[SOLUCIONADO] Recuperar Lite-On de un mal borrado (l-o-eras)

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
demonh3x
Adicto
289 mensajes
desde jul 2006
en Castellón

kytu escribió:no me a funcionado

Que parte de todo el proceso no te ha funcionado? te ha llegado a reconocer el FLASH CHIP? o si que te lo reconoce pero despues de haberlo escrito el firmware otra vez (con el asistente del dosflash) no te va el lector (no expulsa la bandeja? o no lee originales/copias de seguridad?)

kytu escribió:sige preguntando aber si hayamos la solucion xD

Prueba a cambiar el parametro [FLASH TYPE] a 0 ("0 for normal handling") y [SEND ATAPI DEVICE RESET] a 0 ("0 for no").

Además asegurate de que el lector lo hayas borrado con l-o-eras y que te devuelve el estado 0x72 justo antes de ejecutar el dosflash.

kytu
Ryuk segun Yotsuba
3.121 mensajes
y 2 fotos
desde may 2007
en Barcelona

el l-o-eras devuelve el status FF80 siempre, por mas veces k lo agas y el dosflash nor econoce ni el lector, antes si lo reconocia, pero ahroa ya no, y estoy seguro de k los lectores muriron por una mala escritura, nada de hardware

demonh3x
Adicto
289 mensajes
desde jul 2006
en Castellón

kytu escribió:el l-o-eras devuelve el status FF80 siempre, por mas veces k lo agas

A eso me referia, has de hacer que te dé status 72. Prueba apagando el lector, reiniciando el PC. Y haciendo varias veces el l-o-eras. En algun momento te ha de dar status 72.

kytu
Ryuk segun Yotsuba
3.121 mensajes
y 2 fotos
desde may 2007
en Barcelona

hice un bucle con el l-o-eras y no dio nunca estatus 72, ni apagando ni nada

demonh3x
Adicto
289 mensajes
desde jul 2006
en Castellón

kytu escribió:hice un bucle

ein? a que te refieres? a ejecutarlo varias veces seguidas? si fué eso... comprobabas el estado que te daba antes de volver a ejecutarlo?
Esque si tienes el lector en estado 0x72 y le das otra vez a l-o-eras creo que podia cambiar de estado.

Prueba tambien a hacer el borrado (l-o-eras) desde el dosflash... tiene la opcion:
Código: Seleccionar todo
DOSFLASH LiteOn Extended Command Set
DOSFLASH [LITEON] [E|K] [PORT] [COM PORT] [INQUIRY FILE] [IDENTIFY FILE]
         [KEY FILE] [DUMMY FILE]
                 LITEON: Set drive type to LiteOn
                      E: Geremia's LiteOn Erase
                      K: Geremia's LiteOn DvdKey
                   PORT: Port to send command to e.g. 0970
               COM PORT: number of COM port to receive drive key data
                         e.g. 1, 2, 3 or 4
           INQUIRY FILE: File name for inquiry data
          IDENTIFY FILE: File name for identify data
               KEY FILE: File name for key data
             DUMMY FILE: File name for dummy firmware data
All numbers are intepreted as hex values!

"dosflash LITEON E [PORT]"

kytu
Ryuk segun Yotsuba
3.121 mensajes
y 2 fotos
desde may 2007
en Barcelona

tambien e provado la opcion e y nada, un bucle con programacion bat

@echo off
:borrar
l-o-eras EC00
goto borrar

y siempre sale status FF80

demonh3x
Adicto
289 mensajes
desde jul 2006
en Castellón

kytu escribió:tambien e provado la opcion e y nada, un bucle con programacion bat

@echo off
:borrar
l-o-eras EC00
goto borrar

y siempre sale status FF80

No te compliques tanto, normalmente a la segunda vez que haces el l-o-eras ya sale 0x72. Sino. Apagas, vuelves a encender y pruebas. Prueba con lo del dosflash tambien.

kytu
Ryuk segun Yotsuba
3.121 mensajes
y 2 fotos
desde may 2007
en Barcelona

si hice el bucle fue xk lo hacia 15 veces y ninguna funcionaba, y dije, aber si por fuerza bruta sale alguna vez xD

AlexFC
Habitual
43 mensajes
desde sep 2009

a mi sin embargo me sale el status 0x72 a la segunda y cuando voy a escribir como tu dijistes escribe bien
bank1 ok
bank2 ok
bank3 ok

pero despues me encuentro que sigue sin abrir la bandeja, pues ago entonces lo qe dijistes... ejecuto el dosflash( una vez el lector reiniciado) y no me reconoce el lector... apago y enciendo el lector, ejecuto nuevamente el dosflash e igualmente sigue sin reconocermelo... para que me lo reconozca tengo que utilizar de nuevo el l-o-eras pero entonces de nuevo se borra todo y me aparece size flash : 0 byte ... le doy a la w de write y unkown flash chip!! ya no se que hacer... aver si puedes ayudarme demon... muchas gracias!

demonh3x
Adicto
289 mensajes
desde jul 2006
en Castellón

AlexFC escribió:a mi sin embargo me sale el status 0x72 a la segunda y cuando voy a escribir como tu dijistes escribe bien
bank1 ok
bank2 ok
bank3 ok

pero despues me encuentro que sigue sin abrir la bandeja, pues ago entonces lo qe dijistes... ejecuto el dosflash( una vez el lector reiniciado) y no me reconoce el lector... apago y enciendo el lector, ejecuto nuevamente el dosflash e igualmente sigue sin reconocermelo... para que me lo reconozca tengo que utilizar de nuevo el l-o-eras pero entonces de nuevo se borra todo y me aparece size flash : 0 byte ... le doy a la w de write y unkown flash chip!! ya no se que hacer... aver si puedes ayudarme demon... muchas gracias!

demonh3x escribió:Asi que pruebo a ponerle los siguientes parametros:

"dosflash w 09F0 1 A0 2 1 4 lite_cfw.bin 1"

Y al probar con esos argumentos, automáticamente se pone a escribir el fimware, vuelvo a ejecutar "dosflash" y ya me reconocía el "Vendor ID" = 0xEF, el "Device ID" = 0x11, el "Flash Chip Name" = "Winbond..." y el "Size" = 262144 bytes.

Así no lo había escrito bien.

Entonces supongo que si ya me reconoce el tipo de chip y todo eso, puedo volver a escribir nomalmente el firmware.

Cuando hagas el comando "dosflash w 09F0 1 A0 2 1 4 lite_cfw.bin 1" escribirá algo y ya reconocerá el FLASH CHIP. Ahora es el momento de escribir normalmente el firmware desde dosflash (ejecutando "dosflash" a secas: como al final de este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113).

PD: No hace falta que seas tan pesado. 1 Hilo nuevo, 1 mensaje aqui y 1 MP... me parece excesivo. [rtfm]

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores