 3DS de nota media 70-99 = 102 juegos (salió antes)-> el único que me interesa es el Resident Evil:
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=3ds&cat=0&year=0&numrev=3&sort=0&letter=&search=

Eso sí, al que le guste Nintendo, es su consola, como siempre.
Con el tiempo estoy seguro que PS Vita mejorará al igual que ha sucedido con PSP... pero hoy por hoy es impresentable.

De todas formas, Sony tiene problemas mucho mas graves que PS Vita... es una compañía hundida y sin rumbo, se han quedado en los 90s. :o
Arlgrim está baneado por "Game Over"
LuiYiX escribió:Veo que muchos de los que estais contentos con la consola, hablais del Plus (PSN+) alguien me podria explicar bien porque se alaba tanto? Que ventajas tiene?


Prodria explicarte que si esto o lo otro , te pondré el ejemplo de cuando apareció en psn esto del plus que yo en mi caso al menos pase de ello olímpicamente y cuando sucedió la historia de el robo de datos como compensación sony regalo cosas y entre ellas estaban 3 meses gratis de esto que para mi era una chorrada el plus y que en circunstancias normales ni lo habría olido, pero vi que a parte de rebajas y polladas varias se dedicaban a meter juegos de regalo y tal cada x tiempo(a todos los niveles desde minis a cosas mas ricas) y la historia es que quede tan contento que pille ahora con las rebajas esa de un año que salia a la mitad de lo que normalmente costaba y para mi sorpresa resulta que tan bien hacían lo mismo con la psvita (esto ocurrio mas adelante) y ver que juegos que normalmente te costarian una verdadera pasta en vita te los regalaban en digital yo sinceramente es que creo que si no eres un tio jugon y demasiado gastador en esto, si tienes las dos maquinas de sony y te suscribes a esto no tienes por que gastarte un céntimo mas en juegos se ve que intentan tocar todos los géneros.

No soy defensor de Sony o quien sea (para nada)hago exactamente lo mismo que ellos se lo lleva el mejor postor y si mañana otro me da algo mejor que sony lo digo (ejemplo steam se sale por los cuatro costados) , de echo quien me conozca en estos foros vera que en los hilos de vita y de ps3 , el primero que llora , la lia ,coge pataletas y se caga en sony soy yo , pero al cesar lo del cesar esto lo han bordado y de momento les perdono las tropelías que nos han echo ,por que han tardado pero han cumplido con el tanto que se hizo de rogar emulador de psone en la vita , con apps gratis y un monton de cosas que no he visto en por ejemplo 3ds y fíjate que la tengo desde que salio tan bien y no lo digo por echar mierda a nintendo por que todas las compañías de este sector tienen mierda encima y a su modo han defraudado a sus usuarios , pero este movimiento de sony me ha gustado y creo que si siguen por ese camino (que de momento si que lo están haciendo , a las pruebas me remito mirar la oferta de aniversario de vita)que cuenten conmigo.

Un saludo [bye]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
inerttuna escribió:La solución de esta consola es que se llame NINTENDO. Si no, por mucho que hagan, no podrán competir. Es una lástima, pero es así. Solo hay que ver las ventas del equipo contrario en igualdad de circunstancias, y automáticamente se me dará la razón.

jose1024 escribió:La compre pensando en el potencial del hardware y en alquilar los grandes titulos que irian saliendo, tambien en la scene y lo que pudiera conseguirse tambien y es que no di una, bueno de momento acerte cuando la vendi por que a la semana le hicieron la rebaja de navidades, ya no vale con rebajarla ahora tiene que aparecer algo mas, o juegos, o scene o algo


Claro, claro, ni rebaja ni ostias. Directamente los juegos piratas incluidos (o cargar backups, según se mire [+risas] ) en la tarjeta de memoria de 32 GB que regalarán y todo por el módico precio de 65 euros, que estamos en crisis (salvo para comprar smartphones y polladas cada 3 meses).

Ya en serio, algunos comentarios, no parecen muy racionales o de gente con experiencia en este mundillo (y de ser así, peor aún).

Espero que levante aunque no se llame nintendo, las ventas, el soul sacrifice para poder tener mayor mercado de consolas y que aumente lo de las desarrolladoras y demás.

Un saludo.


+1

Pero el gran éxito es gracias a la política casual de Nintendo DS (y Wii)

Sony lo tiene muy difícil para luchar en portátiles contra Nintendo. Iwata dió en el clavo con la DS y enfocandola claramente al igual que Wii, al público casual:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=DS&genre=&minSales=0&results=200
Millones y millones de consolas vendidas gracias a este "tipo de juegos"

Aquí la comparación con GBA (practicamente las mismas ventas de PSP)
GBA consola para jugadores tradicionales y sin los juegos casuals:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=GBA&genre=&minSales=0&results=200
La diferencia es increíble.

Ya se vió en Nintendo 64 y GameCube, "consolas harcore" y no fueron rival para Sony.

El mercado casual de la era post Gamecube & GBA marcado por Iwata + la proliferación de los tablets y cía (casuals también) está haciendo mucha pupa a Sony.

Todos recordamos el increíble catálogo de salida de PS Vita y todos los juegos hardcore que salieron.

