Sony confirma que Final Fantasy VII Remake y Rebirth son una exclusiva de PlayStation en consola

1, 2, 3
Yoshi\'s escribió:
Robert_Smith escribió:En definitiva: ¿Que en un PC Top los juegos rinden mucho mejor y puedes hacer mil cosas además de jugar? No hay duda. Pero, por supuesto, tienen también sus propias desventajas respecto las consolas, por lo que para ciertos usuarios y perfiles no es necesariamente "mejor" jugar en PC. En mi caso, por ejemplo, no tendría sentido porque perdería muchas posibilidades que uso a menudo.


Para un usuario hardcore, no estoy de acuerdo con que el PC hoy día tenga ninguna desventaja, yo utilizo streaming vía Ethernet, tengo una Shield cableada en cada tele, y luego por temas de espacio en el salón es mucho mejor la Shield que una torre o una consola (que una PS5 también ocupa espacio, cosa que la Shield no ocupa nada).

El streaming al ser por cable, a velocidad Gigabit y desde la misma vivienda no tiene ninguna desventaja ni latencia, y el mando Bluetooth se sincroniza directamente a la Shield pudiendo jugar con el mando de Xbox, de Switch o hasta el de N64 (la versión Bluetooth que han sacado para el online).

El ordenador lo dejo en el despacho y de ahí no se mueve, y además, así tampoco oigo el ruido de los ventiladores, que cualquier plataforma tiene mientras juegas. Si necesito jugar puntualmente con ratón siempre puedo jugar en el despacho directamente (cosa que no he hecho en los últimos 5 años, pero la opción existe).

A día de hoy hay setups como el mío que hacen que una consola no sea necesaria. ¿Que quieres jugar juegos de Sony en el día de lanzamiento? Obviamente será mejor una PS5. Pero desde luego por ahorro es mejor un PC que puedes jugar en toda la casa. En mi casa hay 3 teles y juego en todas ellas, tener que desplazar una consola varias veces a la semana para conectarla físicamente a la tele que me interesa en cada momento tampoco es la mejor opción. Eso solo lo hago con Switch porque tengo un dock en cada tele...


Rvilla87 escribió:
ErisMorn escribió:
alexis253 escribió:y para que mierda quiero yo una plei si puedo jugar en el ordeñador


Porque no se juega igual ni de coña y el PC que necesitas para jugar vale el triple que una PS5

Y lo dice uno que tiene PC y PS5 pero prefiere jugar mil veces en la Plei.

Y tanto que no se juega igual en la "plei" que en PC, en la plei eliges jugar en modo borroso o en modo diapositivas, mientras que en PC (uno bueno) juegas con buena calidad y con buenos FPS.


@Robert_Smith cada uno pone sus excusas y se inventa motivos para hacer o no hacer una cosa. Que no pongas un PC en el salón cuando las consolas actuales (y en especial la PS5 que es la que trata esta noticia) es un trasto... vale que un PC potente en principio será mas grande, pero también aporta mas que PS5 (justo lo que le acabo decir a ErisMorn).

Tampoco entiendo lo de tirar hdmi por casa con el PC. No lo haces con consolas pero sí con PC? O lo del streaming wifi, conectarlas al deco, etc... todo lo que sea que se te pueda ocurrir, un PC siempre va a dar mas posibilidad que una consola. Y cuando luego dejas muy claro que quieres jugar lo antes posible ya es que no era necesario decir nada mas. Pues ya está, si con ese motivo no hace falta inventarse problemas (que no digo que no sea tú problema con tú PC, pero de ahí a casi venderlo como problemas genéricos del PC...).


Que yo no pretendo vender nada, ni pongo excusas, ni digo que jugar en PC sea un problema. Cada uno que haga lo que quiera.

Sólo digo que hay diferentes perfiles. Y entiendo que en el de "jugador hardcore", que se pega viciadas a diario y se pasa 30 juegos al año, es mucho mejor un PC, ya que todo rinde mejor y, mientras esperas a que salgan ciertos juegos en PC te vas pasando otros 10.

Pero que no es mi caso. Yo, por falta de tiempo, me paso 5, 6, 7... juegos al año. Por lo que tengo que ser selectivo y los que me gustan mucho, mucho los quiero jugar de lanzamiento y sin depender de emuladores (Switch).

Por ejemplo, ahora he empezado Final Fantasy VII Rebirth cuando llevaba un casi un mes sin jugar porque, precisamente, no quería liarme con otro porque sabía que lo iba a dejar a medias, ya que quería jugar a este el día uno. Y lo mismo tardo 3 meses en pasármelo... ¿Qué dentro de unos meses, en PC, va rendir mucho mejor? Segurísimo, pero es que a mí me apetece jugarlo ya...

