SONY aumenta 6 meses la garantía oficial de 1 año. (60 GB)

[erick] escribió:Que lío de hilo, a ver, yo voy a poner solo información para que todo quede claro, no voy a opinar.

A fecha de hoy, porque el lunes pueden cambiar y pueden aumentar la garantía a mil años (o más)

PS3 60 GB: 1 año de garantía oficial + 6 meses adicionales desde esta semana, total: 18 meses, pasado ese tiempo, Sony no cubre la garantía de tu consola, con peritaje ni sin el, directamente el SAT te dice que la única opción que tienes es pagar 250 euros.

PS3 40 GB: 1 año de garantía oficial. Pasado este tiempo, el SAT la única solución que te da es entregar tu consola + dinero y te dan, supuestamente, una consola nueva.

Lo que dice PinkFloyder lo hace Sony para otros productos como los portátiles vaio, el primer año garantía total y a partir del mes 13 tienes que demostrar tú mediante un peritaje, que el portátil se ha roto por estar mal fabricado, en el SAT NUNCA, han accedido a ese peritaje ni nada, directamente pasada la garantía oficial, la solución que te dan es consola estropeada + dinero y te dan una nueva.



Por supuesto, el usuario, puede reclamar en Consumo, al Ayto de su Ciudad, a la Guardia Civil y/o a Ferdopa, y que lo solucionen a favor o en contra del usuario, pero de momento, la única garantía que da oficial Sony es la que he comentado antes.


Pues si hacen así con la PS3 es denunciable. Yo denunciaría, por supuesto.
[erick] escribió:Lo que dice PinkFloyder lo hace Sony para otros productos como los portátiles vaio, el primer año garantía total y a partir del mes 13 tienes que demostrar tú mediante un peritaje, que el portátil se ha roto por estar mal fabricado, en el SAT NUNCA, han accedido a ese peritaje ni nada, directamente pasada la garantía oficial, la solución que te dan es consola estropeada + dinero y te dan una nueva.


Erick, una cosa es lo que te diga el SAT o los vendedores y otra cosa lo que es la realidad. Lo que dijo PinkFloyder es verdad 100%


PinkFloyder escribió:Son 24 meses, debiendo probar desde el sexto mes la falta de conformidad, la garantia adicional de sony hace que se deba probar desde el mes 18, no desde el sexto, es decir, los primeros 18 meses se entiende que ya se daba el defecto desde el principio sin que el comprador deba probar nada....


Si el SAT no acepta de ninguna manera consolas en el mes 19, mal por ellos y mal por ti. Lo primero, por no ir al vendedor antes de ir al SAT (que a fin de cuentas es el responsable ante ti, independientemente de quien sea el responsable ante el o de la garantía adicional que nos ofrece SONY).

Recordemos que la ley de garantías dice que para acudir al fabricante directamente (exceptuando esas garantías adicionales) debe de ser costoso o imposible tratarlo con el vendedor.



Repito, no confundamos lo que nos cuenta de primeras un vendedor o el SAT por que son partes interesadas. Leeros directamente la ley o llamad a consumo (y os informarán amable y gratuitamente). El resto es todo papel mojado o palabras que lleva el viento.
luispy está baneado por "Spam"
[360º] [360º] [360º]
mobydick escribió:Lo que quiere decir el titulo es que dentro de 5 meses sale nuevo modelo de ps3 puesto que si se averia con garantia la de 60 te dan una de 40 pero no estan dispuestos a dar una de 80 o mas.



Siempre te tienen que dar un producto igual o superior,nunca inferior,si se te jode la de 60gb u te dan otra de 60gb y si no tienen una de 80
"por problemas técnicos que tiene esta consola"

ya van metiendome miedo en el cuerpo

la mia es de 60 Gb y solo me dio un problema (mi hermano metio el f1 de ps2 que estaba superrayado y me bloqueo la consola) despues del ostion que le meti "con cariño" y activar el control parental por si las moscas 0 errores y a mi hermano una wii de regalo
esemanu escribió:"por problemas técnicos que tiene esta consola"

ya van metiendome miedo en el cuerpo

la mia es de 60 Gb y solo me dio un problema (mi hermano metio el f1 de ps2 que estaba superrayado y me bloqueo la consola) despues del ostion que le meti "con cariño" y activar el control parental por si las moscas 0 errores y a mi hermano una wii de regalo


Seguro que tu hermano está deseando más ostiones "con cariño",... quien sabe a lo mejor en el proximo le cae otra consola xD
A ver una pequeña aclaración, que con tanto lio no me ha quedado claro.

