Sony explora activamente el uso del Online Pass

1, 2, 3
Imagen "Estamos explorando activamente la misma opción para nuestros propios títulos". Esta ha sido la frase de Andrew House, presidente de Sony Europa a GamesIndustry refiriéndose al uso del Online Pass, medida adoptada inicialmente por Electronic Arts como parte del Project Ten Dollars en títulos como Tiger Woods PGA Tour 11 que consiste en hacer pagar $10 a los compradores de segunda mano si quieren utilizar las opciones online del título. Sony ya probo esta medida con SOCOM: Fireteam Bravo 3 donde se incluya un código para poder jugar online.

Desde que Electronic Arts pusiera en marcha su Project Ten Dollar, muchas compañías siguen expectantes la evolución del invento ya que de funcionar supondría ingresos extras a las distribuidoras al castigar con $10 al mercado de segunda mano siempre que se quiera jugar online o adquirir DLC gratuito para los compradores originales. Por el momento Electronic Arts cree que aún es temprano para evaluar el éxito o no de su iniciativa, pero Sony, Sega, UbiSoft y THQ ya se han mostrado dispuestas a utilizar este tipo de métodos. Hoy mismo Cory Ledesma, productor de la saga SmackDown (THQ) ha declarado en CVG que no tiene mucha simpatia por los compradores de segunda mano molestos por el uso del Online Pass.

Si alguien se siente escandalizado por el uso de estas iniciativas, el amigo Bobby Kotick podría tener aún mas sorpresas de cumplirse su deseo de participar más activamente de las ganancias que esto produce (el juego online). Hace tiempo que no solo al "analista" Pachter cree que Activision anunciara un multijugador de pago para la saga Call of Duty.
Preparáos porque os llegan muuuuuchas curvas. Estos se lo han creído y no van a parar. Yo por el momento, como online, apenas en la ps3, me da igual, con no comprar esos juegos me basta, pero la gente que compre de 2ª y juegue online....
Gioeli escribió:Preparáos porque os llegan muuuuuchas curvas. Estos se lo han creído y no van a parar. Yo por el momento, como online, apenas en la ps3, me da igual, con no comprar esos juegos me basta, pero la gente que compre de 2ª y juegue online....


Que se lo crean que se lo crean. Volveré al PC y santas pascuas.
La avaricia humana no tiene limites.
vaya forma de sangrar a los consumidores, LADRONES.
No hay impuestos por avaricia?.....
Para meterles un palo por el culo vamos...

No me llega con pagar el Gold que si me quiero ahorrar algo y comprar el jeugo de segunda mano aún tendré que poner más pasta =/ Timadores...Y lo malo es que la gente les "apoya" pasando por el aro,si nadie pagase los 10 $ se les iban a quitar las tonterias.
Kagarrot escribió:
Gioeli escribió:Preparáos porque os llegan muuuuuchas curvas. Estos se lo han creído y no van a parar. Yo por el momento, como online, apenas en la ps3, me da igual, con no comprar esos juegos me basta, pero la gente que compre de 2ª y juegue online....


Que se lo crean que se lo crean. Volveré al PC y santas pascuas.



Pues la idea viene de PC, desde tiempos de Matusalen los juegos de PC venian con un codigo de un solo uso para cada juego y todos los que son descargados no pueden usar funciones online, ahora lo unico que hacen es ofrecer otro codigo por 10 €

Que conste que no estoy a favor de la idea, solo digo que esto no es nada nuevo y me gustaba mas la primera idea de EA de premiar a los que compren de primera mano con DLC gratuito en vez de capar, siempre es mejor incentivar con contenido que cortar funciones basicas.
Me parece estupendo. Muy poquito juego al online y con medidas como esta me parece que voy a jugar menos. Eso sí, espero que esta gente sea consciente de que hay un grupo de usuarios que alterna la compra de novedades, con nuevos rebajados y segunda mano. Flaco favor nos hacen y esto va a tener consecuencias. Uno trata de ser legal pero como sigan por este camino...

Un motivo más para invertir en el PSjaibreak
Soul_Calibur escribió:
Kagarrot escribió:
Gioeli escribió:Preparáos porque os llegan muuuuuchas curvas. Estos se lo han creído y no van a parar. Yo por el momento, como online, apenas en la ps3, me da igual, con no comprar esos juegos me basta, pero la gente que compre de 2ª y juegue online....


Que se lo crean que se lo crean. Volveré al PC y santas pascuas.



