SONY aumenta 6 meses la garantía oficial de 1 año. (60 GB)

Pues eso, que todos los sepáis, a partir de ahora las consolas de 60 GB, las de 40 no lo sé, quien llame al SAT que pregunte, tienen oficialmente 18 meses de garantía.


Fuente: SAT 902 102 102


Saludos a tod@s.

Actualizado: El aumendo de la garantía "oficial" es solo para la consola de 60 GB, "por problemas técnicos que tiene esta consola" según me ha dicho en el SAT.
Buena noticia,la mia va perfecta pero tener algo mas de garantia siempre viene bien aunque por ley deberian ser 2 años
Pero por ley los productos de electronica y tal no tienen 2 años ¿o consideran a ps3 como juguete? que alguien explique...
MaRuKoSu87 está baneado por "Expulsado por clon/troll. A partir de ahora todos tus mensajes serán eliminados. No vuelvas"
Como consideren la PS3 un juguete es para matarlos ¬_¬
Buena noticia, aunque voy teniendo claro que una vez me la devuelvan del SAT como vuelva a cascarme el lector, voy a mandar a paseo la garantia y se lo cambio yo por mi cuenta.
La PS3 esta considerada como juguete, por eso no son 2 años. No se quien decidio eso, pero deberian haberlo despedido.
espero que eso aumente tambien en la de cuarenta [chulito]
a ver si nos enteramos que en ningun sitio de la ley de garantias pone nada de juguetes, que sony mete la ps3 en europa como un equipo informatico que son 2 años, el primero se hace cargo el fabricante el 2º año la tienda o superfice y sino hojitas y a reclamar, a mi la mia si se me jode al 2º año me la arreglan por mis santos cojones que son 400 pavos y la ley es la ley y si a mi me multan por sobrepasar en 15 km/hora debiendo de ir a 80, sony me repara por huevos algo que yo he comprado en España con 2 años de garantia.

Saludos
MaRuKoSu87 está baneado por "Expulsado por clon/troll. A partir de ahora todos tus mensajes serán eliminados. No vuelvas"
La PS3 por cojones tiene que tener 2 años de garantia por ley, sino seria ilegal contra de los derechos del consumidor.
Si, pero lo que tambien dicen, que a partir del primer año, por ley solo se hacen cargo si se demuestra que ha sido por un defecto de fabrica, y eso tiene que hacerlo un perito. Asi que me parece perfecto que la amplien medio año.
[erick] escribió:Pues eso, que todos los sepáis, a partir de ahora las consolas de 60 GB, las de 40 no lo sé, quien llame al SAT que pregunte, tienen oficialmente 18 meses de garantía.

Fuente: SAT 902 102 102


Saludos a tod@s.



Con esto se confirma que sony se cree que los españoles somos tontos, vamos no me jo.... [uzi] [uzi] [uzi]
semerjet con esto se confirma que la única forma que Sony nos haga caso es que protestemos, por eso invito a toda la gente que se ha estado quejando estas últimas semanas lo siga haciendo para que Sony, finalmente, de 2 años de garantía oficial y se deje de historias.

Otro dato que se me ha olvidado poner, la garantía se te congela cuando la envias al SAT, es decir, si la consola se rompe el mes 10 y tardan 2 meses en devolvertela, cuando te la devuelven te quedan 8 meses no 6, esto no sé si era así antes, pero al comentarlo el tío supongo que asi no era.
Saludos a tod@s.
[erick] escribió:semerjet con esto se confirma que la única forma que Sony nos haga caso es que protestemos, por eso invito a toda la gente que se ha estado quejando estas últimas semanas lo siga haciendo para que Sony, finalmente, de 2 años de garantía oficial y se deje de historias.

Otro dato que se me ha olvidado poner, la garantía se te congela cuando la envias al SAT, es decir, si la consola se rompe el mes 10 y tardan 2 meses en devolvertela, cuando te la devuelven te quedan 8 meses no 6, esto no sé si era así antes, pero al comentarlo el tío supongo que asi no era.
Saludos a tod@s.


No si yo ya he puesto una demanda en consumo, pero no he conseguido que devuelvan mi consola del sat, y se que el tiempo que este en el sat no cuenta.

