Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.006
Online:
1.454
Hilos:
873.088
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

SONY aumenta 6 meses la garantía oficial de 1 año. (60 GB)

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

heat100
Adicto

Re: Re:

Mensajepor heat100 17 May 2008 12:05

[erick] escribió:
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema

Pues ya sabes, a llamar todas las semanas al SAT y a dar la brasa. Es la única forma de conseguir algo.

sefirothh deberían aprender, MS y Sony, de Nintendo que el porcentaje de averias seguramente esté en los margenes legales, en número de consolas, en tiempo de reparación, etc.
Pero bueno, es sintomático que Sony haya movido ficha y haya aumentado la garantía oficial, aunque esta bien, no es suficiente, lo lógico que se dejen de rollos e historias y acepten la normativa de los 2 años legales.
Yo sigo invitando a la gente que la tiene "perdida" en el SAT siga dando la coña.

estoy cansado de llamar al sat todas las semanas y siempre me salen con el mismo cuento, que no tienen stock y que hay que esperar, encima es un 902 asi que creo que me cobran algo la llamada

que se estropee la consola entra dentro de lo probable y no me cabrea, lo que si me cabrea y es inaceptable es que lleve 3 meses la consola en el sat

que alguien me explique como ponerles una denuncia en cosumo que no se como se hace

BoXTeR
Adicto

Mensajepor BoXTeR 17 May 2008 12:08

Yo lo que no entiendo es porque se tiene que hacer cargo la tienda de un producto defectuoso, que ella misma compro antes de venderte. Lo mas logico es que se haga cargo de la garantia el fabricante, digo yo. xDDDDD

Si entenderia que la tienda se encargara de tramitarte todo el tema hasta que te la repara el fabricante, pero no entiendo que el vendedor tenga que cargar con todo el marron.

Shark
PS3+360 :)

Re:

Mensajepor Shark 17 May 2008 12:52

BoXTeR escribió:Yo lo que no entiendo es porque se tiene que hacer cargo la tienda de un producto defectuoso, que ella misma compro antes de venderte. Lo mas logico es que se haga cargo de la garantia el fabricante, digo yo. xDDDDD

Si entenderia que la tienda se encargara de tramitarte todo el tema hasta que te la repara el fabricante, pero no entiendo que el vendedor tenga que cargar con todo el marron.

Supongo que la intención de la ley, es que el vendedor no se desentienda y le exija el al fabricante una garantía o tendrá que "apoquinar".
Imagen
Imagen

MaGoGa
MegaAdicto!!!

Mensajepor MaGoGa 17 May 2008 13:06

La verdad es que esta bien pero como en España es obligatorio que te den 2 años de garantia y si no te lo puedee dar sony te lo ha de dar la tienda donde la has comprado...
La verdad si no has obtenido la garantia es porque no te has esforzado del todo o porque sony o quien sea esta siendo ilegal y la verdad es que el sat de sony da bastante pena...
ImagenImagen

ÑeK
tirurí

Mensajepor ÑeK 17 May 2008 13:59

Si a mi se me estropea una consola y me dicen que solo me dan 1 año de garantía ya me preocupo yo de que Sony me la arregle gratis, sea por las buenas o por las malas, que no es que sea barata la consola.

Supongo que Sony dice misa con su año, pero si el cliente se pone tocapelotas tiene la ley de su parte. El que quiera que se conforme y el que no que se mueva para reclamar lo suyo.

Evidentemente, luego esta de la reparación donde no tienen que apalancarse 3 meses para arreglarte la consola. A mi me pasó con un disco duro que tardaba mucho y me acabaron dando uno nuevo una vez llamé al SAT para cagarme en ellos.
Imagen

thinred
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor thinred 17 May 2008 14:11

heat100 escribió:
[erick] escribió:
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema

Pues ya sabes, a llamar todas las semanas al SAT y a dar la brasa. Es la única forma de conseguir algo.

sefirothh deberían aprender, MS y Sony, de Nintendo que el porcentaje de averias seguramente esté en los margenes legales, en número de consolas, en tiempo de reparación, etc.
Pero bueno, es sintomático que Sony haya movido ficha y haya aumentado la garantía oficial, aunque esta bien, no es suficiente, lo lógico que se dejen de rollos e historias y acepten la normativa de los 2 años legales.
Yo sigo invitando a la gente que la tiene "perdida" en el SAT siga dando la coña.

estoy cansado de llamar al sat todas las semanas y siempre me salen con el mismo cuento, que no tienen stock y que hay que esperar, encima es un 902 asi que creo que me cobran algo la llamada

que se estropee la consola entra dentro de lo probable y no me cabrea, lo que si me cabrea y es inaceptable es que lleve 3 meses la consola en el sat

que alguien me explique como ponerles una denuncia en cosumo que no se como se hace

Busca en internet la OMIC de tu ciudad (directorio aquí), o el Departamento o Consejería responsable de Consumo en tu Comunidad Autónoma. Si tienen web, estará explicado ahí, y si no les puedes llamar, enviar un correo o acercarte y ellos te informan. Básicamente tendrás que completar un formulario explicando el caso y ellos le darán curso.