Veámos el de 3Ds en España:

Pilotwings Resort
nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos
nintendogs + cats: Bulldog Francés y nuevos amigos
nintendogs + cats: Caniche Toy y nuevos amigos

Super Street Fighter IV 3D Edition
Los Sims 3 (Electronic Arts)
PES 2011 3D - Pro Evolution Soccer
LEGO Star Wars III The Clone Wars
RIDGE RACER 3D
Super Monkey Ball 3D
SAMURAI WARRIORS: Chronicles
Asphalt 3D
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars
Tom Clancy's Splinter Cell 3D
Rayman 3D

La historia se repite y esos "juegos" venden mucho.

Aún así la PSP pudo luchar dignamente contra todas estas ventas millonarias de "juegos".

Espero por el bien de la industria que no tengáis un monopolio con esta Nintendo actual. Esto lo digo por las mofas a la Vita.

Un saludo
juan19 escribió:
Dongoros escribió:
anikilador_imperial escribió:La gente comprandose Ipones y moviles de 500 euros y criticando la Vita porque "es muy cara".

Coherencia total, hoygan.


500€ y tienes una gran camara de video/foto, un gran reproductor multimedia, teléfono, lector de ebooks, navegador y un ENORME catálogo de juegos.

Ps Vita, recordemos, PVP oficial 250€ + tarjeta y sólo vale para navegar, no muy bien y jugar (poco y caro)...


Tu sabes cuanto vale fabricar el iphone 5 ? Menos de 200 dolares , la vita no se cuanto cuesta fabricarla.pero la telefonía es el mercado con los precios más inflados que existe , recuerda que el hardware de video consolas es muy caro y lo venden a un precio nada desorvitado , ps3 tiene una mierda de navegador , no tiene cámara ni muchas pijadas de los móviles y a Sony le costaba fabricarla 800 y pico dolares

jahaj que le costaba 800 dolares? y pierde dinero no? XD

como estan las cabezas
si no hay juegos, ¿qué esperaban? vita es una consola de videojuegos...
Yo tengo una Vita y estoy contentísimo. Juego todos los días con ella. Tengo 3 juegos físicos, el Fifa 13, el LBP y el Virtua Tennis, y gracias a PSN+ tengo Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat y Jet Set Radio. En unos días "regalan" el WipeOut.

A mí Sony me ha ganado con el Plus, como Microsoft no se ponga las pilas, en la próxima generación me paso a Sony (tengo una 360).

Y para nada me parece que tenga poco catálogo, solo tiene un año de vida y se avecinan buenos juegos como Soul Sacrifice, Killzone, Teraway o el MMORPG Free2Play Phantasy Star Online 2.

Yo no creo que el problema sea el catálogo, yo creo que Sony no sabe vender bien lo que tiene. Que haya gente que no conozca el PSN+ es para matar a 3 o 4.
los smartphones están matando a las consolas portátiles...

edit: y los tablets
el unico fallo que le veo son las memorias que son carisimas. Os recuerdo que la 3ds se la daba por muerta porque no tenia juegos y de repente a los meses sacaron un monton. La ps3 habia millones de memes en internet diciendo que era un ladrillo sin juegos y mirar ahora, hasta con juegos exclusivos mucho mas interesantes que 360 y alcanzandola en ventas (habiendo salido un año mas tarde). La vita tiene solo 1 año de vida y ya tiene varios juegazos increibles (Gravity Rush, Persona 4, Most Wanted, Uncharted, LittleBigPlanet, Oddworld: Stranger apunto salir). No me asusto por el ritmo que va porque ya se han visto casos iguales.
Yo estoy muy contento con el Plus, me esta permitiendo jugar a un monton de juegos que de otra manera no habria podido probar.
Tampoco entiendo el sanbenito de que la consola no tiene catalogo. Entiendo y respeto que alguien diga que el catalogo no es de su gusto, o que nota alguna carencia en generos como los RPG, pero de eso a que sea escaso hay un trecho. Para mi por ejemplo, como amante de los juegos de lucha 1vs1 estoy disfrutando de esta consola como un enano, BlazBlue, MvsC3, SfxTk, MK, y ahora viene DOA5, solo le falta tener SFIVAE para que fuera mi consola perfecta

Mientras tanto he podido disfrutar de sus exclusivos Uncharted, Gravity Rush, Escape Plan y Dokuro que me han parecido joyas que nadie debería perderse y ademas los multi/ports que para mi el tenerlos en versión portátil y poder jugar donde sea es un plus que hacen que me decida por la versión Vita, y juegos como NFS, Rayman, Sonic Allstar Tranformed, Ninja Gaiden, Sine Mora, Motorstorm RC me han hecho pasar grandes momentos. Y para los meses que vienen: Ragnarok Odyssey, Ratchet & Clank, Persona 4, Sly Cooper, Ninja Gaiden sigma 2, Soul Sacrifice, Moto GP 2013, Killzone, Teraway, Toukiden...creo que hasta el E3, yo por lo menos tengo mis horas de vicio cubiertas

