Sony confirma que Final Fantasy VII Remake y Rebirth son una exclusiva de PlayStation en consola

1, 2, 3
A mi mientras no me hagan la cerdada de hacer un mierdon de port en PC como si se matan en consolas.
Pero como hagan otro mierdon de port, que por mi parte pirateado de salida y comprado cuando esté de oferta a 10-15€ en paginas de keys.

Luego Square que llore del trato de PC despues del cambio radical de trato que dió de FF15 a FF7 remake con la plataforma.
Todavía recuerdo la de palos que me cayeron por criticar que se abriera un hilo de FFVII Remake en el apartado de JUEGOS de Xbox One, dando por sentado de que el juego estaba por salir en dicha consola.
Da hasta ternura leer algunos comentarios esperando su inminente llegada, no solo en la consola, sino en Gamepass, e incluso en Xbox Series. [+risas]
hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-remake_2103104_s750
Siempre he dicho que con las exclusividades de compañías third, quien sale perdiendo son los usuarios.
Luego a llorar si se quedan sin COD, de lejos, la compañía mas hipócrita.
Pues una pena que los usuarios de Nintendo y Xbox se pierdan estos juegos y mas en estos tiempos que prácticamente todo se esta haciendo multi.


La consola de Nintendo es una portátil que no tiene potencia para moverlo, por lo que no llega este juego, ni ningún otro de PS5.

Pero los usuarios de consola portátiles siempre hemos tenido otra plataforma adicional. Quien tenía una Game Boy, solía tener también una Super Nintendo, quien tenía DS solía tener una Wii o una PS3, etc. Una portátil, raramente es tu única consola. ¿O acaso en Nintendo DS salían los juegos de PS3?

Sí, puede haber gente que solo tenga Switch, pero ya sabe de primeras que no va a recibir prácticamente ningún título multiplataforma. Que no salga en Nintendo no es noticia, que no salga en Xbox sí es lo raro. El 95% de los juegos son multis, es cierto, pero son multiplataforma PlayStation-Xbox, NO PlayStation-Xbox-Nintendo. Y esto francamente lo sabe todo el mundo.
Una nueva no-noticia que poder usar como munición para la guerra de consolas
Veo algo de hipocresia por aqui cuando se habla de exclusividades, lo de xbox a ps5 si pero cuidado que lo de ps5 no salga en xbox o me enfado

PD: "ventas residuales", buen chiste si
Pues que se lo metan donde les entre. Todo para ellos
Pues me parece una putada, porque el primero es muy bueno y este rebirth directamente es una maravilla.

Veo que hay gente que aparentemente no lo está jugando apeteciéndoles porque el rendimiento supuestamente es un desastre o técnicamente no se qué....como me alegro de no ser tan tiquismiquis y estar disfrutando como un niño de 10 años los pocos ratitos del día que le puedo echar.
CASTIGADOR escribió:Veo algo de hipocresia por aqui cuando se habla de exclusividades, lo de xbox a ps5 si pero cuidado que lo de ps5 no salga en xbox o me enfado

PD: "ventas residuales", buen chiste si


Díselo a square a ver si es que son tontos y les gusta perder dinero y no lo saben mientras que tú lo tienes claro.
Drlove106 escribió:Así el juego tiene más calidad


Te tienes que reir con este tipo de comentarios [plas] [plas]
No les debe ir tan mal a las empresas si pueden renunciar a ventas de manera deliberada.
Pagando para que otros jugadores no lo disfruten y luego advirtiendo del riesgo de monopolio de Microsoft 🙈😂
Pues es una putada, porque muchos jugamos en su día al primero en PS4 (La PRO en mi caso) y este ni siquiera ha salido fuera de la PS5.

Así que no sólo es una exclusiva de Sony, sino que es exclusiva de PS5. Una pena, porque en esta generación opté por la Series X principalmente por el GamePass y la posibilidad de usarlo en PCs consolizados.
LatoaN escribió:Menos ventas


Menos ventas tendría si fuera exclusivo en consolas Xbox...
Yoshi's escribió:Sí, puede haber gente que solo tenga Switch, pero ya sabe de primeras que no va a recibir prácticamente ningún título multiplataforma.

Los usuarios de N suelen comprar las consolas por sus exclusivos. Los de las otras actualmente... Pues poco, porque casi todo sale como mínimo en pc.
Que si Sony, que solo te falta una estatua de 20 metros tallada en oro con la palabra EXCLUSIVO en la Quinta Avenida de Nueva York para que quede claro
Acabará saliendo tiempo al tiempo. Si no mirad Kingdom Hearts, saga icónica de Playstation o FF ,VII,VIII, IX, X y XII
Por aportar algo a lo realmente interesante, que es cuándo podría salir en PC, tenemos lo siguiente.

FF7 Remake:
- 12 meses de exclusividad.
- 18 meses hasta que salió en PC (Epic Store)

FFXVI:
- 6 meses de exclusividad.
- Confirmado pero sin fecha. Mínimo 9 meses...

FF7 Rebirth:
- 3 meses de exclusividad.
- ?
Sale en PC? es que si sale en pc no es exclusivo (eso decían en la época 360 los de sony XD)
O´Neill escribió:Sale en PC? es que si sale en pc no es exclusivo (eso decían en la época 360 los de sony XD)


Hay que leer las cosas bien [+risas]
Pues para ellos, ya lo jugué en mi extinta PSX en su día.
@Lirathyra nunca leer en diagonal, nunca! [hallow]
A mí mientras salgan en PC me la repamplinfa.
Ya se sabía que estos remakes existen porque PlayStation puso pasta para hacerlos, por lo que está claro que no saldrán en Xbox y menos si el usuario de Xbox no compra, sino que paga Gamepass y ya
y para que mierda quiero yo una plei si puedo jugar en el ordeñador
Peceros al poderrrrrrr!!!!
seaman escribió:
Rock Howard escribió:Pues una pena que los usuarios de Nintendo y Xbox se pierdan estos juegos y mas en estos tiempos que prácticamente todo se esta haciendo multi.


Imposible sacar este juego en la switch la verdad.

Seguramente ni en Switch 2 se pueda sin muchos muchos recortes. Ojalá Nintendo me calle la boca.
alexis253 escribió:y para que mierda quiero yo una plei si puedo jugar en el ordeñador


Porque no se juega igual ni de coña y el PC que necesitas para jugar vale el triple que una PS5

Y lo dice uno que tiene PC y PS5 pero prefiere jugar mil veces en la Plei.
alexis253 escribió:y para que mierda quiero yo una plei si puedo jugar en el ordeñador


Bueno a lo mejor tu tienes un ordenador suficiente para mover ese juego mejor que una Ps5 pero hay muchos a los que nuestra cafetera apenas mueve windows 2000 y a pedales.

Para mi que un juego salga en PC me es absolutamente irrelevante(tanto de Sony como de Microsoft) porque yo no tengo un PC para mover los juegos mejor que las consolas(ni deseo tenerlo porque a mi no me llama nada jugar en PC).
Bueno a lo mejor tu tienes un ordenador suficiente para mover ese juego mejor que una Ps5 pero hay muchos a los que nuestra cafetera apenas mueve windows 2000 y a pedales.


Yo renuevo el ordenador una vez por generación. Igual que si eres de SONY te compras la PS1, luego la PS2, luego la PS3, luego la PS4 y luego la PS5. Yo llevo desde 1998 comprando un PC justo al año de salir la última de las consolas (mi Pentium II lo compré en marzo del 98 porque en marzo del 97 había salido Nintendo 64) y ahora voy por el quinto exactamente igual que la gente va por su quinta PlayStation.


Porque no se juega igual ni de coña y el PC que necesitas para jugar vale el triple que una PS5


Sí se juega igual, si el PC lo conectas directamente a la tele y con mando, ¿qué diferencia hay? Y si el juego es una aventura gráfica, un juego de estrategia o un FPS tienes un control más preciso con ratón, aparte del mando que siempre lo puedes usar.

Vale el triple, pero si pagas el triple también va mil veces mejor. Mi RTX 3080 hace 2 años me costó 700 euros, mientras que una PS5 con una potencia equivalente a la RTX 3050 valía 500 eurazos en ese momento (para nada barato, otra cosa es que las consolas nuevas salieran a los mismos 200 euros que la N64 o la GC). En la época de GC un buen PC costaba 10 veces la consola de Nintendo, ahora 3 veces no es nada. Y en épocas donde los componentes estaban más baratos, recuerdo que el PC me costó tan solo el doble que la consola, en concreto PS3 a 600 euros, y mi PC no superaba los 1200 € con una GTX 280 tope de gama.

Teniendo en cuenta que los indis y todos los juegos de Steam pueden valer un 40% menos de media, con 60 juegos por generación, ya te has ahorrado los 1000 euros que has pagado de más por el PC.

Aparte de que si tienes que comprarte un PC no-gaming tienes el gasto del propio ordenador más el de la consola. Si te compras el PC te vale absolutamente para todo: estudiar, trabajar, ofimática/navegación y jugar, a la larga es mucho más barato tener el PC como único sistema. En el caso extremo, hasta prescindes de Nintendo y al Switch la emulas, pudiendo jugar absolutamente a todo.


Y lo dice uno que tiene PC y PS5 pero prefiere jugar mil veces en la Plei.


Mejor me lo pones, te quejas de que vale 3 veces más y te gastas los 1500 del PC y los 500 de la PS5. ¿Para qué? Si ya tienes el PC donde salen los juegos de Sony y los de Microsoft... Poniendo que el PC inicie con Steam en Big Picture no hay ninguna diferencia con la consola. Menos ahora que las consolas se tienen que actualizar exactamente igual. Y si tienes algún problema con la distancia del PC a la tele con el Nvidia Shield que vale 100 pavos, se hace Streaming a cualquier tele de la casa con la app Steam Link.
Oystein Aarseth escribió:
alexis253 escribió:y para que mierda quiero yo una plei si puedo jugar en el ordeñador


Bueno a lo mejor tu tienes un ordenador suficiente para mover ese juego mejor que una Ps5 pero hay muchos a los que nuestra cafetera apenas mueve windows 2000 y a pedales.

Para mi que un juego salga en PC me es absolutamente irrelevante(tanto de Sony como de Microsoft) porque yo no tengo un PC para mover los juegos mejor que las consolas(ni deseo tenerlo porque a mi no me llama nada jugar en PC).

pero no necesito la plei pa na
eR_XaVi escribió:
Plage escribió:
Stanjov escribió:Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC

Da igual que no haya fecha para pc, ya ponía en el trailer que la exclusividad eran 3 meses si no recuerdo mal

Si mal no recuerdo la de la primera parte era un año, y le costó bastante más salir en pc.


