Carga de juegos PSX-PSN en 3.55

Bueno me imagino que esto no es una noticia ya que tiene mas de 20 dias...

despues de que salieron los fix de algunos juegos nuevos asi como el poder activar los juegos de psn, ahora tambien los juegos de PSX-PSN....

el problema es que es muy engorroso y quisiera saber si alguien puede explicarlo mas sencillo

dejo un extracto del tutorial
PASOS:


1- Instalar la aplicación reActPSN.pkg que dejo aqui: http://www.megaupload.com/?d=2R1EZA2M
2- Instalar la aplicación dev_blind.pkg de aqui:
para 3.41:http://www.megaupload.com/?d=HN9FVND0
para 3.55: http://www.megaupload.com/?d=AYWE1AXW
3- En este paso uno inicia la aplicación reActPSN con la pendrive colocada en el puerto mas cercano al lector el de la derecha inicia la aplicación manteniendo el boton R1 del joystick por 6 segundos, la pantalla del mointor solo queda en negro, no sale absolutamente nada en la pantalla al iniciar dicha aplicación y se regresa al xmb del ps3.
4- Desconectamos la pendrive de la ps3 "NO" apagar la ps3.
Nos dirigimos a la pc y conectamos la pendrive y observaremos que al haber hecho el paso 3 en la raíz de nuestra pendrive se crea una carpeta llamada "reActPSN", bueno es un respaldo del aplicación del mismo nombre asi que asi la dejamos no la borramos ni nada solo hay que crear en la raíz de la pendrive la capeta con el nombre "exdata" junto a la mencionada arriba
Explicación: ¿Porque se hace esto?"

Porque dentro de esta carpeta exdata vamos a guardar los archivos que activan o crean como se le diga la licencia del juego, estos archivos son extensión .rap, entonces si uno quiere instalar un pkg de algun juego de la psn ya sea de psone o dlc etc. tiene que estar a parte dentro de esa carpeta "exdata" dicho archivo sino no se activa el contenido, en resumen hay que tener el pkg del juego que tiene que estar en la raiz como todos sabemos de la pendrive y el archivo .rap del pkg, dentro de la carpeta "exdata".
Seguimos con los pasos

5- Una vez que uno ya tiene en la raiz de la pendrive el pkg del juego (pueden ser varios ya sabemos eso) y los archivo .rap que activan la licencia dentro de la carpeta "exdata" procedemos a descargar "vsh.self Patched for reActPSN2.0" de aqui:http://www.megaupload.com/?d=KX98U6JG
6- Este paso es "muy" importante, ya cuando uno descomprime el rar del paso 5 puede observar que dentro se encuentran 5 carpetas y cada una con el nombre da cada cfw o ofw en el caso de 3.41, bueno dentro se encuentran un archivo llamado "vsh.self" este lo colocamos en la raiz de la pendrive, recuerden que es el que esta dentro de la carpeta con el nombre de su cfw.
¿porque? para facilitar su cambio en el paso 7 que sigue a continuación
7- Ahora si volvemos a colocar la pendrive en la ps3 en el puerto de la derecha recuerden el mas cercano a la lectora, y ahora iniciamos la aplicacion dev_blind que deje en el paso 2 (descargan el de su versión 3.41 o 3.55) no sale un mensaje le presionamos que si y luego otro mensaje que dice que si uno desea montar la carpeta dev_blind y tambien aceptamos (si) salimos de la aplicación con O (circulo) y nos dirigimos a multiman o filemanager el que utilizen o ya sea por ftp( en este caso no era necesario colocar el archivo vsh.self a la pendrive ya que lo cambiamos desde la pc hacia la ps3)
8- Entran en el administrador de archivos de multiman, el file manager ftp a la siguiente ruta:
dev_blind/vsh/module/vsh.self<---------------se elimina este archivo y se reemplaza por el que colocamos en la pendrive el "vsh.self"
NOTA: NO hay que tener ningun spoof o algo parecido al cambiar dicho archivo que puede ocasionar un pantallazo rojo etc. y para Rebug se cambia el vs.self y tambien los otros dos archivos: vsh.self.cexsp y vsh.self.swp

9- Reiniciamos la ps3 despues de hacer lo mencionado en el paso 8
10- Ahora hay que crear un nuevo usuario con el nombre de "aa", entrar en ese usuario y ejecutamos nuevamente la aplicación reActPSN (recordar que en todo este procedimiento de este paso hay que tener la pendrive conectada porque hay estan los archivos .rip que activan el contenido del pkg), bueno despues de ejecutar dicha aplicación la ps3 se reinicia sola y observaremos que el usuario "aa" cambia a "reActPSN v2.0 XrifQedat" (X hace referncia a los archivos .rip que fueron activados o sea las licencias que se activaron o han generado) ahora solo hay que entrar en esa cuenta instalar el pkg y ejecutar nuestro juego y deja de salir el mensaje de que hay que conecatrse a la psn para activar dicho contenido
Fantastico tuto mi amigo... definitivamente adecuado para nosotros los menos experimentados!!!! Ya lo probe y funciona a totalidad.
no que esto generaba brick? es solo una pregunta ya que lo he leido en otras partes, pero no me atrevo a probarlo... ajejjejejje

saludos y gracias por la molestia, que juegos han probado?
shin-gori escribió:no que esto generaba brick? es solo una pregunta ya que lo he leido en otras partes, pero no me atrevo a probarlo... ajejjejejje

saludos y gracias por la molestia, que juegos han probado?

creo que para las PS3 FAT de 256 Mb de NAND puede provocar bricks la noticia la vi en ps3hax.net, en ingles claro.
pues yo lo hice en una CECHA01 de 60GB (FAT de 256 NAND) y sin errores ni brickeo,
pero la cuestión es que si tiene kmeaw y nunca te has logueado en PSN no va a funcionar.

yo nunca me habia logueado y tuve que instalar REBUG 3.55 2 y ya active 5 DLCS y van muy bien sin errores.