Lo que esta claro es que algo esta fallando, o precio, o publicidad, o politica de Sony o la mierda de las tarjetas propietarias a precio de oro para que la consola tenga unas ventas tan malas, aunque se ve que el resto tampoco es que esten cumpliendo sus previsiones, esta claro que Sony tiene que hacer algo para por lo menos subir las ventas en la medida de lo posible.
Sef1r0t escribió:
inerttuna escribió:La solución de esta consola es que se llame NINTENDO. Si no, por mucho que hagan, no podrán competir. Es una lástima, pero es así. Solo hay que ver las ventas del equipo contrario en igualdad de circunstancias, y automáticamente se me dará la razón.

jose1024 escribió:La compre pensando en el potencial del hardware y en alquilar los grandes titulos que irian saliendo, tambien en la scene y lo que pudiera conseguirse tambien y es que no di una, bueno de momento acerte cuando la vendi por que a la semana le hicieron la rebaja de navidades, ya no vale con rebajarla ahora tiene que aparecer algo mas, o juegos, o scene o algo


Claro, claro, ni rebaja ni ostias. Directamente los juegos piratas incluidos (o cargar backups, según se mire [+risas] ) en la tarjeta de memoria de 32 GB que regalarán y todo por el módico precio de 65 euros, que estamos en crisis (salvo para comprar smartphones y polladas cada 3 meses).

Ya en serio, algunos comentarios, no parecen muy racionales o de gente con experiencia en este mundillo (y de ser así, peor aún).

Espero que levante aunque no se llame nintendo, las ventas, el soul sacrifice para poder tener mayor mercado de consolas y que aumente lo de las desarrolladoras y demás.

Un saludo.


+1

Pero el gran éxito es gracias a la política casual de Nintendo DS (y Wii)

Sony lo tiene muy difícil para luchar en portátiles contra Nintendo. Iwata dió en el clavo con la DS y enfocandola claramente al igual que Wii, al público casual:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=DS&genre=&minSales=0&results=200
Millones y millones de consolas vendidas gracias a este "tipo de juegos"

Aquí la comparación con GBA (practicamente las mismas ventas de PSP)
GBA consola para jugadores tradicionales y sin los juegos casuals:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=GBA&genre=&minSales=0&results=200
La diferencia es increíble.

Ya se vió en Nintendo 64 y GameCube, "consolas harcore" y no fueron rival para Sony.

El mercado casual de la era post Gamecube & GBA marcado por Iwata + la proliferación de los tablets y cía (casuals también) está haciendo mucha pupa a Sony.

Todos recordamos el increíble catálogo de salida de PS Vita y todos los juegos hardcore que salieron.

Veámos el de 3Ds en España:

Pilotwings Resort
nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos
nintendogs + cats: Bulldog Francés y nuevos amigos
nintendogs + cats: Caniche Toy y nuevos amigos

Super Street Fighter IV 3D Edition
Los Sims 3 (Electronic Arts)
PES 2011 3D - Pro Evolution Soccer
LEGO Star Wars III The Clone Wars
RIDGE RACER 3D
Super Monkey Ball 3D
SAMURAI WARRIORS: Chronicles
Asphalt 3D
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars
Tom Clancy's Splinter Cell 3D
Rayman 3D

La historia se repite y esos "juegos" venden mucho.

Aún así la PSP pudo luchar dignamente contra todas estas ventas millonarias de "juegos".

Espero por el bien de la industria que no tengáis un monopolio con esta Nintendo actual. Esto lo digo por las mofas a la Vita.

Un saludo


En las ventas de consolas influyen mil cosas. El éxito de PSX se debió en gran medida a su aparición en 1994, 2 años antes que la N64. En su momento PSX fue una revolución y Sony lo exprimió al máximo (PS2 salió en 2002). Además, influyó muchísimo el tema de la piratería (CDs de PSX vs cartuchos N64). Nintendo no pudo recuperar el terreno perdido sacando una Gamecube que además no era retrocompatible (cagada total) mientras Sony, con su PS2, podía mantener a todo su mercado de jugadores (sin contar que también se pirateaba fácilmente)

Wii fue otra revolución. Es cierto que muchos jugadores casual se apuntaron al carro gracias a su facilidad de manejo, pero era barata, retrocompatible, novedosa, podías jugar con tus hijos... Wii fue una compra "familiar", mientras PS3 y X360 son más compras personales, para viciarte tu solo (y se podía piratear)

En el caso de las portátiles, Nintendo no tiene rival. GB, GBA, NDS... más de 350 millones de consolas vendidas. NDS vendiendo el doble de consolas que su rival generacional. Aún con la crisis, lleva 30 millones de 3DS contra los 4 millones de PSVita. ¿Qué hay mucho casual que compra Nintendo? Cierto ¿Qué se ve como una consola para niños? Cierto también, pero PSVita no deja de ser una PSP más potente. DSi era una DS más potente. 3DS es otra cosa. Jugar al OOT en 3D, además de dar dolor de cabeza, es toda una experiencia.

Yo también espero que remonte, por el bien de los jugadores, pero lo tiene complicado. Otros han caído antes (Sega con su increíble DC por ejemplo) y no se ha acabado el mundo.