Pues la idea viene de PC, desde tiempos de Matusalen los juegos de PC venian con un codigo de un solo uso para cada juego y todos los que son descargados no pueden usar funciones online, ahora lo unico que hacen es ofrecer otro codigo por 10 €

Que conste que no estoy a favor de la idea, solo digo que esto no es nada nuevo y me gustaba mas la primera idea de EA de premiar a los que compren de primera mano con DLC gratuito en vez de capar, siempre es mejor incentivar con contenido que cortar funciones basicas.

¿Incentivar? ¿Con contenido que en pasadas generaciones estaría ya en el disco? Vamos... es prácticamente lo mismo solo que en vez de chaparte alguna parte del juego te chapan el online.
Con esto lo unico que quieren conseguir es destrozar el mercado de 2º mano y como apliquen esta medida mas de un juego con online se va a quedar seco en poquisimo tiempo y sin posibles futuros compradores de DLC, a mi que hagan como el Dragon Age de si lo compras nuevo te damos DLC gratuito y si lo piyas de 2º mano pues lo pagas, ya que el DLC no afecta a la historia pero que te quiten algo como el online ya es un poco pasarse bastante, que lo hagan en PC porque la gente casi no compra juegos vale, pero que lo hagan en consolas pues no es muy normal, y lo que dice EA de que es pronto para evaluar este sistema todos sabemos que en realidad queria decir "no hay nadie que haya comprado el juego y no hemos podido evaluar esta medida asi que hasta el FIFA 11 habra que esperar"
Uhm...

Compañias: El mercado de segunda mano es igual que la pirateria! porque unos se lucran y nosotros no nos llevamos nada...


Unos meses mas tarde...

Compañias: Hemos encontrado la solucion!!! Cobramos 10 euros y haremos la vista gorda! Pero seguireis yendo al infierno si comprais juegos de segunda mano!!!


TRUE HISTORY
DarK-LaMoS escribió:Uhm...

Compañias: El mercado de segunda mano es igual que la pirateria! porque unos se lucran y nosotros no nos llevamos nada...


Unos meses mas tarde...

Compañias: Hemos encontrado la solucion!!! Cobramos 10 euros y haremos la vista gorda! Pero seguireis yendo al infierno si comprais juegos de segunda mano!!!


TRUE HISTORY


Como dice la noticia, no podemos parar la 2ª mano, que es lo que realmente nos quitan ventas, pero vais a pasar por caja por cojones.
Así que no basta con pagar el pastón que ya de por sí vale un juego sino que ahora también tendrás que pagar por el modo online, parte esencial en muchos de ellos y que ya has pagado! Pues qué queréis que os digan, se lo pueden meter por el orto, ya habrá más juegos...
NOCIVOX escribió:Así que no basta con pagar el pastón que ya de por sí vale un juego sino que ahora también tendrás que pagar por el modo online, parte esencial en muchos de ellos y que ya has pagado! Pues qué queréis que os digan, se lo pueden meter por el orto, ya habrá más juegos...


Purfffff... como si eso no se hiciera ya...

Porque vamos a pensar un poco... esta noticia esta en PS3... pero lo de EA y otras compañias es para Ps3, 360, wii... y tu dile a uno de 360, que paga el live, paga el online del segunda mano, paga el DLC, y ademas, final fantasy 11-14 por ejemplo, pagame el servidor dedicado...

Y tenemos a una maraton de usuarios con la manga remangada gritando:

Quedaos con la poca sangre que me queda!!
Es de vergüenza, me entran ganas de pedir un puto Jailbreaker y listo, vaya putos avaricias y ansias.....
Pues nada, tendremos que jugar a copias PIRATAS en servidores no oficiales. Así no pagamos el cliente, las DCL, las segunda manos ni los servidores de pago. Lo que me faltaba por oír, cuota mensual por un FPS.
CaronteGF escribió:Pues nada, tendremos que jugar a copias PIRATAS en servidores no oficiales. Así no pagamos el cliente, las DCL, las segunda manos ni los servidores de pago. Lo que me faltaba por oír, cuota mensual por un FPS.

PC
Cobrar por jugar online cuando la mayoría utiliza un matchmaking mierdoso. Lo llevan claro conmigo Imagen
En esta generación de consolas está de moda joder al usuario. Como ha cambiado esto de los videojuegos. Entre esto y los micropagos de los DLC nos la están metiendo como quieren, y lo peor es que les va bien. Si sigue así creo que el mundo de los videojuegos, como yo lo entiendo, está llegando a su fin.
Jsk77 escribió:Es de vergüenza, me entran ganas de pedir un puto Jailbreaker y listo, vaya putos avaricias y ansias.....