PinkFloyder
Novato

Re:

Mensajepor PinkFloyder 17 May 2008 15:58

sefirothh escribió:Me parece lamentable todo este asunto.
No entiendo como una compañia como Sony puede dejar a un usuario tres meses sin consola y quedarse tan panchos. [boing]
Tampoco entiendo eso de 18 meses de garantia. En España son dos años de garantia por ley y eso es lo que hay les guste o no
En este asunto estan a años luz de Microsoft. Tres años de garantia y cambio por consola nueva sin rechistar si asi lo deseas. Y como mucho 15-20 dias sin consola y compensacion al canto

Lo que hace Sony es dar una garantía adicional voluntaria de 18 meses, en el que se entiende que durante esos 18 meses las faltas de conformidad ya se manifestaban desde el principio y no hace falta que el consumidor las pruebe, puesto que legalmente la garantía por llamarla de alguna manera "estricta" es de 6 meses, a partir de ahi, el consumidor ha de probar la falta de conformidad para que la empresa se haga cargo del producto. Ese tiempo de 6 meses es el tiempo mínimo y las empresas pueden establecer uno mayor si así lo desean, de ahí que determinadas marcas de automóviles den hasta 6 años de garantía voluntaria adicional. Sony da 18 meses y a partir de ahí hasta los 24 el comprador ha de probar la falta de conformidad.

Todos sabemos porqué Microsoft ha aumentado su garantía adicional voluntaria a 3 años.....
Imagen Imagen Imagen

Javi5
Adicto

Mensajepor Javi5 17 May 2008 16:21

Se pongan como se pongan son 24 meses, no 18. Si con 20 meses ponen pegas a la OCU.

PinkFloyder
Novato

Re:

Mensajepor PinkFloyder 17 May 2008 16:27

Javi5 escribió:Se pongan como se pongan son 24 meses, no 18. Si con 20 meses ponen pegas a la OCU.

Son 24 meses, debiendo probar desde el sexto mes la falta de conformidad, la garantia adicional de sony hace que se deba probar desde el mes 18, no desde el sexto, es decir, los primeros 18 meses se entiende que ya se daba el defecto desde el principio sin que el comprador deba probar nada....
Imagen Imagen Imagen

[erick]
Nylon smile

Mensajepor [erick] 17 May 2008 17:05

Que lío de hilo, a ver, yo voy a poner solo información para que todo quede claro, no voy a opinar.

A fecha de hoy, porque el lunes pueden cambiar y pueden aumentar la garantía a mil años (o más)

PS3 60 GB: 1 año de garantía oficial + 6 meses adicionales desde esta semana, total: 18 meses, pasado ese tiempo, Sony no cubre la garantía de tu consola, con peritaje ni sin el, directamente el SAT te dice que la única opción que tienes es pagar 250 euros.

PS3 40 GB: 1 año de garantía oficial. Pasado este tiempo, el SAT la única solución que te da es entregar tu consola + dinero y te dan, supuestamente, una consola nueva.

Lo que dice PinkFloyder lo hace Sony para otros productos como los portátiles vaio, el primer año garantía total y a partir del mes 13 tienes que demostrar tú mediante un peritaje, que el portátil se ha roto por estar mal fabricado, en el SAT NUNCA, han accedido a ese peritaje ni nada, directamente pasada la garantía oficial, la solución que te dan es consola estropeada + dinero y te dan una nueva.

Por supuesto, el usuario, puede reclamar en Consumo, al Ayto de su Ciudad, a la Guardia Civil y/o a Ferdopa, y que lo solucionen a favor o en contra del usuario, pero de momento, la única garantía que da oficial Sony es la que he comentado antes.
PS3: Metal Gear 4, Uncharted, Airblade (PS2), Metal Gear Solid Snake (PS) Spyro 3 (PS) PSP: -
360: BC: Rearmed , Halo 3, Descubriendo a los Robinsons , Braid, Gears of War, Psychonauts, Castle Crashers.
Wii: Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Sunshine (GC) Resident Evil Zero (GC).
DS: Mario Kart DS, Super Mario 64 DS, Final Fantasy III.
PC: Halo, Silverfall, Warcraft III, Medal of Honor: Airbone, Jade Empire, Timeshift, Crysis

PrevioSiguiente

Volver a General