Se supone que los 2 años te los tiene que dar la tienda, hasta aqui todo correcto. Pero a partir de cuando tienes que demostar tu el fallo? a los 6 meses?.

Y como demuestras el fallo? con el peritaje? pero quien ha de hacer el peritaje, xq se ha dicho que un ingeniero puede, pero tambien que si toca la consola personal no autorizado invalida la garantia.

Joeeee que lio, lo unico que me ha quedado claro es lo de ir a reclamar siempre a la tienda durante los 2 años de garantia, pero no se que pegas me pueden poner, me refiero para hacerse cargo, no que me digan que me vaya al SAT, es decir que si la tienda es legal y lo hace todo bien, y se hace cargo de esos 2 años de garantia, que pegas me puede poner, que las pondra seguro, durante esos dos años y a partir de cuando 6 meses o 1 año?.

Que follon!!!!
y por que las de 40Gb no??
ea5cgv escribió:A ver una pequeña aclaración, que con tanto lio no me ha quedado claro.

Se supone que los 2 años te los tiene que dar la tienda, hasta aqui todo correcto. Pero a partir de cuando tienes que demostar tu el fallo? a los 6 meses?.

Y como demuestras el fallo? con el peritaje? pero quien ha de hacer el peritaje, xq se ha dicho que un ingeniero puede, pero tambien que si toca la consola personal no autorizado invalida la garantia.


Según dijo uno_ke_va, el como ingeniero informático ha hecho algún informe pericial sobre PCs. Supongo que la PS3 no está muy lejos de esa atribución.

En el informe pericial que me pasó por un PC, no rompió ningún precinto ni nada. Sólo indicó sus congeturas y lo que podía apreciar sin abrirlo.

Para saber quien puede peritarlo te recomiendo que llames por telefono al correspondiente colegio de ingenieros informáticos y les preguntes si pueden hacerlo o no y seguramente incluso te indicarán algún perito disponible. O te indicarán si de eso se encargan los ingenieros industriales de la rama de electrónica, etc, etc,...

ea5cgv escribió:Joeeee que lio, lo unico que me ha quedado claro es lo de ir a reclamar siempre a la tienda durante los 2 años de garantia, pero no se que pegas me pueden poner, me refiero para hacerse cargo, no que me digan que me vaya al SAT, es decir que si la tienda es legal y lo hace todo bien, y se hace cargo de esos 2 años de garantia, que pegas me puede poner, que las pondra seguro, durante esos dos años y a partir de cuando 6 meses o 1 año?.

Que follon!!!!


Con un dibujito:

Garantía de la tienda:
Es muy probable que tengas que pelear con el vendedor (se inventará lo de los 15 días seguramente)
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|------6 Meses------------|------6 Meses------------|
|No hace falta demostrar-|-----Perito-------------------|--------Perito------------|------Perito---------------|


En caso de seguir la ley, el vendedor, pasados los 6 meses o aceptará la PS3 sin más o pedirá ese peritaje y nada más.
En caso de no seguirla te mandará de vuelta a casa o te dará el telefono del SAT. Mi consejo es que como minimo le dejes una hoja de reclamaciones para que le toquen los cataplines (y en el mejor caso, te solucionen el problema).


Garantía del SAT hasta hoy (2 casos):
- Normal:
Es muy probable que te acepten la PS3 si no ha sido alterada
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|-----6 Meses---------------|---------6 Meses---------|
|No hace falta demostrar-|No hace falta demostrar--|Te la comes----------------|-Te la comes-------------|

- Imposibilidad de recurrir al vendedor o supone un coste:
Es muy probable que tengas que pelear con el sat (seguramente que dirán que no lo hacen sin más)
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|------6 Meses------------|------6 Meses------------|
|No hace falta demostrar-|-----Perito-------------------|--------Perito------------|------Perito---------------|

Garantía del SAT según dice erik hoy:
Es muy probable que te acepten la PS3 si no ha sido alterada.
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|-----6 Meses---------------|---------6 Meses---------|
|No hace falta demostrar-|No hace falta demostrar--|No hace falta demostrar--|-Te la comes-------------|


Kiam89 escribió:y por que las de 40Gb no??