CaronteGF escribió:Pues nada, tendremos que jugar a copias PIRATAS en servidores no oficiales. Así no pagamos el cliente, las DCL, las segunda manos ni los servidores de pago. Lo que me faltaba por oír, cuota mensual por un FPS.

+1
Son una panda de ladrones, con el tema de los micropagos nos estan tomando el pelo desde hace tiempo y encima ahora esto, pues lo llevan claro por lo menos conmigo.
Se merecen todo lo que les pase (fisica y personalmente incluidos). [poraki]
En ocasiones creo que en la división de consolas de Sony, han contratado a algún político, o a algún retrasado mental. Se ve que el HOSTION que se han pegado con la PSP Go aún no les ha entrado en la cabeza, y más en un país donde el mercado de segunda mano es enorme
Lo único que conseguiran con estas medidas es que el sector pegue un crujido y todo lo que iba estupendo se venga abajo, la gente deje de comprar y pagar por todo porque esté hasta la polla y yo uno de ellos. Despues empezarán a culpar a al pirateria, etc... como siempre.

Una cosa respecto a lo que dice Activisión de cobrar por jugar online a sus juegos ¿los usuarios de xbox tendran que pagar dos veces por el mismo servicio de juego online (tres veces si contamos la linea) ?? [mad]
no sé donde está el problema.

no a lo de que pagues por jugar online (esto sería sangrante) sino a lo de que compres el juego original.

tal y como están las cosas con el jailbreak este para cargar código sin firmar, puede que sea incluso bueno un sistema antichetos y antisparrows
En un futuro no muy lejano....

- Juego 70€
- Idioma Castellano 10€
- Añadidos 10€
- Online 10€
- Activar modo coperativo 10€/Por sesión (Hombre, no va a jugar tu hermano/amigo/vecino gratis...)
- Respirar mientras juegas 0,5€/Bocanada
....
No es que nos roben. Es que nos dejamos robar. Porque terminarán implantando esto y habrá muchos y muchos que comprarán los pases. Va a pasar como con los DLC. Nadie los quería y no los iba a comprar ni Dios pero luego ves que el timo del Stimulus Pack del MW2 es lo más vendido en Steam.
Pues es que siempre ha habido gente que ha estado dispuesta a pagar.. ese es el asunto, mientras haya una mayoria que este dispuesta, el negocio crece como la espuma.. como dijo en su tiempo el Osito Teddy, "esto es una cosa de oferta y demanda" nada que ver con el gobierno, y pues aunque es un viejo decrepito tiene razon, mientras haya algo que la gente quiera y la gente quiera pagarlo a su necesidad basica de alimentacion o de sustento, por la emocion de tenerlo "lo hara".

Y eso es un grave error, pero pues la gente joven siempre hara lo que le dicte la emocion que para eso son jovenes ¿no?. al fin y al cabo, hablamos de juegos que se venden por la emocion de estrenar el titulo, ya que cuando pasa de moda, ni quien se acuerde hasta que te causa nostalgia de verlo en la estanteria, pero por nada del mundo lo volverias a jugar, contra el flamante juego nuevo que esta por salir, y en el que quieres desembolsar tu tiempo que es muy muy limitado, o aun teniendo tiempo libre "dices que es limitado".

Sinceramente esta generacion simplemente se ha movido de rumbo ( o yo me estoy haciendo viejo jajajaj ) antes era normal que solo unos pocos conocieran ciertos juegos y que te dijeran "no has jugado esto", "NO HAS VIVIDO", etc etc.. ahora no hay juego que no se pueda jugar por que los metodos de distribucion (pirateria) son tremendos, estos vividores son %$#%$%, podrian compartir su modelo de negocio con la gran distribucion que hay, pero pues el pastel lo quieren para sus compadres, primos y hermanos, todo el clan que termina por robarles como sanguijuelas, pero para ninguno fuera de ahi, mejor que me robe mi familia a un desconocido.

El online siempre ha sido asi, me recuerda cuando se estreno ragnarok, la beta era gratis, entro la Beta de pago "adios sueños", y oh sorpresa, sigue ahi el juego, por que hay 6000 cabrones, que si lo pagaran, y oh sorpresa, ahora 2 años despues son 6001 conmigo. Competencia, oferta demanda, asi es la ley del mercado señores. Aunque duela a la cartera.
Simpre tocando los cojones.
Entiendo que les moleste el uso de copias sparrow, pero ¿por qué cojones tienen que dar por el culo a los que compran en el mercado de segunda mano?
Siempre pagando justos por pecadores.