Justo un poco más

PS4 abril 2020
PS5 junio 2021 (poco más de 1 año)
Pc (Epic ) diciembre 2021 (año y 7-8 meses)
Pc (Steam) junio 2022 (2 años, está vez no creo que pase como exclusivo antes por Epic pero a saber..)
Yoshi's escribió:
Bueno a lo mejor tu tienes un ordenador suficiente para mover ese juego mejor que una Ps5 pero hay muchos a los que nuestra cafetera apenas mueve windows 2000 y a pedales.


Yo renuevo el ordenador una vez por generación. Igual que si eres de SONY te compras la PS1, luego la PS2, luego la PS3, luego la PS4 y luego la PS5. Yo llevo desde 1998 comprando un PC justo al año de salir la última de las consolas (mi Pentium II lo compré en marzo del 98 porque en marzo del 97 había salido Nintendo 64) y ahora voy por el quinto exactamente igual que la gente va por su quinta PlayStation.


Porque no se juega igual ni de coña y el PC que necesitas para jugar vale el triple que una PS5


Sí se juega igual, si el PC lo conectas directamente a la tele y con mando, ¿qué diferencia hay? Y si el juego es una aventura gráfica, un juego de estrategia o un FPS tienes un control más preciso con ratón, aparte del mando que siempre lo puedes usar.

Vale el triple, pero si pagas el triple también va mil veces mejor. Mi RTX 3080 hace 2 años me costó 700 euros, mientras que una PS5 con una potencia equivalente a la RTX 3050 valía 500 eurazos en ese momento (para nada barato, otra cosa es que las consolas nuevas salieran a los mismos 200 euros que la N64 o la GC). En la época de GC un buen PC costaba 10 veces la consola de Nintendo, ahora 3 veces no es nada. Y en épocas donde los componentes estaban más baratos, recuerdo que el PC me costó tan solo el doble que la consola, en concreto PS3 a 600 euros, y mi PC no superaba los 1200 € con una GTX 280 tope de gama.

Teniendo en cuenta que los indis y todos los juegos de Steam pueden valer un 40% menos de media, con 60 juegos por generación, ya te has ahorrado los 1000 euros que has pagado de más por el PC.

Aparte de que si tienes que comprarte un PC no-gaming tienes el gasto del propio ordenador más el de la consola. Si te compras el PC te vale absolutamente para todo: estudiar, trabajar, ofimática/navegación y jugar, a la larga es mucho más barato tener el PC como único sistema. En el caso extremo, hasta prescindes de Nintendo y al Switch la emulas, pudiendo jugar absolutamente a todo.


Y lo dice uno que tiene PC y PS5 pero prefiere jugar mil veces en la Plei.


Mejor me lo pones, te quejas de que vale 3 veces más y te gastas los 1500 del PC y los 500 de la PS5. ¿Para qué? Si ya tienes el PC donde salen los juegos de Sony y los de Microsoft... Poniendo que el PC inicie con Steam en Big Picture no hay ninguna diferencia con la consola. Menos ahora que las consolas se tienen que actualizar exactamente igual. Y si tienes algún problema con la distancia del PC a la tele con el Nvidia Shield que vale 100 pavos, se hace Streaming a cualquier tele de la casa con la app Steam Link.


Me hace gracia cuando leo siempre los mismos argumentos para justificar que jugar en PC es siempre mejor, y más barato, que hacerlo en consola. Y es que cada caso es un mundo.

Yo dejé de jugar en PC hace muchos años porque me niego a hacerlo en un escritorio. Demasiadas horas trabajando en uno paso ya. Y, por supuesto, no voy a meter una pedazo de torre en el salón ni a tirar HDMIs por media casa y, mucho menos, tirar de streaming wifi como uso principal, ya que sólo concibo ver películas, series o jugar en mi salón, donde tengo una TV OLED de 65" y un sistema Dolby Atmos, ambos bien calibrados.

En esta situación, la facilidad que te da poner las consolas en el mueble de salón, conectarlas al deco de sonido y olvidarte es brutal.

Por otro lado, hablas de que al final todos los juegos de consola llegan a PC. Y la realidad es que no todos (hablas de emular Switch y eso es algo muy cuestionable), y -los que lo hacen- terminan llegando al cabo de muchos meses o, a veces, más de un año después. Y a mí, saber que ya puedo jugar a FFVII Rebirth (por ejemplo) y no hacerlo porque tengo que esperar a que llegue a PC me jode. Quiero jugar lo antes posible.

El tema del precio también es relativo. Yo llevo varias generaciones que vendo mis consolas justo antes de que salgan las nuevas. Y, por ponerte un ejemplo de la última: Vendí mi PS4 Pro por 220€ y cogí PS5 digital por 399€ de lanzamiento. Vendí mi One X por 180€ y cogí una Series S por 259€ poco después de que sañiera. Vendí mi Wii U por 150€ y cogí una Switch por 299€. En total: poco más de 500€ de inversión por 3 consolas nuevas, con sus 3 respectivos mandos también a estrenar.

