TRASTARO escribió:¿Y de que 'equipo' {de sonido} estamos hablando?
El juego lo debes configurar a que este como 5.1 o 7.1 dentro de las opciones de sonido del juego, tambien debes configurar la salida de sonido HDMI de windows a que este en 5.1, eso lo haces desde el icono SONIDO. En resumen, para tener sonido 5.1 real debes tener, que la fuente de audio [un video o el videojuego] tenga los 6 canales independientes de sonido, y tener configurado el numero de bocinas a 6 canales. Cuando la fuente de sonido [un video o el videojuego] cuente solo con sonido estereo [dos canales independientes], puedes activar la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 en el aparato de sonido digital, y este creara un 5.1 simulado.
¿Que debemos entender por 'pack dolby'?
Para enviar el audio pregrabado en AC3 o DTS de un video al AVR HT por la salida de sonido digital [optica o coaxial o por HDMI] no es indispensable el tener un decodificador dolby-digital/DTS [ac3filter o ffdshow-tryouts], para hacer eso, basta con activar la funcion PASS-THROUGH en windows y en el reproductor multimedia que estes usando. Ya activado el PASS-THROUGH, windows enviara bit-a-bit y sin modificar los datos del streamd e audio codificado en AC3/dts y que sea el aparato receptor de audio digital el que se encargue de decodificar el audio.
micropro escribió:.. ¿entonces como puedo hacer para que me detecte el ampli o cambiar para que me deje poner 5.1 desde el hdmi?
TRASTARO escribió:.. SI aparece el televisor/monitor realiza una busqueda por google, que recuerdo que por ahi decian que cambiar en windows para permitir el cambiar a mas de 2 bocinas.
micropro escribió:..
Estube viendo por aqui por el foro lo que creo que dices se llama edid override: hilo_solucion-edid-override-sin-audio-digital-ati-hdmi-en-hd5xxx_1408197.
Pero la pagina es de 2010 y no me aclaro nada con el enlace a avs en ingles, ¿ has configurado antes algo haciendo el archivo edid override?
. TRASTARO escribió:En essencia SI ESO ES, los archivo *.inf traen informacion importante sobre el hardware y que usa el instalador de windows para configurar.

micropro escribió:
..y conecto por hdmi al ampli el pc, y del pc a la tele
TRASTARO escribió:micropro escribió:
..y conecto por hdmi al ampli el pc, y del pc a la tele
PC ---->[hdmi]----> AVR HT HDMI --->[hdmi]---->Televisor/monitor/proyector
TRASTARO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-receptor-a-v-y-5-1-ya-no-se-que-hacer_2072163
micropro escribió:Muchas gracias por respoderme tan rapido, el equipo es un yamaha rx-v365, mi placa base es una asrock z87 pro4, y mi grafica es una r9 280 ati, he probado tanto conectarlo por hdmi como por el optico, el pack dolby me referia a el paquete Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4], con esto ahora puedo sacar sonido desde el optico en dolby, el juego del que te hablo pone que es dolby digital, pero no me deja cambiar opciones del sonido mas alla de subirle la voz etc, y como te decia cuando le doy sobre propriedades en el hdmi, solo me muestra el stereo.
JSAURA escribió:micropro escribió:Muchas gracias por respoderme tan rapido, el equipo es un yamaha rx-v365, mi placa base es una asrock z87 pro4, y mi grafica es una r9 280 ati, he probado tanto conectarlo por hdmi como por el optico, el pack dolby me referia a el paquete Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4], con esto ahora puedo sacar sonido desde el optico en dolby, el juego del que te hablo pone que es dolby digital, pero no me deja cambiar opciones del sonido mas alla de subirle la voz etc, y como te decia cuando le doy sobre propriedades en el hdmi, solo me muestra el stereo.
El problema de todo es tu receptor. Tus entradas HDMI pasan directamente el audio al televisor sin ser procesadas por el receptor yamaha. La única manera de escuchar el sonido del pc por los altavoces es vía óptica desde la tarjeta de sonido integrada de la placa base.
http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=usa.yamaha.com&asset_id=35662
Yo cambié de receptor hace unos años debido a ese problema y no poder apreciar el sonido 5.1 sin codificar o DTS-masteraudio etc....
un saludo.
TRASTARO escribió:Por nada.
micropro escribió:..¿ ..la ASUS Xonar DG 5.1 oire por optico el sonido real , o tendre que hacerle algun apaño?
TRASTARO escribió:micropro escribió:..¿ ..la ASUS Xonar DG 5.1 oire por optico el sonido real , o tendre que hacerle algun apaño?
No entiendo la pregunta, sera que seas mas especifico, 'oir REAL por el optico', ¿que si recodifica el sonido de los juegos a DTS o a Dolby Digital?
TRASTARO escribió:Difine 'tan real', ¿le faltan tonos, no se escuchan los sonidos bajos?, porque ya podriamos pensar una mala ecualizacion, si usa la decodificacion por software [un decoder en la PC decodifica el sonido DTS/DD] o bien, el equipo de sonido no esta bien ajustado o es de mala calidad.
Que aparato de sonido conectas a la PC y con que conexion, ¿digital o analoga?
micropro escribió:TRASTARO escribió:Difine 'tan real', ¿le faltan tonos, no se escuchan los sonidos bajos?, porque ya podriamos pensar una mala ecualizacion, si usa la decodificacion por software [un decoder en la PC decodifica el sonido DTS/DD] o bien, el equipo de sonido no esta bien ajustado o es de mala calidad.
Que aparato de sonido conectas a la PC y con que conexion, ¿digital o analoga?
No se escuchan los altavoces de atras bien, como si se oyeran flojo, en cambio si pongo la misma pelicula directamente desde la tele, que lo tengo conectado tambien por optico al mismo ampli, si se oye bien, mi intencion es reproducirlo todo desde el pc, y el otro fallo es en los juegos, que le faltan tonos, y no se oyen las voces cuando hablan en los videos, la conexion es digital, en los dos casos por el optico.