Con estas medidas entenderé que la gente que hace uso del mercado de segunda mano se acabe pasando a la copia sparrow.
si ponen lo del COD de pago lo que hare es tirar de descarga ilegal (si si de eso mismo de PIRATERIA)....es indignacion...despues se quejan y lloriquean de que les copiamos los juegos y petan las consolas.....eso mas el 18% de iva de añadido pa estas tecnologias.

analizando.

cobrar online de un juego muy demandado
el invento ese de los 10 euros por lo de el juego de segunda mano
juegos carisimos por la subida de iva...ya lo eran antes...(aunque algunos se compren con sumo gusto)
DLC´S abusivos poco currados y remakes de viejos mapas...(MW2)
DE QUE SE QUEJAN ESTOS GUALTRAPAS?


LA DRO NES
Si es que tenemos lo que nos merecemos... que sale el DLC.. pues en masa a pagar.. que ponen cuotas.. en masa a pagar (asi no hay chetos ni piratas dice alguno..).. pues nada.. ellos aumentan el nivel...
Yo si tuviera una empresa y pudiera cobrar 20 por algo.. no cobraria 10.. asi que mientras una amplia mayoria pague.. ellos seguiran.. es lo que tiene que en el fondo seamos unos borregos.
Yo al menos por mi parte me negare a pagar por un online para 1 juego y un DLc, por muy largo y completo que sea.. empiezas por una superpantalla de fallout y terminas pagando por 1 trajecito del juego de moda..
JunKal_2 escribió:Para meterles un palo por el culo vamos...



ese palo se llama "psjailbreak" [360º]
Yo no veo ninguna novedad, la "industria" siempre a sangrado a los juascord de mil y una manera. Me alegra ser casual y no tener que preocuparme por estas cosas. [poraki]
Como ya dije en otro hilo: el online de sony terminará siendo de pago como el de 360, esto es un acercamiento a la política "cobrar por algo que era gratis hasta ahora".


Un saludo.
si tengo que pagar por online que sea bueno..(servers dedicados o que no se peten a la primera de cambio)
dlc´s baratos
buen online
buenos juegos
buenos precios de dlc´s de juegos etc
libertad para juegos de segunda mano sin chantajes

entonces quizas me olvidara X tiempo del psjailbreak
Somos gilipollas. Así de claro. Somos gilipollas por seguirlos como borregos en estas como otras tantas cosas de la sociedad.
Por favor.... echad un vistazo al fragmento de la peli ESTAN VIVOS de John Carpenter. Lo podemos aplicar a cualquier situación parecida a esta, somos marionetas:
http://www.youtube.com/watch?v=xEmsY5TUQwc
Tiene pinta de que va a ser la tónica constante en el futuro, en antiguas consolas no podían hacerlo pero ahora que saben como cogerte bien de los huevos no van a dudar en apretar para sacar el suco que ellos consideran mínimo y que para nosotros representa una humillación de pago. Espero que no tenga mucho futuro la propuesta ya que lo veo como un on-line de pago.

La empresas siempre miran por ellas, qué raro, pero sacar tajada de donde antes ya habían sacado tajada... en breves los juegos funcionarán por lector de huellas dactilares, control de retina y adn para detectar de manera eficaz la venta de segunda mano, aunque oiga señor de ea que yo sólo he ido a casa de un amigo a que jugara a con mi juego y decidiera si comprarlo pero visto que no puede jugar al multiplayer me parece que ha perdido una venta potencial...
Stibi666 escribió:Somos gilipollas. Así de claro. Somos gilipollas por seguirlos como borregos en estas como otras tantas cosas de la sociedad.
Por favor.... echad un vistazo al fragmento de la peli ESTAN VIVOS de John Carpenter. Lo podemos aplicar a cualquier situación parecida a esta, somos marionetas:
http://www.youtube.com/watch?v=xEmsY5TUQwc


ironias de los mensajes tu tienes puesto tu mandato propio jejejejeje



Hazte fan en facebook del "Lore Lore Macu Macu REMIX

yo sino opto por hacer lo que activision mande los demas lo haran...(salvaras un alma perdida pero hay muuuuchos rescates pendientes)

saludos
bomber360 escribió:ironias de los mensajes tu tienes puesto tu mandato propio jejejejeje
Hazte fan en facebook del "Lore Lore Macu Macu REMIX

juas juas juas juas!!!! [sonrisa]
Vaya gol que me has metido!! ja ja ja. Ahora hazte fan de una puñetera vez!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD
Imagen
pero si esto es muy facil, no jugar online. O no jugar directamente y que se vayan a la ruina que es lo que se merecen
Como se nota que ellos lees sobra el dinero,pues como aprueben esto,aqui uno que deja de comprar juegos.
[poraki]
Joder, cada dia está peor el mercado de los videojuegos, luego se queján si se piratean las consolas [rtfm] [rtfm]
mas aun y esto es tirar de ciencia ficcion.