Pq no empezarona venderse despues de septiembre?
A mi lo que no me ha gustado nada es eso de "problemas técnicos". Esperemos que dichos problemas no estén en todos los modelos de ps3 de 60 gb, porque sino tamos apañados con la miseria de garantía que nos ofrecen.

Saludos ;)
Shark escribió:
ea5cgv escribió:A ver una pequeña aclaración, que con tanto lio no me ha quedado claro.

Se supone que los 2 años te los tiene que dar la tienda, hasta aqui todo correcto. Pero a partir de cuando tienes que demostar tu el fallo? a los 6 meses?.

Y como demuestras el fallo? con el peritaje? pero quien ha de hacer el peritaje, xq se ha dicho que un ingeniero puede, pero tambien que si toca la consola personal no autorizado invalida la garantia.


Según dijo uno_ke_va, el como ingeniero informático ha hecho algún informe pericial sobre PCs. Supongo que la PS3 no está muy lejos de esa atribución.

En el informe pericial que me pasó por un PC, no rompió ningún precinto ni nada. Sólo indicó sus congeturas y lo que podía apreciar sin abrirlo.

Para saber quien puede peritarlo te recomiendo que llames por telefono al correspondiente colegio de ingenieros informáticos y les preguntes si pueden hacerlo o no y seguramente incluso te indicarán algún perito disponible. O te indicarán si de eso se encargan los ingenieros industriales de la rama de electrónica, etc, etc,...

ea5cgv escribió:Joeeee que lio, lo unico que me ha quedado claro es lo de ir a reclamar siempre a la tienda durante los 2 años de garantia, pero no se que pegas me pueden poner, me refiero para hacerse cargo, no que me digan que me vaya al SAT, es decir que si la tienda es legal y lo hace todo bien, y se hace cargo de esos 2 años de garantia, que pegas me puede poner, que las pondra seguro, durante esos dos años y a partir de cuando 6 meses o 1 año?.

Que follon!!!!


Con un dibujito:

Garantía de la tienda:
Es muy probable que tengas que pelear con el vendedor (se inventará lo de los 15 días seguramente)
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|------6 Meses------------|------6 Meses------------|
|No hace falta demostrar-|-----Perito-------------------|--------Perito------------|------Perito---------------|


En caso de seguir la ley, el vendedor, pasados los 6 meses o aceptará la PS3 sin más o pedirá ese peritaje y nada más.
En caso de no seguirla te mandará de vuelta a casa o te dará el telefono del SAT. Mi consejo es que como minimo le dejes una hoja de reclamaciones para que le toquen los cataplines (y en el mejor caso, te solucionen el problema).


Garantía del SAT hasta hoy (2 casos):
- Normal:
Es muy probable que te acepten la PS3 si no ha sido alterada
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|-----6 Meses---------------|---------6 Meses---------|
|No hace falta demostrar-|No hace falta demostrar--|Te la comes----------------|-Te la comes-------------|

- Imposibilidad de recurrir al vendedor o supone un coste:
Es muy probable que tengas que pelear con el sat (seguramente que dirán que no lo hacen sin más)
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|------6 Meses------------|------6 Meses------------|
|No hace falta demostrar-|-----Perito-------------------|--------Perito------------|------Perito---------------|

Garantía del SAT según dice erik hoy:
Es muy probable que te acepten la PS3 si no ha sido alterada.
|-----6 Meses---------------|---------6 Meses------------|-----6 Meses---------------|---------6 Meses---------|
|No hace falta demostrar-|No hace falta demostrar--|No hace falta demostrar--|-Te la comes-------------|


Kiam89 escribió:y por que las de 40Gb no??


Pq no empezarona venderse despues de septiembre?