Saludos
Excelente... Voy a probar a ver como funka...
Esto también funciona para CFW 3.41 verdad? podías cambiar el titulo que se tiende a creer que solo es para 3.55

Como dices tu es un poco engorroso, a ver si algún makina lo simplifica mas que los novatos se nos complica un poco.

Gracias por la info y el tutorial.
A mi lo de tocar la dev, flash y cosas vitales de la ps3 me hecha para atras, demasiado riesgo. Prefiero jugar en un simple emulador de pc y no arriesgarme. Si fuera para ps3 aun, pero para psx no se yo si merece la pena.
SECHI escribió:A mi lo de tocar la dev, flash y cosas vitales de la ps3 me hecha para atras, demasiado riesgo. Prefiero jugar en un simple emulador de pc y no arriesgarme. Si fuera para ps3 aun, pero para psx no se yo si merece la pena.


+1, tanto riesgo no merece la pena para la poca novedad que aporta este método.
pues aparte de poder jugar con los juegos de psx

se puede jugar a cualquier juego de la PSN y DLC de de juegos de ps3

yo hice todo el metodo la verdad al hacerlo es muy sencillo pero lamentablemente no tuve exito
porque yo tengo kmeaw y se necesita haber entrado alguna vez en la psn desde la ps3
Funcionando Crash Team Racing. Gracias [plas]
NeoRyoga escribió:pues aparte de poder jugar con los juegos de psx

se puede jugar a cualquier juego de la PSN y DLC de de juegos de ps3

yo hice todo el metodo la verdad al hacerlo es muy sencillo pero lamentablemente no tuve exito
porque yo tengo kmeaw y se necesita haber entrado alguna vez en la psn desde la ps3


puedes instalar rebug y conectar a la psn (o eso dice en el manual si no as logueado nunca a la psn y te da el error)
Como puede uno saber si tiene instalado debug o rebug.. perdón por la ignorancia... XD
olas soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas , antes tenia un jailbreak de 3.41 y fue con ese que me meti a psn , pero ahora actualice a 3.55 kmeaw y nose si de todas formas servirá en mi ps3 ?? o tendré que instalar el REBUG 3.55 ???
con rebug el de mi firma te ira pero es otro turorial empieza por ponerte el mio
aver tonces ...... tengo que instalar el cfw 3.55.2 rebug para poder utilizar el reactPSN y los DLC's ... una sola pregunta despues podre volver al cfw que tenia o tendre que quedarme en rebug ???? ( solo lo digo por si no me gusta el rebug eso es todo ... )
luxizam escribió:Como puede uno saber si tiene instalado debug o rebug.. perdón por la ignorancia... XD


Hay dos formas faciles de saberlo:
Si el icono de la store es azul la consola es debug, si es de color rojo es rebug
Al encenderse si pone ps3 es debug, si pone rebug es rebug

Saludos
(mensaje borrado)
la verdad es que si se echa en falta un tuto que explique como dios manda las opciones que hay para carga de psn/psx.

yo me he leido 10 veces lo publicado en el primer post y sigo sin atreverme a intentarlo, porque hay varias cosas que no me quedan nada claras. coño, y que no esta bien redactado.

peligro real de brick? solo para determinados cfw? despues de toda la historia si resulta que nunca has entrado en psn, no sirve para nada? que haces entonces ? con un TrueBlue dices adios a todas estas penas tambien ? ventajas e inconvenientes entre 3.55 kmeaw y rebug ?

se echa de menos a los tuto-master XD

gracias al autor por compartir la info [oki] y a ver si alguien se anima a hacer uno de los tutos que caracteriza eol
Para quien se quede con el problema de la pantalla roja y no aparezca el menu recovery aqui la soluciona ..

hilo_solucion-sin-dongle-para-reparar-brick-vsh-self_1726412#p1727814114
NeoRyoga escribió:........pero lamentablemente no tuve exito
porque yo tengo kmeaw y se necesita haber entrado alguna vez en la psn desde la ps3....


No es cierto XD
Mobutu16 escribió:
NeoRyoga escribió:........pero lamentablemente no tuve exito
porque yo tengo kmeaw y se necesita haber entrado alguna vez en la psn desde la ps3....


No es cierto XD

¿Entonces a ti te funciono en kmeaw sin conectarte nunca a psn?
basslover escribió:
Mobutu16 escribió:
NeoRyoga escribió:........pero lamentablemente no tuve exito
porque yo tengo kmeaw y se necesita haber entrado alguna vez en la psn desde la ps3....


No es cierto XD

¿Entonces a ti te funciono en kmeaw sin conectarte nunca a psn?



yo nunca me habia conectao al psn con esa consola ... por eso cogi el semibrick de la pantalla roja despues de haber cambiado los ficheros VSH.self.
podrian subir todos los archivos nuevamente?
porque megaupload ya es historia :(
RoBoCoP escribió:podrian subir todos los archivos nuevamente?
porque megaupload ya es historia :(

A fileserve o filesonic [carcajad] Mal chiste
24 respuestas