Por si alguien piensa que digo esto porque no he visto otras plataformas, he tenido o tengo las siguientes: GB, PSX, GC, DC, Xbox, PS2, X360, Wii, PSP, PSP Go, NDS Lite, Wiz y 3DS. Todas tienen sus cosas, pero creo que algunas te aportan mucho más que otras.
..............entonces mi pregunta es la siguiente.........porque lanzan esta portatil¿? haber si alguien de sony la resuelve ..............que era para sacar mas dinero ala gente¿? ami la consola me parece un pepino pero que la hagan esto.......................
Mistyc escribió:Tampoco entiendo el sanbenito de que la consola no tiene catalogo. Entiendo y respeto que alguien diga que el catalogo no es de su gusto, o que nota alguna carencia en generos como los RPG, pero de eso a que sea escaso hay un trecho. Para mi por ejemplo, como amante de los juegos de lucha 1vs1 estoy disfrutando de esta consola como un enano, BlazBlue, MvsC3, SfxTk, MK, y ahora viene DOA5, solo le falta tener SFIVAE para que fuera mi consola perfecta

Mientras tanto he podido disfrutar de sus exclusivos Uncharted, Gravity Rush, Escape Plan y Dokuro que me han parecido joyas que nadie debería perderse y ademas los multi/ports que para mi el tenerlos en versión portátil y poder jugar donde sea es un plus que hacen que me decida por la versión Vita, y juegos como NFS, Rayman, Sonic Allstar Tranformed, Ninja Gaiden, Sine Mora, Motorstorm RC me han hecho pasar grandes momentos. Y para los meses que vienen: Ragnarok Odyssey, Ratchet & Clank, Persona 4, Sly Cooper, Ninja Gaiden sigma 2, Soul Sacrifice, Moto GP 2013, Killzone, Teraway, Toukiden...creo que hasta el E3, yo por lo menos tengo mis horas de vicio cubiertas

Lo que esta claro es que algo esta fallando, o precio, o publicidad, o politica de Sony o la mierda de las tarjetas propietarias a precio de oro para que la consola tenga unas ventas tan malas, aunque se ve que el resto tampoco es que esten cumpliendo sus previsiones, esta claro que Sony tiene que hacer algo para por lo menos subir las ventas en la medida de lo posible.


El catálogo de una portátil (y de cualquier consola al fin y al cabo) no debe ser en su gran mayoría ports de juegos de consolas de sobremesa. Al gravity Rush tengo ganas de jugarlo, pero de momento sólo ese. No se que le cuesta a Sony sacar un Patapon nuevo que supere al 3 (que ya fue un juegazo) con mejoras en el online, o un Loco Roco por ejemplo. Ese tipo de juegos son los que venden en Japón y también muy apropiados para una consola portátil.

Que no digo que no tengan que haber uncharteds, AC y demás versiones de juegos de sobremesa... pero que sean exclusivos y con calidad (Call of Duty de Vita... BLUFF).
acecombat escribió:Gran consola portatil, penoso catálogo....

y peor empresa

No solo es que vita este mal, sino que Sony no hace absolutamente nada para remediarlo

La PSvita esta claramente diseñada para joder al usuario y beneficiar a Sony(limitaciones absurdas, tarjetas propietarias exclusivas,
opciones capadas, sin retrocompatibilidad[si quieres jugar a tu juego de PSP vuelve a pasar por caja], etc)

Un familiar tiene una PSvita y lo siento por el, pero yo me alegro que de PSvita haya sido fracaso en estas circustancias, asi se lo
pensaran mejor la proxima vez que quieran hacer una gilipollez y como no les funciona este sistema, la proxima vez igual lo hacen
mejor. Como PSP Go, que despues de ser un autentico fracaso sacaron PSP 3000. Si PSP Go hubiera triunfado ellos no habrian
puesto los pies en la tierra
Pues una pena, podria ser una gran opcion en el mercado, pero ha quedado muy lejos. Y para los que dicen que esto una maraton y no un sprint....cuando piensa empezar a remontar? Porque 3DS lleva un sprint continuo de mas de un año, y no tiene pinta de aflojar, que no digo que VITA no repunte, pero para cuando eso ocurra, cuantos millones tendra colocados 3DS?? Que no nos olvidemos que es su competidora. Aparte de los ya nombrados problemas que tiene la consola, yo creo que hay que sumarle a gran numero de usuarios de PSP que no piensan comprarse VITA, ya que quedaron defraudados con esta, pues era una PS2 portatil, y para jugar a ella, preferian jugar en una tele. Y ese es el nicho de mercado de VITA, el de usuarios de Sony.
ker escribió:
Sef1r0t"[quote="inerttuna escribió:La solución de esta consola es que se llame NINTENDO. Si no, por mucho que hagan, no podrán competir. Es una lástima, pero es así. Solo hay que ver las ventas del equipo contrario en igualdad de circunstancias, y automáticamente se me dará la razón.

jose1024 escribió:La compre pensando en el potencial del hardware y en alquilar los grandes titulos que irian saliendo, tambien en la scene y lo que pudiera conseguirse tambien y es que no di una, bueno de momento acerte cuando la vendi por que a la semana le hicieron la rebaja de navidades, ya no vale con rebajarla ahora tiene que aparecer algo mas, o juegos, o scene o algo


Claro, claro, ni rebaja ni ostias. Directamente los juegos piratas incluidos (o cargar backups, según se mire [+risas] ) en la tarjeta de memoria de 32 GB que regalarán y todo por el módico precio de 65 euros, que estamos en crisis (salvo para comprar smartphones y polladas cada 3 meses).

