Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.182
Online:
333
Hilos:
873.557
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

SONY aumenta 6 meses la garantía oficial de 1 año. (60 GB)

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

Buscavidas
STALKER

Fotos: 2

Mensajepor Buscavidas 17 May 2008 01:27

Yo pienso que Sony no nos está dando 6 meses más de garantía, sino que nos está quitando 6 meses de garantía, ya que deberían ser 2 años.

Shark
PS3+360 :)

Re:

Mensajepor Shark 17 May 2008 01:29

druim escribió:Y porque todo el mundo llama al SAT y no va a la tienda directamente?

Principalmente por la suma de 2 motivos:

- 1 En la tienda le dicen que llame al SAT
- 2 El resto de la gente llama al SAT

Y tb hay un 3er motivo:

- A veces al decirle al vendedor que se tiene que hacer cargo el, el intenta labarse las manos (o por desconocimiento o por interés personal). Pero no está en su derecho de hacerlo.

Buscavidas escribió:Yo pienso que Sony no nos está dando 6 meses más de garantía, sino que nos está quitando 6 meses de garantía, ya que deberían ser 2 años.

Has leido mi post en este hilo? Tiene una explicación sobre los 2 años de garantía y pq SONY ofrece menos.

hilo_sony-aumenta-6-meses-la-garantia-oficial-de-1-ano_1023626_s10#p1712070960
Imagen
Imagen

druim
1,2,3 toca la pared!

Mensajepor druim 17 May 2008 01:55

No tengo yo claro eso de que la tienda se tenga que hacer cargo durante los dos años. Pero bueno, si lo tienes tu tan claro será que es así.
Imagen
Imagen

Shark

Re:

Mensajepor Shark 17 May 2008 01:59

druim escribió:No tengo yo claro eso de que la tienda se tenga que hacer cargo durante los dos años. Pero bueno, si lo tienes tu tan claro será que es así.

No es que yo no tenga claro. Es que llevo un tiempo tratando el tema de la PS3 con consumo y leyendo al respecto. Pero si quieres entenderlo sólo tienes que leerte por ejemplo el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias" (o el anterior del 2003).
Imagen
Imagen

Buscavidas
STALKER

Fotos: 2

Mensajepor Buscavidas 17 May 2008 02:13

Shark escribió: Has leido mi post en este hilo? Tiene una explicación sobre los 2 años de garantía y pq SONY ofrece menos.

El problema no son las leyes, que en si, nos amparan, sino que el Estado no pone medios para que se cumplan, y de esa forma las grandes multinacionales hacen lo que quieren.

Shark

Re:

Mensajepor Shark 17 May 2008 02:21

Buscavidas escribió:
Shark escribió: Has leido mi post en este hilo? Tiene una explicación sobre los 2 años de garantía y pq SONY ofrece menos.

El problema no son las leyes, que en si, nos amparan, sino que el Estado no pone medios para que se cumplan, y de esa forma las grandes multinacionales hacen lo que quieren.

Yo creo que principalmente habría que informar a los compradores de sus derechos. Con que hubiera mayor predisposición a la denuncia ya no habría tanto problema :)
Imagen
Imagen

(X_X)
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor (X_X) 17 May 2008 02:22

druim escribió:Y porque todo el mundo llama al SAT y no va a la tienda directamente?

Básicamente PORQUE LA MAYORÍA NO TIENE NI PUTA IDEA DE SUS DERECHOS. Punto.

Shark, amigo... otra vez coincidimos en un hilo de garantías y van.... ¿cuantos van ya? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
¡¡ BASTA YA !!

Aprende a utilizar como se debe A VER y HABER

http://www.tinglado.net/tic/felipezayas ... index.html

Shark

Re: Re:

Mensajepor Shark 17 May 2008 02:24

(X_X) escribió:Shark, amigo... otra vez coincidimos en un hilo de garantías y van.... ¿cuantos van ya? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Tranqui tranqui, q todavía falta 1 para que estemos los de siempre

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Imagen

thinred
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor thinred 17 May 2008 03:08

druim escribió:No tengo yo claro eso de que la tienda se tenga que hacer cargo durante los dos años. Pero bueno, si lo tienes tu tan claro será que es así.

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Claro y cristalino [beer]

[erick]
Nylon smile

Mensajepor [erick] 17 May 2008 07:54

Es un tema complicado, yo he preguntado en varias tiendas, en todos los CI la respuesta es la misma, la garantía la da el fabricante, el CI da solo de garantía 15 días, que como es el CI si la traes al mes te la vamos a cambiar igual, curiosamente en una tienda GAME me dijeron que sí, que la tienda se tenía que hacer cargo de la consola en caso de que el fabricante no lo hiciera, siempre, claro está, dentro de esos 2 años de garantía.

Pero el tema importante, es que Sony empieza a reaccionar a las protestas de los usuarios y ha preferido ampliar esa garantía "oficial" de un año a 18 meses, aunque como dice Buscavidas nos siguen quitando 6 meses.

Yo creo que la ley nos da la razón y que son 2 años de garantía para nuestras consolas, lo que es lamentable que Sony sea tan poco honesta con sus usuarios, que al fin y al cabo somos los que pasamos por caja.
PS3: Metal Gear 4, Uncharted, Airblade (PS2), Metal Gear Solid Snake (PS) Spyro 3 (PS) PSP: -
360: BC: Rearmed , Halo 3, Descubriendo a los Robinsons , Braid, Gears of War, Psychonauts, Castle Crashers.
Wii: Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Sunshine (GC) Resident Evil Zero (GC).
DS: Mario Kart DS, Super Mario 64 DS, Final Fantasy III.
PC: Halo, Silverfall, Warcraft III, Medal of Honor: Airbone, Jade Empire, Timeshift, Crysis

PrevioSiguiente

Volver a General