Y, por ese dinero, me quito de rollos y juego a todo lo que me apetece de cualquier consola. Y, además, tengo 3 sistemas diferenciados, por lo que cuando a mí mujer le apetece jugar al Persona 3 Reload en Series S y a mí a FFVII Rebirth en PS5, uno de los dos desengancha la consola y se la lleva al despacho, donde tenemos otra TV. O si a uno de los dos le apetece jugar a Switch, pues lo hace en portátil mientras el otro está en la TV.

Además, cuando nos vamos de vacaciones a la casa de la playa siempre echamos al maletero la Series S y la Switch. No ocupan nada y, además de alguna partida, la primera nos sirve de Smart TV para ver Netflix, HBO... Etc.

Respecto a ordenadores tenemos los que nos dan en el curro, por lo que para ofimática, trabajar o descargar algo puntual nos sobra, así que no necesitamos comprar un PC.

En definitiva: ¿Que en un PC Top los juegos rinden mucho mejor y puedes hacer mil cosas además de jugar? No hay duda. Pero, por supuesto, tienen también sus propias desventajas respecto las consolas, por lo que para ciertos usuarios y perfiles no es necesariamente "mejor" jugar en PC. En mi caso, por ejemplo, no tendría sentido porque perdería muchas posibilidades que uso a menudo.
Robert_Smith escribió:En definitiva: ¿Que en un PC Top los juegos rinden mucho mejor y puedes hacer mil cosas además de jugar? No hay duda. Pero, por supuesto, tienen también sus propias desventajas respecto las consolas, por lo que para ciertos usuarios y perfiles no es necesariamente "mejor" jugar en PC. En mi caso, por ejemplo, no tendría sentido porque perdería muchas posibilidades que uso a menudo.


Para un usuario hardcore, no estoy de acuerdo con que el PC hoy día tenga ninguna desventaja, yo utilizo streaming vía Ethernet, tengo una Shield cableada en cada tele, y luego por temas de espacio en el salón es mucho mejor la Shield que una torre o una consola (que una PS5 también ocupa espacio, cosa que la Shield no ocupa nada).

El streaming al ser por cable, a velocidad Gigabit y desde la misma vivienda no tiene ninguna desventaja ni latencia, y el mando Bluetooth se sincroniza directamente a la Shield pudiendo jugar con el mando de Xbox, de Switch o hasta el de N64 (la versión Bluetooth que han sacado para el online).

El ordenador lo dejo en el despacho y de ahí no se mueve, y además, así tampoco oigo el ruido de los ventiladores, que cualquier plataforma tiene mientras juegas. Si necesito jugar puntualmente con ratón siempre puedo jugar en el despacho directamente (cosa que no he hecho en los últimos 5 años, pero la opción existe).

A día de hoy hay setups como el mío que hacen que una consola no sea necesaria. ¿Que quieres jugar juegos de Sony en el día de lanzamiento? Obviamente será mejor una PS5. Pero desde luego por ahorro es mejor un PC que puedes jugar en toda la casa. En mi casa hay 3 teles y juego en todas ellas, tener que desplazar una consola varias veces a la semana para conectarla físicamente a la tele que me interesa en cada momento tampoco es la mejor opción. Eso solo lo hago con Switch porque tengo un dock en cada tele...
DAVIDSM4K escribió:Ya se sabía que estos remakes existen porque PlayStation puso pasta para hacerlos, por lo que está claro que no saldrán en Xbox y menos si el usuario de Xbox no compra, sino que paga Gamepass y ya

Pues en los mentideros de switch 2 se decia que lo que habian enseñado a nivel interno era una demo de BOTW con mejor calidad, la demo de matrix de unreal y.... el final fantasy 7 remake (el primer capitulo)..

Francamente yo lo veo falsa propaganda porque las ventas no estan siendo tan bestias como en el anterior, squareenix esta bastante inquieta a nivel financiero estos ultimos años y se lo deben de estar pensando. En apenas 3 meses acaba la exclusividad del rebirth....

A mi me da que ahora mismo estan en plenas negociaciones para no perderlo porque es posible que el 16 este rumbo a xbox y pc ya en breve... y les estaran apretando para que el 7 salga tambien.

Que digan misa. Con el incremento de costes desbordado de los AAA, la inmensa competencia en el mercado (demasiados juegos) y el ridiculo parque de consolas acumulado en sobremesa potente (apenas 65 millones entre ps5 y xbox series X a mitad de generacion) las cuentas no salen.

Tambien movieron hilos y estuvieron bloqueando el multi de los juegos de Atlus, especialmente los Persona durante años, porque Sony era la productora de los anime y al final la logica interna empresarial de SEGA se impuso.

Si quieren exclusiva real, que compren Squareenix... lo de porculear con financiacion extra, maletines y su exiguo accionariado (rondando el 9%) de la empresa no da mas de si. Nintendo tambien se sentia muy segura de si misma cuando eran ellos los que tenian un 9% de squareenix y les clavaron el puñal por la espalda con el final fantasy 7 original...
Pero un tal Skyhammer decia que salia el 3 de marzo en Xbox...
Yoshi's escribió:Para un usuario hardcore, no estoy de acuerdo con que el PC hoy día tenga ninguna desventaja, yo utilizo streaming vía Ethernet, tengo una Shield cableada en cada tele, y luego por temas de espacio en el salón es mucho mejor la Shield que una torre o una consola (que una PS5 también ocupa espacio, cosa que la Shield no ocupa nada).

