[solucion sin dongle] - para reparar brick VSH.self

Bueno casi he perdido toda my noche por culpa de este brick pero al final siempre he conseguido encontrar la solucion de repararlo ..

Todo derivado a este tutorial ..
http://www.elotrolado.net/hilo_carga-de-juegos-psx-psn-en-3-55_1694329

Pues en la parte final al cambiar el fichero VSH.self con el multi man me dió el brick de la pantalla roja y problema grave ..

Pues me he quedao a 2 velas con una consola nueva de 4 meses he pensao XD mandarla a sat con el CFW kmeaw ademas no encuentro la factura por ningun lado ..

Despues me he imaginao bueno esto con un recovery instalando otra vez la version 3.55 original y despues meterle de nuevo el 3.55kmeaw esto se resuelve ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

MADRE MIA otro susto ... no me entra en recovery menu [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muy preocupado empezé a buscar en internet y abri otro hilo aqui pediento ayuda ...

Pero despues quando el colega basslover me ha comentando que no era um brick grave pues me dejé de preocupar y de estar en aquel estado de panico y empezé a pensar ..

joder donde hay un problema hay una solucion ...

Y el problema estava en el cable HDMI por mucho tonto que parezca si era el motivo porque no me valia el menu del recovery [boing] [boing]

He conectado el cable SCART y entonces VOILá me ha aprecido el menu recovery ...

Bueno solamente hay que instalar el firmware original desde el recovery , aceptar la opcion REBUILD HARD DRIVRE y ya está tarda como unos 10 minutos aproximandamente todo el processo y briqueo resuelto sin dongles ni nada ...

y espero que sea util esta info para algunos que se vean en el momento desesperados .. salu2

EDITO - pero haora me surge una cosa curiosa hahahahahahaha al haber instalado el firmware oficial me siguem rulando los programas homebrew, me funciona el multiman y el emulador de snes ... y eso que aun no he instalado ningun custom firmware despues del brick ... haora estoy bajando de nuevo el rebug 3.55.2 para instalarlo ... no compreendo si me dize en informaciones de sistema que tiene firmware 3.55 ... y no 3.55 kmeaw ó rebug como antes me decia ... ademas me deja instalar apks ... no compreendo porque despues de uns firmware oficial consitinua executando homebrews ????
diabo69 escribió:
EDITO - pero haora me surge una cosa curiosa hahahahahahaha al haber instalado el firmware oficial me siguem rulando los programas homebrew, me funciona el multiman y el emulador de snes ... y eso que aun no he instalado ningun custom firmware despues del brick ...


Loa homebrew te funcionan por que estan firmados con las claves de 3.55, por eso te funcionan en Ofw [carcajad] yo tambien me lo pregunte en su dia, y yo mismo me di la solución [carcajad]
TioGollum escribió:
diabo69 escribió:
EDITO - pero haora me surge una cosa curiosa hahahahahahaha al haber instalado el firmware oficial me siguem rulando los programas homebrew, me funciona el multiman y el emulador de snes ... y eso que aun no he instalado ningun custom firmware despues del brick ...


Loa homebrew te funcionan por que estan firmados con las claves de 3.55, por eso te funcionan en Ofw [carcajad] yo tambien me lo pregunte en su dia, y yo mismo me di la solución [carcajad]


si ya me habia aclarado otro user gracias ... es que no sabia para decir la verdad ... pero sy los homebrews como emuladores funcionan en firmwares originales para que un custom firmware ? digo por my porque si no fuera por los emuladores no tendria ningun custom firmware porque la maioria de los juegos, juego todos en la otra ps3 con el ultimo firmware de sony 4.0 para poder disfrutar del online .pero en esa aun no he trasteado para nada de nada y ni sikiera voy a trastear con ella :)
pues menudo susto macho!

gracias por la info!
diabo69 escribió:
TioGollum escribió:
diabo69 escribió:
EDITO - pero haora me surge una cosa curiosa hahahahahahaha al haber instalado el firmware oficial me siguem rulando los programas homebrew, me funciona el multiman y el emulador de snes ... y eso que aun no he instalado ningun custom firmware despues del brick ...


Loa homebrew te funcionan por que estan firmados con las claves de 3.55, por eso te funcionan en Ofw [carcajad] yo tambien me lo pregunte en su dia, y yo mismo me di la solución [carcajad]


si ya me habia aclarado otro user gracias ... es que no sabia para decir la verdad ... pero sy los homebrews como emuladores funcionan en firmwares originales para que un custom firmware ? digo por my porque si no fuera por los emuladores no tendria ningun custom firmware porque la maioria de los juegos, juego todos en la otra ps3 con el ultimo firmware de sony 4.0 para poder disfrutar del online .pero en esa aun no he trasteado para nada de nada y ni sikiera voy a trastear con ella :)


Pues porque si usas OFW 3.55 solo podras ejecutar lo que tenias instalado en el CFW 3.55 pero no podrás instalar nuevos pkg´s además si instalas firmwares oficiales superiores a OFW3.55 ya no sirven los programas/juegos porque cambiaron las firmas.
juas juas juas ... yo me acuerdo que my primer custom firmware fué el debug 3.5.5.1 pero no me ha gustado y en ese tiempo un colega mio que dijo que el KMEAW era mucho mejor y más estable ... y si es verdad , los juegos tardan menos en cargar y el multiman en CFW3.55 no se congela a vezes como en 3.5.5.1 debug .. bueno le deje la consola y me instaló el kmeaw y todo perfecto ..

Pero esta noche no me ha dejato instalar Oficial firmware desde el recovery ... despues para poder instalar de nuevo el kmeaw no me ha dejao , pues he leido que se necesistava desinstalar algunas cosas de la version rebug ..

y eso lo hize saké todo lo del rebug incluso puse la consola en modo normal ... y he eliminado todos los programas y en el recovery he socorrido a la opcion de arreglar los datos de la consola y del disco duro ..me ha funcionado y me ha dejado instalar el firmware oficial por completo ...

Pero al instalar el kmeaw 3.55 desde recovery este me carga el update aste en la preparacion va asta 45% muy despacio y despues asta al cien en un tiron , y el la parte de reenciar la consola para instalar el CFW pues cuando llega al 32% se dá un tiron asta al 100% y quando miro la consola pues no tiene custom firmware ninguno .. hize el paso una y una vez pero solo me acepta custom firmware 3.5.5.2 rebug ...

Ai alguna forma especial de quitar este firmware ??
diabo69 escribió:
Ai alguna forma especial de quitar este firmware ??


Un dongle entras en factory mode y a partir de ahi usas lv2diag.self para el modo servicio y el PS3UPDATE.PUP del firmware io CWF que quieras...

Luego sales con el lv2diag.self File2 y ya esta
6 respuestas