Lo siento pero con esto de la ps3 mandarla al sat, sony ha acabado con mi paciencia y ha perdido mucho la imagen que yo tenia de ella. Esque es como si se me hubieran estropeado 5 xbox aprox., mas de tres meses de espera es una vergüenza para sony.
correcto pero un perito no puede tocar mi consola sino es de sony por que invalidaria la garantia a ser revisada por personal no cualificado, asi que es la misma sony quien tiene que determinar el problema.
kpi escribió:Pero por ley los productos de electronica y tal no tienen 2 años ¿o consideran a ps3 como juguete? que alguien explique...


Esto es lo que interpreto de todo el asunto. Está basado en las leyes de garantías del año 2003 y 2007 y en la de SATs del 88:

La garantía por ley es de 2 años. Pero ofrecida por el vendedor y no de SONY. (Para poder acudir a SONY debe de ser imposible o costoso acudir al vendedor).

Esta garantía dura desde el día que te entregan el aparato, hasta que pasan los 2 años (De principio a fin) y si se avería el aparato el plazo deja de contar hasta que la vuelves a tener en tus manos. A demás desde último dia en que termino la garantía tienes un plazo de 2 meses para notificar de algo que notases ese último día.

Durante este plazo, se puede exigir la reparación o devolución del aparato. Por lo que si lo comprais por ejemplo en un Carrefour y tienen consolas por allí podríais exigirle el cambio a una de las que tienen. Aun que lo más habitual es que te manden a paseo, es lo que tienen que hacer. Antes de llamar al SAT yo siempre intentaría lo de la tienda y si se niegan SIEMPRE les pondría una hoja de reclamaciones.

Si preferís una reparación, están obligados a reparar tu PS3 y demostrar que cada pieza que te han cambiado es nueva. La propia ley especifica que ha de ser en un "plazo razonable" y según la ley de SATs del 88 sólo tienen 1 mes para conseguir repuestos de importación.

Igualmente, si quieren enviarla a un sitio y te traen otra o tardan más ya sabeis que una hoja de reclamaciones les vendrá genial.

A demás cada reparación tiene una garantía por parte de quien te la reparase de 6 meses. Por lo que si ya no tiene garantía pero hace menos de 6 meses q te la han reparado y falla por lo mismo te la tienen que volver a reparar.

Ahora la chicha (Cortesía de Dark_gl, el cual me hizo entender el "problema"):

SONY ofrece "amablemente" una garantía adicional en la que te permite disponer de su servicio sin que acudas al vendedor, por eso puede dar una garantía de sólo 1 año.

Por tanto, la ampliación de garantía de 12 a 18 meses es en la garantía que ofrece SONY "amablemente".

¿Por qué la gente cree que la PS3 tiene sólo 1 año de garantía?

Fácil! Si has leido todo es posible que ya encajases las piezas: El vendedor te manda al SAT, tu agachas la cabeza (y seguramente tampoco le has puesto una hoja de reclamaciones) y vas y les llamas. Total,... que el SAT te dice que ellos te ofrecen 1 año SI o SI y tu vas y te lo crees.

¿Has notado en que parte falla la cadena del parrafo anterior?

En ¡el vendedor! el vendedor es el que o bien no sabe o bien "no quiere saber" que te tiene que ofrecer EL los 2 años de garantía y que se tiene que "joder". Tu no tienes la culpa de que la ley le diga a el que no puede ganar 400€ por un producto defectuoso, pero la ley dice claramente que si es culpa del mismo vendedor.

¿No eran sólo 7 o 15 días desde la compra?

¡No! Son 2 años. Y durante los 6 primeros meses, recordemos que se presupone que los defectos que creas que tiene el producto están ahí sin tener que demostrar nada. El problema puede venir entre los 6 meses y los 2 años, en los que es posible que te obligen a peritar la avería demostrando de que se trataba de un error de origen.

Y... esa es la historia de mi vida xD

Como digo, buscad las leyes de garantías del 2003, del 2007 y la de SATs del 1988 para comprobar todo lo que he dicho (que como os digo yo ya me las he mamado mil veces).