El streaming al ser por cable, a velocidad Gigabit y desde la misma vivienda no tiene ninguna desventaja ni latencia, y el mando Bluetooth se sincroniza directamente a la Shield pudiendo jugar con el mando de Xbox, de Switch o hasta el de N64 (la versión Bluetooth que han sacado para el online).

El ordenador lo dejo en el despacho y de ahí no se mueve, y además, así tampoco oigo el ruido de los ventiladores, que cualquier plataforma tiene mientras juegas. Si necesito jugar puntualmente con ratón siempre puedo jugar en el despacho directamente (cosa que no he hecho en los últimos 5 años, pero la opción existe).

A día de hoy hay setups como el mío que hacen que una consola no sea necesaria. ¿Que quieres jugar juegos de Sony en el día de lanzamiento? Obviamente será mejor una PS5. Pero desde luego por ahorro es mejor un PC que puedes jugar en toda la casa. En mi casa hay 3 teles y juego en todas ellas, tener que desplazar una consola varias veces a la semana para conectarla físicamente a la tele que me interesa en cada momento tampoco es la mejor opción. Eso solo lo hago con Switch porque tengo un dock en cada tele...


Yo la mayor desventaja que le veo es el tema configuracion, y no me refiero instalar steam, epic, game pass y todo eso no, me refiero a las posibilidades de configuracion en cada juego y que en mas de una ocasion, debido a que los desarrolladores no pulen el rendimiento, te toca trastear para alcanzar los 60 fps estables.

En consolas es mas simple, y aunque no tengas 60 frames totalmente solidos, con el VRR ya lo tienes bastante bien solucionado.

Ya tengo bastante con las rayadas que me pego a veces calibrando la TV y tocando opciones para juegos especificos, como para ponerme con la config que te da un PC, si incluso al final deje el EQ de los cascos en algo mas normalito por que me veia tocandolo para cada tipo de juego y no queria entrar en esa locura xD.

Actualmente a mi lo que mas me llama del PC, es la optimizacion de espacio, cables y cacharros, tener conectado un dispositivo en vez de dos consolas es ahorro de espacio y cables, y necesitar solo un par de mandos pues tambien me ahorra un buen espacio en vez de tener 4( sin contar la switch).

Luego usar algun mod puntual o para algun juego indie o early acces seria un extra, sin embargo otro contra es el tema del juego cruzado que no esta del todo bien implementado en todos los juegos y suele tener unos chats bastante malos y luego lo de los chetos para mi es de lo peor que tiene la plataforma, en Helldivers 2 ya se estan viendo chetos y le quitan toda la gracia si coincides en una partida con ellos.

Asi que al final, me da un poco igual pagar un poco mas y tener ocupado espacio si a cambio tengo facilidad de uso y configs ya prefijadas.

Y si, en tema de pasta pagar dos consolas es mas caro que actualizar el pc, y el software pues depende, el gamepass y comprar en islandia con Xbox hace que el gasto en juegos baje mucho, y si bien han capado muchas opciones en Playstation, el seguir compartiendo cuenta tambien ayuda a conseguir juego a buen precio.

Un saludo.
ErisMorn escribió:
alexis253 escribió:y para que mierda quiero yo una plei si puedo jugar en el ordeñador


Porque no se juega igual ni de coña y el PC que necesitas para jugar vale el triple que una PS5

Y lo dice uno que tiene PC y PS5 pero prefiere jugar mil veces en la Plei.

Y tanto que no se juega igual en la "plei" que en PC, en la plei eliges jugar en modo borroso o en modo diapositivas, mientras que en PC (uno bueno) juegas con buena calidad y con buenos FPS.


@Robert_Smith cada uno pone sus excusas y se inventa motivos para hacer o no hacer una cosa. Que no pongas un PC en el salón cuando las consolas actuales (y en especial la PS5 que es la que trata esta noticia) es un trasto... vale que un PC potente en principio será mas grande, pero también aporta mas que PS5 (justo lo que le acabo decir a ErisMorn).

Tampoco entiendo lo de tirar hdmi por casa con el PC. No lo haces con consolas pero sí con PC? O lo del streaming wifi, conectarlas al deco, etc... todo lo que sea que se te pueda ocurrir, un PC siempre va a dar mas posibilidad que una consola. Y cuando luego dejas muy claro que quieres jugar lo antes posible ya es que no era necesario decir nada mas. Pues ya está, si con ese motivo no hace falta inventarse problemas (que no digo que no sea tú problema con tú PC, pero de ahí a casi venderlo como problemas genéricos del PC...).
Rvilla87 escribió:Y tanto que no se juega igual en la "plei" que en PC, en la plei eliges jugar en modo borroso o en modo diapositivas, mientras que en PC (uno bueno) juegas con buena calidad y con buenos FPS.


Que PC dice que tienes que comprarte para verlo en buena calidad y con buenos FPS? Y si el juego está mal optimizado que?

Venga! [qmparto] [qmparto]
Incluso con una grafica como la mía (3080) puedes jugar a 4K (con DLSS) y buenos fps. Si está mal optimizado irá a 60 fps y si está bien, a 120. No creo que eso sea un problema hoy día, y solo cambio de PC una vez por generación (cada 7 años o así).