Bueno, que de datos has dado :) en mi post solo he informado, no que esté de acuerdo, que por supuesto que no, ni que sea lo legal, la postura más o menos oficial de Sony a día de hoy, por supuesto, y así lo he indicado, si dentro de esos 2 años se me estropea la consola no voy a pagar a Sony un €, si no me la coge el SAT ya denunciaré, o acudiré a los sitios que bien has indicado.

Otro dato, he estado preguntado en varias tiendas durante estas semanas, por sondear un poco porque el tema me interesaba y de todas las que he preguntado, MM, ECI, Game, la repuesta fué la misma, nosotros como tienda no nos hacemos cargo, de El Corte Inglés me sorprendió porque fueron tajantes, lo pregunte en 3 CI diferentes, la garantia la da Sony, ECI, ni siquiera interviene ya en enviar la consola, se hace todo a través de Sony que te van a recogerla a casa, solo en un GAME un dependiente me aseguró que la consola si Sony no se hacía cargo, se harían ellos como tienda, aunque con la de 60 GB tendrían un verdadero problema porque ya no se fabrica esa consola y no sabía exactamente lo que se debía hacer, si entregar una de 4o gb y devolver dinero, dar un vale de tienda por el resto del importe o qué, pero insisto solo en una tienda Game me dijeron que ellos se hacían cargo, por supuesto eso no quiere decir que sí denuncias, finalmente la tienda, Sony, quien sea, se haga cargo de tu máquina y te la reparen de forma gratuíta, te devuelvan el dinero o te den la solución que corresponda, pero vamos, que no es tan fácil y tienes que meterte en líos. Que nadie se vaya a creer que el mes 20 llegas con tu consola al CI, hablas con el dependiente y te dan ese mismo día la solución, tienes que montar una buena.

Sony debería evitarse la mala publicidad y el descontendo de los usuarios de su consola poniendo esos 2 años de garantía que marca la ley y no habría tantos problemas y los usuarios no se preocuparían, de eso nos quejamos muchos usuarios. Que por una gilipollez se está ganando un desprestigio entre los compradores de la propia PS3 y ahuyentando a futuros compradores que por una cosa así se vayan a otras empresas de la competencia que no les ponen tantas pegas si tienen la mala suerte que su consola se les estropea.

Kiami89 la de 40 GB no la han ampliado la garantía "Oficial" porque parece que no da tantos problemas.

Para ErChiky y demás, el comentario de "por problemas técnicos" como expliqué en el post solo era una forma de hablar, tampoco hay que tomarle mayor importancia,recordad que el SAT es solo una empresa subcontratada por Sony para realizar el trabajo, por lo que las cosas que nos digan en el SAT hay que cogerlas con pinzas, más que nada, porque cada día te dicen una cosa, si fallaran las consolas de forma generaliza se habría montando un lío del 10 y tenía que haber dimitido todos los jefazos de Sony, de momento, tranquilidad todo el mundo.

Eso no quita, que en mi opinión, y reitero que es una opinión, si tuviera datos los pondría encima de la mesa, pero como no es así, lo dejo claro que es una opinión, que están fallando más consolas de lo que se considera "normal" porque Wii que ha vendido tanto o más que PS3 en los foros de la consola de Nintendo de EOL y otras páginas no hay tanto lio montado con los fallos de la consola, reitero que esto es solo mi opinión y puedo estar equivocado.

Saludos a tod@s.


Pedazo de tochazo que he escrito.
Ajam!. Es que al verte escribir eso de problemas técnicos ya me había empezado a entrar el pánico jajaja. Esperemos que no empiece a aumentar de manera alarmante los fallos de las ps3 de 60 gb, porque sino vaya tela de nueva generación. A este ritmo en vez de la next gen va a ser la generación del SAT

Saludos [bye]
Muchas gracias Shark, ahora esta mas claro, sobre todo con el "dibujito"

Gracias.
Siguiendo con la linea del hilo, hoy les he enviado un correo electrónico con estas preguntas:

shark escribió:- ¿Habeis ampliado recientemente la garantía a más de 1 año?
- ¿Nos dareis alguna compensación afectados por los 3 meses de espera?