¡Y poned hojas de reclamaciones! ¡Que son gratis! ¡Os costarán lo que cuesta escribir un papel! ¡Y no os harán hacer más papeleo!
Para los que suene a caro lo del peritaje, si teneis un amigo ing. informático (en teoría tiene que estar también colegiado, pero hablando con la compañia se la suele acabar sudando si lo está o no) os lo puede hacer (yo ya he hecho un par de ellos sin problemas, hay modelos por la red, los rellenas, firmita y a correr)
uno_ke_va escribió:Para los que suene a caro lo del peritaje, si teneis un amigo ing. informático (en teoría tiene que estar también colegiado, pero hablando con la compañia se la suele acabar sudando si lo está o no) os lo puede hacer (yo ya he hecho un par de ellos sin problemas, hay modelos por la red, los rellenas, firmita y a correr)


Interesante,... tiene que ser ingeniero superior o vale técnico?

Podrías ponerme un enlace al modelo que sueles presentar? :)

A todo esto, tu estas colegiado?

Edito: Puesto que todavía no has contestado (como es normal xD) añado:

Y como haces para "peritar" correctamente con la pegatina de garantía de por medio? simplemente la quitas?
La tienda se tiene que hacer cargo de la garantía?? Vamos que al segundo año se me estropea la ps3 y puedo ir a la fnac en mi caso, a reclamarles???? Yo pensaba que se hacia cargo el fabricante (sony) no el que lo vende..
No lo entiendo. ¬_¬
druim escribió:La tienda se tiene que hacer cargo de la garantía?? Vamos que al segundo año se me estropea la ps3 y puedo ir a la fnac en mi caso, a reclamarles???? Yo pensaba que se hacia cargo el fabricante (sony) no el que lo vende..
No lo entiendo. ¬_¬


Si, es la tienda. Si SONY te lo ofrece bien por SONY. Pero sigue siendo la tienda.

Como mucho te pueden exigir el peritaje que demuestra que es un fallo de origen y no algo que tu le has causado a la consola. Pero es así (aun que el vendedor te mienta).

Si algún día necesitas hacer uso de la garantía y el vendedor te dice que no, llama a consumo para que te lo expliquen y plantale una hoja de reclamaciones.
Y porque todo el mundo llama al SAT y no va a la tienda directamente?
Yo pienso que Sony no nos está dando 6 meses más de garantía, sino que nos está quitando 6 meses de garantía, ya que deberían ser 2 años.
druim escribió:Y porque todo el mundo llama al SAT y no va a la tienda directamente?


Principalmente por la suma de 2 motivos:

- 1 En la tienda le dicen que llame al SAT
- 2 El resto de la gente llama al SAT

Y tb hay un 3er motivo:

- A veces al decirle al vendedor que se tiene que hacer cargo el, el intenta labarse las manos (o por desconocimiento o por interés personal). Pero no está en su derecho de hacerlo.

Buscavidas escribió:Yo pienso que Sony no nos está dando 6 meses más de garantía, sino que nos está quitando 6 meses de garantía, ya que deberían ser 2 años.


Has leido mi post en este hilo? Tiene una explicación sobre los 2 años de garantía y pq SONY ofrece menos.

hilo_sony-aumenta-6-meses-la-garantia-oficial-de-1-ano_1023626_s10#p1712070960
No tengo yo claro eso de que la tienda se tenga que hacer cargo durante los dos años. Pero bueno, si lo tienes tu tan claro será que es así.
druim escribió:No tengo yo claro eso de que la tienda se tenga que hacer cargo durante los dos años. Pero bueno, si lo tienes tu tan claro será que es así.


No es que yo no tenga claro. Es que llevo un tiempo tratando el tema de la PS3 con consumo y leyendo al respecto. Pero si quieres entenderlo sólo tienes que leerte por ejemplo el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias" (o el anterior del 2003).
Shark escribió: Has leido mi post en este hilo? Tiene una explicación sobre los 2 años de garantía y pq SONY ofrece menos.

hilo_sony-aumenta-6-meses-la-garantia-oficial-de-1-ano_1023626_s10#p1712070960

El problema no son las leyes, que en si, nos amparan, sino que el Estado no pone medios para que se cumplan, y de esa forma las grandes multinacionales hacen lo que quieren.
Buscavidas escribió:
Shark escribió: Has leido mi post en este hilo? Tiene una explicación sobre los 2 años de garantía y pq SONY ofrece menos.

hilo_sony-aumenta-6-meses-la-garantia-oficial-de-1-ano_1023626_s10#p1712070960

El problema no son las leyes, que en si, nos amparan, sino que el Estado no pone medios para que se cumplan, y de esa forma las grandes multinacionales hacen lo que quieren.