Ya en serio, algunos comentarios, no parecen muy racionales o de gente con experiencia en este mundillo (y de ser así, peor aún).

Espero que levante aunque no se llame nintendo, las ventas, el soul sacrifice para poder tener mayor mercado de consolas y que aumente lo de las desarrolladoras y demás.

Un saludo.


+1

Pero el gran éxito es gracias a la política casual de Nintendo DS (y Wii)

Sony lo tiene muy difícil para luchar en portátiles contra Nintendo. Iwata dió en el clavo con la DS y enfocandola claramente al igual que Wii, al público casual:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=DS&genre=&minSales=0&results=200
Millones y millones de consolas vendidas gracias a este "tipo de juegos"

Aquí la comparación con GBA (practicamente las mismas ventas de PSP)
GBA consola para jugadores tradicionales y sin los juegos casuals:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=GBA&genre=&minSales=0&results=200
La diferencia es increíble.

Ya se vió en Nintendo 64 y GameCube, "consolas harcore" y no fueron rival para Sony.

El mercado casual de la era post Gamecube & GBA marcado por Iwata + la proliferación de los tablets y cía (casuals también) está haciendo mucha pupa a Sony.

Todos recordamos el increíble catálogo de salida de PS Vita y todos los juegos hardcore que salieron.

Veámos el de 3Ds en España:

Pilotwings Resort
nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos
nintendogs + cats: Bulldog Francés y nuevos amigos
nintendogs + cats: Caniche Toy y nuevos amigos

Super Street Fighter IV 3D Edition
Los Sims 3 (Electronic Arts)
PES 2011 3D - Pro Evolution Soccer
LEGO Star Wars III The Clone Wars
RIDGE RACER 3D
Super Monkey Ball 3D
SAMURAI WARRIORS: Chronicles
Asphalt 3D
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars
Tom Clancy's Splinter Cell 3D
Rayman 3D

La historia se repite y esos "juegos" venden mucho.

Aún así la PSP pudo luchar dignamente contra todas estas ventas millonarias de "juegos".

Espero por el bien de la industria que no tengáis un monopolio con esta Nintendo actual. Esto lo digo por las mofas a la Vita.

Un saludo


En las ventas de consolas influyen mil cosas. El éxito de PSX se debió en gran medida a su aparición en 1994, 2 años antes que la N64. En su momento PSX fue una revolución y Sony lo exprimió al máximo (PS2 salió en 2002). Además, influyó muchísimo el tema de la piratería (CDs de PSX vs cartuchos N64). Nintendo no pudo recuperar el terreno perdido sacando una Gamecube que además no era retrocompatible (cagada total) mientras Sony, con su PS2, podía mantener a todo su mercado de jugadores (sin contar que también se pirateaba fácilmente)

Wii fue otra revolución. Es cierto que muchos jugadores casual se apuntaron al carro gracias a su facilidad de manejo, pero era barata, retrocompatible, novedosa, podías jugar con tus hijos... Wii fue una compra "familiar", mientras PS3 y X360 son más compras personales, para viciarte tu solo (y se podía piratear)

En el caso de las portátiles, Nintendo no tiene rival. GB, GBA, NDS... más de 350 millones de consolas vendidas. NDS vendiendo el doble de consolas que su rival generacional. Aún con la crisis, lleva 30 millones de 3DS contra los 4 millones de PSVita. ¿Qué hay mucho casual que compra Nintendo? Cierto ¿Qué se ve como una consola para niños? Cierto también, pero PSVita no deja de ser una PSP más potente. DSi era una DS más potente. 3DS es otra cosa. Jugar al OOT en 3D, además de dar dolor de cabeza, es toda una experiencia.

Yo también espero que remonte, por el bien de los jugadores, pero lo tiene complicado. Otros han caído antes (Sega con su increíble DC por ejemplo) y no se ha acabado el mundo.

Por si alguien piensa que digo esto porque no he visto otras plataformas, he tenido o tengo las siguientes: GB, PSX, GC, DC, Xbox, PS2, X360, Wii, PSP, PSP Go, NDS Lite, Wiz y 3DS. Todas tienen sus cosas, pero creo que algunas te aportan mucho más que otras.[/quote]





Esto si me parecen opiniones con toda la lógica del mundo y respetables como la que más. Tanto sef1rot como Ker, aportan buenos datos (de los que no tenía ni idea).

De todas formas, ya digo que ojalá con soul sacrifice y alguna cosa más que sepan anunciar (a lo mejor este 20 de febrero, quién sabe), aumenten el parking de consolas y una vez esto se inicie la reacción en cadena y se empiecen a animar las desarrolladoras.

Un saludo compañeros.
La Vita acabará por triunfar, aunque no podrá ni de coña vender tanto como la 3DS, pero es que con Nintendogs, Pokemones y demás mierda no se puede competir.