A día de hoy, un juego de PC es súper sencillo de configurar, se autoconfigura prácticamente solo. Si está mal optimizado, como mucho bajas la calidad del DLSS hasta que recuperes los fps deseados. Aparte de que hoy día las consolas son también PC, y un juego puede estar mal optimizado también para consolas.

La gente que juega en PC cada vez tiene hardware más viejo porque este envejece menos. Solo hay que ver que en Steam la gráfica más común era una GTX 3050, muy cercana en potencia a la GTX 1080, una gráfica de 2016, propia de la generación de consolas anterior. Eso hace que con una gráfica como la mía, puedas jugar en Ultra a la mayoría de juegos, y aunque a lo largo de la generación haya que ir bajando los settings, va a aguantar sin problemas hasta PS6, donde obviamente tocará renovarla.
ErisMorn escribió:
Rvilla87 escribió:Y tanto que no se juega igual en la "plei" que en PC, en la plei eliges jugar en modo borroso o en modo diapositivas, mientras que en PC (uno bueno) juegas con buena calidad y con buenos FPS.


Que PC dice que tienes que comprarte para verlo en buena calidad y con buenos FPS? Y si el juego está mal optimizado que?

Venga! [qmparto] [qmparto]

Una gráfica del futuro [looco]

Ya en serio, te podría explicar con detalle que ni de lejos necesitas la mejor tarjeta gráfica para tener mejor experiencia que en consolas con esos 2 modos que te he dicho (y eso te lo comes sí o sí en muchos juegos de consolas) o poner videos de youtube para que lo vieras fácil pero veo que con ese tipo de contestaciones que haces no tiene sentido perder el tiempo contigo. De hecho me ha sonado mucho ese tipo de comentario y me ha recordado que ya te respondieron a otro comentario absurdo que hiciste, del cual nunca mas se supo por tu parte: hilo_microsoft-estaria-estudiando-llevar-sus-juegos-a-ps5-incluyendo-indiana-jones-y-starfield_2496792_s200#p1754658360

Quizás tuviste problema con tu PC y lo estás pagando ahora con esas tonterías que dices. No pasa nada por preferir las consolas en base a tus gustos, conocimientos y experiencias, pero tampoco es necesario soltar chorradas de otra plataforma porque no sea tu preferida.

"Venga!" (vergüenza ajena [facepalm] )


Yoshi\'s escribió:A día de hoy, un juego de PC es súper sencillo, se autoconfigura prácticamente solo. Si está mal optimizado, como mucho bajas la calidad del DLSS hasta que recuperes los fps deseados.

Es que incluso en este tema es relativamente fácil, tampoco entiendo la críticas a la complejidad de la config gráfica de PC. Quien le interesa el tema lo configura a su medida, y a quien no le interese puede usar los modos predeterminados que tienen de toda la vida (bajo, medio, alto, ultra). En consolas hace generaciones era muy simple, conectar y listo, pero ahora para nada. Hay casos como GoW Ragnarok donde te sacan estos modos y a más de uno seguro que le ha petado la cabeza :Ð :
Imagen


Hay excepciones en ambos lados, habrá juegos en PC que quizás no tengan modos predeterminados (no sé, no es algo que me fije) y juegos de consola con mas modos que puedan marear a los usuarios que pasen de estos temas (como ese ejemplo del GoW Ragnarok), pero si se quiere ir en modo "consola" en PC normalmente se puede.
@Rvilla87 que gráfica ni que narices, hay juegos tan pesimamente optimizados que ni comprándote una RTX 4090 obtienes un resultado idóneo y eso sin contar que solo por lo que vale esa GPU te puedes comprar 4 PS5.

No he tenido ningún problema con mi PC, simplemente es una obviedad que en consola se juega mejor y más barato. Todo lo demás si que son tonterías, que te quieres gastar esa pasta en una GPU, para ti, pero reirse de como se juega en consola es absurdo.
Traducción: queremos vender más PS5 (y PS6, porque no esperéis que la saga termine en la 5).
Los jugaré tranquilamente en la Deck cuando cuesten 2 duros en ofertas o keys
ErisMorn escribió:@Rvilla87 que gráfica ni que narices, hay juegos tan pesimamente optimizados que ni comprándote una RTX 4090 obtienes un resultado idóneo [...]

Pues que la gráfica es lo mas importante del PC para juegos, o es que tienes un PC y no sabes cómo funciona?

Ahora hablas de juegos pésimamente optimizados, estás queriendo hacer de la excepción la norma? Y encima también dices lo de "resultado idóneo", porque claro, la idoneidad la vas a marcar tú y todo lo que no cumpla con lo que se te ocurra ya no le vale al resto del mundo, no? [qmparto]

Debes estar de coña con lo de la 4090. Con una 4090 (que tú has sacado) tienes en cualquier juego mayor resolución, mayor fps y mayores gráficos que en PS5. Ahora saca casos "ejemplares" como el penoso port de The Last of Us para PC y obvia lo que te digo de resolución, gráficos y FPS.