Yo creo que principalmente habría que informar a los compradores de sus derechos. Con que hubiera mayor predisposición a la denuncia ya no habría tanto problema :)
druim escribió:Y porque todo el mundo llama al SAT y no va a la tienda directamente?


Básicamente PORQUE LA MAYORÍA NO TIENE NI PUTA IDEA DE SUS DERECHOS. Punto.

Shark, amigo... otra vez coincidimos en un hilo de garantías y van.... ¿cuantos van ya? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
(X_X) escribió:Shark, amigo... otra vez coincidimos en un hilo de garantías y van.... ¿cuantos van ya? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Tranqui tranqui, q todavía falta 1 para que estemos los de siempre

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
druim escribió:No tengo yo claro eso de que la tienda se tenga que hacer cargo durante los dos años. Pero bueno, si lo tienes tu tan claro será que es así.


Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.


Claro y cristalino [beer]
Es un tema complicado, yo he preguntado en varias tiendas, en todos los CI la respuesta es la misma, la garantía la da el fabricante, el CI da solo de garantía 15 días, que como es el CI si la traes al mes te la vamos a cambiar igual, curiosamente en una tienda GAME me dijeron que sí, que la tienda se tenía que hacer cargo de la consola en caso de que el fabricante no lo hiciera, siempre, claro está, dentro de esos 2 años de garantía.

Pero el tema importante, es que Sony empieza a reaccionar a las protestas de los usuarios y ha preferido ampliar esa garantía "oficial" de un año a 18 meses, aunque como dice Buscavidas nos siguen quitando 6 meses.


Yo creo que la ley nos da la razón y que son 2 años de garantía para nuestras consolas, lo que es lamentable que Sony sea tan poco honesta con sus usuarios, que al fin y al cabo somos los que pasamos por caja.
Bueno, algo es algo :3
Lo que quiere decir el titulo es que dentro de 5 meses sale nuevo modelo de ps3 puesto que si se averia con garantia la de 60 te dan una de 40 pero no estan dispuestos a dar una de 80 o mas.
lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema
Me parece lamentable todo este asunto.
No entiendo como una compañia como Sony puede dejar a un usuario tres meses sin consola y quedarse tan panchos. [boing]
Tampoco entiendo eso de 18 meses de garantia. En España son dos años de garantia por ley y eso es lo que hay les guste o no
En este asunto estan a años luz de Microsoft. Tres años de garantia y cambio por consola nueva sin rechistar si asi lo deseas. Y como mucho 15-20 dias sin consola y compensacion al canto
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema



Pues ya sabes, a llamar todas las semanas al SAT y a dar la brasa. Es la única forma de conseguir algo.


sefirothh deberían aprender, MS y Sony, de Nintendo que el porcentaje de averias seguramente esté en los margenes legales, en número de consolas, en tiempo de reparación, etc.
Pero bueno, es sintomático que Sony haya movido ficha y haya aumentado la garantía oficial, aunque esta bien, no es suficiente, lo lógico que se dejen de rollos e historias y acepten la normativa de los 2 años legales.
Yo sigo invitando a la gente que la tiene "perdida" en el SAT siga dando la coña.
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema



Lo que hay que hacer en un caso así es poner una reclamación en Consumo, ya que la Ley dice claramente que la reparación o sustitución han de hacerse en un plazo "razonable". No se especifica qué es razonable, pero en la práctica se asume que más de un mes y medio-dos meses NO es razonable. Si todos a los que os está pasando esto reclamáis, Consumo abrirá un expediente a Sony, porque esto es inaceptable.

Si nadie reclama, Consumo no puede tener constancia de que esto está pasando, con lo que Sony seguirá haciendo lo mismo y salimos todos perdiendo.

Reclamad, que es gratis!!!

sefiroth escribió:Me parece lamentable todo este asunto.
No entiendo como una compañia como Sony puede dejar a un usuario tres meses sin consola y quedarse tan panchos. [boing]
Tampoco entiendo eso de 18 meses de garantia. En España son dos años de garantia por ley y eso es lo que hay les guste o no
En este asunto estan a años luz de Microsoft. Tres años de garantia y cambio por consola nueva sin rechistar si asi lo deseas. Y como mucho 15-20 dias sin consola y compensacion al canto


Por favor, no mezcléis a MS en este tema, porque lo de la 360 es de traca. Después de lanzar a sabiendas una consola defectuosa, con una tasa de fallos muy superior a la media en cualquier tipo de aparato electrónico, y tirarse más de 2 años negando la evidencia antes de solucionar el problema, lo que han hecho de ampliar garantía es lo mínimo que MS podía hacer. O eso, o se arriesgaban a una pérdida de imagen brutal entre los clientes y, peor aun, una multa multimillonaria de la Comisión Europea.
thinred escribió:
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema



Lo que hay que hacer en un caso así es poner una reclamación en Consumo, ya que la Ley dice claramente que la reparación o sustitución han de hacerse en un plazo "razonable". No se especifica qué es razonable, pero en la práctica se asume que más de un mes y medio-dos meses NO es razonable. Si todos a los que os está pasando esto reclamáis, Consumo abrirá un expediente a Sony, porque esto es inaceptable.

Si nadie reclama, Consumo no puede tener constancia de que esto está pasando, con lo que Sony seguirá haciendo lo mismo y salimos todos perdiendo.

Reclamad, que es gratis!!!


Yo el 26 de este mes hago mi primera reclamación, porque creo que ese tiempo razonable es un mes.

A ver si alguien tienen información sobre el llamado "tiempo razonable" que supongo que habrá alguna manera de cuantificarlo.
[erick] escribió:
thinred escribió:
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema



Lo que hay que hacer en un caso así es poner una reclamación en Consumo, ya que la Ley dice claramente que la reparación o sustitución han de hacerse en un plazo "razonable". No se especifica qué es razonable, pero en la práctica se asume que más de un mes y medio-dos meses NO es razonable. Si todos a los que os está pasando esto reclamáis, Consumo abrirá un expediente a Sony, porque esto es inaceptable.

Si nadie reclama, Consumo no puede tener constancia de que esto está pasando, con lo que Sony seguirá haciendo lo mismo y salimos todos perdiendo.

Reclamad, que es gratis!!!


Yo el 26 de este mes hago mi primera reclamación, porque creo que ese tiempo razonable es un mes.

A ver si alguien tienen información sobre el llamado "tiempo razonable" que supongo que habrá alguna manera de cuantificarlo.


Creo que no hay nada concreto, pero por ejemplo, si la reparación dependiera de una pieza que el SAT tiene que recibir (un argumento que suelen dar con frecuencia en los SAT), el RD 58/1988 de Protección de los Derechos del Consumidor en el Servicio de Reparación de Aparatos de Uso Doméstico estipula que:

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales


En el caso de las de 60 Gb, no es una pieza, sino la consola entera, pero el plazo debería ser el mismo, o por lo menos similar, por lo que un mes o mes y medio debería empezar a ser un plazo NO razonable.
a mi se me estropeó una psp que compré en game, y me la cambiaron aunq claro, fué la primera semana...ahora mi ps3 hace un ruido raro al insertar cd's como si el sistema inyector o como se diga rozara con algo, la verdad es que el resto funciona muy bien y viendo todos los problemas que hay no quiero probar de cambiarla a ver si la nueva me sale rana... que esta ni se me cuelga ni nada. Claro, la tienda se te hace cargo pero como te pidan un peritaje ni te cuento lo que te pueden cascar xDDD, nose yo me volví a comrpar ps3 en game pq con psp reaccionaron bien, en cuanto tuvieron me dieron otra al momento. Verdad que no me aconsejais que la cambie?
PD: esto refleja claramente que van a sacar otro modelo dentro de nada, anda que no son listos los jodios.
Por cierto, añado más información, solo aumentan la garantía a la consola de 60 GB, "de forma temporal a las consolas de 60 GB por problemas técnicos que hemos detectado en la consola", entrecomillado porque me lo han dicho en el SAT y aquí cada día te dicen una cosa nueva.