Además, que a mi mujer también le encantan los videojuegos y el hecho de tener 3 consolas nos permite que mientras uno está con la PS5 el otro está con la Switch en portátil, o en un momento dado se lleva la Series S o la propia Switch a la TV del despacho... Estas 2, por su reducido tamaño, nos las llevamos siempre a la casa de la playa los findes y vacaciones...

Con mi perfil, ¿Qué ventaja real, además de las mejoras gráficas, me aportaría sustituir esas 3 consolas por un PC gaming? Que para el resto de tareas ya tengo un ordenador en el despacho. Es que no tendría sentido ninguno...
@Robert_Smith de tu último post no tengo nada que decirte, entiendo lo que dices y me parece normal. De hecho ha sido leer el post y me parecía que lo había escrito otra persona diferente a la que escribió tu anterior post.

Como dices, hay perfiles diferentes, pero aún con eso hay afirmaciones que se dicen que podría no corresponder con la realidad. Y respecto a esto fueron varias cosas las que dijiste en el anterior post que a priori no me cuadraba o no entendía, por eso dije que me parecían excusas. Me refiero a lo de no jugar en PC en el salón por los siguientes motivos: "no voy a meter una pedazo de torre en el salón", "tirar HDMIs por media casa", "tirar de streaming wifi" y "conectarlas al deco de sonido y olvidarte".

En cuanto al tamaño, existen minipcs potentes (más pequeño que una PS5 normal), y al resto de cosas no entiendo por qué con una consola no haces nada de eso (no?) y con un PC sí lo deberías hacer. Quizás es porque no tienes el salón preparado para 2 cacharros (por ejemplo solo tienes 1 cable de rj45), cosa que explicaría alguno de los problemas, pero es que me daba la impresión que lo explicabas como si el PC fuera mas cojo que una consola cuando es todo lo contrario, por lo general te permite mucha mas variedad y conectividad de todo.

Algunos de esos motivos me recordó a la típica excusa que ponen muchos de "en PC no se puede jugar desde el sofá", cosa que de forma generalizada es mentira. Otra cosa es que no sepan controlar el PC con un mando, no tengan un couchmaster o similar, no tengan sofá en la habitación del PC, no quieran/puedan poner un PC en el salón, no sepan que hay torres que no son grandes (el ejemplo que puse antes)...

Pero vamos, que tampoco hace falta estirar mas el tema, si independientemente que todo eso que dices de pasar el cable HDMI, streaming wifi o lo del deco sea un problema o no, por lo que has explicado tiene sentido que prefieras las consolas (ya lo dije, solo con el ejemplo de jugar al Rebirth día 1 es suficiente).
Rvilla87 escribió:@Robert_Smith de tu último post no tengo nada que decirte, entiendo lo que dices y me parece normal. De hecho ha sido leer el post y me parecía que lo había escrito otra persona diferente a la que escribió tu anterior post.

Como dices, hay perfiles diferentes, pero aún con eso hay afirmaciones que se dicen que podría no corresponder con la realidad. Y respecto a esto fueron varias cosas las que dijiste en el anterior post que a priori no me cuadraba o no entendía, por eso dije que me parecían excusas. Me refiero a lo de no jugar en PC en el salón por los siguientes motivos: "no voy a meter una pedazo de torre en el salón", "tirar HDMIs por media casa", "tirar de streaming wifi" y "conectarlas al deco de sonido y olvidarte".

En cuanto al tamaño, existen minipcs potentes (más pequeño que una PS5 normal), y al resto de cosas no entiendo por qué con una consola no haces nada de eso (no?) y con un PC sí lo deberías hacer. Quizás es porque no tienes el salón preparado para 2 cacharros (por ejemplo solo tienes 1 cable de rj45), cosa que explicaría alguno de los problemas, pero es que me daba la impresión que lo explicabas como si el PC fuera mas cojo que una consola cuando es todo lo contrario, por lo general te permite mucha mas variedad y conectividad de todo.

Algunos de esos motivos me recordó a la típica excusa que ponen muchos de "en PC no se puede jugar desde el sofá", cosa que de forma generalizada es mentira. Otra cosa es que no sepan controlar el PC con un mando, no tengan un couchmaster o similar, no tengan sofá en la habitación del PC, no quieran/puedan poner un PC en el salón, no sepan que hay torres que no son grandes (el ejemplo que puse antes)...

Pero vamos, que tampoco hace falta estirar mas el tema, si independientemente que todo eso que dices de pasar el cable HDMI, streaming wifi o lo del deco sea un problema o no, por lo que has explicado tiene sentido que prefieras las consolas (ya lo dije, solo con el ejemplo de jugar al Rebirth día 1 es suficiente).


¡Pues estamos de acuerdo entonces! Eso sí, he echado un ojo al minipc que me pones y, joer, 1800€ de bicho... ¡Ya puede ser mejor que la PS5, jodío :p :p !
102 respuestas
1, 2, 3