Y me han contestado esto:

SAT escribió:La garantía de la consola no ha sido ampliada, únicamente no se esta teniendo en cuenta el periodo de tiempo que la consola ha pasado en nuestro servicio. Esta es la única "compensación" que estamos ofreciendo.
Shark escribió:Siguiendo con la linea del hilo, hoy les he enviado un correo electrónico con estas preguntas:

shark escribió:- ¿Habeis ampliado recientemente la garantía a más de 1 año?
- ¿Nos dareis alguna compensación afectados por los 3 meses de espera?


Y me han contestado esto:

SAT escribió:La garantía de la consola no ha sido ampliada, únicamente no se esta teniendo en cuenta el periodo de tiempo que la consola ha pasado en nuestro servicio. Esta es la única "compensación" que estamos ofreciendo.


:( Toma ya, pues a mi en el SAT, primero el viernes y luego el Sábado me dijeron que si, que ampliaban la de 60 GB 6 meses. Si alguien tiene que llamar al SAT para algo que lo pregunte.
[erick] escribió::( Toma ya, pues a mi en el SAT, primero el viernes y luego el Sábado me dijeron que si, que ampliaban la de 60 GB 6 meses. Si alguien tiene que llamar al SAT para algo que lo pregunte.


(Y de paso que pregunte por la compensación :P )
Shark escribió:
[erick] escribió::( Toma ya, pues a mi en el SAT, primero el viernes y luego el Sábado me dijeron que si, que ampliaban la de 60 GB 6 meses. Si alguien tiene que llamar al SAT para algo que lo pregunte.


(Y de paso que pregunte por la compensación :P )



¿El correo lo has enviado a Stock uno o a Sony?
[erick] escribió:¿El correo lo has enviado a Stock uno o a Sony?


A infoplaystation@stockuno.net donde podrás disfrutra de las mejores plantillas para tu outlook! xD
Shark escribió:
[erick] escribió:¿El correo lo has enviado a Stock uno o a Sony?


A infoplaystation@stockuno.net donde podrás disfrutra de las mejores plantillas para tu outlook! xD



Les acabo de escribir a ver que me dicen, les he escrito esto:


Hola,
El pasado Viernes, me dijeron en el SAT (902 102 102) que habían ampliado la garantía a 18 meses y el Sábado me lo volvieron a confirmar, tambien me gustaría saber si los usuariso que tenemos la consola de 60 GB y que tardáis tanto en reponer vamos a poder disfrutar de algún tipo de compesación por parte de Sony.
Gracias.

Que rápidos, edito con la respuesta.

Estimado usuario:

La compensación que se le ha dado es la ampliación de la garantía.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España

Tfno.: 902 102 102

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A cada uno le dicen una cosa. En fin.
muchas pajas mentales os haceis, a partir del 1 año, nos la comeremos con patatas, a sony le importa una mierda lo que diga consumo , o no lo veis?XD.

queda claro en como os dicen una cosa distinta a cada los del SAT....vaya tela.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues deberian considerarla como un electrodomestico.


Saludos [bye] !!!
cololoco escribió:Pues deberian considerarla como un electrodomestico.


Saludos [bye] !!!


¿Qué tiene que ver? No entiendo.
En los foros de "LaPS3" hay un tio q ha llamado al SAT y ha preguntado por la compensación y esos 6 meses extra y le han dicho q no hay nada de eso :(
Shark escribió:En los foros de "LaPS3" hay un tio q ha llamado al SAT y ha preguntado por la compensación y esos 6 meses extra y le han dicho q no hay nada de eso :(



LLamadita al SAT para preguntar el estado de mi consola, me han colgado dos veces, a la tercera se pone una tia, con mucho ruido de fondo, le pregunto por mi consola desde el 26 que la dieron entrada, me dice que "todavía queda mucho tiempo, al menos 2 meses más, que van por 11 semanas el plazo de entrega de las consolas de 60 GB, que Sony ha cerrado la fábrica, ya no se fabrican y tienen muchas consolas que entregar".

Pregunta clara. ¿Cuanto tiempo tienen de garantía oficial la PS3 de 60 GB?

Respuesta surrealista: Sony a ampliado la garantía a 18 meses de forma temporal

Pregunta: ¿Como que de forma temporal?

Respuesta?: Estamos cogiendo todas las consolas de 60 GB que se compraron de salida de forma temporal, las estamos pasando por el SAT aunque haya pasado ese año hasta los 18 meses. [Que yo sepa no hay consolas PAL España con más de 18 meses]

Pregunta: ¿Entonces habéis ampliado la garantía, si o no?