Otra cosa que no sabía seguro y que ya lo sé, es que el SAT no es Sony, es una contrata, por si alguien quiere hacer una reclamación en el SAT que sepa que ni siquiera se la está haciendo a Sony.


En vez de mejorar, vamos a peor.
[erick] escribió:
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema



Pues ya sabes, a llamar todas las semanas al SAT y a dar la brasa. Es la única forma de conseguir algo.


sefirothh deberían aprender, MS y Sony, de Nintendo que el porcentaje de averias seguramente esté en los margenes legales, en número de consolas, en tiempo de reparación, etc.
Pero bueno, es sintomático que Sony haya movido ficha y haya aumentado la garantía oficial, aunque esta bien, no es suficiente, lo lógico que se dejen de rollos e historias y acepten la normativa de los 2 años legales.
Yo sigo invitando a la gente que la tiene "perdida" en el SAT siga dando la coña.



estoy cansado de llamar al sat todas las semanas y siempre me salen con el mismo cuento, que no tienen stock y que hay que esperar, encima es un 902 asi que creo que me cobran algo la llamada

que se estropee la consola entra dentro de lo probable y no me cabrea, lo que si me cabrea y es inaceptable es que lleve 3 meses la consola en el sat

que alguien me explique como ponerles una denuncia en cosumo que no se como se hace
Yo lo que no entiendo es porque se tiene que hacer cargo la tienda de un producto defectuoso, que ella misma compro antes de venderte. Lo mas logico es que se haga cargo de la garantia el fabricante, digo yo. xDDDDD

Si entenderia que la tienda se encargara de tramitarte todo el tema hasta que te la repara el fabricante, pero no entiendo que el vendedor tenga que cargar con todo el marron.
BoXTeR escribió:Yo lo que no entiendo es porque se tiene que hacer cargo la tienda de un producto defectuoso, que ella misma compro antes de venderte. Lo mas logico es que se haga cargo de la garantia el fabricante, digo yo. xDDDDD

Si entenderia que la tienda se encargara de tramitarte todo el tema hasta que te la repara el fabricante, pero no entiendo que el vendedor tenga que cargar con todo el marron.


Supongo que la intención de la ley, es que el vendedor no se desentienda y le exija el al fabricante una garantía o tendrá que "apoquinar".
La verdad es que esta bien pero como en España es obligatorio que te den 2 años de garantia y si no te lo puedee dar sony te lo ha de dar la tienda donde la has comprado...
La verdad si no has obtenido la garantia es porque no te has esforzado del todo o porque sony o quien sea esta siendo ilegal y la verdad es que el sat de sony da bastante pena...
Si a mi se me estropea una consola y me dicen que solo me dan 1 año de garantía ya me preocupo yo de que Sony me la arregle gratis, sea por las buenas o por las malas, que no es que sea barata la consola.

Supongo que Sony dice misa con su año, pero si el cliente se pone tocapelotas tiene la ley de su parte. El que quiera que se conforme y el que no que se mueva para reclamar lo suyo.

Evidentemente, luego esta de la reparación donde no tienen que apalancarse 3 meses para arreglarte la consola. A mi me pasó con un disco duro que tardaba mucho y me acabaron dando uno nuevo una vez llamé al SAT para cagarme en ellos.
heat100 escribió:
[erick] escribió:
heat100 escribió:lo que tambien deberian hacer es compensar de alguna forma los que tenemos una pse en el sat, yo tengo una de las dos ps3s en el sat desde hace tres meses y al menos me la podrian mandar con algun juego o algo para compensar su retraso, a mi me la pela que not engan stock eso es su problema



Pues ya sabes, a llamar todas las semanas al SAT y a dar la brasa. Es la única forma de conseguir algo.


sefirothh deberían aprender, MS y Sony, de Nintendo que el porcentaje de averias seguramente esté en los margenes legales, en número de consolas, en tiempo de reparación, etc.
Pero bueno, es sintomático que Sony haya movido ficha y haya aumentado la garantía oficial, aunque esta bien, no es suficiente, lo lógico que se dejen de rollos e historias y acepten la normativa de los 2 años legales.
Yo sigo invitando a la gente que la tiene "perdida" en el SAT siga dando la coña.