Como consola, no tiene rival: su hardware le da mil vueltas a la competencia y su catálogo es de los mejores de la historia. Si nos ponemos a compararlo con el de otras consolas con un año de vida, alguno igual se tiene que tragar sus palabras.

Tiene juegos de calidad en practicamente todos los géneros, no hay excusa para las ventas salvo que Sony debería promocionarla más.
La cosa es clara, si la pspvita no se vende mucho, es porque a la gente la parece cara.

Bueno, Sony siempre mira al mercado japones y luego de refilón el mercado estaunidense. El mercado europeo, sudamericano u otros como que les da igual que sea caro o no. (o si me equivoco da esa impresión).

Pero a parte del precio, creo que el hecho que no vendan tantas consolas no es por nintendo, sino por el auge de las tablets y smarthphones de 5 o más pulgadas, sobretodo en japón. A fin de cuentas se lo compran para entretenerse y no solo jugar.

Luego, en españa, como está el tema ahora, a mi por ejemplo de comprar una psp vita de 200 euros (o 250€ si no está de oferta o es un pack), + tarjeta de memoria 50€, e igual algún juego (+30€ )...Pues como que prefiero comprarme una wii por 20 o 30 euros más, así llanamente.

Solo puede salvar la pspvita que se venda algún juegazo exclusivo de la consola, pero es muy complicado, porque tendría que ser un juego que encante casi por igual a todo tipo de publico y gustos. Y de esos muy pocos se han hecho.
Eruanion escribió:Yo tengo una Vita y estoy contentísimo. Juego todos los días con ella. Tengo 3 juegos físicos, el Fifa 13, el LBP y el Virtua Tennis, y gracias a PSN+ tengo Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat y Jet Set Radio. En unos días "regalan" el WipeOut.

A mí Sony me ha ganado con el Plus, como Microsoft no se ponga las pilas, en la próxima generación me paso a Sony (tengo una 360).

Y para nada me parece que tenga poco catálogo, solo tiene un año de vida y se avecinan buenos juegos como Soul Sacrifice, Killzone, Teraway o el MMORPG Free2Play Phantasy Star Online 2.

Yo no creo que el problema sea el catálogo, yo creo que Sony no sabe vender bien lo que tiene. Que haya gente que no conozca el PSN+ es para matar a 3 o 4.



Que es eso de que regalan el wipeout?? Info!!!
La consola estaba muerta desde que salio no habia mas que ver lo que le estaba pasando a su hermana PSP, no sacaron ni 10 juegos decentes para ella, lo dire mil veces, luego estos de Sony y la gente se quedaron tan panchos diciendo que esto hera culpa de la pirateria, y por eso nadie queria sacar juegos para la PSP, no me extrañana aqui en Europa no salia una mierda de juegos, solo los veias en America y en el mercado Nipon, por lo que te tenias que modificar la consola para cargar algunos de esos juegos, gracias a dios que si no la PSP la tendriamos que haber enterrado muchos años antes.

Si no es por la Scene no sacamos el maximo partido a las PSP, mientras que Sony solo inventaba nuevos cacharros, PSP-2000, 3000 y luego de la noche a la mañana quitan el UMD en la Go dandote por culo con todos los juegos comprados asta el momento.

Ahora sacan la Vita, la cual desde el primer dia supe que iba a ser otro fracaso, no habia mas que verlo venir, estabamos en plena crisis economica, mas luego otra vez se inventaron un formato propietario para los juegos, restringieron las cuentas SEN o PSN y encima nos anuncian de que la Vita hera compatible con juegos de PSP volviendo a tener que pagar por ellos, encima mucha gente como tonta no espabilo con la Go, pues muchos borregos fueron al saco.

La Vita dije que tenia un software de mierda, cosa en meses se vio con el primer Hello World mas luego recientemente teniendo acceso a toda la parte del modo PSP con varios fallos en juegos de mierda (encima siendo uno de ellos uno que regalaba Sony, casualidad?=no.

El Software de la consola a mi opinion estaba de igual forma que el soft practicamente desfasado, por mucha mierda tactil que tenga o 3g (3g en una consola paque?=pa na), eso lo llevabamos viendo desde hace años y en esa novedad a muchos no nos engañaron. Decian que era incluso mas potente que la PS3, pues donde hay algun juego que lo demuestre?, la anunciaron con varios juegos de salida, uncharted, y alguno mas y eso aqui en Europa, mientras en Japon se reian de nosotros en el 2011, luego ya no se ha vuelto a ver anuncios de nada que merezca la pena y pal 2013 casi ningun novedad en el frente (cuatro o cinco juegos anunciados y poco mas), mirad la lista (una pena):

hilo_hilo-oficial-proximos-lanzamientos_1709184

Y de esa lista que juegos merecen la pena?, el COD?=no, pero quien tiene la Vita casi seguro tiene la PS3 y preferira jugar a un COD en esta que una Vita, la cual si puedes jugar unas horas y luego te aburres, te duele la mano y se te acaba la bateria.

Asique siento decirlo gente, y a Sony, pero si no es con la Scene la PSP estaria muerta ahora mismo (y no lo esta, anda que no tengo juegos por jugar) y la Vita de por si la propia Sony la esta matando pues dejar que la Scene avance, regalar algun otro juego con algun bug o algo para liberar el modo Vita y ya esta. Sin contar de que con los avances que hay ahora mismo muchos las tendriais de pisapaples y no podriais volver a jugar a vuestras copias de juegos de PSP o sus queridos emuladores de los que la gente tanto presume en EOL.