si sony accediera a su pirateo con condiciones quizas accederia.

esto es

usar a mi libre albedrio un ps jailbreak que sony vendiera a 120 euros y una subscripccion por un año al live si

yo uso juegos piratas cuando como y donde quiera.

ellos tienen un dinero por el pendrive milagroso y una tarifa online...aaahhhh y dlc´s baratejos.


pero como antes decia es ciencia ficcion...(antes descubren vacuna pa el cancer y el sida a 3 años vista y al precio de 12 euros la vacuna)

saludos
Vamos a ver... claramente, esto es culpa de la piratería!! ya que los sparrows tendran que pagar 10 € para poder jugar online, eso si... como siempre, los compradores de segunda mano se comen el marron.

Saludos.
Javier_Leonh escribió:Vamos a ver... claramente, esto es culpa de la piratería!! ya que los sparrows tendran que pagar 10 € para poder jugar online, eso si... como siempre, los compradores de segunda mano se comen el marron.

No, no te equivoques, han dicho mil veces que el mercado de segunda mano les han hecho perder ingresos también. Lo hacen exclusivamente por este mercado, porque les da rabia que esto sí sea legal!!!!
Sparrows, dice, que cachondo... [+risas] Los sparrows pintan poco todavía en PS3 (ahora más :P), sacarán historias parecidas para banear como en XBOX, y listos.
Stibi666 escribió:
Javier_Leonh escribió:Vamos a ver... claramente, esto es culpa de la piratería!! ya que los sparrows tendran que pagar 10 € para poder jugar online, eso si... como siempre, los compradores de segunda mano se comen el marron.

No, no te equivoques, han dicho mil veces que el mercado de segunda mano les han hecho perder ingresos también. Lo hacen exclusivamente por este mercado, porque les da rabia que esto sí sea legal!!!!
Sparrows, dice, que cachondo... [+risas] Los sparrows pintan poco todavía en PS3 (ahora más :P), sacarán historias parecidas para banear como en XBOX, y listos.

Ya, pero supongo que Sony, ya hace las cosas mirando hacia delante, y delante tenemos el pinchito petaps3.

PD:A ver si es verdad, ojala mis partidas de U2 online tarden en verse afectadas por chetados.

Saludos
Jsk77 escribió:Es de vergüenza, me entran ganas de pedir un puto Jailbreaker y listo, vaya putos avaricias y ansias.....

aunque tengas el jailbreak no te libras de pasar por caja y pagar los 10 euritos,
Javier_Leonh escribió:ojala mis partidas de U2 online tarden en verse afectadas por chetados.

Off topic, no todos queremos jugar con trampas, los que tenemos una xbox y los que tendrás ps3 "petadas", como dices tú,
Es más es que ni siquieras podrás jugar. Yo no juego al online por esta razón porque te banean al tenerla flasheada. Así que esto no debería de ser un problema muy grande para los "flanders" (eso por lo de sparrows, je je [beer] )

On topic, En xbox, has de pagabas igualmente fueses flander o sparrow (ahora ya no). Pagas por un servicio online, nada que ver con el juego de si es segunda mano o nuevo. En sony han pesando algo más guay. [+risas]
De verdad pensabais que iba a ser gratuito toda la vida el PSN? Será de pago, tarde o temprando lo será ... (aunque no sé si realmente pueden hacerlo, ya que cuando compras un producto haces un contrato con todo lo que ella implica). Esto es el principio.
darkdany escribió:En un futuro no muy lejano....

- Juego 70€
- Idioma Castellano 10€
- Añadidos 10€
- Online 10€
- Activar modo coperativo 10€/Por sesión (Hombre, no va a jugar tu hermano/amigo/vecino gratis...)
- Respirar mientras juegas 0,5€/Bocanada
....


A todo esto añadidle un 30% de iva... tal y como esta la cosa y como dice el... en un futuro no muy lejano...
Ahora a jodernos el mercado de segunda mano, vaya tela.
108 respuestas
1, 2, 3