estoy cansado de llamar al sat todas las semanas y siempre me salen con el mismo cuento, que no tienen stock y que hay que esperar, encima es un 902 asi que creo que me cobran algo la llamada

que se estropee la consola entra dentro de lo probable y no me cabrea, lo que si me cabrea y es inaceptable es que lleve 3 meses la consola en el sat

que alguien me explique como ponerles una denuncia en cosumo que no se como se hace


Busca en internet la OMIC de tu ciudad (directorio aquí), o el Departamento o Consejería responsable de Consumo en tu Comunidad Autónoma. Si tienen web, estará explicado ahí, y si no les puedes llamar, enviar un correo o acercarte y ellos te informan. Básicamente tendrás que completar un formulario explicando el caso y ellos le darán curso.
sefirothh escribió:Me parece lamentable todo este asunto.
No entiendo como una compañia como Sony puede dejar a un usuario tres meses sin consola y quedarse tan panchos. [boing]
Tampoco entiendo eso de 18 meses de garantia. En España son dos años de garantia por ley y eso es lo que hay les guste o no
En este asunto estan a años luz de Microsoft. Tres años de garantia y cambio por consola nueva sin rechistar si asi lo deseas. Y como mucho 15-20 dias sin consola y compensacion al canto


Lo que hace Sony es dar una garantía adicional voluntaria de 18 meses, en el que se entiende que durante esos 18 meses las faltas de conformidad ya se manifestaban desde el principio y no hace falta que el consumidor las pruebe, puesto que legalmente la garantía por llamarla de alguna manera "estricta" es de 6 meses, a partir de ahi, el consumidor ha de probar la falta de conformidad para que la empresa se haga cargo del producto. Ese tiempo de 6 meses es el tiempo mínimo y las empresas pueden establecer uno mayor si así lo desean, de ahí que determinadas marcas de automóviles den hasta 6 años de garantía voluntaria adicional. Sony da 18 meses y a partir de ahí hasta los 24 el comprador ha de probar la falta de conformidad.

Todos sabemos porqué Microsoft ha aumentado su garantía adicional voluntaria a 3 años.....
Se pongan como se pongan son 24 meses, no 18. Si con 20 meses ponen pegas a la OCU.
Javi5 escribió:Se pongan como se pongan son 24 meses, no 18. Si con 20 meses ponen pegas a la OCU.


Son 24 meses, debiendo probar desde el sexto mes la falta de conformidad, la garantia adicional de sony hace que se deba probar desde el mes 18, no desde el sexto, es decir, los primeros 18 meses se entiende que ya se daba el defecto desde el principio sin que el comprador deba probar nada....
Que lío de hilo, a ver, yo voy a poner solo información para que todo quede claro, no voy a opinar.

A fecha de hoy, porque el lunes pueden cambiar y pueden aumentar la garantía a mil años (o más)

PS3 60 GB: 1 año de garantía oficial + 6 meses adicionales desde esta semana, total: 18 meses, pasado ese tiempo, Sony no cubre la garantía de tu consola, con peritaje ni sin el, directamente el SAT te dice que la única opción que tienes es pagar 250 euros.

PS3 40 GB: 1 año de garantía oficial. Pasado este tiempo, el SAT la única solución que te da es entregar tu consola + dinero y te dan, supuestamente, una consola nueva.

Lo que dice PinkFloyder lo hace Sony para otros productos como los portátiles vaio, el primer año garantía total y a partir del mes 13 tienes que demostrar tú mediante un peritaje, que el portátil se ha roto por estar mal fabricado, en el SAT NUNCA, han accedido a ese peritaje ni nada, directamente pasada la garantía oficial, la solución que te dan es consola estropeada + dinero y te dan una nueva.



Por supuesto, el usuario, puede reclamar en Consumo, al Ayto de su Ciudad, a la Guardia Civil y/o a Ferdopa, y que lo solucionen a favor o en contra del usuario, pero de momento, la única garantía que da oficial Sony es la que he comentado antes.
81 respuestas
1, 2