Y no heches la culpa a la pirateria........ si no a la abaricia.

Edito:

Y si para el 20 de febrero Sony anuncia algo y cada vez la gente esta mas ansiosa y esta queriendo que salga la next-gen y demas, cuando salga el petardazo a la Vita la ahorcaran y la ahoracareis como le paso a la PSP con la PS3, luego os sacaran un nuevo rediseño de la Vita al mas puro estilo como paso con la PSP Go (Vita Go) y os pondran la cara en un cuadro mientras Sony se arrasca la barriga.
jahaj que le costaba 800 dolares? y pierde dinero no? XD

como estan las cabezas

Chaval infórmate un poco antes de hablar , ps3 al principio le costaba eso a sony y gran parte de culpa fue blu-ray que valía muchísimo en esa época , Sony por cada consola perdía mucho dinero , antes de hablar infórmate un poco que no cuesta nada , es un dato que sabe cualquiera que a seguido este mundillo

http://bocabit.elcomercio.es/tecnologia ... -ps3-y-360
Torres escribió:
Eruanion escribió:Yo tengo una Vita y estoy contentísimo. Juego todos los días con ella. Tengo 3 juegos físicos, el Fifa 13, el LBP y el Virtua Tennis, y gracias a PSN+ tengo Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat y Jet Set Radio. En unos días "regalan" el WipeOut.

A mí Sony me ha ganado con el Plus, como Microsoft no se ponga las pilas, en la próxima generación me paso a Sony (tengo una 360).

Y para nada me parece que tenga poco catálogo, solo tiene un año de vida y se avecinan buenos juegos como Soul Sacrifice, Killzone, Teraway o el MMORPG Free2Play Phantasy Star Online 2.

Yo no creo que el problema sea el catálogo, yo creo que Sony no sabe vender bien lo que tiene. Que haya gente que no conozca el PSN+ es para matar a 3 o 4.



Que es eso de que regalan el wipeout?? Info!!!


Osea a ver si me entero, aparte del wipeout que me interesa MUCHO, todo lo que esta en la store ahora mismo que pone que es gratis!?!?!? Esto es verdad? :-? Limbo, F1 racestars, uncharted, gravity rush, pinball arcade, LBP2, Motorstorm, etc.. Podemos jugarlo GRATIS!? (Pagando el plus, claro) Enserio!? y si es asi, que son gratis hasta que se te acabe la suscripcion no? Hay que estar cnectado para poder jugarlos? Joder yo me tenia que aver enterado antes de esto.. [+risas]
inerttuna escribió:
Esto si me parecen opiniones con toda la lógica del mundo y respetables como la que más. Tanto sef1rot como Ker, aportan buenos datos (de los que no tenía ni idea).

De todas formas, ya digo que ojalá con soul sacrifice y alguna cosa más que sepan anunciar (a lo mejor este 20 de febrero, quién sabe), aumenten el parking de consolas y una vez esto se inicie la reacción en cadena y se empiecen a animar las desarrolladoras.

Un saludo compañeros.


Ojo con el quote que has puesto. Lo que dice que dije lo dijo otro :-P
La falta de juegos es totalmente patética, pero es que ya no es sólo eso. Los que hay se empeñan en ser pequeños juegos Triple A y el mercado portátil no va de eso. Encima hoy día con los smartphones y los tablets para satisfacer a los jugadores casuales mientras van en el bus es más que suficiente y SONY no entiende que hay que darle un giro extremo a eso.

Cómo dicen por ahí, Vitanic.
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
ElPIRATAm1ster escribió:
El Observador escribió:Haters gonna hate.

Tiempo al tiempo.

Worshippers gonna worship.

El tiempo pasa y pasa.

Pirates gonna think that they play games for the face.

Los juegos se pagan si se quiere jugarlos.
kai_dranzer20 escribió:
LandStalker escribió:Ufff... Yo la tengo desde el lanzamiento y la he jugado 5-6 veces.

Acabamos de vender la de mi novia, y me estoy pensando seriamente en vender la mia...

Tenia gran potencial.. Todavía recuerdo cuando la seguía dia tras dia y me decia.. (esta bestia parda desbancará a la cutre 3Ds y sacarán juegos pepinos por doquier)

* Miradme ahora... me acabo de hacer con la 3Ds y la he jugado más veces que la Vita.. LOL.

O esto cambia... o bye bye.


es bueno leer a usuarios que recapacitan y ven la realidad

muchos otros siguen empeñados en que Vita desbancará a 3DS


Hombre.. recapacitando sobre lo que dije, y algo que siempre he pensado.. Creo que la PS Vita es la caña... a falta de juegos.
Los que ya tiene son BRUTALES.
Entonces,.. lo malo?
Facil >> Resulta que los juegos que posee no son más que versiones minimizadas de titulos diseñados para consolas grandes, como PS3, Xbox.
Ninja Gaiden, Metal Gear... fueron diseñados para una sobremesa.
Y no es que se jueguen mal, porque se juegan de lujo. Es que no me veo jugandolos en pequeño, sino que enchufo a sus hermanas grandes para jugar a estos dia a dia...