Respuesta: Temporalmente.


Si alguien ha sacado una conclusión clara que la explique, porque, al menos yo, ya no entiendo nada. En serio, yo creo que están cachondeando de nosotros.


Despues de tando surrealismo se me olvido preguntar por la compesación.
[erick] escribió:
Shark escribió:En los foros de "LaPS3" hay un tio q ha llamado al SAT y ha preguntado por la compensación y esos 6 meses extra y le han dicho q no hay nada de eso :(



LLamadita al SAT para preguntar el estado de mi consola, me han colgado dos veces, a la tercera se pone una tia, con mucho ruido de fondo, le pregunto por mi consola desde el 26 que la dieron entrada, me dice que "todavía queda mucho tiempo, al menos 2 meses más, que van por 11 semanas el plazo de entrega de las consolas de 60 GB, que Sony ha cerrado la fábrica, ya no se fabrican y tienen muchas consolas que entregar".

Pregunta clara. ¿Cuanto tiempo tienen de garantía oficial la PS3 de 60 GB?

Respuesta surrealista: Sony a ampliado la garantía a 18 meses de forma temporal

Pregunta: ¿Como que de forma temporal?

Respuesta?: Estamos cogiendo todas las consolas de 60 GB que se compraron de salida de forma temporal, las estamos pasando por el SAT aunque haya pasado ese año hasta los 18 meses. [Que yo sepa no hay consolas PAL España con más de 18 meses]

Pregunta: ¿Entonces habéis ampliado la garantía, si o no?

Respuesta: Temporalmente.


Si alguien ha sacado una conclusión clara que la explique, porque, al menos yo, ya no entiendo nada. En serio, yo creo que están cachondeando de nosotros.


Despues de tando surrealismo se me olvido preguntar por la compesación.


Bueno, ese subrealismo pudo ser lo que hizo que alguna gente dijese que no.

Mi interpretación es: No se ha ampliado nada. Pero la regla general que ellos aplican de 1 año comenzará a funcionar 18 meses despues de la salida en europa. :(

Y "congeturando" diría que es posible que se diesen cuenta de algún fallo en la aplicación de los plazos de garantía y quieran ganar tiempo hasta que tomen una decisión. (repito que es una congetura).
Siguiendo con tu teoria:

De esa forma se quitan de forma temporal el problema hasta ver que deciden, no les pase lo que les paso con los portátiles Vaio, porque si la consola tardan 2 o 3 meses en reparartela, estoy seguro que un gran porcentaje de esa gente no va a recurrir a consumo ni nada, mientras que si te tienes que comer con patatas fritas una consola que te ha costado 600 eurazos sin anestesia, te cabreas bastante más, denuncias, en internet estas cosas se magnifican y se monta un buen lío para Sony.

No sé, no quiero ser alarmista, pero esto cada vez huele peor, porque te dicen cada día una cosa, cada vez hay más gente que tiene la consola en el SAT, no sé, a ver que pasa las próximas semanas, hay gente en otros foros, que se están movilizando, a ver si consiguen algo.


Saludos a tod@s.
Buenas.
Quería informar de que por ley la garantía total,es decir que una consola te la reparen sin ningun gasto,en España por ley es de 6 meses,dentro de esos meses se entenderá que el fallo es de fábrica.
Sony deja claro en su garantía que amplía ésta a 1año.
A partir de ese año y hasta 2,que es lo que se refleja en la ley,TU eres el encargado de demostrar que si tu ps3 muere es por error de fábrica.Ésto se hace mediante un peritaje que tienes que pagar de tu bolsillo,cuando hayas hecho ésto y si demuestras que es un fallo de fábrica entonces podrán repararte tu ps3.
¿Cuales son las costas del peritaje?¿Merece la pena,por ejem,pagar un lector y cambiarlo tu mismo?
Son preguntas que espero no hacerme nunca... :-?
locovkano escribió:Buenas.
Quería informar de que por ley la garantía total,es decir que una consola te la reparen sin ningun gasto,en España por ley es de 6 meses,dentro de esos meses se entenderá que el fallo es de fábrica.
Sony deja claro en su garantía que amplía ésta a 1año.
A partir de ese año y hasta 2,que es lo que se refleja en la ley,TU eres el encargado de demostrar que si tu ps3 muere es por error de fábrica.Ésto se hace mediante un peritaje que tienes que pagar de tu bolsillo,cuando hayas hecho ésto y si demuestras que es un fallo de fábrica entonces podrán repararte tu ps3.
¿Cuales son las costas del peritaje?¿Merece la pena,por ejem,pagar un lector y cambiarlo tu mismo?
Son preguntas que espero no hacerme nunca... :-?