Mira, te pongo un ejemplo muy reciente, Alan Wake 2, donde DF comparan PC y PS5, a ver si te parece idóneo: https://youtu.be/JawxvOF__4Q?t=399 (y si para ti es mucho brilli brilli desactivas el path tracing y tendrás aún mas fps)

ErisMorn escribió:No he tenido ningún problema con mi PC, simplemente es una obviedad que en consola se juega mejor [...]

¿Qué te hace pensar que ante un comentario tan genérico y tan poco concreto como "en consola se juega mejor" me voy a poner a debatirte? O concretas o no avanzamos. Y no me refiero que ahora digas "consola" cuando antes era PS5, que ya lo voy a dar por hecho, sino por otra cosa: ¿no ves que yo te hablé del tema resolución (con lo de borroso) y fps (con lo de diapositivas)? Es que no te sales de las afirmaciones genéricas, entre que no es lo mismo jugar en PC que en PS5 y ahora que en consola se juega mejor... sube el nivel porque es como hablar con la pared.

Si no tienes argumentos lo dices, o simplemente te callas (como bien hiciste en el otro hilo).
¿Cómo se va a jugar mejor en consolas que en PC? Las consolas actualmente literalmente son PCs, y en los PCs puedes jugar como en cualquier consola, con un mando y nVidia Shield, ya no te ocupan hueco en el salón. Es absurdo decir que una es diferente a otra como si fueran cosas distintas. Una PS5 es un PC cerrado fabricado por Sony, no tiene más.



Los juegos están desarrollados por personas no máquinas, los juegos tienen que ser optimizados, PS5 es un PC sí pero cuando se desarrolla para ella se optimiza para ella, en PC tienes cientos de configuraciones diferentes es imposible que se optimicen bien para todas. Solo hay que irse al hilo del PC para observar como a cada uno le va un juego de forma diferente, es sencillo de entender.


Es que eso NO es así, cuando se optimiza un juego en PC lo que se hace es programarlo bien para que consuma pocos recursos. Optimizar NO consiste en adaptarlo al hardware de NINGUNA máquina. No es que como haya infinitas máquinas sea difícil de optimizar, es que directamente la programación en PC no consiste en eso (y en consola tampoco).

Estás confundiendo que un juego esté optimizado con que se programe para un hardware en concreto. Hay juegos para PS5 fatal optimizados y para PC bien optimizados, y al revés. Nada tiene que ver que el hardware sea abierto o cerrado con que se optimice más o menos. Depende simplemente del tiempo de desarrollo y la dedicación de los programadores.

A día de hoy, en un PC como el mío todo los juegos van muchísimo mejor que en consolas y la gráfica me ha costado 700 euros. En absoluto tienes que preocuparte por la optimización de los juegos de PC, incluso los peor optimizados corren mil veces mejor que en consola, a 4K y 120 fps.



Llevo jugando en PC años, pocos juegos bien optimizados me he encontrado que no haya que tocar configuraciones para que vaya 100% fluido sin bailes extraños. Prefiero jugar en PS5 porque me despreocupo de configuraciones y demás, juego y punto.


En los últimos 5 años no he tenido que tocar ningún parámetro más allá de los recomendados y de bajar de Ultra a Alto si quería subir fps. Y los juegos de PS5 igualmente te preguntan si quieres rendimiento o mejores gráficos. Justamente en PC sin tocar nada ya tienes ambas cosas.

De hecho, es que ya no hay que mirar los requisitos como se hacía antes. Los motores son tan escalables que hay gente jugando en PC con una gráfica con la potencia de una PS4 Pro y tan contentos. De hecho, los juegos detectan la gráfica que tienes y se autoconfiguran (vamos, te recomiendan una configuración). Si no la tocas, juegas como en una consola y no hay diferencia ninguna.

Si hay gente a la que un mismo juego le va bien y a otros les va mal NO es porque un hardware sea cerrado y otro abierto, ni mucho menos porque el juego esté más o menos optimizado. Es simplemente porque cada usuario tiene una gráfica diferente, si todo el mundo tuviera la misma gráfica, la 3080, pues a todo el mundo le iría igual. A todos los usuarios de PS5 el juego les rinde igual porque tienen la misma gráfica, cuando un juego sale en PS4 y PS5, en muchas ocasiones a los usuarios de PS4 les va regular, a los de PS4 Pro mejor ya los de PS5 les va estupendamente. Un PC es igual, pero la potencia gráfica la eliges tú, y no te casas con ningún fabricante.

Lógicamente, yo tengo la norma de tener una gráfica siempre más potente que la más potente de las consolas. Con la PS5 en la calle, no podía jugar con mi PC a juegos multiplataforma PC-PS5 con una gráfica de la potencia de PS4. Yo la gráfica de mi PC la actualizo cuando se actualizan las consolas, y así he hecho desde 1998, de otra manera, los juegos de consola podrían ir mejor que los de PC. Para que esto no ocurra, tu ordenador debe superar siempre a la más potente de las consolas (y para eso hay que actualizar el PC solo una vez en cada generación de consolas).



No critico al que juega en PC si le gusta estar cacharreando es lo mejor, a los que no, mejor consola. Es fácil de entender.


Cacharrerar no es eso, cacharrear es tocar cacharros (hardware). Un PC require cacharrear para saber montártelo. Pero una vez montado, el software es tan automático como una consola (a día de hoy Windows te instala todos los drivers), salvo porque si quieres, puedes tocar cosas, pero no es obligatorio.
Rvilla87 escribió:Pues que la gráfica es lo mas importante del PC para juegos, o es que tienes un PC y no sabes cómo funciona?