La 3Ds encambio tiene algo que me anima a encenderla.. no sé si porque marea (ya no tanto) o por los juegos que poseo..que tienen algo de "magia".

No tengo trayectos largos de camino al curro.. ni voy mucho en tren.. como ya dije antes, suelo usar más las de sobremesa.
Muchos conocidos se llevaban la Vita a la cama... hasta el baño... (que asco no? XD) y se pasaban las horas muertas.
Gente que no puede jugar en la TV del comedor tambien... para estos.. pues le viene de puta madre.

El error?
Precio?... no.
Sencillamente, pagas lo que vale, (y más si la pillas de oferta).
Lo que pasa es que el catálogo es de titulos pensados para sobre mesa...
Sinembargo la 3Ds tiene juegos para corto plazo.. o novedades llamativas.
Algo para echarle media hora... o 3 horas, (depende del titulo)

La Vita, como máquina, es mucho más comoda que la 3Ds XL,.. por ejemplo, que es una armatoste. Se resbala. Dura muy poco la bateria... etc, etc...

La solución? >>> Malditos juegos nuevos, orientados a una portatil!! XD

Buenas tardes. [ginyo]
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
neon_knight17 escribió:La falta de juegos es totalmente patética, pero es que ya no es sólo eso. Los que hay se empeñan en ser pequeños juegos Triple A y el mercado portátil no va de eso. Encima hoy día con los smartphones y los tablets para satisfacer a los jugadores casuales mientras van en el bus es más que suficiente y SONY no entiende que hay que darle un giro extremo a eso.

Cómo dicen por ahí, Vitanic.

Tipico ejemplo de uno que no ha tocado la consola en su vida y se dedica a criticarla de forma patetica diciendo que hay falta de juegos por inercia y moda sin saber de lo que habla.

Como se suele decir, haters gonna hate.
LuiYiX escribió:
Torres escribió:
Eruanion escribió:Yo tengo una Vita y estoy contentísimo. Juego todos los días con ella. Tengo 3 juegos físicos, el Fifa 13, el LBP y el Virtua Tennis, y gracias a PSN+ tengo Uncharted, Gravity Rush, Mortal Kombat y Jet Set Radio. En unos días "regalan" el WipeOut.

A mí Sony me ha ganado con el Plus, como Microsoft no se ponga las pilas, en la próxima generación me paso a Sony (tengo una 360).

Y para nada me parece que tenga poco catálogo, solo tiene un año de vida y se avecinan buenos juegos como Soul Sacrifice, Killzone, Teraway o el MMORPG Free2Play Phantasy Star Online 2.

Yo no creo que el problema sea el catálogo, yo creo que Sony no sabe vender bien lo que tiene. Que haya gente que no conozca el PSN+ es para matar a 3 o 4.



Que es eso de que regalan el wipeout?? Info!!!


Osea a ver si me entero, aparte del wipeout que me interesa MUCHO, todo lo que esta en la store ahora mismo que pone que es gratis!?!?!? Esto es verdad? :-? Limbo, F1 racestars, uncharted, gravity rush, pinball arcade, LBP2, Motorstorm, etc.. Podemos jugarlo GRATIS!? (Pagando el plus, claro) Enserio!? y si es asi, que son gratis hasta que se te acabe la suscripcion no? Hay que estar cnectado para poder jugarlos? Joder yo me tenia que aver enterado antes de esto.. [+risas]


Mientras estes subscrito al Plus podras tenerlos. Y no hace falta estar conectado para poder jugarlos
Les está bien empleado y si pasara eso con todas las castañas que sacan todas las compañias, tendríamos el mercado como debe de ser.

Si nadie comprase ni un DLC. No habría dlcs.

Si una consola, es cara, y nadie la comprase hasta que no valga mucho menos, o tiene el catalogo pobre, y nadie la comprase (casos psvita) , dos opciones, la compañia la retira, o a la proxima intentan hacerse menos ricos y sacando lo que el publico quiere a precio competitivo.

Hay mucho mercado con telefonos y tablets, como para comprarse una PsVita (la cual como consola me llama mucho), para jugar a 4 juegos. Si fuese barata pues quizas, pero encima cara, pues nada, que se quede en la tienda de exposición.

Que le ocurrió a nintendo en la salida de la 3ds? La puso a precio de oro, y se comió los mocos en ventas, (si le llega a salir bien la jugada, se hubiesen hinchado a ganar dinero). Viendose obligados a poner un precio razonable a los pocos meses.

Si es que la culpa la tenemos nosotros!!

La nueva wii U, me llama la atención por poner otro ejemplo. Tu crees que voy a comprar una consola que solamente el mando en caso de rotura me cuesta mas de 140€? Pues no señores. Paso de esa consola.

La ps3 / x720. Me gustaría tener las dos. Pues si nadie la comprase a precio de salida, y se quedasen sin ventas 3 meses tras el lanzamiento, pues bajarían de precio pitando.

España es así... y la culpa de todo las tenemos los consumidores en todo. (telecinco y su telebasura existe gracias a ellos)
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5