Es un tema ya tratado en este y en otros hilos, Sony no solo da un solo año de garantía, si no que además, solo reconoce ese año, no hay opción de peritaje ni nada que se le parezca, despues de pasado ese tiempo, la única solución que te proponen es que entregues tu consola + una cantidad de dinero, 250 euros, y te dan otra consola nueva.

Esa es la postura, más o menos oficial de Sony, por supuesto, el usuario puede denunciar y lo puede ganar o no, todavía no hay llegado el caso, pero lo que reconoce Sony como garantía es ese año.

Pero vamos, que ya se ha dicho aqui varias veces.


Por cierto, voy a reportar a Ferdopa y si le parece bien que cierre el hilo porque creo que con el que hay abierto del SAT hay más que suficiente.No vamos a sacar mucho en claro porque cada día nos cuentan una cosa diferente en el SAT, los mensajes son ya un poco reiterativos y todo esto lo podemos comentar en el hilo del SAT.

Saludos a tod@s.
Jur...

De momento, dejamos el hilo abierto, así se deja el hilo del SAT para averías y ayudas en contactar con el servicio de aistencia.

Tiene la importancia necesaria para ser independiente, pero si el tema llega un momento que no da más, se cerrará (o él solo irá bajando en la web).

Un saludo.
Por enésima vez.......la garantía de la PS3 es de DOS AÑOS.

Sony puede decir misa, que los Juzgados dirán otra cosa.

No hace falta que dudeis de mi palabra ni lo consultéis con un abogado, yo lo soy: Abogado, colegiado, ejerciente y con 15 años de experiencia profesional......, y por cierto me consta que somos unos cuantos mas los "letrados-EOLianos" que pululamos por aquí.

En resumen: Nosotros los usuarios tenemos la razón con el tema de la garantía de dos años, el problema es q parece que Sony voluntariamente no dará su brazo a torcer hasta que sea obligada por un Juez.

Espero que algún usuario tenga las ganas (y el dinero, dicho sea de paso) de iniciar el "camino judicial" y consiga una sentencia estimatoria de su demanda, que ésta se haga pública, y que SONY cambie su política para no verse inundada de reclamaciones judiciales.

Salu2


Alberto
[erick] escribió:
locovkano escribió:Buenas.
Quería informar de que por ley la garantía total,es decir que una consola te la reparen sin ningun gasto,en España por ley es de 6 meses,dentro de esos meses se entenderá que el fallo es de fábrica.
Sony deja claro en su garantía que amplía ésta a 1año.
A partir de ese año y hasta 2,que es lo que se refleja en la ley,TU eres el encargado de demostrar que si tu ps3 muere es por error de fábrica.Ésto se hace mediante un peritaje que tienes que pagar de tu bolsillo,cuando hayas hecho ésto y si demuestras que es un fallo de fábrica entonces podrán repararte tu ps3.
¿Cuales son las costas del peritaje?¿Merece la pena,por ejem,pagar un lector y cambiarlo tu mismo?
Son preguntas que espero no hacerme nunca... :-?



Es un tema ya tratado en este y en otros hilos, Sony no solo da un solo año de garantía, si no que además, solo reconoce ese año, no hay opción de peritaje ni nada que se le parezca, despues de pasado ese tiempo, la única solución que te proponen es que entregues tu consola + una cantidad de dinero, 250 euros, y te dan otra consola nueva.

Esa es la postura, más o menos oficial de Sony, por supuesto, el usuario puede denunciar y lo puede ganar o no, todavía no hay llegado el caso, pero lo que reconoce Sony como garantía es ese año.