Tu comprensión lectora ya veo que es 0 patatero. Puedes tener la mejor gráfica del mundo que si el juego está pésimamente optimizado te comes con papas la gráfica.

Por mi parte no tengo más que hablar contigo eres un faltón así que vas a ignorados.

Yoshi's escribió:¿Cómo se va a jugar mejor en consolas que en PC? Las consolas actualmente literalmente son PCs, y en los PCs puedes jugar como en cualquier consola, con un mando y nVidia Shield, ya no te ocupan hueco en el salón. Es absurdo decir que una es diferente a otra como si fueran cosas distintas. Una PS5 es un PC cerrado fabricado por Sony, no tiene más.


Los juegos están desarrollados por personas no máquinas, los juegos tienen que ser optimizados, PS5 es un PC sí pero cuando se desarrolla para ella se optimiza para ella, en PC tienes cientos de configuraciones diferentes es imposible que se optimicen bien para todas. Solo hay que irse al hilo del PC para observar como a cada uno le va un juego de forma diferente, es sencillo de entender.

Llevo jugando en PC años, pocos juegos bien optimizados me he encontrado que no haya que tocar configuraciones para que vaya 100% fluido sin bailes extraños. Prefiero jugar en PS5 porque me despreocupo de configuraciones y demás, juego y punto.

No critico al que juega en PC si le gusta estar cacharreando es lo mejor, a los que no, mejor consola. Es fácil de entender.
ErisMorn escribió:
Rvilla87 escribió:Pues que la gráfica es lo mas importante del PC para juegos, o es que tienes un PC y no sabes cómo funciona?


Tu comprensión lectora ya veo que es 0 patatero. Puedes tener la mejor gráfica del mundo que si el juego está pésimamente optimizado te comes con papas la gráfica.

Por mi parte no tengo más que hablar contigo eres un faltón así que vas a ignorados.

En serio esa tontería te molestó? Anda y te acuestas, que lo que te pasa es que no tienes por dónde salir y te has cogido a esa tontería para terminar el no-debate (porque no has dado ni 1 solo argumento con cara y ojos).

Hablas de comprensión lectora y me insistes en lo del juego pésimamente optimizado cuando en mi 2º frase te expliqué ese caso y dije que ni mucho menos es algo generalizado. Será que te picaste demasiado con la 1º frase y no leíste nada mas. Me enfado y no respiro! cawento

En fin, te repito y a ver si se te queda claro para otra vez y no haces perder el tiempo a otra persona: Si no tienes argumentos lo dices, o simplemente te callas (como bien hiciste en el otro hilo).


PD:
ErisMorn escribió:Llevo jugando en PC años, pocos juegos bien optimizados me he encontrado que no haya que tocar configuraciones para que vaya 100% fluido sin bailes extraños. Prefiero jugar en PS5 porque me despreocupo de configuraciones y demás, juego y punto.

No critico al que juega en PC si le gusta estar cacharreando es lo mejor, a los que no, mejor consola. Es fácil de entender.

Pues nada, por fin lo reconoces, no tienes ni idea de PC y tienes problemas tal y como se demuestra en la frase que remarco en negrita (y fuiste tan mentiroso de decirme antes que no tenías problemas con el PC).

Es normal tu caso, pasa a mucha gente que quiere algo mas simple como una consola respecto a un PC. Y he leído muchas opiniones de ese tipo de gente, es normal y comprensible, como lo que dices en tu última frase que comparto totalmente.

Lo que no veo normal es que haya gente que piense así y luego despotrique del PC cuando el problema es que simplemente no lo entienden, no tienen paciencia, no quieren dedicar mas tiempo al PC que lo que dedicarían con una consola... motivos hay muchos y normalmente son comprensibles, pero cuando se empiezan a decir tonterías como las tuyas es el típico caso de fanático consolero que no sabe lo que dice [fumando]
Yoshi's escribió:¿Cómo se va a jugar mejor en consolas que en PC? Las consolas actualmente literalmente son PCs, y en los PCs puedes jugar como en cualquier consola, con un mando y nVidia Shield, ya no te ocupan hueco en el salón. Es absurdo decir que una es diferente a otra como si fueran cosas distintas. Una PS5 es un PC cerrado fabricado por Sony, no tiene más.


La gran ventaja de las consolas es su uso mucho mas sencillo que el PC, que cualquiera puede montarla aun sin tener idea de informatica ni tener idea de componentes. O sea vas a la tienda, compras el bicho, llegas a tu casa, literalmente le enchufas 2 cables(HDMi y corriente) y listo, la tienes montada y lista para mover todos los juegos que salgan en los siguientes 6-7 años sin preocuparte por si cumples de requisitos mínimos, no tienes que preocuparte por configuraciones, graficas, etc.

A mi nada mas de pensar en todo lo que tengo que hacer para tener un PC gamer, se me quitan las ganas de jugar, no soy informático y ni intenciones de serlo, para que te des una idea, yo soy de los que levanta reportes al departamento de informática de mi empresa para que manden a alguien a configurarme la impresora, así de tronco soy para cuestiones informáticas.
102 respuestas
1, 2, 3