Pero vamos, que ya se ha dicho aqui varias veces.


Por cierto, voy a reportar a Ferdopa y si le parece bien que cierre el hilo porque creo que con el que hay abierto del SAT hay más que suficiente.No vamos a sacar mucho en claro porque cada día nos cuentan una cosa diferente en el SAT, los mensajes son ya un poco reiterativos y todo esto lo podemos comentar en el hilo del SAT.

Saludos a tod@s.


Sony TIENE que admitir el peritaje porque es un derecho perfectamente legal que tenemos como consumidores, o a ver si es que ahora Sony hace y deshace las leyes en España como le sale del forro.

Lo que no entiendo es que mucha gente se resigna a que se la claven, o cree que si Sony lo dice, será porque tienen razón. Sony mira por sus intereses, no por los nuestros. ¿O es que alguien lo duda?
thinred escribió:
[erick] escribió:
locovkano escribió:Buenas.
Quería informar de que por ley la garantía total,es decir que una consola te la reparen sin ningun gasto,en España por ley es de 6 meses,dentro de esos meses se entenderá que el fallo es de fábrica.
Sony deja claro en su garantía que amplía ésta a 1año.
A partir de ese año y hasta 2,que es lo que se refleja en la ley,TU eres el encargado de demostrar que si tu ps3 muere es por error de fábrica.Ésto se hace mediante un peritaje que tienes que pagar de tu bolsillo,cuando hayas hecho ésto y si demuestras que es un fallo de fábrica entonces podrán repararte tu ps3.
¿Cuales son las costas del peritaje?¿Merece la pena,por ejem,pagar un lector y cambiarlo tu mismo?
Son preguntas que espero no hacerme nunca... :-?



Es un tema ya tratado en este y en otros hilos, Sony no solo da un solo año de garantía, si no que además, solo reconoce ese año, no hay opción de peritaje ni nada que se le parezca, despues de pasado ese tiempo, la única solución que te proponen es que entregues tu consola + una cantidad de dinero, 250 euros, y te dan otra consola nueva.

Esa es la postura, más o menos oficial de Sony, por supuesto, el usuario puede denunciar y lo puede ganar o no, todavía no hay llegado el caso, pero lo que reconoce Sony como garantía es ese año.

Pero vamos, que ya se ha dicho aqui varias veces.


Por cierto, voy a reportar a Ferdopa y si le parece bien que cierre el hilo porque creo que con el que hay abierto del SAT hay más que suficiente.No vamos a sacar mucho en claro porque cada día nos cuentan una cosa diferente en el SAT, los mensajes son ya un poco reiterativos y todo esto lo podemos comentar en el hilo del SAT.

Saludos a tod@s.


Sony TIENE que admitir el peritaje porque es un derecho perfectamente legal que tenemos como consumidores, o a ver si es que ahora Sony hace y deshace las leyes en España como le sale del forro.

Lo que no entiendo es que mucha gente se resigna a que se la claven, o cree que si Sony lo dice, será porque tienen razón. Sony mira por sus intereses, no por los nuestros. ¿O es que alguien lo duda?



Third, si yo no te digo que no, que tienes toda la razón, solo he informado (varias veces ya) de la postura, más o menos, oficial de Sony. Yo, por supuesto, llegado el caso, si Sony no se hiciera cargo de mi consola vería las posibilidad que tengo con denuncias, no me resignaria.

Pero de momento, a día de hoy, Sony no admite más lo que he descrito antes, otra cosa que tu fuerces la situación mediante una denuncia, que ganes y que te solucionen el problema, accediendo a ese peritaje, a reparar tu consola o la solución que las leyes españolas le obliguen a Sony, y que como tú (y como la gran mayoría) creemos que Sony se la salta un poco a la torera.

De todas formas, en el fondo, todo esto es estéril, porque no sabemos realmente que va a pasar, de momento, lo que ha hecho Sony es evitarse líos y denuncias en cascada, "ampliando temporalmente" la garantía hasta 18 meses, porque seguramente ellos mismos no saben muy bien como solucionar el problema sin salir muy mal parados. Si véis las últimas aportaciones de Shark y las mías en las 3 o 2 últimas páginas veréis más claro lo que quiero decir.
81 respuestas
1, 2